¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espero entiendas que Dios insufló aliento de vida en las narices del hombre y Adán fue un alma viviente.

Y que de Dios "es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan", conforme al Salmo 24:1

Y si, es obvio que Dios y solo Dios sea el Autor de la vida, espero no tengas objeción en esto, y te lo pregunto pues pues para decirte "Creyente", me resultas bastante incrédulo.

Querido Oso:

1) ¿Tú cuántas palabras que se traducen "vida" conoces en griego?
2) ¿Cuáles serían, según tus estudios, los significados de cada una de ellas?
3) ¿Por qué piensas que en la Biblia, hablando de gente viva, se dice que están "muertos"?

Vamos a ver si podemos avanzar sobre el tema.
Espero tus respuestas a cada una de las preguntas planteadas.

Un cordial saludo.

Decime a mi CreyenteX...
¿De donde sacás a tu hombre salvador?
¿De la descendencia de Adán?

¿Entonces obedecen a su creador?
¿Dios creó personas que no adoren a su hijo?
Creó a Satanás...
Creó al hombre y lo hizo pecar...
Dale calvinista.
Contanos un cuentito para poder irnos a dormir.

Las Escrituras señalan dos descendencias o linajes:

Juan 1:12-13

Juan 8:44

Es evidente que la descendencia o linaje de Juan 8:44 es enemiga natural de la ADORACIÓN A SU CREADOR.

¿Y quién es su Creador?

Antes de la caída de estos seres angelicales...el Hijo de Dios...como está escrito de El:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

hay les va una para cualquier testigo que quiera contestar ya que uno de ustedes el Señor "uncristiano" Arrugo contestar:

Originalmente enviado por DAVDAV
Señor "uncristiano" al parecer uds les pasa de largo muchos aspectos que demuestran que El Mesias es efectivamente junto a su padre el "Unico Elohim verdadero", simplemente ud aqui declara que "Jesus si es Dios", bueno obviamente sabemos que para uds es un dios menor, al igual que lo es por ejemplo un angel o un hombre de renombre,

bien, ahora yo le preguntaria a ud, por que uds los testigos NO se refieren a cualquier ANGEL o por ejemplo a un presidente o alguien de gran autoridad como Dios???? es decir ud aprobaria que al presidente "obama" se le llamara el dios Obama??????

o por que no le llaman uds por ejemplo al angel Gabriel, el dios gabriel??????

digo que tendria de malo llamarles como el dios gabriel y el dios obama, si ellos cumplen perfectamente con los requisitos para poder ser llamados como dioses, entonces bajo la optica de uds los testigoa es correcto llamarles a estos 2 seres dioses??????? o sera que aun para poder llamar dios a alguien tiene que ser bajo principios muy bien especificados BIBLICAMENTE hablando?????

ud que dice??????

que opinion tiene de todo esto "uncristiano", por ejemplo ud le llama dios a su pastor o dirigente o como le llamen uds al que esta enfrente de su congregacion???

por ejemplo Rusell es un dios para uds??????? ya que Rusell bajo su optica cumple perfectamente con los requisitos para ser llamado un dios, ud que dice???????

algun terstigo que quiera opinar de este comentario???????????

Querido Oso:

1) ¿Tú cuántas palabras que se traducen "vida" conoces en griego?
2) ¿Cuáles serían, según tus estudios, los significados de cada una de ellas?
3) ¿Por qué piensas que en la Biblia, hablando de gente viva, se dice que están "muertos"?

Vamos a ver si podemos avanzar sobre el tema.
Espero tus respuestas a cada una de las preguntas planteadas.

Un cordial saludo.

Amigo, la vida es Una y su Autor es UNO: Jesucristo

Yo te pregunto; entonces: ¿Para ti Jesucristo es la Vida si o no?

Con un si o un no, me basta.

Saludos.

