¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 66:1 Así HA DICHO (la Palabra de) YAHweh: “El cielo ES MI TRONO y la tierra es la tarima de mis pies. ¿Dónde podrían ustedes edificarme casa? ¿Qué lugar podría servirme de morada?

Isa 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todo llegó a existirdice (la Palabra de) YAHweh-. Sin embargo, a éste miraré con aprobación: al que es pobre y contrito de espíritu, que SE OCUPA de mi Palabra (le sirve al Hijo).

Los antiguos judíos, incluyendo a los “maestros” de la Torah y fariseos, sabían que YAHweh les había ANUNCIADO con anticipación que tenía un Hijo, y YAHweh los retaba con saber su nombre. Algo divino que estaba con él durante su creación y hacía las cosas, llamándose así mismo YAHweh Elohim, pero que sería anunciado como el Hijo en condición de ser humano.

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado? ¿Quién ha recogido los vientos en el hueco de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién ha establecido todas las extremidades de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

Por eso YAHshua decía a los “judíos” lo siguiente:

Jua 8:29 Porque el que me envió, está conmigo. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él”.

TODO EL TIEMPO YAHSHUA LES ESTUVO DICIENDO QUE EL ERA LA PALABRA DE YAHWEH QUE ESTABA CON YAHWEH DESDE EL PRINCIPIO DE TODO LO CREADO, ¡ERA EL MISMO ELOHIM! Llamado el “HIJO DE ELOHIM”

Eso lo alcanzó a COMPRENDER Tomás, después de que dejó su incredulidad,.. una incredulidad como de los que niegan que YAHshua sea el mismo Elohim.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Mi Amo y Mi Elohim!”

Pero como ser humano que llegó a ser, anunciado en las Escrituras por el mismo Padre YAHweh, se le indentificó como el “Hijo de Elohim”, y eso también lo alcanzó a comprender Kéfa (Pedro):

Mat 16:16 Respondió Shimón Kefá y dijo: “¡Tú eres el Mashíaj, el Hijo del Elohim vivo!”

EL HIJO DE ELOHIM ERA EL MISMO YAHWEH ELOHIM.

En efecto, no por algo el ángel le dijo a Juan que no le sirviera y postrara a él (le adorara), porque ese ángel era un siervo de YAhweh y YAHshua (del mismo Elohim), al igual que el apostol Juan. El ángel de YAHweh y YAHshua era un siervo más como los apostoles y porfetas que daban destimonio de la Palabra de YAHweh.

Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarlo, pero él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de YAHsha. Adora a Elohim. Pues el testimonio de YAHshua es el espíritu de la profecía”.

Apo 22:9 Pero él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Pues yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Elohim”.

SHALOM ultimo................

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado? ¿Quién ha recogido los vientos en el hueco de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién ha establecido todas las extremidades de la tierra?¿Cuál es su nombre y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

este pasaje de proverbios es tremendo, hace tiempo aqui en este epigrafe alguien, creo que Salmito, preguntaba que si antes de venir el Mesias a la tierra ya era el Hijo de YHWH, este pasaje puede servirnos para responder esa pregunta, ya que como vemos aqui desde la antiguedad el Eterno ya anuncia que tiene un "hijo", yo comentaba que lo mas probable es que el Mesias ya era HIJO antes de venir en carne precisamente por este pasaje, y por la declaracion que el en la Tierra hizo diciendo "con aquella gloria que tuve contigo a TU LADO", lo cual denota que desde antes de venir a la tierra el estuvo sentado a la diestra del Padre Reinando en el UNIVERSO ya que como declara la esritura "POR EL Y PARA EL FUE HECHO TODO" solo faltaba venir a la Tierra(a lo suyo vino) para que fuera CONOCIDO AHORA SI "en los cielos" "en la tierra" y "debajo de la Tierra",

en los cielos seguramente ya era conocido de Todas las creaturas celestiales, pero en la Tierra y debajo de la Tierra aun NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por eso como tu bien dices YHWH reta a los humanos diciendo ¿conocen el nombre de su hijo? obviamente AUN NO ERA CONOCIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Faltaba ganar esa preminencia aqui en la Tierra para que sdu Nombre fuera ahora si Sobre todo Nombre es lo que No entiende melviton, por eso llego su Nombre a ser SOBRE TODO NOMBRE EN EL CIELO LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA........................... por eso con su muerte y resurreccion se le dio maxima autoridad a ese NOMBRE que faltaba ser conocido por los HOMBRES, pero tenia que ganar esa preminencia sobre la humanidad, No dice la escritura que el Nos compro?????? por eso somos Suyos, y por eso Su Nombre llego a ser ya sobre todo nombre y conocido en todo el universo.............................

pero eso No significa que siendo el "logos" se le Nombre el Hijo desde entonces, el fue el Hijo o bien hasta que vino a la Tierra como Hombre o bien desde antes de venir a la tierra, y si fue en lo segundo, seguramente se sento a la diestra ya en este universo con un cuerpo espiritual "visible" como cabeza de toda la creacion PARA SER LO VISIBLE DEL ELOHIM INVISIBLE, en donde habitaba ya desde entonces TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, siendo asi el Elohim que se manifestaba desde la antiguedad, por que Yeshua fue el que creo TODO obviamente estando YHWH con el como cabeza, el era que hablaba, era el que gobernaba y ponia orden en todo el universo, el que veian y escuchaban los angeles, el que veian y escuchaban los antiguos como Moises, jacob etc, es decir TODA manifestacion que se atribuia a YHWH era realmente Yeshua mas NO dejaba de ser YHWH Elohim Mismo.............................ahora echemos un vistazo a este texto detenidamente...............

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado? ¿Quién ha recogido los vientos en el hueco de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién ha establecido todas las extremidades de la tierra?¿Cuál es su nombre y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

¿Quién ha subido al cielo y ha bajado?

quien fue este? fue Yeshua veamos

Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Efesios 4:10
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Quién ha recogido los vientos en el hueco de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién ha establecido todas las extremidades de la tierra?

quien fue este?????

Isaías 48:13

Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha (Yeshua)aías 48:13

Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha(Yeshua) midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó
la tierra

y ahora viene lo bueno

Cuál es su nombre y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

de quien preguntan que cual es su NOMBRE???? del que subio y bajo o del que midio con el palmo los cielos..............aqui es muy simple y lo simple es que ambos SON EL MISMO ELOHIM.........................

COMO EN EL VIDEO LO EXPLICAMOS, YHWH es la cabeza, la voluntad, su Logos(Yeshua el verbo) crea Todo lo que esa voluntad le placio crear, y su Diestra(Yeshua como hijo, sentado a su diestra) es el que gobierna y administra toda la creacion, mas sigue siendo un Solo y Unico Elohim..............................

Shalom para todos.............................

Última edición:

Efectivamente... vamos a recordar lo que paso y lo que el PUEBLO DE ISRAEL pidio y que tambien han recibido a lo largo de la historia humana detras de la muerte de Jesucristo:

27,20: Mientras tanto los sumos sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud para que pidieran la libertad de Barrabás y la condena de Jesús.
27,21: El gobernador tomó la palabra:
—¿A cuál de los dos quieren que les suelte?
Contestaron: —A Barrabás.
27,22: Responde Pilato:
—¿Y qué hago con Jesús, llamado el Mesías?
Contestan todos:
—Crucifícalo.
27,23: Él les dijo:
—Pero, ¿qué mal ha hecho?
Pero ellos seguían gritando:
—Crucifícalo.
27,24: Viendo Pilato que no conseguía nada, al contrario, que se estaban amotinando, pidió agua y se lavó las manos ante la gente diciendo:
—No soy responsable de la muerte de este inocente. Es cosa de ustedes.
27,25: El pueblo respondió:
—Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos.
27,26: Entonces les soltó a Barrabás, y a Jesús lo hizo azotar y lo entregó para que lo crucificaran.

27,27: Entonces los soldados del gobernador condujeron a Jesús al pretorio y reunieron en torno a él a toda la guardia.27,28: Lo desnudaron, lo envolvieron en un manto escarlata,27,29: trenzaron una corona de espinas y se la colocaron en la cabeza, y pusieron una caña en su mano derecha. Después, burlándose, se arrodillaban ante él y decían:
—¡Salud, rey de los judíos!
27,30: Le escupían, le quitaban la caña y le pegaban con ella en la cabeza.27,31: Terminada la burla, le quitaron el manto y lo vistieron con su ropa. Después lo sacaron para crucificarlo.

Ya que el Pueblo de los judios han sido y seran siempre (junto a nosotros que todos eramos gentiles) los que tambien dijo Pablo en la carta a los Romanos - los elegidos de Dios ya que El es y ha sido Su Rey... tambien lo escribio Pilato: 19,19: Pilato había hecho escribir un letrero y clavarlo en la cruz. El escrito decía: Jesús el Nazareno, rey de los Judíos.
19,20: Muchos judíos leyeron el letrero, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad. Además, el letrero estaba escrito en hebreo, latín y griego.
19,21: Los sumos sacerdotes dijeron a Pilato:
—No escribas: Rey de los judíos, sino: Éste ha dicho: Soy rey de los judíos.
19,22: Pilato contestó:
—Lo escrito, escrito está.

no se si alguien puede desear un Rey mayor o mejor que El que se dió en Amor por todos.
ya que los reyes humanos --- mandan otros a morir en su lugar y se sientan en tronos y acumulan dinero y poder para oprimir al humano --- pero el Rey de los judios es distinto... Dios vino y dió Su Santa Vida para con todos ... y marco ejemplo para los Suyos de como vivir la Ley: Amar a Dios con todo tu ser y AL PROJIMO como a ti mismo - ya que el Amor nada malo quiere para los demas,,,

Efectivamente... vamos a recordar lo que paso y lo que el PUEBLO DE ISRAEL pidio y que tambien han recibido a lo largo de la historia humana detras de la muerte de Jesucristo:

27,20: Mientras tanto los sumos sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud para que pidieran la libertad de Barrabás y la condena de Jesús.
27,21: El gobernador tomó la palabra:
—¿A cuál de los dos quieren que les suelte?
Contestaron: —A Barrabás.
27,22: Responde Pilato:
—¿Y qué hago con Jesús, llamado el Mesías?
Contestan todos:
—Crucifícalo.
27,23: Él les dijo:
—Pero, ¿qué mal ha hecho?
Pero ellos seguían gritando:
—Crucifícalo.
27,24: Viendo Pilato que no conseguía nada, al contrario, que se estaban amotinando, pidió agua y se lavó las manos ante la gente diciendo:
—No soy responsable de la muerte de este inocente. Es cosa de ustedes.
27,25: El pueblo respondió:
—Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos.
27,26: Entonces les soltó a Barrabás, y a Jesús lo hizo azotar y lo entregó para que lo crucificaran.

27,27: Entonces los soldados del gobernador condujeron a Jesús al pretorio y reunieron en torno a él a toda la guardia.27,28: Lo desnudaron, lo envolvieron en un manto escarlata,27,29: trenzaron una corona de espinas y se la colocaron en la cabeza, y pusieron una caña en su mano derecha. Después, burlándose, se arrodillaban ante él y decían:
—¡Salud, rey de los judíos!
27,30: Le escupían, le quitaban la caña y le pegaban con ella en la cabeza.27,31:
Terminada la burla, le quitaron el manto y lo vistieron con su ropa. Después lo sacaron para crucificarlo.

Exacto estimada la muerte del Autor de la vida

Hechos 3:15: y matasteis al AUTOR DE LA VIDA, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Exacto estimada la muerte del Autor de la vida

Hechos 3:15: y matasteis al AUTOR DE LA VIDA, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

ellos hicieron lo que Dios deseaba --- osea cumplieron con la VOLUNTAD DE DIOS haciendo lo que hicieron...
- vamos a preguntarnos si alguien quien hace la voluntad de Dios yerra cuando lo hace.

ya que es una pregunta que ha perseguido a los judios por medio de gentiles que han convertido a ser cristianos todo el tiempo desde que paso eso --- y Luther fue uno que odiaba a los judios por ello --- ya que ese pobre hombre jamas llego a entender lo que paso ...

lo entiendes tu?

este pasaje de proverbios es tremendo, hace tiempo aqui en este epigrafe alguien, creo que Salmito, preguntaba que si antes de venir el Mesias a la tierra ya era el Hijo de YHWH, este pasaje puede servirnos para responder esa pregunta, ya que como vemos aqui desde la antiguedad el Eterno ya anuncia que tiene un "hijo", yo comentaba que lo mas probable es que el Mesias ya era HIJO antes de venir en carne precisamente por este pasaje, y por la declaracion que el en la Tierra hizo diciendo "con aquella gloria que tuve contigo a TU LADO", lo cual denota que desde antes de venir a la tierra el estuvo sentado a la diestra del Padre Reinando en el UNIVERSO ya que como declara la esritura "POR EL Y PARA EL FUE HECHO TODO" solo faltaba venir a la Tierra(a lo suyo vino) para que fuera CONOCIDO AHORA SI "en los cielos" "en la tierra" y "debajo de la Tierra",

en los cielos seguramente ya era conocido de Todas las creaturas celestiales, pero en la Tierra y debajo de la Tierra aun NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por eso como tu bien dices YHWH reta a los humanos diciendo ¿conocen el nombre de su hijo? obviamente AUN NO ERA CONOCIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Faltaba ganar esa preminencia aqui en la Tierra para que sdu Nombre fuera ahora si Sobre todo Nombre es lo que No entiende melviton, por eso llego su Nombre a ser SOBRE TODO NOMBRE EN EL CIELO LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA........................... por eso con su muerte y resurreccion se le dio maxima autoridad a ese NOMBRE que faltaba ser conocido por los HOMBRES, pero tenia que ganar esa preminencia sobre la humanidad, No dice la escritura que el Nos compro?????? por eso somos Suyos, y por eso Su Nombre llego a ser ya sobre todo nombre y conocido en todo el universo.............................

pero eso No significa que siendo el "logos" se le Nombre el Hijo desde entonces, el fue el Hijo o bien hasta que vino a la Tierra como Hombre o bien desde antes de venir a la tierra, y si fue en lo segundo, seguramente se sento a la diestra ya en este universo con un cuerpo espiritual "visible" como cabeza de toda la creacion PARA SER LO VISIBLE DEL ELOHIM INVISIBLE, en donde habitaba ya desde entonces TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, siendo asi el Elohim que se manifestaba desde la antiguedad, por que Yeshua fue el que creo TODO obviamente estando YHWH con el como cabeza, el era que hablaba, era el que gobernaba y ponia orden en todo el universo, el que veian y escuchaban los angeles, el que veian y escuchaban los antiguos como Moises, jacob etc, es decir TODA manifestacion que se atribuia a YHWH era realmente Yeshua mas NO dejaba de ser YHWH Elohim Mismo.............................ahora echemos un vistazo a este texto detenidamente...............

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre
, que está en el cielo.

El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

quien fue este?????

[/I]

y ahora viene lo bueno

de quien preguntan que cual es su NOMBRE???? del que subio y bajo o del que midio con el palmo los cielos..............aqui es muy simple y lo simple es que ambos SON EL MISMO ELOHIM.........................

COMO EN EL VIDEO LO EXPLICAMOS, YHWH es la cabeza, la voluntad, su Logos(Yeshua el verbo) crea Todo lo que esa voluntad le placio crear, y su Diestra(Yeshua como hijo, sentado a su diestra) es el que gobierna y administra toda la creacion, mas sigue siendo un Solo y Unico Elohim..............................
[/SIZE]
[/SIZE][/I][/B][/B][/B][/B][/B][/COLOR]

Estimado David pues es bastante claro las evidencia que mas se podra mostrar ..la conotacion del mensaje es claro y Yahshua es la imagen e la Palabra del Eterno

Salmos 33:6: Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Juan
1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Salmos 47:8 Reinó Dios sobre las naciones;Se sentó Dios sobre su santo trono.9. Los príncipes de los pueblos se reunieron
Como pueblo del Dios de Abraham;

Zacarias 2:10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
2:11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
2:12 Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.
2:13 Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morad

Salmos 47:8 Reinó Dios sobre las naciones;Se sentó Dios sobre su santo trono.9. Los príncipes de los pueblos se reunieron
Como pueblo del Dios de Abraham;

8Reinó Dios sobre las gentes:(JEHOVA/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

Cuando Cristo o Jehova acabe su reinado milenial sera uno con el Padre UN SOLO TRONO Y LOS
LOS ANCIANOS DIRAN

AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,
11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia,y has reinado.
.

EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA Y SERA UN SOLO TRONO .....

8Reinó Dios sobre las gentes:(JEHOVA/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

Cuando Cristo o Jehova acabe su reinado milenial sera uno con el Padre UN SOLO TRONO Y LOS
LOS ANCIANOS DIRAN

AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,
11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia,y has reinado.
.

EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA Y SERA UN SOLO TRONO .....

Será?
Entonces no fue verdad lo que dijo Jesucristo antes de Su Pasión?

14,8: Le dice Felipe:
—Señor, enséñanos al Padre y nos basta.
14,9: Le responde Jesús:
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿y todavía no me conocen?
Quien me ha visto a mí ha visto al Padre: ¿cómo pides que te enseñe al Padre? 14,10: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo les digo no las digo por mi cuenta; el Padre que está en mí es el que hace las obras.
14,11: Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, créanlo por las mismas obras. 14,12: Les aseguro: quien cree en mí hará las obras que yo hago, e incluso otras mayores, porque yo voy al Padre; 14,13: y yo haré todo lo que pidan en mi nombre, para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre. 14,14: Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré.
14,15: Si me aman, cumplirán mis mandamientos; 14,16: y yo pediré al Padre que les envíe otro Defensor que esté siempre con ustedes: 14,17: el Espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. 14,18: No los dejo huérfanos, volveré a visitarlos.
14,19: Dentro de poco el mundo ya no me verá; ustedes, en cambio, me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 14,20: Aquel día comprenderán que yo estoy en el Padre y ustedes en mí y yo en ustedes. 14,21: Quien recibe y cumple mis mandamientos, ése sí que me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

quien fue este?????
[/SIZE]
[/I]

y ahora viene lo bueno

[/SIZE][/I][/B][/B][/B][/B][/B][/COLOR]

Efectivamente Davdav, shalom!

Yo no comprendo a esas personas que pregonan o hacen del Tanakj/A.T. una maravilla por sobre el N.T, o de aquellos que dicen: debes hacer caso a TODA LA ESCRITURA. Pero ambas personas se la pasan haciendo doctrina de YAHshua con solo el N.T.

ESO ES INCONSISTENCIA. INCONGRUENCIA.

La mayoría de las personas no se han dado cuenta que "el Creador" es el Padre y el Hijo, y ambos son YAHweh Elohim.

Y como bien dices, en el Cielo, los seres celestiales ya sabían quien era YAHshua, o lo que vendría a ser llamado. Aquellos mismos seres celestiales que antes fueron los Hijos de Elohim, los ángeles que se revelaron contra YAHweh y se unieron al propósito de Satán en un momento antiguo, y que luego sus espíritus fueron los denominados y populares DEMONIOS, son ellos los tambien que sabían del poder y propósito de Elohim, por eso es que alcanzaron a decirle a YAHshua lo siguiente:

Mat 8:28 Cuando YAHshua llegó a la otra orilla del lago, en el territorio de los Gadarenos, salieron de las cuevas sepulcrales dos hombres que eran controlados por demonios, tan violentos, que nadie se atrevía a andar por ese camino.

Mat 8:29 Ellos gritaron: "¿Qué quieres con nosotros, Hijo de Elohim? ¿Has venido para torturarnos antes del tiempo escogido?"

LOS DEMONIOS SABEN TANTO DE NOSOTROS Y DE LAS ESCRITURAS, Y NOSOTROS TAN POCO DE ELLOS. POR ESO ES QUE ELLOS SABEN COMO CREAR SUS DOCTRINAS DEMONIACAS, ERRADAS, PARA EXTRAVIAR AL HOMBRE...

...DOCTRINAS QUE A LOS HOMBRES LE VENDEN GRATIS MEDIANTE LOS LÍDERES DE LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS.

El velo de YAHshua sobre las falsas doctrinas, se va quitando cuando uno va haciendo caso a su Torah, que es su Palabra, y no la de los hombres propiamente.

A ver tú, dime algo. ¿PUEDES CITAR UN SOLO TEXTO EN TODA LA BIBLIA, AÚN INCLUIDOS LOS QUE HAN PERVERTIDO, QUE DIGA QUE PARA SALVARSE Y HEREDAR LA VIDA ETERNA HAY QUE CREER EN JESUCRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO? Yo sí te puedo mostrar uno como CONCLUSIÓN de lo que el apóstol Juan determinó para SALVACIÓN ETERNA y dice TOTALMENTE LO CONTRARIO. Espero.
Para comenzar, lee mi firma

Quien rompió el vaso??

1Ti 2:5 Pues YHWH es Uno; y hay un solo mediador entre YHWH y la humanidad, Yeshúa Ha Mashíaj Hombre.? Atención creer esto es de rabínicos.

El vaso lo rompió el efecto de las ondas sonoras de la voz del niño...

Similarmente, el muro de Jericó se fue a tierra por el efecto de las ondas sonoras del grito del pueblo de Dios.

Pero el creador de las ondas sonoras es el Hijo de Dios, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cuando la Escritura señala con sencillez y claridad a Jesús como el AUTOR DE LA VIDA:

...forzosamente debemos concluir que el ÚNICO que tiene vida en sí mismo es Dios, leemos:

Juan 5:26: Porque como el Padre tiene VIDA EN SÍ MISMO, así también ha dado al Hijo el tener VIDA EN SÍ MISMO;

Una mente espiritual comprende esta UNIDAD, pero el contencioso no lo hace...el está incapacitad de contemplar una misma Naturaleza y Esencia Divina entre el Padre y el Hijo...

¿Entonces que ve el contencioso?

El contencioso ve dos dioses...un Dios mayor y un dios pequeño.

La causa de esta distorsión del Misterio de la Piedad es la apostasía de despojar al Hijo de TODO LO QUE TIENE EL PADRE como formando parte de Él por derecho propio.

La piedra de tropiezo de estos apóstatas es el vestido de "carne" del Hijo de Dios...de esta limitación surge la contención:

¿Cómo puede Dios morir?

La Iglesia de Cristo no tiene problemas con esta pregunta...por cuanto en los propósitos Redentores del Creador contemplamos la sangre ocupando un papel importantísimo en la esfera del perdón de pecados, leemos:

Levítico 17:11: Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Hebreos 10:19: Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por LA SANGRE DE JESUCRISTO,

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

No es extraño que la agencia del diablo de reciente aparición en los Estados Unidos...llamada la "Wachtower Society" solapadamente idiotice a sus miembros con rechazo visceral a la sangre como la vida de la carne.

De ahí que si logran impedir una vital transfusión de sangre entre sus miembros...aseguran un alma más para el infierno...doctrina que también rechazan.

Antes y después de su pre-existencia...el Hijo ha formado parte del Ser de Dios...por lo tanto...es Co-Eterno con el Padre.

Tan sencillo que es este pensamiento y tan duro de digerir por algunos acostumbrados a la falsa enseñanza...

El Hijo creó las huestes angelicales...y cuando el Padre lo revela como Hijo...esta revelación involucra ADORACIÓN...no rendir homenaje como traduce el diablo...pues este ser siniestro fue creado por el Hijo en perfección y hermosura...y dotado de resplandecientes vestiduras y belleza sin par...de el Querubín Protector se dice:

Ezequiel 28:15: PERFECTO ERAS EN TODOS TUS CAMINOS desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

¿Cuándo se halló maldad en este "sello de la perfección?

Es indudable que fue el día cuando el Padre reveló a su Hijo a las huestes angelicales y este ángel se negó a adorarlo...la evidencia bíblica la encontramos aquí:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Esta revelación involucra adoración por parte de los ángeles creados por el mismo Hijo...porque El es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio del Hijo subsisten.

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Luego de sofocada la Rebelión orquestada por el Querubín Protector...quién hizo una multitud de contrataciones en su propósito de destronar al Hijo...leemos:

Isaías 14:14: sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

El Señor les repitió la orden pero ya en un escenario terrenal, leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Esta es la razón por la cual contemplamos a los hombres adorando al Hijo de Dios...no rindiendo homenaje como traduce el diablo:

Mateo 2:11: Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose,LO ADORARON; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mateo 14:33: Entonces los que estaban en la barca vinieron y le ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo 28:9: he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le ADORARON.

Mateo 28:17: Y cuando le vieron, le ADORARON; pero algunos dudaban.

La Cena del Señor cada primer día de la semana...no solamente es un memorial donde el creyente a través de los símbolos del pan y la copa con su contenido de vino...contempla al Señor transitando un camino de sufrimiento rumbo al altar de la cruz...sino que también es un culto de adoración al Hijo...

Este culto de adoración instituido por el mismo Señor...está ausente en las sectas donde se apostata del Hijo reduciéndolo a nivel de una criatura...

Natanael1

El mundo de los que niegan que YAhshua sea el MISMO Elohim (más no el Padre en si), es dificil de comprender cuando le hacen caso a las enseñanzas de sus "maestros".

La mayoría, si no es que todos, argumentan que Juan 1:1 no es referido al MISMO Elohim, sino a OTRO Elohim. Pero...

Esa mayoría reconoce que YAhshua si era la Palabra que se FORMO en ser humano, y la que HIZO TODAS LAS COSAS.

Si esa Palabra de YAHweh HIZO TODAS LAS COSAS, incluyendo la Luz, durante la Creación, entonces, yo pregunto:

¿Cómo es que la "Palabra de YAHweh" ó el "logos de YAHweh" (en griego), era UN ELOHIM?

¿Qué OTRO Elohim podría ser ese "logos" o "Palabra de YAHweh"?

DEJEMOS QUE EL MISMO "PRINCIPIO" DE SU PALABRA NOS LO RESPONDA
("Génesis", "Bereshit", "en el Principio")

Gén 1:1 En el principio creó Elohim el cielo y la tierra.
Gén 1:3 Elohim DIJO: “Que HAYA luz”; y HUBO luz.

... Cuando ACTUÓ la Palabra, HUBO LUZ.

¿Que otro Elohim FORMADO estaba con YAHweh durante la Creación, en el Principio de todo?

Jua 1:1 En Génesis existía la Palabra, y la Palabra estaba con Elohim, y la Palabra era ¿........?.
Jua 1:2 Ella estaba en Génesis con Elohim.

Jua 1:3 Todas las cosas fueron HECHAS por medio de ella, y SIN ELLA NO SE HIZO NADA de lo que se ha hecho.

¿El mismo YAHweh Elohim u otro Elohim era esa Palabra?

No seas necio, aquí en el foro nadie niega a Jesús como Hijo de Dios. Lo que estamos diciendo es que si Jesús es Hijo de Dios, no puede ser Dios, porque de ser así, habría dos Todopoderosos, lo que no puede ser.

No seas necio, aquí en el foro nadie niega a Jesús como Hijo de Dios. Lo que estamos diciendo es que si Jesús es Hijo de Dios, no puede ser Dios, porque de ser así, habría dos Todopoderosos, lo que no puede ser.

Esta es su opinión personal, nada que ver con las Sagradas Escrituras, leemos:

Las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”.

A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios.

Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “
Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús
nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”.

Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “
Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”.

Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (
Juan 8:59).

¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Y hasta el día de hoy, las declaraciones del Señor siguen recibiendo pedradas de la descendencia espiritual (Jn.8:44) de sus enemigos ancestrales...lo vemos en este tema...y lo más vergonzoso son aquellos cuyo testimonio es fatal delante de los ojos de Dios, por cuanto su organización blasfema, la que los adoctrina como idiotas útiles en su incesante ataque contra el Señorío de Cristo como Dios manifestado en carne...la Wachtower Society, es la encargada de ordenar el asesinato de niños y adultos mediante el rechazo de las transfusiones de sangre...

Odian la sangre porque conocen que es la vida de la carne...y Dios se humana para hacer posible el perdón de pecados, tal como aprendemos aquí:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

En el triste caso del forista Julio V...así no pertenezca a la Wachtower Society...lo contemplamos en el mismo nivel de apostasía que aquellos...atacando la Deidad co-igual con su Padre Dios, del Señor Jesús.

¿Y quién es el Dios que ha resucitado a Jesús de los muertos?

Joh_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Ambos trabajan de común acuerdo porque ambos son UNO...

Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

PUES SOLO TE PREGUNTO, cuando es que va a venir YHWH?????????? Sabes o No sabes????????????? ahh y guapo ya estoy jejejeje

La ultima ves que te respondo, no quieres ver quédate así.

Isa 42:1 Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones.
Isa 42:2 El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles.
Isa 42:3 No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad;
Isa 42:4 no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley.
Isa 42:5 Así habla Dios, el Señor, el que creó el cielo y lo desplegó, el que extendió la tierra y lo que ella produce, el que da el aliento al pueblo que la habita y el espíritu a los que caminan por ella.
Isa 42:6 Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones,
Isa 42:7 para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas.

Luc 4:16 Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
Luc 4:17 Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos
Luc 4:19 y proclamar un año de gracia del Señor.
Luc 4:20 Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
Luc 4:21 Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".

Yeshúa dice el Espíritu esta sobre mi,,tu dices Yeshúa es el Espíritu??prefiero creer a Yeshúa,

El Espíritu que YHWH a puesto sobre Yeshúa es YHWH, si viene Yeshúa con él viene YHWH, por eso quien a visto a Yeshúa a visto a YHWH.
Porque no le pones este a Melvin,,Isa 49:6 El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra"

Responde la pregunta Julio,

No uses tu propio razonamiento porque alcanzarás a SEPARAR TODO, usa TODA LA ESCRITURA, y COMPLEMENTALA.

Ella misma, la Escritura te dice practicamente que la Verdad, es la SUMA DE TODA SU PALABRAS, lo que es lo mismo: COMPLEMENTA TODA SUS LIBROS INSPIRADOS, PARA QUE SEA VERDAD LO QUE SE ENSEÑA. Y NO CON "PEDACITOS", O SOLO EL N.T.

Sal 119:160 La SUMA de tu Palabra es la Verdad; y eterno es todo juicio de tu justicia. [Shin]

DEJA TUS RAZONAMIENTOS PROPIOS, QUE EL AUTOR DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS ES LA PALABRA DE YAHWEH, NO LA PALABRA DEL HOMBRE.

ELLA SOLA SE REVELA (TODA), NO NOSOTROS A ELLA CON "PEDACITOS" DEL NUEVO TESTAMENTO.

(responde la pregunta)

Esta es su opinión personal, nada que ver con las Sagradas Escrituras, leemos:

Las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”.

A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios.

Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “
Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús
nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”.

Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “
Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”.

Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (
Juan 8:59).

¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Y hasta el día de hoy, las declaraciones del Señor siguen recibiendo pedradas de la descendencia espiritual (Jn.8:44) de sus enemigos ancestrales...lo vemos en este tema...y lo más vergonzoso son aquellos cuyo testimonio es fatal delante de los ojos de Dios, por cuanto su organización blasfema, la que los adoctrina como idiotas útiles en su incesante ataque contra el Señorío de Cristo como Dios manifestado en carne...la Wachtower Society, es la encargada de ordenar el asesinato de niños y adultos mediante el rechazo de las transfusiones de sangre...

Odian la sangre porque conocen que es la vida de la carne...y Dios se humana para hacer posible el perdón de pecados, tal como aprendemos aquí:

En el triste caso del forista Julio V...así no pertenezca a la Wachtower Society...lo contemplamos en el mismo nivel de apostasía que aquellos...atacando la Deidad co-igual con su Padre Dios, del Señor Jesús.

Pero esa unidad no es la que tú crees. Dime el nombre de dos personas humanas que sean una sola. Pues lo mismo con el Padre y el Hijo: no son la misma persona.

La ultima ves que te respondo, no quieres ver quédate así.

Isa 42:1 Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones.
Isa 42:2 El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles.
Isa 42:3 No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad;
Isa 42:4 no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley.
Isa 42:5 Así habla Dios, el Señor, el que creó el cielo y lo desplegó, el que extendió la tierra y lo que ella produce, el que da el aliento al pueblo que la habita y el espíritu a los que caminan por ella.
Isa 42:6 Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones,
Isa 42:7 para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas.

Luc 4:16 Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
Luc 4:17 Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos
Luc 4:19 y proclamar un año de gracia del Señor.
Luc 4:20 Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
Luc 4:21 Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".

Yeshúa dice el Espíritu esta sobre mi,,tu dices Yeshúa es el Espíritu??prefiero creer a Yeshúa,

El Espíritu que YHWH a puesto sobre Yeshúa es YHWH, si viene Yeshúa con él viene YHWH, por eso quien a visto a Yeshúa a visto a YHWH.
Porque no le pones este a Melvin,,Isa 49:6 El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra"

Saludos Ury,

Recuerdo a alguien que me decía: "un hijo no puede ser padre, porque es el hijo, y tampoco un padre puede ser hijo". ..

Cuando lo leí, me sorprendía que alguien me dijera eso, porque un hijo puede ser padre y padre de otro padre, y el padre tambien puede llegar a ser un hijo.

¿Porqué digo esto?

R: Porque es típico ver que las personas SEPARAN al Espíritu de YAHweh de YAHwshua, con los típicos argumentos de: "si el espíritu lo ungió entonc es no es él, es OTRO", o "si tiene espíritu, entonces no es el espíritu", etc..

RAZONAMIENTOS DE HOMBRES... EL RESULTADO TIPICO ES SEPARAR LAS COSAS ESPIRITUALES.

LA ESCRITURA NOS VA DEJANDO PISTAS POR UN LADO, LUEGO POR EL OTRO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE. PARA QUE LA SUMEMOS Y HAGAMOS VERDAD DE ELLA.

Pero viene el hombre y agarra "pedacitos" de TOOODA LA ESCRITURA, y con esa quiere hacer verdad entera, engañándose así mismo. O de plano quiere quitar el concepto, tratando de justificarlo con la ortografía de los lenguajes.

LO QUE YAHWEH HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE.

YAHWEH ES EL RUAJ JA KODESH (2 Cor 3:17), EL RUAJ ES LA VERDAD (1 Juan 5:6), Y LA VERDAD ES YAHSHUA (Juan 14:6).

Jua 6:51 YO SOY el pan vivo que DESCENDIÓ del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El PAN que yo daré por la vida del mundo ES MI CARNE”.

Jua 6:63 EL RUAJ ES EL QUE DA VIDA; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida.

Jua 6:33 Porque EL PAN de Elohim es Aquel que desciende del cielo y le DA VIDA al mundo.

Responde la pregunta Julio,

No uses tu propio razonamiento porque alcanzarás a SEPARAR TODO, usa TODA LA ESCRITURA, y COMPLEMENTALA.

Ella misma, la Escritura te dice practicamente que la Verdad, es la SUMA DE TODA SU PALABRAS, lo que es lo mismo: COMPLEMENTA TODA SUS LIBROS INSPIRADOS, PARA QUE SEA VERDAD LO QUE SE ENSEÑA. Y NO CON "PEDACITOS", O SOLO EL N.T.

Sal 119:160 La SUMA de tu Palabra es la Verdad; y eterno es todo juicio de tu justicia. [Shin]

DEJA TUS RAZONAMIENTOS PROPIOS, QUE EL AUTOR DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS ES LA PALABRA DE YAHWEH, NO LA PALABRA DEL HOMBRE.

ELLA SOLA SE REVELA (TODA), NO NOSOTROS A ELLA CON "PEDACITOS" DEL NUEVO TESTAMENTO.

(responde la pregunta)

Con las Escrituras en la mano, me avalan cientos de versos donde me dicen que Jesús es una persona y el Padre es otra y que el único Todopoderoso es el Padre. Versos donde Cristo llama al Padre su Dios. Hasta la saciedad, Cristo dijo que el Padre era mayor que él, ¿qué más pruebas queréis?

Saludos Ury,

Recuerdo a alguien que me decía: "un hijo no puede ser padre, porque es el hijo, y tampoco un padre puede ser hijo". ..

Cuando lo leí, me sorprendía que alguien me dijera eso, porque un hijo puede ser padre y padre de otro padre, y el padre tambien puede llegar a ser un hijo.

¿Porqué digo esto?

R: Porque es típico ver que las personas SEPARAN al Espíritu de YAHweh de YAHwshua, con los típicos argumentos de: "si el espíritu lo ungió entonc es no es él, es OTRO", o "si tiene espíritu, entonces no es el espíritu", etc..

RAZONAMIENTOS DE HOMBRES... EL RESULTADO TIPICO ES SEPARAR LAS COSAS ESPIRITUALES.

LA ESCRITURA NOS VA DEJANDO PISTAS POR UN LADO, LUEGO POR EL OTRO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE. PARA QUE LA SUMEMOS Y HAGAMOS VERDAD DE ELLA.

Pero viene el hombre y agarra "pedacitos" de TOOODA LA ESCRITURA, y con esa quiere hacer verdad entera, engañándose así mismo. O de plano quiere quitar el concepto, tratando de justificarlo con la ortografía de los lenguajes.

LO QUE YAHWEH HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE.

YAHWEH ES EL RUAJ JA KODESH (2 Cor 3:17), EL RUAJ ES LA VERDAD (1 Juan 5:6), Y LA VERDAD ES YAHSHUA (Juan 14:6).

Jua 6:51 YO SOY el pan vivo que DESCENDIÓ del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El PAN que yo daré por la vida del mundo ES MI CARNE”.

Jua 6:63 EL RUAJ ES EL QUE DA VIDA; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida.

Jua 6:33 Porque EL PAN de Elohim es Aquel que desciende del cielo y le DA VIDA al mundo.

Razonamiento de supermanes, pero contrario a las Escrituras. Valor = CERO.