¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ambos, cada uno en su propio nivel de Jerarquía:.

Amigo, Ser El Autor de la vida no tiene "jerarquías", es una propiedad, un derecho, algo que solo Dios es y nadie más.

Le pregunté a Julio, no a Melviton, ¿quien es tu Señor el Padre o El Hijo?

Melviton, y no Julio dice que "ambos", haciendo con ello a Dios mentiroso.

Jesús dijo, "Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro"

Así que ve y dile tus mentiras a otro que a mi no Melviton.

Pregunté a Julio y no a Melviton, "¿Quien es La Luz Verdadera?"

Pues bien, Melviton y no Julio responde que "ambos":

Melviton dice que "JEHOVÁ es la FUENTE DE LA LUZ y el “Cordero” ES SU LÁMPARA. ¿Por qué no entiendes algo tan fácil."

Pero yo no pregunté quien es la fuente ni quien es lámpara, o si nosotros los cristianos somos lámpara del mundo, o si Israel era lámpara. Sino pregunte muy claramente "¿quien es la Luz verdadera?"

Todos sabemos que la respuesta es Jesucristo.

Pero aquí parece temblarle el pulso a Melviton, no puede declarar que "la Luz verdadera" es Jesús, ¿como lo habría de decir un TJ sin que le tiemple el pulso?,

Pues bien, es Jesucristo la luz verdadera y no hay nada en la escritura que diga que alguien distinto a Él, sea "La Luz Verdadera"; así las cosas y bajo la precaria lógica jehovista, el Padre no podría ser la luz verdadera, si aplicasemoa insensatamente el mismo "principio" de la totaslmente tendenciosa "lógica" russellista cuando Cristo dice del "único Dios verdadero", quien por cierto no dice que sea "Jehová" sino Dios.

El punto al que quiero llegar, es que aquí, nuestro amigo Melviton si aplica la "lógica" de desechar al Hijo como Dios verdadero, pues cuando de "el único Dios verdadero" se trate, Melviton desechará al Hijo, pero no desechará al Padre cuando de la única "Luz verdadera" se trate. es decir, su lógica es totalmente tendenciosa.

Ambos, cada uno en su propio nivel de Jerarquía: “La cabeza de Cristo es Dios”. Por lo tanto, DIOS ES SEÑOR y CRISTO también es SEÑOR, JEHOVÁ el “Señor del Cielo y de la Tierra” (así lo confirmó el mismo Cristo en Mateo 11:25)) y Jesús, el “Señor” nombrado por Dios para ser juez de vivos y muertos. ¿Tienes problemas para establecer la diferencia? Si confiesas esta verdad que Dios lo levantó de entre los muertos te salvarás. Si no lo pregonas y no lo crees, serás condenado y, sin remedio. “Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos”. (Hechos 10:34-36). El “SEÑOR DIOS” envía al “SEÑOR JESUCRISTO” como su Representante para que llegue a ser SEÑOR sobre todos los humanos, excepto ante su Padre y Dios: “SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA”.

AMBOS, en su propio y debido NIVEL.

AMBOS, en su propio y debido NIVEL. DIOS CREA Y UTILIZA A CRISTO PARA HACERLO.

JEHOVÁ es la FUENTE DE LA LUZ y el “Cordero” ES SU LÁMPARA. ¿Por qué no entiendes algo tan fácil.

Eso dependerá de a quien Dios haya nombrado como el JUEZ Y GOBERNANTE CON PLENOS PODERES PARA DAR LA VIDA por encargo de su autoridad de DIOS.

DIOS ES EL QUE RESUCITA a los seres humanos por medio de su Poder Sempiterno. De hecho, resucitó al propio Jesús. Dios otorga el DERECHO de resucitar a quien el honor se haya ganado y Cristo fue el ganador.

Eso pregúntaselo a Jesucristo porque fue él quien dijo QUE SÓLO DIOS ERA BUENO, no fue Julio V. ¿O sí?

Disculpa pero esta pregunta es un “asco”. Te mal informas tú solo. A esto se le llama un auténtico “juego de palabras” que arruinan el espíritu verdadero del hombre.

Yo te devuelvo la pregunta en otro sentido. Dime ¿Son los ángeles (del bando de los buenos) mentirosos sólo porque DIOS es el único VERAZ?

Eso dependerá de tus creencias: bíblicamente puedes ofrecerle a Dios tu espíritu, tal y como hizo Cristo en el madero o bien, como Esteban decidió hacerlo al momento de entregar su vida en los “brazos” de la muerte: A JESÚS. Ninguno de los dos se ofenderá si te decides por el UNO o por el OTRO al momento de morir. Cualquiera de los dos estará bien por cuanto ustedes mismos afirman que AMBOS SON UNO ¿O no?

