¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

Fuente: RAE

Vaya, otro enardecido, resultaste igualito que Julio.

Lo único que hice fue mostrarle evidencia bíblica de Hechos (tal como él lo pidió) sobre la Divinidad de Jesucristo, y como en lugar de pillarme él a mí, fui yo quien lo pillé con eso del título divino "el Autor de la vida" que Pedro usó para referirse al hombre Jesús, ahora a eso le llama necedad y se siente ofendido.

Qué fácil fue pillarte.

Sí, Eddy, te descalifico para cualquier debate serio.
Porque eres un necio.

Lo siento, no puedo hablar con necios.

Lo único que hice fue mostrarle evidencia bíblica de Hechos (tal como él lo pidió) sobre la Divinidad de Jesucristo, y como en lugar de pillarme él a mí, fui yo quien lo pillé con eso del título divino "el Autor de la vida" que Pedro usó para referirse al hombre Jesús, ahora a eso le llama necedad y se siente ofendido.

Qué fácil fue pillarte.

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

Fuente: RAE
je je... El león juzga por su condición.

No, Edyto, no estoy enardecido. Simplemente reconozco cuando se está perdiendo el tiempo.

Efe 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efe 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Yo voy a hacer caso, no voy a perder el tiempo con gente insensata.

Mira, tú eres un fanático, es decir alguien que no entiende razones, alguien para el cual el fin justifica los medios. Mentir es válido. Tergiversar es una herramienta. El error no importa si sirve para el fin.
Si a eso no lo llamas "insensatez" ¿Cómo lo llamas?

Yo en ese sentido busco algo muy diferente. No me interesa ganarle un debate a nadie. Solo busco si es que puedo aprender algo de lo que alguien dice y si también puedo enseñarle algo a alguien. Cuando me doy cuenta que ninguna de esas dos cosas van a ser posibles, para mí es una total pérdida de tiempo.

También dice el dicho "no hay más ciego que el que no quiere ver". Y es muy real. Si alguien no quiere ver, no va a haber ninguna forma de hacerlo ver nada.
¿Comprendes?

Si de veras te interesaría seguir haciendo algún tipo de intercambio conmigo, deberías cambiar radicalmente de actitud.
Deberías plantearte qué estás buscando. Porque si es ganarme una discusión, te la doy por ganada. Por lo que me importa.
¿Entiendes?

EVIDENCIA ESCRITURAL

Mat_2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Fue un viaje de muchos kilómetros para adorar al Rey de reyes y Señor de señores.

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Claro! ...Testigos oculares de Señor como Todopoderoso...un viento huracanado....un mar embravecido...a punto de zozobrar...y como marineros expertos...a punto de perecer....porque tal situación contemplamos aquí:

Mat 8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

Era un momento dramático...pero su Fe en el Hijo como Dios Todopoderoso era muy poca..."Hombres de poca fe" les dijo el Señor.

Se requiere ser Dios para controlar la furia de la naturaleza...la cual a una Palabra de su Creador...obedeció...

No se trata aquí de una obediencia gradual del aire y del mar ...sino instantánea!!

Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Abrazar al Hijo de Dios y adorarlo en la Casa de su Padre Dios, constituye la experiencia más sublime que puede experimentar un hombre o una mujer luego de haber abandonado el cuerpo aquí en la tierra.

Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

El Monte de los Olivos...fue testigo de su ascensión y será testigo de su retorno.
El profeta Zacarías señala que el mero hecho de posar las plantas de sus pies allí reducirá a una llanura inmensa no solo el de los Olivos sino todos los montes circundantes....proveyendo de este modo el inmenso valle que requiere la construcción del Templo que le fue mostrado al profeta Ezequiel.
Por otro lado:

En los tiempos de la naciente Iglesia judía convertida a Cristo, más o menos en la década de los 60-70, ellos comprendieron la verdad del Hijo como Dios Todopoderoso cuando contemplaban la orden Divina:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

En contraste... la negación de esta verdad...es la característica natural de la Iglesia de Satanás...los ángeles caídos son enemigos del Hijo de Dios y rechazan adorarle porque lo consideran una criatura inferior a ellos.

Y si les toca hacerlo lo hacen obligados...como vemos aquí en esta experiencia del Señor en los días de su carne:

Luk_8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

El Señor rechaza la adoración del diablo por cuanto es obligada...con resentimiento y con ira...tal como ocurre aquí en este tema con foristas cuyos escritos destilan repugnancia, resentimiento, ira, contra la Adoración del Todopoderoso Hijo de Dios.

Pero para nosotros, sus redimidos, El es Precioso...digno de toda Adoración y Alabanza...

Sea Bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.

Con Amor Eterno

Natanael1

Vamos a ver Eddy, una oportunidad más.
Pero si no logras dar una buena respuesta a un planteo de una cuestión muy simple que voy a hacer ¿como vas a pretender estar en condiciones de tratar algún tema más complejo?

La pregunta, el planteo simple es el siguiente:

Si creer en la trinidad es una característica fundamental del cristiano, y no creer en ella es de la que no son cristianos ¿por qué en el primer siglo no se predicó la trinidad?
Inclusive al leer, hasta da la impresión que eran todos "anticristianos", porque ni hablan de la trinidad.
Tomemos por ejemplo el libro de Hechos.
Si fuera así como dicen, debería estar lleno de prédicas de Pedro y los demás apóstoles sobre la trinidad. Pero no hay nada de eso.

Pablo, en lugar de hablar de tantas cosas, hubiera hablado aunque sea un poco de la trinidad, pero no habló nada de nada.

Y me refiero a que debería estar entre las doctrinas centrales predicadas y enseñadas, no me vengas con cosas como que Jesús dijo "yo soy" o que Tomás dijo "señor mío y Dios mío" ni cosas por el estilo.

¿Tienes alguna respuesta?

No, Edyto, no estoy enardecido. Simplemente reconozco cuando se está perdiendo el tiempo.

Efe 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Efe 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efe 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Yo voy a hacer caso, no voy a perder el tiempo con gente insensata.

Mira, tú eres un fanático, es decir alguien que no entiende razones, alguien para el cual el fin justifica los medios. Mentir es válido. Tergiversar es una herramienta. El error no importa si sirve para el fin.
Si a eso no lo llamas "insensatez" ¿Cómo lo llamas?

Yo en ese sentido busco algo muy diferente. No me interesa ganarle un debate a nadie. Solo busco si es que puedo aprender algo de lo que alguien dice y si también puedo enseñarle algo a alguien. Cuando me doy cuenta que ninguna de esas dos cosas van a ser posibles, para mí es una total pérdida de tiempo.

También dice el dicho "no hay más ciego que el que no quiere ver". Y es muy real. Si alguien no quiere ver, no va a haber ninguna forma de hacerlo ver nada.
¿Comprendes?

Si de veras te interesaría seguir haciendo algún tipo de intercambio conmigo, deberías cambiar radicalmente de actitud.
Deberías plantearte qué estás buscando. Porque si es ganarme una discusión, te la doy por ganada. Por lo que me importa.
¿Entiendes?
Tuviste la oportunidad de argumentar la evidencia bíblica que presenté, pero preferíste no hacerlo y se te hizo cómodo salirte completamente por la tangente, alegando irrelevancias tales como "Yo no hablo con necios" y asunto arreglado según tú.

¿Qué creías? ¿Que se te iba a ser fácil convencernos como borreguitos de tus creencias sólo porque tú lo dices, sin tomarte la molestia siquiera de abordar evidencias bíblicas tales como Hechos 3:15?

Con esa actitud de no tomarte la molestia de abordar las evidencias bíblicas que uno te pone, tienes razón, estás perdiendo tu tiempo, al menos conmigo.

Tuviste la oportunidad de argumentar la evidencia bíblica que presenté, pero preferíste no hacerlo y se te hizo cómodo salirte completamente por la tangente, alegando irrelevancias tales como "Yo no hablo con necios" y asunto arreglado según tú.

¿Qué creías? ¿Que se te iba a ser fácil convencernos como borreguitos de tus creencias sólo porque tú lo dices, sin tomarte la molestia siquiera de abordar evidencias bíblicas tales como Hechos 3:15?

Con esa actitud de no tomarte la molestia de abordar las evidencias bíblicas que uno te pone, tienes razón, estás perdiendo tu tiempo, al menos conmigo.

Eddy: Hechos 3:15 ya lo desarrollé.
Puedo explicarlo con mucha más profundidad y detalle, pero hagan que me den ganas de hacerlo.

Vamos a ver Eddy, una oportunidad más.
Pero si no logras dar una buena respuesta a un planteo de una cuestión muy simple que voy a hacer ¿como vas a pretender estar en condiciones de tratar algún tema más complejo?

La pregunta, el planteo simple es el siguiente:

Si creer en la trinidad es una característica fundamental del cristiano, y no creer en ella es de la que no son cristianos ¿por qué en el primer siglo no se predicó la trinidad?
Inclusive al leer, hasta da la impresión que eran todos "anticristianos", porque ni hablan de la trinidad.
Tomemos por ejemplo el libro de Hechos.
Si fuera así como dicen, debería estar lleno de prédicas de Pedro y los demás apóstoles sobre la trinidad. Pero no hay nada de eso.

Pablo, en lugar de hablar de tantas cosas, hubiera hablado aunque sea un poco de la trinidad, pero no habló nada de nada.

Y me refiero a que debería estar entre las doctrinas centrales predicadas y enseñadas, no me vengas con cosas como que Jesús dijo "yo soy" o que Tomás dijo "señor mío y Dios mío" ni cosas por el estilo.

¿Tienes alguna respuesta?
Te responderé más adelante.

O sea, el único argumento que esbozan ustedes es "es obvio que el autor de la vida es Dios".

¿Así estudian las cosas? "Es obvio" y punto, se terminó.

Yo con la misma lógica pero mucha más evidencia y por lo tanto mucha más razón diría "es obvio en la Biblia que Jeús y Dios no son el mismo, sino dos seres diferentes" y por lo tanto cuando leo algo así como "el autor de la vida" referido a Jesucristo, también puedo decir "es obvio que no se está refiriendo a Dios".

Pero estudio.

De todas maneras como hoy estoy bueno, voy a ir tirando algunos bocaditos.

¿Saben qué palabras griegas se usan para "vida"?

¿Saben la diferencia entre psuche, bios y zoe?

Lucas 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él...
Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
¿Entonces "mi espíritu" era "el Espíritu Santo"?

El punto es que no tenía que ser "SOLO UN HOMBRE", sino, además de HOMBRE, "HIJO DE DIOS" como lo fue Adán
Bien...

, y Jesús ya era HIJO DE DIOS ANTES DE NACER COMO HOMBRE; de hecho, por eso fue ENVIADO COMO TAL Y ASÍ SE ANUNCIÓ.
Esto no lo podés demostrar.
Cuando se nos dice que Dios envió a su hijo ya está hablando de su misión humana.
¿Donde lo envió? Al mundo... No dice que envió a su hijo al cielo. El que apareció en el mundo o vino al mundo fue el el Verbo hecho hijo.

En esto consiste la JUSTICIA PERFECTA DE JEHOVÁ. Adán fue el primogénito de los humanos creado directamente por la DIVINIDAD lo mismo que JESUCRISTO, Hijo de Dios creado también solamente por la DIVINIDAD.
Esto confirma que Jesús no es nacido de la carne, de la misma forma que tampoco Adán lo fue.
De todas maneras, si existe una diferencia. Adán no vino en carne porque antes de ser creado no existía, en cambio Jesús vino en carne porque antes de venir como hombre era el Verbo de Dios.

Desde cierta perspectiva ambos, JESÚS Y ADÁN, fueron UNIGÉNITOS Y PRIMOGÉNITOS en ser los "ÚNICOS" y los "PRIMEROS" HIJOS en ser CREADOS DIRECTAMENTE POR DIOS y, por MEDIO DE ELLOS, JEHOVÁ crea la vida angelical y la humana.
Esto no reviste la mas mínima lógica y contradice completamente lo que vos das en llamar JUSTICIA PERFECTA DE JEHOVA. No existe la menor igualdad entre un ángel y un ser humano. Jesús no era un ser angelical antes de venir en carne. No estoy intentando convencerte. Es simplemente una confesión.

Lo que no significa que el HIJO sea DIOS, sino todo lo contrario, cuando tú mismo dices que se conoce a DIOS por medio del HIJO que así lo explicó; es decir, explicó que a DIOS PADRE ningún hombre lo ha visto jamás.
Es obvio que si es el hijo no es el padre y si es hijo de Dios no es Dios. Cuando nosotros nos referimos a que es Dios estamos diciendo que no es otro. Pero no estamos insinuando, por lo menos yo, que sea Dios en su forma de Dios.
Cuando hablamos de padres y de hijos estamos hablando de roles de relación.
Vos sos "Melviton" no "padre".
Padre no es un nombre propio.
La palabra padre se refiere al tipo de relación que tenés, vos mismo, con alguien mas, que en este caso se viene a convertir en tu hijo.