Parece que uncristiano arrugó y se fue a abrir otros epigrafes jeje.

hay les va una para cualquier testigo que quiera contestar ya que uno de ustedes el Señor "uncristiano" Arrugo contestar:

algun testigo que quiera opinar de este comentario???????????

que "Pacho" Ningun testigo se anima?????? Mr. melviton tu que dices????????????? Rusell es un dios para Ti Melviton??????? que tendria de malo que lo fuera si bajo la optica de uds los testigos el califica para ser "un dios" que opinas Melviton??????

Amigo, la vida es Una y su Autor es UNO: Jesucristo

Yo te pregunto; entonces: ¿Para ti Jesucristo es la Vida si o no?

Con un si o un no, me basta.

Saludos.

Esto no es para nada parejo. Yo respondo a tus preguntas pero tú no a la mías.

Jescucristo es la vida eterna, la vida zoe.
Él no es el que en Génesis 1 creó la vida física (psuche en griego, NEFESH en hebreo) del hombre.

¿Quieres que avancemos? Responde a las preguntas que yo también te hago.

que "Pacho" Ningun testigo se anima?????? Mr. melviton tu que dices????????????? Rusell es un dios para Ti Melviton??????? que tendria de malo que lo fuera si bajo la optica de uds los testigos el califica para ser "un dios" que opinas Melviton??????

Disculpa, pero yo no discuto estupideces entresacadas del prejuicio y de la tontedad de los más proclives al engaño solapado y a la rebeldía sin causa pero sí volitiva.

algun terstigo que quiera opinar de este comentario???????????

Si no entiendes el contexto de lo descrito por Jesús en Juan 10:14-16, con razón crees en lo que crees. Nada de lo que aquí dices contradicen los verdaderos "dichos de Dios"; no lo que tú entiendes por ellos. El que Dios catalogue a los ángeles y humanos como "dioses" no significa que tengamos que llamarlos por ese título. La diferencia abismal de la enseñanza del Señor va dirigida en otra dirección totalmente contraria a la que pretendes relacionar, con tal de torcer el entendimiento de lo que significa ser "dioses" de cierto calibre y desde cierta perspectiva por las funciones implicadas, en contraste directo con el que lo SEAMOS DE VERDAD, contraviniendo la adoración y el reconocimiento que solo EL VERDADERO Y ÚNICO DIOS debe exigir de sus criaturas. Este mismo razonamiento fue el que empleó Jesús. Caso contrario, no veo entonces el que se haya defendido de los malamansados gobernantes judíos presentando en su defensa una MENTIRA que para nada tenía relación con la realidad de nuestro entorno.

Si no entiendes el contexto de lo descrito por Jesús en Juan 10:14-16, con razón crees en lo que crees. Nada de lo que aquí dices contradicen los verdaderos "dichos de Dios"; no lo que tú entiendes por ellos. El que Dios catalogue a los ángeles y humanos como "dioses" no significa que tengamos que llamarlos por ese título. La diferencia abismal de la enseñanza del Señor va dirigida en otra dirección totalmente contraria a la que pretendes relacionar, con tal de torcer el entendimiento de lo que significa ser "dioses" de cierto calibre y desde cierta perspectiva por las funciones implicadas, en contraste directo con el que lo SEAMOS DE VERDAD, contraviniendo la adoración y el reconocimiento que solo EL VERDADERO Y ÚNICO DIOS debe exigir de sus criaturas. Este mismo razonamiento fue el que empleó Jesús. Caso contrario, no veo entonces el que se haya defendido de los malamansados gobernantes judíos presentando en su defensa una MENTIRA que para nada tenía relación con la realidad de nuestro entorno.

exactamente Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es al punto que queria llegar, ves como NO son Estupideces las que digo??????

