¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dices que ni un solo judío tuvo conciencia que Jesús era Dios, después llegaron los cristianos que al principio eran judíos y tomaron conciencia que Jesús era Dios.

saludos Julio.................................

es que precisamente en el pensamiento "Judio" JAMAS se ha creido o enseñado que el Mesias sea "D-os mismo" venido en carne, para ellos siempre se ha creido que el Mesias es "un simple hombre", ellos TAMPOCO piensan como uds que el Mesias es un angel(Miguel) bajado, de hecho el Mesias de ellos Ni siquiera sabe que es el Mesias si no que de buenas a primeras se le revelara que el es el Mesias ya siendo adulto.......................................

asi como tambien algunos siguen el pensamiento de los 2 Mashiaj el Ben Yoseff y el Mashiaj ben David, para otros este pensamiento NO es compatible, por eso a ellos el oir decir que Yeshua decia ser ANTES QUE ABRAHAM pues chocaba con su linea de pensamiento, y tambien al oirle decir que si David le llama señor, como puede ser su hijo? en otras palabras lo que Mashiaj les estaba diciendo es que el NO Era LINAJE LITERAL DE DAVID , yo pregunto, profeticamente hablando, el Rey David fue llamado asi Por el mismo y su grandeza o Por lo que representaria Yahshua en el futuro y el plan eterno de YHWH?????????

Señores David NO SOLO ES EL PERSONAJE O HUMANO QUE vivio en la Tierra, David en realidad es un TITULO DE YESHUA, Titulo ya preparado de antemano y mucho antes de que naciera el Rey David, por lo Tanto el rey David fue llamado David Por Mashiaj y NO Mashiaj fue llamado "hijo de David" por el Rey David, es decir el rey David es HIJO de Yahshua Y no Yahshua es Hijo del Rey David, por lo Tanto se cumplio la profecia de que Yahshua seria descendiente de la casa de Juda y por David por haber Nacido bajo la sombra en la familia del rey David y en esa linea por Jose y maria, pero NO por que fuera "linaje literal" de ellos, ya que quien le engendro NO Fue Hombre si No el Espiritu Santo.........................................

y ya para remachar................................. una cosa son TODAS LAS PROFECIAS Mesianicas las cuales son MUY CLARAS e identificables en los profetas, y que los Judios de antaño y los actuales saben muy bien que el Mesias cumple o cumplira cabalmente e independientemente de que crean o No crean que Yeshua fue ese Mesias, el Mesias las tiene que cumplir SI, o SI...................aqui lo MAS IMPORTANTE y que va mas alla, es que las otras profecias, y cuales otras????? me refiero a las profecias que cumple YHWH mismo y que NADA TIENEN QUE VER CON EL MESIAS ESPERADO, ellos JAMAS ESPERARON QUE YESHUA No solo se hizo pasar por el Mesias fue mas alla se hizo decir el Hijo de YHWH(lo cual es ser D-os mismo en el pensamiento hebreo) y fue mas alla el SE PUso EN EL LUGAR DE YHWH para afirmar que el cumpliria las profecias de YHWH VINIENDO EN LAS NUBES , esto señores fue lo que derramo el vaso de la ira de ellos, esto fue el acabose ya que el tanaj jamas habla NADA ACERCA DE QUE EL MESIAS TIENE QUE CUMPLIR LAS P0ROFECIAS QUE SOLO LE CORRESPONDEN A YHWH MISMO, por eso esto es una prueba mas de que Yahshua es Junto a su Padre el UNICO ELOHIM VERDADERO......................................

Shalom para todos..................................

Efectivamente JuanV, y ya CORROBORADO, RECOMPROBADO con el tema "MITOS DE LAS SECTAS": Los mal llamados "testigos de Jehova'.

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

Pero claro...todo importa un rábano, a la hora de que lo único que cuenta para un TJ es negar la deidad de Jesucristo.

Si para esto te inventaron los TJ, Melviton, para esto y nada más. Es el objetivo de tu secta, no otro. Negar la deidad de El Hijo.

Para los TJ,no tiene ningún otro propósito tu existencia; para ellos, no eres nadie sin esta negación Melviton. Créeme.

Te quitaron la brújula y el sextante y te echaron al mar de la religión los TJ.

Nadie niega la humanidad de Jesús, so torpe.

Hasta los judíos en su tiempo entendieron esto.

Lo que no ellos no creyeron emn el tiempo de su visitación es que fuese Dios mismo Quien vino a rescatarlos, sino creyeron que era solo un hombre blasfemo, que se hacia igual a Dios.

Los judíos pagaron por esto, con una dispersión y persecución tremenda; pues Dios al que ama disciplinal. Y les puso Dios a su pueblo santo un velo de incredulidad hasta el dia de hoy, pero un día le será quitad este velo y harán lamento por Aquel que traspasaron y se convertirán de todo su corazón.

Los TJ, no; pues no son Sus ovejas.

Dices (melviton) que ni un solo judío tuvo conciencia que Jesús era Dios, después llegaron los cristianos que al principio eran judíos y tomaron conciencia que Jesús era Dios.

melviton como todo tJ obviamente seguira siendo 'tapadera' (ver tema por aqui: "Posesion Satanica en nuestros dias", "Generacion de viboras" les llama la Biblia) incondicional, complice en las MENTIRAS de las su Satanico "profeta" FALLIDO (hHasta con esta: no le atino en media docena de intentos al 2o. advenimiento de Cristo a la Tierra. Todavia estamos en espera de El.)

No , yo no dije eso.

Dije esto;

Lo que ellos, como pueblo no creyeron en el tiempo de su visitación. No creyeron que Jesús fuese Dios mismo quien vino a rescatarlos, No creyeron que vino su Rey manso y humilde sentado en un pollino hijo de asna, sino creyeron que Jesucristo era solo un hombre que se hacia igual a Dios y le mataron por "blasfemo".

Me refiero pues a Israel como pueblo; para quienes esta escrito que no entrarían en su Reposo pues no conocieron el tiempo de su visitación.

Vino Dios al encarnarse, vino en la Persona de El Hijo, y así no le reconocieron. Le "conocen" eso si, allá lejos, en el cielo (que tampoco le conocen por cierto, pero si es de lejos yh cmo se lo imaginan, entonces resulta que todos creen, hasta los demonios creen, todos "creen" en Dios)

No me refiero al judíos en lo particular, ni aquellos judíos que fueron creyendo en el Mesías, empezando por los apóstoles; alguno de estos un traidor, el otro incrédulo..si incrédulo Tomás, cual TJ,...sino me refiero a los judíos como pueblo.

Irónicamente, con su religiosidad y su negación, tu y tus hermanos los TJ de hoy están igual de incrédulos tal y como estuvieron los judíos en ese entonces.

Me hace mucha gracia que Israel como pueblo no acepta a Jesús como Dios. La pregunta es muy simple: hasta que Jesús murió en la cruz, qué nombres propios de Judá creyeron que Jesús era Dios a nivel individual.

saludos Julio.................................

es que precisamente en el pensamiento "Judio" JAMAS se ha creido o enseñado que el Mesias sea "D-os mismo" venido en carne, para ellos siempre se ha creido que el Mesias es "un simple hombre", ellos TAMPOCO piensan como uds que el Mesias es un angel(Miguel) bajado, de hecho el Mesias de ellos Ni siquiera sabe que es el Mesias si no que de buenas a primeras se le revelara que el es el Mesias ya siendo adulto.......................................

asi como tambien algunos siguen el pensamiento de los 2 Mashiaj el Ben Yoseff y el Mashiaj ben David, para otros este pensamiento NO es compatible, por eso a ellos el oir decir que Yeshua decia ser ANTES QUE ABRAHAM pues chocaba con su linea de pensamiento, y tambien al oirle decir que si David le llama señor, como puede ser su hijo? en otras palabras lo que Mashiaj les estaba diciendo es que el NO Era LINAJE LITERAL DE DAVID , yo pregunto, profeticamente hablando, el Rey David fue llamado asi Por el mismo y su grandeza o Por lo que representaria Yahshua en el futuro y el plan eterno de YHWH?????????

Señores David NO SOLO ES EL PERSONAJE O HUMANO QUE vivio en la Tierra, David en realidad es un TITULO DE YESHUA, Titulo ya preparado de antemano y mucho antes de que naciera el Rey David, por lo Tanto el rey David fue llamado David Por Mashiaj y NO Mashiaj fue llamado "hijo de David" por el Rey David, es decir el rey David es HIJO de Yahshua Y no Yahshua es Hijo del Rey David, por lo Tanto se cumplio la profecia de que Yahshua seria descendiente de la casa de Juda y por David por haber Nacido bajo la sombra en la familia del rey David y en esa linea por Jose y maria, pero NO por que fuera "linaje literal" de ellos, ya que quien le engendro NO Fue Hombre si No el Espiritu Santo.........................................

y ya para remachar................................. una cosa son TODAS LAS PROFECIAS Mesianicas las cuales son MUY CLARAS e identificables en los profetas, y que los Judios de antaño y los actuales saben muy bien que el Mesias cumple o cumplira cabalmente e independientemente de que crean o No crean que Yeshua fue ese Mesias, el Mesias las tiene que cumplir SI, o SI...................aqui lo MAS IMPORTANTE y que va mas alla, es que las otras profecias, y cuales otras????? me refiero a las profecias que cumple YHWH mismo y que NADA TIENEN QUE VER CON EL MESIAS ESPERADO, ellos JAMAS ESPERARON QUE YESHUA No solo se hizo pasar por el Mesias fue mas alla se hizo decir el Hijo de YHWH(lo cual es ser D-os mismo en el pensamiento hebreo) y fue mas alla el SE PUso EN EL LUGAR DE YHWH para afirmar que el cumpliria las profecias de YHWH VINIENDO EN LAS NUBES , esto señores fue lo que derramo el vaso de la ira de ellos, esto fue el acabose ya que el tanaj jamas habla NADA ACERCA DE QUE EL MESIAS TIENE QUE CUMPLIR LAS P0ROFECIAS QUE SOLO LE CORRESPONDEN A YHWH MISMO, por eso esto es una prueba mas de que Yahshua es Junto a su Padre el UNICO ELOHIM VERDADERO......................................

Shalom para todos..................................

Saludos Davdav

Este es el gran misterio del cristianismo que tuvo una transición entre que nadie tenía conciencia que Jesús era Dios, hasta que en el siglo II toma fuerza que Jesús era Dios. Se me ocurre que a los primeros cristianos todos ellos judíos no estaban mentalizados para ampliar el número de personas que eran Dios.

Saludos Davdav

Este es el gran misterio del cristianismo que tuvo una transición entre que nadie tenía conciencia que Jesús era Dios, hasta que en el siglo II toma fuerza que Jesús era Dios. Se me ocurre que a los primeros cristianos todos ellos judíos no estaban mentalizados para ampliar el número de personas que eran Dios.

Y no estaban mentalizados para eso porque sabían la verdad.

Luc 24:20 Nuestros principales kohanim y nuestros gobernantes le entregaron para ser sentenciado a muerte, y ejecutado en la estaca como un criminal.
Luc 24:21 ¡Y nosotros teníamos esperanzas que El era el que iba a liberar a Yisra'el! Además de esto, hoy es el tercer día desde que pasaron estas cosas;
Luc 24:22 y esta mañana algunas de las mujeres nos dejaron atónitos. Fueron temprano al sepulcro,
Luc 24:23 y no pudieron encontrar su cuerpo, así que regresaron. ¡Pero ellas también reportaron que habían visto una visión de malajim, que dicen que está vivo!
Luc 24:24 Algunos de nuestros amigos fueron al sepulcro, y lo encontraron exactamente como las mujeres habían dicho, pero no le vieron."
Luc 24:25 El les dijo: "¡Gente necia! ¡Sin ninguna disposición para creer todo lo que los profetas habían hablado!
Luc 24:26 ¿No tenía el Mashíaj que morir así antes de entrar en su Shejinah?"
Luc 24:27 Entonces, empezando por Moshe, y siguiendo por todos los profetas, les explicó las cosas que pueden ser encontradas en el Tanaj referente a El.
Luc 24:28 Se aproximaron a la aldea adonde iban, y El hizo como que iba más lejos;
Luc 24:29 pero le pidieron que se quedara, diciendo: "Quédate con nosotros porque es casi de noche y está oscureciendo."
Luc 24:30 Mientras se reclinaba a la mesa con ellos, tomó el matzah, y pronunció una berajah, lo partió, y se lo dio a ellos.
Luc 24:31 Los ojos de ellos fueron abiertos, y le reconocieron. Pero El se tornó invisible para ellos.
Luc 24:32 Se dijeron el uno al otro: "¿No se quemaban nuestros corazones dentro de nosotros, cuando nos hablaba en el camino, abriéndonos el Tanaj?"
Luc 24:33 Se levantaron enseguida, regresaron a Yerushalayim, y encontraron a los Once reunidos con amigos,
Luc 24:34 y les dijeron: "¡Es verdad! ¡El Adón ha resucitado! ¡Shimeon le vio!
Luc 24:35 Entonces los dos contaron lo que había pasado en el camino, y como ellos le reconocieron cuando partió el matzah.
Luc 24:36 Todavía estaban hablando de esto, cuando allí estaba El, ¡de pie entre ellos!
Luc 24:37 Espantados y aterrorizados, creyeron que estaban viendo un fantasma.
Luc 24:38 Pero El dijo: "¿Por qué están tan irritados? ¿Por qué anidan estas dudas en sus corazones?
Luc 24:39 Miren mis manos y mis pies; ¡Soy Yo mismo! Tóquenme y vean; un fantasma no tiene carne y huesos, como pueden ver, Yo sí.
Luc 24:40 Mientras dijo esto, les mostró sus manos y sus pies.
Luc 24:41 Y como todavía no podían creerlo por la alegría, y estaban parados allí asombrados, El les dijo: "¿Tienen algo de comer?"
Luc 24:42 Le dieron un pedazo de pescado asado,
Luc 24:43 el cual El tomó, y se lo comió en presencia de ellos.
Luc 24:44 Yeshúa les dijo: "A esto me refería, cuando todavía estaba con ustedes, y les decía que todo lo que está escrito en la Toráh de Moshe, los Profetas, y los Salmos tenía que ser cumplido."
Luc 24:45 Entonces les abrió la mente para que pudieran entender el Tanaj,
Luc 24:46 diciéndoles: "Aquí está lo que dice: El Mashíaj tiene que sufrir, y ser levantado de entre los muertos en el tercer día;

kohanim
Yisra'el
malajim
Mashíaj
Shejinah

Moshe
Tanaj

matzah
berajah

Yerushalayim
Adón
Shimeon

Yeshúa

Ury...
¿Porque mezclas idiomas cuando escribís?
Si en este foro se escribe en castellano.
No todos saben palabras en otros idiomas.
Hebreo, francés, griego, latín, inglés...
¿Es para mandarte la parte?
Las traducciones se hicieron con amor para llegar con el mensaje a personas no Israelitas de todos los confines de la tierra.
Esto que haces es todo lo contrario.

Y no estaban mentalizados para eso porque sabían la verdad.

Luc 24:20 Nuestros principales kohanim y nuestros gobernantes le entregaron para ser sentenciado a muerte, y ejecutado en la estaca como un criminal.
Luc 24:21 ¡Y nosotros teníamos esperanzas que El era el que iba a liberar a Yisra'el! Además de esto, hoy es el tercer día desde que pasaron estas cosas;
Luc 24:22 y esta mañana algunas de las mujeres nos dejaron atónitos. Fueron temprano al sepulcro,
Luc 24:23 y no pudieron encontrar su cuerpo, así que regresaron. ¡Pero ellas también reportaron que habían visto una visión de malajim, que dicen que está vivo!
Luc 24:24 Algunos de nuestros amigos fueron al sepulcro, y lo encontraron exactamente como las mujeres habían dicho, pero no le vieron."
Luc 24:25 El les dijo: "¡Gente necia! ¡Sin ninguna disposición para creer todo lo que los profetas habían hablado!
Luc 24:26 ¿No tenía el Mashíaj que morir así antes de entrar en su Shejinah?"
Luc 24:27 Entonces, empezando por Moshe, y siguiendo por todos los profetas, les explicó las cosas que pueden ser encontradas en el Tanaj referente a El.
Luc 24:28 Se aproximaron a la aldea adonde iban, y El hizo como que iba más lejos;
Luc 24:29 pero le pidieron que se quedara, diciendo: "Quédate con nosotros porque es casi de noche y está oscureciendo."
Luc 24:30 Mientras se reclinaba a la mesa con ellos, tomó el matzah, y pronunció una berajah, lo partió, y se lo dio a ellos.
Luc 24:31 Los ojos de ellos fueron abiertos, y le reconocieron. Pero El se tornó invisible para ellos.
Luc 24:32 Se dijeron el uno al otro: "¿No se quemaban nuestros corazones dentro de nosotros, cuando nos hablaba en el camino, abriéndonos el Tanaj?"
Luc 24:33 Se levantaron enseguida, regresaron a Yerushalayim, y encontraron a los Once reunidos con amigos,
Luc 24:34 y les dijeron: "¡Es verdad! ¡El Adón ha resucitado! ¡Shimeon le vio!
Luc 24:35 Entonces los dos contaron lo que había pasado en el camino, y como ellos le reconocieron cuando partió el matzah.
Luc 24:36 Todavía estaban hablando de esto, cuando allí estaba El, ¡de pie entre ellos!
Luc 24:37 Espantados y aterrorizados, creyeron que estaban viendo un fantasma.
Luc 24:38 Pero El dijo: "¿Por qué están tan irritados? ¿Por qué anidan estas dudas en sus corazones?
Luc 24:39 Miren mis manos y mis pies; ¡Soy Yo mismo! Tóquenme y vean; un fantasma no tiene carne y huesos, como pueden ver, Yo sí.
Luc 24:40 Mientras dijo esto, les mostró sus manos y sus pies.
Luc 24:41 Y como todavía no podían creerlo por la alegría, y estaban parados allí asombrados, El les dijo: "¿Tienen algo de comer?"
Luc 24:42 Le dieron un pedazo de pescado asado,
Luc 24:43 el cual El tomó, y se lo comió en presencia de ellos.
Luc 24:44 Yeshúa les dijo: "A esto me refería, cuando todavía estaba con ustedes, y les decía que todo lo que está escrito en la Toráh de Moshe, los Profetas, y los Salmos tenía que ser cumplido."
Luc 24:45 Entonces les abrió la mente para que pudieran entender el Tanaj,
Luc 24:46 diciéndoles: "Aquí está lo que dice: El Mashíaj tiene que sufrir, y ser levantado de entre los muertos en el tercer día;

Pero la "verdad", es que sabían que Jesús era Dios o no lo sabían.

Ury...
¿Porque mezclas idiomas cuando escribís?
Si en este foro se escribe en castellano.
No todos saben palabras en otros idiomas.
Hebreo, francés, griego, latín, inglés...
¿Es para mandarte la parte?
Las traducciones se hicieron con amor para llegar con el mensaje a personas no Israelitas de todos los confines de la tierra.
Esto que haces es todo lo contrario.

Yo no te obligo a que me leas,tomate la molestia de ojear otra traducción,y lee de ahí,pero ves acostumbrando a estas palabras, pronto todos tendremos que usar ese idioma.

Pero la "verdad", es que sabían que Jesús era Dios o no lo sabían.

Sabían que nadie puede hacer lo que Yeshúa si YHWH no esta con él,y no es lo mismo que YHWH este en Yeshúa ,que decir que Yeshúa es YHWH,

Yo no te obligo a que me leas,tomate la molestia de ojear otra traducción,y lee de ahí,pero ves acostumbrando a estas palabras, pronto todos tendremos que usar ese idioma.
Lo tuyo es una completa falta de amor y de ubicación porque estás en un foro español.
Aparte sos un autoritario.
La verdad es que no te hacia así.

Shalom ¡¡¡

Me hace mucha gracia que Israel como pueblo no acepta a Jesús como Dios. La pregunta es muy simple: hasta que Jesús murió en la cruz, qué nombres propios de Judá creyeron que Jesús era Dios a nivel individual.

Desde antes que muriera, sus discípulos le adoraron pues es Dios; y continuamos haciéndolo, te informo.

Por donde lo veas Julio, aunque en tu incredulidad se que quisieras borrar la deidad de El hijo, es hora que no has podido, ni podrás jamás.

Me hace mucha gracia que Israel como pueblo no acepta a Jesús como Dios.

No es un asunto de "hacerte mucha gracia" en el sentido humano de las palabra, como veo que haces; sino que, es por la inmerecida Gracia de Dios que habiendo Él en la Persona de El hijo venido a lo suyo, los suyos (como pueblo) no le recibieran, para que de esta detracción de ellos, como pueblo, nosotros que no eramos pueblo pudiésemos entrar al redil.

Sabían que nadie puede hacer lo que Yeshúa si YHWH no esta con él,y no es lo mismo que YHWH este en Yeshúa ,que decir que Yeshúa es YHWH,

Entonces si no es lo mismo Jehová está en Cristo, que Cristo es Jehová. ¿Cuál es la verdadera?

No es un asunto de "hacerte mucha gracia" en el sentido humano de las palabra, como veo que haces; sino que, es por la inmerecida Gracia de Dios que habiendo Él en la Persona de El hijo venido a lo suyo, los suyos (como pueblo) no le recibieran, para que de esta detracción de ellos, como pueblo, nosotros que no eramos pueblo pudiésemos entrar al redil.

Pero es un poco extraño que Dios venga al planeta Tierra en la persona de el Hijo. ¿Dios se puede multiplicar en personas?

Pero es un poco extraño que Dios venga al planeta Tierra en la persona de el Hijo. ¿Dios se puede multiplicar en personas?

Dios es omnipresente, aun así dijo que él vendría en Persona a salvar a su pueblo, así que tomó carne y se hizo hombre

Hubiera sido injusto hacerse de un chivo expiatorio y maltratar a otro.

El Dios de los cristianos se hizo responsable de todo.

Desde antes que muriera, sus discípulos le adoraron pues es Dios; y continuamos haciéndolo, te informo.

Por donde lo veas Julio, aunque en tu incredulidad se que quisieras borrar la deidad de El hijo, es hora que no has podido, ni podrás jamás.

Jesús lavó los pies a Pedro, pero que los discípulos adoraran a Jesús no me consta. Si los discípulos de verdad sabían que Jesús era Dios ¿Por qué temían por su vida? Hasta que cantó el gallo, Pedro niega 3 veces a Dios ¿un poco extraño, no?

Dios es omnipresente, aun así dijo que él vendría en Persona a salvar a su pueblo, así que tomó carne y se hizo hombre

Hubiera sido injusto hacerse de un chivo expiatorio y maltratar a otro.

El Dios de los cristianos se hizo responsable de todo.

Cita dónde dice que Dios vendría en persona al planeta Tierra.

Jesús lavó los pies a Pedro, pero que los discípulos adoraran a Jesús no me consta. Si los discípulos de verdad sabían que Jesús era Dios ¿Por qué temían por su vida? Hasta que cantó el gallo, Pedro niega 3 veces a Dios ¿un poco extraño, no?
Eso no tiene nada de extraño porque la fe humana no es perfecta, y porque aún no habían sido fortalecidos y confirmados y consolados por el Espíritu Santo que había sido prometido.

Después del advenimiento del Espíritu Santo, todo fue diferente, e incluso hasta pagaron con el precio del martirio a causa de su convicción inconmovible en el Señor Jesucristo.

Vaya que si lo dijo. Y con esto traemos el REMATE.

. 'JAKE MATE'
al anti Trinitarismo

Y a los 'UNICITARIOS tambien llamados 'SOLO JESUSES'.

Pues hasta aqui llegaron los sectarios POLITEISTAS - Anti Trinitarios, 'JAKE MATE' y DOBLE. Con tan solo esto 'tienen', no ncesitamos para nada del contexto en los + - 500 pasajes Biblicos relativos a la Trinidad de DIOS desde el Libro del Genesis hasta el de Apocalipsis.

. “SEÑOR = DIOS”

Cuando Señor es referido a Jesucristo (
Nuestri Señor Jesucristo. Con 'S' Mayuscula en las Biblias). No confundirse con la otra referencia de señor a personas, y otros (Con 's' minuscula)

אדון

= 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
aw-done', aw-done'
From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

. SEÑOR = ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS

κύριος = kurios (EN GRIEGO)
koo'-ree-os
From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

KURIOS = SUPREMO EN MANDO = DIOS.

. “SEÑOR = JESUCRISTO = YHWH = DIOS”

--------------------------------------------------​​​​​​​​​​​​​-----------------------------------

"JESUS = DIOS SALVA"

JESUS cuando referido a Jesucristo.

yehôshûa‛ yehôshûa‛
yeh-ho-shoo'-ah,
yeh-ho-shoo'-ah
From H3068 and H3467; Jehovah-saved; Jehoshua (that is, Joshua), the Jewish leader: - Jehoshua, Jehoshuah, Joshua.
.
κυριακός
kuriakos
koo-ree-ak-os'
From G2962; belonging to the Lord (Jehovah or Jesus): - Lord’s.
.
Ἰησοῦς
Iēsous
ee-ay-sooce'
Of Hebrew origin [H3091]; Jesus (that is, Jehoshua), the name of our Lord and two (three) other Israelites: - Jesus.

. 'JAKE MATE' Y DOBLE.

RETO. Pero pues, no se me desanimen sectarios anti Trinitarios investiguenle, traten de "producir" alguna otra traduccion y en ambos Idiomas. O traten de tergiversarle como acostumbran.

ORIGINAL DE: angelguardian

Última edición: