¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto que cuando vemos al Hijo vemos al Padre y viceversa. Esto es elemental en toda relación con Dios.

¿Estas seguro de lo que escribes?, Así de sencillo, es. Entonces porque haces como que no puedes entiender que es el mismo Dios?

Esto es elemental en toda relación con Dios.

Aqui no Melviton, ibas muy bien, pero por favor no mientas.

Nada de que "esto es elemental en cuaquier relación" nosotros no vemos al Padre, si no hemos visto al Hijo.

En primer lugar, Cristo nunca dijo: “Yo voy a resucitar como hombre otra vez”, o, “Mi resurrección va a ser de manera corporal con carne y huesos pero "sin sangre" porque toda la "derramé" en "la cruz". Tampoco cuando se apareció a sus discípulos después de su resurrección, no hubiera sido posible convencerlos a no ser que se diera a ver por ellos, independientemente si fue levantado en forma “de carne y huesos de nuevo” o bien, como un espíritu materializado.

En segundo lugar, no podríamos llamar a Cristo “mentiroso” ni “embustero” por cuanto Él nunca aseveró lo que según ustedes dijo. Él se esforzó enormemente pero por establecer y dejar en claro SU RESURRECCIÓN; el haber podido recuperar su IDENTIDAD, su entera INTEGRIDAD que lo distinguía como el Hijo de Dios que era. El “cuerpo” que su Padre y Dios le “preparó” fue dado en sacrificio “una vez para siempre” según lo afirmó claramente el apóstol Pablo en Hebreos 10 “Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.”

Por otra parte, Jesús por lo que se esforzó sobremanera, no fue por la “forma” en que resucitó sino más bien por el hecho de haber RESUCITADO, que es diferente. La “forma” en que fue resucitado le fue revelado luego a sus discípulos mediante la ayuda del “espíritu santo” cuando fue derramado en el Pentecostés, ellos comenzaron a recibir toda la “verdad” que, sobre la muerte y resurrección de Jesús, tenían que proclamar a las naciones como prioridad y esperanza para todos los que habían muerto y sobre todos los que tenían que morir. De allí que Pedro, bajo la inspiración del verdadero “Espíritu” de Dios dijo: “fue muerto en la carne pero hecho vivo en el “espíritu”. ¡Aquí Pedro sí detalla esa “forma” en la que fue resucitado y también el “hecho” de que la resurrección se había efectuado. Pablo, de conformidad con Pedro, también señala muchos aspectos relevantes que arrojan más luz sobre la “forma” en que el Señor fue resucitado, dice él:

No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. [SUP]36[/SUP] ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera…”

“…pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo…”

“…Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. [SUP]43[/SUP] Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. [SUP]44[/SUP] Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual…”

“…“El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida…. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual”.

…” El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. [SUP]48[/SUP] Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. [SUP]49[/SUP] Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial…”

…” Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Observa aquí esta expresión de Pablo ¿Cómo habrá de interpretarse?. Esta es otra expresión que “aparentemente” dice una cosa pero se refiere a otra totalmente diferente, porque el que estuviera diciendo llanamente que no “conocerían a nadie más según la carne, como que no debe aceptarse de manera así tan literal. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así…” Si Cristo fue resucitado “en carne” y por supuesto no era “carne corruptible ni pecaminosa” sino más bien una “carne perfecta como la de un Cordero inmaculado”, y ya no se le iba a conocer así ¿Por qué lo diría Pablo si Cristo realmente sí resucitó en “carne y huesos” y lo iban a seguir viendo en esta forma?

¿Y cómo armonizarías el texto que citas de Marcos 4:34 con este otro: “Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen…” (Juan 16:13). No dudo que Jesús “muchas otras cosas y señales” dijo e hizo delante de los discípulos que no se registraron en los rollos tal y como lo dejó claro el apóstol Juan, pero lo que les enseñó ellos lo captaron de la manera apropiada cuando el “espíritu santo” les hizo recordar todas esas enseñanzas y, lo que escucharon, jamás iba a contradecir lo que el “espíritu” les hizo recordar ni contradecir lo que habían escuchado con las precipitadas interpretaciones que ustedes hacen de los textos sagrados.

¿Cómo se debe entender entonces las palabras de Jesucristo cuando, HABLANDO DE SU CUERPO, dijo que lo destruyeran y en tres dias lo reedificaría? (Juan 2:19-22) ¡Claramente habla de su "cuerpo", nadie lo discute. Lo que es "discutible" es ¿A qué clase de cuerpo se refería?

Vuelvo a repetir: “no todo lo que brilla es oro” ni todo lo que “vemos”, realmente significa eso que queremos “ver”.

Primero que nada, ahí no dice en ninguna parte que dicho “cuerpo” sería el mismo que Él “reedificaría” o “levantaría”. Muy razonablemente Jesús podía estarse refiriendo al “cuerpo” como “forma”, pero no necesariamente “humana con “carne y sangre”. Creo que los textos antes citados armonizan perfectamente con esta forma de razonar. Jesús se refería a otro tipo de “cuerpo”. Recordemos que él, aunque era “hombre verdadero”, no hablaba como “hombre”, sino como lo que verdaderamente era: el Hijo de Dios. Su cuerpo era humano pero su mente tenía la “chispa” Divina de su especial origen como criatura espiritual. Cristo aquí está afirmando lo que el significado de los términos “reedificar” o “levantar” denotan, es decir, un “volver a edificar” algo que fue demolido o destruido.

Por lo general, lo que se destruye, sea lo que sea, nunca más se utiliza para edificarlo de nuevo, sino más bien por el contrario, “reedificar” aquí significa “volver a reconstruir un, digamos, edificio, pero con otros materiales y otra estructura que nada tiene que ver con los que fueron destruidos. Así sucede en el caso de la resurrección del Cristo; él se refería a levantar “su cuerpo” de la manera en que Pablo y otros apóstoles lo entendieron: “si hay cuerpo físico”, también lo hay espiritual”… sin embargo, primero es lo “físico”, después lo “espiritual”.

Tanto rollo para decir "no creo que Jesucristo haya resucitado en carne y huesos ni tampoco creo que él haya edificado su propio templo"; en suma"no creo en la señal del profeta Jonas"

Pues si no lo crees, eres igual que un incrédulo. Lo eres.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espada.
Jesùs Nunca Dijo Ser Dios .

Dijo ser el Alfa y la Omega, Que es lo mismo.

No Es Lo Mismo ... Te Enseño ...

El Alfa y Omega ... Es El Principio Y El Fìn ... Mì Padre No Tiene Principio Nì Fìn ...

No Es Lo Mismo ... Te Enseño ...

El Alfa y Omega ... Es El Principio Y El Fìn ... Mì Padre No Tiene Principio Nì Fìn ...
¿Por qué recortas te/ editaste mi respuesta? Así no se vale.

Reitero. Jesús dijo ser el Alfa y la Omega, el Todopoderoso. Lo cual es lo mismo que haya dicho que era Dios.

Reitero. Jesús dijo ser el Alfa y la Omega, el Todopoderoso. Lo cual es lo mismo que haya dicho que era Dios.

Amado No Es Que Se A Valido O No Lo Sea Porque Tù Lo Digas ...

Dios Mì Padre Es Mucho Màs De Lo Que Te Imaginas ... Jesùs No Es Dios ...

Así es.

Al menos tienen claro los anti trinitarios, que en el principio era el Verbo; espero no le quieran quitar al Verbo el genuino derecho de ser El Alfa.

Jesùs Fue Un Hombre Enviado Por Mì Padre ... Te Creìste Lo Que Quiciste Creer ...

Sì Haces A Jesùs Dios Haces Un Lado Al Que Lo Enviò ...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Eddy González

Mì Padre Es Mucho Màs Que Un Simple Alfa Y Omega Insignificantes ...

Y ES Màs Que Un Todo Poderoso ...Mì Padre Es Mucho Màs Que Eso ...

Jesùs Nunca Dijo Ser Dios Porque Un Dios Es Mucho Màs Que Eso ...

Escribir Que Es Todo Poderoso Se Quedan Muy Cortos ... Mì Dios Es Dios ...

ISRAEL ... Dios ES Uno ... Esperen A EMMANUEL El Verdadero Mesìas ...

Serà REY De TODO ISRAEL ...

Escribir Que Es Todo Poderoso Se Quedan Muy Cortos ... Mì Dios Es Dios ...

ISRAEL ... Dios ES Uno ... Esperen A EMMANUEL El Verdadero Mesìas ...

Serà REY De TODO ISRAEL ...

EL Verdadero UNGIDO Serà REY De Todo ISRAEL ...

Y REINARÂ Hasta El Final De Los TIEMPOS ...

Así es.

Al menos tienen claro los anti trinitarios, que en el principio era el Verbo; espero no le quieran quitar al Verbo el genuino derecho de ser El Alfa.

Oso... Vos sos médico.
¿Como es que Jesús murió?
Te llaman y tenés que acercarte a la cruz donde él está colgado, para revisar si tiene signos vitales... ¿Que haces, medicamente hablando, para decretar muerto a Dios?

salmo51 dijo:
¿Como es que Jesús murió?

Como Cualquier Hombre De Carne Y Hueso Amado ...

Pero En Una Cruz ...

Pero La Verdad ... Lo Mataron ...

P. D. NO Fueron Los JUDIOS ...

Oso... Yo creo como vos que Jesús es Dios, pero creo que Dios vino en carne.
Esto quiere decir que asumió nuestra condición en toda su dimensión.
Su cuerpo era humano y su sangre también.
Su presión sanguínea era la de cualquier hombre.
Sus signos vitales eran humanos.
El día de su muerte fue sometido a un stress tremendo.
El peso de su cuerpo colgaba sobre los clavos de sus manos y si quería alivianar esta presión, debía pararse sobre los clavos de sus pies.
¿Que le produjo la muerte?
¿Era humano y no aguantó más, o era Dios y fingía la sintomatología?

Juan Fuè A JUICIO Por Lo Que Inventò ... Y Muchos IRAN ATràs De ÈL ...

¿Alguien del foro que pueda atender a este sujeto, por favor?

Oso... Yo creo como vos que Jesús es Dios, pero creo que Dios vino en carne.
Esto quiere decir que asumió nuestra condición en toda su dimensión.
Su cuerpo era humano y su sangre también.
Su presión sanguínea era la de cualquier hombre.
Sus signos vitales eran humanos.
El día de su muerte fue sometido a un stress tremendo.
El peso de su cuerpo colgaba sobre los clavos de sus manos y si quería alivianar esta presión, debía pararse sobre los clavos de sus pies.
¿Que le produjo la muerte?
¿Era humano y no aguantó más, o era Dios y fingía la sintomatología?

Sabes lo que pienso Salmo,

Dios se hizo hombre, no dejó de ser Dios pero no se aferró a ello, sino se humilló, se anonadó a si mismo, pero fue necesario para salvarnos y lo hizo por una sola razón: lo hizo por amor a nosotros.

pero en esta su aparente "debilidad", Dios puso su fortaleza en los que maman; y se hizo un pequeño y desde ahi, derrotó el imperio de la muerte, retomó para Si las llaves del Hades, expuso y juzgo a Satanás, juzgó a los incrédulos y dio dones a los hombres.

Y esta es la grandeza de Dios.

No espero que lo crean los incrédulos.