Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Me preguntas cuál es mi posición.
Mi posición es que tanto el Padre es la vida eterna y el único Dios verdadero porque así lo dice Juan 17:3, como el Hijo es la vida eterna y el Dios verdadero porque así lo dice 1 Juan 5:20.
Bueno, ahora sé un poco como piensas, pero el asunto está en ese error de interpretación tuya sobre 1Juan 5:20. Nota que Jesucristo nunca dejó de hablar de su Padre y Dios; esa era una de sus principales misiones.
No deberías confundir a ambas personas, pues de eso depende tu vida.
1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
Ningún cristiano o escritor bíblico tenía esa idea de igualdad a partir de las cosas que Jesucristo hablaba sobre su Padre. Todo comenzó mucho después, cuando la apostasía se infiltró en las congregaciones. Y de esas ideas posteriores, no existe ninguna prueba en todo el canon bíblico. Muy al contrario, la supuesta igualdad se va al trasto cuando se analizan sinceramente y con deseos de adquirir conocimiento exacto las enseñanzas de Jesús y de sus seguidores. Por eso sería conveniente que analizaras todas las cosas que Jesús realmente dijo sobre su relación con Dios, y las aceptes, para si quizás puedas ser considerado como su hermano, no como un adorador suyo, sino un adorador de su Padre ... que no se puede ser de Jesús hermano y al mismo tiempo considerarlo como Dios. DIOS no tiene hermanos humanos, Eddy.
Juan 20:17 (...) ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.