¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En primer lugar, antes de ser enviado a la Tierra, Jesucristo no era REY. Luego, cuando fue hombre, tampoco. Él sería Rey de Israel pero no en su día, sino en el futuro y, además, un REY CELESTIAL, no de esta tierra .

Apenas empiezas a escribir y ya mientes.

Dime

¿Se cumplió esta escritura en "el tiempo de su visitación" para Isreal, si o no?

"…4Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: 5DECID A LA HIJA DE SION: ``MIRA, TU REY VIENE A TI, HUMILDE Y MONTADO EN UN ASNA, Y EN UN POLLINO, HIJO DE BESTIA DE CARGA. 6Entonces fueron los discípulos e hicieron tal como Jesús les había mandado,…

Cumpliéndose en el Rey de reyes y Señor de señores, lo dicho por el profeta Zacarias:

"Regocijarte sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna."

Es el mismo Rey, entiéndelo ya,

Es el mismo Rey, ciertamente sin vestido real (no aferrado a su gloria sino que se humilló a Si mismo), por esto los auto-proclamados y auto-aplaudidos falsos "testigos" de "JHV", le desconocen. So torpes, si no pueden ver más allá de sus narices.

En su cruz (porque murió en una cruz, aunque lo niegues), quedó inscrito en griego, hebreo y latín, por la eternidad: "JESUCRISTO REY DE LOS JUDÍOS", aunque ni a ti ni a los judíos les guste.

…18donde le crucificaron, y con El a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio. 19Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS. 20Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, en latín y en griego.…

Pero no, no puedes entender.

Melviton...
Te creo una persona que busca la verdad y la defiende.
Jesús al decir MI REINO afirma que es rey.
Espero que me reconozcas esto porque es mas que obvio.

Melviton...

Melviton...

postal-178.jpg

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

No se trata de porcentajes, pues esta expresión señala LA TOTALIDAD DE LA DEIDAD...

Los hombres irredentos solo vieron a un hombre con pretensiones divinas...y hoy en día a una criatura exaltada...

Pero hasta ahí llega su percepción...no pasa...no trasciende...ahí muere dicha interpretación...

En contraste, lo revelado a Juan en Patmos:

Apocalipsis 1:7
: He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

...significa la TOTALIDAD DE LA DEIDAD...Y ESTA PERMANECE ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE.

Que contraste entre las falsas interpretaciones de las criaturas irredentas que se empeñan neciamente en reducir al Hijo a nivel de una criatura...y la Palabra de Dios revelada a Juan....

....EL TODOPODEROSO!!!

Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.

No lo he omitido. Te preguntaba para ver si estaba entendiendo bien pero parece que no todavía.
¿El Verbo comparte la naturaleza divina sin ser Dios?
¿O hay dos dioses?
O una familia real y divina con varios integrantes?

Mira Salmo, yo me dedico a la docencia y la forma de transmitir determinados conocimientos es fundamental para la comprensión de los mismos y si utilizamos cierta ludificación en la docencia podremos conseguir que una disciplina sea amena. Después de este sermón, quiero enfatizar que a Jesús se le conocía como el Maestro. Un maestro debe utilizar todos los medios pedagógicos y didácticos a su alcance para que el alumno comprenda los conceptos. Pues bien, Jesús así lo hizo y habló a las claras en todo momento. Me permito recordarte la lección magistral que Jesús impartió a la samaritana, donde dejó bien claro que la adoración es exclusiva al Padre. A esta mujer no le explicó que había que adorar a Dios en trinidad, sólo mencionó al Padre. De lo contrario, Jesús estaría ocultando la doctrina estrella del cristianismo.

Juan 4:21-22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]21 [/SUP]Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
[SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

...y gloria y eternidad, y santidad....todo, pues ..."Y El verbo era Dios."

Eternidad no comparten, pues de lo contrario, Jesús al orar hubiese dicho: esta es la vida eterna: que nos conozcan a ti y a mi, que somos el único Dios verdadero. Pero para desgracia de tu doctrina, Jesús oraba según Juan 17:3,

Juan 17:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Fil,2:5-8,,Par,1
Tan importante como leer lo que sucede en un texto de escritura es a veces entender CUANDO suceden los hechos que relata y DONDE suceden.
Por esto es digno de consideración si los hechos suceden de acuerdo a lo revelado en escritura po
r Ejemplo puede variar nuestra fé el tiempo y el lugar del nacimiento de Mashíaj,si nació en Belén y en el primer siglo, pues entonces es el Mashíaj que esperaba Israel y esto es acorde a nuestra fé,
Si nació en otra época , y en otro lugar (en el cielo o en otro planeta o nunca nació como creen algunas sectas y religiones) entonces no es el Mashíaj que esperaba Israel Mashíaj debía NACER en Belén, no “encarnarse” en Belén (nacer significa = LLEGAR A EXISTIR).
la Escritura en Filipenses 2:5-8 que nos invita a parecernos a nuestro Mashíaj Yeshúa en cuanto a la humildad y la obediencia. El texto nos dice que tengamos la actitud de Yeshúa quien siendo alguien tremenda mente importante pues es imagen o forma de Di-s,como en principio lo fue Adán , no se aferró a ese cargo o poder y se volvió como si fuera el ser mas insignificante. El texto también explica el motivo : la humildad y obediencia del Mashíaj hicieron posible que aceptara que lo mataran como a un esclavo y eso posibilitó que nos redimiera. Finalmente el pasaje nos recuerda que Yeshúa recibió como premio una gloria mayor a la que ya tenía por herencia. Es un pasaje hermoso , donde no encontraremos la palabra “cielo” como lugar. Tampoco encontraremos la expresión “antes de nacer” como introducción. No encontraremos la palabra dios hijo, ni ninguna otra palabra que nos haga pensar que estos hechos sucedieron en algún lugar que no fuera la tierra,en cambio en algunas traducciones de este mismo pasaje lo que si encontraremos es una descarada mala fe
veamos
“Haya en vosotros el sentir que hubo en Cristo Jesús el cual viviendo en el cielo junto a Dios no estimo vivir en el cielo junto a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se transformó en un ser humano. y obedeció hasta que lo mataron en una cruz “
Pero eso NO ES LO QUE DICE el texto. Si tu lees Filipenses 2:5-8 en una buena traducción veras que el texto , literal, sin maniobras NO DICE ESO. E intentaré con la ayuda de Di-s razonar para que puedas ver la verdad de este hermoso pasaje:
1- No dice que los hechos acontezcan en el cielo. DONDE dichos textos mencionan la palabra CIELO??, los politeistas establecen que todo el primer versículo del argumento transcurre en el CIELO. ¿De dónde lo sacan? pero no pueden ubicar los acontecimientos en un lugar que la escritura no menciona. Lo mismo que me dijeras que el texto se refiere a que Yeshúa vivía en Marte: . NO LO DICE. NO HAY INDICATIVO DE LUGAR DIRECTO.
2- No dice que los hechos acontezcan ANTES DEL NACIMIENTO de Yeshúa. donde menciona que todo esto sucedió ANTES de nacer Yeshúa, o en una fecha anterior a su nacimiento?? NO DICE “consideren la actitud de Jesús ANTES DE NACER . No lo dice. NO HAY INDICATIVO DE MOMENTO REFERENTE A “ANTES DE NACER”
Pero todos los politeistas, trinitarios , binatarios, o gnósticos de la antigüedad insisten en que ahí dice CIELO y ANTES DE NACER, ubican los hechos : ¿dónde? EN EL CIELO ¿cuándo? ANTES DE NACER, sin que el texto mencione ni la palabra cielo, ni el momento “antes de nacer”
De esta manera “tuercen las escrituras para su propia destrucción”, pues simplemente están añadiendo algo que no dice. Ya vimos lo que NO DICE, ahora leamos lo que si dice:
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Mashíaj Yeshúa” (Filipenses 2:5)
Haya (ahora tiempo presente) en vosotros este sentir que hubo (tiempo pasado) en el Ministerio de Mashíaj . Entonces de lo que habla el apóstol es referente a alguien llamado Yeshúa, y alguien nombrado Mashíaj. ¿Se llamaba Yeshúa de esa manera en el cielo?
“Y parirá un hijo, y llamarás su nombre YESHÚA, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.” (Lucas 1:21) No sabe esto Shaul??
cuando dice “consideren a YESHÚA” NO SE PUEDE REFERIR A YHWH que viviera en el cielo, dado que Yeshúa es un nombre recibido por un humano en la tierra. Ya tenemos establecido el momento y lugar de los acontecimientos gracias a Lucas 1:21: EN LA TIERRA, DESPUÉS DE SU NACIMIENTO.
“sentir que hubo también en Mashíaj ¿Desde cuándo sus discípulos supieron que el ERA el Mashíaj?
“Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mashíaj, el Hijo del Di-s viviente.” (Mateo 16: 16) Esto concuerda con lo que dijo Gabriel?
“Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Di-s el trono de David su padre” (Lucas 1:32). ¿Será grande? ¿En tiempo futuro? ¿O sea que YESHÚA NO ERA grande antes de nacer? Exacto. Eso es lo que dice la Escritura : SERÁ grande y no ERA grande. SERÁ grande después de nacer porque ANTES de nacer Yeshúa no existía mas que en la mente y los planes de YHWH.

