Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
En primer lugar, antes de ser enviado a la Tierra, Jesucristo no era REY. Luego, cuando fue hombre, tampoco. Él sería Rey de Israel pero no en su día, sino en el futuro y, además, un REY CELESTIAL, no de esta tierra y gobernaría a la humanidad y a los “hijos de Israel obedientes a su palabra” pero desde el Cielo junto a 144.000 reyes y sacerdotes asociados, mediante el cual se implantaría lo que tanto pregonó y por lo que estuvo dispuesto a morir: EL REINO DE DIOS SU PADRE, que estaría bajo Su administración hasta redimir a la humanidad y poder presentarla, al final de su reinado, de nuevo a Dios Padre para que, DIOS MISMO (JEHOVÁ) volviera a ser DIOS PARA TODOS Y DE TODOS. Esto es Palabra de Dios.
De hecho, cuando estuvo frente a Poncio Pilato, todos esos textos que ustedes citan a granel pero sin entenderlos, Cristo mismo reveló su verdadero propósito y la realidad de su FUTURO REINADO y de su condición de SIERVO, que, de manera transitoria, tenía que “tragarse” cual vinagre amargo de conformidad con la Voluntad de quien lo había enviado como MENSAJERO de su propia PALABRA, LA DE DIOS, a la humanidad. Él le dijo al gobernador romano: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?” Pero el Señor no le respondió ni perdió su tiempo en hacerlo.
Por cierto, esa “verdad” es la que ustedes tampoco entienden y, al igual que Pilato, al preguntarla así tan frío y tan seguro, jamás la iba a entender y mucho menos Cristo le iba a responder. Tampoco ustedes reciben respuesta de Dios así como el Señor permaneció callado ante Pilato. Si notan el diálogo ESCLARECEDOR del SEÑOR, notarán lo siguiente:
1. “Mi reino no es parte de este mundo”.
2. “Si mi reino fuera de este mundo mis servidores hubieran peleado a favor de él”.
3. “Mi reino no es de esta fuente” ¿Qué fuente? ¡Pues terrenal!
4. ¿Eres tú rey?
5. Jesús le respondió: “Tú mismo dices que yo soy rey”. Por cierto una respuesta “irónica y burlista”.
6. El había nacido para revelar la verdad sobre el Reino de Dios.
7. “Todo el que está de parte de esa verdad escucha mi voz”.
8. Pilato no la pudo “escuchar” porque no estaba y, mucho menos, le interesaba esa “verdad”.
9. CONCLUSIÓN: JESUCRISTO SERÍA UN REY, eso sí, pero en el futuro (cercano desde el punto de vista de Dios). Sería, en el REINO DE DIOS, el REY PARA TODA LA HUMANIDAD NOMBRADO POR JEHOVÁ DIOS, SU PADRE.
Por lo tanto, volviendo al “hilo” del tema, de que Cristo era Dios o no, siendo Rey fue un mensajero y pretenden que esa “lógica” está equivocada, pero no, es la de ustedes. En primer lugar, cuando Jesucristo fue enviado a la Tierra según Filipenses 2:3-11, cuando existía “en la forma de dios” todavía no era Rey. Lo de “dios” (así con minúsculas) porque deben saber que en el griego no existían las mayúsculas ni las minúsculas y la interpretación obedecía, según ese “dios” que existía en su naturaleza divina como la de “dios”, es decir, un ser o criatura espiritual como la de un ángel del verdadero DIOS. De allí la acción de haber sido ENVIADO como tal. Si él hubiera sido EL DIOS TODOPODEROSO, en primer lugar jamás se hubiera enviado Él mismo y mucho menos, haber sido ENVIADO por otro MENOS PODEROSO QUE ÉL o IGUAL DE PODEROSO. Por lo tanto, la “lógica más elemental” que existe dice que el que ENVÍA ES MAYOR que aquél a quien se ENVÍA (esta fue la lógica de Jesucristo porque fue él quien la enseñó), no fuimos nosotros.
Y el argumentito ese que se traen para justificar semejante aberración es decir que, como era HOMBRE, era inferior a Dios, cosa que es de harta lógica sin necesidad siquiera de explicarla. Pero el punto no es ese.
El punto es que cuando FUE ENVIADO A LA TIERRA no era HOMBRE ¿O sí? Fue hombre después de nacer y de haber sido enviado. Cuando fue ENVIADO ERA “DIOS” (según ustedes) y aún así, contrariando la lógica de Dios y la “lógica más elemental”, entonces DIOS se envía a SÍ MISMO, asumiendo un “rol protagónico” como el de un “actor de Hollywood” y se “disfrazó” de esclavo y vino a estar en la “semejanza de los hombres” y, más aún, ya como hombre, “mintió, inventó, exageró y hasta se hizo el "loco" hablando consigo mismo y llamando a otro (que era él mismo) como si fuera su PADRE Y DIOS” y, lo que es peor, en la parte final de su vida, hasta tuvo el “cinismo peliculero” de encomendar “SU ESPIRITU DE DIOS” a un “DIOS PADRE” inventado que “supuestamente” estaba en el cielo y quien, desde la creencia popular de ustedes, no estaba en el CIELO POR CUANTO estaba a punto de morir, en la carne como Jesucristo. ¡Menudo enredo y vaya lógica más “lógica” se traen ustedes.
Esto sí es realmente ¡Patético! se mire por donde se mire...