¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es lo que nos revela el Espíritu Santo y que su "FUERZA ACTIVA"pretende socavar enseñando falsamente que recibió Deidad procedente de su Padre Dios...por tal motivo tuercen el verdadero significado de este pasaje:

El Poder de Dios es lo que nos ayuda a recordar los verdaderos "dichos de Dios", hablados por medio del Señor Jesús. Que ustedes lo hayan traicionado endilgándole una GLORIA QUE NUNCA QUISO PARA SÍ y que murió por salvaguardarla hasta el fin, es algo que ustedes jamás entenderán. El fanatismo romano los tiene "dopados" y ni siquiera se deleitan en la realidad que niegan de las verdaderas enseñanzas del VERDADERO (NO FICTICIO) HIJO DE DIOS.

La Persona bendita del Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber....toma de lo de Cristo y nos comunica que todo lo que tiene el Padre es del Hijo...todos sus atributos...

Una "fuerza activa" solo es una triste caricatura que usa Satanás para engañarlos a ustedes...los miembros de la Wachtower Society...para adormecerlos...y sumirlos en la más vulgar apostasía de descrédito al Hijo de Dios como Dios Todopoderoso coigual con su Padre Dios...pues a ambos los contemplamos en un mismo Trono recibiendo ambos la misma adoración, leemos:

"AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO,Y AL CORDERO"

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Cual "clon" programado para repetir de manera automática una de las falsificaciones con las que pretendes honrar a tu "Señor y Maestro", vergüenza es lo que debería darte citando de nuevo la perversa forma en que torcieron la enseñanza de Juan.

La traducción Nuevo Mundo...ha sido elaborada por Satanás por medio de dos de sus discípulos:

Wescott y Hort

Un par de brujos...cuyo vil propósito ha sido despojar al Hijo de su co-igualdad con su Padre Dios y presentarlo como la primera criatura.

[/SIZE][/I]

Según la carne...al Señor lo contemplamos subordinado al Padre en su misión Redentora....

Pero sí a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no lo conocemos así...

¿Cómo lo contemplamos entonces?

Pues como ha sido revelado, leemos:

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Amén!

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es reducir al Hijo a nivel de una criatura...siendo el mismo Hijo el Creador de todo cuanto existe...

Así es.

Ellos, los TJ y otras yerbas, hace tiempo cruzaron la línea de no retorno. Y les es imposible creer.

saludos Mr. Melviton

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Cual "clon" programado para repetir de manera automática una de las falsificaciones con las que pretendes honrar a tu "Señor y Maestro", vergüenza es lo que debería darte citando de nuevo la perversa forma en que torcieron la enseñanza de Juan.

a ver Melviton, aqui si que ya te perdiste de manera muy grosera mi amigo, en que se argumenta tu afirmacion melviton? en que en tu traduccion escribieron "un" dios???? cuaando sabes muy bien que todos los textos originales dicen que era D-os asi tal cual, y lo sabes muy bien, por que entonces dices que es una falsificacion????????

el hecho de que uds y otros "eruditos" deduscan, investiguen y lleguen a ciertas conclusiones en cuanto a que NO deberia de tomarse como D-os si no como "un dios" es una cancion muy diferentre, la REALIDAD DE LAS COSAS ES QUE ALLI DICE .........."ERA D-IOS" por lo tanto NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA FALSIFICACION y el que miente en este caso eres TU y nadie mas que tu.....................

..añadiendo diabólicamente el artículo "un" para presentar un "dios inferior", leemos en su TNM:

"y la Palabra (Verbo) era "
UN" dios".

Cristo se sentía orgulloso de ser HIJO DE DIOS. Sorprendentemente, vienen sus "pupilos apóstatas" argumentando totalmente lo contrario de lo que pregonó el Señor y de lo feliz que era siendo el MENSAJERO Y REPRESENTANTE del Poder Mayor del universo. No hay ninguna "VERGÜENZA" en ser CRIATURA DE DIOS y tener a DIOS POR PADRE. ¿Tú te avergüenzas de ser hijo de Dios también? ¿Desearías para ti el "puesto de honor" que su PRIMOGÉNITO tiene en toda la creación? ¡NADIE QUE NO SEA CRIATURA PUDIERA HEREDAR LO QUE CRISTO HEREDÓ si el realmente FUERA DIOS! Esto es lo que los martiriza. Esto es lo que no los deja dormir cuando nosotros se los recordamos.

Orgulloso es el ser que te gobierna a ti a toda esa piara que conforma la Wachtower Society.

Por orgulloso fue que se negó a adorar al Hijo en la Eternidad pasada...cuando el Hijo fue revelado como tal a las huestes angelicales que el mismo Hijo había creado!!

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Esta expresión:

"y otra vez"

No posee otro significado sino el mismo que enseña en este contexto antes de la fundación del mundo, porque este paréntesis entre la declaración inicial a los ángeles involucra un elemento de rebeldía...leemos:

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

El Querubín Protector se rebeló, se negó a adorar al Hijo de Dios y persuadió muchos ángeles para que lo siguieran en su lucha a ser semejante al Altísimo.

La soberbia y el orgullo fue el detonante de su rebelión, leemos:

Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Eze_28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Veamos sus vestiduras:

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Un ángel especial...lleno de hermosura, creado superior a todos los demás ángeles...que nunca imaginó que quién lo había creado en esas condiciones era el Hijo de Dios, como está escrito de El:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col_1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El diablo siempre se ha creído mayor que el Hijo de Dios...por tal motivo lo reduce a nivel de una criatura como hacen sus discípulos, los miembros de la Wachtower Society.

Pero el Hijo es Dios...y el diablo tiene que doblar sus rodillas ante Él como ocurrió aquí:

Mar 5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
Mar 5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

De manera que cuando el Hijo se hace Hombre...la orden fue repetida de nuevo...leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

La Wachtower Society...surge en Estados Unidos como agencia del diablo para no solo continuar en su rebelión contra Dios...sino también para transformar a sus miembros en asesinos reviviendo el antiguo culto a Moloc...

Pues es un hecho que estos asesinos rechazan las transfusiones de sangre que pueden salvar la vida física de sus propios hijos y parientes...

Bajaba ayer de San Cristóbal a mi lado venia un joven experto en hacer piezas para máquinas...en el transcurso de la conversación me dijo que sus suegros eran "Testigos de Jehová"...y cuando le mencioné lo de las transfusiones...me declaro que su esposa necesitó una transfusión y que los suegros se opusieron...

El tuvo que enfrentarlos a ellos...y les dijo claramente: "
El responsable de mi Esposa soy yo" y la transfusión se hizo...ahora su esposa está en casa tranquila.

Este asesino de Melviton...si hubiese sido su esposa...la hubiera matado oponiéndose a la transfusión...

Vuelvo y lo repito...Melviton transpira maldad por todos sus poros.

Natanael1

El Hijo jamás recibió SUSTANCIA Y ESENCIA de la Naturaleza de su Padre Dios...como si fuese una cosa creada...su DEIDAD es inherente a su Ser de Dios...pues en el Seno del Padre no hay lugar para agentes externos.

Falso. Teología pura y dura extraída de los concilios paganos del siglo IV EC, en donde deificaron y dividieron la sana enseñanza apostólica a fin de pervertirla y convertirla en una cueva de salteadores de muy dudosa reputación espiritual, emitiendo decretos y dogmas con los que envenenaron a la humanidad y la hicieron dos veces mayor candidata para el "fuego" del Gehena.

¿Pero cual teología extraída de concilios...?

¿Es que no sabes leer?

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

"EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS".

...añadiendo diabólicamente el artículo "un" para presentar un "dios inferior", leemos en su TNM:

"y la Palabra (Verbo) era "

UN" dios".

Cristo se sentía orgulloso de ser HIJO DE DIOS. Sorprendentemente, vienen sus "pupilos apóstatas" argumentando totalmente lo contrario de lo que pregonó el Señor y de lo feliz que era siendo el MENSAJERO Y REPRESENTANTE del Poder Mayor del universo. No hay ninguna "VERGÜENZA" en ser CRIATURA DE DIOS y tener a DIOS POR PADRE. ¿Tú te avergüenzas de ser hijo de Dios también? ¿Desearías para ti el "puesto de honor" que su PRIMOGÉNITO tiene en toda la creación? ¡NADIE QUE NO SEA CRIATURA PUDIERA HEREDAR LO QUE CRISTO HEREDÓ si el realmente FUERA DIOS! Esto es lo que los martiriza. Esto es lo que no los deja dormir cuando nosotros se los recordamos.

