¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con las Escrituras en la mano, me avalan cientos de versos donde me dicen que Jesús es una persona y el Padre es otra y que el único Todopoderoso es el Padre. Versos donde Cristo llama al Padre su Dios. Hasta la saciedad, Cristo dijo que el Padre era mayor que él, ¿qué más pruebas queréis?

DEJA DE USAR SOLO EL NUEVO TESTAMENTO, USA TAMBIEN EL ANTIGUO.

NO SEPARES NUEVO Y VIEJO, QUE TODO SE HACE VERDAD AL SUMARSE.

Mira esto:

Éxo 6:3 Me le aparecí a Abraham, a Isaac, y a Jacob como el Todopoderoso, no me di a conocer a ellos en mi nombre YAHweh.

Jua 6:46 No es que alguien haya visto al Padre, solamente aquel que proviene de Elohim ha visto al Padre.

¿Fue el Padre quien se le apareció y vió Abraham, y que a su vez decía así mismo que era el Todopoderoso?
¿Verdad que no?

COMPLEMENTA CON EL TANAKJ Y DEJA DE USAR SOLO EL N.T.

Joh_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Ambos trabajan de común acuerdo porque ambos son UNO...

Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

Jesús recibe mandamiento de su Padre y nunca a la viceversa, con lo cual, ya está todo dicho. La unidad de que hablas en un símil como la unidad de los esposos.

heeee....eso ya son puras trabas, estas en contra de la verdad jijijiji....ya no tienes argumentos, son puros razonamientos tuyos
.............................................................................:Thats-Fun
Pero esa unidad no es la que tú crees. Dime el nombre de dos personas human:smile-l:s que sean una sola. Pues lo mismo con el Padre y el Hijo: no son la misma persona.

Pero esa unidad no es la que tú crees. Dime el nombre de dos personas humanas que sean una sola. Pues lo mismo con el Padre y el Hijo: no son la misma persona.

no hijo ...no estas razonando bien...mira Jehova es Cristo y al final del milenio sera un solo Dios sera EL PADRE ETERNO
Cristo es Dios ..es LA PALABRA HECHA CARNE....

se llamará
El Admirable,
El Consejero,
El Dios,
El Fuerte,
El Padre Eterno,
El Príncipe de Paz.

Asi le tendras que llamar ....PADRE ETERNO

heeee....eso ya son puras trabas, estas en contra de la verdad jijijiji....ya no tienes argumentos, son puros razonamientos tuyos
.............................................................................:Thats-Fun

Recapacita, ya que Cristo tiene una voluntad y el Padre tiene otra voluntad distinta y recuerda cuando dijo: no se haga mi voluntad sino la tuya. En términos de derecho, son dos personas jurídicamente distintas, no obstante, el Hijo siempre ha obedecido al Padre y nunca le ha fallado, en ese sentido son UNO, en planes metas, objetivos,propósitos, etc.

no hijo ...no estas razonando bien...mira Jehova es Cristo y al final del milenio sera un solo Dios sera EL PADRE ETERNO

se llamará
El Admirable,
El Consejero,
El Dios,
El Fuerte,
El Padre Eterno,
El Príncipe de Paz.

Recapacita, ya que Cristo tiene una voluntad y el Padre tiene otra voluntad distinta y recuerda cuando dijo: no se haga mi voluntad sino la tuya. En términos de derecho, son dos personas jurídicamente distintas, no obstante, el Hijo siempre ha obedecido al Padre y nunca le ha fallado, en ese sentido son UNO, en planes metas, objetivos,propósitos, etc.

Jesús recibe mandamiento de su Padre y nunca a la viceversa, con lo cual, ya está todo dicho. La unidad de que hablas en un símil como la unidad de los esposos.

LOS ANCIANOS LO RECONOCERÁN COMO DIOS TODO PODEROSO
Reinó Dios sobre las gentes: (CRISTO, JEHOVA,EL YO SOY, EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.

los 24 ancianos se postraran y diran

Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado. ........EL SERA EL PADRE ETERNO ..UN SOLO TRONO

CRISTO HABLANDO DICE A LOS QUE VENCIEREN
El que venciere, recibirá todas las cosas por heredad; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
AP 21-7
EL PADRE ETERNO Y LOS HIJOS

TE FIJAS COMO SE CUMPLIRA LA PROFECÍA DE ISAIAS 9 -6

PADRE ETERNO

se llamará
El Admirable,
El Consejero,
El Dios,
El Fuerte,
El Padre Eterno,
El Príncipe de Paz.

Fíjate las diferencias con tus RVs o similares: la palabra "Dios" no aparece, sino que dice Poderoso Héroe. Luego habla de Padre Perpetuo, porque Cristo es el Padre de los que le siguen.

[h=1]Isaías 9 - Versión Israelita Nazarena 2011.[/h]

6. (5) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Péle-Yoéts 'El- Guibór Avi-Ad Sar-Shalóm Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre Perpetuo, Príncipe de Paz

LOS ANCIANOS LO RECONOCERÁN COMO DIOS TODO PODEROSO
Reinó Dios sobre las gentes: (CRISTO, JEHOVA,EL YO SOY, EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.

los 24 ancianos se postraran y diran

Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado. ........EL SERA EL PADRE ETERNO ..UN SOLO TRONO

CRISTO HABLANDO DICE A LOS QUE VENCIEREN
El que venciere, recibirá todas las cosas por heredad; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
AP 21-7
EL PADRE ETERNO Y LOS HIJOS

TE FIJAS COMO SE CUMPLIRA LA PROFECÍA DE ISAIAS 9 -6

PADRE ETERNO

Cristo es Padre perpetuo de los que le siguen. Eso ya lo saben todos los foristas.

.

NO VEO LA DIFERENCIA EN TU VERSIÓN
Versión Israelita Nazarena 2011....

El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Elohim, y él será mi hijo

Cristo es Padre perpetuo de los que le siguen. Eso ya lo saben todos los foristas.
ENTONCES...ES DIOS TODOPODEROSO EL MISMO ES JEHOVA.....LOS MISMOS ANCIANOS ASI LO RECONOCIERON
DESPUES DE CONCLUIR SU REINADO MILENIAL....

Fíjate las diferencias con tus RVs o similares: la palabra "Dios" no aparece, sino que dice Poderoso Héroe. Luego habla de Padre Perpetuo, porque Cristo es el Padre de los que le siguen.

Isaías 9 - Versión Israelita Nazarena 2011.

6. (5) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Péle-Yoéts 'El- Guibór Avi-Ad Sar-Shalóm Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre Perpetuo, Príncipe de Paz

La Versión Israelita Nazarena (VIN), le quita la palabra "Elohim" o "'EL", cuando le conviene; y coloca "Poderoso" cuando le conviene. De hecho, esa misma versión, en donde en el griego dice "Theos", coloca tambien "Poderoso", cuando le conviene, y cuando le conviene coloca "Elohim". Porque le conviene creer eso, porque eso cree ese escriba.

MÍralo tu mismo:

Versión Israelita Nazarena (VIN)

Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Poderoso, y el Verbo era poderoso (aquí va Tehos,θεός).

Mat 1:23 “Miren, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Imanuel, que traducido quiere decir: Con nosotros está Elohim (aquí va Tehos, θεός)".

Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les servirás. Porque yo YHWH tu Elohim (aquí va 'EL, אֵל) soy un Elohim celoso, que castigo la culpa de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación de los que me rechazan,

La palabra usada en Isaías 9:6, es 'EL, אֵל, Tu mismo puedes comprobarlo en los manuscritos mas antiguos descubiertos y conocidos en hebreo, los manuscritos del mar muerto. Te dejo el link para que lo corrobores.

http://dss.collections.imj.org.il/es/home

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Péle-Yoéts 'El-Guibór Abi-Ad Sar-Shalóm Admirable Consejero, Poderoso (aquí va 'EL, אֵל) Héroe, Padre Eterno, Príncipe de Paz

NO TE COMAS LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS.

.

NO VEO LA DIFERENCIA EN TU VERSIÓN
Versión Israelita Nazarena 2011....

El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Elohim, y él será mi hijo

[h=1]Apocalipsis 3:12Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h]12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 3:12Reina-Valera 1995 (RVR1995)

12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

PURO "NUEVO TESTAMENTO",... PURO "NUEVO TESTAMENTO".

¿Y EL "ANTIGUO"?

"NO, ESE NO,... NO CONGENIA CON LO QUE DEFIENDO"

NO SEPARES LAS ESCRITURAS.

LO QUE YAHWEH HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE.

La Versión Israelita Nazarena (VIN), le quita la palabra "Elohim" o "'EL", cuando le conviene; y coloca "Poderoso" cuando le conviene. De hecho, esa misma versión, en donde en el griego dice "Theos", coloca tambien "Poderoso", cuando le conviene, y cuando le conviene coloca "Elohim". Porque le conviene creer eso, porque eso cree ese escriba.

MÍralo tu mismo:

Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Poderoso, y el Verbo era poderoso (aquí va Tehos,θεός).

Mat 1:23 “Miren, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Imanuel, que traducido quiere decir: Con nosotros está Elohim (aquí va Tehos, θεός)".

Éxo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les servirás. Porque yo YHWH tu Elohim (aquí va 'EL, אֵל) soy un Elohim celoso, que castigo la culpa de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación de los que me rechazan,

La palabra usada en Isaías 9:6, es 'EL, אֵל, Tu mismo puedes comprobarlo en los manuscritos mas antiguos descubiertos y conocidos en hebreo, los manuscritos del mar muerto. Te dejo el link para que lo corrobores.

http://dss.collections.imj.org.il/es/home

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Péle-Yoéts 'El-Guibór Abi-Ad Sar-Shalóm Admirable Consejero, Poderoso (aquí va 'EL, אֵל) Héroe, Padre Eterno, Príncipe de Paz

NO TE COMAS LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS.

Rollos del Mar Muerto y otras apariciones van poniendo las cosas en su sitio. Hablando de mentiras, cree el ladrón que todos son de su condición. En este epígrafe se han denunciado más de veinte versos tergiversados por el mundo trinitario.

Rollos del Mar Muerto y otras apariciones van poniendo las cosas en su sitio. Hablando de mentiras, cree el ladrón que todos son de su condición. En este epígrafe se han denunciado más de veinte versos tergiversados por el mundo trinitario.

Esperaba una respuesta mas o menos así.

Si no te parecen los manuscritos del mar muerto, pues lee todos los otros escritos que quieras del hebreo, verás la misma palabra :)

De alguno de esos manuscritos del hebreo (o hasta del griego), es de donde sacaron las traducciones o versiones que hoy todos leen.

TRUENAS CON LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS.

Última edición:

Pero esa unidad no es la que tú crees. Dime el nombre de dos personas humanas que sean una sola. Pues lo mismo con el Padre y el Hijo: no son la misma persona.

Estoy hablando espiritualmente.

1 Corintios 2:14: Pero el HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Jua 1:1 En el principio era la Palabra,
y la Palabra era con YAHWEH.
Y la Palabra era YAHWEH.

Jua 1:2 El era en el principio con YAHWEH.

Jua 1:3 Todas las cosas por medio de El fueron hechas,

¿Que les parece? espero no me apedreen .

La ultima ves que te respondo, no quieres ver quédate así.

Isa 42:1 Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones.
Isa 42:2 El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles.
Isa 42:3 No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad;
Isa 42:4 no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley.
Isa 42:5 Así habla Dios, el Señor, el que creó el cielo y lo desplegó, el que extendió la tierra y lo que ella produce, el que da el aliento al pueblo que la habita y el espíritu a los que caminan por ella.
Isa 42:6 Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones,
Isa 42:7 para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas.

Luc 4:16 Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
Luc 4:17 Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos
Luc 4:19 y proclamar un año de gracia del Señor.
Luc 4:20 Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
Luc 4:21 Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".

Yeshúa dice el Espíritu esta sobre mi,,tu dices Yeshúa es el Espíritu??prefiero creer a Yeshúa,

El Espíritu que YHWH a puesto sobre Yeshúa es YHWH, si viene Yeshúa con él viene YHWH, por eso quien a visto a Yeshúa a visto a YHWH.
Porque no le pones este a Melvin,,Isa 49:6 El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra"

ahhhh bueno, textos muy interesantes, entonces YHWH SI vino en su Espiritu Santo puesto sobre Yahshua.................entonces reconoces que YHWH vino en Mashiaj, No es asi Ury???????????

y ademas es un poco tramposa tu respuesta, por que tu dices que el que "fue y el que ha de venir" en Apocalipsis es YHWH y NO Yeshua, y aqui tu muestras un pasaje en donde es muy claro que el que viene es Mashiaj y NO YHWH mismo, por eso te hago mas clara la pregunta:

los profetas dijeron que el MISMO YHWH y NO su siervo era el que habria de venir, aqui en este pasaje de isaias que muestras dice que el que viene es su siervo, aqui pues NO es nada dificl entender que el que viene es el Mesias en "carne", pero los otros psajes de los profetas y del apocalipsis NO mencionan ni a su siervo ni a su hijo, ni a su angel, ni a su chalan, dice TEXTUALMENTE QUE YHWH mismo en persona es el que VIENE, y esa es mi pregunta hacia ti Ury, puedes decirnos cuando es que el mismo YHWH en persona viene y NO su hijo o su siervo o su enviado etc etc, SABES O NO SABES???????????????

Esperaba una respuesta mas o menos así.

Si no te parecen los manuscritos del mar muerto, pues lee todos los otros escritos que quieras del hebreo, verás la misma palabra :)

De alguno de esos manuscritos del hebreo (o hasta del griego), es de donde sacaron las traducciones o versiones que hoy todos leen.

TRUENAS CON LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS.

No me vengas ahora que comulgas con los cambios hechos en Romanos 9:5, Tito 2:13, 2 Pedro 1:1, 1 Timoteo 3:16, y un largo etc. "DE VERGÜENZA" por sólo amarrar una doctrina donde debe haber 3 Todopoderosos, nada menos. Lo dicho VERGONZOSO.