¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo fue creado por Dios y después el Verbo ayudó a crear el resto del universo.


No, esto es falso.

La escritura dicue en en el Principio (Alfa) era el Verbo. No dice "en el principio era Dios" ¿o si?. Tu lo infieres, pero no lo dice; por tanto antes que todo incluso que la palabra "Dios" existiese, era el Verbo pues el Verbo es Dios. No existe otra explicación posible. Lo siento, ya entiéndelo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad es que Juan 1:1 está amañado, como bien dicen los testigos. La traducción de José Smith dice así.


1 En el principio fue predicado el evangelio por medio del Hijo. Y el evangelio era el verbo, y el verbo estaba con el Hijo, y el Hijo estaba con Dios, y el Hijo era de Dios. 2 éste estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba el evangelio, y el evangelio era la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 Y la luz resplandece en el mundo, y el mundo no la percibe.
6 Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
7 éste vino al mundo como testigo, para dar testimonio de la luz, para dar testimonio del evangelio por medio del Hijo a todos, a fin de que los hombres creyesen por medio de él.

8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz,

9 la cual era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo,
10 sí, el Hijo de Dios. Aquel que en el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no le conoció.
11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, só lo a los que creen en su nombre les dio potestad de llegar a ser hijos de Dios.
13 él nació , no de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y el mismo Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él y clamó, diciendo: éste es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.
16 Porque en el principio era el Verbo, sí, el Hijo, que es hecho carne y enviado a nosotros por la voluntad del Padre. Y cuantos crean en su nombre recibirán de su plenitud. Y de su plenitud recibimos todos, sí, inmortalidad y vida eterna, por medio de su gracia.

17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la vida y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

18 Porque la ley fue según un mandamiento carnal, para la administración de la muerte; pero el evangelio fue según el poder de una vida sin fin, por medio de Jesucristo, el Hijo Unigénito, que se halla en el seno del Padre.

19 Y a Dios nadie le vio jamás, excepto el que ha dado testimonio del Hijo, pues si no es por medio de él, nadie puede ser salvo.
20 Y éste es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: Tú, ¿quién eres?

21 Y confesó, y no negó que él era Elías; sino que confesó, diciendo: Yo no soy el Cristo.
22 Y le preguntaron, diciendo: ¿Có mo, pues, eres tú Elías? Y él dijo: Yo no soy aquel Elías que había de restaurar todas las cosas. Y ellos le preguntaron, diciendo: ¿Eres tú el profeta? Y respondió : No.

23 Entonces le dijeron: ¿Pues quién eres?, para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?

24 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
25 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
26 Entonces le preguntaron y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, el que había de restaurar todas las cosas, ni el profeta?
27 Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo con agua, mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis;
28 él es aquel de quien doy testimonio. él es el profeta, sí, Elías, el que ha de venir después de mí, el que es antes de mí, de quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia, o sea, cuyo lugar yo no puedo ocupar, porque él bautizará no só lo con agua, sino con fuego y con el Espíritu Santo.
29 Al día siguiente, vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
30 Y Juan dio testimonio de él ante la gente, diciendo: éste es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón que es antes de mí, porque era primero que yo, y yo le conocí, y para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua.

31 Y Juan dio testimonio, diciendo: Cuando fue bautizado por mí, vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma y que reposó sobre él.

32 Y yo le conocí, porque el que me envió a bautizar en agua me dijo: Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y que reposa sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
33 Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

34 Estas cosas acontecieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.






No obstante, nosotros creemos que jesucristo es el Dios de Israel y de toda la Tierra porque así lo declara el libro de Mormón.



1 Y aconteció que se hallaba reunida una gran multitud del pueblo de Nefi en los alrededores del templo que se encontraba en la tierra de Abundancia, y estaban maravillándose y asombrándose entre sí, y mostrándose los unos a los otros el grande y maravilloso cambio que se había verificado.

2 Y también estaban conversando acerca de este Jesucristo, de quien se había dado la señal tocante a su muerte.

3 Y aconteció que mientras así conversaban, unos con otros, oyeron una voz como si viniera del cielo; y miraron alrededor, porque no entendieron la voz que oyeron; y no era una voz áspera ni una voz fuerte; no obstante, y a pesar de ser una voz suave, penetró hasta lo más profundo de los que la oyeron, de tal modo que no hubo parte de su cuerpo que no hiciera estremecer; sí, les penetró hasta el alma misma, e hizo arder sus corazones.

4 Y sucedió que de nuevo oyeron la voz, y no la entendieron.

5 Y nuevamente por tercera vez oyeron la voz, y aguzaron el oído para escucharla; y tenían la vista fija en dirección del sonido; y miraban atentamente hacia el cielo, de donde venía el sonido.

6 Y he aquí, la tercera vez entendieron la voz que oyeron; y les dijo:

7 He aquí a mi Hijo Amado, en quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a él oíd.

8 Y aconteció que al entender, dirigieron la vista hacia el cielo otra vez; y he aquí, vieron a un Hombre que descendía del cielo; y estaba vestido con una túnica blanca; y descendió y se puso en medio de ellos. Y los ojos de toda la multitud se fijaron en él, y no se atrevieron a abrir la boca, ni siquiera el uno al otro, y no sabían lo que significaba, porque suponían que era un ángel que se les había aparecido.

9 Y aconteció que extendió la mano, y habló al pueblo, diciendo:

10 He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.

11 Y he aquí, soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio.

12 Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, toda la multitud cayó al suelo; pues recordaron que se había profetizado entre ellos que Cristo se les manifestaría después de su ascensión al cielo.

13 Y ocurrió que les habló el Señor, diciendo:

14 Levantaos y venid a mí, para que metáis vuestras manos en mi costado, y para que también palpéis las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies, a fin de que sepáis que soy el Dios de Israel, y el Dios de toda la tierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo.

15 Y aconteció que los de la multitud se adelantaron y metieron las manos en su costado, y palparon las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies; y esto hicieron, yendo uno por uno, hasta que todos hubieron llegado; y vieron con los ojos y palparon con las manos, y supieron con certeza, y dieron testimonio de que era él, de quien habían escrito los profetas que había de venir.

16 Y cuando todos hubieron ido y comprobado por sí mismos, exclamaron a una voz, diciendo:
17 ¡Hosanna! ¡Bendito sea el nombre del Más Alto Dios! Y cayeron a los pies de Jesús, y lo adoraron.
18 Y aconteció que le habló a Nefi (porque Nefi se hallaba entre la multitud), y le mandó que se acercara.
19 Y se levantó Nefi, y se acercó y se inclinó ante el Señor, y le besó los pies.
20 Y el Señor le mandó que se levantara; y se levantó y se puso de pie ante él.
21 Y el Señor le dijo: Te doy poder para que bautices a los de este pueblo cuando yo haya ascendido al cielo otra vez.
22 Y además, el Señor llamó a otros, y les habló de igual manera, y les dio poder para bautizar. Y les dijo: De esta manera bautizaréis; y no habrá disputas entre vosotros.
23 De cierto os digo que a quienes se arrepientan de sus pecados a causa de vuestras palabras, y deseen ser bautizados en mi nombre, de esta manera los bautizaréis: He aquí, descenderéis y, estando de pie en el agua, en mi nombre los bautizaréis.
24 Y he aquí, éstas son las palabras que pronunciaréis, llamándolos por su nombre, diciendo:

25 Habiéndoseme dado autoridad de Jesucristo, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
26 Y entonces los sumergiréis en el agua, y saldréis del agua.

27 Y según esta manera bautizaréis en mi nombre, porque he aquí, de cierto os digo que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son uno; y yo soy en el Padre, y el Padre en mí, y el Padre y yo somos uno.

28 Y de acuerdo con lo que os he mandado, así bautizaréis; y no habrá disputas entre vosotros, como hasta ahora ha habido; ni habrá disputas entre vosotros concernientes a los puntos de mi doctrina, como hasta aquí las ha habido.
29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.
30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.
31 He aquí, en verdad, en verdad os digo que os declararé mi doctrina.
32 Y ésta es mi doctrina, y es la doctrina que el Padre me ha dado; y yo doy testimonio del Padre, y el Padre da testimonio de mí, y el Espíritu Santo da testimonio del Padre y de mí; y yo testifico que el Padre manda a todos los hombres, en todo lugar, que se arrepientan y crean en mí.
33 Y cualquiera que crea en mí, y sea bautizado, éste será salvo; y son ellos los que heredarán el reino de Dios.
34 Y quien no crea en mí, ni sea bautizado, será condenado.
35 De cierto, de cierto os digo que ésta es mi doctrina, y del Padre yo doy testimonio de ella; y quien en mí cree, también cree en el Padre; y el Padre le testificará a él de mí, porque lo visitará con fuego y con el Espíritu Santo.
36 Y así dará el Padre testimonio de mí, y el Espíritu Santo le dará testimonio del Padre y de mí, porque el Padre, y yo, y el Espíritu Santo somos uno.

37 Y también os digo que debéis arrepentiros, y volveros como un niño pequeñito, y ser bautizados en mi nombre, o de ninguna manera recibiréis estas cosas.
38 Y otra vez os digo que debéis arrepentiros, y ser bautizados en mi nombre, y volveros como un niño pequeñito, o de ningún modo heredaréis el reino de Dios.
39 De cierto, de cierto os digo que ésta es mi doctrina; y los que edifican sobre esto, edifican sobre mi roca, y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ellos.
40 Y quienes declaren más o menos que esto, y lo establezcan como mi doctrina, tales proceden del mal, y no están fundados sobre mi roca; sino que edifican sobre un cimiento de arena, y las puertas del infierno estarán abiertas para recibirlos, cuando vengan las inundaciones y los azoten los vientos.
41 Por tanto, id a este pueblo, y declarad las palabras que he hablado, hasta los extremos de la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


"En el principio" era el Verbo.
Para una mente espiritual, libre de prejuicios, las palabras así ordenadas comunican con poderosa claridad la existencia del Hijo desde la Eternidad hasta la Eternidad.
Dios está revelando la Preeminencia de su Hijo a su mismo nivel de Deidad, verdad que se desvanece cuando el diablo agrega el artículo "un" en sus propias traducciones, pues su propósito siempre ha sido socavar su co-igualdad con su Padre Dios.
Natanael1
Yo no lo veo así.
La biblia dice claramente que el principio era el Verbo.
No dice que en el principio era el Hijo.

No dice Juan: En el principio era el Hijo o ya era el Hijo.

Mas bien dice, que este, que todos conocen como al Hijo, en el principio era el Verbo.
Para mi... si aclara es que en el principio no era el Hijo sino Dios, sino que viene a ser hijo cuando viene en carne.

Otra cosa que dice es que este Verbo era Dios.
Tampoco dice que era su hijo sino que era Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, esto es falso.

La escritura dicue en en el Principio (Alfa) era el Verbo. No dice "en el principio era Dios" ¿o si?. Tu lo infieres, pero no lo dice; por tanto antes que todo incluso que la palabra "Dios" existiese, era el Verbo pues el Verbo es Dios. No existe otra explicación posible. Lo siento, ya entiéndelo.

Correcto.
El Verbo es Dios.
No es un dios ni es un hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Demuéstrelo...porque abrir la boca es muy fácil.

Juan 1 - Versión Israelita Nazarena 2011.

1. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*

2. Él estaba en el principio con el Todopoderoso.

3. Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho.

4. En él estaba la vida, y esa vida era la luz de los hombres.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, esto es falso.

La escritura dicue en en el Principio (Alfa) era el Verbo. No dice "en el principio era Dios" ¿o si?. Tu lo infieres, pero no lo dice; por tanto antes que todo incluso que la palabra "Dios" existiese, era el Verbo pues el Verbo es Dios. No existe otra explicación posible. Lo siento, ya entiéndelo.


Dios no tiene principio, a ver si te vas enterando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falso, no uso nada amañado amigo.

El Verbo era Dios (punto).

Es correcto tal y como traducen Reina y Valeria:

Pues no hay ni puede haber ningún "un dios" delante de Dios.

Traducir "un dios"; es filosofía adventista y tu lo sabes muy bien.


Los primeros trinitarios amañaron un texto que es una incongruencia léxica, además de estar en contradicción con cientos de textos bíblicos.

En lo que respecta al texto "el verbo era un Dios" tampoco es correcto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie esta diciendo lo contrario: Dios es uno, los trinitarios no tenemos ningún conflicto con esto.


Ya que te confiesas trinitario, debatía con Horizonte en otro epígrafe, que de no haber existido la trinidad católica, el resto de trinidades que conocemos hoy, tampoco se conocerían.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que te confiesas trinitario, debatía con Horizonte en otro epígrafe, que de no haber existido la trinidad católica, el resto de trinidades que conocemos hoy, tampoco se conocerían.

La prístina doctrina de la Trinidad es una doctrina teológica plausible para entender la pluralidad de Dios, pero es claro que resulta imposible para el hombre entender la naturaleza de Dios.

Por otro lado, el unitarismo arriano no es sino una vieja herejía, que resurge de vez en vez y cada vez con más virulencia y más errores que nunca en la medida de que la iglesia verdadera se perfile más y más hacia la apostasía, pues es mucho más sencillo creer en un dios unitario como Allá que en el Dios de los Cristianos y tu, eres una muestra clara de esta incredulidad que se requiere para haber apostatado de la fe que es en el Dios de los cristianos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no tiene principio, a ver si te vas enterando.

Si no es Él, el principio y el Fin de las cosas, no sería Dios, por tanto, Dios, no sería "El principio y El Fin"; ni "El Alfa y la Omega", pero lo es. ¿O quien es El Alfa y la Omega?

El intervalo de tiempo entre El Principio y El Fin, le llamamos eternidad y Dios, por tanto es eterno, es de hecho "El Eterno".

Como dice Juan:

"En el principio era el Verbo"

"y el Verbo estaba con Dios"

"Y el Verbo era Dios"

El Hijo es "El Alfa y La Omega, Principio y Fin de las cosas"; cosas, como el tiempo, por ejemplo.

Entiéndelo y acéptalo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no lo veo así.
La biblia dice claramente que el principio era el Verbo.
No dice que en el principio era el Hijo.

No dice Juan: En el principio era el Hijo o ya era el Hijo.

Mas bien dice, que este, que todos conocen como al Hijo, en el principio era el Verbo.
Para mi... si aclara es que en el principio no era el Hijo sino Dios, sino que viene a ser hijo cuando viene en carne.

Otra cosa que dice es que este Verbo era Dios.
Tampoco dice que era su hijo sino que era Dios mismo.

Las relaciones entre el Padre y el Hijo son eternas...en el seno del Padre no hay lugar para agentes externos...entendiendo esta expresión como "cosas creadas".

Otra asunto es la revelación del Verbo como el Hijo a su propia Creación, pues El es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio del Hijo subsisten.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no tiene principio, a ver si te vas enterando.
Habla de nuestro principio.
Que en nuestro principio, el Verbo ya era y era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las relaciones entre el Padre y el Hijo son eternas...en el seno del Padre no hay lugar para agentes externos...entendiendo esta expresión como "cosas creadas".

Otra asunto es la revelación del Verbo como el Hijo a su propia Creación, pues El es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio del Hijo subsisten.


