¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tampoco es correcto decir que el Padre vino a ser Hijo, porque el Padre es padre y el Hijo es hijo.
Y el Padre en realidad vino a ser padre cuando el hijo fue engendrado y vino a ser Hijo.
El me será hijo y yo le seré a él padre.

Entonces decimos que Jesús es Dios en forma de hombre y en forma de hijo del Padre.

Claro... Risas
Bueno Dios no es judío, pero al venir en carne, lo hizo al vientre de una mujer judía que al estar desposada con José, era de la casa de David.

Yo te he engendrado hoy.
Yo seré a él por padre y él me será hijo.

El santo ser que nacerá será llamado hijo del Altísimo.
Entonces antes no era hijo.

El despojo de "gloria" o de atributos o forma o condición, fue hecho al tomar nuestra forma.
No es que él se negaba minuto a minuto a sus poderes.
El dejó en el Padre los poderes divinos y tomó los poderes humanos.

Tal vez sea difícil ver a Dios en forma de bebito humano pero eso es lo que era.
Un bebito humano sujeto a nuestra realidad.
Se humilló tomando forma de siervo.

Así como en Jesús no convivían dos personas, tampoco se juntaban dos condiciones o formas.

Y acá entramos en Hipóstasis y kenosis.

El origen de Jesús era 100% divino pero su condición era 100% humana.
Al llamar naturaleza al origen, y también naturaleza a la condición, entonces se dice que Jesús era 100% Dios y 100% hombre.
Pero si se fijan bien, Dios y hombre refieren a aspectos diferentes.
Cuando se dice que Jesús es Dios nos estamos refiriendo a su naturaleza filiatoria, su origen, su sangre, su casta, su identidad, su esencia, su persona.
En cambio cuando decimos que era hombre, nos referimos a clase, forma, condición.

Como podés conocer al Eterno si nunca le viste.
Nadie puede saber ni entender de lo que es capaz un Dios todopoderoso.
Dios es un misterio no una perversión.

Es muy triste que juegues con las palabras en tu beneficio para justificar las doctrinas que el mundo sanciona.

Si a Dios ningún hombre le ha visto jamás y el ser que lo ha dado a conocer es su Hijo Unigénito. Ahora no me vengas con el rollo que lo vio Moisés y otros.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Por otro lado la encarnación de Dios es otro cuento milenario que les gustaba mucho a los romanos.

No quisiera ser malentendido pero Jesús no tenía los poderes como hombre que tenía como Dios.
Al despojarse de su forma divina, de estar en forma de Dios, tomó la forma humana con sus limitaciones.

Es muy triste que juegues con las palabras en tu beneficio para justificar las doctrinas que el mundo sanciona.

Si a Dios ningún hombre le ha visto jamás y el ser que lo ha dado a conocer es su Hijo Unigénito. Ahora no me vengas con el rollo que lo vio Moisés y otros.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Por otro lado la encarnación de Dios es otro cuento milenario que les gustaba mucho a los romanos.
Ya me estaba aburriendo.
No se que querés decir con que el mundo sanciona.
No se a que te referís con el rollo de Moisés.

Bueno encarnación estará mal dicho pero lo que queremos decir es que el Verbo se hizo carne

Ha venido en carne.
¿Vos que entendés por esto?

No hable lo no que no sabe.

El contexto nos habla del Señor en medio de los siete candeleros, en medio de las siete Iglesias de Asia...y constituye la provisión divina respecto a la situación espiritual de las asambleas a través de la historia.

Cuánta ayuda habrán encontrado las asambleas en el pasado, cuanta ayuda están hallando en el presente y no digo del futuro porque el tiempo es corto, y la venida del que está en medio de los siete candeleros está muy cerca…pero es innegable que el Señor está denunciando las cosas que hay que corregir y está igualmente alabando las cosas buenas de cada asamblea como por ejemplo…aquí en Efeso encontramos que la comunión con el Señor se había perdido, leemos:

1. Apo 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. (Jer.2:2).
2. Mensaje a Esmirna:
Apo 2:10 Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
3. Mensaje a Pérgamo: Apo 2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti.
4. Mensaje a Tiatira: Apo 2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
5. Mensaje a Sardis: Apo 3:1 Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
6. Mensaje a Filadelfia: Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta,
7. Mensaje a Laodicea: Apo 3:15 ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Los cuatro "mi Dios" que usted menciona...se hallan dentro del marco espiritual de la Iglesia de Filadelfia, leemos:

Apocalipsis 3:12: Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo.

Esta situación no ocurre en el cielo...sino aquí en la tierra.

Y aquí tenemos presente al Todopoderoso, al que estuvo muerto y vive por los siglos, al que tiene las llaves de la muerte y del Hades…lo contemplamos activo, andando en medio de los siete candeleros, andando en medio de Su Iglesia a través de los siglos y mostrándose muy consciente de sus propios problemas en sus propias circunstancias locales.

De los problemas individuales, en circunstancias peligrosas, de los puntos fuertes y débiles, presentando soluciones para cada situación en particular…

Qué precioso es el Señor…estas cartas a estas siete asambleas reflejan las condiciones espirituales que afectarían a las iglesias a través de los siglos en esta dispensación de la gracia de Dios.

Esto quiere decir, que cualquier Asamblea en cualquier lugar y a través de los siglos anteriores, podía consultar estas cartas y discernir lo que correspondería a su propia condición espiritual, entonces conocer la evaluación del Señor y hallar el remedio apropiado para solucionar sus problemas.

Así que no venga usted a pretender que le creamos sus tonterías...conozca a Cristo primeramente...en humildad...en sencillez...y el le dará el Espíritu Santo que es el Único que puede tomar de lo que le pertenece a Cristo y comunicárselo a usted, tal como lo ha hecho con sus redimidos a través de los siglos...como lo ha hecho con nosotros.

Pero una "fuerza activa" inventada por la Wachtower Society no es otra cosa que un demonio disfrazado de "espíritu de mentira" para reducir al Hijo de Dios a nivel de una criatura exaltada...y tal cosa es apostasía.

Natanael1

Apocalipsis 3:12: Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo.

Esta situación no ocurre en el cielo...sino aquí en la tierra.

Si sucede en la Tierra, dime la fecha.

Cristo se despojó en la Tierra como Verbo, pero una vez resucitado sigue afirmando que su Dios es el Padre, por tanto no puede ser el Todopoderoso. Cuando en el cielo repite 4 veces "mi Dios", se está considerando criatura. Si tuvieras dos dedos de frente, reconocerías que cuando todo se sujete al Padre, el Hijo también se sujetará al Padre. El mundo os tiene pervertidos.
Por si acaso aún no te has dado cuenta, estoy de acuerdo en un 100% de que así como lo hizo en la tierra, también en el cielo Cristo Jesús se refiere al Padre como su Dios. Atención, desde su condición de hombre.

Pero el asunto no termina ahi, según la Biblia.

Por si acaso aún no te has dado cuenta, estoy de acuerdo en un 100% de que así como lo hizo en la tierra, también en el cielo Cristo Jesús se refiere al Padre como su Dios. Atención, desde su condición de hombre.

Pero el asunto no termina ahi, según la Biblia.
Correcto.
Desde esa condición humana esta en sujeción y bajo autoridad y tiene Dios y es hijo y tiene Padre.
Porque la misma condición humana no sólo limita la propia vida, sino que establece la relación con el entorno y la autoridad.

Jesús no es el arcángel Miguel.
El arcángel Miguel no encarnó en María.

Ya me estaba aburriendo.
No se que querés decir con que el mundo sanciona.
No se a que te referís con el rollo de Moisés.

Bueno encarnación estará mal dicho pero lo que queremos decir es que el Verbo se hizo carne

Ha venido en carne.
¿Vos que entendés por esto?

Te aburres porque te digo que Dios hecho carne es un invento mitológico. Ahora das un giro y dices que el Verbo se hizo carne. Aclárate porque Dios es un ser y el Verbo es otro ser distinto.