¿Menciona el ángel Gabriel también que el título de Mashiaj lo recibiría DESPUÉS de nacer en Belén, es decir que solo es Mashíaj después de nacer? Si lo menciona. “Le DARÁ (futuro) el Señor Di-s el trono de David su Padre”
¿Cuándo es llam
ado Yeshúa con el título de Mashíaj? Pues no solo después de su nacimiento, sino después de su bautismo y durante su ministerio. Pedro es , según la escritura, el primero a quien le es revelado. (Mateo 16:16)
Así que tenemos establecido el tiempo y el lugar de nuevo:
Yeshúa= nombre recibido por un humano en la tierra luego de nacer
Mashíaj = título recibido por un humano en la tierra luego de nacer
Pero, a pesar de todo esto ciertas personas que han sido extraviadas nos dicen que debemos simplemente y por pura tradición suponer que Filipenses 2:5 sucede EN EL CIELO, y ANTES DEL NACIMIENTO de Yeshúa.
¿en base a qué? El texto es claro: dice Filipenses algo que NINGÚN discípulo de aquel entonces nunca se les enseñó ni como judíos ni como discípulos de Yeshúa que Yeshúa se hubiera encarnado en María siendo un ser celestial previo. Para que entendieran la barbaridad que entienden los politeistas hoy día, el texto debería haber dicho:
“Haya en vosotros el sentir que hubo en ese ser celestial del cual ignoramos el nombre pero que después se llamo en la tierra Yeshúa y fue designado Mashíaj, el cual siendo un ser celestial que no fue mencionado jamás en nuestra Toráh , no pensó que debiera seguir siendo el Di-s de Israel de igual naturaleza que el propio Di-s de Israel, y si se que a muchos les costará entender que había un segundo Di-s de menor rango pero lo había… este segundo dios tomo forma de ser humano , cuando digo tomo forma de ser humano me refiero a que se metió dentro del vientre de María y se disfrazó de ser humano por unos años mediante un proceso que no voy a explicar aquí ni van a encontrar en ninguna otra carta mia o escritura antigua, pero que deben creer igual, hasta que lo mataron y entonces volvió al cielo a ser un Di-s de Israel de menor rango “
Eso es lo que debería haber dicho , para sostener lo que los politeístas de hoy día, testigos de Jehová o protestantes, católicos o mormones , creen. Y si lo hubiera dicho probablemente las cartas de Pablo de ahí en adelante no hablarían de otro tema.. ¡imagínate! Si a algunos les costaba entender que fuera hijo de Di-s, que Di-s hubiera tenido un hijo humano acá en la tierra o de que manera iban a resucitar los muertos, ¿cuánto mas no hubieran preguntado si les decían que Yeshúa era ni mas ni menos que un ser celestial encarnado?
Ya establecido que los acontecimientos de Filipenses 2.5 transcurren en la tierra, y luego del nacimiento de Yeshúa, te invito a reflexionar como lo haría un creyente del primer siglo:
- Haya en ustedes la manera de pensar de Yeshúa el Mashíaj…
- Claro,si ..el ser humano que vivió entre nosotros.. el que nosotros creemos que es el Mashíaj
- Ese mismo. El tenia la condición o rango de Di-s (del griego : morphos) ..
- Y si claro.. como Moisés que fue Di-s ante Faraón o como Adan antes de su caída con las capacidades máximas de hijo de Di-s .. ¿cierto Pablo?
- Exacto. Pero a pesar de esto el no estimo que esta condición fuera algo a lo que aferrarse sino que se despojó de este rango (que es el mas alto que un hombre puede tener) y tomo el rango de esclavo (que es el mas bajo que un hombre puede tener) y obedeció a Di-s hasta la muerte.
MORPHOS se usa como palabra en el caso de ESCLAVO y en el caso de DI-S, como bien pone tu texto Elohim ahí significa un RANGO, el de PODEROSO., Un título. De la misma manera que ser esclavo indica un título, un rango (bajo) no una naturaleza .
Por ejemplo el apóstol Pablo dijo de si mismo:
“Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a mayor número.” (1 Corintios 1:19)
El apóstol Pablo era ciudadano romano. ¿Se hizo literalmente esclavo , vendiéndose algún rico de la época para hacer trabajo forzado? No. Simplemente siguió el ejemplo de Yeshúa: se HIZO ESCLAVO , TOMO LA FORMA DE ESCLAVO. Se humilló. La misma idea es la que transmite Filipenses 2:5-8 cuando dice que Yeshúa , aunque tenia condición de Elohim (como la tuvo Moisés por ejemplo quién también fue llamado Di-s ,”YHWH dijo a Moisés:-Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta (( Éxodo 7:1)) , y también fue llamado Ungido (((Hebreos 11:24-26.)) )
Hermosa lección de humildad. Yeshúa siendo el Mashíaj , pudiendo haber reclamado el mundo que le pertenecía siendo Elohim de ese mundo nuevo (tal como el diablo es Elohim de este mundo viejo, 2 Corintios 4:4 ) , se dejó matar por obediencia para cumplir la segunda función que hoy cumple:; la de sacerdocio y ser como Melquisedec, tanto rey como sacerdote y redimirnos a todo el pueblo de Di-s
Todo esto sucedió en la tierra, el que el renunciara temporalmente a su grado de Mashíaj para volverse un esclavo. NO HAY NADA EN EL TEXTO QUE DIGA QUE SUCEDIÓ EN EL CIELO Y ANTES DE SU NACIMIENTO
Tu lo sabes, yo lo sé. No es cuestión de opiniones. No dice CIELO, no dice ANTES DE NACER. Si quieres seguir creyéndolo, hazlo. Pero la Escritura no dice CIELO, no dice ANTES DE NACER.

Yo pienso que si el ser humano no fuera tan exigente ya con esto que nos explica la biblia aqui casi todos sabriamos esta verdad,,,porque está tan claro,,,y dicho en casi todos los farrafos y hojas de las escrituras, aunque también comprendo que algo tan importante como esto es como para que todos quieran saberlo con mas claridad que la que se tiene, por la importancia de QUIEN es el personaje al cual nos referimos: !Nada menos que de Dios!

En Filipensenses 2/8 se nos dice:

8) Y estando en la condicion de "hombre" se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la "muerte" Y MUERTE de CRUZ.

Cuantos aqui entendemos que despojarse de algo es quitartelo de encima.? O dejarlo en algun lugar.? O conclusion,,,APARTARTE ALGO QUE NO QUIERES LLEVAR O TENER por el tiempo que asi decidistes hacer.? Yo estoy segura que aqui todos lo entendemos.
Bueno pues eso hizo Dios, El se despojo, se quito su ropaje de SU MAJESTAD DIVINA "y se HUMILLO A SI MISMO" y vino a morir en una cruz porque en ese tiempo esa era la manera mas "humillante de morir" la que impartian aquellos que ostentaban el poderio.

Aunque es muy importante dejar bien aclarado que el cielo nunca se quedo sin Dios porque el Espiritu Santo, Su Espiritu,,,quedaba en su lugar porque Dios y su Espiritu son la misma persona y trabajan juntos en cualquier fase, en conjunto como por separado.

Hagan memoria de cuando el profeta Timoteo 3/16 dice,,,Y FUE VISTO DE LOS ANGELES.

16) Dios fue manifestado en carne,
(En la carne de quien.?) En la de JESUS por supuesto.
Justifiado en el Espiritu, (Lease Espiritu con E mayuscua, muy importante)
Visto de los angeles, (Y otra ves,,,Y PORQUE.?) Ellos estaban viendo a su Amado Señor en un plano QUE NO LE CONOCIAN.
Predicado a los gentiles, ( a nosotros,los NO JUDIOS)
Creido en el mundo, !ALABADO SEA DIOS!
Recibibido arriba en Gloria.

!Y Amen!

Bendiciones.