No existe el hijo antes de la encarnación de Dios.
El Verbo es Dios.
Traeme algún versículo que me muestre que Jesús antes de venir en carne sea el hijo de Dios y no Dios mismo.
¿Era Jesús, ántes de nacer, un hombre? No.
Tampoco era un hijo sino Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Poniendolo en sencillo.
Jesús es Jehová
No es el hijo de Jehová.
Dios tampoco es hombre sino que se hizo hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

¿Tú crees a Satanás tan tonto de poner a prueba al mismo Dios?
La palabra correcta no es "puesto a prueba" sino "ser tentado"
Y estas palabras se las recordó Dios en la persona de El Hijo, al diablo...y el diablo huyó..

Lo dicho, no has leído la Biblia en tú vida. Creo que de los mismos cuatro versículos que os enseñan en vuestras reuniones no salís.
Primero. Ser tentado y ser probado es lo mismo. La tentación es una prueba, pero para hacer algo que está en contra de Jehová.
Segundo. Esas palabras no las dijo Jesús, las dijo Santiago a las congregaciones para animarlas y fortalecerlas. Ahí el Diablo no pintaba nada.
Tercero. En las tentaciones de Jesús en el desierto por el Diablo y que según tú le dijo esas palabras, pero no fue así, fueron otras parecidas, el Diablo no huyo, como tú piensas.
(Lucas 4:13) De modo que el Diablo, habiendo concluido toda la tentación, se retiró de él hasta otro tiempo conveniente.
Amigo, por desgracia para nosotros, el Diablo no huye. Aunque nos pueda dejar tranquilo por un tiempo pero siempre estará rondando para ver donde puede meter sus zarpas.


Eres torpe OSO, se nota que tú no has leído la Biblia en tú vida. Primeramente, Jesús no pago con su vida porque le acusaran de ser Dios. Jesús sabía que tenía que venir a la Tierra a dar su vida en rescate por la humanidad. La excusa para hacerlo daba igual.
(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.

Por otro lado, en ningún sitio pone que se le acusara a Jesús de ser Dios ¿Por qué no pones el versículo donde diga eso?
Mientras lo busca yo te pongo este
(Mateo 26:63) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”.

Hasta los demonios que vivían en el Cielo, NUNCA hablaron de Jesús como Dios.
(Marcos 5:7) y, habiendo clamado en alta voz, dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te pongo bajo juramento por Dios que no me atormentes”.
(Mateo 8:29) Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.

Hasta el mismo Satanás, quien seguramente tenía un rango importante en el Cielo, le llamo hijo de Dios varias veces
(Mateo 4:3) También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”.
(Mateo 4:6) y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.

¿Tú crees que Satanás no sabía que Jesús podía ser Dios disfrazado según tú versión?
Satanás conocía muy bien a Jesús. Había convivido por no se sabe cuántos millones de años con él en el Cielo.

Y Satanás sabía una cosa muy bien clara
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

¿Tú crees a Satanás tan tonto de poner a prueba al mismo Dios?
Respecto a lo que alegras de que el sumo sacerdote preguntaba si era o no El Hoo de Dios y Je´sus calló aceptándolo, fue un modo de decir que era Dios, y por ello le mataron, bao el cargo de blasfemia, como tu.
Tienes solo dos posibilidades.
Si Jesucristo no era Dios sino que siendo solo un hombre se hacia igual a Dios, entonces era un hombre blasfemo y los judios tuvieron razón en matarle or "blasfemo". A este grupo de personas pertenecen los judío los TJ.
o
Reconoces que Jesucristo no blasfemó, pues efectivamente siendo hombre se hacia igual a Dios, pues es Dios; luego entonces, no te queda sino adorarle. A este grupo de personas pertenecemos los cristianos.
Pero..no te preocupes, un día no muy lejano, tu y otros como tu para quienes Jesucristo es un "blasfemo" van a dorarle de rodillas a Jesucristo, no por su propio gusto sino porque sus huesudas rodillas se doblarán ante El Rey de reyes y Señor de señores, para adorarle.
Oh, si.
Lo harás

Te he dicho que pongas un texto que pruebe eso que dices. Hasta ahora solo vale lo que le preguntaron, de si era el Hijo de Dios, no de si era Dios. Pero ¿Por qué eres tan incapaz de poner un texto de que diga de que lo acusaban de ser Dios? Si tan convencidos estáis es porque lo habéis visto en algún sitio. Pues ponedlo y así ya nos calláis la boca, pero como te he dicho eres INCAPAZ de hacerlo porque ese texto no existe.

En aquel tiempo, aunque opositores, sin embargo, leían las escrituras mucho más que tú y sabían que Dios enviaría al Mesías a la tierra, no de que Dios se auto enviaría el mismo porque sabían que eso era imposible.
Ya sabes y no voy a repetir los textos de que a Dios ningún hombre puede verlo y si Jesús fuese Dios en la forma que fuese ya lo habrían visto. Además, Dios es IMPOSIBLE que quepa en un trozo de carne humano. Tan solo este versículo que, si te repito, echa a perder todas vuestras teorías
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Si el Cielo que es su morada apenas puede contener tanta gloria como tiene Dios, si la tierra entera no puede contenerlo ¿Cómo va hacerlo un cuerpo humano?

Como siempre con las filosofías paganas. Dime donde dijo Jesús que se hacía IGUAL A DIOS.
(Filipenses 2:5, 6) Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, [SUP]6[/SUP] quien, aunque existía en la forma de Dios, (o sea un ser espiritual) no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Jesús NUNCA dijo que él era igual a Dios.
(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo otra vez a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

El sí dejo bien clara una cosa y es que el mismo Dios nuestro también es su Dios.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

Iba al Cielo para encontrarse con SU DIOS. Así que ya me dirás quién es el blasfemador aquí.
Así que repito lo dicho, no lees la Biblia y lo poquito que lo haces ni siquiera lo entiendes. Aunque veas escrito los textos que he citado en tú propia Biblia seguirás pasando de lo que dicen las escrituras y seguirás engañándote a ti mismo y a los que te escuchan.
(Juan 8:47) El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.
(Juan 10:26) Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.

La Biblia está muy bien clara y si tú no quieres obedecer lo que dice la Biblia y sigues empeñado en poner tú versión anticristiana es por lo que dice estos versículos que te he puesto. Léelos bien y medita.

Eres torpe OSO, se nota que tú no has leído la Biblia en tú vida. Primeramente, Jesús no pago con su vida porque le acusaran de ser Dios.
Todo indica que el torpe es otro.
Yo jamás dije eso.
Nadie "acusó" a Jesús de ser Dios, De haber sido esta la acusación, no hubiese habido asunto que tratar; pues todos hubiesen entendido que Jesucristo es Dios y asunto concluido.
¿De donde sacas eso de que le acusaban de ser Dios? esta "acusación" llevaría implícita una aceptación de que efectivamente, es Dios, y no fue el caso.
So, T O R P E forista.
Te explico una vez más:
A Jesucristo le acusaron de "blasfemia", porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios". Del verbo ser, en donde él mismo -según ellos- se hacia, sin serlo.
Yo no te puedo "acusar" a ti de ser listo; sino de ser tu el torpe. ¿cierto?
¿compren....? no.


Los mentirosos tienen las patas muy cortas. Aquí lo dijiste y lo diste a entender. #65693

“Jesucristo pagó con su vida no negar las acusaciones de hacerse igual a Dios; cuando le acusaban de que "siendo solo un hombre te haces igual a Dios" y por decir ser el Señor del Sábado (y solo Dios es el Señor del Sábado).

Pero por alguna siniestra razón los TJ prefieren negar que fuese Dios, haciendo del falso Cristo-criatura que se han inventado, un hombre blasfemo.”


Si es igual a Dios es que Jesús es Dios según tú. Los textos citados más arriba te llevan la contraria.
¿Me puedes citar en la Biblia donde dice que Dios es señor del sábado? Mientras yo te pongo estos
(Mateo 12:8) Porque Señor del sábado es el Hijo del hombre”.
(Marcos 2:28) así es que el Hijo del hombre es Señor hasta del sábado”.
(Lucas 6:5) Y pasó a decirles: “Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es”.
Demuestranos lo que sabes de la Biblia
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Puedes poner textos bíblicos donde Jesús mande hacer algo y que no lo hagamos? A ver si eres capaz, pero te veo inutil para poner uno solo

¿Tú religión cumple con algunas de las cosas que te he puesto ahí y que yo si te pongo textos bíblicos?

¿verdad que no? Como ya te he dicho tú solo le sigues el juego al Diablo y al igual que él ya que tú no haces la voluntad de dios, quieres impedir que otros la hagan
no un texto te puedo dar mas de 200 mentiras del atalaya que llevas de casa en casa usando en vano el nombre de Dios

Lo dicho INUTIL. Eres incapaz de poner un solo texto en contra de que no hagamos algo que dice la Biblia.
Yo si te he puesto muchos de las cosas que no hacéis.
Y uno de lo que no hacéis es precisamente del que nos acusa.
(Hechos 20:20) mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.
(2 Timoteo 4:2) predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y arte de enseñar.
(Hechos 5:42) Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.

¿Cuándo os van a enseñar de que debéis predicar la Palabra de Dios a todas las personas? Ah no, que eso no os interesa a vosotros, lo habéis arrancado de vuestras Biblias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿verdad que no? Como ya te he dicho tú solo le sigues el juego al Diablo y al igual que él ya que tú no haces la voluntad de dios, quieres impedir que otros la hagan
Observe el lector como ponderan los hijos a su respectivo Padre; aquí un TJ poniendo la palabra "diablo" con mayúsculas (cuando "diablo" es solo un adjetivo), y escribiendo en cambio la palabra "Dios", con minúsculas.

Solitos se delatan los lobitos con disfraz de oveja.

Además de torpe, ignorante y encima no le importa caer en vergüenza. Aquí Diablo no es un adjetivo sino un nombre propio que las escrituras le han dado.
(Revelación 12:9) De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
(Revelación 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.


¿Qué hace la versión Valera?
(Apocalipsis 12:9) Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
(Apocalipsis 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


¿Por qué pone Satanás con mayúsculas y diablo con minúsculas si son llamados por las dos formas?
Satanás= opositor, resistidor
Diablo= calumniador, mentiroso

Así que Diablo, un nombre dado por las escrituras al enemigo de Dios debe ser puesto en Mayúsculas al igual que hacéis con Satanás. Para entender esto, hay que leer las escrituras, algo a lo que no estais acostumbrados.

En el caso de dios con minúsculas, ha sido una errata ¿Sabes lo que es eso? ¿Jugamos a buscar errores?

Respecto a lo que alegras de que el sumo sacerdote preguntaba si era o no El Hoo de Dios y Je´sus calló aceptándolo #66649
Empieza siempre con un argumento ad hominem, luego un reduciconismo de la discusión previa y en coloretes
Estos y más pdilemas teológicos tiene el diteismo de los TJ y la hrejía arriana." #66631

Esto es tan solo en dos sitios que has tenido erratas ¿Si quieres seguimos jugando a eso? Pero no creo que esto sea lo importante ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me das lastima Natán, primero porque no sabes ni lo que dice la Biblia. Tú coges un versículo al azar y ya quieres mover montañas con él. Después se te nota que ni tú mismo crees en lo que pones.
El texto que citas de hebreos más bien lo que tú dices, dice lo siguiente
(Hebreos 1:6) Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
El viejo truco del diablo...cambiar "ADORACIÓN" por rendir homenaje...

La Traducción Nuevo Mundo no solo es falsa...sino que los autores del Nuevo Testamento...Wescott y Hort...son reconocidos como Satanistas...o sea que por donde se le mire...esta traducción esta basada en la obra del diablo...el mismo Querubín Protector que se negó a "ADORAR" al Hijo de Dios antes que el mundo fuese....

Pon esta frase en el Google y te vas a quedar sorprendido
“Del trabajo que hizo Westcott y Hort salieron todas las Biblias modernas de hoy en día.”

Entre esas Biblias también están las reinas Valeras, así que ¿Por qué hablas solo de la Traducción del Nuevo Mundo? Eso solo tiene un nombre “HIPOCRITA”.

Ahora bien, en nuestras traducciones, trabajan constantemente especialistas ¿Lo hacen en la tuya o solo cambian una palabra por otra y sobre todo para eliminar el nombre de Dios?


ALGUNAS traducciones de Hebreos 1:6 como la tuya, dice: “Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios” (Versión Reina-Valera, 1977; Biblia de Jerusalén). Por lo visto el apóstol Pablo citó de la Septuaginta, que dice en Salmo 97:7: “Adoradlo [a Dios] todos vosotros Sus ángeles” (C. Thomson).
La palabra griega pro·sky·né·o, que se vierte “adórenle” o “adoradlo” en Hebreos 1:6, se usa en Salmo 97:7 en la Septuaginta para verter un término hebreo, scha·jáh, que significa “inclinarse” o “postrarse”. Este puede ser un acto aceptable de respeto a humanos. (Génesis 23:7; 1 Samuel 24:8; 2 Reyes 2:15.) O puede relacionarse con la adoración del Dios verdadero o la que se da erróneamente a dioses falsos. (Éxodo 23:24; 24:1; 34:14; Deuteronomio 8:19.)
Por lo general pro·sky·né·o como acto hacia Jesús corresponde al homenaje que se rinde a reyes y a otras personas. (Mateo 2:2, 8; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1 Samuel 25:23, 24; 2 Samuel 14:4-7; 1 Reyes 1:16; 2 Reyes 4:36, 37.) A menudo se hace patente que a Jesús no se le rinde homenaje como a Dios, sino como al “Hijo de Dios” o como al mesiánico “Hijo del hombre”. (Mateo 14:32, 33; Lucas 24:50-52; Juan 9:35, 38.)
Hebreos 1:6 tiene que ver con la posición que Jesús ocupa bajo Dios. (Filipenses 2:9-11.) Otras traducciones vierten pro·sky·né·o así: “dénle homenaje” (Pablo Besson), “le rindan homenaje” (Traducción del Nuevo Mundo) o “ríndanle homenaje” (Schonfield). Si alguien prefiere que el término se traduzca “adórenle”, tal adoración es relativa, pues Jesús dijo a Satanás: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de pro·sky·né·o], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Mateo 4:8-10.)
Aunque Salmo 97:7, donde se habla de adorar a Dios, se aplicó a Cristo en Hebreos 1:6, Pablo había mostrado que Jesús ya resucitado es “el reflejo de su gloria [la de Dios] y la representación exacta de su mismo ser”. (Hebreos 1:1-3.) Por eso, cualquier “adoración” que los ángeles den al Hijo de Dios es relativa y se dirige mediante él a Jehová.
Pura basura en contra de la DIGNIDAD Y MAJESTAD del Señor del Cielo y de la Tierra...Jesucristo Hombre.

Sera basura, pero por una parte te ha dejado sin saber que decir y por otra esas explicaciones son de eruditos en la materia que no tienen nada que ver con los testigos de Jehová.

Y ahora siguiendo con el tema de si adoración o rendir homenaje, léete los textos que están citados y míralos en la Reina Valera a ver si en alguno dice la palabra adoración tal como la habéis cambiado en hebreos 1:6. Los significados son los mismos, pero sin embargo en esos versículos no vais a poner que Moisés adoraba a los hijos de Het, ni que David adoraba a Saúl, ni que algunos adoraban a Eliseo, y así con todos los textos que te cito, en todos esos sitios el significado es que se le rendía homenaje a esas personas, tal como los ángeles le rendían homenaje a Jesús. La adoración solo se le debe a Dios.
(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
(Isaías 48:11) Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.
(Éxodo 34:14) Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso;


Por lo tanto, quítate el serrín que tienes como cerebro y llénatelo de sabiduría divina y entenderás que Jesús NUNCA puede ser Dios, porque el mismo Dios nuestro es el Dios de Jesús, él lo dijo.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

La ceguera que tienes tan grande y tan amigo del Diablo como eres, te impide ver esa frase que dijo Jesús además de muchísimas más que dejan bien claro que Jesús no es Dios.
La única manera por medio de la cual Dios pudiese reconciliar al mundo por medio de Sí Mismo, de su propio Sacrificio, fue haciéndose Hombre y como Hombre Siervo de Jehová hasta la muerte y muerte de cruz.

Veo que no te interesa contestar a lo que te he preguntado, sino que haces un copy paste y ya todo solucionado.
Jesús dice que el Dios al que nosotros adoramos es el mismo al que adora él ¿Cómo te comes eso?

De toda la parrafada que has copiado, solo merece la pena contestar esa parte que te cito en la que dice que Dios se hace hombre y ahora yo te pongo esto.
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Ya me dirás tú como Dios al que apenas puede contener el cielo donde habita, puede ser contenido por un cuerpo humano.

Seguro que te lo saltaras porque no tienes nada que contestar al igual que no has contestado como es que Jesús adora al mismo Dios que nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1… Tampoco en ningún lado se dice que Jesús sea Dios y sin embargo lo creéis en vuestra ceguera, pero yo al menos si puedo explicar porque Jesús es Miguel en el Cielo.
El nombre Miguel aparece cinco veces en la Biblia referido a un poderoso ser espiritual. Tres de ellas se encuentran en el libro de Daniel. En Daniel 10:13, 21 leemos que Miguel es “uno de los príncipes prominentes” y “el príncipe de ustedes”, y que acudió al rescate de cierto ángel que se hallaba en problemas durante una misión. Luego, en Daniel 12:1 aprendemos que en el tiempo del fin “se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”.
Más tarde se vuelve a mencionar a Miguel en Revelación (Apocalipsis) 12:7, donde se dice que “Miguel y sus ángeles combatieron” en la guerra que finalizó con la expulsión de Satanás y sus demonios del cielo.
1...a... Nota que en cada uno de los casos anteriores se representa a Miguel como un ángel guerrero que lucha por el pueblo de Dios y lo protege, incluso frente a Satanás, el mayor enemigo de Jehová.
En el versículo 9 de Judas también se menciona a Miguel y dice que él es “el arcángel”. El prefijo arc- significa “principal” o “jefe”, y la palabra arcángel jamás se usa en plural en la Biblia. Solo hay otro pasaje en las Escrituras donde se utiliza este término, y es en 1 Tesalonicenses 4:16, donde Pablo se refiere a Jesús ya resucitado de la siguiente manera: “El Señor Jesús mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios”. De modo que aquí se identifica a Jesucristo como el arcángel, o jefe de los ángeles.
1...b... En vista de lo anterior, ¿a qué conclusión llegamos? Que Jesús es Miguel el arcángel. Los dos nombres destacan su papel como el principal defensor de la soberanía de Dios, ya que Miguel significa “¿Quién Es Como Dios?”, y Jesús significa “Jehová Es Salvación”. Filipenses 2:9 declara: “Dios lo ensalzó [a Jesucristo] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre”.
De modo que el arcángel Miguel es Jesús antes de venir a la Tierra. Después que resucitó y volvió al cielo, Jesús retomó su servicio como Miguel, el jefe de los ángeles, “para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:11).

2… Pues como ves, esta todo explicado en el punto 1. ¿Tú no sabes que en la biblia se cambia el nombre a los mismos personajes según qué situación o misión tenga? ¿O eso no te lo han explicado aún en las clases de religión que te dan?

3… ¿Qué te has fumado amigo? Antes de escribir al menos concéntrate y lee bien. Si ya has llegado a leer la explicación que le di a salmo51 verás que el puse el ejemplo de como el rey de España es el jefe mayor del ejército español. El rey es un humano como todos los soldados, pero los soldados NUNCA van a llegar a la categoría que tiene el rey.

En el Cielo hay ángeles, querubines y serafines y cada uno tiene sus responsabilidades. Jesús o Miguel ya en el Cielo Es el jefe de todos esos que te he mencionado. Lo pone bien clarito en la explicación que te he dado en el punto 1. Todos los espíritus que Dios ha creado en el Cielo se le puede denominar en cierto sentido ángel y Jesús ha sido la primera creación por Dios.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Y además Pablo dijo también una cosa que te va a ayudar a ver claro si es que abres los ojos.
(Hebreos 1:13) Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?
(Éxodo 23:20,21) ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. [SUP]21[/SUP] Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él
(Josué 5:13-15) Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. [SUP]14[/SUP] A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”. [SUP]15[/SUP] A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

Siempre vamos a confirmar porque la Biblia lo dice que Jesús es como un ángel, pero como ya te he dicho, no se puede comparar por su posición y rango a ninguno de los otros ángeles tal como el rey de España no se le puede igualar a un simple soldado. ¿Entiendes? Seguro que no.

4… ¿Paliza? Pero si no ponéis ni un solo texto de la Biblia para confirmar lo que decís y cuando se os ocurre poner uno le cambiáis el sentido y ahí entramos nosotros para daros la versión correcta. Con solo uno de los textos que he citado, ya se demuestra que Jesús es imposible de que sea Dios, y te he puesto varios. Para dar una paliza a alguien de la Biblia, primero hay que leerla, después comprenderla y en tercer lugar que Dios te ayude, que por las cosas que escribís está muy lejos de ayudaros.
(Isaías 50:4) El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados.

5… Vamos a ver. Para saber quién hace la voluntad de Dios tan solo hay que saber lo que nos pide Dios a cada uno ¿Cierto? No hay que abrir temas nuevos para saber quiénes lo hacen y quiénes no. Tan solo respóndete tú mismo a estos requisitos que pide Dios y su hijo Jesús a ver si tú lo haces, porque nosotros si lo hacemos. Después pon tú, con los textos adecuados que es lo que nosotros según tú no hacemos de la voluntad de Dios y así sabremos quién o quienes hacen esa voluntad o no la hacen. Pero te vuelvo a repetir nada de filosofía, con versículos de la Biblia que demuestre que es lo que realmente Dios quiere de cada uno de nosotros. Empiezo yo.

▪ Respetan la Biblia como la Palabra de Dios. En vez de dejarse llevar por enseñanzas humanas, ponen todo su empeño en obedecer los principios bíblicos (Mateo 15:7-9). Además, practican lo que predican. (Juan 17:17 y 2 Timoteo 3:16, 17.) ¿Tú practica todo lo que hablas aquí y que nos mandó Jesús?

▪ Honran el nombre de Dios, Jehová. Jesús hizo esto al dar a conocer el nombre de su Padre. Habló a las personas acerca de Jehová y les enseñó a pedir en oración que ese nombre fuera santificado (Mateo 6:9). ¿Qué religión da a conocer el nombre de Dios? (Juan 17:26 y Romanos 10:13, 14.) Jesús no es el nombre de Dios según él
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Y Jesús tiene el mismo Dios que tenemos nosotros
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.
Por lo tanto no hay que adorar a Jesús como Dios.

▪ Predican el Reino de Dios. Jesús fue enviado a la Tierra a predicar las buenas noticias acerca del Reino, el cual es la única esperanza de la humanidad. Y lo hizo hasta el mismo día de su muerte (Lucas 4:43; 8:1; 23:42, 43). Además, dijo que sus discípulos proclamarían ese gobierno. De modo que los verdaderos cristianos tienen que predicar tal como lo hizo Jesús (Mateo 24:14.) ¿Lo haces tú?

▪ No son parte de este mundo malvado. Los discípulos de Jesús no se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16; 18:36). Tampoco imitan las prácticas y actitudes dañinas de este mundo. (Santiago 4:4.) Sin embargo, en casi todos los países los evangélicos y católicos tienen gente metidas en partidos e incluso hay evangélicos que ya son hasta senadores ¿Te parece que eso es hacer la voluntad de Dios?

▪ El amor que se tienen resulta evidente. La Palabra de Dios les ha enseñado a respetar a toda persona, sin importar su procedencia étnica. Las religiones falsas a menudo han dado todo su apoyo a las guerras, pero los cristianos verdaderos no hacen eso (Miqueas 4:1-3). Más bien, desinteresadamente dedican su tiempo y recursos a ayudar y animar a su prójimo. (Juan 13:34, 35 y 1 Juan 4:20.)
Sin embargo. Entre los evangélicos y católicos se ven como mueren muchos niños de hambre en países tercermundistas ¿Tú ves a algún Testigo de Jehová que se muera de hambre?

¿Puedes identificar la religión verdadera?
¿Qué grupo religioso basa todas sus enseñanzas en la Biblia, honra el nombre de Dios y proclama que el Reino celestial es la única esperanza de la humanidad? ¿Cuál es la única religión cuyos miembros se aman de verdad y no apoyan la guerra? ¿Qué opina usted? (1 Juan 3:10-12.)

Bueno yo ya he abierto la lata. Así que contéstame si en conjunto vosotros cumplís con los requisitos para ser el pueblo de Dios y cuando me contestes, me dices los puntos bíblicos por el cuál tú no piensas que somos el pueblo de Dios, pero te repito pon los puntos bíblicos nada de filosofía porque con los filósofos hay que tener mucho cuidado.
(Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
1…bueno tal parece que "juaniyo" no esta a la altura de la situacion ya que sacas cada mafufada NO se de donde, primero dejame corregirte esto que escribes.
vaya vaya, ahora resulta que el chamuco es enemigo del Padre, nada mas alejado de la realidad el es un "siervo" de YHWH y ademas incluso se cuenta de entre los hijos de D-os en job, si dijeras es el enemigo de nuestras almas seria correcto o el tentador, lo que quieras menos el enemigo de YHWH, no digas sandeces "Juaniyo".

1…a… D-os mio de mi vida dame paciencia con estos personajes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

de que habla ud señor juaniyo? osea como esta el asunto, el que esta en el cielo a la diestra del padre que nombre tiene? Miguel o Yeshua? por que NO puede llamarse miguel y a la vez Yeshua, esos son nombres propios y NO TITULOS, juaniyo si entenderas que es un titulo y un Nombre propio?

1…b…osea, si lo que tu nos quieres vender por un peso de chocolate de dulceria fuera cierto, entonces en cual nombre invocaste para ser salvo, por que segun tu el Mesias(que se llama Yeshua y NO miguel) al resucitar VUELVE A SU SERVICIO COMO MIGUEL, vaya estupidez que te has sacado de la manga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Miguel NO es titulo ni nombre de pila, es un Nombre propio y es el nombre de UNO DE LOS PRINCIPALES ANGELES del cielo, y el que cuida del pueblo de Israel, asi que Miguel esta al servicio de YESHUA...............................dejate de mafufadas sin sentido juaniyo.........................melviton corrije a este muchacho jajajaja

2…que tonteria la tuya, observa y aprende mi "tontin" amigo:

1. Jamas se habla de que a un angel se le cambie el NOMBRE PROPIO, No hay un solo ejemplo en la escritura de esto.

2. solo en los Hombres de YHWH hay ejemplos de que se les cambie el nombre, y cuando esto ha pasado ya no hay vuelta atras, ya no vuelven a RETOMAR SU ANTIGUO NOMBRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y tu aqui dices que el Mesias se cambia de nombre como cambiarse de calcetines, vaya tontera marca "juaniyo tontin", por eso insisto cual Nombre invovcas si segun tu el al resucitar vuelve a ser Miguel? y que yo sepa NADIE ES SALVO EN EL NOMBRE DE MIGUEL, PUFFFF y recontra pufffff con razon andan como andan todos perdidos uds los testigos..........................

3… esto no es mas que la misma gata volteda al reves......................................y ya plenamente conytraargumentada con los puntos anteriores.
5…a… desde luego que respetamos la biblia como laa palabra de YHWH, si lo practico, Tu no?
5…b… bueno el nombre que tu dices Honrar no es su nombre y hartemente se los han demostrado, y no me cabe duda en que ya habran pensado en cambiarlo y si no lo han hecho es por que se les cae el teatrito, ya que es su marca registrada, y serian demasiado las perdidas sobre todo "economicas" para uds. por lo tanto yo no honro ese nombre que me muestras yo Honro el nombre de YHWH y de Yahshua su hijo y mi Mashiaj..................................
5…c… desde luego que si "tontin" que crees que hago ahorita escribiendote? ademas uds creen que solo uds predican a la gente, verdad? que cosa la uds...........................................
5…d… ah caray, osea que No has entendido que estamos en el mundo? somos parte de una sociedad, y tenemos DERECHOS Y OBLIGACIONES como ciudadanos, o que no has leido la escritura que te dice que sujetes a los gobernantes? enserio que bonito cocowash les hacen a uds..........................
5…e… jajaja pues yo como voy a saber eso si no conozco mas que a un puñado de testigos, no seras tu primo de E. land? tienen el mismo corte para debatir, salen con cada tontera de preguntas.............................
5…f… NO hay NINGUNA RELIGION VERDADERA, la escritura habla de un UNICO PUEBLO o Qajal(iglesia), compuesta por dos casas Juda e Israel las cuales al final de los tiempos se uniran para recibir al Mashiaj Yeshua viniendo de los cielos, y estos seran los que gobernaran EN EL MILENIO Junto al Mashiaj pero AQUI EN LA TIERRA y no en el cielo como uds MAFUFAMENTE AFIRMAN, asi que NINGUNA religion es la Verdadera, Ni la de los testigos, ni los catolicos, NI LOS JUDIOS, Ni los Judios Mesianicos en cualkiera de sus ,odalidades, ni los pentecostales, ni los adventistas, ni los apostolicos, etc etc etc.............................................as i que lo siento pero TE HAN ENGAÑADO MI amigo.

y para rematar termino diciendote que ESCRITO ESTA erl verdaero pueblo de YHWH tiene el testimonio o la fe en Yeshua y GUARDA LA TORAH DE YHWH, si uds los de tu religion No guardan Torah y ni enseñan a guardar Torah simplemente No eres parte de ese Pueblo de YHWH, asi que ponte a estudiar mi amigo, y cuando quieras lo debatimos, a ver si tu si NO arrugas como tus compañeros, ya que se muy bien que ni saben NADA de estos temas, UDS solo saben NEGAR la divinidad del Mashiaj es para lo unico que les entrenan.......................................... ...asi que no te me vayas a empachar jejeje.

1… Solo por asegurarme ¿eres cristiano, judeo cristiano o eres de los que adoran los ovnis?
Satanás antes de convertirse en lo que es, era un ángel, un hijo del Dios verdadero tal como dice Job. Eso no lo discute nadie. Pero que tú me digas que Satanás no es el enemigo de Dios, creo que eres el único que no lo cree así. Imagino que no leerás las escrituras.
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, [SUP]8[/SUP] pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. [SUP]9[/SUP] De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

O sea, a Satanás lo expulsaron del Cielo porque se le antojo a Dios echarlo de allí ¿no? Lo que hay que leer.

(Revelación 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

O sea, Dios manda atar a Satanás por un capricho que tiene. Lo que hay que leer.

(Génesis 3:1) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?.

Satanás estaba cambiando las palabras que Dios dijo. Eso lo hacía porque era muy amigo de Dios, no porque era su enemigo. Lo que hay que leer por aquí.

Te puedo poner muchos más textos donde se demuestra lo enemigo que Satanás es de Dios y tan solo quiere recibir la adoración que se le debe dar a Dios.

1…a… ¿te has fumado algo que te ha trastocado el cerebro? ¿Quién te ha dicho que en las escrituras no se puede llamar al mismo personaje por dos nombres diferentes?
(Isaías 7:14) Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.
(Mateo 1:23) “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.
(Lucas 1:31) y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.

¿se llama Jesús también Emmanuel? Tan solo dime si o no a ver quién es el que está un poco trastocado.
En tiempos bíblicos era normal cambiarle el nombre a alguien.
(2 Samuel 12:24, 25) Y David empezó a consolar a Bat-seba su esposa. Además, fue a ella y se acostó con ella. Andando el tiempo ella dio a luz un hijo, y llegó a llamársele por nombre Salomón. Y Jehová mismo sí lo amó. [SUP]25[/SUP] De modo que él envió por medio de Natán el profeta y lo llamó por nombre Jedidías, por causa de Jehová.

Y no solo este caso, a Pedro se le conoce por cinco nombres en la Biblia. Así que tienes que leer un poco más de las escrituras.

1…b… O sea, tú opinas que el gran trabajo de expulsar a Satanás y sus demonios se lo deja Jesús a uno de sus ángeles ¿No?

El que va a luchar en un futuro en lo que la Biblia llamar Armagedón ¿También es un ángel de él?
(2 Tesalonicenses 1:7-10) pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles [SUP]8[/SUP] en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. [SUP]9[/SUP] Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza, [SUP]10[/SUP] al tiempo en que él viene para ser glorificado con relación a sus santos y para ser considerado en aquel día con admiración con relación a todos los que han ejercido fe, porque el testimonio que dimos fue recibido con fe entre ustedes.

(Revelación 19:19-21) Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. [SUP]20[/SUP] Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. [SUP]21[/SUP] Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la espada que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

¿Quién es ese que está sentado en el caballo? ¿otro ángel? ¿O es Jesús? Y si Jesús es el que guerrea contra sus enemigos, entonces ¿Quién es ese Miguel que estaba guerreando contra Satanás y sus demonios? Contéstate tú mismo.
El libro de Revelación (12:7, 10, 12) menciona a Miguel con relación al establecimiento del reino de Dios y enlaza este acontecimiento con disturbios para la Tierra: “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron [...]. Y oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos [...]! A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!’”. Después se representa a Jesucristo dirigiendo a los ejércitos celestiales en guerra contra las naciones de la Tierra. (Rev 19:11-16.) Esto significaría para ellas un período de aflicción que lógicamente estaría incluido en el “tiempo de angustia” que llegaría después que Miguel se pusiese en pie. (Da 12:1.) Ya que el Hijo de Dios tiene que luchar contra las naciones, es razonable que fuese él quien previamente combatiera con sus ángeles contra el dragón sobrehumano, Satanás el Diablo, y sus ángeles.
Antes de hacerse hombre, a Jesús se le llamaba “la Palabra” (Jn 1:1), y también tenía el nombre personal de Miguel. Al conservar el nombre Jesús después de su resurrección (Hch 9:5), se demuestra que la “Palabra” es la misma persona que el Hijo de Dios en la Tierra. El que volviese a asumir su nombre celestial, Miguel, y su título (o nombre), “La Palabra de Dios” (Rev 19:13), le vincula con su existencia prehumana. El mismísimo significado del nombre Miguel: “¿Quién Es Como Dios?”, señala que Jehová Dios no tiene semejante o igual y que Miguel, su arcángel, es su gran Defensor o Vindicador.

2… Mientras escribes ¿no te estás dando cabezazos con las paredes ¿verdad?
En el punto 1a te he puesto el ejemplo de como a Salomón le cambio el nombre por Jedidías ¿Y tú lo conoces por Jedidías o por Salomón? Me dirás que, por Salomón, así que si vuelve al nombre de atrás no al que le dio Jehová.

A Pablo tal como te cito, se le conoce por 5 nombres diferentes y se va cambiando en la Biblia ese nombre al antojo del escritor.

Y en cuanto a los ángeles ¿Cuántos nombres da la Biblia de ellos? La Biblia solo suministra el nombre personal de dos ángeles: Gabriel (que significa “Uno Físicamente Capacitado de Dios) y Miguel (¿Quién Es Como Dios?). Quizás fue con el fin de no recibir honra y veneración indebidas por lo que en ciertas ocasiones los ángeles no revelaron su nombre a las personas a quienes se aparecieron. (Gé 32:29; Jue 13:17, 18.)

Así que amigo “tontín” no vale para nada lo que dices de que no hay ejemplos en la Biblia de que se le cambie el nombre a los ángeles porque estos no dan su nombre a conocer. El ejemplo que se da es el de Miguel y como te he demostrado es Jesús, estando de nuevo en el Cielo. Allí lo conocen por Miguel y aquí por Jesús o Emmanuel. ¿Tú no has visto las tribus de indígenas que, aunque tú te llames aquí “tontín” ellos te cambian el nombre y te dicen otra cosa?

3… será lo que tú quieras, pero veo que te ha dejado sin palabras, porque no veo argumentación alguna en los puntos anteriores referente a este tema.

5…a… Todo lo que te he puesto es porque nosotros lo practicamos, la pregunta es si vosotros lo hacéis como grupo, no como personas individuales. Dios tiene un pueblo no tiene a una persona individual. La pregunta es ¿Usaias la palabra de Dios en vuestras reuniones o la tenéis de escaparate?

5…b… Eso me gustaría saber ¿Dónde han demostrado que ese nombre no hay que usarlo? Mira que estoy harto de hablar aquí y ni siquiera uno ha sido capaz de demostrar que no se tenga que usar ese nombre. Algunos como tú adoráis las cuatro letras impronunciables para vosotros, pero Dios le dijo a Moisés que tenía su nombre y que lo llamaran así.
(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es YHWH, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
(Isaías 42:8)Yo soy YHWH. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria,

¿Cómo lees tú esas cuatro letras? Estos versículos aclaran que Dios tiene nombre y que hay que darlo a conocer ¿Tú ves incapaz a Dios de ponerle nombre a esas letras? ¿Tú ves incapaz de que los escritores guiados por Espíritu Santo no les pongan nombre a esas letras?

Otro dato:
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
¿Qué nombre tenemos que santificar si según tú no lo sabemos? Pero lo bueno es que si debemos saberlo porque Jesús lo dio a conocer
(Juan 17:6)He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
Y sus discípulos si sabían cuál era ese nombre
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Por cierto ¿quién es ese Mashiaj? Como no lo traduces pues no sé qué significa. No será el Mesías que aún están esperando los judíos ¿verdad? Pues si es así os queda que esperar.

5…c… Pues sí, somos los únicos que predicamos a la gente. ¿Tú vas a hablar por las casas, por las calles o solo te dedicas a decir las tonterías que dices por aquí? Cada vez me doy más cuenta del lavado de cerebro que te han hecho en donde estés metido porque no sabes la forma en que predico Jesús y sus discípulos y que dijo que hicieran todos sus discípulos.
Por otro lado, lo de predicar es de todos los que pertenecen a la organización de Dios. ¿Todos los que estáis en tú secta predicáis, tontín? Si no lo hacen, olvídate porque entonces no es la religión verdadera. La predicación es una señal del pueblo verdadero de Dios.

5…d… ¿Y me dices tontín a mí? Desde luego que no entiendes las escrituras.
(Juan 17:15-18) ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. [SUP]16[/SUP] Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. [SUP]17[/SUP] Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. [SUP]18[/SUP] Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.

Claro que estamos en el mundo, pero no por ello quiere decir que participemos en las cosas del mundo que Jesús desaprobaba. Por ejemplo, simplemente el votar por un partido político ya es ser parte del mundo. La política y todo lo que le rodea es parte del sistema de Satanás. Los que queremos a Dios no votamos pues nuestra esperanza no está en que el hombre va a arreglar el mundo, nuestra esperanza es que es Jehová mediante su hijo el que va a quitar toda la maldad de este mundo. ¿Tú votas? ¿Los partidarios de tú secta votan?

5…e… No haces falta que nos conozca personalmente. Tan solo mira en el Google lo que hacemos por nuestros hermanos y por los demás. Y sobre todo la predicación es una forma de amor a los demás porque damos buenas noticias que la mayoría ni habéis leído en la Biblia.

5…f… Eso lo dirá en tú comic ¿No? La Biblia usada por los cristianos dice esto.
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
(Hechos 10:34, 35) Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, [SUP]35[/SUP] sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.
(Gálatas 3:28) No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús.
(Colosenses 3:11) donde no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos.

¿Cómo te quedas? He leído por aquí muchas tonterías, pero tú te llevas el premio gordo. Los cristianos usamos la Biblia no la Torá. Jesús nos dejó su legado y los apóstoles nos dejaron su ejemplo y para nada hay que seguir esa Torá o como quieras llamarlo, que seguro que estará sobrescrito a lo que debería ser el original.

Imagino que, si sigues las Torá, seguirás sacrificando animales en un altar, estarás lapidando a los pecadores impenitentes y guardaras l sábado ¿No? Si no es así eres un hipocrita

Por cierto no has dicho nada del punto 4 ¿que raro en ti?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1…a… ¿te has fumado algo que te ha trastocado el cerebro? ¿Quién te ha dicho que en las escrituras no se puede llamar al mismo personaje por dos nombres diferentes?
(Isaías 7:14) Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.
(Mateo 1:23) “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.
(Lucas 1:31) y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.

¿se llama Jesús también Emmanuel? Tan solo dime si o no a ver quién es el que está un poco trastocado.
En tiempos bíblicos era normal cambiarle el nombre a alguien.

ok, solo dime una cosa se le puso a Mashiaj Emmanuel o Yahshua(Jesus como uds le llaman)??????, al Mesias NUnca en los dias de su vida se le llamo por Emmanuel, y ni se nos dijo tampoco que en el Nombre de Emmanuel seriamos Salvos, por lo tanto "Emmanuel" viene a ser un TITULO tambien del Mesias, asi como "David" tambien es un titulo de Mashiaj. El Mesias jamas opero con ese Nombre de Emmanuel.........................

otro dato contundente es el hecho de que SABEMOS SIN DUDA ALGUNA que Emmanuel y Yahshua SI SON UN MISMO PERSONAJE la misma BIBLIA lo dice TEXTUALMENTE, arriba estan las citas que nos trajiste que lo prueban, y No dejan lugar alguno para dudar, y JAMAS DICEN NADA TEXTUAL DE QUE MIGUEL Y YAHSHUA SEAN LA MISMA PERSONA, otro punto a destacar es que no hay indicios de que con el nombre de Emmanuel haya
el Mesias operado activamente , es decir ese Nombre solo quedo como TITULO "D-os con nosotros" y nada mas, ya que su Nombre Propio y "activo" es decir PODEROSO es el de Yahshua........................

por ejemplo como en el caso de que uds afirman que Yeshua y Miguel son el mismo, a Miguel se lo ve como un personaje y nombre "activo" que llevando ese NOMBRE PROPIO actua teniendo cierta gloria y poder, y de Emmanuel jamas se dice nada como si el Mesias con ese Nombre hiciera accion alguna esto Nos habla de que MIguel NO es un TITULO y Emmanuel si lo es¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Miguel es el Nombre personal de un "angel" una criatura, jamas dicha criatura se menciona como el Hijo de D-os o que fuera Yahshua antes de venir en carne, y Yahshua es el nombre del HIJO DE YHWH y que tambien lleva por titulos Emmanuel, el cordero de YHWH, la Raiz de David, el hijo del Hombre etc etc.......................................


ahora ya te dije que entre Emmanuel y Yahshua NO HAY DUDA ALGUNA SON EL MISMO PERSONAJE, nadie en su sano juicio diria que Emmanuel y Yeshua son lo mismo, pero entre Yahshua Y Miguel No hay tal punto de comparacion NI textual y Ni siquiera INSINUACION ALGUNA DE QUE SEAN LA MISMA PERSONA.............................eso solo uds por su desquiciada y hambrienta necesidad de hacer del hijo una "criatura" NO les queda de otra y HACEN EL RIDICULO forzando las escrituras, es como querer meter 100 elefantes en una casita de perros mascotas.

y como lo testifica la escritura, Miguel si es un personaje activo que hace y deshace, una criatura con Nombre propio, un nombre que llega a tener cierta gloria y poder, pero solo llega a ser UNO MAS de los principes angelicales, y JAMAS NI SIQUIERA SE INSINUA QUE SEA YAHSHUA.......................... eso solo esta en sus mentes programadas por sus viejitos barbones los profetas gringos que se han burlado de uds a carcajadas......................

otro dato mas, como ya te lo dije, No hay ejemplos de angeles a los que se les haya cambiado el Nombre, solo vemos ejemplos de HOMBRES, y ademas cuando a esos hombres se les cambia el Nombre jamas vuelven a usar su NOMBRE ANTIGUO, y uds aqui nos quieren vender la MAFUFADA de que el Mashiaj cambia de NOMBRE PROPIO como cambiar de calcetines.

solo piensa mi querido "TONTIN" Juaniyo, si al Mesias YA SE LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE y el mas poderoso, que diantres hace peleando con Ha-Satan con el Nombre de "Miguel" el cual se supone que es Inferior en potencia al Nombre de de Yahshua????????? solo piensa "tontin", eso NO tiene sentido alguno, si el reina en el cielo como Yashua por que seguir cambiandose su nombre a miguel? jajajajaja enserio que uds no son mas Bobos por que no se puede....................los han engañado, les han dado "gato" por "liebre"..............................

y para abrochar lo de Miguel, dime mi "tontin" amigo, segun daniel, como es que el Mesias mientras esta en el cielo obviamente como Yahshua, al mismo tiempo esta en la tierra levantandose como Miguel?????????? hay te lo dejo de tarea tienes tus 3 semanas habituales de refugio en tus bibliotecas de tu religion para descifrar este torito que te pongo, solo te digo una cosa NINGUN viejito barbon gringo se le ocurrio esto que te estoy diciendo, asi que NO vas a poder tener una respuesta satisfactoria....................

todo lo demas es pan con lo mismo y es "pan comido" para la Biblia demostrar que Yahshua es Elohim Junto con su Padre, la escritura lo avala, y eso lo trato con Mr. Melviton, contigo voy a tratar lo de Miguel.................................