¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Dios (CRISTO/JEHOVA) que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos

27Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar.

NADIE CONOCIO AL PADRE

EL A NADIE JUZGA
NADIE HA ESCUCHADO SU VOZ
EL HABITA EN LUGARES INACSESIBLES
NADIE LE HA VISTO

27Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; (DESDE EL PRINCIPIO) y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar.

¡Tú mismo lo confirmas!

CONOCIO AL PADRE

EL A NADIE JUZGA
NADIE LE HA VISTO

Razón de más que tú mismo esgrimes para probar lo mismo que niegas: ¡QUE JESÚS NO ES JEHOVÁ! El que Él sea el ÚNICO TESTIGO DE JEHOVÁ que realmente CONOCIÓ AL PADRE, pues razón de más para que no sean el MISMO Y ÚNICO DIOS. Por lo tanto, EL PADRE ES EL MISMO JEHOVÁ. Ya te expuse los argumentos bíblicos que aún no has refutado ni has tenido la cortesía de referirte a ellos y explicar la ilógica de tu exégesis y tus conclusiones.

¡Tú mismo lo confirmas!

Razón de más que tú mismo esgrimes para probar lo mismo que niegas: ¡QUE JESÚS NO ES JEHOVÁ! El que Él sea el ÚNICO TESTIGO DE JEHOVÁ que realmente CONOCIÓ AL PADRE, pues razón de más para que no sean el MISMO Y ÚNICO DIOS. Por lo tanto, EL PADRE ES EL MISMO JEHOVÁ. Ya te expuse los argumentos bíblicos que aún no has refutado ni has tenido la cortesía de referirte a ellos y explicar la ilógica de tu exégesis y tus conclusiones.

A Jehova todos le CONOCERÁN EN EL MILENIO EL MISMO VENDRA A REINAR ...en cambio al PADRE NADIE LE CONOCE

Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado

NADIE CONOCIO AL PADRE

EL A NADIE JUZGA
NADIE LE HA VISTO

Jehova el juez justo, redentor,salvador...el cual nos amo y se despojo de su gloria
quiere llevarnos AL PADRE

El es el que se presento como nuestro Dios desde el principio....

EL MISMO HABLO CON LOS PROFETAS...DEL ESCRIBIERON ..EL SENOR JEHOVA EL YO SOY EL CRISTO..
4:11

Y Él mismo dió (NADIE MAS QUE EL DIO) unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas
ESTOS SON LOS QUE EL MISMO DIO...JEHOVA/CRISTO

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,
4:12

EL ES EL DIOS DE ISRAEL....EL QUIERE LLEVARNOS AL PADRE

¡Aquí a veces pareciera que uno está hablando con una pared! Se hacen como si no fuera con ellos. ¡Increíble!

Bueno, hasta aquí llegó yo. Me retiro y que Jehová me los guíe por el conocimiento de su Gloria en Cristo Jesús, su Hijo.

¡Aquí a veces pareciera que uno está hablando con una pared! Se hacen como si no fuera con ellos. ¡Increíble!

Bueno, hasta aquí llegó yo. Me retiro y que Jehová me los guíe por el conocimiento de su Gloria en Cristo Jesús, su Hijo.

NO TE DESESPERES ...EL ES EL REY QUE VENDRÁ A REINAR EN EL MILENIO
IMAGINATE CUANDO EL REY DIGA Venid, benditos de mi Padre

DANIEL 7
26Empero se sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;
27Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre,
ZACARIAS
9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. (
Venid, benditos de mi Padre
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC

JEHOVA/CRISTO/EL JUEZ...
QUIERE LLEVARNOS AL PADRE

26Empero se sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)

Mas al hijo:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino

Y os protestábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó á su reino y gloria.
2 Timoteo 4:1

SAL 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En ++++la tierra de los vivientes.++

SAL 37:11 Pero los mansos+++ heredarán la tierra,+++ Y se recrearán con abundancia de paz.

SAL 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán talados.

SAL 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te ensalzará para ++heredar la tierra:++ Cuando serán talados los pecadores, lo verás.

