¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Probablemente dirian que,,,, Y respondiendo Yeshúa, le dijo: Vete de mí, Satán, porque escrito está: A YHWH adorarás, y a él solo servirás.

Así es. YAHshua dijo claró que lo que él había dicho ESTABA ESCRITO.

Lo que ESTABA ESCRITO es esto:

Deu 6:13 A YAHweh tu Elohim debes temer y a él solo debes servir, y solo por su nombre jurar.

¿Quién fue el Elohim de Tomás el apostol de YAHshua?

YAHshua.

Jua 20:28 Entonces Tomá respondió y le dijo: “¡Amo mío! Elohim mío!

¿A quién le sirven los integrantes de la Iglesia para reconcerlos como su Amo?

YAHshua.

¿Quién dice la Escritura que le temen?

YAHshua.

Apo 6:15 Los reyes de la tierra, los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, todo esclavo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas,
Apo 6:16 y decían a las montañas y a las peñas: “Caigan sobre nosotros y ESCÓNDANOS del rostro del que está sentado sobre el trono y DE LA IRA DEL CORDERO
Apo 6:17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”

es todo Ury???? acusarme de Satan?????? voytelas¡¡¡¡¡¡¡¡ por que No respondes Ury???? tu te postrarias ante una "criatura" y le declararias TODO ESTO???????? pues bien deja te adelanto TU un dia te vas a tener que postrar ante Mashiaj y le vas a tener que declarar TODO esto que quieras o no significa ADORACION..............y sabes que No se te tomara como Blasfemia por que el Hijo de YHWH es Ejad Junto a Su padre y tambien merece y recibe ADORACION igual que su Padre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que son el UNICO ELOHIM VERDADERO.....................................

algo mas Ury????????

Yo no te acuso de nada, bueno si de ser mas tozudo que un mulo,si te lo explico el dilema que tienes no me vas a creer porque ya me tienes catalogado como un farisaico,así no puedo serte útil y rechazaras la verdad solo porque lo dije yo.

es muy sencillo solo responde SI, o NO, ya que para ti, segun tu "concepto" de Adoracion, hacer esto ante un humano o un angel No es adorarle, entonces pues podemos hacer todo esto ante cualquiera y No estamos cayendo en idolatria......................

bueno ya que como siempre ARRUGAS contestar lo que no te conviene, yo lo hare por ti, la respuesta es NO, Jamas harias semejante acto ni tu ni ury tampoco lo haria, por que motivo???? pues por que hacer esto ante un angel o un ser humano o alguna criatura significa IDOLATRIA asi de sencillo, pero el apocalispsis es Claro TODO el UNIVERSO al mismo Tiempo y al unisiono le declaran Todoe esto al Mashiaj, no le estan haciendo una caravanita, no le estan haciendo un saludito, no le estan haciendo una reverencia, No señores le estan ADORANDO.................................... seguiran defendiendo lo indefendible??????

Así es. YAHshua dijo claró que lo que él había dicho ESTABA ESCRITO.

Lo que ESTABA ESCRITO es esto:

Deu 6:13 A YAHweh tu Elohim debes temer y a él solo debes servir, y solo por su nombre jurar.

¿Quién fue el Elohim de Tomás el apostol de YAHshua?

YAHshua.

Jua 20:28 Entonces Tomá respondió y le dijo: “¡Amo mío! Elohim mío!

¿A quién le sirven los integrantes de la Iglesia para reconcerlos como su Amo?

YAHshua.

¿Quién dice la Escritura que le temen?

YAHshua.

Apo 6:15 Los reyes de la tierra, los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, todo esclavo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas,
Apo 6:16 y decían a las montañas y a las peñas: “Caigan sobre nosotros y ESCÓNDANOS del rostro del que está sentado sobre el trono y DE LA IRA DEL CORDERO
Apo 6:17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”

¿de la IRA DEL CORDERO?

¿Pues no que solo era la IRA de YAHweh?

YAH es YAHweh, y es nuestro Elohim, quien salva, y TAMBIEN es YAHshua.

SON EL MISMO ELOHIM NUESTRO.

bueno define que significa ADORACION parentesis, solo definelo compadre, que tan dificil es hacer esto??????

por lo mismo insisto si segun Tu dar honra gloria alabanza postradito ante alguien No es ADORARLE entonces te pregunto, tu te postrarias ante tu pastor o ministro (no se como le llamen en tu religion) y le darias la Gloria, la Honra, la alabanza, el honor, el poder, la sabiduria, las riquezas, enserio lo harias??????? mira es sentido comun mi amigo, lo harias?????? se sincero..................

La palabra "adoración" no es una palabra bíblica, porque es una palabra española. La Biblia usa varias palabras griegas y varias hebreas para significar algo semejante a "adoración" en español. Las traducciones nos ayudan mucho a entender las palabras bíblicas, pero desgraciadamente también confunden a quienes se toman tan literales las palabras de las traducciones.

Si quieres mi propia idea sobre el asunto, te la digo: "adoración" tal como la queremos entender, la que se ha de dedicar SOLO Y EXCLUSIVAMENTE a quien se considera como el DIOS SUPREMO, es exclusivamente CULTO O SERVICIO SAGRADO. Esa palabra en griego es "latreuo". Incluye actos de servicio sagrado como la oración y el reconocimiento de la máxima autoridad de ese ser a quien consideramos EL SUPREMO. Eso no le pertenece a Jesucristo, sino a su Padre y Dios. Los ángeles NO CONSIDERAN A JESUCRISTO EN EL CIELO como su Dios:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Las palabras "honra", "gloria", "alabanza", etc, no son sinónimos de "adoración" en ese sentido. Jehová comparte, permite y hasta ordena que se rindan varias de estas cosas a criaturas, PERO NO COMPARTE SU POSICIÓN EXCLUSIVA NI SU SERVICIO ESPECIAL CON NADIE, ni siquiera con Jesucristo:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción

Es eso lo que la Escritura muestra SIEMPRE. Y quien no lo entienda así, debe analizar su postura e ideas a la luz de las Escrituras.

Yo no te acuso de nada, bueno si de ser mas tozudo que un mulo,si te lo explico el dilema que tienes no me vas a creer porque ya me tienes catalogado como un farisaico,así no puedo serte útil y rechazaras la verdad solo porque lo dije yo.

bueno Ury pues Shalom para Ti, Mi evidencia es la misma escritura, y no mis dichos, NO me estoy inventando NADA, alli esta plasmado LITERALMENTE que al Mashiaj se le ADORA.......................... tu sabras si sigues la tradicion Farisaica, igual llegara ese dia del que te Hablo, te vas a postrar ante el, Verdad que si??? o miento Ury???????

La palabra "adoración" no es una palabra bíblica, porque es una palabra española. La Biblia usa varias palabras griegas y varias hebreas para significar algo semejante a "adoración" en español. Las traducciones nos ayudan mucho a entender las palabras bíblicas, pero desgraciadamente también confunden a quienes se toman tan literales las palabras de las traducciones.

Si quieres mi propia idea sobre el asunto, te la digo: "adoración" tal como la queremos entender, la que se ha de dedicar SOLO Y EXCLUSIVAMENTE a quien se considera como el DIOS SUPREMO, es exclusivamente CULTO O SERVICIO SAGRADO. Esa palabra en griego es "latreuo". Incluye actos de servicio sagrado como la oración y el reconocimiento de la máxima autoridad de ese ser a quien consideramos EL SUPREMO. Eso no le pertenece a Jesucristo, sino a su Padre y Dios. Los ángeles NO CONSIDERAN A JESUCRISTO EN EL CIELO como su Dios:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Las palabras "honra", "gloria", "alabanza", etc, no son sinónimos de "adoración" en ese sentido. Jehová comparte, permite y hasta ordena que se rindan varias de estas cosas a criaturas, PREO NO COMPARTE SU POSICIÓN EXCLUSIVA NI SU SERVICIO ESPECIAL CON NADIE, ni siquiera con Jesucristo:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción

Es eso lo que la Escritura muestra SIEMPRE. Y quien no lo entienda así, debe analizar su postura e ideas a la luz de las Escrituras.

bueno gracias por tu "idea" que obviamente Nada tiene que ver con la definicion de ADORAR, y si no se ajusta a lo establecido me importa un comino lo que TU definas como ADORACION, tu Ni eres Nada y Ni eres NADIE y ni eres autoridad alguna para decidir que se tiene que Tomar como significado para esa Palabra...............me captas??????

Las palabras "honra", "gloria", "alabanza", etc, no son sinónimos de "adoración" en ese sentido. Jehová comparte, permite y hasta ordena que se rindan varias de estas cosas a criaturas, PREO NO COMPARTE SU POSICIÓN EXCLUSIVA NI SU SERVICIO ESPECIAL CON NADIE, ni siquiera con Jesucristo:

jajajaja a ver señor Parentesis, uds si que son buenos para utilizar los textos tramposamente, de donde sacas tu que ese pasaje Justifica que YHWH no comparte la adoracion con Yesshua'???? en donde señor parentesis????? o es otra mafufada de tus Maistros?????

Señor la "Adoracion celestial" NO es el unico ejemplo de Adoracion a Yeshua, hay mas ejemplos, pero TODO a su Tiempo, ademas la literatura Hebrea que si bien No es del canon, bien nos sirve de referencia para cotejar y comprobar el pensamiento Hebreo de aquellos dias............................

sigo esperando que te atrevas a contestarme TIENES MIEDO O QUE PARENTESIS???? yo ya conteste por Ti pero quero ver que tan Honesto con la verdad eres parentesis, no nos defraudes.................................

bueno Ury pues Shalom para Ti, Mi evidencia es la misma escritura, y no mis dichos, NO me estoy inventando NADA, alli esta plasmado LITERALMENTE que al Mashiaj se le ADORA.......................... tu sabras si sigues la tradicion Farisaica, igual llegara ese dia del que te Hablo, te vas a postrar ante el, Verdad que si??? o miento Ury???????

No se si veré ese día, pero si la ocasión se da me postrare ante Mashíaj, y sobre todo me postrare ante lo que viene con él.

Ni siquiera sabes lo que significa en español el mostrar respeto por las personas con las que hablas. Qué podrás saber sobre la Palabra de Dios???
Ten un buen día.

Las palabras "honra", "gloria", "alabanza", etc, no son sinónimos de "adoración" en ese sentido. Jehová comparte, permite y hasta ordena que se rindan varias de estas cosas a criaturas, PERO NO COMPARTE SU POSICIÓN EXCLUSIVA NI SU SERVICIO ESPECIAL CON NADIE, ni siquiera con Jesucristo:

bueno si el Padre no comparte su posicion exclusiva que es esta cita parentesis???????

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

esto No es compartir????????? Acaso hay otro pasaje en toda la biblia en donde el Eterno comparta algo con una "criatura" como aqui se muestra en un mismo tiempo y espacio????????? Muestrame un pasaje similar a este Parentesis anda te espero sentadito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pufff pufff y recontra puffffffff con uds..............................jajajaja

No se si veré ese día, pero si la ocasión se da me postrare ante Mashíaj, y sobre todo me postrare ante lo que viene con él.

bueno bien haras, pero al que vas a tener alli FISICAMENTE va a ser al Mashiaj, al que vas a ver con tus dos ojotes es al Mashiaj, al que le vas a hablar con tu voz es al Mashiaj, obviamente su Padre estara en el y el con su Padre Nuestro Eterno.................ya que son EJAD, UNO solo, el unico Elohim Verdadero.......................

Ni siquiera sabes lo que significa en español el mostrar respeto por las personas con las que hablas. Qué podrás saber sobre la Palabra de Dios???
Ten un buen día.

lo de siempre, No puedo, me pongo a llorar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

dejate de bla bla bla, por que No contestas señor parentesis, si tu mostraras respeto te hablaria con respeto, asi como lo hago con tu Maestro Mr. Melviton, con el tengo un gran respeto y debatimos con pasion y creo yo, que nos respetamos, pero el jamas se ha mostrado soberbio y el sacalepunta como tu lo haces, creyendote la "ultima coca cola" del desierto, yo respeto al que me respeta, pero a gente como tu que eres un lloron y soberbio los trato como se merecen, y aun asi jamas te he dicho palabras grotescas ni salidas de marco permitido, asi que no me salgas con lo mismo que ya te conozco, si vas a debatir aguanta "vara" que te tengo una muy larga para darte una tunda doctrinal.............................. por mi si quieres cruzar palabra o no conmigo me da igual, pero aqui te espero.....................................

ahhh y te recuerdo jejejeje, vas a contestar Si, o NO, tu le darias Todo esto que te he mencionado a tu pastor??? a un rey??? a un presidente??? a un angel????? verdad que NO????????? veremos si contestas de una buena ves.....................

Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

Vaya tunda docrtinal que estan llevando los Testigos ...pufffff

Gloria y adoración sean dadas por toda creatura a nuestro Señor Jesucristo; verdadero Dios, y verdadero hombre. Amen por lo siglos de los siglos.

Juan 20:17 Jesús le dijo: (...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.

ahhhh ya se te olvido lo que me dijiste una ves en este foro, seguro que lo recuerdas, verdad??????? Y TIENES EL DESCARO DE hacerte la pobre victima????? yo soy Directo y hablo franco, pero dentro de un marco establecido.

te estoy cuestionando te estoy debatiendo con ARGUMENTOS, tu quieres que me quede callado y diga que si a todo lo que tu supuesta SABIDURIA dice???? pues fijate que No señor parentesis, habemos gente que estudia, que razona, que debate, que argumenta, que quiere llegar a la verdad, y que piensa por si misma y no deja que otros piensen por el.................... ya te di mis argumentos de por que a Yeshua si se le da ADORACION..............y es en base a textos biblicos, y No has podido refutarme, he despedazado tus ´pobres argumentos y los ejemplos de proskyneo que me has traido, ya que te demostre que en ningun solo ejemplo es comparable con la escena que se presenta en apocalipsis en donde TODOS en el universo al mismo tiempo se le postran y ADORAN al cordero, esto NUNCA ha pasado con una "criatura", No hay un solo Ejemplo ni siquiera cercano a esta escena en TODA la Biblia, y TE RETO A QUE ME DESMIENTAS.............................. puedes hacerlo???? Si, o NO.............................

Juan 20:17 Jesús le dijo: (...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Todavia sigues con es viejo argumento marca Testigos??????? Parentesis ya ese pasaje esta descontinuado, ya es irrelevante, se nota que estuviste ausente en mucho tiempo, ya RENUEVATE jajajaja.........................

Yo trabajé en Cuba en un hospital siquiátrico por casi 10 años. Un día tuvimos un paciente que decía que era Jesucristo. Cierto día se nos escapó de la sala, se subió al techo, y por mucho que hablamos con él e intentamos convencerlo de que bajara, él estaba seguro de que podía volar. Se lanzó del techo cuando menos lo esperábamos ... y no sobrevivió la caída. Cuando una mente es insana ... quién puede hacerla cambiar de parecer?