¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas falso, la oración de Jesús habla de un Dios verdadero y de un enviado. Después si quieres hacer magia con las palabras ese es tu problema, no el mío.
Tu comentario comprueba que no puedes abordar 1 Juan 5:20.

Pues tendría gracia, que te hiciera caso a ti y no a Cristo: "por sus frutos los conoceréis". Los frutos cada uno los percibe por los sentidos y no por falsas informaciones, mediatizaciones y demás trucos. Sabes que odio al poder y a los opresores.
Ya no te pediré evidencia histórica, sigue en tu vivencia, ya no te preocupes.

Ya que respondiste mi pregunta, y aceptas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna, volvamos a 1 Juan 5:20:

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

El énfasis está en el Hijo.

También respondido:

(...) En ambos pasajes se destacan al Dios verdadero y a su Hijo enviado, quien lo dió a conocer. En el conocimiento de ambos radica la vida eterna.

Dime una cosa: qué conocimiento tienes tú sobre el Dios verdadero a quien Jesucristo vino a mostrarnos, y que le envió?
Sucede que los judíos decían conocer a uno de ambos, pero ignoraban al otro. Los "cristianos" modernos en su mayoría quieren reconocer a uno también, al otro, pero ignoran al principal.
En qué posición estás tú? Porque la vida eterna está en el conocimiento de ambos, y saber exactamente quién es quién en este asunto tan importante.

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

Ahora si te parece, responde lo que te pregunto: en qué posición estás tú? Tienes alguna idea sobre quién envió a Jesucristo: Sobre Ese a que le llama Padre y Dios, lo mismo como hombre que como espíritu resucitado y poderoso? Hablas tanto como hizo Jesucristo, sobre Aquel de quien tantísimo él habló a los humanos?

Ya que respondiste mi pregunta, y aceptas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna, volvamos a 1 Juan 5:20:

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

El énfasis está en el Hijo.

Te confundes, desde los textos anteriores el énfasis es en el Padre. Lo que tú quieres es sacar provecho del pronombre "éste" que se suele referir al nombrado en último lugar, pero no siempre.

Tenéis una obsesión de encontrar el texto que diga textualmente que el Hijo es Dios, como en Romanos 9:5 de RV, pero apócrifo. Las trampas no valen.

Te confundes, desde los textos anteriores el énfasis es en el Padre. Lo que tú quieres es sacar provecho del pronombre "éste" que se suele referir al nombrado en último lugar, pero no siempre.

Tenéis una obsesión de encontrar el texto que diga textualmente que el Hijo es Dios, como en Romanos 9:5 de RV, pero apócrifo. Las trampas no valen.

Así es, Julio. Imagínate si aplicáramos esa regla también en esta cita de Juan:

2Juan 7 “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo”.

Respondido:

En ambos pasajes se destacan al Dios verdadero y a su Hijo enviado, quien lo dió a conocer. En el conocimiento de ambos radica la vida eterna.

Dime una cosa: qué conocimiento tienes tú sobre el Dios verdadero a quien Jesucristo vino a mostrarnos, y que le envió?
Sucede que los judíos decían conocer a uno de ambos, pero ignoraban al otro. Los "cristianos" modernos en su mayoría quieren reconocer a uno también, al otro, pero ignoran al principal.
En qué posición estás tú? Porque la vida eterna está en el conocimiento de ambos, y saber exactamente quién es quién en este asunto tan importante.

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
Me preguntas cuál es mi posición.

Mi posición es que tanto el Padre es la vida eterna y el único Dios verdadero porque así lo dice Juan 17:3, como el Hijo es la vida eterna y el Dios verdadero porque así lo dice 1 Juan 5:20.

Juan 17:3 da énfasis al Padre, mientras que 1 Juan 5:20 da énfasis al Hijo. Vuelvo a preguntar, ¿disputas que el Hijo Jesucristo es la vida eterna?

Hijo sí, por los milagros médicos que hacía con el poder del Padre pero...
en Él esta la vida eterna, o sea en el Hijo del Hombre que es Rey, tu haz su voluntad como un rey para que puedas aspirar a no morir jamás.

Saludos Mr. Melviton.................................señor Melviton es que NO puedes hacer el esfuerzo de quitarle la paja a tus comentarios?????? te animo a que expongas tus ideas de una manera mas concisa..............................

Creo que estaría dispuesto a evitar tanta "paja", si tú no me encargaras tantos colchones que utilizas con ese relleno. Yo respondo "paso a paso" todas las tonteras y afirmaciones que dices y tú te limitas a responder que solo "PAJA" hablo. Dedícate mejor a entablar monosílabos con los foristas menos proclives a escribir tanto. El tema es muy amplio y con decirte yo que "NO ES ASÍ", tú no te vas a convencer porque, como respuesta, me dirías que "SÍ ES ASÍ" y ¿Qué sigue?

Si deseas algo cortito, pues ni modo. Allá te va uno a ver si logras masticarlo como se debe:

¡CRISTO ES EL HIJO DE DIOS, ASÍ FUE ANUNCIADO Y ASÍ SUBIÓ AL CIELO Y ASÍ COMO HIJO, ENTREGARÁ EL REINO A SU DIOS PADRE".

¿Está bien así de cortito señor DAVDAV? ¿Lo aceptarás? ¡Verdad que Noooooooooooooooooo? Entonces ¿DE QUÉ TE QUEJAS? ¡Déjate de excusas y "pelea la excelente pelea"! jejeje

por el momento hasta aqui, ya que insisto NO TE PARA EL PiCO jajaja

jajaja ¿Y tú cierras el tuyo? No más te lanzo la BOLOTA DE NIEVE y te avientas con tu retahíla!!!!! ¿Por qué no te aplicas el consejo tú mismo y cierras el tuyo para variar señor DAVDAV?

Me preguntas cuál es mi posición.

Mi posición es que tanto el Padre es la vida eterna y el único Dios verdadero porque así lo dice Juan 17:3, como el Hijo es la vida eterna y el Dios verdadero porque así lo dice 1 Juan 5:20.

Bueno, ahora sé un poco como piensas, pero el asunto está en ese error de interpretación tuya sobre 1Juan 5:20. Nota que Jesucristo nunca dejó de hablar de su Padre y Dios; esa era una de sus principales misiones.
No deberías confundir a ambas personas, pues de eso depende tu vida.

Ningún cristiano o escritor bíblico tenía esa idea de igualdad a partir de las cosas que Jesucristo hablaba sobre su Padre. Todo comenzó mucho después, cuando la apostasía se infiltró en las congregaciones. Y de esas ideas posteriores, no existe ninguna prueba en todo el canon bíblico. Muy al contrario, la supuesta igualdad se va al trasto cuando se analizan sinceramente y con deseos de adquirir conocimiento exacto las enseñanzas de Jesús y de sus seguidores. Por eso sería conveniente que analizaras todas las cosas que Jesús realmente dijo sobre su relación con Dios, y las aceptes, para si quizás puedas ser considerado como su hermano, no como un adorador suyo, sino un adorador de su Padre ... que no se puede ser de Jesús hermano y al mismo tiempo considerarlo como Dios. DIOS no tiene hermanos humanos, Eddy.

Juan 20:17 (...) ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

este comentario fue dirigido a Mr. Melviton, pero aprovecho a Todo aquel que tenga la misma forma de pensamiento que Mr. Melviton y que digan que a Yeshua solo se le "Homenajea", primeramente y antes de decir cualquier "tontera" definan por favor el significado de la palabra ADORAR..................................

ya que definan que significa ADORACION, entonces si Cotejen con la escena que se lleva a acabo en el pasaje de Apocalipsis y veremos si realmente TODO EL UNIVERSO esta ADORANDO o solo Homenajeando al Mesias....................

alguien se atreve?????????????

testigos, Judios farisaicos, gnosticos, el que quiera, quien le entra, quien se atreve a decir que esta escena NO ES un Acto de ADORACION PURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Sigues "toreándome" el pico señor DAVDAV? ¡Después no te quejes de mis laaaaaaaaaaaaaarguíiiiiiiiiiiiisimos aportes!

a que No, dime en este ejemplo en donde ese siervo le esta declarando a ese rey la Gloria, la honra, la alabanza, el honor, el poder la sabiduria, las riquezas............................verdad que No parentesis??''??????

no confundas ni las formas, ni los escenarios mi amigo, aqui es un acto de sumision y humillacion para recibir un favor, aqui jAMAs SE HACE EVIDENTE que ese siervo quieria Adorar A ESE REY, EN APOCALIPSIS ES UN fin y un proposito muy distinto, en apocalipsis No se esta pidiendo Ningun favor inmerecido, se esta ADORANDO asi tal cual, y para terminar, si No te interesa la RAE entonces pues que hacemos leyendo estos pasajes si segun TU la RAE No tiene valor alguno en las definiciones???????

enserio que uds son la soberbia en estado puro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Y dónde según tú se incluye la palabra "ADORACIÓN" en ese pasaje del "apocalipsis" en el acto del reconocimiento más grande hecho jamás a una CRIATURA SEÑOR DAVDAV? Que tú interpretes que todo eso que dice allí es ADORAR, pues deberías empezar de nuevo algún estudio bíblico con nosotros a ver si logras aprender algo del lavado de cerebro que te hicieron en la secta "judía" en la que militas.

¿Viste qué cortita mi respuesta? ¿Así te gustan más?

2Juan 7 “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo”.

Exacto Paréntesis, aquí tenemos otra excepción, pero el contexto lo aclara sin dudarlo. En el caso de 1 Juan 5:20 se aprovechan de la incertidumbre.

La historia es que los trinitarios están con el piñón fijo.

Acaba de contarme mi mujer una historia real que puede ilustrar la ignorancia de nuestros amigos trinitarios:

Se trata de un niño que en el examen oral de inglés fue suspendido. Al llegar a casa se lo cuenta a sus padres que son ingleses, por lo que el niño tiene como lengua materna el inglés. Reclamaron que el niño fuera examinado por un tribunal.

Que fue lo que pasó: que el profesor o profesora española no tenía ni idea de fonética inglesa.

Pues nuestros amigos trinitarios son como ese profesor o profesora de inglés, que van examinando sin tener ni idea de lo que se traen entre manos.

A decir verdad, son dos cosas que enmarcan al Hijo como el Dios verdadero en 1 Juan 5:20, "éste" y "la vida eterna":

Ya que nadie disputa que el Hijo es la vida eterna.

NO señor, alli JAMAS DICE ni que se les dara la Honra, ni la Gloria, ni la alabanza, ni la sabiduria, ni el poder, ni las riquezas, estando postrados ante ellos, o si dice parentesis???? jajaja verdad que NO lo dice?????????

y ademas sigues confundido y no te cae el "veinte" de que a Yeshua se le da TODO esto por TODO EL UNIVERSO, TODOS al mismo tiempo Parentesis, los del cielo, los de la Tierra, y los de debajo de la Tierra.................TODOS postraditos y declarando esto, NO compares mi buen, ten un poquito de sentido comun por favor..................................strike 3.........se te acaban las oportunidades estimado.............................

ah y en cuanto a lo de soberbio, el comal le dijo a la hoya¡¡¡¡¡¡ jajajajaja

¿Acaso Pablo no fue claro en darnos un adelanto de la visión "apocalíptica" en la que tanto de basas para proferir todo tipo de contrasentidos hermenéuticos señor DAVDAV? Pablo dijo claramente en Filipenses 2:10-11 lo siguiente:

"para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre".

¿Así de cortito está bien DAVDAV? Si no te agrada, pues me lo dices y te "atiborro" de nuevo. ¿Entiendes lo que dijo Pablo o no?

AHHH y No te hagas que Rusell te habla al oido...............................no has contestado Parentesis................

Tu te postrarias ante un angel o un ser humano y le declararias la honra la gloria, la alabanza, el poder, la sabiduria, las riquezas, etc etc, lo cual el significado aqui y en china y tambien en el cielo es ADORAR??????????? por que No respondes Parentesis???? te da miedo???????? jejejeje

¿Sabías que Russell no creía que Jesús era un ángel? ¿O no? Caramba, ustedes hablan más de Russell que nosotros. Ni lo mentamos siquiera. ¿Estás copiando al OSO del foro en arremeter continuamente contra un hombre de Dios como cualquiera de nosotros, que no era perfecto ni era "santo"?

A decir verdad, son dos cosas que enmarcan al Hijo como el Dios verdadero en 1 Juan 5:20, "éste" y "la vida eterna":

Ya que nadie disputa que el Hijo es la vida eterna.

Ya te demostré que esa regla no existe, Eddy.

Aplícala aquí, y verás qué sale:

O aquí:

Hech.4:10 séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. 11 Esta es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’.

A decir verdad, son dos cosas las que señalan al Hijo como el Dios verdadero en 1 Juan 5:20, las cuales son "éste" y "la vida eterna":

Ya que nadie se ha atrevido a disputar que el Hijo es la vida eterna.