¿Menciona el ángel Gabriel también que el título de Mashiaj lo recibiría DESPUÉS de nacer en Belén, es decir que solo es Mashíaj después de nacer? Si lo menciona. “Le DARÁ (futuro) el Señor Di-s el trono de David su Padre”
¿Cuándo es llam
ado Yeshúa con el título de Mashíaj? Pues no solo después de su nacimiento, sino después de su bautismo y durante su ministerio. Pedro es , según la escritura, el primero a quien le es revelado. (Mateo 16:16)
Pero, a pesar de todo esto ciertas personas que han sido extraviadas nos dicen que debemos simplemente y por pura tradición suponer que Filipenses 2:5 sucede EN EL CIELO, y ANTES DEL NACIMIENTO de Yeshúa.
¿en base a qué? El texto es claro: dice Filipenses algo que NINGÚN discípulo de aquel entonces nunca se les enseñó ni como judíos ni como discípulos de Yeshúa que Yeshúa se hubiera encarnado en María siendo un ser celestial previo. Para que entendieran la barbaridad que entienden los politeistas hoy día, el texto debería haber dicho:
“Haya en vosotros el sentir que hubo en ese ser celestial del cual ignoramos el nombre pero que después se llamo en la tierra Yeshúa y fue designado Mashíaj, el cual siendo un ser celestial que no fue mencionado jamás en nuestra Toráh , no pensó que debiera seguir siendo el Di-s de Israel de igual naturaleza que el propio Di-s de Israel, y si se que a muchos les costará entender que había un segundo Di-s de menor rango pero lo había… este segundo dios tomo forma de ser humano , cuando digo tomo forma de ser humano me refiero a que se metió dentro del vientre de María y se disfrazó de ser humano por unos años mediante un proceso que no voy a explicar aquí ni van a encontrar en ninguna otra carta mia o escritura antigua, pero que deben creer igual, hasta que lo mataron y entonces volvió al cielo a ser un Di-s de Israel de menor rango “
Eso es lo que debería haber dicho , para sostener lo que los politeístas de hoy día, testigos de Jehová o protestantes, católicos o mormones , creen. Y si lo hubiera dicho probablemente las cartas de Pablo de ahí en adelante no hablarían de otro tema.. ¡imagínate! Si a algunos les costaba entender que fuera hijo de Di-s, que Di-s hubiera tenido un hijo humano acá en la tierra o de que manera iban a resucitar los muertos, ¿cuánto mas no hubieran preguntado si les decían que Yeshúa era ni mas ni menos que un ser celestial encarnado?
Ya establecido que los acontecimientos de Filipenses 2.5 transcurren en la tierra, y luego del nacimiento de Yeshúa, te invito a reflexionar como lo haría un creyente del primer siglo:
- Claro,si ..el ser humano que vivió entre nosotros.. el que nosotros creemos que es el Mashíaj
- Y si claro.. como Moisés que fue Di-s ante Faraón o como Adan antes de su caída con las capacidades máximas de hijo de Di-s .. ¿cierto Pablo?
- Exacto. Pero a pesar de esto el no estimo que esta condición fuera algo a lo que aferrarse sino que se despojó de este rango (que es el mas alto que un hombre puede tener) y tomo el rango de esclavo (que es el mas bajo que un hombre puede tener) y obedeció a Di-s hasta la muerte.
MORPHOS se usa como palabra en el caso de ESCLAVO y en el caso de DI-S, como bien pone tu texto Elohim ahí significa un RANGO, el de PODEROSO., Un título. De la misma manera que ser esclavo indica un título, un rango (bajo) no una naturaleza .
“Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a mayor número.” (1 Corintios 1:19)
El apóstol Pablo era ciudadano romano. ¿Se hizo literalmente esclavo , vendiéndose algún rico de la época para hacer trabajo forzado? No. Simplemente siguió el ejemplo de Yeshúa: se HIZO ESCLAVO , TOMO LA FORMA DE ESCLAVO. Se humilló. La misma idea es la que transmite Filipenses 2:5-8 cuando dice que Yeshúa , aunque tenia condición de Elohim (como la tuvo Moisés por ejemplo quién también fue llamado Di-s ,”YHWH dijo a Moisés:-Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta (( Éxodo 7:1)) , y también fue llamado Ungido (((Hebreos 11:24-26.)) )
Hermosa lección de humildad. Yeshúa siendo el Mashíaj , pudiendo haber reclamado el mundo que le pertenecía siendo Elohim de ese mundo nuevo (tal como el diablo es Elohim de este mundo viejo, 2 Corintios 4:4 ) , se dejó matar por obediencia para cumplir la segunda función que hoy cumple:; la de sacerdocio y ser como Melquisedec, tanto rey como sacerdote y redimirnos a todo el pueblo de Di-s
Todo esto sucedió en la tierra, el que el renunciara temporalmente a su grado de Mashíaj para volverse un esclavo. NO HAY NADA EN EL TEXTO QUE DIGA QUE SUCEDIÓ EN EL CIELO Y ANTES DE SU NACIMIENTO
Tu lo sabes, yo lo sé. No es cuestión de opiniones. No dice CIELO, no dice ANTES DE NACER. Si quieres seguir creyéndolo, hazlo. Pero la Escritura no dice CIELO, no dice ANTES DE NACER.

Por eso el apostol Juan nos revela que en el principio era la Palabra de YAHweh quien se hizo carne (y se le llamó YAHshua).

Por eso el apostol Juan nos revela que sin esa Palabra que se hizo carne, no habría sido posible que si hiciera NADA de lo que fue creado,

Por eso el apostol Pablo nos revela que un Elohim es quien hace todas las cosas. UN ELOHIM, no dos.

Por eso el profeta Nehemías nos dice que aquél YAHWEH ELOHIM que HABLÓ (la Palabra habló) y descendió en el monte Sinaí (manifestandose en una zarza ardiente y un angel presente), es el mismo YAHweh ELohim que habló desde el Cielo (la misma Palabra de YAHweh, que era YAHweh a la vez, y que luego se convertiría en un hombre LA PALABRA).

Esa Palabra fue reconocida como un hombre hace como 2000 años, y se le llamó Hijo, y su imagen en el Cielo se le llamó Padre.

El misterio ya fue revelado en las Escrituras. Cada punto esta revelado en la Escritruras por medio de profetas antes y despues de YAHshua.

Por eso el apostol Juan nos revela que en el principio era la Palabra de YAHweh quien se hizo carne (y se le llamó YAHshua).

Por eso el apostol Juan nos revela que sin esa Palabra que se hizo carne, no habría sido posible que si hiciera NADA de lo que fue creado,

Por eso el apostol Pablo nos revela que un Elohim es quien hace todas las cosas. UN ELOHIM, no dos.

Por eso el profeta Nehemías nos dice que aquél YAHWEH ELOHIM que HABLÓ (la Palabra habló) y descendió en el monte Sinaí (manifestandose en una zarza ardiente y un angel presente), es el mismo YAHweh ELohim que habló desde el Cielo (la misma Palabra de YAHweh, que era YAHweh a la vez, y que luego se convertiría en un hombre LA PALABRA).

Esa Palabra fue reconocida como un hombre hace como 2000 años, y se le llamó Hijo, y su imagen en el Cielo se le llamó Padre.

El misterio ya fue revelado en las Escrituras. Cada punto esta revelado en la Escritruras por medio de profetas antes y despues de YAHshua.

No. El verbo es el Bautista.

La Palabra toma ocasión en mi.

El misterio sigue en usted no en mi.

Mira Salmo, yo me dedico a la docencia y la forma de transmitir determinados conocimientos es fundamental para la comprensión de los mismos y si utilizamos cierta ludificación en la docencia podremos conseguir que una disciplina sea amena. Después de este sermón, quiero enfatizar que a Jesús se le conocía como el Maestro. Un maestro debe utilizar todos los medios pedagógicos y didácticos a su alcance para que el alumno comprenda los conceptos. Pues bien, Jesús así lo hizo y habló a las claras en todo momento. Me permito recordarte la lección magistral que Jesús impartió a la samaritana, donde dejó bien claro que la adoración es exclusiva al Padre. A esta mujer no le explicó que había que adorar a Dios en trinidad, sólo mencionó al Padre. De lo contrario, Jesús estaría ocultando la doctrina estrella del cristianismo.

[SUP]21 [/SUP]Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
[SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

¿Sólo me podrás contestar lo que te pregunto?

Melviton...

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

¿Cuándo es llam

shalom ury........

el problema contigo Ury es que Yeshua segun tus requisitos NO aplica para ser el Mesias, es imposible que Yeshua pueda ser el Mesias si solo llego a existir en el momento de su concepcion en maria, por que entonces tendras que demostrar una gran serie de requisitos tal y como lo piden los Judios ORTODOXOS, para muestra un boton:

1. uno de los requisitos es que el Mesias tiene que ser casado.......... como le haces en ese punto Ury?

2. como le haces para justificar las genealogias que vienen en los evengelios los cuales NO acreditan a Yeshua como Mesias, a menos que el Existiera ya antes de su humanidad al existir antes tanto de David como de Abraham, dime ury como justificas esas genealogias.........

3. si el Mesias es humano solamente, como es que su sangre NO estuvo contaminada por el pecado??????? ya que tiene que ser un HUMANO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA, como puede la sangre de un HUMANO contaminada por el pecado de sus padres expiar los pecados de la humanidad?

espero que contestes estas simples preguntitas, aun tengo muchas mas con que argumentar que lo que afirmas NO ES CORRECTO, aunque seas "mesianico" judio o lo que seas, esta doctrina es TOTALMENTE RABINICA y contrapuntea totalmente a las escrituras, ojo que aqui lo que te planteo a ti NO es si Yeshua es D-os, te planteo que Yeshua YA EXISTIA ANTES DE VENIR EN CARNE...............................................................si era D-os o No lo era, es otro boleto.................................

Eternidad no comparten, pues de lo contrario, Jesús al orar hubiese dicho: esta es la vida eterna: que nos conozcan a ti y a mi, que somos el único Dios verdadero. Pero para desgracia de tu doctrina, Jesús oraba según Juan 17:3,

Juan 17:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

La expresión de ese pasaje dice:

Que te conozcan a ti, AL UNICO ELOHIM VERDADERO Y A YAHSHUA JA MASHIAJ, A QUIEN HAS ENVIADO.

Lo que quiere decir:

Que te conozcan a ti, A YAHWEH, POR MEDIO DE SU MISMA PALABRA SALVADORA QUE SE HIZO SER HUMANO ENVIADO A LOS HOMBRES (YAHSHUA JA MASHIAJ)

Y la confirmación está aquí:

1Jn 5:20 Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que EL VERDADERO; y MEDIANTE su Hijo YAHshua el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna (YAHweh-YAHshua).

Por eso YAHshua dijo lo siguiente:

Jua 14:6 YAHshua le dijo: “YO SOYel camino, LA VERDAD y LA VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí.

... Este es el Elohim VERDADERO y la VIDA eterna (1 Juan 5:20)

Por eso Juan dijo que la Palabra que se había hecho carne (llamado YAHshua), era ELOHIM, y YAHshua dijo que el mismo era EL VERDADERO.

Juan 1:1 En el principio (de la creación), era la Palabra (de YAHweh), y la Palabra era con Elohim, y Elohim era (esa misma) Palabra.

Por eso Nehemías tambien dijo lo siguiente desde antes:

Neh 9:6 Tú solo eres YAHweh; tú hiciste el cielo, el cielo supremo y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú los mantienes a todos con vida; y los ejércitos del cielo te adoran.

Neh 9:7 Tú eres, oh YAHweh, el ha'Elohim que escogió a Avram, lo sacaste de Ur de los kasditas y le cambiaste su nombre a Avraham.

Neh 9:13 BAJASTE sobre el monte Sinay y LES HABLASTE desde el cielo (la Palabra de YAHweh BAJÓ a la Tierra, ¡era el mismo YAHWEH ELOHIM!). Les diste reglas rectas e instrucciones fieles, leyes y mandamientos buenos.

En primera, No se está hablando de Trinidad, no hay que GENERALIZAR. El enemigo tiene bien engañaditos a medio mundo, con el cuento de que se impide adorar a YAHshua, tan solo porque muchos "cristianos" lo adoran.

NO HAY UN SOLO MANDAMIENTO QUE IMPIDA QUE SE LE ADORE A YAHSHUA. NINGUNO.

LO QUE SI HAY SON MUCHOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES QUE LO PROHIBEN.

Segundo, YAHshua NO DIJO NADA de que UNICA Y EXCLUSIVAMENTE se le debe adorar al Padre, esos son inventos de los que están en contra del cristianismo-romano (sea la denominación que sea), pero que siguen las corrientes rabínicas, aunque se hagan llamar "cristianos verdaderos" o "judeo-mesiánicos".

Tercero, YAHshua NO REVELÓ todo durante su vida con los apóstoles. Ese es un cuento popular que se ha extendido por siglos, con el argumento de que "si no lo dijo YAHshua en su vida hace como 2000 años, entonces no vale". Y para prueba aquí tenemos un pasaje que nos hace validar que YAHshua no reveló todo como medio mundo supone:

Jua 16:12 “Tengo todavía muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar.

De hecho, tampoco YAHshua reveló que él era el Cordero (no dijo: Yo Soy el Cordero), y TODOS LOS CREYENTES SABEN (o deberían saber), que YAHshua es el Cordero.

¡Y hasta las parábolas fueron tambien para sus siervos!