Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Y eso quiere decir que mentía?
Hablaba como hombre.
Y eso quiere decir que mentía?
Hablaba como hombre.
Ya cité antes lo que dice Revelación:
Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Juan, a quien se le dió la visión de Revelación, sabía muy bien lo que eso significaba:
Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
Exo.19:3 Y Moisés subió al Dios [verdadero], y Jehová empezó a llamarlo de la montaña, diciendo: " (...) 6 Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel.
Julio ya intentó esa estrategia, y cuando se le mostró lo del Dios verdadero y la vida eterna de 1 Juan 5:20 se quedó sin palabras para abordar el tema. No sé si tú tengas algo diferente que ofrecer al tema.Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Julio ya intentó esa estrategia, y cuando se le mostró lo del Dios verdadero y la vida eterna de 1 Juan 5:20 se quedó sin palabras para abordar el tema. No sé si tú tengas algo diferente que ofrecer al tema.
Cortina de humo con la que pretendes ocultar tu falta de evidencia histórica que se te pide.
Es la parte resaltada en azul la que te brincas e ignoras con respecto a ese Hijo Jesucristo. Mi pregunta, a partir de este punto otros se quedan mudos, para ti es la siguiente, ¿disputas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna?Yo no tengo que cuestionar las palabras de Jesús, ni justificar un supuesto mal entendimiento de parte suya (que hasta ese atrevimiento llegan muchos) achacándoselo a una supuesta naturaleza doble.
Jesús fue bastante preciso:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Juan mismo más adelante lo reafirma con esas palabras que citas:
1Juan 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.
Las palabras de Juan dicen que Jesucristo ES EL HIJO DEL DIOS VERDADERO y que ÉL FUE QUIEN LO DIÓ A CONOCER, no que él mismo lo sea. Es sencillamente una confusión de los trinitarios o un malévolo juego de palabras para tergiversar lo que Juan mismo está diciendo ahí.
¿Vos creés que mentía?Y eso quiere decir que mentía?
Es la parte resaltada en azul la que te brincas e ignoras con respecto a ese Hijo Jesucristo. Mi pregunta, a partir de este punto otros se quedan mudos, para ti es la siguiente, ¿disputas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna?
No te preocupes, ya no te pediré evidencia histórica, sigue en tu vivencia.Cierras los ojos a la realidad. Lo que veo a mi alrededor es mi vivencia y lo que dices es mentira o vives en otro planeta.
Vaya tunda docrtinal que estan llevando los Testigos ...pufffff
Jajaja, creo que ya te lo dije una vez Ambas formas de escribirlo son correctas en español, jaja.
Juan 17:3 da énfasis al Padre, mientras que 1 Juan 5:20 da énfasis al Hijo. Vuelvo a preguntar, ¿disputas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna?La parte en azul es exactamente lo que dice Juan 17:3. Lo que está diciendo ahí es lo mismo que Jesús dijo en su oración: la VIDA ETERNA está en el conocimiento del DIOS VERDADERO YYYY en el conocimiento de su HIJO.
Es como si dijese:
... estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo.
Este es el Dios verdadero y (la forma de encontrar la) vida eterna (, en el conocimiento de ambos: el Dios verdadero y su Hijo a quien envió).
Julio ya intentó esa estrategia, y cuando se le mostró lo del Dios verdadero y la vida eterna de 1 Juan 5:20 se quedó sin palabras para abordar el tema. No sé si tú tengas algo diferente que ofrecer al tema.
Juan 17:3 da énfasis al Padre, mientras que 1 Juan 5:20 da énfasis al Hijo. Vuelvo a preguntar, ¿disputas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna?
Y NO, Eddy, yo no cuestiono que Jesús, el Hijo, sea la vida eterna, pues es él el único medio de que un humano pueda recibirla. Juan mismo lo dice en muchas ocasiones. Pero no es lo que básicamente dice en 1Juan 5:20, sino que repite lo que había dicho Jesucristo en su oración. De hecho, ambos libros, su carta primera y su evangelio, fueron escritos ambos casi al mismo tiempo. Lo que no debes confundir es que por ser Jesucristo llamado como la vida eterna, tenga que ser Dios mismo por eso. Jesús llega a convertirse en la vida eterna cuando se hace el medio de salvación, propiamente cuando presenta su sacrificio ante Dios. Si Jesús hubiera sido la vida eterna en sentido absoluto, no le hubieran podido matar.
Rev.1:17 (...) Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
¿Trabajaste en "un hospital "siquiíatrico" por 10 años?
Vaya, ¿y en 10 años, nunca aprendiste que no existe ningún hospital "siquiátrico" sino hospital "psiquiátrico"?
No te preocupes, ya no te pediré evidencia histórica, sigue en tu vivencia.
Ya que respondiste mi pregunta, y aceptas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna, volvamos a 1 Juan 5:20:Y NO, Eddy, yo no cuestiono que Jesús, el Hijo, sea la vida eterna, pues es él el único medio de que un humano pueda recibirla. Juan mismo lo dice en muchas ocasiones. Pero no es lo que básicamente dice en 1Juan 5:20, sino que repite lo que había dicho Jesucristo en su oración. De hecho, ambos libros, su carta primera y su evangelio, fueron escritos ambos casi al mismo tiempo. Lo que no debes confundir es que por ser Jesucristo llamado como la vida eterna, tenga que ser Dios mismo por eso. Jesús llega a convertirse en la vida eterna cuando se hace el medio de salvación, propiamente cuando presenta su sacrificio ante Dios. Si Jesús hubiera sido la vida eterna en sentido absoluto, no le hubieran podido matar.
Rev.1:17 (...) Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
moment please....con colosenses ...hay les va
15El cual es la imagen del Dios invisible (DEL PADRE), el Primogénito de toda criatura.
Como quien dice: "más pior" así, el PRIMOGÉNITO DE TODA CRIATURA. ¿Y todavía vas a negar que no es CRIATURA y, encima, PRIMOGÉNITO?
el Primogénito de toda criatura....no es que fue creado..... lo que dice aqui es que EL TIENE QUE LLEVAR EL PRIMADO EN TODO
Ni "primo" significa eso, ni "hijo" significa eso, ni "padre" tampoco, ni "noche" significa eso, sino "día" y "día, "noche" ¿Es así? ¿En cuál diccionario encuentras y bajo qué pruebas escriturales te atreves a cambiar el significado de los vocablos en español Milenio? ¿Tienes uno personal llabrado en el "argot" trinitario que inventaron a la medida de sus tremendas afirmaciones? En pocas palabras, en la Biblia no hay nada que SEA LO QUE SE LEA ES, sino lo que NOS IMAGINAMOS, DEBE SER.
SI EL SENOR FUE CREADO Y TIENE LA MISMA IMAGEN Y SUSTANCIA DEL PADRE ...QUIERE DECIR QUE LA IMAGEN Y SUSTANCIA DEL PADRE TAMBIEN FUERON CREADAS .....
PUESSSS NOOO
Disculpa, pero ¿Tú te "haces" o "eres" Milenio? En otras palabras y siguiendo tu "brillante" lineamiento, pudiéramos deducir con toda propiedad que si tú tienes los genes de tu padre y eres de la misma naturaleza que tu madre y la "forma de ser de ambos", tú no eres entonces hijo de ellos, sino ellos mismos en forma de hijo? ¿Tú no fuiste "preconcebido" ni "procreado" mediante el poder que Dios otorgó al primer hombre para que por su medio, diera origen a toda la raza humana?