No es que se te malinterpreta OSO. Es que el "colocho" que ustedes hacen del "enredo" que se manejan no puede ser explicado de manera coherente de ninguna manera, de conformidad con la sencilla enseñanza de los Evangelios. Al menos SALMO 51 lo tiene más claro que tú y está "más cerca" de la VERDAD QUE FUE REVELADA. Si hicieras caso a lo que el mismo apóstol Juan enseñó, no tendrías ningún problema en saber quién fue el SER CELESTIAL que dejó SU GLORIA y su CONDICIÓN DIVINA para hacerse HOMBRE de conformidad con la Voluntad de Dios: Juan nos dice: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su HIJO UNIGÉNITO, para que todo el que ejerce fe en él (QUE ERA EL HIJO UNIGÉNITO, NO DIOS) no sea destruido, sino que tenga vida eterna”. Y a esta misma conclusión llegó al final de su evangelio, en el cap. 20, verso 31, bien conocido.
De esta simple enseñanza ni siquiera se pudiera extraer que el que vino SEA DIOS (ENTIÉNDASE EL DIOS TODOPODEROSO) EN FORMA DE HOMBRE, sino el HIJO DE DIOS. Si confunden la persona del HIJO con la PERSONA del PADRE, ¿Qué no estarán dispuestos a confundir en su loco afán de hacer de las enseñanzas del Cristo todo un "conjunto de falsedades sin sentido ni propósito?
Es un ABSURDO deducir que si se dice que EL TODOPODEROSO ENVIÓ A "ALGUIEN", ese mismo ALGUIEN sea, a su vez, EL TODOPODEROSO. Cuando entiendan esto, entenderán todo lo demás.
Jesús no era Dios,.....esa pregunta está en tiempo pasado, Jesús es Dios y está vivo.
Estoy de acuerdo, lo que trato de aclarar, es que Jesús nunca ha dejado de ser Dios.
Jesús dio su vida por todos nosotros,
Jesús no usó su poder para evitar la muerte,
pero la mejor señal de su poder divino es que resucitó y está vivo.
Gracias por tu comentario.
Dios te bendiga.Estoy...
¡Excelente exposición Salmito! Tienes una objetividad en este aspecto indiscutible y de conformidad con las Escrituras. En todo estamos de acuerdo excepto en la IDENTIDAD DEL SER QUE SE DIJO, NACERÍA COMO HOMBRE.
Como ya resolviste no discutir con ninguno de nosotros, lo que anoto no es para que lo respondas si no lo deseas. Simplemente reconozco la luz de la verdad del verdadero concepto que tienes sobre la VERDADERA (y no ficticia) HUMANIDAD DEL SEÑOR, cuando estuvo entre nosotros.
Un saludo amistoso.
Melviton... Con todo respeto, hay muchas cosas que vos no entendés ni las vas a entender hasta que no te entregues a Jehová.
Vos estás entregado a una organización que ha hecho su propia interpretación de Dios.
Melviton...eres falso hasta tus mismos tuétanos...todo tu ser transpira engaño y maldad...
El Hijo de Dios no es inferior al Padre...de lo contrario no habitaría en Él TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
El hecho del Verbo hacerse carne...no implica que perdió algo de toda la plenitud de Dios su Padre.
Su carne fue engendrada por el Espíritu Santo...leemos:
Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Pero su Divinidad no fue engendrada, permaneció intacta...
Él mismo ha sido eternamente y para siempre de la misma SUSTANCIA Y ESENCIA DEL PADRE, y lo que Él había sido siempre fue lo que se unió en identificación eterna con la humanidad.
Esto es lo que nos revela el Espíritu Santo y que su "FUERZA ACTIVA"pretende socavar enseñando falsamente que recibió Deidad procedente de su Padre Dios...por tal motivo tuercen el verdadero significado de este pasaje:
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
...añadiendo diabólicamente el artículo "un" para presentar un "dios inferior", leemos en su TNM:
"y la Palabra (Verbo) era "UN" dios".
El Hijo jamás recibió SUSTANCIA Y ESENCIA de la Naturaleza de su Padre Dios...como si fuese una cosa creada...su DEIDAD es inherente a su Ser de Dios...pues en el Seno del Padre no hay lugar para agentes externos.
Digo verdad en Cristo y no miento y el Espíritu Santo me da testimonio de que Dios fue manifestado en carne y que en el Hijo habita TODA LA PLENITUD DE SU PADRE DIOS...y nosotros estamos completos en El...
Natanael1
Oso... Esa es una declaración que no dice nada.
Jesús es 100% Dios en un sentido y 100% hombre en otro sentido.
¿Acaso el Verbo era verdadero hombre antes de venir en carne?
Dios estaba cansado de los sacrificios humanos. Los intentos fallidos del hombre por agradar a Dios.
Porque Dios sabía que los motivaba el miedo.
En sus corazones seguían siendo rebeldes.
Por eso vine, dice Jesús, para hacer tu voluntad.
Y Dios le prepara cuerpo.
Pero los sacrificios humanos de Jesús partían de un corazón puro e integró y complacieron a Dios completamente.
El vino a hacer la voluntad de Dios como hombre.
Cuando estaba por entregar su espíritu a Dios dijo: Consumado es.
Pero claro...todo importa un rábano, a la hora de que lo único que cuenta para un TJ es negar la deidad de Jesucristo.
Si para esto te inventaron los TJ, Melviton, para esto y nada más. Es el objetivo de tu secta, no otro. Negar la deidad de El Hijo.
Para los TJ,no tiene ningún otro propósito tu existencia; para ellos, no eres nadie sin esta negación Melviton. Créeme.
Te quitaron la brújula y el sextante y te echaron al mar de la religión los TJ.
Nadie niega la humanidad de Jesús, so torpe.
Hasta los judíos en su tiempo entendieron esto.
Lo que no ellos no creyeron emn el tiempo de su visitación es que fuese Dios mismo Quien vino a rescatarlos, sino creyeron que era solo un hombre blasfemo, que se hacia igual a Dios.
Los judíos pagaron por esto, con una dispersión y persecución tremenda; pues Dios al que ama disciplinal. Y les puso Dios a su pueblo santo un velo de incredulidad hasta el dia de hoy, pero un día le será quitad este velo y harán lamento por Aquel que traspasaron y se convertirán de todo su corazón.
Los TJ, no; pues no son Sus ovejas.
Dices que ni un solo judío tuvo conciencia que Jesús era Dios, después llegaron los cristianos que al principio eran judíos y tomaron conciencia que Jesús era Dios.