¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús se hizo hombre para hacer como hombre lo que Adán no quiso hacer.
Y en su perfecta obediencia humana, Jesús reconcilia al hombre con Dios.
Dios se reconcilia con la humanidad, en la humanidad de Jesús.
Su obediencia contrasta con la desobediencia de Adán.
Dios no había hecho nada malo.
Fue el hombre el que falló.
Y Dios debió hacerse hombre para arreglarlo desde la condición humana.
Esto los testigos jamás lo entenderán.
Ellos no pueden creer que Dios se pueda hacer hombre y vos desde otro ángulo, tampoco lo aceptás.

Dios estaba cansado de los sacrificios humanos. Los intentos fallidos del hombre por agradar a Dios.
Porque Dios sabía que los motivaba el miedo.
En sus corazones seguían siendo rebeldes.
Por eso vine, dice Jesús, para hacer tu voluntad.
Y Dios le prepara cuerpo.
Pero los sacrificios humanos de Jesús partían de un corazón puro e integró y complacieron a Dios completamente.
El vino a hacer la voluntad de Dios como hombre.
Cuando estaba por entregar su espíritu a Dios dijo: Consumado es.

Oso... Una cosa es enfrentar a un testigo de Jehová y otra muy distinta es enfrentar al Espíritu Santo.

Jesùs Fue Un Hombre Enviado Por Mì Padre ... Te Creìste Lo Que Quiciste Creer ...

Sì Haces A Jesùs Dios Haces Un Lado Al Que Lo Enviò ...

Jesucristo, siendo Dios, no estimó el ser igual a Dios como algo a que aferrarse, y se despojó de sí mismo para hacerse semejante a los hombres, y habitó entre nosotros.

Mì Padre Es Mucho Màs Que Un Simple Alfa Y Omega Insignificantes ...

Y ES Màs Que Un Todo Poderoso ...Mì Padre Es Mucho Màs Que Eso ...

Jesùs Nunca Dijo Ser Dios Porque Un Dios Es Mucho Màs Que Eso ...
Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.6 También me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, Y YO SERÉ SU DIOS y él será mi hijo.

¿Alguien del foro que pueda atender a este sujeto, por favor?
Este sujeto sólo enrarece el tema en cuestión.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espada.

Mì Padre Es Mucho Màs Que Un Simple Alfa Y Omega Insignificantes ...

Y ES Màs Que Un Todo Poderoso ...Mì Padre Es Mucho Màs Que Eso ...

Jesùs Nunca Dijo Ser Dios Porque Un Dios Es Mucho Màs Que Eso ...

A personas poseídas como este orate, el Señor claramente denunció su condición espiritual, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Dios no puede ser tentado. Es palabra de Dios.
Jesús fue llevado al desierto y fue tentado por el diablo.

No hay mérito alguno en que Dios venza al diablo, pero acá si lo hay, porque fue un hombre el que resistió.
Y así como Adán no se aguantó, Jesús en su condición humana, venció en sus propios méritos.

Pablo, apóstol del Señor nos dice que por un hombre entró la muerte y por otro hombre la justificación.
Pablo haría mal en comparar a Adán con Dios.

El mediador del nuevo pacto tiene que ser un hombre Oso.
Y la biblia lo dice rotundamente.
Hay un sólo mediador entre DIOS y los hombres, Jesucristo, hombre.

Ellos no pueden creer que Dios se pueda hacer hombre y vos desde otro ángulo, tampoco lo aceptás.

Dios estaba cansado de los sacrificios humanos. Los intentos fallidos del hombre por agradar a Dios.
Pero los sacrificios humanos de Jesús partían de un corazón puro e integró y complacieron a Dios completamente.

Oso... Una cosa es enfrentar a un testigo de Jehová y otra muy distinta es enfrentar al Espíritu Santo.

Salmo.

Te invito a que leas mas despacio lo que he escrito.

Jesucristo es verdadero hombre y verdadero Dios.

Deja de malinterpretarme. Please

Salmo.

Oso... Esa es una declaración que no dice nada.
Jesús es 100% Dios en un sentido y 100% hombre en otro sentido.
¿Acaso el Verbo era verdadero hombre antes de venir en carne?

Salmo.

No es que se te malinterpreta OSO. Es que el "colocho" que ustedes hacen del "enredo" que se manejan no puede ser explicado de manera coherente de ninguna manera, de conformidad con la sencilla enseñanza de los Evangelios. Al menos SALMO 51 lo tiene más claro que tú y está "más cerca" de la VERDAD QUE FUE REVELADA. Si hicieras caso a lo que el mismo apóstol Juan enseñó, no tendrías ningún problema en saber quién fue el SER CELESTIAL que dejó SU GLORIA y su CONDICIÓN DIVINA para hacerse HOMBRE de conformidad con la Voluntad de Dios: Juan nos dice: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo el que ejerce fe en él (QUE ERA EL HIJO UNIGÉNITO, NO DIOS) no sea destruido, sino que tenga vida eterna”. Y a esta misma conclusión llegó al final de su evangelio, en el cap. 20, verso 31, bien conocido.

De esta simple enseñanza ni siquiera se pudiera extraer que el que vino SEA DIOS (ENTIÉNDASE EL DIOS TODOPODEROSO) EN FORMA DE HOMBRE, sino el HIJO DE DIOS. Si confunden la persona del HIJO con la PERSONA del PADRE, ¿Qué no estarán dispuestos a confundir en su loco afán de hacer de las enseñanzas del Cristo todo un "conjunto de falsedades sin sentido ni propósito?

Es un ABSURDO deducir que si se dice que EL TODOPODEROSO ENVIÓ A "ALGUIEN", ese mismo ALGUIEN sea, a su vez, EL TODOPODEROSO. Cuando entiendan esto, entenderán todo lo demás.

quote_icon.png
Originalmente enviado por DAVDAV
una pregunta Melviton, tu que dices acerca de Wescott y Hort, estas consciente de que ellos tal como lo afirma el articulo que presenta Natanael, son las mentes maquiavelicas detras de la Traduccion Biblica de Tu secta?????, ademas por que NUNCA revelaron los nombres de los que hicieron la traduccion de Tu religion???

tu puedrs traer de testigo a quien quieras, pero la obviedad de estos señores es imposible ocultarla, Yo no estaria tan tranquilo SABIENDO QUE MI TRADUCCION BIBLICA QUE ME "IMPONEN" ES OBRA DE 2 SATANISTAS, tu si lo estas????

ah Y algo que te he comentado, Y ARRUGAS CONTESTAR, Tu que dices de que llegara el dia en que TE VAS A TENER QUE ENCORVAR HASTA EL SUELO ANTE YAHSHUA para darle Honra gloria alabanza Y poder, cosas que en un lenguaje "coloquial" pues es ADORACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TU QUE DICES AL RESPECTO............................

Saludos Mr. melviton, espero TU respuesta, y es muy simple, que opinas de estos 2 sujetos y que dices de que llegara el dia en que te vas a tener que "encorvar hasta que tu frente toque el suelo" ante Yeshua TU señor y le tendras que declarar la gloria, honra, alabanza y poder, y que coloquialmente en suma todo esto es ADORACION............................

espero tu comentario ya que para tu inteligencia debe de ser tramite..............................

Saludos Mr. Melviton........................................sigo esperando un comentario de todo esto, no veo el porque no responder es muy facil hacerlo dada tu gran capacidad.....................................