y aqui ya es el acabose contigo, apelando a un sentimentalismo falso para encubrir la vergonzosa y grosera manipulacion que tu secta ha hecho a las escrituras, eres un maestro de la manipulacion y del reviraje, Natanael tiene Razon uds Manipularon el TEXTO ORiGINAL añadirendo "un" ESO SI ES UNA FALSIFICACION y No fue nuestra fueron UDS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...................y luego sales con la estrategia antigua de desviar la atencion diciendo que el Mesias no se avergonzaba de ser "hijo de D-os" jajajajaja vaya tramposo que saliste Melviton, si Mashiaj se sentia orgulloso o No o si se avergonzaba o No, NADA TIENE QUE VER CON EL HECHO DE QUE UDS HAYAN CAMBIADO DE MANERA TRAMPOSA VIL Y DESCARADA EL TEXTO ORIGINAL, No te da verguenza leer y citar tu traduccion Biblica melviton? ahhh y como se que vas a salir con que los "cristianos" han pervertido las traducciones tambien te adelanto, eso tambien es digno de reprobarse pero eso DE NINGUNA MANERA JUSTIFICA LO QUE UDS HACEN, uds han añadido a la escritura INDEPENDIENTEMENTE DE QUE OTROS TAMBIEN LO HAYN HECHO y tanto estan mal los unos como los otros, asi que NO mafufees mas, acepta que tienes una traduccion CORRUPTA ten los pantalones para hacerlo.................................

Digo verdad en Cristo y no miento y el Espíritu Santo me da testimonio de que Dios fue manifestado en carne y que en el Hijo habita TODA LA PLENITUD DE SU PADRE DIOS...y nosotros estamos completos en El...

¡Tú de cristiano tienes solo el nombre que fabricaste en tu propia secta a la que perteneces sintiéndote a gusto con todo ese enredo que se manejan y que heredaron del catolicismo romano.

Esta es tu opinión personal acerca de este servidor de Cristo...pero otra muy distinta es la consideración que el Señor tiene de ambos.

Natanael1

y aqui ya es el acabose contigo, apelando a un sentimentalismo falso para encubrir la vergonzosa y grosera manipulacion que tu secta ha hecho a las escrituras, eres un maestro de la manipulacion y del reviraje, Natanael tiene Razon uds Manipularon el TEXTO ORiGINAL añadirendo "un" ESO SI ES UNA FALSIFICACION y No fue nuestra fueron UDS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...................y luego sales con la estrategia antigua de desviar la atencion diciendo que el Mesias no se avergonzaba de ser "hijo de D-os" jajajajaja vaya tramposo que saliste Melviton, si Mashiaj se sentia orgulloso o No o si se avergonzaba o No, NADA TIENE QUE VER CON EL HECHO DE QUE UDS HAYAN CAMBIADO DE MANERA TRAMPOSA VIL Y DESCARADA EL TEXTO ORIGINAL, No te da verguenza leer y citar tu traduccion Biblica melviton? ahhh y como se que vas a salir con que los "cristianos" han pervertido las traducciones tambien te adelanto, eso tambien es digno de reprobarse pero eso DE NINGUNA MANERA JUSTIFICA LO QUE UDS HACEN, uds han añadido a la escritura INDEPENDIENTEMENTE DE QUE OTROS TAMBIEN LO HAYN HECHO y tanto estan mal los unos como los otros, asi que NO mafufees mas, acepta que tienes una traduccion CORRUPTA ten los pantalones para hacerlo.................................

Estamos de acuerdo.

ahhhh Mr. Melviton y sigo esperando tu comentario acerca de los 2 "malandrines" en que se inspiraron y tomaron como base los de tu religion para hacer la traduccion que uds utilizan............................dime entonces si estas consciente de que estos dos "angelitos" son la base de tu traduccion biblica????????............................estas agusto sabiendo que de estos 2 malandros surgio tu traduccion?????? te sientes confiado en que es una traduccion "inspirada" por YHWH, crees que YHWH inspiro a estos sujetos?????????

y por ultimo No has comentado NADA hacerca de que piensas o cual es tu sentir de que UN DIA vas a tener que "ENCORVARTE HASTA QUE TU FRENTE TOQUE EL SUELO" Y LE DECLARES A TU SEÑOR YAHSHUA HA MASHIAJ LA GLORIA, LA HONRA EL PODER Y HONOR............................ cosas que en conjunto y en postracion es equivalente a ADORACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿El Hijo se hace hombre o Dios se hace Hijo?
¿El Verbo es hijo de Dios o es Dios?
¿Cuando se habla del hijo no se habla de Dios venido en carne?

Ten por seguro que mis pantalones andan más socados que los tuyos señor DAVDAV. No te envalentones tanto que lo tuyo es tan ridículo como lo de ellos. Mientras no me demuestres que Juan 1:1,2 es como tú dices no me vengas con parloteos histriónicos como a ustedes les caracteriza. Primero demuestra la estructura griega de Juan 1 y luego opina. Antes mejor, como te lo dije antes "calladito más bonito". ¡Increíble con estos cristólatras!

ahhhh Mr. Melviton y sigo esperando tu comentario acerca de los 2 "malandrines" en que se inspiraron y tomaron como base los de tu religion para hacer la traduccion que uds utilizan............................dime entonces si estas consciente de que estos dos "angelitos" son la base de tu traduccion biblica????????............................estas agusto sabiendo que de estos 2 malandros surgio tu traduccion?????? te sientes confiado en que es una traduccion "inspirada" por YHWH, crees que YHWH inspiro a estos sujetos?????????

y por ultimo No has comentado NADA hacerca de que piensas o cual es tu sentir de que UN DIA vas a tener que "ENCORVARTE HASTA QUE TU FRENTE TOQUE EL SUELO" Y LE DECLARES A TU SEÑOR YAHSHUA HA MASHIAJ LA GLORIA, LA HONRA EL PODER Y HONOR............................ cosas que en conjunto y en postracion es equivalente a ADORACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya te lo he dicho y MUY CLARO. Abre un epígrafe nuevo y le entramos a lo que tú quieras, que tengo madera y argumentos y escritura para rato. Deja de alardear de lo que ignoras por completo. Los judaízantes no son más que "ecos" del hoy recordando el "ayer", empleando ridículamente palabrejas en otro idioma como si a Jehová y a Jesús les importara en algo en qué idioma se les dé la honra y la Gloria respectiva.

Y de "angelitos" mejor no hablemos. Porque de los "angelitos" que a ustedes les heredaron las blasfemas doctrinas con la que envenenan a la gente, ni para qué hablar. Si deseas también comparamos "currículums" a ver cuál de todos estos "demonios" sale más "pintao". Lo que sí te digo es que saldrías perdiendo con la más simple comparación. Pufff. Sólo eso me faltaba contigo.

Ten por seguro que mis pantalones andan más socados que los tuyos señor DAVDAV. No te envalentones tanto que lo tuyo es tan ridículo como lo de ellos. Mientras no me demuestres que Juan 1:1,2 es como tú dices no me vengas con parloteos histriónicos como a ustedes les caracteriza. Primero demuestra la estructura griega de Juan 1 y luego opina. Antes mejor, como te lo dije antes "calladito más bonito". ¡Increíble con estos cristólatras!

es muy simple Mr. Melviton, aqui se trata de ver en Juan cap 1:1 quien ha manipulado a la escritura, no de la estructura griega que puede ser manipulada a tu antojo y por tus creencias dandole el sentido que se te ocurra................................. las traducciones tradicionales que tanto criticas desde luego que han manipulado, y se condena tal manipulacion, pero en este pasaje en particular, solo la traduccion de Uds ha manipulado el texto tomando como referencia los manuscritos mas antiguos, eso Melviton es INCUESTIONABLE y NO puedes tapar el sol con un dedo, por eso mismo te pregunto:

reconoces que tu traduccion ha añadido a juan cap 1:1 el articulo "un" a los textos originales?????????? es muy facil Melviton es un SI o es un NO..................................

Ya te lo he dicho y MUY CLARO. Abre un epígrafe nuevo y le entramos a lo que tú quieras, que tengo madera y argumentos y escritura para rato. Deja de alardear de lo que ignoras por completo. Los judaízantes no son más que "ecos" del hoy recordando el "ayer", empleando ridículamente palabrejas en otro idioma como si a Jehová y a Jesús les importara en algo en qué idioma se les dé la honra y la Gloria respectiva.

Y de "angelitos" mejor no hablemos. Porque de los "angelitos" que a ustedes les heredaron las blasfemas doctrinas con la que envenenan a la gente, ni para qué hablar. Si deseas también comparamos "currículums" a ver cuál de todos estos "demonios" sale más "pintao". Lo que sí te digo es que saldrías perdiendo con la más simple comparación. Pufff. Sólo eso me faltaba contigo.

Ya te lo he dicho y MUY CLARO. Abre un epígrafe nuevo y le entramos a lo que tú quieras, que tengo madera y argumentos y escritura para rato.
hombre para que abrir un epigrafe si es muy sencillo lo que te pregunto...............mira una ves mas:

Mr. Melviton y sigo esperando tu comentario acerca de los 2 "malandrines" en que se inspiraron y tomaron como base los de tu religion para hacer la traduccion que uds utilizan............................dime entonces si estas consciente de que estos dos "angelitos" son la base de tu traduccion biblica????????............................estas agusto sabiendo que de estos 2 malandros surgio tu traduccion?????? te sientes confiado en que es una traduccion "inspirada" por YHWH, crees que YHWH inspiro a estos sujetos?????????

notas que solo son 4 preguntitas y muy faciles de contestar............................no se necesita ir a otro epigrafe, tienes confianza en una traduccion que esta inspirada en 2 malandrines???????????

Deja de alardear de lo que ignoras por completo. Los judaízantes no son más que "ecos" del hoy recordando el "ayer", empleando ridículamente palabrejas en otro idioma como si a Jehová y a Jesús les importara en algo en qué idioma se les dé la honra y la Gloria respectiva.

Hombre y esto que mas te da si hablo con terminos hebreos o No, tu tambien utilizas terminos impuestos por Viejitos <Gringos y Yo no te digo nada...................puffff y recontra pufffffffff

a poco tu consuelo es que los "cristianos" como han hecho muchas aberraciones uds ya salen muy bien librados de LAS ABERRACIONES PROPIAS?????? no melviton uds han hecho MUCHAS aberraciones de las que uds son RESPONSABLES, esto no competencia de a ver quien comete menos errores, y como segun tu los cristianos han cometido muchas aberraciones uds por que han cometido menos ya se les cuenta como la iglesia verdadera y tienen razon en todo lo que dicen, NADA CAMPEON, tus profetas han hablado Mentiras, se han inspirado en una traduccion hecha por 2 "malandrines" enemigos de YHWH, y eso NADA TIENE QUE VER CON LOS ERRORES DE LOS CRISTIANOS, estos son errores de Uds..............................

aqui No hay comparacion alguna si lo de uds COMENZO MAL esta mal asi de simple................................

ahhhh y lo que Nunca ni siquiera mencionas que dices de esto????????

entrale Mr. Melviton.......................................que piensas de esto que va a suceder en tu vida tarde o temprano???????

ahhhh y lo que Nunca ni siquiera mencionas que dices de esto????????

entrale Mr. Melviton.......................................que piensas de esto que va a suceder en tu vida tarde o temprano???????

Ahora se aventará cualquier combinacion de palabras , Melviton posee el arte de la persuasión y la retórica pero puramente humana.Los simples caen en sus redes como moscas.
Aqui de una exposición a cerca de que es la retorica , cualquiera puede ver si mr.Melviton la emplea o no :

La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo, ciencias de la educación, ciencias sociales, derecho, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética, añadida a su finalidad comunicativa.[SUP]1[/SUP]
Históricamente, la retórica tiene su origen en la Grecia clásica, donde se entendía, en palabras de los tratadistas clásicos, como el ars bene dicendi, esto es, la técnica de expresarse de manera adecuada para lograr la persuasión del destinatario (etimológicamente, la palabra es un helenismo que proviene del griego ρητορική [τέχνη], «rhetorikè (téchne)»).
La retórica se configura como un sistema de procesos y recursos que actúan en distintos niveles en la construcción de un discurso. Tales elementos están estrechamente relacionados entre sí y todos ellos repercuten en los distintos ámbitos discursivos.

Y puesta al servicio de su religión , como en este caso.

Shalom ¡¡¡¡

Asi es, es un solo Dios en una pluralidad, la misma pluralidad que nos formó: "hagamos al hombre..." ¿recuerdas?

Hagamos al hombre, no quiere decir que participaron dos Dioses como tú interpretas, sino que fue un diálogo entre Dios y la primera criatura de Dios, el Verbo. Fíjate que todas las profecías sobre Cristo hablan del enviado, porque precisamente no era Dios. En el caso de haber sido Cristo, Dios, las profecías hubiesen omitido la palabra "enviado", ya que si Dios viene, no dirían Dios envía al Mesías.

¿El Hijo se hace hombre o Dios se hace Hijo?
¿El Verbo es hijo de Dios o es Dios?
¿Cuando se habla del hijo no se habla de Dios venido en carne?

Eso que Dios se hace Hijo, ¿cómo se digiere?

El modelo de oración recomendada por Jesús fue "Padre nuestro ..............".