¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miguel es mayor que Jesús pero menor que el Verbo.
El Verbo creó a Miguel.
Pero el Verbo, al despojarse, se hizo a si mismo, inferior a los ángeles.

Pero es el mismo Verbo el que se hace así mismo inferior a los ángeles.
Desciende.
No se aferra a su condición sino que toma la nuestra.
Y nuestra condición es muy limitada.

Su despojó no es fingido.
Porque aparte nadie lo despojó sino que el mismo se despojó de su condición divina.

¿Nunca ha pensado en la posibilidad de estar interpretando una biblia dultearada?no toda ... pues yo si , y nunca antes lo hubiera concebido , pues pensaba que la biblia que tenia en mis manos era puramente la Palabra de Dios, pues amigos mios hay versiones adulteradas por no decir que todas o casi todas, Solo el At parece haber sido completamente preservado por Elohim ademas de los evangelios y apocalipsis.

Bueno nadie tome esto como una sentencia por mi parte, pero de que hemos heredado engaños, no se escapa ni el apuntador.

Ver para creer: Plataforma admite que puede haber versos tergiversados en cualquier Biblia.

Miguel es mayor que Jesús pero menor que el Verbo.
El Verbo creó a Miguel.
Pero el Verbo, al despojarse, se hizo a si mismo, inferior a los ángeles.

Si aun entiendo que no es correcto lo que dice ¿que mas da? Elohim tiene sus jerarquieas y si el las a puesto son buenas ..

Su libertad, su liberación ,la verdad, acercarse a la santa gloria de Elohim , esto debe preocuparles ¡¡¡¡

Su despojó no es fingido.
Porque aparte nadie lo despojó sino que el mismo se despojó de su condición.

Su condición anterior, sin ser Dios, era obviamente muy superior a la condición humana, que incluso tuvo que ir al desierto durante 40 días para vencer a tres tentaciones.

Tienes que tratar de entender la encarnación.
El Eterno se hace hombre.
Esto implica que a pesar de seguir siendo el Eterno y estar en todos los lados que está, al mismo tiempo, se hace un hombre.
Pero el hacerse hombre implica un cuerpo humano, un alma humana y un espíritu humano.
Este hombre, al ser hombre es también siervo y tiene un Dios en los cielos. El no es Dios, aunque es Dios hecho hombre y por lo tanto es un hombre y no Dios.
Pero este hombre, esta vida, sale del Padre.
No es un ser nuevo, ni humano, ni angélical.
Es un misterio, pero el desdoblamiento es parte de ser verdadero hombre.
Pero esta vida humana es motorizada por Dios.
Jesús es Jehová mismo.
Es Jehová en los cielos pero venido en carne es Jesús.
Pero Jesús es hombre verdadero.
Gouuu es tremendo.
Nosotros tenemos que ser como niños y si no entendemos, lo mejor es decir que Jesús es Dios.
Aunque en realidad es su hijo.
El Padre engendra al Hijo. El Hijo sale del Padre.
No es un ser creado sino Dios mismo que adopta una vida humana autónoma.
Esto es tropezadero.
Y aunque Jesús no era otro que el Padre y el Eterno, en su rol de hombre, fue hijo.
Fíjate que se despojó a si mismo.
No lo despojaron.
Así mismo porque era Dios.

Pero "el Eterno se hace hombre" ¿de dónde lo sacas?

Su condición anterior, sin ser Dios, era obviamente muy superior a la condición humana, que incluso tuvo que ir al desierto durante 40 días para vencer a tres tentaciones.

Hombre.. yo no se si sabe que por los hombres tenia que morir un hombre, aparte de la función sacerdotal de ha Masiahj , sin la cual no hubieramos sido aceptos ante ELohim.

Dios envió a Jesús para salvarnos, esto no lo discute nadie, pero una vez en la T¡erra, Jesús jamás explico que Dios era una pluralidad de personalidades, sino que hasta la saciedad dijo que venía a dar a conocer al Padre, que la doctrina que enseñaba no era suya, sino del Padre, nos enseñó a orar al Padre, no a una pluralidad de personalidades divinas, ¡qué mas quieres! Lo más importante para ti es hacer caso a los impostores trinitarios de los primeros siglos en vez de a Cristo.
Porque ningún hombre es Dios y tenés que entender que Jesús era hombre y no Dios.
Aún los testigos tienen que entender que tampoco ya era un ángel o arcángel.
Lo que fue antes de venir en carne quedó atrás.
Por eso decimos que vino en carne.
Se ajustó a la realidad de la carne.
No era un espíritu materializado.
Lo mismo que cuando resucita es un hombre resucitado por Dios.

Aparte que uno puede verlo en las escrituras, a mi se me reveló como a Pedro.
El me dijo: Yo soy Jehová y no pude parar de llorar y su gozo me duró horas.
Yo le creo.

SALUDOS

(Salmo de David)

Sal 110:1 Jehovah dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies."
Sal 110:2 Jehovah enviará desde Sion el cetro de tu poder; domina en medio de tus enemigos.
Sal 110:3 En el día de tu poder, tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en la hermosura de la santidad. Desde el nacimiento de la aurora, tú tienes el rocío de la juventud.
Sal 110:4 Jehovah juró y no se retractará: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec."
Sal 110:5 El Señor está a tu mano derecha; aplastará a los reyes en el día de su ira.
Sal 110:6 Juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes [SUP]b[/SUP] sobre la extensa tierra.
Sal 110:7 Beberá del arroyo en el camino, por lo cual levantará su [SUP]c[/SUP] cabeza.

En el v.1 אָדוֹן adón esta sentado a la diestra de YHWH , pero el v.5 dice que el אָדוֹן adón esta a su diestra..!!!!

Lo que sucede allí, es que esta mal traducido como adon…ALLI dice אֲדֹנָי Adonai……….!! verso 5

Nose si sabian que el termino ADONAY, se usa para YHWH solamente, por lo cual debería decir, correctamente :

Sal 110:1 YHWH dijo a mi amo: “Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por tarima de tus pies”.
Sal 110:2 YHWH enviará desde Tsiyón tu poderoso cetro; ¡domina en medio de tus enemigos!
Sal 110:3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu batalla. En santidad majestuosa, desde el vientre, desde la aurora, tú eras el rocío de la juventud.
Sal 110:4 YHWH ha jurado y no se retractará: “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Malki-Tsédek”.
Sal 110:5 YHWH está a tu diestra, él quebranta reyes en el día de su ira.
Sal 110:6 Ejecutará juicio sobre las naciones, amontonando cadáveres, aplastando cabezas a todo lo ancho.
Sal 110:7 Beberá del arroyo por el camino; por tanto llevará su cabeza en alto.

Entonces, YHWH esta sentado a la diestra de YHWH……LO VEN… puede ser...!

Ah.........!!!!! me olvidaba, YHWH, dice a YHWH que es SACERDOTE PARA SIEMPRE .......según el orden de Malki-Tsédek..!!!!!!

tengo, otro..

Última edición:

¿Vos realmente crees que Dios puede cargar el pecado de todos los hombres sobre un ángel?
¿Cuando a los mismos ángeles no se los socorrió?
¿Cuando las mismas escrituras dicen que ningún hombre puede pagar por otro?

Éxo 3:2 El Malaj (angel) de YHWH se le apareció en un fuego ardiente desde el medio de una zarza. El miró y vio que a pesar de que la zarza estaba ardiendo en fuego, la zarza no se quemaba.
Éxo 3:3 Moshe dijo: "Voy a ir allá y ver esta sorprendente visión y ver porqué la zarza no se está quemando."
Éxo 3:4 Cuando YHWH vio que él había ido a ver, Elohim lo llamó desde el medio de la zarza: "¡Moshe! ¡Moshe!" El respondió: "Aquí estoy."
Éxo 3:5 El dijo: "¡No te acerques más! Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra Kadosh.

En el medio de la ZARZA, anbos, y hablando..?, Ademas la TIERRA de ese lugar era SANTA..!

Última edición:

Jos 5:13 Una vez, cuando Yahoshúa (JOSUE) estaba cerca de Yerijó, alzó la vista y vio a un hombre parado delante de él, con la espada desenvainada en la mano. Yahoshúa se le acercó y le preguntó: “¿Eres uno de los nuestros o de nuestros enemigos?”
Jos 5:14 El respondió: “No, yo soy un capitán del ejército de YHWH. ¡Acabo de llegar! Yahoshúa se arrojó de frente al suelo, y postrándose, le dijo: “¿Qué le manda mi amo a su servidor?”
Jos 5:15 El capitán del ejército de YHWH le respondió a Yahoshúa: “Quítate las sandalias de los pies, que el lugar donde estás es sagrado”. Y Yahoshúa lo hizo así.

Como pueden ver en el v.13 JOSUE ve a un HOMBRE, y se le acerco como si NADA, lo vio igual a EL (josue), y la pregunta que le HACE es normal, genuina a cualquier individuo......?

LA palabra AMO del v.14 , en el original es ADONAY ( Y solo se usa para YHWH)

El v.15 es igual al de exodo capitulo 3 v.5

y el verso siguiente de exodo, dice :

Éxo 3:6 Y agregó: “Yo soy el Elohim de tu padre, el Elohim de Avraham, el Elohim deYitsjaq, y el Elohim deYaaqov”. Y Mosheh se tapó la cara, porque tenía miedo de mirar a ha’Elohim.

??????????????????

Hay mas pero dejemoslo AHI..!

Última edición:

Porque ningún hombre es Dios y tenés que entender que Jesús era hombre y no Dios.
Aún los testigos tienen que entender que tampoco ya era un ángel o arcángel.
Lo que fue antes de venir en carne quedó atrás.
Por eso decimos que vino en carne.
Se ajustó a la realidad de la carne.
No era un espíritu materializado.
Lo mismo que cuando resucita es un hombre resucitado por Dios.

Ni hay verso legal que diga que Dios se hizo carne, ni que Jesús es Miguel.

¿Vos realmente crees que Dios puede cargar el pecado de todos los hombres sobre un ángel?
¿Cuando a los mismos ángeles no se los socorrió?
¿Cuando las mismas escrituras dicen que ningún hombre puede pagar por otro?

Cita un verso donde diga que Jesús es un ángel.

saludos Mr. Melviton......

Melviton hablas de 2 "personas" DIVINAS, en primera tu primer error es conceptualizar a YHWH como una "persona", incluso a ese "verbo" tampoco en ese momento "el principio" se debe de conceptualizar como una persona, lo unico que se puede decir de "ellos" es que eran ELOHIM, el UNICO ELOHIM VERDADERO, sin mas, sin agregar absolutamente NADA, tu mismo con tus palabras y a tu manera de ver lo dices "eran divinos", entiende, si ese Elohim(el verbo) estaba ANTES DE TODAS LAS COSAS antes del tiempo espacio y materia NO puede ser otro mas que Dios mismo, melviton No pueden cohexistir 2 dioses distntos en la NADA, EN LA ETERNIDAD, EN LA INFINIDAD, en la oscuridad TOTAL por que debes de saber que la Luz aun antes de la creacion aun no aparecia, NO puede ser formado Elohim ni antes ni despues de YHWH.

ahora tu hablas de lo que un lector "griego" entenderia, Melviton grocero error el tuyo, Juan no pensaba a la manera Griega, Juan era un Hebreo, pensaba como un Hebreo, y un hebreo pensaba MUY DISTINTO A UN GRIEGO, un Hebreo y mas de esa epoca pensaba conforme a TORAH.......................el pensamiento hebreo sabia que la "Mimra" era YHWH mismo y se hablaba en un lenguaje "comun" indistintamente entre YHWH y la "Mimra", incluso llegando a declarar que la Mimra es Dios mismo.......... esto melviton es Pensamiento Hebreo, NO griego, Uds desconocen la cultura hebrea y deben de entender el pensamiento Hebreo y No cristiano ni grecoromano................... Juan estaba habituado en este pensamiento o por que crees que el se refiere a Yeshua como el "logos"???? por que el conocia a la "mimra" el pensamiento Hebreo, Juan estaba citando extractos del pensamiento Hebreo NO griego, y era habitual entre los hebreos llamar a la mIMRA como Dios mismo........................

esto Melviton concuerda perfectamente el Por que Juan NUNCA LLAMO ni Hijo, Ni enviado, ni siervo, ni angel al VERBO, el le llamo sin inmutarse ELOHIM, por que????? por que era habitual entre los Hebreos llamar Elohim a la "mimra" de YHWH..................pero si tu desconoces la cultura y el pensamiento hebreo por que te han dicho que ellos NO existen o dejaron de existir o que uds los testigos son los nuevos Israelitas espirituales y uds tienen la revelacion verdadera, por eso vas a seguir TRASTORNANDO LO QUE JUAN PENSABA Y QUISO TRANSMITIR en sus escritos................................

si sabes el contexto y la cultura y el pensamiento Hebreo vas a saber de que hablaban los "creyentes" de la iglesia "primitiva" como les llaman algunos, recuerda que los primeros creyentes ERAN EN SU TOTALIDAD HEBREOS no griegos, NO gentiles, NO testigos de Jeohva...............................

No pudo existir "otro" dios Junto al UNICO ELOHIM VERDADERO antes de que todo fuera hecho, eso es IMPENSABLE, eso es una Blasfemia contra el Padre eterno, antes del principio SOLO PUDO EXISTIR EL MISMO Y NADIE MAS FUERA DE EL, por eso la "mimra" es parte de el Mismo, y para efectos meramente de enseñanza en un lenguaje "humano" se le llamo desde el principio de la cultura HEBREA la "mimra" siendo Elohim mismo, esa "mimra" fue quien habito entre Nosotros, siendo asi la UNICA persona como tal, ya con los apostoles que nos explican mas claramente, nos enseñaron como se despojo, y como se hizo siervo etc etc....................................................

tu puedes confiar en los eruditos que quieras, cristianos, griegos e incluso en 2 SATANISTAS, pero si ellos piensan occidentalmente NUNCA DARAN EN EL BLANCO................... Melviton reina valera NO se basa en wescott y su amigo, BIBLIA solo hay UNA, incluso tu traduccion sirve para aprender y predicar, pero si dejas de lado la enseñanza de MOISES la cual el mismo Mashiaj dijo que si NO creen en Moises No pueden creer en MI, pues estaran "fritos"...................................

jajaja eres bueno para escabullirte Mr. Melviton, te conozco que eres un "zorro" con mucho colmillo, sabes muy bien de que Hablo, No hablo de tu diario vivir amigo, hablo del Dia que sabes que va a llegar en donde TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE YAHSHUA Y LE CONFESAREMOS LA GLORIA LA HONRA LA ALABANZA EL PODER en otras palabras le vamos a adorar, para cumplir asi con la palabra profetica de ISAIAS "toda rodilla se doblara ante YHWH", y que por cierto a eso se refiere "filipenses" "para gloria de D-os padre" si, pero ante quien se arrodilla TODO EL UNIVERSO ES ANTE YAHSHUA, como es esto Mellviton????? que piensas de ese evento Melviton??? los que esten en el cielo, en la tierra y debajo de la Tierra TODOS lo vamos a hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ incluido Rusell que creo que se le va a caer la barba primero de coraje, y mas de Mello por haber insultado asi a Yahshua, ya que recibira su merecido por blasfemo y enemigo de YHWH.......................... por que arrodillarse ante una cosa creada NO ESPECADO, ya que el mandamiento ordena NO postrarse ante otro que NO sea YHWH mismo, lo has leido??????..........escrito esta dice YHWH que NO dara su gloria a nadie mas.................por que a su Hijo si se la da y lo comparte si segun tu es solo una criatura????????? muy simple por que ellos son Ejad el UNICO ELOHIM VERDADERO....................................... eso me refiero Melviton no a que todos los dias te arrodillas ante en tus oraciones.........................ese dia sera un gran dia COMO NUNCA ANTES SE HA VISTO JAMAS............................... y creo que NO SOPORTAS ESE HECHO, verdad?????????'

por el momento hasta aqui ya que como siempre te avientas un choro muy largo melviton...................................

¿Sigues evadiendo JUAN 1:1,2? ¿Hasta cuándo DAVDAV? ¿A qué le temes? Y no me salgas con que ya lo has explicado porque no has explicado "NI PAPA".

Y cual es la identificación de su texto griego corrupto...

¿El códice Sinaítico?

¿El códice Vaticano?

Los mismos que usaron los satanistas Wescott y Hort para elaborar su Texto Crítico de dónde ustedes tradujeron su libraco inmundo llamado:

"Traducción Nuevo Mundo"

Usted podrá engañar a los bobos pero no a los redimidos por la sangre de Cristo.

Coteja cualquiera. No te afanes tanto. ¡TODOS DICEN LO MISMO!

VOY con el ultimo

Gén 22:1 Algún tiempo después, ha'Elohim puso a prueba a Avraham. Le dijo: “Avraham”, y él contestó: “Aquí estoy”.
Gén 22:2 Y dijo: “Toma a tu hijo único, a Yitsjaq, a quien amas, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí como ofrenda quemada en uno de los montes que te mostraré”.

..............

Gén 22:11 Entonces un mensajero de YHWH lo llamó desde el cielo: “¡Avraham! ¡Avraham!” Y él respondió: “Aquí estoy”.
Gén 22:12 Y le dijo: “No levantes la mano contra el muchacho, ni le hagas nada. Porque ya sé que respetas a Elohim, pues no me has negado a tu hijo único”.

Humm............ El v1 dice ha'Elohim a Avraham, que debe sacrificar a Yitsjaq ................ Pero el v12, dice pues no me has negado a tu hijo único. ????????

Y quien esta HABLANDO.. es el del v.11:....... Entonces un mensajero de YHWH lo llamó desde el cielo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO NEGO el HIJO, al MENSAJERO..??

OSEA, TEME a ELOHIM, pero no le NIEGA EL HIJO al MENSAJERO..!!!!!!!!!!!!!

????????????????????????????????????

otro dia sigo con el aporte BIBLICO, solitario

benyamin

Última edición: