¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y si te estás equivocando y no fuera Dios?

¿Tú qué piensas, que es más difícil hacer lo que hizo siendo Dios o siendo hombre?
¿Cuánto honor le estás dando diciendo que fue mucho más fácil de lo que realmente fue para él lo que hizo?

Por otro lado, y más importante, ¿no te preocupa estar creyendo en un Dios inexistente y por lo tanto no ser salvo, porque no crees ni obedeces a la verdad? ¿Realmente no te preocupa, ni te detienes a pensarlo?
¿Yo creer en un Dios inexistente? Lée mi firma. Aunque yo muera, si creo, mi Señor me promete la vida eterna.

¿Tú qué piensas, que es más difícil hacer lo que hizo siendo Dios o siendo hombre?
¿Cuánto honor le estás dando diciendo que fue mucho más fácil de lo que realmente fue para él lo que hizo?

Por otro lado, y más importante, ¿no te preocupa estar creyendo en un Dios inexistente y por lo tanto no ser salvo, porque no crees ni obedeces a la verdad? ¿Realmente no te preocupa, ni te detienes a pensarlo?
¿Yo creer en un Dios inexistente? Lée mi firma. Aunque yo muera, si creo, mi Señor me promete la vida eterna.

1) ¿Por qué creen ustedes que en el primer siglo no se dio ninguna discusión acerca de si Jesucristo era Dios, si no era Dios, o si era un ángel y todo eso?

2) ¿Por qué piensan que en el primer siglo no se dio ninguna discución sobre si Dios era una trinidad o no?

Me gustaría leer reflexiones honestas.

Dios envió a Jesús para salvarnos, esto no lo discute nadie, pero una vez en la T¡erra, Jesús jamás explico que Dios era una pluralidad de personalidades, sino que hasta la saciedad dijo que venía a dar a conocer al Padre, que la doctrina que enseñaba no era suya, sino del Padre, nos enseñó a orar al Padre, no a una pluralidad de personalidades divinas, ¡qué mas quieres! Lo más importante para ti es hacer caso a los impostores trinitarios de los primeros siglos en vez de a Cristo.

Estas equivocado Julio V.

La primera revelación dada por Dios la raza humana consiste precisamente en lo que tu rechazas: Un solo Dios en una pluralidad de Personas.LEEMOS:

1. En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra.

Elohim es un plural mayestatico usado de acuerdo al contexto para referirse tanto a criaturas como al Dios Todopoderoso.

En un claro contraste el tetragramaton impronunciable al que se le añadieron cuatro letras para formar el término "Jehová " es absolutamente singular como aprendemos aquí, leemos:

Deuteronomio 6:4 OYE, ISRAEL: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

De manera que la unión de estos dos términos hecha por Dios, constituye la primera revelación a la raza humana de un solo Dios en una pluralidad de Personas como aprendemos aqui:

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Mas claro no se puede.

Lo demás sale sobrando.

No tenemos dudas de que Casiodoro de Reina fue un hombre que tuvo que estar dirigido probablemente por Jehová al escribir la reina Valera. Es el único que puso el nombre de Dios en su sitio. Pero ahora sus lacayos, sirvientes del Diablo quieren quitar ese nombre y cambiarlo por un título. Penoso que se cambie la Biblia de esa forma y sobre todo que no usen el nombre de Dios tal como lo escribió Casiodoro.

Por otro lado, Westcott y Hort son llamados satánicos por los propios hijos del Diablo. Estos hombres fueron de gran fama en su época y tuvieron renombre en la universidad de Cambridge.

Esto me recuerda a que los fariseos dijeron de Jesús de que era un aliado del Diablo y que hacia los milagros gracias al Diablo. Al final Jesús demostró quienes eran de verdad los seguidores del Diablo.

(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Ten cuidadito.

Ten cuidadito tu con llamarle hijos del diablo a los hijos de Dios.

Me imagino que si yo estuviera en tu lugar, talvez diría lo mismo con tal de no abordar el tema del Dios verdadero y la vida eterna. Te comprendo.

Jesús dijo, no yo, que engañaríais a mucha gente en el seno del cristianismo. Una alternativa al jinete del primer caballo blanco de Apocalipsis es que sean los predicadores cristianos monoteístas. Pero éstos, en ese supuesto, estarían engañando a poca gente.

[h=1]Mateo 24:4-6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]4 [/SUP]Respondiendo Jesús, les dijo:
—Mirad que nadie os engañe, [SUP]5 [/SUP]porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. [SUP]6 [/SUP]Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.

Exactamente el mismo beneficio que nos trae el conocimiento verdadero y completo de Dios. En el caso de Jesucristo, por ejemplo, saber que es Dios verdadero nos permite darle el honor y la gloria que le corresponde como tal.

Tenéis que inventar la oración: Hijo del Padre que estás en los cielos .....

Que como trinidad es igual a realidad, pues
naces, creces, te reproduces y...

(...) por negar a Dios.

La trinidad se encuentra en tu mente porque te la inculcaron, pero es el engaño a muchos, no a un grupo pequeño. Vosotros, los que propagáis la trinidad del primer jinete blanco de Apocalipsis triunfáis porque todavía no es el fin.

[h=1]Mateo 24:4-6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]4 [/SUP]Respondiendo Jesús, les dijo:
—Mirad que nadie os engañe, [SUP]5 [/SUP]porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. [SUP]6 [/SUP]Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.

[h=1]Apocalipsis 6:2 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]2 [/SUP]Miré, y vi un caballo blanco. El que lo montaba tenía un arco y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.

Ahí les has dado bien al los trinitarios. De ser Jesús Dios, están minimizando su sacrificio.

Estas equivocado Julio V.

La primera revelación dada por Dios la raza humana consiste precisamente en lo que tu rechazas: Un solo Dios en una pluralidad de Personas.LEEMOS:

1. En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra.

Elohim es un plural mayestatico usado de acuerdo al contexto para referirse tanto a criaturas como al Dios Todopoderoso.

En un claro contraste el tetragramaton impronunciable al que se le añadieron cuatro letras para formar el término "Jehová " es absolutamente singular como aprendemos aquí, leemos:

Deuteronomio 6:4 OYE, ISRAEL: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

De manera que la unión de estos dos términos hecha por Dios, constituye la primera revelación a la raza humana de un solo Dios en una pluralidad de Personas como aprendemos aqui:

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Mas claro no se puede.

Lo demás sale sobrando.

Por ese motivo Moisés fue el primer trinitario, ya que cuando iba a hablar con el faraón, en vez de decirle que Dios estaba con él, le dijo que la trinidad de Dioses estaba con él y como el Ramsés II era politeísta, se hubiese ablandado mejor. Qué cara le echáis.

Por ese motivo Moisés fue el primer trinitario, ya que cuando iba a hablar con el faraón, en vez de decirle que Dios estaba con él, le dijo que la trinidad de Dioses estaba con él y como el Ramsés II era politeísta, se hubiese ablandado mejor. Qué cara le echáis.

¿Y qué Espíritu había en Moisés?

¿El Espíritu del Padre según su Teología?

Que extraño...porque en la Revelación Neotestamentaria para la Iglesia de Cristo, encontramos:

25. Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
26. ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
27. Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

¿Y qué Espíritu había en Moisés y en todos los profetas?

Aquí tiene revelación pura del Dios de los Hebreos en la Persona de su Hijo, leemos:

10. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11. escudriñando qué personay qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Mas claro no se puede, el dedo de Dios que escribió sobre las tablas de Piedra fueron las manos de Cristo, las mismas que fueron horadadas por la descendencia de ustedes los judaizantes que lo acusaron de haber violado la ley que el mismo escribió.

Que extraño...porque en la Revelación Neotestamentaria para la Iglesia de Cristo, encontramos:

25. Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
26. ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
27. Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Aquí tiene revelación pura del Dios de los Hebreos en la Persona de su Hijo, leemos:

10. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11. escudriñando qué personay qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Mas claro no se puede, el dedo de Dios que escribió sobre las tablas de Piedra fueron las manos de Cristo, las mismas que fueron horadadas por la descendencia de ustedes los judaizantes que lo acusaron de haber violado la ley que el mismo escribió.

Lo que los profetas han dicho es que Jehová, el nombre propio de Dios es uno. Ahora ese nombre, por obra y gracia de la tradición católica, se desdobló en tres, pero tranquilo, todavía podéis seguir disfrutando de esa idea que desvirtúa el evangelio, porque estáis para vencer, hasta que la religión falsa sea destruida.

Me puedes decir para ti quien es tu Roca?

¿A dónde quieres llegar?

Si Jesús hubiese sido Dios, las tentaciones del desierto, hubiesen sido un camelo a Satanás. No amigo, Satanás, tomó todo el empeño en vencer a Jesús porque vio alguna posibilidad de vencer a Jesús. Estáis petados en una idea que va a proseguir algún siglo más, pero en esa tesitura estáis restando méritos a Cristo. Si Jesús es Dios, el mérito de su sangre es ninguno. El mérito de Cristo es, que siendo criatura, cargó con nuestros pecados. El justo pagó por los injustos.

Jesús dijo, no yo, que engañaríais a mucha gente en el seno del cristianismo. Una alternativa al jinete del primer caballo blanco de Apocalipsis es que sean los predicadores cristianos monoteístas. Pero éstos, en ese supuesto, estarían engañando a poca gente.

Me imagino que aqui es donde comienzan las descalificaciones a causa de tu ineptitud en abordar el argumento del Dios verdadero y la vida eterna que te mostré. Ahora resulta que calificas mi firma como un engaño

Lo que los profetas han dicho es que Jehová, el nombre propio de Dios es uno. Ahora ese nombre, por obra y gracia de la tradición católica, se desdobló en tres, pero tranquilo, todavía podéis seguir disfrutando de esa idea que desvirtúa el evangelio, porque estáis para vencer, hasta que la religión falsa sea destruida.

Esto que escribes nada tiene que ver con lo que la Escritura te demuestra....

Que el Hijo es Dios...

Vuelvo y te pego el aporte para que no mires al nombre, al título, mira a Cristo como el Espíritu de Dios que estaba en Moisés y en todos los profetas que hablaron de El...lee y aprende:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V

¿Por qué mira para otro lado Julio V?

No se acobarde...esfuérzate y sé valiente...reconoce que el Espíritu que había en Moisés fue el Espíritu de Dios delante del Faraón....o fue que ya se le olvidó que se apareció en la zarza que no se consumía cuando le encomendó dicha Misión...

Pues yo si me acuerdo...."He visto la aflicción de mi pueblo en Egipto...He oído su gemido...y He descendido para librarlos"....

Y como identifica la Escritura el Espíritu que había en Moises...vamos...no se acobarde...reconozca que es el Espíritu de Cristo!!

ESTE ES EL TESTIMONIO DE LA ESCRITURA:

El Hijo nos ha revelado a su Padre Dios...pero El mismo Hijo era el que estaba trabajando en el Antiguo Testamento para la gloria de su Padre....

Las Escrituras dan testimonio de esto!!

En otra ocasión contemplamos como Jetro el suegro de Moisés le dio un consejo que al final no terminó con el cansancio de Moisés en llevar la carga del pueblo...tuvo que descender el mismo Hijo para solucionar este problema, leemos:

Num 11:16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
Num_11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del Espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.

Y cuando el profeta Iasías contempló la gloria de Jehová en el Templo...

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

El Espíritu Santo revela en el Nuevo Testamento que Isaías vio a la Persona bendita del Señor Jesucristo, leemos:

Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Por qué eres tan duro de cerviz Julio V....

¿No entiendes que a Dios (el Padre) nadie ha visto jamás? Lee:

Joh_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.