¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

una pregunta Melviton, tu que dices acerca de Wescott y Hort, estas consciente de que ellos tal como lo afirma el articulo que presenta Natanael, son las mentes maquiavelicas detras de la Traduccion Biblica de Tu secta?????, ademas por que NUNCA revelaron los nombres de los que hicieron la traduccion de Tu religion???

tu puedrs traer de testigo a quien quieras, pero la obviedad de estos señores es imposible ocultarla, Yo no estaria tan tranquilo SABIENDO QUE MI TRADUCCION BIBLICA QUE ME "IMPONEN" ES OBRA DE 2 SATANISTAS, tu si lo estas????

ah Y algo que te he comentado, Y ARRUGAS CONTESTAR, Tu que dices de que llegara el dia en que TE VAS A TENER QUE ENCORVAR HASTA EL SUELO ANTE YAHSHUA para darle Honra gloria alabanza Y poder, cosas que en un lenguaje "coloquial" pues es ADORACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TU QUE DICES AL RESPECTO............................

Saludos Mr. melviton, espero TU respuesta, y es muy simple, que opinas de estos 2 sujetos y que dices de que llegara el dia en que te vas a tener que "encorvar hasta que tu frente toque el suelo" ante Yeshua TU señor y le tendras que declarar la gloria, honra, alabanza y poder, y que coloquialmente en suma todo esto es ADORACION............................

espero tu comentario ya que para tu inteligencia debe de ser tramite..............................

Quien rompió el vaso??

1Ti 2:5 Pues YHWH es Uno; y hay un solo mediador entre YHWH y la humanidad, Yeshúa Ha Mashíaj Hombre.? Atención creer esto es de rabínicos.

La Voz del Niño rompió el vaso... que ES EL MISMO NIÑO, y NO OTRO NIÑO más...

¡Excelente ejemplo!

La Voz del Niño rompió el vaso... que ES EL MISMO NIÑO, y NO OTRO NIÑO más...

¡Excelente ejemplo!

jajaja tan simple que es entender esto, y este video lo acara muy bien, es lo que siempre le he ejemplificado a Mr. melviton y a nuestro amigo con tendecias "rabinicas", la voz o palabra de Alguien, sale de ese mismo alguien, sale de dentro de ese alguien, y ES ESE ALGUIEN, es decir es la voz, y esta con ese alguien, y la voz ES ESE ALGUIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y aqui estamos escuchando las mafufadas del "rabino" ury y Mr. Melviton...............................

Quien rompió el vaso??

1Ti 2:5 Pues YHWH es Uno; y hay un solo mediador entre YHWH y la humanidad, Yeshúa Ha Mashíaj Hombre.? Atención creer esto es de rabínicos.

y aparte de la voz de ese Niño, Ury podras observar el brazo y la mano que detiene ese vaso????????, dime una cosa, acaso ese brazo y esa mano es algo "aparte" de la estructura molecular de ese NiÑo?????????? la diestra de ese Niño es una creacion de ese Niño? no es el mismo soteniendo ese vaso???????????

de la misma manera, y en lenguaje HUMANO se nos da la referencia de que Yeshua es tanto la "voz o paloabra de YHWH como tambien su Diestra sus manos o sus dedos, YHWH como Padre es la Cabeza y el cerebro de ese Niño, y Yeshua es la voz de ese Nilo y a la ves el brazo manos y dedos que detienen ese vaso..................................

con la Voz o palabra YHWH creo TODAS las COSAS, y ya su Brazo(COMO SU HIJO) reina y ejecuta visiblemente sobre lo que fue creado, Yeshua como su brazo fuerte GOBIERNA, mas NUNCA deja de estar conectado a la Cabeza del Padre QUE ESTA invisIble PARA TODA LA CREACION...................................................

jajaja tan simple que es entender esto, y este video lo acara muy bien, es lo que siempre le he ejemplificado a Mr. melviton y a nuestro amigo con tendecias "rabinicas", la voz o palabra de Alguien, sale de ese mismo alguien, sale de dentro de ese alguien, y ES ESE ALGUIEN, es decir es la voz, y esta con ese alguien, y la voz ES ESE ALGUIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y aqui estamos escuchando las mafufadas del "rabino" ury y Mr. Melviton...............................

Y yo pensando que aquí solo podía haber un natanel? sois mas cortos que el rabo de una boina,venga demostrad con las escrituras que la palabra es vuestro Jesús?

y aparte de la voz de ese Niño, Ury podras observar el brazo y la mano que detiene ese vaso????????, dime una cosa, acaso ese brazo y esa mano es algo "aparte" de la estructura molecular de ese NiÑo?????????? la diestra de ese Niño es una creacion de ese Niño? no es el mismo soteniendo ese vaso???????????

de la misma manera, y en lenguaje HUMANO se nos da la referencia de que Yeshua es tanto la "voz o paloabra de YHWH como tambien su Diestra sus manos o sus dedos, YHWH como Padre es la Cabeza y el cerebro de ese Niño, y Yeshua es la voz de ese Nilo y a la ves el brazo manos y dedos que detienen ese vaso..................................

con la Voz o palabra YHWH creo TODAS las COSAS, y ya su Brazo(COMO SU HIJO) reina y ejecuta visiblemente sobre lo que fue creado, Yeshua como su brazo fuerte GOBIERNA, mas NUNCA deja de estar conectado a la Cabeza del Padre QUE ESTA invisIble PARA TODA LA CREACION...................................................

¡Me ganaste Davdav!

A decir verdad, quería llegar hasta allá como lo señalas, sobre lo del "brazo del niño", pero no quise hacer más "complejo" lo que es "sencillo" de entender con esa "parábola" del niño, que lo explica "todo".

Insisto, ese video es un muy buen ejemplo.

Por eso es que al final de las Sagradas Escrituras, YAHshua terminó diciendo por medio de SU ÁNGEL (que tambien le sirve a YAHshua):

Apo 3:14 “Escribe al ángel de la comunidad en Laodicea: El Amén, EL TESTIGO fiel y VERDADERO, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN de Elohim, dice estas cosas:

Originalmente enviado por Ury
Donde esta mi Shalom??,,porque lo preguntas quieres ponerte guapo??
PUES SOLO TE PREGUNTO, cuando es que va a venir YHWH?????????? Sabes o No sabes????????????? ahh y guapo ya estoy jejejeje

uffasssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues primero dice que YHWH va avenir, y luego le pregunto que cuando, y se pone nervioso...........................por eso NO es bueno escuchar el "rabinismo" ortodoxo TALMUDICO sin hacerlo a la Luz de las Escrituras...............................y ni que hablar de la Kabala.................................No digo que el talmud sea del todo criticable, pero a la Torah y al testimonio, si No hablan conforme a esto NO LES HA AMANECIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡Me ganaste Davdav!

A decir verdad, quería llegar hasta allá como lo señalas, sobre lo del "brazo del niño", pero no quise hacer más "complejo" lo que es "sencillo" de entender con esa "parábola" del niño, que lo explica "todo".

Insisto, ese video es un muy buen ejemplo.

Por eso es que al final de las Sagradas Escrituras, YAHshua terminó diciendo por medio de SU ÁNGEL (que tambien le sirve a YAHshua):

Apo 3:14 “Escribe al ángel de la comunidad en Laodicea: El Amén, EL TESTIGO fiel y VERDADERO, EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN de Elohim, dice estas cosas:

jajaja ok, lo siento amigo, pero puedes complementar la idea............................ por cierto DONDE QUEDARON el Testigo y Ury? como que no les cayo muy bien los ejemplos y los argumentos que les Mostramos.............................

y para abrochar........con respecto al angel, el apocalipsis es Muy claro, alli se muestra que YHWH y Yeshua hablando insistintamente el autor de ellos "envia a su angel", que diran nuestros amigos, quien es el que envia a su ANGEL????????

6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

que problemon tienen nuestros amigos para explicar este texto tan contundente.....................................

Shalom.....

Por supuesto que cuando vemos al Hijo vemos al Padre y viceversa. Esto es elemental en toda relación con Dios. Sin embargo, en cada ser humano que visitamos en sus hogares para hablarles de las Buenas Nuevas y de la esperanza de vida que les llevamos, lo vemos también en cada uno de esos rostros por el que Cristo murió y se sacrificó. De hecho, la obra mundial que realizamos en más de 250 países e islas del mar desde hace más de 100 años obedece a y significa que, creemos en todo lo que dijo el Mesías Jesús, el Señor Hijo de Dios que indicó que sus verdaderos seguidores seguirían sus huellas de predicar el evangelio buscando las ovejas perdidas, pero no estacionados, atrincherados el algún “bunker” para que sean las ovejas quienes busquen a los pastores. Para variar, ustedes hacen exactamente lo contrario de lo que su “Cristo de sus amores” dijo que debía hacerse.

Hasta en esto le han fallado y, lo que es más, hasta justifican el no predicar ni ir a “golpear puertas” para hallar a esas ovejitas desparramadas que religiosos fundamentalistas y energúmenos de capirote han dejado trasquiladas y abandonadas por el mundo. Por lo tanto, la obra de satán no es hablar del Hijo la verdad y lo que él mismo enseñó. Nosotros no decimos nada de lo que él no dijo. El dijo ser el Hijo de Dios. Punto. Eso es la única verdad. Agregarle todos esos inventos que ustedes le endilgan, que no era el Hijo, sino que era el Padre, pero que tampoco era el Padre sino que era Dios, porque los tres son “tres dioses (personas) en uno solo, es una de las patrañas y de las mentiras que mantiene engañado al mundo entero por siglos de incomprensión e intolerancia religiosa; porque Cristo nunca siquiera insinuó como enseñanza medular de su labor terrenal que él era Dios ni el Padre, sino su Hijo y dependiente en TODO de la gloria de su Creador.

el Señor Hijo de Dios que indicó que sus verdaderos seguidores seguirían sus huellas de predicar el evangelio buscando las ovejas perdidas

a ver Melviton, tu que sabes mucho "Griego", por que te haces de la vista gorda en este pasaje y omites la palabra "israel", que no has leido en la escritura que el Mashiaj NO vino si no SOLO a las Ovejas perdidas de Israel??????????

con esto ya entramos a mis terrenos, preparate campeon que si le entras te vamos a dar un buen repason escritural..................... Tu que dices? el vino a las Ovejas perdidas de Israel Si, o NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y yo pensando que aquí solo podía haber un natanel? sois mas cortos que el rabo de una boina,venga demostrad con las escrituras que la palabra es vuestro Jesús?

Jua 1:14 LA PALABRA LLEGÓ A SER CARNE y acampó entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como unigénito al lado del Padre, lleno de amor y verdad.

Jua 1:15 Yahjanán dio testimonio de él cuando proclamó: “Este es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí vino antes de mi, porque existía antes que yo”.

Di-s reveló a Yeshúa (el hombre) el Apocalipsis
· Apocalipsis 1:1 La revelación de Yeshúa HaMashíaj, que Di-s le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y envió y comunicado que por su ángel a su siervo Yohannan,

Tenga en cuenta que lo que Di-s le dio “Yeshúa es el” Apocalipsis “. Si Yeshúa es Di-s en el cielo, entonces ¿por qué se necesito otro Di-s que le dé la revelación a Yeshúa? Claramente se diferencia que Di-s es diferente a Yeshúa.
Ap 1:2 , que dio testimonio de la palabra de Di-s y que el testimonio de Yeshúa HaMashíaj , incluso a todo lo que vio.
La Palabra de Di-s y el testimonio de Yeshúa son separadas
El contraste en Apocalipsis 1:2 es visto con el uso de la conjunción ” Y “, porque la palabra” Y “separa la frase,” la palabra de Di-s “de la frase,” el testimonio de Yeshúa . ” El saliah Yohannan , quien recibió la revelación, fue testigo de dos seres separados.
Él que es y que era y que ha de venir “es independiente de Yeshúa
· ,,,

vamos viendo esto.. me interesa mucho.....fijate bien ..

LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo, AP 1-1

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto. AP 22-6

CRISTO DIOS DE LOS SANTOS PROFETAS LAS ENVIÓ POR MEDIO DE SU ANGEL

LA PALABRA DIOS VINO AL MUNDO

En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca. SALMO33:6

Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.

56:10

En Dios alabaré su palabra; En Jehová alabaré su palabra.

CRISTO ES LA PALABRA Y ESA PALABRA ES DIOS ...EL CUAL VINO A SALVARNOS

jajaja ok, lo siento amigo, pero puedes complementar la idea............................ por cierto DONDE QUEDARON el Testigo y Ury? como que no les cayo muy bien los ejemplos y los argumentos que les Mostramos.............................

Isa 66:1 Así HA DICHO (la Palabra de) YAHweh: “El cielo ES MI TRONO y la tierra es la tarima de mis pies. ¿Dónde podrían ustedes edificarme casa? ¿Qué lugar podría servirme de morada?

Isa 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todo llegó a existirdice (la Palabra de) YAHweh-. Sin embargo, a éste miraré con aprobación: al que es pobre y contrito de espíritu, que SE OCUPA de mi Palabra (le sirve al Hijo).

Los antiguos judíos, incluyendo a los “maestros” de la Torah y fariseos, sabían que YAHweh les había ANUNCIADO con anticipación que tenía un Hijo, y YAHweh los retaba con saber su nombre. Algo divino que estaba con él durante su creación y hacía las cosas, llamándose así mismo YAHweh Elohim, pero que sería anunciado como el Hijo en condición de ser humano.

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado? ¿Quién ha recogido los vientos en el hueco de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién ha establecido todas las extremidades de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

Por eso YAHshua decía a los “judíos” lo siguiente:

Jua 8:29 Porque el que me envió, está conmigo. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él”.

TODO EL TIEMPO YAHSHUA LES ESTUVO DICIENDO QUE EL ERA LA PALABRA DE YAHWEH QUE ESTABA CON YAHWEH DESDE EL PRINCIPIO DE TODO LO CREADO, ¡ERA EL MISMO ELOHIM! Llamado el “HIJO DE ELOHIM”

Eso lo alcanzó a COMPRENDER Tomás, después de que dejó su incredulidad,.. una incredulidad como de los que niegan que YAHshua sea el mismo Elohim.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Mi Amo y Mi Elohim!”

Pero como ser humano que llegó a ser, anunciado en las Escrituras por el mismo Padre YAHweh, se le indentificó como el “Hijo de Elohim”, y eso también lo alcanzó a comprender Kéfa (Pedro):

Mat 16:16 Respondió Shimón Kefá y dijo: “¡Tú eres el Mashíaj, el Hijo del Elohim vivo!”

EL HIJO DE ELOHIM ERA EL MISMO YAHWEH ELOHIM.

y para abrochar........con respecto al angel, el apocalipsis es Muy claro, alli se muestra que YHWH y Yeshua hablando insistintamente el autor de ellos "envia a su angel", que diran nuestros amigos, quien es el que envia a su ANGEL????????

En efecto, no por algo el ángel le dijo a Juan que no le sirviera y postrara a él (le adorara), porque ese ángel era un siervo de YAhweh y YAHshua (del mismo Elohim), al igual que el apostol Juan. El ángel de YAHweh y YAHshua era un siervo más como los apostoles y porfetas que daban destimonio de la Palabra de YAHweh.

Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarlo, pero él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de YAHsha. Adora a Elohim. Pues el testimonio de YAHshua es el espíritu de la profecía”.

Apo 22:9 Pero él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Pues yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Elohim”.

Última edición:

No es tan dificil entender....si tan solo nos concentramos en LA PALABRA DE JEHOVA.

Cuando dice en la biblia FUE AMI PALABRA DE JEHOVA ...se refiere a CRISTO ...la palabra es DIOS....

Es la misma imagen de su sustancia....

un ejemplo muy simple el que les voy a decir...pero hágalo por fa (siéntase como un ni&o por fa)

ponga su mano en el pecho y valla subiéndola hasta su Boca ..y piense por un momento en ESA PALABRA QUE VA SALIENDO DE SU BOCA ........

ESA PALABRA QUE SALIA DE JEHOVA ERA EL MISMO...YA QUE SU PALABRA ES VIVA Y EFICAZ ...esa palabra es DIOS
QUE FUE HECHO CARNE

POR ESO EL MIMO DICE
para que me
conozcáis
y creáis,
y entendáis, que yo mismo soy

Bendiciones Shalom

Pasando de vuelo por aqui ,es de asombro todavia la incredulidad de los que niegan la deidad de La Palabra de Dios el eterno Señor

Cabe recordar que la escrituras del antiguo testamento habla ampliamente de El Mesias Yahshua (Jesus). como Dios vivo y eterno y que su Palabra que es la Imagen del Dios mismo venia a la tierra .

La simplisidad de entender que EL SANTO DE ISRAEL es Yahweh y que es Yahshua mismo es tambien EL SANTO DE ISRAEL. es muy aclaratorio y vigente en la escrituras.

Isaías 30:15: Porque así (((dijo Jehová el Señor)), el SANTO DE ISRAEL: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Isaías 41:14: No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, ((dice Jehová))); (el SANTO DE ISRAEL) es tu Redentor.

Isaías 41:20: para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos,((( que la mano de Jehová hace esto,))) y ((((que el SANTO DE ISRAEL lo creó.)))

Isaías 43:3: ((((Porque yo Jehová, Dios tuyo)))), (((el SANTO DE ISRAEL, soy tu Salvador))); a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Isaías 17:7: En aquel día mirará (((el hombre a su Hacedor)), y((( sus ojos contemplarán alSANTO DE ISRAEL))).

No es tan dificil entender....si tan solo nos concentramos en LA PALABRA DE JEHOVA.

Cuando dice en la biblia FUE AMI PALABRA DE JEHOVA ...se refiere a CRISTO ...la palabra es DIOS....

Es la misma imagen de su sustancia....

un ejemplo muy simple el que les voy a decir...pero hágalo por fa (siéntase como un ni&o por fa)

ponga su mano en el pecho y valla subiéndola hasta su Boca ..y piense por un momento en ESA PALABRA QUE VA SALIENDO DE SU BOCA ........

ESA PALABRA QUE SALIA DE JEHOVA ERA EL MISMO...YA QUE SU PALABRA ES VIVA Y EFICAZ ...esa palabra es DIOS
QUE FUE HECHO CARNE

POR ESO EL MIMO DICE
para que me
conozcáis
y creáis,
y entendáis, que yo mismo soy

Estimado ,milenio es asi saludos

Aqui mas evidencia

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el SANTO DE ISRAEL; Dios de toda la tierra será llamado.

Isaías 60:9: Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, (((al nombre de Jehová tu Dios,))) y (((al SANTO DE ISRAEL))), que te ha glorificado.

Bendiciones Shalom

Pasando de vuelo por aqui ,es de asombro todavia la incredulidad de los que niegan la deidad de La Palabra de Dios el eterno Señor

Cabe recordar que la escrituras del antiguo testamento habla ampliamente de El Mesias Yahshua (Jesus). como Dios vivo y eterno y que su Palabra que es la Imagen del Dios mismo venia a la tierra .

La simplisidad de entender que EL SANTO DE ISRAEL es Yahweh y que es Yahshua mismo es tambien EL SANTO DE ISRAEL. es muy aclaratorio y vigente en la escrituras.

Isaías 30:15: Porque así (((dijo Jehová el Señor)), el SANTO DE ISRAEL: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Isaías 41:14: No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, ((dice Jehová))); (el SANTO DE ISRAEL) es tu Redentor.

Isaías 41:20: para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos,((( que la mano de Jehová hace esto,))) y ((((que el SANTO DE ISRAEL lo creó.)))

Isaías 43:3: ((((Porque yo Jehová, Dios tuyo)))), (((el SANTO DE ISRAEL, soy tu Salvador))); a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Isaías 17:7: En aquel día mirará (((el hombre a su Hacedor)), y((( sus ojos contemplarán alSANTO DE ISRAEL))).

Efectivamente... vamos a recordar lo que paso y lo que el PUEBLO DE ISRAEL pidio y que tambien han recibido a lo largo de la historia humana detras de la muerte de Jesucristo:

27,20: Mientras tanto los sumos sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud para que pidieran la libertad de Barrabás y la condena de Jesús.
27,21: El gobernador tomó la palabra:
—¿A cuál de los dos quieren que les suelte?
Contestaron: —A Barrabás.
27,22: Responde Pilato:
—¿Y qué hago con Jesús, llamado el Mesías?
Contestan todos:
—Crucifícalo.
27,23: Él les dijo:
—Pero, ¿qué mal ha hecho?
Pero ellos seguían gritando:
—Crucifícalo.
27,24: Viendo Pilato que no conseguía nada, al contrario, que se estaban amotinando, pidió agua y se lavó las manos ante la gente diciendo:
—No soy responsable de la muerte de este inocente. Es cosa de ustedes.
27,25: El pueblo respondió:
—Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos.
27,26: Entonces les soltó a Barrabás, y a Jesús lo hizo azotar y lo entregó para que lo crucificaran.

27,27: Entonces los soldados del gobernador condujeron a Jesús al pretorio y reunieron en torno a él a toda la guardia. 27,28: Lo desnudaron, lo envolvieron en un manto escarlata,27,29: trenzaron una corona de espinas y se la colocaron en la cabeza, y pusieron una caña en su mano derecha. Después, burlándose, se arrodillaban ante él y decían:
—¡Salud, rey de los judíos!
27,30: Le escupían, le quitaban la caña y le pegaban con ella en la cabeza. 27,31: Terminada la burla, le quitaron el manto y lo vistieron con su ropa. Después lo sacaron para crucificarlo.