¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

va..pero primero esto ....después se hacen que no ven y luego dejan pasar los post
EL PADRE
JEHOVA/CRISTO (Dios de los santos profeta)
ANGEL
JUAN

El Padre se la dio al Dios de los santos profetas el cual es Jehova/Cristo y el se la dio a su angel para mostrarsela a sus siervos
ap1:1
LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel á Juan su siervo,

JESUS EL CRISTO JEHOVA DIOS DE LOS SANTOS PROFETAS ENVIO SU ANGEL
ap22:6
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos ..EJEMPLO: A JUAN
22:7
Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Jesus el Cristo es Jehova Dios de los santos profetas

Recuerda a Dios Padre nadie le vio jamas el le DECLARO...desde el principio

Aunque eso ye te lo respondí un poco mas atrás supongo que se te habrá pasado? veamos si es tan claro aun cogiendo solo una parte del la cuestión como quieres hacer tu,,,,,Apo 1:1 Revelación de Jesucristo, que le fue confiada por Dios para enseñar a sus servidores lo que tiene que suceder pronto. El envió a su Ángel para transmitírsela a su servidor Juan. Fíjate cual es el ultimo que se nombra antes de entrar en los servidores?,, por Dios para enseñar a sus servidores lo que tiene que suceder pronto. El envió a su Ángel para transmitírsela a su servidor Juan.,,Entiendes esto? entiendes quien le dio la revelación a Jesucristo??

Saludos Mr. Melviton.................................señor Melviton es que NO puedes hacer el esfuerzo de quitarle la paja a tus comentarios?????? te animo a que expongas tus ideas de una manera mas concisa..............................

No me pregunto sobre la base de textos “tendenciosos” y “suspicazmente alterados” como cuando (por conceptos teológicos únicamente) deciden traducir “PROSKYNEO” como “ADORAR” si, en su primer significado, está el RENDIR HOMENAJE, entre “adorar” y otros de similar corte según de lo que se trata y de lo que se esté hablando.

una ves Mr. Melviton, es muy sencillo saber si aqui se esta "dando homenaje" o en verdad se le esta "adorando" al Mesias,

1. la primera evidencia de Adoracion, es que en Toda la Biblia JAMAS encontraras un solo pasaje en que un Malaj le de proskyneo a un ser humano, NUNCA, y mucho menos Por encargo del Mismisimo Padre, esto contradice todas las reglas biblicas establecidas en cuanto a rango se refiere, UN angel No puede hacer JAMAS REVERENCIA A UN SER HUMANO, a menos claro esta que se trate del Mismo Hijo de ELOHIM en carne, el cual ellos saben de antemeno que le rinden aDORACION::::::::::::::::

2. este NO es un hecho aislado, por que tambien los "reyes" DEL ORIENTE, LE adoran, y hay evidencias suficientes en Apocalipsis en donde se describe la "adoracion celestial", en donde los angeles incluidos le ADORAN al Mesias y a Dios al unisono, y por favor melviton en apocalipsis es ADORACION no Homenaje, NO hagas el ridiculo tratando de decir lo contrario.............por lo tanto, dada la evidencia de apocalipsis y de los reyes que confirman sin DUDA ALGUNA que el Mesias es ADORADO, este pasaje no tiene por que ser rechazado como una evidencia mas de que la palabra Proskyneo aqui se tome como Adoracion y no un simple Homenaje.................................

3. por que no habrian de Adorar a su Rey los angeles'???? y a su mismisimo Creador????? y tambien, por que No debian de Adorar al que es su DUEÑO y por el Cual ellos, los angeles, VIVEN y subsisten??????? Melviton TODO esto es Yeshua y NO COMO DIJO UNA VES TU ACHICHINCLE JULIO V, que a Yeshua solo le estaban diciendo los angeles:

Hey que tal Jesus como te ha ido????????? JAJA NO ME HAGAS REIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Toda persona que haya recibido el Espíritu o Carácter Santo y Justo (Recto) de Dios tiene esas mismas cualidades, y no cabe duda de que el Mesías las tuvo y las tiene, sin que de ninguna manera sea EL DIOS TODOPODEROSO.

Melviton, Yeshua es la Memra de YHWH, y si es la Memra de YHWH es Elohim mismo, NO HAY OTRA SOPA compadre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y es el TODOPODEROSO ya que por medio de el(la memra) YHWH hace TODO lo que tiene que hacer, es decir la memra es el TODOPODER DE YHWH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi de simple y sencillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sólo cuando las palabras Kurios y Theos aparecen juntas una al lado de la otra así: “KURIOS TEOS”, implica con absoluta certeza que se refiere a YHVH, el Eterno Dios Auto-existente.

mira tu que dijiste, a estos ya los convenci, si como no, y este criterio de donde salio Melviton?????? es marca "Melviton" o marca "Rusell" o marca "viejitos barbones T,j.", IMPOSIBLE que Tomas haya hecho tal declaracion al Mesias sin estar bajo INSPIRACION DIVINA, jamas el se hubiera atrevido a decirle MI DIOS y MI SEÑOR al mismo tiempo y en un solo instante, NUNCA¡¡¡¡¡¡, ya que el sabia MUY BIEN que ese era un TITULO exclusivo para el Padre, y dicho y escrito UNA SOLA VES en todo el Tanaj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...................asi que digas lo que digas hables lo que hables le busques por donde le quieras Buscar, este es un pasaje NO amañado aun por tu traduccion BIBLICA(creo que ni cuenta se han dado por supuesto, si no ya lo hubieran tergiversado y amañado en sus biblias) y es evidencia PALPABLE, Irrebatible, este es "otro" "JAQUE MATE" en contra de tu doctrina anti Mesias..........................

De primera intención, el que no entiende o no tiene pleno discernimiento como ustedes, sacaría de inmediato una conclusión falsa al asumir que “mi Kurios y mi Theos” quiere decir Dios (YHWH). Por lo tanto, no sólo es importante chequear el contexto de todo el capítulo, sino también asegurarse que lo expuesto en el libro de Juan acerca de Tomás concuerde con el resto de las Escrituras. Después de todo, la palabra inspirada por Dios no es confusa, sino ordenada si es traducida y entendida correctamente.

y sigues en tu confusion, Yeshua nO es el Padre, Tomas No estaba diciendo que Yeshua fuera el Padre, el estaba diciendo que Yeshua al quien el tenia enfrente Resucitado, era su Dios y su Señor, tal y como lo es el Padre, de igual a igual, ya que el Hijo y el Padre UNO SON, es que a ti no te queda claro aun el concepto verdad Melviton, el Hijo NO es el padre, el Hijo SALIO del PADRE(de su seno) e hizo este UNIVERSO y Todo lo que hay en el, el Hijo es ANTES QUE TODAS LAS COSAS, esto ya denota su ETERNIDAD y denota NO ser Criatura, el HIJO estando en el seno del Padre No hay diferencia alguna es una fusion TOTAL con el, tal y como eva estaba dentro de Adan en el principio para luego Salir de su costado y volver a unirse a su Marido(ser una SOLA CARNE EJAD), asi Yeshua VOLVERA a unirse a su Padre al final de todas las cosas, volvera de donde salio, por eso ya habra uN SOLO TRONO COMPARTIDO y no estara a su Diestra........................

¿Pero de dónde sacas, perdóname señor DAVDAV, con todo respeto, estas estupideces hermenéuticas? Tú ya no hayas qué argumentar. Estás lanzando en toda dirección perdigones a ver cuántas naranjas apeas del árbol de manera desesperada. Además, Cristo viene en las nubes del Cielo, lo mismo que JEHOVÁ pero con sus “poderosos ángeles” también. ¿Son los ángeles entonces PARTE DE DIOS porque nadie más que DIOS puede venir entre las nubes del cielo? ¡Por favor, creo que estás retrocediendo y se te están acabando los manidos argumentos con los que según tú, intentas luchar contra el verdadero conocimiento de las Escrituras, depositado única y exclusivamente a Su pueblo (el de Dios) que, por supuesto, ustedes ni lo reconocen ni lo aceptan ni lo entienden; tres obstáculos al mejor “estilo trinitario” que impiden puedan “ver” la realidad de la enseñanza de la Biblia.

bueno yo creo que la estupidez aquie s No saber de que se esta hablando, ya que por lo visto aun no te has enterado de el por que el Sumo Sacerdote, el cual era la maxima autoridad, razgo sus vestiduras al escuchar al Mesias hacer semejante declaracion, por que seria Melviton?????? acaso por ser una estupidez hermeneutica??????? acaso el declarar "venir en las nubes del cielo" era cualquier cosa insignificante?????? o mas bien sera que Nunca te enseñaron tus maestros el significado de tal declaracion y que desde el punto de vista Occidental y de los T.J. es de menor importancia atreverse a decir eso? una ves mas crees que uds son mas "papistas que el mismo papa" osea que uds saben mas de hebraismos que los mismos hebreos??????? pufffffff y recontra puffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Las referencias en el Nuevo Testamento de que Jesús es Dios en el mismo sentido como Dios el Padre, es escasa realmente y demasiado ambigua. Si somos sensibles a las proporciones del uso bíblico del término Dios, notaremos el hecho de que éste se refiere al Padre más de 1325 veces en el Nuevo Testamento, mientras que “Dios” es usado para Jesús sólo DOS VECES con relativa seguridad. Otros casos posibles en donde Jesús es llamado Dios son todos ambiguos, como es bien conocido, por razones gramaticales y sintácticas. Estos hechos sugieren que los muy ocasionales usos de “Dios” para Jesús sea una referencia especial.

Obviamente entonces, podría ser muy engañoso decir en el siglo veintiuno que “Jesús es Dios,” a menos que primero

bueno veamos y razonemos.

1. si Yeshua es Eterno,

2. si Yeshua es Antes que todas las cosas,

3. si por Yeshua susbsite Todo, y el creo TOdO

4. si Yeshua es el Rey de reyes y señor de Señores,

5. si por el Nombre de Yeshua hay Salvacion y perdon de pecados

6. si Yeshua es ADORADO por Hombres y por angeles.

7. si el ocupa el UNICO trono disponible al final de todas las cosas.

8. si Yeshua es el Jefe supremo del ejercito angelical.

9. si por su sangre fuimos lavados y perdonados.

10. SI Yeshua es el que Cumple las profecias que le corresponden al Padre habladas por los profetas

11. si el es el alfa y la omega el principio y el fin el primero y el ultimo..............

QUE MAS PRUEBAS QUIERES MELVITON DE QUE YESHUA ES DIOS JUNTO CON SU PADRE????????? SI TODO ES YESHUA DE PRINCIPIO A FIN, todo absolutamente tODO es Yeshua, no hay NADA en la biblia en donde No tenga que ver Yeshua, No hay nada en la Biblia en donde Yeshua NO tenga que intervenir, NO hay Nada en donde Yeshua no este con su Padre, y segun tu y tus Maestros el es una simple Criaturita???????????? por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

So
bre todo, debemos estar dispuestos a dejar una insistencia dogmática de alguna doctrina aceptada sin investigación

Nombre compadre, pues aplicate ese proverbio para ti mismo, que todo lo que les dicen en tu religion uds lo aceptan sin poner objecion alguna, si de dogmas se trata uds superan todo lo habido y por haber¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En segundo lugar, EL MESÍAS NUNCA ES ADORADO DE LA MISMA FORMA EN QUE EL PADRE LO ES. No seas terco compañero. El recibir la HONRA, GLORIA, RECONOCIMIENTO, VIRTUD, PODER, ADMIRACIÓN no es recibir ADORACIÓN como tú crees que significa DAVDAV.

que no es adorado de la misma forma?????? y por que dice pues tan claro como el agua al que esta sentado en el trono y al cordero de Dios????????? ? eso No significa lo mismo para AMBOS??????? pues si me acusas de un error gramatical por cambiar una sola palabrita, que sera esto que haces tu Melviton?????

recibir la Honra, Gloria, poder, sabiduria, alabanza, riquezas todo esto en estado de Postracion NO ES ADORACION???????

bueno Melviton define que es Adoracion, podrias hacernos el favor de decirnos que significa para los testigos lo que significa ADORAR?????? por que si crees que "Adorar" es solo decir "te adoro" pues si que estas muy equivocado Mr. Melviton................

y bueno pues tengo que forzar las cosas, dime un solo ejemplo en la Biblia de pROSKYNEO EN DONDE EL QUE SE POSTRA LE DIGA Al Homenajeado TE DOY LA GLORIA, LA HONRA, LA ALABANZA, LAS RIQUEZAS, EL PODER, LA SABIDURIA ETC ETC, Moises le dijo todo esto a su suegro???????? tienes un ejemplo semejante a este melviton????? jejeje te reto a que lo traigas jajaja, veremos si lo traes te espero sentadito.....................

y tambien, tu le darias Todo esto postrado a un angel???????? a que no lo harias verdad??????, tu le declararias POSTRADO hasta el suelo todo esto a un ser humano???????? verdad que NO lo harias???????? ahora Imaginate TODO EL UNIVERSO AL MISMO TIEMPO HACIENDO ESTO POSTRADOS ANTE EL MESIAS y tienes el descaro y la Mafufada de decir que esto NO ES ADORACION??????????? deja que me estoy carcajeando de ti con todo respeto Mr. Melviton.........................bueno aqui se demuestra que nO hay pero ciego que el que no quiere ver, tu solo ves las ense;anzas de tus maestros y si es rojo pero ellos dicen que es Negro, pues Negro para ti sera Melviton, verdad que si?????????

por el momento hasta aqui, ya que insisto NO TE PARA EL PiCO jajaja

Es así de claro, Ury, pero es que algunas ideas se meten tan adentro de la mente de algunas personas, que hay que buscar bien dónde están para quitárselas como se quitan los bichos del cabello.

Fíjate que Jesucristo lo djo bien claro: "mi Padre, el que ustedes (los judíos) dicen que es su Dios" y por otro lado dice "han hecho de la casa de mi Padre (el templo de Jehová) una casa de ladrones". Es obvio que Jesús no es Jehová, sino que Aquel es el Padre de Jesús ... y a quien le llama su Dios en tantas ocasiones.

y bueno pues tengo que forzar las cosas, dime un solo ejemplo en la Biblia de pROSKYNEO EN DONDE EL QUE SE POSTRA LE DIGA Al Homenajeado TE DOY LA GLORIA, LA HONRA, LA ALABANZA, LAS RIQUEZAS, EL PODER, LA SABIDURIA ETC ETC, Moises le dijo todo esto a su suegro???????? tienes un ejemplo semejante a este melviton????? jejeje te reto a que lo traigas jajaja, veremos si lo traes te espero sentadito.....................

y tambien, tu le darias Todo esto postrado a un angel???????? a que no lo harias verdad??????, tu le declararias POSTRADO hasta el suelo todo esto a un ser humano???????? verdad que NO lo harias???????? ahora Imaginate TODO EL UNIVERSO AL MISMO TIEMPO HACIENDO ESTO POSTRADOS ANTE EL MESIAS y tienes el descaro y la Mafufada de decir que esto NO ES ADORACION??????????? deja que me estoy carcajeando de ti con todo respeto Mr. Melviton.........................bueno aqui se demuestra que nO hay pero ciego que el que no quiere ver, tu solo ves las ense;anzas de tus maestros y si es rojo pero ellos dicen que es Negro, pues Negro para ti sera Melviton, verdad que si?????????

este comentario fue dirigido a Mr. Melviton, pero aprovecho a Todo aquel que tenga la misma forma de pensamiento que Mr. Melviton y que digan que a Yeshua solo se le "Homenajea", primeramente y antes de decir cualquier "tontera" definan por favor el significado de la palabra ADORAR..................................

ya que definan que significa ADORACION, entonces si Cotejen con la escena que se lleva a acabo en el pasaje de Apocalipsis y veremos si realmente TODO EL UNIVERSO esta ADORANDO o solo Homenajeando al Mesias....................

alguien se atreve?????????????

testigos, Judios farisaicos, gnosticos, el que quiera, quien le entra, quien se atreve a decir que esta escena NO ES un Acto de ADORACION PURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

este comentario fue dirigido a Mr. Melviton, pero aprovecho a Todo aquel que tenga la misma forma de pensamiento que Mr. Melviton y que digan que a Yeshua solo se le "Homenajea", primeramente y antes de decir cualquier "tontera" definan por favor el significado de la palabra ADORAR..................................

ya que definan que significa ADORACION, entonces si Cotejen con la escena que se lleva a acabo en el pasaje de Apocalipsis y veremos si realmente TODO EL UNIVERSO esta ADORANDO o solo Homenajeando al Mesias....................

testigos, Judios farisaicos, gnosticos, el que quiera, quien le entra, quien se atreve a decir que esta escena NO ES un Acto de ADORACION PURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola Davdav.
El asunto es que muchos, tú incluído, parecen desconocer el significado de "proskyneo".
Si hicieras una pregunta a la vez pudiéramos establecer un diálogo, quizás tranquilo para poder continuar en él.
Considera esto primeramente: sabes porqué NUNCA en la Escritura se le rinde "latreuo" a Jesucristo? Sabes la diferencia entre esa otra palabra y la palabra "proskyneo"?

Hola Davdav.
El asunto es que muchos, tú incluído, parecen desconocer el significado de "proskyneo".
Si hicieras una pregunta a la vez pudiéramos establecer un diálogo, quizás tranquilo para poder continuar en él.
Considera esto primeramente: sabes porqué NUNCA en la Escritura se le rinde "latreuo" a Jesucristo? Sabes la diferencia entre esa otra palabra y la palabra "proskyneo"?

saludos Parentesis, se lo que significa proskyneo, no seas IGNORANTE y ten un poco de humildad y reconoce que TODOS aqui tenemos la capacidad de investigar y estudiar....................... ya TODAS las explicaciones de uds en cuanto a la palabrita proskynero me las se al derecho y al reves..................si quieres vuelve a explicar cuanto quieras hacerlo, pero da Igual, solo quiero que me muestres un solo Ejemplo en donde se utilize la palabra Proskyneo como "homenaje" en donde al homenajeado se le de en estado de postracion Honra, sabiduria, alabanza, poder riquezas, gloria honra, y POR TODO EL UNIVERSO AL MISMO TIEMPO YDELANTE DEL PADRE............................. dejate de Bla bla y bla..............puedes o NO puedes darme un ejemplo de esto que te pido...........................

y ademas, si tu dices que esta escena de Apocalipsis NO es ADORACION, pues entonces define que es ADORACION para uds, digo pos de perdida para saber, a lo mejor la RAE ya cambio la definicion y yo ni cuenta me he dado, por que en la escena que se ve en apocalipsis, concuerda CLARAMENTE CON LA DEFINICION DE ADORACION.............................

te espero.................................

Hola Davdav.

y bueno ya que insistes tu tambien, te pregunto igual que a tu maestro Mr. Melviton lo mismo................

y tambien, tu le darias Todo esto postrado a un angel???????? a que no lo harias verdad??????, tu le declararias POSTRADO hasta el suelo todo esto a un ser humano???????? verdad que NO lo harias???????? ahora Imaginate TODO EL UNIVERSO AL MISMO TIEMPO HACIENDO ESTO POSTRADOS ANTE EL MESIAS y tienes el descaro y la Mafufada de decir que esto NO ES ADORACION??????????? deja que me estoy carcajeando de ti con todo respeto Mr. Melviton

a ver Parentesis, Tu Postrado, encorvado hasta el suelo, tocando tu frente el polvo del suelo, le declararias a una "criatura" TODO ESTO?????????? lo harias con un angel??????, lo harias con un Humano????????

???'?????????????????????

No es la RAE la que me dice lo que significan las palabras de la Biblia.

Mira:

Mat.18:26 RV1909 “aquel siervo, postrado [ante el rey], le adoraba [pro·sky·né·o], diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo”.

Esas palabras fueron dichas por Jesucristo en una parábola, sobre un esclavo que tenía una deuda con su señor. Usando tus propias palabras: eso que menciona Jesús ahí "ES un Acto de ADORACION PURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"????

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen del ben Elohim, para que él sea el Mayor entre muchos hermanos;

Lo que te digo es que hoy día la gente si no investiga es porque no quiere. Tú quieres gente ignorante para manejarles a tu capricho. Pues aprovecha lo que te queda porque el chollo se acaba afortunadamente. La religión no puede ser una fuente de privilegios, ni poderes. A lo largo de la historia el cristianismo ha sido un nido de sanguijuelas y todavía lo sigue siendo.
Cortina de humo con la que pretendes ocultar tu falta de evidencia histórica que se te pide.

No es la RAE la que me dice lo que significan las palabras de la Biblia.

Mira:

Mat.18:26 RV1909 “aquel siervo, postrado [ante el rey], le adoraba [pro·sky·né·o], diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo”.

Esas palabras fueron dichas por Jesucristo en una parábola, sobre un esclavo que tenía una deuda con su señor. Usando tus propias palabras: eso que menciona Jesús ahí "ES un Acto de ADORACION PURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"????

a que No, dime en este ejemplo en donde ese siervo le esta declarando a ese rey la Gloria, la honra, la alabanza, el honor, el poder la sabiduria, las riquezas............................verdad que No parentesis??''??????

no confundas ni las formas, ni los escenarios mi amigo, aqui es un acto de sumision y humillacion para recibir un favor, aqui jAMAs SE HACE EVIDENTE que ese siervo quieria Adorar A ESE REY, EN APOCALIPSIS ES UN fin y un proposito muy distinto, en apocalipsis No se esta pidiendo Ningun favor inmerecido, se esta ADORANDO asi tal cual, y para terminar, si No te interesa la RAE entonces pues que hacemos leyendo estos pasajes si segun TU la RAE No tiene valor alguno en las definiciones???????

enserio que uds son la soberbia en estado puro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen del ben Elohim, para que él sea el Mayor entre muchos hermanos;

y esto que demuestra segun tu uRY???????? a mi me da igual si es mi hermano mayor(que de hecho lo es) por ejemplo, si es nuestro Hermano mayor, que viene siendo de los angeles???????? o que viene siendo de las otras criaturas celestiales que TU debes de saber que existen y que no son ANGELES, que es de ellos URY???????? y ohhhh sorprresa TODOS ellos tambien se le postran al Mismo Tiempo y le ADORAN.......................................

el hecho aqui y la importancia es la accion que se lleva a cabo en ese momento, y No quien es el Mesias, esto es irrelevante para lo que tratamos, el hecho importante es que TODOS SE POSTRAN Y LE ADORAN...................

Ury, tu te postrarias hasta el suelo ante un Malaj y le declararias TODO ESTO??????? Ury tu te postrarias ante un Humano, un rey por ejemplo y le declararias TODO esto????????? tu que dices Ury?????? que crees tu que diria el rabinato?????????

a que No, dime en este ejemplo en donde ese siervo le esta declarando a ese rey la Gloria, la honra, la alabanza, el honor, el poder la sabiduria, las riquezas............................verdad que No parentesis??''??????

no confundas ni las formas, ni los escenarios mi amigo, aqui es un acto de sumision y humillacion para recibir un favor, aqui jAMAs SE HACE EVIDENTE que ese siervo quieria Adorar A ESE REY, EN APOCALIPSIS ES UN fin y un proposito muy distinto, en apocalipsis No se esta pidiendo Ningun favor inmerecido, se esta ADORANDO asi tal cual, y para terminar, si No te interesa la RAE entonces pues que hacemos leyendo estos pasajes si segun TU la RAE No tiene valor alguno en las definiciones???????

enserio que uds son la soberbia en estado puro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sencillamente, estás demasiado lleno de soberbia para entender.

Mira:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje (proskyneo) ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra.

Va a hacer Jesús que se "adore" a quienes guardaron su palabra acerca de su aguante??? Está claro que esas palabras NO FUERON DICHAS para quienes NO ENTIENDEN el significado de la palabra "proskyneo".

Mira:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje (proskyneo) ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra.

Va a hacer Jesús que se "adore" a quienes guardaron su palabra acerca de su aguante???

NO señor, alli JAMAS DICE ni que se les dara la Honra, ni la Gloria, ni la alabanza, ni la sabiduria, ni el poder, ni las riquezas, estando postrados ante ellos, o si dice parentesis???? jajaja verdad que NO lo dice?????????

y ademas sigues confundido y no te cae el "veinte" de que a Yeshua se le da TODO esto por TODO EL UNIVERSO, TODOS al mismo tiempo Parentesis, los del cielo, los de la Tierra, y los de debajo de la Tierra.................TODOS postraditos y declarando esto, NO compares mi buen, ten un poquito de sentido comun por favor..................................strike 3.........se te acaban las oportunidades estimado.............................

ah y en cuanto a lo de soberbio, el comal le dijo a la hoya¡¡¡¡¡¡ jajajajaja

y esto que demuestra segun tu uRY???????? a mi me da igual si es mi hermano mayor(que de hecho lo es) por ejemplo, si es nuestro Hermano mayor, que viene siendo de los angeles???????? o que viene siendo de las otras criaturas celestiales que TU debes de saber que existen y que no son ANGELES, que es de ellos URY???????? y ohhhh sorprresa TODOS ellos tambien se le postran al Mismo Tiempo y le ADORAN.......................................

el hecho aqui y la importancia es la accion que se lleva a cabo en ese momento, y No quien es el Mesias, esto es irrelevante para lo que tratamos, el hecho importante es que TODOS SE POSTRAN Y LE ADORAN...................

Ury, tu te postrarias hasta el suelo ante un Malaj y le declararias TODO ESTO??????? Ury tu te postrarias ante un Humano, un rey por ejemplo y le declararias TODO esto????????? tu que dices Ury?????? que crees tu que diria el rabinato?????????

Probablemente dirian que,,,, Y respondiendo Yeshúa, le dijo: Vete de mí, Satán, porque escrito está: A YHWH adorarás, y a él solo servirás.

Mira:

Va a hacer Jesús que se "adore" a quienes guardaron su palabra acerca de su aguante??? Está claro que esas palabras NO FUERON DICHAS para quienes NO ENTIENDEN el significado de la palabra "proskyneo".

AHHH y No te hagas que Rusell te habla al oido...............................no has contestado Parentesis................

Tu te postrarias ante un angel o un ser humano y le declararias la honra la gloria, la alabanza, el poder, la sabiduria, las riquezas, etc etc, lo cual el significado aqui y en china y tambien en el cielo es ADORAR??????????? por que No respondes Parentesis???? te da miedo???????? jejejeje

NO señor, alli JAMAS DICE ni que se les dara la Honra, ni la Gloria, ni la alabanza, ni la sabiduria, ni el poder, ni las riquezas, estando postrados ante ellos, o si dice parentesis???? jajaja verdad que NO lo dice?????????

y ademas sigues confundido y no te cae el "veinte" de que a Yeshua se le da TODO esto por TODO EL UNIVERSO, TODOS al mismo tiempo Parentesis, los del cielo, los de la Tierra, y los de debajo de la Tierra.................TODOS postraditos y declarando esto, NO compares mi buen, ten un poquito de sentido comun por favor..................................strike 3.........se te acaban las oportunidades estimado.............................

ah y en cuanto a lo de soberbio, el comal le dijo a la hoya¡¡¡¡¡¡ jajajajaja

Davdav, estás yéndote de un lado a otro. Ubícate en un lugar, quédate quieto, deja de ponerte tan arisco ... Estamos hablando de "adoración" o de "honra", o de "gloria", o de "alabanza", o de ... ... ... ???
Cada una de esas palabras bíblicas tiene su propio contexto. Lo único que haces es demostrar lo inestable que eres al momento de analizar las ideas bíblicas, la confusión que tienes en tu cabeza y el menosprecio que nos tienes a los testigos.

Probablemente dirian que,,,, Y respondiendo Yeshúa, le dijo: Vete de mí, Satán, porque escrito está: A YHWH adorarás, y a él solo servirás.

es todo Ury???? acusarme de Satan?????? voytelas¡¡¡¡¡¡¡¡ por que No respondes Ury???? tu te postrarias ante una "criatura" y le declararias TODO ESTO???????? pues bien deja te adelanto TU un dia te vas a tener que postrar ante Mashiaj y le vas a tener que declarar TODO esto que quieras o no significa ADORACION..............y sabes que No se te tomara como Blasfemia por que el Hijo de YHWH es Ejad Junto a Su padre y tambien merece y recibe ADORACION igual que su Padre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que son el UNICO ELOHIM VERDADERO.....................................

algo mas Ury????????

Davdav, estás yéndote de un lado a otro. Ubícate en un lugar, quédate quieto, deja de ponerte tan arisco ... Estamos hablando de "adoración" o de "honra", o de "gloria", o de "alabanza", o de ... ... ... ???
Cada una de esas palabras bíblicas tiene su propio contexto. Lo único que haces es demostrar lo inestable que eres al momento de analizar las ideas bíblicas, la confusión que tienes en tu cabeza y el menosprecio que nos tienes a los testigos.

bueno define que significa ADORACION parentesis, solo definelo compadre, que tan dificil es hacer esto??????

por lo mismo insisto si segun Tu dar honra gloria alabanza postradito ante alguien No es ADORARLE entonces te pregunto, tu te postrarias ante tu pastor o ministro (no se como le llamen en tu religion) y le darias la Gloria, la Honra, la alabanza, el honor, el poder, la sabiduria, las riquezas, enserio lo harias??????? mira es sentido comun mi amigo, lo harias?????? se sincero..................

bueno define que significa ADORACION parentesis, solo definelo compadre, que tan dificil es hacer esto??????

por lo mismo insisto si segun Tu dar honra gloria alabanza postradito ante alguien No es ADORARLE entonces te pregunto, tu te postrarias ante tu pastor o ministro (no se como le llamen en tu religion) y le darias la Gloria, la Honra, la alabanza, el honor, el poder, la sabiduria, las riquezas, enserio lo harias??????? mira es sentido comun mi amigo, lo harias?????? se sincero..................

es muy sencillo solo responde SI, o NO, ya que para ti, segun tu "concepto" de Adoracion, hacer esto ante un humano o un angel No es adorarle, entonces pues podemos hacer todo esto ante cualquiera y No estamos cayendo en idolatria......................