¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya cité antes lo que dice Revelación:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Juan, a quien se le dió la visión de Revelación, sabía muy bien lo que eso significaba:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Exo.19:3 Y Moisés subió al Dios [verdadero], y Jehová empezó a llamarlo de la montaña, diciendo: " (...) 6 Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel.

Si todo esto dice , pero mas adelante mire que dice :

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Esta en el capitulo 7 pero se refiere al fin, cuando haya pasado todo este mal sueño.

Vea esto tambien es muy importante y revelador ,dice y verán su rostro , solo un rostro el del Cordero.Vea que no dice verán sus rostros como si fueran dos :

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Mira esto, Salmito:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”.

Eso indica que no es Jesucristo el que decide cuándo es el momento de juzgar a la tierra. Y él lo sabía perfectamente, pues él nunca se consideró igual a su Padre en LA TIERRA NI EN LOS CIELOS AHORA:

Marc.13:32 ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado.

Hech.1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción

Nota que hay un ángel que sale del Santuario celestial a decirle a Jesús la desición de Dios, y es el momento en que comienza a actuar:

Juan 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

De hecho, mis citas anteriores son todas (excepto Juan 17:3) dichas por Jesús ya resucitado.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Julio ya intentó esa estrategia, y cuando se le mostró lo del Dios verdadero y la vida eterna de 1 Juan 5:20 se quedó sin palabras para abordar el tema. No sé si tú tengas algo diferente que ofrecer al tema.

Julio ya intentó esa estrategia, y cuando se le mostró lo del Dios verdadero y la vida eterna de 1 Juan 5:20 se quedó sin palabras para abordar el tema. No sé si tú tengas algo diferente que ofrecer al tema.

Yo no tengo que cuestionar las palabras de Jesús, ni justificar un supuesto mal entendimiento de parte suya (que hasta ese atrevimiento llegan muchos) achacándoselo a una supuesta naturaleza doble.
Jesús fue bastante preciso:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Juan mismo más adelante lo reafirma con esas palabras que citas:

1Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Las palabras de Juan dicen que Jesucristo ES EL HIJO DEL DIOS VERDADERO y que ÉL FUE QUIEN LO DIÓ A CONOCER, no que él mismo lo sea. Es sencillamente una confusión de los trinitarios o un malévolo juego de palabras para tergiversar lo que Juan mismo está diciendo ahí, que es EXACTAMENTE LO MISMO que dice en Juan 17:3, no una cosa diferente en modo alguno.

Yo no tengo que cuestionar las palabras de Jesús, ni justificar un supuesto mal entendimiento de parte suya (que hasta ese atrevimiento llegan muchos) achacándoselo a una supuesta naturaleza doble.
Jesús fue bastante preciso:

Juan mismo más adelante lo reafirma con esas palabras que citas:

1Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Las palabras de Juan dicen que Jesucristo ES EL HIJO DEL DIOS VERDADERO y que ÉL FUE QUIEN LO DIÓ A CONOCER, no que él mismo lo sea. Es sencillamente una confusión de los trinitarios o un malévolo juego de palabras para tergiversar lo que Juan mismo está diciendo ahí.
Es la parte resaltada en azul la que te brincas e ignoras con respecto a ese Hijo Jesucristo. Mi pregunta, a partir de este punto otros se quedan mudos, para ti es la siguiente, ¿disputas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna?

Y eso quiere decir que mentía?:Tomato:
¿Vos creés que mentía?
Los dos sabemos que se despojó y se hizo hombre.
Se hizo como una criatura.
¿O acaso era un ángel?

Es la parte resaltada en azul la que te brincas e ignoras con respecto a ese Hijo Jesucristo. Mi pregunta, a partir de este punto otros se quedan mudos, para ti es la siguiente, ¿disputas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna?

La parte en azul es exactamente lo que dice Juan 17:3. Lo que está diciendo ahí es lo mismo que Jesús dijo en su oración: la VIDA ETERNA está en el conocimiento del DIOS VERDADERO YYYY en el conocimiento de su HIJO.
Es como si dijese:

... estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo.
Este es el Dios verdadero y
(la forma de encontrar la) vida eterna (, en el conocimiento de ambos: el Dios verdadero y su Hijo a quien envió).

Cierras los ojos a la realidad. Lo que veo a mi alrededor es mi vivencia y lo que dices es mentira o vives en otro planeta.
No te preocupes, ya no te pediré evidencia histórica, sigue en tu vivencia.

Y NO, Eddy, yo no cuestiono que Jesús, el Hijo, sea la vida eterna, pues es él el único medio de que un humano pueda recibirla. Juan mismo lo dice en muchas ocasiones. Pero no es lo que básicamente dice en 1Juan 5:20, sino que repite lo que había dicho Jesucristo en su oración. De hecho, ambos libros, su carta primera y su evangelio, fueron escritos ambos casi al mismo tiempo. Lo que no debes confundir es que por ser Jesucristo llamado como la vida eterna, tenga que ser Dios mismo por eso. Jesús llega a convertirse en la vida eterna cuando se hace el medio de salvación, propiamente cuando presenta su sacrificio ante Dios. Si Jesús hubiera sido la vida eterna en sentido absoluto, no le hubieran podido matar.

Rev.1:17 (...) Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Jajaja, creo que ya te lo dije una vez :ROFL: Ambas formas de escribirlo son correctas en español, jaja.

Es que OSO es un poco lanzado en eso de corregir errores, que con algo de humildad, pierde 5 segundos y en su tío Google todo aclarado. Pero la cosa es quedar mal por no asegurarse.

La parte en azul es exactamente lo que dice Juan 17:3. Lo que está diciendo ahí es lo mismo que Jesús dijo en su oración: la VIDA ETERNA está en el conocimiento del DIOS VERDADERO YYYY en el conocimiento de su HIJO.
Es como si dijese:

... estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo.
Este es el Dios verdadero y
(la forma de encontrar la) vida eterna (, en el conocimiento de ambos: el Dios verdadero y su Hijo a quien envió).
Juan 17:3 da énfasis al Padre, mientras que 1 Juan 5:20 da énfasis al Hijo. Vuelvo a preguntar, ¿disputas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna?

No seas falso, la oración de Jesús habla de un Dios verdadero y de un enviado. Después si quieres hacer magia con las palabras ese es tu problema, no el mío.

Juan 17:3 da énfasis al Padre, mientras que 1 Juan 5:20 da énfasis al Hijo. Vuelvo a preguntar, ¿disputas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna?

Respondido:

Y NO, Eddy, yo no cuestiono que Jesús, el Hijo, sea la vida eterna, pues es él el único medio de que un humano pueda recibirla. Juan mismo lo dice en muchas ocasiones. Pero no es lo que básicamente dice en 1Juan 5:20, sino que repite lo que había dicho Jesucristo en su oración. De hecho, ambos libros, su carta primera y su evangelio, fueron escritos ambos casi al mismo tiempo. Lo que no debes confundir es que por ser Jesucristo llamado como la vida eterna, tenga que ser Dios mismo por eso. Jesús llega a convertirse en la vida eterna cuando se hace el medio de salvación, propiamente cuando presenta su sacrificio ante Dios. Si Jesús hubiera sido la vida eterna en sentido absoluto, no le hubieran podido matar.

Rev.1:17 (...) Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

En ambos pasajes se destacan al Dios verdadero y a su Hijo enviado, quien lo dió a conocer. En el conocimiento de ambos radica la vida eterna.

Dime una cosa: qué conocimiento tienes tú sobre el Dios verdadero a quien Jesucristo vino a mostrarnos, y que le envió?
Sucede que los judíos decían conocer a uno de ambos, pero ignoraban al otro. Los "cristianos" modernos en su mayoría quieren reconocer a uno también, al otro, pero ignoran al principal.
En qué posición estás tú? Porque la vida eterna está en el conocimiento de ambos, y saber exactamente quién es quién en este asunto tan importante.

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

¿Trabajaste en "un hospital "siquiíatrico" por 10 años?

Vaya, ¿y en 10 años, nunca aprendiste que no existe ningún hospital "siquiátrico" sino hospital "psiquiátrico"?

Si no estás seguro de lo que refutas a otro, mejor es que te abstengas de criticarle. Tanto "psiquiátrico" (el más tradicional y aceptado) como "siquiátrico" ya son aceptados por la Real Academia.

No te preocupes, ya no te pediré evidencia histórica, sigue en tu vivencia.

Pues tendría gracia, que te hiciera caso a ti y no a Cristo: "por sus frutos los conoceréis". Los frutos cada uno los percibe por los sentidos y no por falsas informaciones, mediatizaciones y demás trucos. Sabes que odio al poder y a los opresores.

Ya que respondiste mi pregunta, y aceptas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna, volvamos a 1 Juan 5:20:

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

El énfasis está en el Hijo.

moment please....con colosenses ...hay les va

15El cual es la imagen del Dios invisible (DEL PADRE), el Primogénito de toda criatura.

Como quien dice: "más pior" así, el PRIMOGÉNITO DE TODA CRIATURA. ¿Y todavía vas a negar que no es CRIATURA y, encima, PRIMOGÉNITO?

el Primogénito de toda criatura....no es que fue creado..... lo que dice aqui es que EL TIENE QUE LLEVAR EL PRIMADO EN TODO

Ni "primo" significa eso, ni "hijo" significa eso, ni "padre" tampoco, ni "noche" significa eso, sino "día" y "día, "noche" ¿Es así? ¿En cuál diccionario encuentras y bajo qué pruebas escriturales te atreves a cambiar el significado de los vocablos en español Milenio? ¿Tienes uno personal llabrado en el "argot" trinitario que inventaron a la medida de sus tremendas afirmaciones? En pocas palabras, en la Biblia no hay nada que SEA LO QUE SE LEA ES, sino lo que NOS IMAGINAMOS, DEBE SER.

SI EL SENOR FUE CREADO Y TIENE LA MISMA IMAGEN Y SUSTANCIA DEL PADRE ...QUIERE DECIR QUE LA IMAGEN Y SUSTANCIA DEL PADRE TAMBIEN FUERON CREADAS .....

PUESSSS NOOO

Disculpa, pero ¿Tú te "haces" o "eres" Milenio? En otras palabras y siguiendo tu "brillante" lineamiento, pudiéramos deducir con toda propiedad que si tú tienes los genes de tu padre y eres de la misma naturaleza que tu madre y la "forma de ser de ambos", tú no eres entonces hijo de ellos, sino ellos mismos en forma de hijo? ¿Tú no fuiste "preconcebido" ni "procreado" mediante el poder que Dios otorgó al primer hombre para que por su medio, diera origen a toda la raza humana?