un hombre puede ser llamado "dios por otro Hombre????? NO NUNCA¡¡¡¡¡¡¡ a moises NUNCA nadie le llamo Dios ni siquiera el Faraon le llamo jamas dios a moises, entonces que fue lo que Paso?????? es muy diferente que YHWH haya puesto a Moises como dios sobre faraon denotando o mas bien parafraseando el Eterno le dio autoridad sobre faraon, le dio dominio sobre faraon, en otras palabras, le dijo el Eterno a Moises, NO LE TEMAS A FARAON, Tu eres SU autoridad¡¡¡¡¡ pero muy distinto es que Faraon haya puesto a Moises como su dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ faraon NUNCA lo puso como su dios por inciciativa propia¡¡¡¡¡¡ jamas Faraon le llamo Dios a Moises¡¡¡¡¡¡ y No hay UN solo ejemplo de que Un ser humano le haya llamado Mi Dios y mi Señor al mismo tiempo a otro ser humano mas que el de TOMAS a Yeshua, y aqui Tomas de forma expontanea y por convencimiento, mas NO por que el Padre se lo haya impuesto, el le llamo VOLUNTARIAMENTE y EXPONTANEAMENTE DIOS a Yeshua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

esa es la gran diferencia entre una y otra situacion¡¡¡¡¡¡¡¡ y que los testigos NO pueden o NO quieren ver¡¡¡¡¡¡¡ si Yeshua era o es una simple "criatura" Tomas hubiera blasfemado al llamarle "Mi Dios y Mi Señor" de forma expontanea, ya que ese es un Titulo que SOLO LE CORRESPONDE AL ETERNO, ya que Tomas por inspiracion Tomo un Pasaje Biblico de los Salmos y lo aplico al Mesias¡¡¡¡¡¡¡ Nadie Melviton absolutamente NADIE que sea "Criatura" ni en el cielo Ni en la Tierra Puede ser Llamado "Dios mio y Señor mio" al mismo tiempo, a menos que lo sea verdaderamente ya que el unico que es Dios y Señor es el Eterno, es un titulo mas de el Eterno¡¡¡¡¡¡¡¡¡

convencete por ti mismo leamos a los salmos:

salmos 35.23 Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa.

como te quedo el ojo mr. Melviton???????:mareado::mareado:

Última edición:

exactamente Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es al punto que queria llegar, ves como NO son Estupideces las que digo??????

un hombre puede ser llamado "dios por otro Hombre????? NO NUNCA¡¡¡¡¡¡¡ a moises NUNCA nadie le llamo Dios ni siquiera el Faraon le llamo jamas dios a moises, entonces que fue lo que Paso?????? es muy diferente que YHWH haya puesto a Moises como dios sobre faraon denotando o mas bien parafraseando el Eterno le dio autoridad sobre faraon, le dio dominio sobre faraon, en otras palabras, le dijo el Eterno a Moises, NO LE TEMAS A FARAON, Tu eres SU autoridad¡¡¡¡¡ pero muy distinto es que Faraon haya puesto a Moises como su dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ faraon NUNCA lo puso como su dios por inciciativa propia¡¡¡¡¡¡ jamas Faraon le llamo Dios a Moises¡¡¡¡¡¡ y No hay UN solo ejemplo de que Un ser humano le haya llamado Mi Dios y mi Señor al mismo tiempo a otro ser humano mas que el de TOMAS a Yeshua, y aqui Tomas de forma expontanea y por convencimiento, mas NO por que el Padre se lo haya impuesto, el le llamo VOLUNTARIAMENTE y EXPONTANEAMENTE DIOS a Yeshua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

esa es la gran diferencia entre una y otra situacion¡¡¡¡¡¡¡¡ y que los testigos NO pueden o NO quieren ver¡¡¡¡¡¡¡ si Yeshua era o es una simple "criatura" Tomas hubiera blasfemado al llamarle "Mi Dios y Mi Señor" de forma expontanea, ya que ese es un Titulo que SOLO LE CORRESPONDE AL ETERNO, ya que Tomas por inspiracion Tomo un Pasaje Biblico de los Salmos y lo aplico al Mesias¡¡¡¡¡¡¡ Nadie Melviton absolutamente NADIE que sea "Criatura" ni en el cielo Ni en la Tierra Puede ser Llamado "Dios mio y Señor mio" al mismo tiempo, a menos que lo sea verdaderamente ya que el unico que es Dios y Señor es el Eterno, es un titulo mas de el Eterno¡¡¡¡¡¡¡¡¡

vas a seguir creyendole a tus maestros Melviton???? vas a seguir confiando en los 2 pillos que han torcido las escrituras????? es mas mira lo que dice uno de tus compañeros con respecto a Tu traduccion Biblica:

