¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

shalom ury........

el problema contigo Ury es que Yeshua segun tus requisitos NO aplica para ser el Mesias, es imposible que Yeshua pueda ser el Mesias si solo llego a existir en el momento de su concepcion en maria, por que entonces tendras que demostrar una gran serie de requisitos tal y como lo piden los Judios ORTODOXOS, para muestra un boton:

1. uno de los requisitos es que el Mesias tiene que ser casado.......... como le haces en ese punto Ury?

2. como le haces para justificar las genealogias que vienen en los evengelios los cuales NO acreditan a Yeshua como Mesias, a menos que el Existiera ya antes de su humanidad al existir antes tanto de David como de Abraham, dime ury como justificas esas genealogias.........

3. si el Mesias es humano solamente, como es que su sangre NO estuvo contaminada por el pecado??????? ya que tiene que ser un HUMANO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA, como puede la sangre de un HUMANO contaminada por el pecado de sus padres expiar los pecados de la humanidad?

espero que contestes estas simples preguntitas, aun tengo muchas mas con que argumentar que lo que afirmas NO ES CORRECTO, aunque seas "mesianico" judio o lo que seas, esta doctrina es TOTALMENTE RABINICA y contrapuntea totalmente a las escrituras, ojo que aqui lo que te planteo a ti NO es si Yeshua es D-os, te planteo que Yeshua YA EXISTIA ANTES DE VENIR EN CARNE...............................................................si era D-os o No lo era, es otro boleto.................................

Shalom Ajim Kefa,Tu sabes que Mashíaj cumple toda la escritura en dos fases distintas pero estrechamente relacionadas(Mashíaj Cordero primera venida,,Mashiaj León segunda venida)A quien estas esperando tu?( y la esposa dice si ben Adon YESHÚA),2,estaba contaminada la sangre de Adan antes de caer??porque tiene que estar contaminada la sangre del segundo Adan ,que crees que hacia el Espíritu en el vientre de Miryam??, si su sangre es contaminada no es segundo Adam.

Los ángeles, creo que es obvio que tengan naturaleza angelical, como nosotros tenemos naturaleza humana.

Según Juan 1:1, naturaleza divina solamente la poseen el Padre y el Verbo.

La naturaleza humana también es única y somos miles de millones de personas.
Eso que dices sobre la naturaleza divina es la base primordial de la trinidad.

Eternidad no comparten, pues de lo contrario, Jesús al orar hubiese dicho: esta es la vida eterna: que nos conozcan a ti y a mi, que somos el único Dios verdadero. Pero para desgracia de tu doctrina, Jesús oraba según Juan 17:3,

Juan 17:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Está Uno a la par del Otro ambos como la vida eterna. No veo ninguna contradicción.

Lo que el religioso irredento NO SABE es que el Hijo tiene Vida En Sí Mismo...cuando lo sepa cesará de dar coces contra el aguijón.

Melviton...
Te creo una persona que busca la verdad y la defiende.
Jesús al decir MI REINO afirma que es rey.
Espero que me reconozcas esto porque es mas que obvio.

Yo pienso que si el ser humano no fuera tan exigente ya con esto que nos explica la biblia aqui casi todos sabriamos esta verdad,,,porque está tan claro,,,y dicho en casi todos los farrafos y hojas de las escrituras, aunque también comprendo que algo tan importante como esto es como para que todos quieran saberlo con mas claridad que la que se tiene, por la importancia de QUIEN es el personaje al cual nos referimos: !Nada menos que de Dios!

En Filipensenses 2/8 se nos dice:

8) Y estando en la condicion de "hombre" se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la "muerte" Y MUERTE de CRUZ.

Cuantos aqui entendemos que despojarse de algo es quitartelo de encima.? O dejarlo en algun lugar.? O conclusion,,,APARTARTE ALGO QUE NO QUIERES LLEVAR O TENER por el tiempo que asi decidistes hacer.? Yo estoy segura que aqui todos lo entendemos.
Bueno pues eso hizo Dios, El se despojo, se quito su ropaje de SU MAJESTAD DIVINA "y se HUMILLO A SI MISMO" y vino a morir en una cruz porque en ese tiempo esa era la manera mas "humillante de morir" la que impartian aquellos que ostentaban el poderio.

Aunque es muy importante dejar bien aclarado que el cielo nunca se quedo sin Dios porque el Espiritu Santo, Su Espiritu,,,quedaba en su lugar porque Dios y su Espiritu son la misma persona y trabajan juntos en cualquier fase, en conjunto como por separado.

Hagan memoria de cuando el profeta Timoteo 3/16 dice,,,Y FUE VISTO DE LOS ANGELES.

16) Dios fue manifestado en carne,
(En la carne de quien.?) En la de JESUS por supuesto.
Justifiado en el Espiritu, (Lease Espiritu con E mayuscua, muy importante)
Visto de los angeles, (Y otra ves,,,Y PORQUE.?) Ellos estaban viendo a su Amado Señor en un plano QUE NO LE CONOCIAN.
Predicado a los gentiles, ( a nosotros,los NO JUDIOS)
Creido en el mundo, !ALABADO SEA DIOS!
Recibibido arriba en Gloria.

!Y Amen!

Bendiciones.

Si no soy exigente me meten toda la patrañada de la tradición. Entonces a qué vino Jesús si después seguimos doctrinas de hombres.

Vergüenza te podía dar y ponerte la cara colorada traer de nuevo 1 Timoteo 3.16 donde RV y similares dicen que Dios se manifestó en carne. Esto lo pusieron en copias posteriores, por tanto, tiene un valor = CERO.

Está Uno a la par del Otro ambos como la vida eterna. No veo ninguna contradicción.

No tienes comprensión lingüística. Jesús está diciendo "Unico" al Padre y él queda como un enviado. Si Jesús hubiese querido explicar la doctrina de la trinidad la hubiese explicado de forma didáctica, pero la cuestión es que Jesús no conocía tal doctrina porque se fabricó después.

Eso que dices sobre la naturaleza divina es la base primordial de la trinidad.

Soñarás con el número tres, pero como ya comenté anteriormente, Jesús no explica la trinidad a la samaritana, sino que la habla de adorar al Padre. Era otra ocasión que Jesús hubiese dicho que habría que adorar en trinidad, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero se quedó solamente en el Padre.

En primera, No se está hablando de Trinidad, no hay que GENERALIZAR. El enemigo tiene bien engañaditos a medio mundo, con el cuento de que se impide adorar a YAHshua, tan solo porque muchos "cristianos" lo adoran.

NO HAY UN SOLO MANDAMIENTO QUE IMPIDA QUE SE LE ADORE A YAHSHUA. NINGUNO.

LO QUE SI HAY SON MUCHOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES QUE LO PROHIBEN.

Segundo, YAHshua NO DIJO NADA de que UNICA Y EXCLUSIVAMENTE se le debe adorar al Padre, esos son inventos de los que están en contra del cristianismo-romano (sea la denominación que sea), pero que siguen las corrientes rabínicas, aunque se hagan llamar "cristianos verdaderos" o "judeo-mesiánicos".

Tercero, YAHshua NO REVELÓ todo durante su vida con los apóstoles. Ese es un cuento popular que se ha extendido por siglos, con el argumento de que "si no lo dijo YAHshua en su vida hace como 2000 años, entonces no vale". Y para prueba aquí tenemos un pasaje que nos hace validar que YAHshua no reveló todo como medio mundo supone:

Jua 16:12 “Tengo todavía muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar.

De hecho, tampoco YAHshua reveló que él era el Cordero (no dijo: Yo Soy el Cordero), y TODOS LOS CREYENTES SABEN (o deberían saber), que YAHshua es el Cordero.

¡Y hasta las parábolas fueron tambien para sus siervos!

Por poder adorar, puedes adorar a María madre de Jesús y según todas las trinidades, madre de Dios. La trinidad no solo tiene engañado a medio mundo, tiene engañado a todo el cristianismo, con dignísimas excepciones.

postal-178.jpg

Según ese razonamiento, los seres humanos al ser imagen y semejanza de Dios, somos Dios también. No entendéis las Escrituras.

Otro fallo, haciendo un símil, es que los esposos son una carne según las Escrituras y bien dicho está, pero si utilizamos vuestro razonamiento los esposos se convierten en un solo ser, lo que sería un error.

Si no soy exigente me meten toda la patrañada de la tradición. Entonces a qué vino Jesús si después seguimos doctrinas de hombres.

Vergüenza te podía dar y ponerte la cara colorada traer de nuevo 1 Timoteo 3.16 donde RV y similares dicen que Dios se manifestó en carne. Esto lo pusieron en copias posteriores, por tanto, tiene un valor = CERO.

_______________________________________________________________________________________________________

Si tu crees que te meten algo a la fuerza es simplemente porque te lo dejas meter, a mi eso no me pasa porque yo sigo a Cristo y nada más.
En cuanto a que si pongo este o cualquier otro otro vr. de la biblia me tienen que dar verguenza y que me das el valor = Cero,,,dejame decirte que estas maravillas yo las escribo para las personas, y no para los cerdos.
Siempre he sabido que los animales no saben leer.

¿Sólo me podrás contestar lo que te pregunto?

Me preguntas por la naturaleza del Verbo y te contesto que es divina, pero el Verbo no es Eterno, y por tanto, no es Dios. Si el Verbo es Eterno, entonces habría 2 Eternos, lo que haría trizas todo lo que han sido el pueblo israelita y el pueblo judío, que siempre creyeron en un único Eterno.

_______________________________________________________________________________________________________

Si tu crees que te meten algo a la fuerza es simplemente porque te lo dejas meter, a mi eso no me pasa porque yo sigo a Cristo y nada más.
En cuanto a que si pongo este o cualquier otro otro vr. de la biblia me tienen que dar verguenza y que me das el valor = Cero,,,dejame decirte que estas maravillas yo las escribo para las personas, y no para los cerdos.
Siempre he sabido que los animales no saben leer.

De momento insultas y si sabes leer, lee que "Dios fue manifestado en carne" aparece en manuscritos posteriores. No solamente son tramposos los que lo añadieron, tú te haces cómplice de la trampa que al final de Apocalipsis te indica el castigo.

[h=1]1 Timoteo 3:16La Biblia de las Américas (LBLA)[/h][SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
vindicado[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

[h=4]Footnotes:[/h]
  1. 1 Timoteo 3:16 O, Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit., El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O, justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O, por

Me preguntas por la naturaleza del Verbo y te contesto que es divina, pero el Verbo no es Eterno, y por tanto, no es Dios. Si el Verbo es Eterno, entonces habría 2 Eternos, lo que haría trizas todo lo que han sido el pueblo israelita y el pueblo judío, que siempre creyeron en un único Eterno.

ES decir (Según Ud.) Dios era mudo ...y cuando pronunció sus "primeras palabras" ¿¡fue creado el verbo ? ...Que incrongruencia ....Todo lo que procede del Padre es eterno, importante la palabra procede Jua 7:28-29 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. y hablando del otro consolador : jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. La palabra procedencia implica que es consustancialmente igual a la naturaleza de donde se origina , mejor dicho la procedencia de algo es directamente proporcional a la naturaleza de su raiz de origen ... creo que Juan lo supo y escribió y "el Verbo era Dios" ... por eso Cristo nos puede dar vida eterna .. el no tiene vida..es la vida, no tiene Luz, es la Luz ... Heb 1:2-3 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

ES decir (Según Ud.) Dios era mudo ...y cuando pronunció sus "primeras palabras" ¿¡fue creado el verbo ? ...Que incrongruencia ....Todo lo que procede del Padre es eterno, importante la palabra procede Jua 7:28-29 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. y hablando del otro consolador : jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. La palabra procedencia implica que es consustancialmente igual a la naturaleza de donde se origina , mejor dicho la procedencia de algo es directamente proporcional a la naturaleza de su raiz de origen ... creo que Juan lo supo y escribió y "el Verbo era Dios" ... por eso Cristo nos puede dar vida eterna .. el no tiene vida..es la vida, no tiene Luz, es la Luz ... Heb 1:2-3 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Y podríamos añadir :

El que me ve a mi, ve al que me envió.Pero estos vienen de la escuela de los tarugos muy famosa en el mundo de la religión.

Los ángeles, creo que es obvio que tengan naturaleza angelical, como nosotros tenemos naturaleza humana.

Según Juan 1:1, naturaleza divina solamente la poseen el Padre y el Verbo.

La naturaleza humana también es única y somos miles de millones de personas.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

La naturaleza divina no es solo para Dios.

Y con respecto al espíritu santo, es espíritu y es santo.
Es como en el plano físico existe la carne, en el plano espiritual existe el espíritu.
Hablar de "espíritu" es el equivalente a hablar de carne en el plano físico.
Y hablar de santo es hablar de "apartado" de toda cosa mala, de "limpio".

Cuando uno dice que un "espíritu" es "santo" es porque no es un espíritu sucio ni malo.

Dios es Espíritu y es Santo. Eso es lo que él es, no es carne, es Espíritu Santo.

Nosotros podemos recibir el don (regalo, gratis) de espíritu santo. Pero no es Dios mismo, sino su don, el cual es espíritu santo.
Creo que también de los ángeles se podría decir que son espíritus santos, porque son espíritus y son santos.

O sea, "espíritu" es una palabra genérica, y todo espíritu proveniente de Dios es también santo. Los únicos que no son santos son los ángeles caídos o demonios.

Y en cuanto a "naturaleza divina", aparte del tema constitutivo de espíritu santo, también se refiere o puede referirse a las características de Dios.
Las conocemos por la Biblia: Dios es amor, Dios es luz, Dios es un Dios de paz, Él perdona, es misericordioso, Etc.

En cuanto a Juan 1.1. La traducción "Verbo" ha causado innecesaria confusión. Porque dice "Palabra".
Y al final dice que "la Palabra era divina" (traducido "el Verbo era Dios" en muchas versiones). Y sí, porque es proveniente de Dios, su Palabra era lo que Dios habló. Claro que es divina en su origen y características.
La misma expresión "la Palabra de Dios" quiere decir que es divina o de Dios.
"La Palabra estaba con Dios". Sí, porque Dios la había hablado.

Y la Palabra se hizo carne en Jesucristo, cuando él la conoció y la creyó. Eso fue a medida que iba creciendo: estudiando, conociendo y entendiendo.

Cuando los que dicen que Jesucristo es Dios leen un versículo como este:

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

creo que deberían ser consecuentes con su manera de razonar y admitir que pensando como lo hacen ellos, entonces todos debemos ser Dios.

Según ese razonamiento, los seres humanos al ser imagen y semejanza de Dios, somos Dios también. No entendéis las Escrituras.

Otro fallo, haciendo un símil, es que los esposos son una carne según las Escrituras y bien dicho está, pero si utilizamos vuestro razonamiento los esposos se convierten en un solo ser, lo que sería un error.
El misterio sobre de extensión de la creación cuando se dice serán "una sola carne" es impresionante ..de la unión perfecta del pene y la vagina que contienen las sustancias por donde se realiza la procreación humana, es simbología de la realidad de la Deidad, pues para que se procree otro ser humano es necesario la intervención de la hembra y el varon , asi tambien el Padre. en union perfecta con su Hijo mediante el Espíritu puede igualmente engendrar hijos de naturaleza espiritual (Jua 1:11-14 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. )