¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es EXTRAORDINARIAMENTE FALSO. Ningún discípulo de Jesucristo creía que él fuera DIOS.
La "deidad" de Jesús fué la fuente misma de la apostasía:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.
Resulta que el arrianismo como tal no existe sino hasta unos 200 o 300 años después de los discípulos directos de Jesús. Como prueba de que la Divinidad de Jesús fue la fuente del cristianismo, podemos mencionar, entre otros, 1 Juan 5:20.

Imagínate, qué irónico que el hombre rico le pregunta al que es la Vida Eterna, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?

Marcos 10
17 Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

La respuesta que dió Jesús fue apropiada para guiar a este hombre al conocimiento de Quién es Jesús.

"Si sólo Dios es bueno, ¿por qué me llamas bueno."

La lección era, 'si tan sólo supieras, el que justamente llamas bueno, él te podría dar esa vida eterna.' Algo parecido a lo que le dijo a la samaritana, 'si tan sólo supieras quién te pide de beber, tú le pedirías, y él te daría agua que da vida.'

Pero en su incredulidad, a diferencia de la samaritana, el hombre rico no comprendió todo lo que Jesús le dijo, y desilusionado se fue.

Como ves, el meollo del asunto es la vida eterna.

Buena reflexión Eddy,

Por eso tambien cuando YAhshua fue cuestionado de lo más que le faltaría al hombre rico, YAHshua terminó diciendo. ¡LUEGO VEN Y SIGUEME!

Pero hay personas que se la pasan diciendo que YAhshua intentó decir que Elohim era el bueno, y que YAhshua no era el bueno... mira nada más hasta donde tienen que llegar por alta índice de incredulidad.

¿Cómo iba a pedir YAHshua EL VERADERO, que lo SIGUIERAN, siendo que el único bueno es Elohim?

¿Acaso debería uno seguir al malo o al que no era bueno?

R: ¡Por supuesto que no!... YAHshua era el mismo Elohim, y el NO NEGÓ no serlo, pero los incrédulos no lo reconocen; aun viendo que Tomás lo RECONOCIÓ como SU ELOHIM.

El colmo de las cosas es:

Que le llaman a YAHshua "el Cordero" sin haberlo dicho YAHshua, solo los apóstoles. Pero no le llaman "su Elohim", aún confirmándose por Tomás... aún así.

Buena reflexión Eddy,

Por eso tambien cuando YAhshua fue cuestionado de lo más que le faltaría al hombre rico, YAHshua terminó diciendo. ¡LUEGO VEN Y SIGUEME!

Pero hay personas que se la pasan diciendo que YAhshua intentó decir que Elohim era el bueno, y que YAhshua no era el bueno... mira nada más hasta donde tienen que llegar por alta índice de incredulidad.

¿Pero quién es más incrédulo, el que cambia lo que Jesús dijo para adecuarlo a sus creencias o el que cree lo que dijo y cambia su creencia si no está de acuerdo a lo que dijo?

¡Qué interpretación ridícula!
Pero si está claro el pasaje, no hace falta interpretar nada.
Él claramente dijo no ser Dios al negar que se lo llamara "bueno" diciendo que ese calificativo solo le corresponde a Dios.
Viniendo ese comentario de un TJ no me sorprende para nada. Lo único que te falta aclarar es, si el calificativo de "bueno" sólo le corresponde a Dios, ¿por qué Jesús se hace llamar "el buen pastor"? A ver si respondes eso coherentemente.

Además, fuera que uno viera un solo versículo donde aparentemente dijera no ser Dios. Pero no es así.
Está por toda la Biblia. Dijo que el Padre era mayor que él, dijo que "tú eres" el único Dios verdadero (excluyéndose a sí mismo) y en muchos otros pasajes, como por ejemplo donde dice que Dios no puede ser tentado por el mal y él si lo fue, Etc. Etc. Etc.

Por ejemplo, también, cuando oraba ¿a quién oraba?

¿Por qué son tan rebeldes, con el corazón endurecido como una piedra, y no creen a Dios, en lo que Él ha revelado en su Palabra escrita?

¿Pero quién es más incrédulo, el que cambia lo que Jesús dijo para adecuarlo a sus creencias o el que cree lo que dijo y cambia su creencia si no está de acuerdo a lo que dijo?

Es que tu dices que CLARAMENTE el Mesías dice que el no es bueno en ese pasaje. Y yo no veo por ningun lado donde eso diga el Mesías en ese pasaje. De hecho ni tu lo ves, pero lamentablemente tu mente está prejuiciada a creer que ahí lo afirma.

El afirmar OTRA cosa como bueno, no significa que UNO NO SEA BUENO TAMBIEN, o la MISMA COSA

Yo pregunto, una situación hipotética:

¿Si tienen a Atanasio y Constantino por un lado diciendo "Jesús", "El Padre" y "El Espíritu Santo" los tres son Dios por igual, al mismo nivel y a Jesús por otro lado diciendo "el Padre es mayor que yo" y "el Padre es el único Dios verdadero", a quién le creen?

Además, fuera que uno viera un solo versículo donde aparentemente dijera no ser Dios. Pero no es así.
Está por toda la Biblia. Dijo que el Padre era mayor que él, dijo que "tú eres" el único Dios verdadero (excluyéndose a sí mismo) y en muchos otros pasajes, como por ejemplo donde dice que Dios no puede ser tentado por el mal y él si lo fue, Etc. Etc. Etc.

1. Cuando YAHshua dice que el Padre es mayor que él, no está diciendo para nada que el no sea el mismo Elohim. SON DOS COSAS DIFERENTES A SEÑALAR.

2. Cuando YAHshua dice que Elohim es UNICO Y VERDADERO, no niega que el no sea ese Elohim. NO HAY QUE ALAGAR LAS COSAS.

3. ¿Y dónde dice que Elohim no puede ser tentado por el mal? YAHshua NUNCA FUE TENTADO POR EL MAL.

Viniendo ese comentario de un TJ no me sorprende para nada. Lo único que te falta aclarar es, si el calificativo de "bueno" sólo le corresponde a Dios, ¿por qué Jesús se hace llamar "el buen pastor"? A ver si respondes eso coherentemente.

Aparte de ser un ad-hominen lo que dices es absolutamente falso.
Pero sigue ignorando, total qué le hace una mancha más a la cebra.

Yo pregunto, una situación hipotética:

¿Si tienen a Atanasio y Constantino por un lado diciendo "Jesús", "El Padre" y "El Espíritu Santo" los tres son Dios por igual, al mismo nivel y a Jesús por otro lado diciendo "el Padre es mayor que yo" y "el Padre es el único Dios verdadero", a quién le creen?

Pues a YAHShua. ¿A quién mas?

Ahora, si ves que un siervo de él le dice "mi Elohim", y YAHshua lo reconoce como cierto, hasta le llama BENDITOS. ¿Vas a negar que YAHshua es el mismo Elohim aun sabiendo que Tomás le dijo así?

Porque resulta que el mismo YAHshua NUNCA NIEGA SER ELOHIM.

Es que tu dices que CLARAMENTE el Mesías dice que el no es bueno en ese pasaje. Y yo no veo por ningun lado donde eso diga el Mesías en ese pasaje. De hecho ni tu lo ves, pero lamentablemente tu mente está prejuiciada a creer que ahí lo afirma.

El afirmar OTRA cosa como bueno, no significa que UNO NO SEA BUENO TAMBIEN, o la MISMA COSA

Dice claramente que no lo llame bueno, porque lo reprende por hacerlo.

A mí también me sorprendió cuando lo leí, y por un tiempo no lo entendí.
Hasta que luego pude entender más sobre Jesús, y es lo que expliqué en el mensaje #69295.

Tómalo o déjalo.
Al fin eso es lo único que uno puede hacer con la Palabra de Dios, tomarla o dejarla.
Discutir con Dios es algo inútil.

Pues a YAHShua. ¿A quién mas?

Ahora, si ves que un siervo de él le dice "mi Elohim", y YAHshua lo reconoce como cierto, hasta le llama BENDITOS. ¿Vas a negar que YAHshua es el mismo Elohim aun sabiendo que Tomás le dijo así?

Porque resulta que el mismo YAHshua NUNCA NIEGA SER ELOHIM.

No sé quién es Yhaschua.

Dice claramente que no lo llame bueno, porque lo reprende por hacerlo.

A mí también me sorprendió cuando lo leí, y por un tiempo no lo entendí.
Hasta que luego pude entender más sobre Jesús, y es lo que expliqué en el mensaje #69295.

Tómalo o déjalo.
Al fin eso es lo único que uno puede hacer con la Palabra de Dios, tomarla o dejarla.
Discutir con Dios es algo inútil.

Pon ese versiculo donde señale lo que tu dices y lo enmarqué en rojo, por favor.

Aguardo a que lo pegues.

Todos esos ejemplos que mencionas no socavan la Divinidad de Jesús, sino apuntan a su humanidad. Al despojarse temporalmente de sus prerrogativas divinas, se hizo hombre para ser semejante a nosotros, y es desde esa condición de hombre que Jesús decía que el Padre era mayor que él, que le oraba al Padre, etc, etc.

Pon ese versiculo donde señale lo que tu dices y lo enmarqué en rojo, por favor.

Aguardo a que lo pegues.

Ya lo conoces.
Hay tres versículos de esos (probablemente relatando el mismo hecho).

Todos esos ejemplos que mencionas no socavan la Divinidad de Jesús, sino apuntan a su humanidad. Al despojarse temporalmente de sus prerrogativas divinas, se hizo hombre para ser semejante a nosotros, y es desde esa condición de hombre que Jesús decía que el Padre era mayor que él, que le oraba al Padre, etc, etc.

Noto que desconoces la doctrina que dices defender. Según el trinitarismo Jesús nunca se despojó de atributos divinos porque sino (dicen ellos mismos) dejaría de ser Dios.

Por eso, necesitan instruirse. Debaten y debaten sin siquiera saber qué es lo que defienden.
No me parece que tenga que ser yo el que les enseñe el dogma de la trinidad.

¿Por qué son tan rebeldes, con el corazón endurecido como una piedra, y no creen a Dios, en lo que Él ha revelado en su Palabra escrita?
¿Por qué rebeldes y duros de corazón, si creemos y ponemos toda nuestra confianza en nuestra comunión con el Padre y su Hijo?

Mas bien, querrás decir, somos rebeldes y de corazón duro para con las enseñanzas de la Watch Tower, Inc. En eso si te doy toda la razón.

Noto que desconoces la doctrina que dices defender. Según el trinitarismo Jesús nunca se despojó de atributos divinos porque sino (dicen ellos mismos) dejaría de ser Dios.
¿Ves? ¿Te das cuenta? Tú mismo críticas lo que desconoces. Te recomiendo que si vas a criticar algo, por lo menos aprende primero la materia por lo que es, para luego criticar por lo que es.