No lo tendríamos si creyéramos contrario a lo que el HIJO EXPLICÓ DE DIOS y a lo que DIOS, explicó acerca del Hijo "de su amor".
A lo que me refiero es a que no tienen revelación de quien es él.
Ustedes deducen humanamente y por descarte de que Jesús preexistía como Miguel pero no lo saben por revelación divina.
Lo han aceptado de buena gana y en vista de que pareciera ser bastante posible.

Lo que tampoco significa que ya porque no fue engendrado por "carne alguna", él mismo no fuera "carne".
Por supuesto. En eso estamos de acuerdo.
Sabemos que Adán mismo no fue engendrado por carne alguna y a nadie, con dos dedos de frente, se le ocurriría siquiera pensar o sostener que no era un auténtico ser humano de carne y huesos.
Y al mismo tiempo el padre de toda la raza humana legitima.
Adán no era de carne sintética porque sus hijos lo hubieran sido también... Risas

Era "carne" por cuanto era HOMBRE y, todo HOMBRE es de carne, huesos y sangre. Así quedó escrito, así es y así será.
En eso estamos perfectamente de acuerdo.
Adán era carne por cuanto era hombre, aunque no hubiera nacido de carne, como si nacieron sus hijos.
De la misma forma, Jesús vino en carne y fue tan auténtico hombre como lo fuera Adán.

El "haber venido en carne" es lo mismo que decir que nació "de carne" (por medio de la humana María).
Acá no estoy de acuerdo contigo.
Adán no es nacido de la carne ni venido en carne.
No había carne antes de que existiera Adán. El hombre no existía y por ende Adán no pudo salir de ningún humano anterior.
Adán no tuvo ni padre ni madre.
El nacer de la carne implica e involucra, si o si, a los gametos masculino y femenino de ambos padres. Implica fecundación.
Cuando Jehová creó la carne la dividió en dos, macho y hembra los creó y estableció para el ser humano, que para procrearse debían juntarse en una sola carne.
Jamás estableció para la raza humana que la mujer pudiera reproducirla ella sola.
Porque María no tuvo ningún hijo de algún otro "material celestial" que no fuera "carne" como humano que fue.
¿Y esto? ¿De donde lo sacás?
Si vamos a usar a María y su óvulo, entonces necesitamos, si o si, un espermatozoide humano que no tenemos, porque todos sabemos que José no se llegó a ella.

Solo nos queda inferir que el Espíritu Santo, de alguna manera no física, ocupó en la concepción, el lugar de José.
Pero toda mezcla de especies y aún de semillas fue prohibida por Jehová.
Esto ha llevado a los católicos a declarar que el Espíritu Santo se desposó con María.
Al respecto, he pegado varios documentos que presentan al Espíritu Santo como al esposo de María.
No es de extrañar, que mentalmente al menos, muchos supongan que Dios unió de esta forma su naturaleza divina con nuestra naturaleza humana.
Que Jesús viene a ser un hijo de Dios con una mujer.
Cosa que es muy común en la mitología.
Que tiene ambas naturalezas.

María, cuando es visitada por el ángel de Jehová, aunque era virgen aún, ya estaba desposada y comprometida con José.
Este matrimonio legal le otorga a Jesús el linaje de David, al ser José de aquella casa.
El que no fuera engendrado por padre humano no significa que no nació "en carne" como hombre verdadero.
¿Que? ¿Acaso fue engendrado por padre divino y madre humana?
¿Donde dice esto?
Jesús fue engendrado por Dios en el vientre de María.
Y te repito: Jesús no nació de la carne como nosotros sino que vino en carne, porque es el Verbo hecho carne.
Fue su "carne humana" la que fue flagelada y fue su "sangre humana" la que derramó hasta su "mismísima muerte" en el madero de tormento.
En esto estamos completamente de acuerdo pero nada tiene que ver con lo anterior.
Ya dijimos que Jesús era hombre verdadero y no podía ser de otra manera.

Ambos descontamos que el resultado es carne, aunque no nos ponemos de acuerdo en el origen de esta verdadera carne.

Parecería que estas infiriendo, que si la carne de Jesús, no proviene de alguna carne verdadera, entonces no podría ser de ninguna manera carne verdadera...
y entonces yo te pregunto:
¿Como cuadra dicha lógica con Adán?
¿De que manera podemos entonces venir a considerar a Adán como verdaderamente humano cuando no tenemos ninguna carne de donde sacar su carne?

Y es entonces que llegamos a la conclusión de que la carne no proviene de la carne sino de Dios, porque el hombre no existió siempre como si existió Dios.