Saludos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51

Veo que no existe siquiera la posibilidad de discutirlo.
Los dos creemos que Jesús es el Verbo, pero lamento decirte que vos no crees que Jesucristo vino en carne.
Que siendo en forma de Dios, se despojó de esa forma para tomar la nuestra.
Y que llegó a estar en nuestra condición.
Y que se sujeto a esa condición hasta la muerte.
El apóstol Pablo compara su humanidad con la de Adán y los pone en igualdad de condiciones.
Creó que en tu interior no podés aceptar que Dios se haya hecho hombre, porque sentís que una cosa es incompatible con la otra.
Crees que hacerlo hombre es negarlo Dios.
quote_icon.png
No se lo que afirman los testigos de Jehová.
Ellos no creen que Jesús es Dios sino un ángel.
No se que tienen que ver con nosotros.
No podés dejar que tu pelea con ellos te haga ver testigos por todas partes.
quote_icon.png
Sabés que hay cosas que no cierran y preferís cerrarte que buscar la verdad.
Sentís que ver a Jesús como hombre es una herejía.
¿Te leíste?
Si Jesús fuera hombre... Bla, bla, bla...
Volvete a leer.
Vos sos el que negás que fue hombre no yo.
quote_icon.png
Acá decís que si Jesús es un hombre, es un mentiroso más.
Agregas "sólo" un hombre, un hombre "mas".
Un hombre Oso.
Como Adán.
Es bíblico y lo sabés.
quote_icon.png
Tenés que aceptar que no crees que Dios se pudo hacer hombre como vos o yo.
Decís que si fuera un hombre sería un blasfemo.
Venir en carne es asumir nuestra naturaleza y nuestra debilidad.
Se puso en nuestros zapatos y sufrió nuestro sufrir.
Fue tentado y resistió.
quote_icon.png

Dios no puede ser tentado. Es palabra de Dios.
Jesús fue llevado al desierto y fue tentado por el diablo.

No hay mérito alguno en que Dios venza al diablo, pero acá si lo hay, porque fue un hombre el que resistió.
Y así como Adán no se aguantó, Jesús en su condición humana, venció en sus propios méritos.
quote_icon.png

Pablo, apóstol del Señor nos dice que por un hombre entró la muerte y por otro hombre la justificación.
Pablo haría mal en comparar a Adán con Dios.
quote_icon.png

El mediador del nuevo pacto tiene que ser un hombre Oso.
Y la biblia lo dice rotundamente.
Hay un sólo mediador entre DIOS y los hombres, Jesucristo, hombre.
quote_icon.png

quote_icon.png

Dios estaba cansado de los sacrificios humanos.
Los intentos fallidos del hombre por agradar a Dios.
quote_icon.png

¡Excelente exposición Salmito! Tienes una objetividad en este aspecto indiscutible y de conformidad con las Escrituras. En todo estamos de acuerdo excepto en la IDENTIDAD DEL SER QUE SE DIJO, NACERÍA COMO HOMBRE.

Como ya resolviste no discutir con ninguno de nosotros, lo que anoto no es para que lo respondas si no lo deseas. Simplemente reconozco la luz de la verdad del verdadero concepto que tienes sobre la VERDADERA (y no ficticia) HUMANIDAD DEL SEÑOR, cuando estuvo entre nosotros.

Un saludo amistoso.

Saludos Mr. Melviton........................................sigo esperando un comentario de todo esto, no veo el porque no responder es muy facil hacerlo dada tu gran capacidad.....................................

Saludos.

Saludos señor DAVDAV

Como que estás ¡al acecho! para ver cuándo asomo mi "cabeza" para "cortármela" (jeje). Ten paciencia. En realidad no sé si responderte irrelevancias e inventos de los que ustedes se han valido que deambulan por la red acerca de cómo hacer para "satanizar" lo más que puedan nuestra obra de testificación mundial que al parecer es lo que los atormenta. El tema de Wescott y Hort no es para este epígrafe y bien lo sabes. Pudiera referirme a él por consideración a tu petición pero sólo un aporte. Si deseas aclararlo lo podríamos hacer en otro epígrafe pero creo que a nadie le interesa lo que fueron o no fueron los otrora eruditos del griego como los susodichos que, aparte de "satánicos" creo que también les han identificado como "borrachitos" por lo que, todo cuanto hicieron, está bajo la influencia del "maligno". Con semejante criterio no habría forma de llegar a algún acuerdo de si su erudición estaba o no estaba bien calificada. Además, la traducción del Nuevo Mundo no se fundamentó única y exclusivamente en dichos manuscritos sino de muchos otros más. Tengo la lista y la postearé en cualquier momento.

Además, si de temas no respondidos se trata, tú me debes uno y bien GRANDOTE, sobre el análisis gramatical de Juan 1:1,2 que insistes en que ya lo explicaste. No has explicado nada. Lo que has hecho es NEGAR y con NEGAR no pruebas NADA DE NADA. Tienes que demostrar cómo está estructurado el griego y qué es lo que dice literalmente y qué entiende actualmente el LECTOR GRIEGO sobre este pasaje, y luego, valdría la pena opinar. Antes sería, simplemente y es tu caso, una simple observación desde tu óptica trinitaria y evidentemente, teológica. ¡Esto tampoco es prueba de nada!.

Un saludo.

No es que se te malinterpreta OSO. Es que el "colocho" que ustedes hacen del "enredo" que se manejan no puede ser explicado de manera coherente de ninguna manera, de conformidad con la sencilla enseñanza de los Evangelios. Al menos SALMO 51 lo tiene más claro que tú y está "más cerca" de la VERDAD QUE FUE REVELADA. Si hicieras caso a lo que el mismo apóstol Juan enseñó, no tendrías ningún problema en saber quién fue el SER CELESTIAL que dejó SU GLORIA y su CONDICIÓN DIVINA para hacerse HOMBRE de conformidad con la Voluntad de Dios: Juan nos dice: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo el que ejerce fe en él (QUE ERA EL HIJO UNIGÉNITO, NO DIOS) no sea destruido, sino que tenga vida eterna”. Y a esta misma conclusión llegó al final de su evangelio, en el cap. 20, verso 31, bien conocido.

De esta simple enseñanza ni siquiera se pudiera extraer que el que vino SEA DIOS (ENTIÉNDASE EL DIOS TODOPODEROSO) EN FORMA DE HOMBRE, sino el HIJO DE DIOS. Si confunden la persona del HIJO con la PERSONA del PADRE, ¿Qué no estarán dispuestos a confundir en su loco afán de hacer de las enseñanzas del Cristo todo un "conjunto de falsedades sin sentido ni propósito?

Es un ABSURDO deducir que si se dice que EL TODOPODEROSO ENVIÓ A "ALGUIEN", ese mismo ALGUIEN sea, a su vez, EL TODOPODEROSO. Cuando entiendan esto, entenderán todo lo demás.

Melviton...
A nosotros, igual que a Pedro, nos fue revelada la verdadera identidad de Jesús.
Lo que yo estoy debatiendo con Oso nada tiene que ver con tu creencia.

Vos crees que el Verbo era un arcángel pero el Verbo es el Verbo de Dios.
Miguel es una criatura mientras que el Verbo no.

Miguel fue siempre Miguel.
No se hizo hombre.

Melviton... Con todo respeto, hay muchas cosas que vos no entendés ni las vas a entender hasta que no te entregues a Jehová.
Vos estás entregado a una organización que ha hecho su propia interpretación de Dios.

Saludos señor DAVDAV

Como que estás ¡al acecho! para ver cuándo asomo mi "cabeza" para "cortármela" (jeje). Ten paciencia. En realidad no sé si responderte irrelevancias e inventos de los que ustedes se han valido que deambulan por la red acerca de cómo hacer para "satanizar" lo más que puedan nuestra obra de testificación mundial que al parecer es lo que los atormenta. El tema de Wescott y Hort no es para este epígrafe y bien lo sabes. Pudiera referirme a él por consideración a tu petición pero sólo un aporte. Si deseas aclararlo lo podríamos hacer en otro epígrafe pero creo que a nadie le interesa lo que fueron o no fueron los otrora eruditos del griego como los susodichos que, aparte de "satánicos" creo que también les han identificado como "borrachitos" por lo que, todo cuanto hicieron, está bajo la influencia del "maligno". Con semejante criterio no habría forma de llegar a algún acuerdo de si su erudición estaba o no estaba bien calificada. Además, la traducción del Nuevo Mundo no se fundamentó única y exclusivamente en dichos manuscritos sino de muchos otros más. Tengo la lista y la postearé en cualquier momento.

Además, si de temas no respondidos se trata, tú me debes uno y bien GRANDOTE, sobre el análisis gramatical de Juan 1:1,2 que insistes en que ya lo explicaste. No has explicado nada. Lo que has hecho es NEGAR y con NEGAR no pruebas NADA DE NADA. Tienes que demostrar cómo está estructurado el griego y qué es lo que dice literalmente y qué entiende actualmente el LECTOR GRIEGO sobre este pasaje, y luego, valdría la pena opinar. Antes sería, simplemente y es tu caso, una simple observación desde tu óptica trinitaria y evidentemente, teológica. ¡Esto tampoco es prueba de nada!.

Un saludo.

saludos de nuevo Melviton.......................

El tema de Wescott y Hort no es para este epígrafe y bien lo sabes. Pudiera referirme a él por consideración a tu petición pero sólo un aporte. Si deseas aclararlo lo podríamos hacer en otro epígrafe pero creo que a nadie le interesa lo que fueron o no fueron los otrora eruditos del griego como los susodichos que, aparte de "satánicos" creo que también les han identificado como "borrachitos" por lo que, todo cuanto hicieron, está bajo la influencia del "maligno"

entonces si estas consciente y aceptas que Todo lo que se dice de estos 2 personajes es cierto????

Con semejante criterio no habría forma de llegar a algún acuerdo de si su erudición estaba o no estaba bien calificada. Además, la traducción del Nuevo Mundo no se fundamentó única y exclusivamente en dichos manuscritos sino de muchos otros más. Tengo la lista y la postearé en cualquier momento.

bueno entonces Si aceptas y estas consciente que los dos personajes ya mencionados si influyeron en la Traduccion que uds utilizan hoy en dia, verdad.

Además, si de temas no respondidos se trata, tú me debes uno y bien GRANDOTE, sobre el análisis gramatical de Juan 1:1,2 que insistes en que ya lo explicaste.

es que No se que quieres que explique, si lo que quieres que haga es ir de versiculo en versiculo lo puedo hacer sin problema, pero NO quieras que a fuerzas diga o interprete lo que tu dices o interpretas, yo tengo mis argumentos y me sustento en otros criterios diferentes a los tuyos donde evidentemente incluyen desde lineas interpretativas, textos y contextos en otras citas, aspectos historicos y de culturales, y desde luego la LINEA DE PENSAMIENTO HEBREA Y NO DE LOS TESTIGOS DE JEOHVA, la cual la de uds apenas si tiene poco mas de 100 años y salio de una cultura "refrita" Gringa al estilo Mcdonalds, con eso de que se creen los AMOS DEL UNIVERSO pues ya veras.........................................incluso como ya todos sabemos uds en un principio ni siquiera tenian su propia traduccion y utilizaban las tradicionales................................

pero si quieres pues nos vamos de versiculo en versiculo en juan cap 1, estoy a la orden..........................

ah y falta que me expliques cual es tu pensamiento Y SENTIMIENTO de que SI, o SI vas a tener que

"encorvar hasta que tu frente toque el suelo" ante Yeshua TU Señor y le tendras que declarar la gloria, honra, alabanza y poder, y que coloquialmente en suma todo esto es ADORACION............................

Saludos.....

La wachtower es tu Dios y Señor y esa es la pura verdad.
Yo tenía esperanzas en tu compromiso con la verdad, pero lo último que ocurrió entre nosotros me confirmó lo peor.