¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia hebrea , mucho ,mas confialble que la griega dice así:

Jua 1:1 En el principio era la Palabra,
y la Palabra era con YAHWEH.
Y la Palabra era YAHWEH.

Creo que mejor dejen las traducciones paganas de la Biblia.

O estos otros:

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Prácticamente para la mayoría de los argumentos que usan para decir que Jesucristo es Dios, dice lo mismo de nosotros.
No de todos, obviamente, porque él es el Unigénito y Primogénito, especial, pero de la mayoría.
Pero esos versículos los ignoran voluntariamente. ¿Así piensan llegar a conocer la verdad?

Y la Biblia no dice en ningún lado que Dios dé entendimiento a los deshonestos. Sino al contrario.

Y fanático vendría a ser casi lo contrario de ser manso, o tener mansedumbre.
¿Y qué dice la Biblia de eso?

Cuando los que dicen que Jesucristo es Dios leen un versículo como este:

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

creo que deberían ser consecuentes con su manera de razonar y admitir que pensando como lo hacen ellos, entonces todos debemos ser Dios.

Te equivocas; sucede todo lo contrario.

Para los cristianos, es claro que somos participantes de la naturaleza divina al estar inmersos en Cristo quien es Divino pues es Dios, él no nosotros.

Son ustedes que con tal de negar la deidad de El Hijo de Dios, quieren hacer generalizaciones o hacer pasar como igual lo uno y lo otro cuando son asuntos muy distinto

Un asunto es participar de Su naturaleza divina (por Su Gracia) y otra ser Dios

Un asunto es ser luz del mundo y otra muy distinta es Ser La Luz verdadera que alumbra a todo hombre

Un asunto es tener vida eterna en el Amado, y otra decir que somos la vida.

Un asunto es haber sido hechos a la semejanza de Dios y otra ser Dios.

Un asunto es decir que "tenemos la mente de Cristo" y otra es decir que luego entonces somos omniscientes.

Un asunto es haber sido amados desde antes de la fundación del mundo y otra, muy distinta, decir que luego entonces somos eternos

Etc....

Mira,

La perversa filosofía, que no teología, de los antitrinitarios, es solo es.

ES decir (Según Ud.) Dios era mudo ...y cuando pronunció sus "primeras palabras" ¿¡fue creado el verbo ? ...Que incrongruencia ....Todo lo que procede del Padre es eterno, importante la palabra procede Jua 7:28-29 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. y hablando del otro consolador : jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. La palabra procedencia implica que es consustancialmente igual a la naturaleza de donde se origina , mejor dicho la procedencia de algo es directamente proporcional a la naturaleza de su raiz de origen ... creo que Juan lo supo y escribió y "el Verbo era Dios" ... por eso Cristo nos puede dar vida eterna .. el no tiene vida..es la vida, no tiene Luz, es la Luz ... Heb 1:2-3 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Acláranos, cuántos seres son: el Padre y el Verbo.

Te equivocas; sucede todo lo contrario.

Para los cristianos, es claro que somos participantes de la naturaleza divina al estar inmersos en Cristo quien es Divino pues es Dios, él no nosotros.

Son ustedes que con tal de negar la deidad de El Hijo de Dios, quieren hacer generalizaciones o hacer pasar como igual lo uno y lo otro cuando son asuntos muy distinto

Un asunto es participar de Su naturaleza divina (por Su Gracia) y otra ser Dios

Un asunto es ser luz del mundo y otra muy distinta es Ser La Luz verdadera que alumbra a todo hombre

Un asunto es tener vida eterna en el Amado, y otra decir que somos la vida.

Un asunto es haber sido hechos a la semejanza de Dios y otra ser Dios.

Un asunto es decir que "tenemos la mente de Cristo" y otra es decir que luego entonces somos omniscientes.

Un asunto es haber sido amados desde antes de la fundación del mundo y otra, muy distinta, decir que luego entonces somos eternos

Etc....

Mira,

La perversa filosofía, que no teología, de los antitrinitarios, es solo es.

No te justifiques que te haces cómplice de los mentirosos. En Efesios 3:19, según el mundo trinitario, todos los que alcancen la vida eterna serán Dios.

O estos otros:

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Prácticamente para la mayoría de los argumentos que usan para decir que Jesucristo es Dios, dice lo mismo de nosotros.
No de todos, obviamente, porque él es el Unigénito y Primogénito, especial, pero de la mayoría.
Pero esos versículos los ignoran voluntariamente. ¿Así piensan llegar a conocer la verdad?

En suma para ti El verbo de Dios encarnado "solo es especial, pero de la mayoría" ya que dice "lo mismo de nosotros"; o sea, para ti una de dos o somos Dios como Jesús, o Jesús es uno más del montón.

Vaya filosofía.

Aquei están saliendo del closet los antitrinitarios con todas sus incredulidades. Y o hacen, tods, dle mismo modo: generalizando y minimizando cualquier atributo especial de el Hijo.

Pues para eso les inventaron antitrinitarios, para negar la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo de Dios y para nada más.

Pues formense, TJ, unitrios, unicitarios, judíos, musulmanes, talibanes, incrédulos, brujas, comunistas y ateos...que todos ustedes niegan la Trinidad.

La Biblia hebrea , mucho ,mas confialble que la griega dice así:

Jua 1:1 En el principio era la Palabra,
y la Palabra era con YAHWEH.
Y la Palabra era YAHWEH.

Creo que mejor dejen las traducciones paganas de la Biblia.

Estás tú como para dar clases de confianza.

No te justifiques que te haces cómplice de los mentirosos. En Efesios 3:19, según el mundo trinitario, todos los que alcancen la vida eterna serán Dios.

ya salió el peine....

mismo argumento de la serpiente antigua, antitrinitario..claro esta, pero ahora desgarrándote las vestiduras.

El misterio sobre de extensión de la creación cuando se dice serán "una sola carne" es impresionante ..de la unión perfecta del pene y la vagina que contienen las sustancias por donde se realiza la procreación humana, es simbología de la realidad de la Deidad, pues para que se procree otro ser humano es necesario la intervención de la hembra y el varon , asi tambien el Padre. en union perfecta con su Hijo mediante el Espíritu puede igualmente engendrar hijos de naturaleza espiritual (Jua 1:11-14 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. )

¿Y de esta forma justificas la trinidad romana?

ya salió el peine....

mismo argumento de la serpiente antigua, antitrinitario..claro esta, pero ahora desgarrándote las vestiduras.

Si te amarga que tus recursos son mentirosos es tu problema, no el mío que voy con las Escrituras por delante. No me extraña nada que tengáis una mente ávida para aceptar el infierno eterno de llamas al puro estilo de los tiranos humanos. En realidad sois sadomasoquistas los que creéis en el infierno.

De momento insultas y si sabes leer, lee que "Dios fue manifestado en carne" aparece en manuscritos posteriores. No solamente son tramposos los que lo añadieron, tú te haces cómplice de la trampa que al final de Apocalipsis te indica el castigo.

1 Timoteo 3:16La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
vindicado[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Footnotes:

1. 1 Timoteo 3:16 O, Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit., El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O, justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O, por

_______________________________________________________________________________________________________

En ningun momento yo te he insultado, todo lo contrario fuistes tú el que me faltó primero diciendome que si yo no tenia verguenza,,,asi que deja tu llanto amargo y no te andes quejando, y en cuanto a mi castigo por hacerme complice, PERO DE LA VERDAD, te digo que no te preocupes por mi, mejor examinate tú.

Y si te molesta que te digan que Jesucristo es Dios, aqui te lo recalco y con letras mas grandes para que despues no digas tratando de justificarte delante de Dios que no lo pudistes leer o que no te lo dijeron.

1 De Timoteo 3/16
E indiscutiblemente,GRANDEes el misterio de la piedad:

"Dios fué manifestado en carne"

¡Gloria al Rey de reyes, y al Señor de señores, Jesucristo Dios!

¡Amén!

:musico10:

_______________________________________________________________________________________________________

En ningun momento yo te he insultado, todo lo contrario fuistes tú el que me faltó primero diciendome que si yo no tenia verguenza,,,asi que deja tu llanto amargo y no te andes quejando, y en cuanto a mi castigo por hacerme complice, PERO DE LA VERDAD, te digo que no te preocupes por mi, mejor examinate tú.

Y si te molesta que te digan que Jesucristo es Dios, aqui te lo recalco y con letras mas grandes para que despues no digas tratando de justificarte delante de Dios que no lo pudistes leer o que no te lo dijeron.

1 De Timoteo 3/16
E indiscutiblemente,GRANDEes el misterio de la piedad:

"Dios fué manifestado en carne"

¡Gloria al Rey de reyes, y al Señor de señores, Jesucristo Dios!

¡Amén!

:musico10:

Amen...!!!

El Verbo no es un ángel, porque la naturaleza del Verbo es divina, pero no significa que sea Dios, porque de lo contrario, empezaríamos a sumar Dioses. Sin embargo, sabemos que no hay más que un Dios, el Padre.

Tu problema es no comprender el concepto "Dios" en la Biblia.

Dices que solo hay un Dios, el Padre. Luego, ¿qué hacemos con lo de la adoración celestial y la santa ciudad?

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Si te amarga que tus recursos son mentirosos es tu problema, no el mío que voy con las Escrituras por delante. No me extraña nada que tengáis una mente ávida para aceptar el infierno eterno de llamas al puro estilo de los tiranos humanos. En realidad sois sadomasoquistas los que creéis en el infierno.

El tema no es conmigo amigo, aunque ya te enterarás de que se trata.

Por ese motivo, le tuvo que resucitar el Padre.

¿Seguro?

"Destruid este templo y en tres días lo edificaré"...Y asi fue.

palabras de Jesucristo, Dios y Hombre.

...¿le crees?

No tienes comprensión lingüística. Jesús está diciendo "Unico" al Padre y él queda como un enviado. Si Jesús hubiese querido explicar la doctrina de la trinidad la hubiese explicado de forma didáctica, pero la cuestión es que Jesús no conocía tal doctrina porque se fabricó después.

El diablo tampoco entendió, que si hubiese entendido jamás hubiesen crucificado al rey de gloria.

El que no tengas discernimiento espiritual no significa que Dios no sea una Pluralidad.

Última edición: