A ver Julio ¿realmente entiendes lo que escribes?
Tu mismo estas diciendo que Dios venció a la muerte como hombre, no como Dios.
Imagina que somos niños, please.
Tenemos un padre sabio pero no puede ser tocado, ni visto, él vive en un lugar muy pero muy distante de donde procedimos hace muchos años, pero ahora tenemos tu y yo un problema, un muy grave problema, nos estamos muriendo tu y yo en un planeta distante.
Asi que nustro padre, que es sabio, decide venir a rescatarnos. Pero no hay nadie que pueda hacer lo que él y solo él hace y es capaz de hacer por amor a nosotros, pero nosotros siquiera imaginamos como lograría alguien asi esta proeza; así que no solo no envía a otro, sino viene en persona, pero para hacerlo se pone su traje de astronauta, que es un cuerpo humano en el que tiene contenido todo su ser y desde esta condición viene a salvarnos.
Cuando llega no solo no le reconocemos, sino que tampoco creemos que pueda ser él; no obstante él tiene un compromiso inquebrantable: salvarnos.
Molestos realmente enfadados de él, le matamos pues se hizo pasar por nuestro padre.
Pero una vez que con es traje espacial penetra a lo más profundo de nuestro planeta, gracias a traje espacial que sabiamente ideó y aunque se destruyó el traje, pudo ir y vencer al malvado que nos había esclavizado y engañado por cuya culpa habíamos errado el rumbo; pues, bien, resulta que aquel siniestro personaje era antiguo enemigo de nuestro padre.
Así que no solo nos toma consigo y nos regresa a casa, sino que fue la manera en la que venció a su enemigo.
...volvamos a la realidad que es aun más increíble.
El Verbo de Dios que es Dios no "un dios" toma cuerpo y se hace hombre y efectivamente, tal y como tu y yo participamos de carne y sangre, él también participó de lo mismo para poder salvarnos, para poder entrar al imperio de la muerte, para estando ahi quitar las llaves del Hades, y como bien dices, estando ahí, destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,