Originalmente enviado por DAVDAV
te atreveras a decir que tu misma traduccion esta INCORRECTA???????? lo van a expulsar de su religion uncristiano.........

quote_icon.png
Originalmente enviado por uncristiano

TNM, como todas las versiones biblicas, tiene errores. En este caso, como ya expuse, no vierte correctamente “EN” según el uso biblico de la expresion en el contexto creativo. Aun asi, esto no genera ideas erroneas en los testigos de Jehova, que por el resto de la Biblia correctamente interpretada conocen bien que Cristo es un ser creado, que tiene origen, y que es inferior a su Dios Jehova.

pos no que la traduccion de uds NO tiene errores? pos No que wescot y el otro No se equivocaban???? pobre del Señor "uncristiano" si alguna de tus autoridades le ven escribiendo tal barbaridad encontra de su Traduccion Biblica y encontra de sus "eridutos" y Guias wescot y hort. lo van a expulsar de sus filas........

tus Maestros NO lo saben TODO Melviton, se te estan dando Pruebas Contundentes con solo BIBLIA en Mano.........................

Saludos.................

jejeje. Entonces ¿Podrías tú explicarme qué rayos quiso decir Jesucristo cuando se defendió ante los FARISEOS de la falsa acusación de que se hacía "DIOS" por decir que era el Hijo de Dios? ¿Por qué razón, motivos o circunstancias citó de las Escrituras para demostrarle a ellos la insensatez de su propia acusación? Espero.

saludos Mr. Melviton......................

yo a;adiria una cosa mas a Todo lo que MUY BIEN expuso OSO, digame Mr. melviton

ANTE QUIEN TE VAS A POSTRAR PARA Declararle gloria, honra, alabanzas, riquezas, sabiduria, honor, poder, ante quien MR. Melviton??????

y ya para terminar (por este dia jejeje) por que te da miedo contestar o hablar de esto Melviton??????? aqui NO me refiero a tu diaria oracion, me refiero a aquel dia en que Tengas que encorvarte hasta que tu frente Toque el suelo y le declares a Yeshua (el que para TI es SOLO una "criatura") todo esto:

gloria, honra, alabanzas, riquezas, sabiduria, honor, poder las cuales en conjunto y en estado de postracion SON SINONIMO DE ADORAR¡¡¡¡¡¡¡¡

espero y seas serio y no salgas con que TODO esto No significa ADORAR, incluso excede a la definicion de "Adorar" por favor no me obligues a traerte un diccionario Melviton¡¡¡¡¡¡

jejeje. Entonces ¿Podrías tú explicarme qué rayos quiso decir Jesucristo cuando se defendió ante los FARISEOS de la falsa acusación de que se hacía "DIOS" por decir que era el Hijo de Dios? ¿Por qué razón, motivos o circunstancias citó de las Escrituras para demostrarle a ellos la insensatez de su propia acusación? Espero.

?????? Melviton es exactamente LO MISMO que te acabo de explicar¡¡¡¡¡¡¡ ellos eran Elohim o fueron Llamados Elohim POR EL ETERNO por que fue un status que el les dio SOBRE TODA LA HUMANIDAD, de la misma manera en que el Eterno se la dio a Moises sobre el Faraon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ puffffff el eterno les llama dioses por TENER TORAH y Guardar Torah primeramente ya que ellos serian los encargados de enseñar la Torah a las Naciones ESE ES EL VERDADERO CONTEXTO DE LLAMARLES dioses¡¡¡¡¡¡¡ mas hay indicios de que las naciones les llamaran dioses expontaneamente??????? NO y NO¡¡¡¡¡¡¡¡ acaso las demas Nacines consideran doses a los Judios????????? para eso les llamo dioses el Eterno a los hebreos para que los demas les dieran ADORACION?????? a que No; verdad?????????

Pedro solo le reconocio como el Mesias y el hijo de YHWH, tomas fue mas alla¡¡¡¡¡¡¡ el le reconocio al Mismo Tiempo Dios mio Y Señor Mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡ titulo EXCLUSIVO PARA EL PADRE EL UNICO ELOHIM VERDADERO¡¡¡¡¡¡¡¡ y te lo acabo de demostrar con la mismisima Biblia, te reto a que muestres un solo texto en donde a un Hombre o a una Criatura se le haya llamado en la biblia "Dios mio y Señor mio" en un mismo instante y expontaneamente por otra "criatura" sin haber cometido blasfemia¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no erres Melviton, ser Hijo de D-os para un fariseo significa SER COMO DIOS MISMO, tener y compartir TODO, por eso le acusaron de hacerse Como DIOS MISMO.......................

Sr. Melviton, ¿su dios es Russell? Ya lo sabía.
Ud. es todo un adorador de la secta.

¿Entonces obedecen a su creador?
¿Dios creó personas que no adoren a su hijo?
Creó a Satanás...
Creó al hombre y lo hizo pecar...
Dale calvinista.
Contanos un cuentito para poder irnos a dormir.

quien sera mas torpe tu o el burro de la foto?

DIOS SOMETIO TODOS A DESOBENDIENCIA RO11.33

pero contigo ni caso

??????

no erres Melviton, ser Hijo de D-os para un fariseo significa SER COMO DIOS MISMO, tener y compartir TODO, por eso le acusaron de hacerse Como DIOS MISMO.......................

No señor DAVDAV. Si no estoy equivocado. Lo mismo que tú entiendes yo lo entiendo pero lo que no has respondido es por qué RAZÓN, MOTIVOS O CIRCUNSTANCIAS JESÚS tuvo que recitarles un texto al parecer, según tú, salido de contexto, para defenderse de la FALSA ACUSACIÓN que los fariseos le propinaron diciéndole que se hacía DIOS MISMO! ¿Acaso no entiendes la diferencia? Fue Cristo mismo quien les razonó y les dijo que estaban EQUIVOCADOS EN SU APRECIACIÓN. ¿No entiendes la Biblia y su mensaje DAVDAV? Cristo les estaba contradiciendo indicándoles que DIOS llamaba así hasta a los hombres por lo que no TENÍAN QUE EXTRAÑARSE DE QUE ÉL DIJERA QUE ERA "HIJO DE DIOS", no "DIOS MISMO". ¿Por qué se te dificulta tanto entender los dichos de Dios?

Sr. Melviton, ¿su dios es Russell? Ya lo sabía.
Ud. es todo un adorador de la secta.

jejeje Otro que sale de su escondite nada más y nada menos que para decir estupideces con las que pretendes, según tú, derribar la VERDAD REVELADA DE DIOS. Ustedes citan más a "Russell" que nosotros mismos. Más bien parecieran ustedes sus seguidores y sus "hijos espirituales". Pufffffffffff

??????

Y por la misma razón JESÚS los corrigió ¿O no? ¿Les dio la razón acaso? ¿Puedes asegurarlo señor DAVDAV? Si los "SANTOS FARISEOS" tenían la razón (ya esto es el colmo) ¿Por qué MOTIVOS, RAZONES Y CIRCUNSTANCIAS entonces JESÚS les replica y los corrige? ¿Acaso no sabes leer bien los evangelios y el tema tratado en cada pasaje de la Biblia?