Eso dependerá también de varios factores. Si crees que JEHOVÁ ES LA FUENTE DE LA VIDA, tendrás su bendición. Si sabes quién es el REDENTOR y en Él crees como Representante de Dios y aceptas sus dichos y lo que dijo de DIOS, serás SALVO “tú y tu casa”.

1. Confiar en JEHOVÁ como el TODOPODEROSO es VIDA ETERNA.

2. Confiar y aceptar a JESUCRISTO como el MEDIADOR entre ese DIOS y el hombre, y que es SEÑOR DE VIVOS Y MUERTOS por encargo de Dios, también lograrás Su agrado y te salvarás a ti mismo.

3. Más sencillo lo dijo el Señor Jesús: “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Nadie llega al PADRE (COMO LA META) sin la mediación del HIJO JESUCRISTO. Cristo es EL CAMINO porque por él nos reconciliamos con Dios. Es la VERDAD por cuanto fue la VERDAD “que escuchó de parte de Dios” la que nos compartió como SU VERDAD TAMBIÉN. Y es la VIDA porque POR SU MEDIO DE SU INTERVENCIÓN la obtenemos porque así lo decidió el PADRE TODOPODEROSO.

saludos Mr. Melviton......................

yo a;adiria una cosa mas a Todo lo que MUY BIEN expuso OSO, digame Mr. melviton

ANTE QUIEN TE VAS A POSTRAR PARA Declararle gloria, honra, alabanzas, riquezas, sabiduria, honor, poder, ante quien MR. Melviton??????

Aquí nuevamente le tiembla el pulso a Meviton, cuando le pregunto a Julio:

"¿Quien distinto a Dios es al vida?

Siguiendo la vieja filosofía russellista de Pinocho y Giepeto, en ese diteismo recalcitrante russllista, en el que tienen un Dios mayor y otro dios menor (Cual Zeus y Mercurio), Melviton responde:

"Eso dependerá de a quien Dios haya nombrado como el JUEZ Y GOBERNANTE CON PLENOS PODERES PARA DAR LA VIDA por encargo de su autoridad de DIOS."

No Melviton, aquí la filosofía del títere y titiritero no funciona. Si tuvieras un mínimo de decencia, sabrías que nadie distinto a Dios es la Vida. Pero he aqeui que Jesucristo no solo es la vida, sino que es la Resurrección y la Vida, es más; es el Autor de la vida.

Pero claro, no lo dices. Le tiembla el pulso a nuestro amigo Melviton una vez más, no aceptas que Jesucristo siendo la vida, no es alguien distinto a Dios.

Así que en vez de ver y reconocer la propiedad del ser: Ser la vida misma, prefiere engañarse a si mismo, negandole a Jesucristo, el atributivo, su derecho y su esencia y a quien pertenece de suyo, la autoría de la vida misma, para ponerlo una vez más en perspectiva, como algo relativo y, como un mero calificativo que le es otorgado por otro distinto.

En otra pregunta tan personal y delicada que le hice a Julio, Melviton se atribuye a contestar o él, cuando le pregunto a Julio: "¿A quien encomendarás tu espíritu cuando mueras, Julio?"

Melviton en ese si pero no, temblándole el pulso no menciona el "nombre" que tanto cacaraquea, pues sabe bien que no es el correcto, Melviton sabe muy bien que el nombre que menciona solo tiene 3 consonantes el nombre "JEHOVA", ¡desapareciendo el tetragramaton de un plumazo!, a puro capricho sectario...Melviton sabe y sabe muy bien que este fonema fue un invento católico, sabe muy bien que nadie puede nombrar el Tetragramaton, así que nuestro amigo Melviton responde astutamente:

"Eso dependerá de tus creencias: bíblicamente puedes ofrecerle a Dios tu espíritu, tal y como hizo Cristo en el madero o bien, como Esteban decidió hacerlo al momento de entregar su vida en los “brazos” de la muerte: A JESÚS. Ninguno de los dos se ofenderá si te decides por el UNO o por el OTRO al momento de morir. Cualquiera de los dos estará bien por cuanto ustedes mismos afirman que AMBOS SON UNO ¿O no?"

Y ahora, nuestro amigo Melviton reconoce, a regañadientes pero reconoce, al fin, que siempre si son UNO Dios y Jesucristo; y que es el mismo Dios.

Aunque sabemos que en ese su si, pero no, luego se desdirá de de sus propios dichos, claro, eso si, de un modo...bastante cínico.

No me digas; mira que la filosofía del títere que le han inculcado a los TJ tiene sus límites.

Jesucristo dijo que él y no otro, si le destruían su templo, en tres días lo levantaría; él no otro distinto a él.

¿que tienes que decir a esto?

Querido Oso: lo que ya dije en el mensaje al cual estabas respondiendo cuando escribiste esto.

Le pregunté a Julio: "¿Quien distinto a Dios es La resurrección?"

Melviton respondiendo a nombre de Julio, responde:

"DIOS ES EL QUE RESUCITA a los seres humanos por medio de su Poder Sempiterno. De hecho, resucitó al propio Jesús. Dios otorga el DERECHO de resucitar a quien el honor se haya ganado y Cristo fue el ganador."

Pues bien, Jesucristo es Hijo del Hombre, por tanto, ser humano. Sin embargo, no utilizó ningún "por medio de su poder", que tu dices; sino qué Él, poniendo su propia vida voluntariamente, la volvió a poner, pues de suya es.

Nota esto: "Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."

Aquí no dice que nadie distinto a Él lo levantaría ¿o si?

Y toma nota tu y los demás incrédulos de este foro:

Es esta la señal dada al hombre, es el cumplimiento de la señal del profeta Jonás, es esta señal y ninguna otra la que debemos de creer; pero tu no la crees, tu no crees que Jesucristo edificó su templo, resucitó de la muerte, y retomó su vida pues de Él es la Vida. El es la vida, pues Él es Dios.

Pregunté a Julio y no a Melviton,

¿Quien es tu Roca?"

A lo que Melviton, contestando por Julio responde:

"AMBOS, en su propio y debido NIVEL."

En suma, para Melviton, todo sigue siendo relativo, así se trate de La Roca misma.

Y es que con esta cerrazón solo queda entender que los TJ son formateados a prueba de toda lógica, en donde "la Roca" por no decir "lo inamovible" también resulta pues..meramente algo relativo y con "niveles", todo en "perspectiva", aun lo eterno.

A ver, a ver, permiso...

Cuando se dice "roca" son figuras ¿o acaso se piensan que Dios y Cristo son de piedra?
¡Las cosas que hay que leer!

Todo esto evidencia que no tienen ningún argumento. Porque tener que buscar cosas como:
Un nombre dado en el A.T. a un niño prefetizado.
Quién se sentará en el trono.
Que si Jesús alguna vez mientras hablaba dijo la frase "yo soy".
Que si la Biblia habla de uno y otro diciendo "roca".
Y otras semejantes.

Es simplemente porque no tienen argumentos

Gente: es imple, si la Biblia quisiera decir que cristo es Dios, lo diría.
Si Cristo hubiera querido decir que era Dios, lo hubiera dicho

Creo que todo el mundo, luego de 4500 páginas de epígrafe estarán de acuerdo al menos en que cristo nunca dijo que era Dios ¿no?
Creo que esa es la espina clavada que hace que los trinitarios quieran seguir discutiendo, y buscando cosas rebuscadas como si la Bibnlia se refiere a uno y al otro como "roca" en elgún lado.
Claro que estudio serio no. Solo se trata de inducir al error, y para eso es mejor no estudiar mucho.

A ver, a ver, permiso...

Cuando se dice "roca" son figuras ¿o acaso se piensan que Dios y Cristo son de piedra?
¡Las cosas que hay que leer!

Todo esto evidencia que no tienen ningún argumento. Porque tener que buscar cosas como:
Un nombre dado en el A.T. a un niño prefetizado.
Quién se sentará en el trono.
Que si Jesús alguna vez mientras hablaba dijo la frase "yo soy".
Que si la Biblia habla de uno y otro diciendo "roca".
Y otras semejantes.

Es simplemente porque no tienen argumentos

Gente: es imple, si la Biblia quisiera decir que cristo es Dios, lo diría.
Si Cristo hubiera querido decir que era Dios, lo hubiera dicho

Creo que todo el mundo, luego de 4500 páginas de epígrafe estarán de acuerdo al menos en que cristo nunca dijo que era Dios ¿no?
Creo que esa es la espina clavada que hace que los trinitarios quieran seguir discutiendo, y buscando cosas rebuscadas como si la Bibnlia se refiere a uno y al otro como "roca" en elgún lado.
Claro que estudio serio no. Solo se trata de inducir al error, y para eso es mejor no estudiar mucho.

Fue solo un comentario. No se preocupen que yo no me voy a poner a discutir todas esas pavadas.

A ver, a ver, permiso...

Cuando se dice "roca" son figuras .

¿Figura de que?, dime ¿que realidad expresa?

Expresa la inamovilidad, solidez y absoluta certeza de Dios; por tanto no pueden haber dos rocas, ni ser uno la Roca y el otro no.

En suma.

Si Cristo es La Roca, es Dios; pues solo Dios es La Roca, conforme a las escrituras.

y..ahora solo falta que digas como "argumento" que Jesucristo no es La Roca, o que no es Dios, cuando la escritura lo señala a Él como La Roca.

Dime ¿crees en la inerrancia de la Biblia si o no?

Te lo pregunto, pues la certeza, veracidad, firmeza y solidez de Dios, descrita como "La Roca", no permite ambigüedades, ni puede relativizarse en aras de un reduccionismo tan barato como decir que es meramente figurativo, cuasi adorno, en la escritura.

La Biblia no da para eso.

Lo siento

Expresa la inamovilidad, solidez y absoluta certeza de Dios; por tanto no pueden haber dos rocas, ni ser uno la Roca y el otro no.

En suma.

Si Cristo es La Roca, es Dios; pues solo Dios es La Roca, conforme a las escrituras.

y..ahora solo falta que digas como "argumento" que Jesucristo no es La Roca, o que no es Dios, cuando la escritura lo señala a Él como La Roca.

Dime ¿crees en la inerrancia de la Biblia si o no?

Te lo pregunto, pues la certeza, veracidad, firmeza y solidez de Dios, descrita como "La Roca", no permite ambigüedades, ni puede relativizarse en aras de un reduccionismo tan barato como decir que es meramente figurativo, cuasi adorno, en la escritura.

La Biblia no da para eso.

Lo siento

Creo en la inerrancia de la Palabra de Dios original. No de la Biblia en el sentido de inerrancia de una traducción determinada (por ejemplo la Reina Valera 1960) ni tampoco en la inerrancia de los manuscritos hebreos y griegos, de los que sabrás hay miles de miles diferentes.

En cuanto al significado de roca, dame un versículo particular para poder verlo.

En eso estoy de acuerdo.

Que Dios es roca está fuera de discusión.

El tema pasa a ser como es que Cristo también es una roca.

Dios había prometido la venida de Cristo, de un mesías redentor. Eso estaba determinado y prometido desde antes.

Una cosa a considerar es que Cristo es la Palabra de Dios. Eso lo hace ser roca.
Pero para ser roca, hay que estar firme. ¿Podría Cristo no haber estado firme?
Sí, podía.
Por eso es que fue tentado.
Y pasó la prueba, porque se mantuvo firme.
¿Podía no haberse mantenido firme?
Sí, podía, porque era libre. Podría haber pecado.
Pero no lo hizo.

¿Qué hizo entonces Dios? Lo aprobó.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Él viene a ser roca una vez que se mantuvo firme y fue aprobado por Dios.
Lo inamovible es la Palabra de Dios, pero si él la hubiera desecchado, no estando firme, no hubiera sido roca y Dios hubiera tenido que hacer algo al respecto, lo cual cae en especualaciones porque como eso no pasó no sabemos tampoco que hubiera hecho Dios, pero la lógica hace suponer que hubiera tenido que enviar otro redentor, el cual estuviera firme.

Eso es básicamente lo que te digo.

Por lo tanto, una vez aprovado, cristo viene a ser "roca" (inamovible).

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

"Ha venido a ser" ¿lo ves?

Yo noto una postura poco inteligente y poco humilde y nada práctica en algunos que se escandalizan en la posibilidad de aceptar que Cristo no es Dios.

Asumen posturas como:
"si Cristo no es Dios, apaga y vámonos".
"si tengo que aceptar a otro que nos ea Dios como Señor, no lo haré"
"si Dios en persona no vino a morir por mí, yo no aceptaré a un Dios así"
Y cosas semejantes.

Dios, no podía venir en persona a redimir al hombre, porque el que había pecado era un hombre (Adán), no Dios.
Tenía que ser un hombre, no Dios, el que redimiera.

Dicen entonces "¿Cómo que no podía? si para Dios todo es posible.
Bueno, no. Dios se maneja lagalmente en las cosas. Si se manejara de otra forma, de una forma arbitraria, no sería justo.
Eso es justamente lo que Diferencia el poder de Dios del el poder del mal: Dios hace las cosas conforme a derecho, el mal no, hace todo lo que está en su poder y viola todas las reglas que haya que violar. Pero Dios no actúa así, él actúa en forma legal, por eso es que todavía existe el mal, sino ya lo hubiera suprimido de un plumazo ya que Dios es más poderoso.
Pero no es que Dios hace cualquier cosa de cualquier manera, sino que él se atiene a las propias reglas de legalidad que él mismo estableció. No hacerlo sería contradecirse y violar sus propias reglas.

Por eso, él concibió un plan de redención, pero el redentor debía ser un hombre.

Dicen "no, bueno, yo entonces no creo", "no me interesa algo así" y "si cristo es un hombre como yo, no voy a creer en él".
Pero ¿es práctica esa postura? ¿por qué no quieren ser redimidos? ¿les da vergüenza que un hombre haya tenido que pagar por ellos?

Y sí, es esa soberbia, esa utosuficiencia del hombre caído el que rechaza la gracia de Dios y el favor de Cristo.
El hombre luego de la caída quiere justificarse a sí mismo, no le agarada la idea de que otro lo tenga que hacer por él.
Pero es la situacion en que estamos luego de la caída de Adán, nuestro antepasado. Nos dejó así, en esta situación irredenta, alejados de Dios.
Lo sano y lógico es humillarse, aceptar la obra de cristo, y agradecer que Dios concibió y ejecutó ese plan de redención, y Cristo lo llevó a cabo fielmente.
Agradecer a Dios y agradecer a Cristo.
¿No nos gusta? Está bien, no nos gusta, pero es así.
Por eso, demos gracias a Dios, y aceptemos el amor que Cristo tuvo por todos nosotros, y que murío por nosotros y pagó el castigo que merecíamos por nuestros pecados.

No seamos tontos, quedándonos en cosas infantiles y soberbias diciendo "no, si no viene Dios mismo por mí yo no lo acepto", porque así lo plaenó Dios, que iba a enviar a su Hijo, no que iba a venir él mismo. No seamos soberbios, no seamos tontos. No nos pongamos a nosotros mismos en una situación desfavorable, solo por falta de humildad y desprecio de lo que Dios y Cristo hicieron.

Seamos prácticos, seamos inteligentes, aceptemos las cosas como Dios als hizo, porque era lo mejor que era posible hacer, y dejémonos de tonterías e histeriqueos y no perdamos ya más el tiempo, vivamos la vida que cristo hizo posible para nosotros.

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Está claro: Jesucristo es el autor de la vida.
¿No ves acaso que ahí mismo dice "al que Dios resucitó de entre los muertos"?
Está hablando claramente de dos, no de uno.
Esto es indiscutible, para mí no tiene ningún sentido discutir algo que está tan claro así.
Es de necios.
¿Para ti, discutir el título de "el Autor de la vida" es de necios? Pero esa es precisamente la manera en que Pedro trataba al hombre Jesús como Dios en sus predicaciones. Por definición, sólo Dios puede ser el Autor de la vida.

Según el diccionario bíblico:

ἀρχηγὸν ar-kay-gos
Definición:
Autor, "alguien que origina, causa o inicia algo."

ζωή zoé
Definición:
Vida, tanto existencia terrenal (presente) como existencia espiritual (futura).

Agrego: autor de la vida, es de la vida zoe, no de la vida psuche.
No se refiere a haber creado a Adán y Eva, sino a haber posibilitado la vida espiritual zoe. Jesucristo hizo posible esa vida espiritual por su sacrificio, por eso él es el autor.

Los interesados lo investigarán y lo verificarán, pero con los necios es como hablarle a una pared.
Peor aún, ser el Autor de la vida zoé entonces lo convierte en el Dios verdadero, no porque lo diga yo, sino porque así lo dice 1 Juan 5:20:

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida (ζωή zoé) eterna."

En resumen entonces, para comenzar ya tenemos a Juan, a Pedro (que lo dijo en Hch 3), y a Lucas (que lo escribió) que corroboran la Divinidad de Jesucristo.

pero con los necios es como hablarle a una pared.
A partir de este momento es donde terminan los argumentos inteligentes y comienzan las descalificaciones personales.

Incrédulo para doctrinas de hombres, pero creyente en la Palabra de Dios. Afortunadamente no tengo que rendir pleitesía a los hombres, solamente quiero agradar a Dios. Desgraciadamente, la trinidad basa su éxito en la pleitesía a grupoides humanos
Según el sentido de tus propias palabras, tú rindes pleitesía a los TJ, y se nota a leguas que todavía estás enardecido porque te pillé redondito con lo de 1 Juan 5:20.

A partir de este momento es donde terminan los argumentos inteligentes y comienzan las descalificaciones personales.

Sí, Eddy, te descalifico para cualquier debate serio.
Porque eres un necio.

Lo siento, no puedo hablar con necios.