SAL 41:2 Jehová lo guardé, y le dé vida: sea ++bienaventurado en la tierra,+ Y no lo entregues á la voluntad de sus enemigos.

SAL 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda +la tierra Es el monte de Sión,+ á los lados del aquilón, La ciudad del gran Rey.(JEHOVA O CRISTO.......SERA UNO SU NOMBRE)

SAL 65:5 Con tremendas cosas, en justicia, nos responderás tú, Oh Dios de nuestra salud, Esperanza de todos los ++términos de la tierra,++ Y de los más remotos confines de la mar.

SAL 72:8 Y dominará de mar á mar, Y desde el río hasta los cabos +++++++de la tierra.++++

SAL 72:19 Y bendito su nombre glorioso para siempre:
+++Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén.++++

SAL 85:11++ La verdad brotará de la tierra;++++ Y la justicia mirará desde los cielos.

AL 97:1 JEHOVA reinó: regocíjese la tierra: Alégrense las muchas islas.

SAL 99:1 JEHOVA reinó, temblarán los pueblos: El está sentado sobre los querubines, conmoveráse la tierra.
SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes:(JEHOVA/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
7Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

Cuando Cristo o Jehova acabe su reinado milenial sera uno con el Padre UN SOLO TRONO

AP 11:16
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17
Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.

SALMO 47
8Reinó Dios sobre las gentes:(JEHOVA/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.
.

EL TOMARA SU GRANDE POTENCIA Y SERA UN SOLO TRONO .....

Última edición:

BUENO...Hasta ma&ana...tengo sue&o:Twitch_an

Saludos señor DAVDAV.

saludos Mr. Melviton........

Cristo fue un MENSAJERO, un ENVIADO, nunca fue un REY. Si hubiera sido REY, jamás UN REY SE HUBIERA ENVIADO A LA TIERRA en las condiciones en que él fue enviado.

bueno leamos este texto:

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

bueno no se necesita añadir mas palabras ante la OBVIEDAD de este pasaje biblico, hacerlo sria ridiculo..............................

Ahora bien, al decir el Señor que su “REINO DE ERA DE ESTE MUNDO” allí no dice que ya era REY.

hay por favor Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja lo veo y no lo creo, un plebeyo puede decir "MI REINO"????????? NO te han enseñado bien melviton, tus maestros son HOMBRES falibles y NO dioses¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, No hay otra opcion si dijo que era su reino es por que el ya era el Rey¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo faltaba reinar entre los hombres de la tierra...................

Si fue enviado es porque ERA INFERIOR AL PADRE y si el PADRE lo envió,

Nadie discute esto melviton, pero hablando de esta parte, dime una cosa melviton, el fue enviado en el momento en que se despojo o antes de despojarse???????? en otras palabras, cuando vino a ser INFERIOR antes o despues de despojarse??????' y si FUE MENOR A LOS ANGELES al ser "despojado y enviado" por que te extraña que FUERA MENOR AL PADRE?????????? Mr. Melviton te traes una fiesta en conceptos escriturales que NO das una amigo..............................

y con una promesa para GOBERNAR EN EL FUTURO en el Reino de Dios con Él a la cabeza.

Melviton me estas decepcionando mucho esta ves, observa y aprende de la escritura:
Colosenses 1:18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

segun este pasaje que piensas que dice, Yeshua es YA LA CABEZA? o va a ser en un futuro la cabeza, a menos que TU No seas parte de la Qajal pues a lo mejor por eso dices que el aun No es la cabeza si no hasta el futuro................................puffff y recontra puffffffffff...................................

Ustedes no pueden citar más que los ya conocidos textos retocados y alterados en grado sumo

pues el "comal" le dijo a la "olla", pues uds tambien Nunca salen de sus mismos argumentos y citas, por que criticas Nuestras armas??????

Cuando quieras le hincamos el diente de nuevo a Juan 1:1,2, pero ahora te toca a ti. Ya estoy cansado de que ignoren lo que no les conviene y eso de la “roca del zapato” creo que escogiste los “pies equivocados”.

pues ya lo hemos hecho, y no se ignoran tus argumentos, pero pues es solo una postura, una simple teoria aun NO comprobada, y te guste o mas bien AUNQUE NO TE GUSTE Juan le doce que el era ELOHIM, por que llamarle Elohim? quizo hacer un contraste entre el y YHWH? obviamente que NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jamas fue ese el proposito de Juan, entonces por que llamarle Elohim? otra posibiblidad fue que le llamo asi para denotar AUTORIDAD O RANGO SOBRE "ALGUIEN", pero esto tampoco tiene sentido ya que NO EXISTIA ABSOLUTAMENTE NADA NI NADIE si no solo YHWH y el verbo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ entonces por que llamarle Elohim SI NO HABIA NADIE SOBRE QUIEN SER ELOHIM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y como dice el profeta Fuera de YHWH No puede haber "Otro" Elohim, como pudo existir "otro" Elohim cohexistendo con YHWH y mas aun en la ABSOLUTA NADA DONDE nO HABIA NI TIEMPO NI ESPACIO, como pudo ser esto Melviton??????? a menos que el verbo fuera Elohim mismo Junto al Padre, esa es LA UNICA OPCION VIABLE para que juan le Nombrara Elohim sin ofender a YHWH o cometer un heregia tal y como tu nos quieres acusar, NO pudo haber Un Elohim a parte de YHWH antes del principio melviton asi de simple:::::::::::::::::::::::::::solo que el verbo fuera parte del Mismo Elohim verdadero

El Nombre del MESÍAS jamás se dio a los hombres PARA QUE SUSTITUYERAN EL NOMBRE DEL PADRE, el Dios a quien Jesús amaba por sobre todas las cosas.

y quien ha dicho que se ha sustituido el Nombre del padre????????? de donde sacas eso melviton???????, pero quieras o No, te guste o No te guste TU NO PUEDES SER SALVO EN OTRO NOMBRE QUE NO SEA YAHSHUA HA MASHIAJ, No jesus No cristo, su Nombre propio es Yahshua, y vas a tener que doblar tu rodilla poniendo tu frente en el suelo ante el escrito esta melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejue asi que vete haciendo a la idea, para gloria de YHWH desde luego que SI¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que te vas a encorvar hasta el suelo ante el Ni duda lo tengas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, por lo tanto No puedes ser salvo sin Mashiaj, sin su Nombre, y esto No es sustituir el Nombre de YHWH.........................................

E
s que a ustedes les está prohibido totalmente entender los secretos sagrados del Reino de los Cielos.

jajajaja ya salio el "peine", con todo respeto te lo digo Mr. Melviton, pero JAMAS LE CREERIA A UN VIEJITO BARBON como Rusell despues de TANTA MAFUFADA QUE DIJO, y eso que no conozco mucho de tu secta, pero con lo poco que he leido de uds me quede perplejo de tanta heregia que dijeron e hicieron, de a poco ire estudiando mas de uds y creeme que solo por que este tema No lo amerita, pero donde te atrevas a entrarle al debate a otros temas veremos que tunda escritural les vamos a poner jejeje, solo entrale y veras mi amigo, si en esto que te dominas a la perfeccion ya les anda, jejejeje.........................

No melviton tus profetas son Falsos asi dice la Torah, todo aquel que profetiza y NO se cumple la palabra es UN FALSO PROFETA Y YHWH No hablo por el, y todo aquel que NO guarda Torah No puede ser un profeta, y todo aquel que No guarda Torah No puede ser discipulo de Yeshua, y todo aquel que No guarda Torah NO puede ser un testigo de YHWH, y todo aquel que NO guarda Torah NUNCA podra entender los secretos sagrados del Reino de los Cielos....................asi de simple......................

Imagínate, si no entiendes qué se quiso decir con “los hijos de Israel”

bueno es muy simple un verdadero "hijo de israel" Guarda Torah y enseña a los demas a que Guarden Torah, tal y como nuestro Mashiaj nos enseño............................

Es obvio que los “hijos de Israel”, así como el “Israel de Dios” y los “144.000 israelitas espirituales” no son literales ni “físicos”

vahhhhh y donde esta la enseñanza de pablo? ha desechado YHWH a su pueblo? a Israel? y a quien le fueron escritas y enviadas las cartas de los galatas y tambien las cartas de pedro??????????? a los testigos de jeohva "expatriados"?????????? jajaja por favor melviton, estas muy verde en estos temas mi amigo........................a que "incircuncisos" fue enviado pablo? a quien dijo que vino Mashiaj a buscar? a la casa perdida de los gentiles? a la casa perdida de los "testigos"??????? entrale al tema melviton jejeje te atreveras????????????..............................

los descendientes apóstatas de Ismael, el primogénito de Abraham de la sierva Agar. El verdadero Israel de Dios es el “Israel espiritual”, compuesto de “judíos espirituales” hijos de la “mujer libre” Sara, la esposa de Abraham, porque sabrás que el verdadero judío no es el que sigue un código escrito,

jajaja a que mr. melviyton, erras por que No conoces las escrituras, y si te dijera que el "judio" si sigue un codigo escrito, a que si lo sigue, te lo demuestro??????? que dice el UNICO NUEVO PACTO que describe la biblia? no dice que pondra YHWH su Torah en nuestras mentes y en nuestros corazones? y que dice Pablo? no dice que somos unas cartas escritas?????????? asi que, el "israelita espiritual" sigue o No un Codigo "escrito", tu que dices Melviton??????????????

¿Y quién rayos crees tú que será el pueblo de Dios? ¿Ustedes? Jaja, no me hagas reír que me duele mucho el estómago. ¿Los judíos naturales que hoy están armados hasta “los dientes”?

pue3s No lo digo yo lo dice la escritura, y No por que crea yo como dijo pablo que ya lo haya alcanzado, pero el pueblo de YHWH es UNICAMENTE "israel" y estos son los que Guardan Torah y tienen el testimonio de Yahshua.............................

han escrito para contradecir la verdadera “TORÁH” del Evangelio que han pervertido.

a caray No sabia que habia "otra" Torah llamada "torah del evangelio", de donde sacas tantra cosa melviton??????????? puedes explicar esta supuesta Torah????????????

¿Qué, tampoco lo sabes y dices que sigues la “torá” de Dios? jejeje

pues para serte sincero NO lo se, por eso te pregunto melviton, por que me supongo que si uds enseñan que Yahshua reinara "desde el cielo" pues por lo menos deben de saber "EN QUE CIELO O DESDE CUAL CIELO REINARAN" vamos pues es lo minimo que deben de saber No te parece? jajaja a que NO sabes desde cual cielo reinaran verdad?????????????? como que nunca te habian preguntado esto, verdad? reinan del tercer el cuarto o el septimo cielo????????? tu que dices?????????

Eso lo estás diciendo tú. Si leyeras bien y entendieras mejor lo que lees, creo que no dirías tantas tonterías juntas señor DAVDAV. Como dice el dicho ¡Calladito más bonito!

a ver melviton, Viene o No viene el Mashiaj a la tierra, hay o no hay un milenio, es que por lo menos explica que enseñan uds, por que la <BIBLIA ernseña que habra un REINO MILENIAL aqui en la tierra y NUNCA en el cielo, eso es una MAFUFADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Y qué sabes tú del “templo milenial” ¿Cuál templo? ¿Otro de tus inventos?

NO YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja esto si que es el acabose¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ D-os mio dame paciencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos melviton............... ahhhh y en cuanto a lo que dices que te debo, la verdad es que No entiendo que o como quieres que de mi explicacion de Juan cap 1:1................................... si ya te lo he explicado, incluso aqui mismo en este post lo hice "resumido"................................... espero replica amigo...................................

¿Que valor podrá tener las palabras persuasivas de humana sabiduría?

Ninguno!!

Debió haberse retirado hace muchos años...más de una vez se le ha dicho...que se retire de la Wachtower Society...que deje de seguir siendo utilizado como un idiota útil por dicha organización que lo pone como una hormiguita a visitar casa por casa ofreciendo revisticas para el sostenimiento de su organización.

El mensaje de un "cristo criatura" y la prohibición de transfusiones de sangre...es un engaño del diablo.

Lo primero para apostatar de Cristo y lo segundo para asesinar niños y ofrecerlos a Moloc...un culto antiguo que Satanás ha vuelto a practicar mediante los miembros la Wachtower Society...

Si no te arrepientes...pagarás tu solo.

yo siempre he pensado y asi he creido que Jehova es Cristo y El quiere llevarnos al Padre

ustedes creen que Jehova es el Padre, para mi no es así, El JUEZ de toda la tierra es Jehova/Cristo ..El Padre a nadie juzga
todo el juicio es de Jehova el YO SOY , Cristo.... DESDE EL PRINCIPIO

Para mi que muchos confunden a Jehova/Cristo con EL PADRE

Entonces Cristo tiene un Hijo:

[h=1]Salmos 2:7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

¿A quién le dice Jehová "mi hijo eres tú?

_______________________________________________________________________________________________________

En ningun momento yo te he insultado, todo lo contrario fuistes tú el que me faltó primero diciendome que si yo no tenia verguenza,,,asi que deja tu llanto amargo y no te andes quejando, y en cuanto a mi castigo por hacerme complice, PERO DE LA VERDAD, te digo que no te preocupes por mi, mejor examinate tú.

Y si te molesta que te digan que Jesucristo es Dios, aqui te lo recalco y con letras mas grandes para que despues no digas tratando de justificarte delante de Dios que no lo pudistes leer o que no te lo dijeron.

1 De Timoteo 3/16
E indiscutiblemente,GRANDEes el misterio de la piedad:

"Dios fué manifestado en carne"

¡Gloria al Rey de reyes, y al Señor de señores, Jesucristo Dios!

¡Amén!

:musico10:

Pues quédate con el texto 1 Timoteo 3:16 redactado por la iglesia católica que yo me quedo con el original de Pablo. Ahí está la diferencia del que quiere buscar la verdad y del que está en la mentira y no quiere salir de ella porque le gusta.

Pues quédate con el texto 1 Timoteo 3:16 redactado por la iglesia católica que yo me quedo con el original de Pablo. Ahí está la diferencia del que quiere buscar la verdad y del que está en la mentira y no quiere salir de ella porque le gusta.

No hable falsedades...usted se queda con la enseñanza de un cristo criatura y la prohibición de las transfusiones de sangre que no es otra cosa que el moderno culto a Moloc redivivo por la Wachtower Society...pero hasta ahí llega...y ahí muere usted.

Tu problema es no comprender el concepto "Dios" en la Biblia.

Dices que solo hay un Dios, el Padre. Luego, ¿qué hacemos con lo de la adoración celestial y la santa ciudad?

El concepto lo tenía bien claro Jesús cuando habló con la samaritana, que no mencionó ningún Dios plural, sino solo el Padre fue adorado por Israel y Judea. Entonces quieres dar clases a Jesús del concepto de Dios.

No te comas el coco con esa adoración celestial, pues adorar correctamente es adorar al Padre. Ya te comenté que de Apocalipsis andas muy escaso, ya que ni siquiera sabes que significa el blanco del caballo del primer sello, como para entender de adoraciones celestiales.

¿Seguro?

"Destruid este templo y en tres días lo edificaré"...Y asi fue.

palabras de Jesucristo, Dios y Hombre.

...¿le crees?

Eres hombre de poca fe:

1 Pedro 1:21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Sólo con este verso, te comes con patatas tu doctrina de un Dios plural.

Entonces Cristo tiene un Hijo:

Salmos 2:7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
¿A quién le dice Jehová "mi hijo eres tú?
porque se les hace tan dificil....el tiene que llevar el primado en TODO

SE DESPOJO DE SU GLORIA

6Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro.
Y se llamará
El Admirable,
El Consejero,
El Dios,
El Fuerte,
El Padre Eterno,
El Príncipe de Paz.

EL ES DIOS QUE VINO A SALVARTE

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo
Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (cristo)

43:12
Yo anuncié
,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé,
(EL MISMO VINO A SALVARNOS)

NO ES DIFICIL ENTENDER ESTO.... DIOS Y AL PADRE