¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los ángeles, creo que es obvio que tengan naturaleza angelical, como nosotros tenemos naturaleza humana.
Según Juan 1:1, naturaleza divina solamente la poseen el Padre y el Verbo.
La naturaleza humana también es única y somos miles de millones de personas.
O sea... Dejame preguntarte para ver si te entendí bien...

Hay entonces...
1. Una única naturaleza divina y corresponde a la del Dios verdadero y único. La naturaleza de Dios.
2. Naturaleza angelical y es la que comparten todos los ángeles...
3. Naturaleza humana que es la que compartimos todos los hombres

¿Voy bien?

O sea... Dejame preguntarte para ver si te entendí bien...

Hay entonces...
1. Una única naturaleza divina y corresponde a la del Dios verdadero y único. La naturaleza de Dios.
2. Naturaleza angelical y es la que comparten todos los ángeles...
3. Naturaleza humana que es la que compartimos todos los hombres

¿Voy bien?

En el apartado 1, intencionadamente has omitido al Verbo.

La pregunta era "en que fecha sucedió o sucederá Apocalispis 3:12"

Por lo que veo no lo sabes y después te pones a opinar "que Cristo llama su Dios, al Padre" como si de una broma se tratara. Cuántas mentiras tenéis que inventar los trinitarios por defender la gran mentira.

No conoces a Dios y es una pena.

Para Dios no existe el tiempo de la manera como lo percibimos nosotros.

Su Eternidad esta por encima del pasado, del presente y del futuro.

El lo sabe todo y nosotros estamos completos en Él.

El Padre y el Hijo UNO es en Naturaleza y Esencia aunque sus oficios sean distintos.

No conoces a Dios y es una pena.

Para Dios no existe el tiempo de la manera como lo percibimos nosotros.

Su Eternidad esta por encima del pasado, del presente y del futuro.

El lo sabe todo y nosotros estamos completos en Él.

El Padre y el Hijo UNO es en Naturaleza y Esencia aunque sus oficios sean distintos.

Para eso vino Cristo para que conociéramos al Padre, pero como al enviado le habéis ascendido a Dios, pues ahora ni conocéis al Padre ni conocéis al Hijo.

Pero al final de todo el proceso, el Hijo se sujetará al Padre, ¿un Dios sujetándose al otro Dios? como dicen los asturianos: probes trinitarios.

Para eso vino Cristo para que conociéramos al Padre, pero como al enviado le habéis ascendido a Dios, pues ahora ni conocéis al Padre ni conocéis al Hijo.

Pero al final de todo el proceso, el Hijo se sujetará al Padre, ¿un Dios sujetándose al otro Dios? como dicen los asturianos: probes trinitarios.

Una cosa es contemplar al Hijo en su preexistencia...creando los cielos y la tierra:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

En este marco de referencia de su co-eternidad con Dios su Padre...no hay diferencia...ambos recibían la misma adoración y gloria por parte de sus criaturas angelicales y aún después de su encarnación el Hijo es objeto de adoración por parte de las huestes angelicales al entrar en el mundo físico, leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Luego de su encarnación le contemplamos recibiendo TODA PREEMINENCIA no obstante estar velado en carne, leemos:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Y siendo hombre conserva toda la plenitud de la Deidad, leemos:

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

La expresión:

"TODA PLENITUD"

No posee otra interpretación distinta a TOTALIDAD...

Ascendido al Trono de su Padre, a su lado, para recibir adoración juntamente con su Padre Dios como aprendemos aquí:

Apocalipsis 5:13: Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

...desde allí, es revelado a Juan en la isla de Patmos como el Todopoderoso, leemos:

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

De manera que cuando el apóstol Pablo lo contempla en los días de su Humanidad subordinado al Padre hasta el fin de esta edad, diciendo:

1Co_15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

...el apóstol Juan lo contempla como Dios Todopoderoso, el que estuvo muerto y vive por los siglos de los siglos, el que tiene las llaves de la muerte y del Hades...el que era, el que es, y el que ha de venir...

Mateo lo contempla como el Rey...

Marcos como el Siervo Sufriente...

Lucas como el Hijo del Hombre...

Juan como Dios....Yo y el padre UNO SOMOS.

"El que me ha visto a mí...a visto al Padre"...

No es de todos la inteligencia Espiritual.

Natanael1

En el apartado 1, intencionadamente has omitido al Verbo.
No lo he omitido. Te preguntaba para ver si estaba entendiendo bien pero parece que no todavía.
¿El Verbo comparte la naturaleza divina sin ser Dios?
¿O hay dos dioses?
O una familia real y divina con varios integrantes?

Julio V.
No termino de entender cual es tu postura.
¿Sos trinitario?

Los ángeles, creo que es obvio que tengan naturaleza angelical, como nosotros tenemos naturaleza humana.

La naturaleza humana también es única y somos miles de millones de personas.

¿Otra vez igualito a tus hermanos los TJ tratando de mnimizar la singularidad del Verbo?

Si te juntaste con aquellos lobos pues...bien que aprendiste a aullar.

...y gloria y eternidad, y santidad....todo, pues ..."Y El verbo era Dios."

¿Otra vez igualito a tus hermanos los TJ tratando de mnimizar la singularidad del Verbo?

Si te juntaste con aquellos lobos pues...bien que aprendiste a aullar.

Me parece que piensan diferente.

No creo que los testigos de Jehová sean hermanos de nadie.
No creo que tengan alguna postura ecuménica con otros creyentes.

No creo que los testigos de Jehová sean hermanos de nadie.
No creo que tengan alguna postura ecuménica con otros creyentes.

Como no van a tener hermanos y hermanas. ¿o qué serán todos como el SEÑOR primogénitos y unigénitos? Capáz que hasta son los mismitos que suss padres (los testigos y sus padres "son uno" ja ja ja).

Pos no se que postura sea esa pero para defecar, correr y predicar en las puertas te aseguro que tienen, porque tienen, su postura. ja ja ja.

Y conste que no estoy defendiéndolos. Solo vi ocasión para debatir y bromear un poco.
Saludos.

Todo aquel que rechace el Misterio de la Piedad...es hijo del maligno, leemos:

1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el MISTERIO DE LA PIEDAD:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
DIOS necesita ser justificado?????
Visto de los ángeles,
¿¿¿¿Mmmm y eso que tiene de extraordinario si se refiriera a DIOS?????
Predicado a los gentiles,
Ambos lo han sido: Jesús y DIOS.
Creído en el mundo,
Y matado, asesinado, murido, RIP, ¿qué si se le puede hacer eso a DIOS?
Recibido arriba en gloria.
¡Por fin!, ¿siempre ha estado arriba o no? y si, sí: ¿por qué recibiría gloria si siempre la ha tenído?????

Ya dejen de parlotear que acá esta el finish, the end, la piedra de toque al asunto:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/58928-¿FUE-UNA-FARSA-LA-MUERTE-DE-JESUCRISTO

Saludos.

En primer lugar, antes de ser enviado a la Tierra, Jesucristo no era REY. Luego, cuando fue hombre, tampoco. Él sería Rey de Israel pero no en su día, sino en el futuro y, además, un REY CELESTIAL, no de esta tierra y gobernaría a la humanidad y a los “hijos de Israel obedientes a su palabra” pero desde el Cielo junto a 144.000 reyes y sacerdotes asociados, mediante el cual se implantaría lo que tanto pregonó y por lo que estuvo dispuesto a morir: EL REINO DE DIOS SU PADRE, que estaría bajo Su administración hasta redimir a la humanidad y poder presentarla, al final de su reinado, de nuevo a Dios Padre para que, DIOS MISMO (JEHOVÁ) volviera a ser DIOS PARA TODOS Y DE TODOS. Esto es Palabra de Dios.

De hecho, cuando estuvo frente a Poncio Pilato, todos esos textos que ustedes citan a granel pero sin entenderlos, Cristo mismo reveló su verdadero propósito y la realidad de su FUTURO REINADO y de su condición de SIERVO, que, de manera transitoria, tenía que “tragarse” cual vinagre amargo de conformidad con la Voluntad de quien lo había enviado como MENSAJERO de su propia PALABRA, LA DE DIOS, a la humanidad. Él le dijo al gobernador romano: Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”. Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”. Le dijo Pilato: “¿Qué es la verdad?” Pero el Señor no le respondió ni perdió su tiempo en hacerlo.

Por cierto, esa “verdad” es la que ustedes tampoco entienden y, al igual que Pilato, al preguntarla así tan frío y tan seguro, jamás la iba a entender y mucho menos Cristo le iba a responder. Tampoco ustedes reciben respuesta de Dios así como el Señor permaneció callado ante Pilato. Si notan el diálogo ESCLARECEDOR del SEÑOR, notarán lo siguiente:

1. “Mi reino no es parte de este mundo”.
2. “Si mi reino fuera de este mundo mis servidores hubieran peleado a favor de él”.
3. “Mi reino no es de esta fuente” ¿Qué fuente? ¡Pues terrenal!
4. ¿Eres tú rey?
5. Jesús le respondió: “Tú mismo dices que yo soy rey”. Por cierto una respuesta “irónica y burlista”.
6. El había nacido para revelar la verdad sobre el Reino de Dios.
7. “Todo el que está de parte de esa verdad escucha mi voz”.
8. Pilato no la pudo “escuchar” porque no estaba y, mucho menos, le interesaba esa “verdad”.
9. CONCLUSIÓN: JESUCRISTO SERÍA UN REY, eso sí, pero en el futuro (cercano desde el punto de vista de Dios). Sería, en el REINO DE DIOS, el REY PARA TODA LA HUMANIDAD NOMBRADO POR JEHOVÁ DIOS, SU PADRE.

Por lo tanto, volviendo al “hilo” del tema, de que Cristo era Dios o no, siendo Rey fue un mensajero y pretenden que esa “lógica” está equivocada, pero no, es la de ustedes. En primer lugar, cuando Jesucristo fue enviado a la Tierra según Filipenses 2:3-11, cuando existía “en la forma de dios” todavía no era Rey. Lo de “dios” (así con minúsculas) porque deben saber que en el griego no existían las mayúsculas ni las minúsculas y la interpretación obedecía, según ese “dios” que existía en su naturaleza divina como la de “dios”, es decir, un ser o criatura espiritual como la de un ángel del verdadero DIOS. De allí la acción de haber sido ENVIADO como tal. Si él hubiera sido EL DIOS TODOPODEROSO, en primer lugar jamás se hubiera enviado Él mismo y mucho menos, haber sido ENVIADO por otro MENOS PODEROSO QUE ÉL o IGUAL DE PODEROSO. Por lo tanto, la “lógica más elemental” que existe dice que el que ENVÍA ES MAYOR que aquél a quien se ENVÍA (esta fue la lógica de Jesucristo porque fue él quien la enseñó), no fuimos nosotros.

Y el argumentito ese que se traen para justificar semejante aberración es decir que, como era HOMBRE, era inferior a Dios, cosa que es de harta lógica sin necesidad siquiera de explicarla. Pero el punto no es ese.

El punto es que cuando FUE ENVIADO A LA TIERRA no era HOMBRE ¿O sí? Fue hombre después de nacer y de haber sido enviado. Cuando fue ENVIADO ERA “DIOS” (según ustedes) y aún así, contrariando la lógica de Dios y la “lógica más elemental”, entonces DIOS se envía a SÍ MISMO, asumiendo un “rol protagónico” como el de un “actor de Hollywood” y se “disfrazó” de esclavo y vino a estar en la “semejanza de los hombres” y, más aún, ya como hombre, “mintió, inventó, exageró y hasta se hizo el "loco" hablando consigo mismo y llamando a otro (que era él mismo) como si fuera su PADRE Y DIOS” y, lo que es peor, en la parte final de su vida, hasta tuvo el “cinismo peliculero” de encomendar “SU ESPIRITU DE DIOS” a un “DIOS PADRE” inventado que “supuestamente” estaba en el cielo y quien, desde la creencia popular de ustedes, no estaba en el CIELO POR CUANTO estaba a punto de morir, en la carne como Jesucristo. ¡Menudo enredo y vaya lógica más “lógica” se traen ustedes.

Esto sí es realmente ¡Patético! se mire por donde se mire...

Si notan el diálogo ESCLARECEDOR del SEÑOR, notarán lo siguiente:

1.
“Mi reino no es parte de este mundo”.
2. “Si mi reino fuera de este mundo mis servidores hubieran peleado a favor de él”.
4. ¿Eres tú rey?
5. Jesús le respondió: “Tú mismo dices que yo soy rey”. Por cierto una respuesta “irónica y burlista”.
CONCLUSIÓN:
JESUCRISTO SERÍA UN REY, eso sí, pero en el futuro (cercano desde el punto de vista de Dios). Sería, en el REINO DE DIOS, el REY PARA TODA LA HUMANIDAD NOMBRADO POR JEHOVÁ DIOS, SU PADRE.
Lamento decirte que estás equivocado.
El reino de Dios no es como los reinos humanos.
El reino de Dios se cuenta por los súbditos que tiene.
La autoridad de Dios no es como la autoridad de este mundo, que es impuesta y autoritaria, sino que es una autoridad reconocida.
Por eso el reino de Dios no está en la tierra, porque el hombre le rechazó como rey y soberano.
En el mundo reina el diablo.
Cuando Jesús vino al mundo el lo hizo como rey de los cielos.
Nada había cambiado en la tierra.
Simplemente nos había nacido un niño, un princesito con el reinado sobre sus hombros, y cuando esté niño maduró y comenzó su ministerio, no dudo en decir:
...el reino de los cielos se ha acercado.
El reino de los cielos ya estaba sobre la tierra pero solo en la persona del rey.
Él no niega que es rey, porque él no dice que no es rey, sino que dice:
MI REINO no es de este mundo.

El afirma que es rey pero no ejerce en este mundo porque este mundo tiene otro rey y el mundo no le recibe como rey.

Pilato entiende de autoridad y sabe el poder que tiene el Cesar.
Por eso, no puede creer, que si Jesús es rey, este en esas condiciones delante de él, siendo el quien tiene que decidir si le tiene clemencia o no.
No le cierra a Pilato.

Jesús le aclara que es rey pero que el ámbito de su reino no es el mundo.

Después vuelve a confirmar que es rey y que tiene servidores. MIS servidores. No dice los servidores del rey sino MIS servidores.
Jesús dice en reiteradas oportunidades "MI" reino confesándose rey en ese preciso momento.

Por eso los soldados lo burlan.
Porque el mantiene ser rey y ellos lo ven como un pobre lunático que habla de un reino que no existe y que no pueden ver.

Tampoco responde de manera burlona e irónica sino que afirma con verdad y sobriedad que el es rey.
Tu lo dices. y así es. Soy rey.

Veamos:
37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

David fue ungido rey por Samuel y todavía no era rey para muchos porque solo un puñado le reconocía. Y el ejercicio de su reinado vino luego de muchos años pero el ya era rey.

Jesús entra a Jerusalem como el rey de los judíos, pero no todos los judíos le recibieron.

Melviton...
Te creo una persona que busca la verdad y la defiende.
Jesús al decir MI REINO afirma que es rey.
Espero que me reconozcas esto porque es mas que obvio.

1. “Mi reino no es parte de este mundo”.
4. ¿Eres tú rey?
6. El había nacido para revelar la verdad sobre el Reino de Dios.
7. “Todo el que está de parte de esa verdad escucha mi voz”.
8. Pilato no la pudo “escuchar” porque no estaba y, mucho menos, le interesaba esa “verdad”.
9. CONCLUSIÓN: JESUCRISTO SERÍA UN REY, eso sí, pero en el futuro (cercano desde el punto de vista de Dios). Sería, en el REINO DE DIOS, el REY PARA TODA LA HUMANIDAD NOMBRADO POR JEHOVÁ DIOS, SU PADRE.

...

Melviton....por favor....El mismo vendrá a reinar

.EL REY ....JEHOVA ES CRISTO ...SOLO QUE EN SU REINO AQUI EN LA TIERRA (milenio)
SERA UNO SU NOMBRE .....

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid,benditos de mi Padre,

ZACARIAS 14-9
YJehova sera Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC

el mismo vendrá a reinar y después del milenio El se ASENTARA en su SANTO TRONO

Reinó Dios sobre las gentes: (EL REY.... JEHOVA/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse
Dios sobre su santo trono SALM 47-8
Y LOS 24 ANCIANOS AL CONCLUIR EL MILENIO DIRAN
Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.AP 11-17

saludos Mr. Melviton

En primer lugar, antes de ser enviado a la Tierra, Jesucristo no era REY. Luego, cuando fue hombre, tampoco. Él sería Rey de Israel pero no en su día, sino en el futuro y, además, un REY CELESTIAL, no de esta tierra y gobernaría a la humanidad y a los “hijos de Israel obedientes a su palabra” pero desde el Cielo junto a 144.000 reyes y sacerdotes asociados, mediante el cual se implantaría lo que tanto pregonó y por lo que estuvo dispuesto a morir: EL REINO DE DIOS SU PADRE,

vamonos por partes........................

1. tu dices que antes de venir a la Tierra No era Rey, bueno eso es lo que tu dices, ya que si como hombre el dijo MUY CLARAMENTE que su Reino No era de este mundo es OBVIO que se refiere a un reino celestial o fuera de este mundo, y si dice MI REINO, es decir SUYO, pues por logica Mr. Melviton el ya tenia un reino en donde el era el REY ABSOLUTO JUNTO CON SU PADRE CLARO ESTA.

2. ahora el No solo el era Rey, era aun mas que rey, el era ELOHIM Juan 1:1 lo DICE CONTUNDENTEMENTE, lo siento Melviton pero ese versiculito es no tu piedrita si no Tu ROCA EN el ZAPATO Y SIEMPRE LO VA A SER, y sabemos TODOS que si los altos jerarcas de tu religion pudieran BORRARLO ya lo hubieran hecho, pero bueno tuvieron que hacer lo que se pudo y lo unico que no les hiciera hacer un mayor ridiculo y que fue escribir "un dios", volviendo al punto, el antes de venir era Elohim y por supuesto que era TAMBIEN REY, y YA TENIA UN NOMBRE SOBRE TODO SER CELESTIAL, COMO NO LO IBA A TENER SI EL LOS HIZO A todos??????????? LOGICA ELEMENTAL MELVITON, y te recuerdo lo que ya te he dicho y que NUNCA HAS QUERIDO REFUTARME, y es que el UNICO lugar en todo el universo en donde su Nombre faltaba ser SOBRE TODO NOMBRE ERA LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA, no lo dice asi el APOCALIPSIS????????????

3. y lo que mas me llama la atencion ya que tus otros argumentos ya los conozco de memoria, y es esta declaracion:

y gobernaría a la humanidad y a los “hijos de Israel obedientes a su palabra” pero desde el Cielo junto a 144.000 reyes y sacerdotes asociados,

lo primero que me llama la atencion es que afirmas que va a reinar sobre los "hijos de Israel", y los testigos Apa, donde los dejaste? por que TIENES MUCHA RAZON solo va a reinar sobre ISRAELITAS, de eso No te quepa duda pero viniendo de ti un testigo de cepa, si que se me hace extraño por que una cosa estoy SUPER SEGURO, ni te creas que los testigos son esos "hijos de Israel" NI LO SUEÑES compadre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, para empezar NO guardan Torah, asi que donde quedan los testigos?????? y adermas DE DONDE SACAS QUE EL MESIAS REINA EN EL CIELO???????????? de donde sacas esa mafufada????? a ver, si reina desde el cielo,

1. dime desde cual cielo va a reinar?

2. osea que viene primero al principio del milenio y luego luego se va otra ves para regresar otra ves al final del milenio? jejeje que cosas se inventan uds.

3. y donde dejas las profecias del templo milenial????

con estas 3 preguntitas tienes para entretenerte UN RATOTE, ESPERO Y ahora si que no ARRUGUES Y AHORA SI LE ENTRES AL TEMA................................

saludos............................