Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
SHALOM ultimo................
este pasaje de proverbios es tremendo, hace tiempo aqui en este epigrafe alguien, creo que Salmito, preguntaba que si antes de venir el Mesias a la tierra ya era el Hijo de YHWH, este pasaje puede servirnos para responder esa pregunta, ya que como vemos aqui desde la antiguedad el Eterno ya anuncia que tiene un "hijo", yo comentaba que lo mas probable es que el Mesias ya era HIJO antes de venir en carne precisamente por este pasaje, y por la declaracion que el en la Tierra hizo diciendo "con aquella gloria que tuve contigo a TU LADO", lo cual denota que desde antes de venir a la tierra el estuvo sentado a la diestra del Padre Reinando en el UNIVERSO ya que como declara la esritura "POR EL Y PARA EL FUE HECHO TODO" solo faltaba venir a la Tierra(a lo suyo vino) para que fuera CONOCIDO AHORA SI "en los cielos" "en la tierra" y "debajo de la Tierra",
en los cielos seguramente ya era conocido de Todas las creaturas celestiales, pero en la Tierra y debajo de la Tierra aun NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por eso como tu bien dices YHWH reta a los humanos diciendo ¿conocen el nombre de su hijo? obviamente AUN NO ERA CONOCIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Faltaba ganar esa preminencia aqui en la Tierra para que sdu Nombre fuera ahora si Sobre todo Nombre es lo que No entiende melviton, por eso llego su Nombre a ser SOBRE TODO NOMBRE EN EL CIELO LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA........................... por eso con su muerte y resurreccion se le dio maxima autoridad a ese NOMBRE que faltaba ser conocido por los HOMBRES, pero tenia que ganar esa preminencia sobre la humanidad, No dice la escritura que el Nos compro?????? por eso somos Suyos, y por eso Su Nombre llego a ser ya sobre todo nombre y conocido en todo el universo.............................
pero eso No significa que siendo el "logos" se le Nombre el Hijo desde entonces, el fue el Hijo o bien hasta que vino a la Tierra como Hombre o bien desde antes de venir a la tierra, y si fue en lo segundo, seguramente se sento a la diestra ya en este universo con un cuerpo espiritual "visible" como cabeza de toda la creacion PARA SER LO VISIBLE DEL ELOHIM INVISIBLE, en donde habitaba ya desde entonces TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, siendo asi el Elohim que se manifestaba desde la antiguedad, por que Yeshua fue el que creo TODO obviamente estando YHWH con el como cabeza, el era que hablaba, era el que gobernaba y ponia orden en todo el universo, el que veian y escuchaban los angeles, el que veian y escuchaban los antiguos como Moises, jacob etc, es decir TODA manifestacion que se atribuia a YHWH era realmente Yeshua mas NO dejaba de ser YHWH Elohim Mismo.............................ahora echemos un vistazo a este texto detenidamente...............
quien fue este? fue Yeshua veamos
Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Efesios 4:10
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
quien fue este?????
y ahora viene lo bueno
de quien preguntan que cual es su NOMBRE???? del que subio y bajo o del que midio con el palmo los cielos..............aqui es muy simple y lo simple es que ambos SON EL MISMO ELOHIM.........................
COMO EN EL VIDEO LO EXPLICAMOS, YHWH es la cabeza, la voluntad, su Logos(Yeshua el verbo) crea Todo lo que esa voluntad le placio crear, y su Diestra(Yeshua como hijo, sentado a su diestra) es el que gobierna y administra toda la creacion, mas sigue siendo un Solo y Unico Elohim..............................
Shalom para todos.............................
Isa 66:1 Así HA DICHO (la Palabra de) YAHweh: “El cielo ES MI TRONO y la tierra es la tarima de mis pies. ¿Dónde podrían ustedes edificarme casa? ¿Qué lugar podría servirme de morada?
Isa 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todo llegó a existir –dice (la Palabra de) YAHweh-. Sin embargo, a éste miraré con aprobación: al que es pobre y contrito de espíritu, que SE OCUPA de mi Palabra (le sirve al Hijo).
Los antiguos judíos, incluyendo a los “maestros” de la Torah y fariseos, sabían que YAHweh les había ANUNCIADO con anticipación que tenía un Hijo, y YAHweh los retaba con saber su nombre. Algo divino que estaba con él durante su creación y hacía las cosas, llamándose así mismo YAHweh Elohim, pero que sería anunciado como el Hijo en condición de ser humano.
Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado? ¿Quién ha recogido los vientos en el hueco de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién ha establecido todas las extremidades de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
Por eso YAHshua decía a los “judíos” lo siguiente:
Jua 8:29 Porque el que me envió, está conmigo. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él”.
TODO EL TIEMPO YAHSHUA LES ESTUVO DICIENDO QUE EL ERA LA PALABRA DE YAHWEH QUE ESTABA CON YAHWEH DESDE EL PRINCIPIO DE TODO LO CREADO, ¡ERA EL MISMO ELOHIM! Llamado el “HIJO DE ELOHIM”
Eso lo alcanzó a COMPRENDER Tomás, después de que dejó su incredulidad,.. una incredulidad como de los que niegan que YAHshua sea el mismo Elohim.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Mi Amo y Mi Elohim!”
Pero como ser humano que llegó a ser, anunciado en las Escrituras por el mismo Padre YAHweh, se le indentificó como el “Hijo de Elohim”, y eso también lo alcanzó a comprender Kéfa (Pedro):
Mat 16:16 Respondió Shimón Kefá y dijo: “¡Tú eres el Mashíaj, el Hijo del Elohim vivo!”
EL HIJO DE ELOHIM ERA EL MISMO YAHWEH ELOHIM.
En efecto, no por algo el ángel le dijo a Juan que no le sirviera y postrara a él (le adorara), porque ese ángel era un siervo de YAhweh y YAHshua (del mismo Elohim), al igual que el apostol Juan. El ángel de YAHweh y YAHshua era un siervo más como los apostoles y porfetas que daban destimonio de la Palabra de YAHweh.
Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarlo, pero él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de YAHsha. Adora a Elohim. Pues el testimonio de YAHshua es el espíritu de la profecía”.
Apo 22:9 Pero él me dijo: “¡Mira, no lo hagas! Pues yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Elohim”.
SHALOM ultimo................
Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado? ¿Quién ha recogido los vientos en el hueco de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién ha establecido todas las extremidades de la tierra?¿Cuál es su nombre y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
este pasaje de proverbios es tremendo, hace tiempo aqui en este epigrafe alguien, creo que Salmito, preguntaba que si antes de venir el Mesias a la tierra ya era el Hijo de YHWH, este pasaje puede servirnos para responder esa pregunta, ya que como vemos aqui desde la antiguedad el Eterno ya anuncia que tiene un "hijo", yo comentaba que lo mas probable es que el Mesias ya era HIJO antes de venir en carne precisamente por este pasaje, y por la declaracion que el en la Tierra hizo diciendo "con aquella gloria que tuve contigo a TU LADO", lo cual denota que desde antes de venir a la tierra el estuvo sentado a la diestra del Padre Reinando en el UNIVERSO ya que como declara la esritura "POR EL Y PARA EL FUE HECHO TODO" solo faltaba venir a la Tierra(a lo suyo vino) para que fuera CONOCIDO AHORA SI "en los cielos" "en la tierra" y "debajo de la Tierra",
en los cielos seguramente ya era conocido de Todas las creaturas celestiales, pero en la Tierra y debajo de la Tierra aun NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por eso como tu bien dices YHWH reta a los humanos diciendo ¿conocen el nombre de su hijo? obviamente AUN NO ERA CONOCIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Faltaba ganar esa preminencia aqui en la Tierra para que sdu Nombre fuera ahora si Sobre todo Nombre es lo que No entiende melviton, por eso llego su Nombre a ser SOBRE TODO NOMBRE EN EL CIELO LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA........................... por eso con su muerte y resurreccion se le dio maxima autoridad a ese NOMBRE que faltaba ser conocido por los HOMBRES, pero tenia que ganar esa preminencia sobre la humanidad, No dice la escritura que el Nos compro?????? por eso somos Suyos, y por eso Su Nombre llego a ser ya sobre todo nombre y conocido en todo el universo.............................
pero eso No significa que siendo el "logos" se le Nombre el Hijo desde entonces, el fue el Hijo o bien hasta que vino a la Tierra como Hombre o bien desde antes de venir a la tierra, y si fue en lo segundo, seguramente se sento a la diestra ya en este universo con un cuerpo espiritual "visible" como cabeza de toda la creacion PARA SER LO VISIBLE DEL ELOHIM INVISIBLE, en donde habitaba ya desde entonces TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, siendo asi el Elohim que se manifestaba desde la antiguedad, por que Yeshua fue el que creo TODO obviamente estando YHWH con el como cabeza, el era que hablaba, era el que gobernaba y ponia orden en todo el universo, el que veian y escuchaban los angeles, el que veian y escuchaban los antiguos como Moises, jacob etc, es decir TODA manifestacion que se atribuia a YHWH era realmente Yeshua mas NO dejaba de ser YHWH Elohim Mismo.............................ahora echemos un vistazo a este texto detenidamente...............
Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado? ¿Quién ha recogido los vientos en el hueco de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién ha establecido todas las extremidades de la tierra?¿Cuál es su nombre y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
¿Quién ha subido al cielo y ha bajado?
quien fue este? fue Yeshua veamos
Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Efesios 4:10
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Quién ha recogido los vientos en el hueco de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién ha establecido todas las extremidades de la tierra?
quien fue este?????
Isaías 48:13
Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha (Yeshua)aías 48:13
Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha(Yeshua) midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra
y ahora viene lo bueno
Cuál es su nombre y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
de quien preguntan que cual es su NOMBRE???? del que subio y bajo o del que midio con el palmo los cielos..............aqui es muy simple y lo simple es que ambos SON EL MISMO ELOHIM.........................
COMO EN EL VIDEO LO EXPLICAMOS, YHWH es la cabeza, la voluntad, su Logos(Yeshua el verbo) crea Todo lo que esa voluntad le placio crear, y su Diestra(Yeshua como hijo, sentado a su diestra) es el que gobierna y administra toda la creacion, mas sigue siendo un Solo y Unico Elohim..............................
Shalom para todos.............................
Última edición: