¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto de ser ignorado levanta mi ánimo.
Mejor me voy a dormir.

Hola Edy... ¿Puedo hacerte una pregunta?
¿Crees que el Verbo en su condición de hombre, o sea Jesús, mantenía en carne su condición de Dios?
¿O crees que se despojó de esa condición para tomar la nuestra?
Que se despojó de sí mismo no quiere decir que dejó de ser Dios, sino que se despojó de todas sus prerrogativas como Dios sin considerarlas como algo a qué aferrarse.

Que se despojó de sí mismo no quiere decir que dejó de ser Dios, sino que se despojó de todas sus prerrogativas como Dios sin considerarlas como algo a qué aferrarse.

Obvio.

De lo contrario la Escritura no afirmaría en tiempo presente esta declaración:

Colosenses 2:9: Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

Si esto no fuese cierto... no estaríamos completos en Cristo...como lo afirma versículo siguiente:

2:10 Y VOSOTROS ESTÁIS COMPLETOS EN ÉL, QUE ES LA CABEZA DE TODO PRINCIPADO Y POTESTAD.

Cristo Jesús, siendo Dios, se despojó de sí mismo para hacerse semejante a los hombres (Flp 2:6-11). Desde su condición de hombre, siempre llamará al Padre, su Dios.

A la vez, desde su condición de Dios, siempre es el Alfa y la Omega, el Todopoderoso (Ap 1:7-8).

Cristo se despojó en la Tierra como Verbo, pero una vez resucitado sigue afirmando que su Dios es el Padre, por tanto no puede ser el Todopoderoso. Cuando en el cielo repite 4 veces "mi Dios", se está considerando criatura. Si tuvieras dos dedos de frente, reconocerías que cuando todo se sujete al Padre, el Hijo también se sujetará al Padre. El mundo os tiene pervertidos.

Cristo se despojó en la Tierra como Verbo, pero una vez resucitado sigue afirmando que su Dios es el Padre, por tanto no puede ser el Todopoderoso. Cuando en el cielo repite 4 veces "mi Dios", se está considerando criatura. Si tuvieras dos dedos de frente, reconocerías que cuando todo se sujete al Padre, el Hijo también se sujetará al Padre. El mundo os tiene pervertidos.

No hable lo no que no sabe.

El contexto nos habla del Señor en medio de los siete candeleros, en medio de las siete Iglesias de Asia...y constituye la provisión divina respecto a la situación espiritual de las asambleas a través de la historia.

Cuánta ayuda habrán encontrado las asambleas en el pasado, cuanta ayuda están hallando en el presente y no digo del futuro porque el tiempo es corto, y la venida del que está en medio de los siete candeleros está muy cerca…pero es innegable que el Señor está denunciando las cosas que hay que corregir y está igualmente alabando las cosas buenas de cada asamblea como por ejemplo…aquí en Efeso encontramos que la comunión con el Señor se había perdido, leemos:

1. Apo 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. (Jer.2:2).
2. Mensaje a Esmirna:
Apo 2:10 Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
3. Mensaje a Pérgamo: Apo 2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti.
4. Mensaje a Tiatira: Apo 2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
5. Mensaje a Sardis: Apo 3:1 Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
6. Mensaje a Filadelfia: Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta,
7. Mensaje a Laodicea: Apo 3:15 ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Los cuatro "mi Dios" que usted menciona...se hallan dentro del marco espiritual de la Iglesia de Filadelfia, leemos:

Apocalipsis 3:12: Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo.

Esta situación no ocurre en el cielo...sino aquí en la tierra.

Y aquí tenemos presente al Todopoderoso, al que estuvo muerto y vive por los siglos, al que tiene las llaves de la muerte y del Hades…lo contemplamos activo, andando en medio de los siete candeleros, andando en medio de Su Iglesia a través de los siglos y mostrándose muy consciente de sus propios problemas en sus propias circunstancias locales.

De los problemas individuales, en circunstancias peligrosas, de los puntos fuertes y débiles, presentando soluciones para cada situación en particular…

Qué precioso es el Señor…estas cartas a estas siete asambleas reflejan las condiciones espirituales que afectarían a las iglesias a través de los siglos en esta dispensación de la gracia de Dios.

Esto quiere decir, que cualquier Asamblea en cualquier lugar y a través de los siglos anteriores, podía consultar estas cartas y discernir lo que correspondería a su propia condición espiritual, entonces conocer la evaluación del Señor y hallar el remedio apropiado para solucionar sus problemas.

Así que no venga usted a pretender que le creamos sus tonterías...conozca a Cristo primeramente...en humildad...en sencillez...y el le dará el Espíritu Santo que es el Único que puede tomar de lo que le pertenece a Cristo y comunicárselo a usted, tal como lo ha hecho con sus redimidos a través de los siglos...como lo ha hecho con nosotros.

Pero una "fuerza activa" inventada por la Wachtower Society no es otra cosa que un demonio disfrazado de "espíritu de mentira" para reducir al Hijo de Dios a nivel de una criatura exaltada...y tal cosa es apostasía.

Natanael1

Condición refiere a capacidades, atributos, poderes, forma...
No a identidad.
Voy a poner un ejemplo tonto, pero la idea es ayudar a verlo mejor.
Una misma persona manejando un carro con caballos, un auto, un camión, un helicóptero, un avión, un tren, un tanque, una lancha...
Estando en la condición de avión o helicóptero puede volar, mientras que en la condición de tren no.
En todos los casos, la misma persona le da vida a las formas. Las distintas condiciones sonó distintas "formas" de vida. Cada "forma" tiene su propio conjunto de capacidades.

Última edición:

La "forma de vida" limita, formatea, o define, de que manera, la persona se relaciona o comunica con su entorno.

Amén...

El piloto de la fuerza aérea Carlos se "despoja" de su jet F22 y se sube a su moto para volver a su casa.
Cuando llega a su casa se despoja de la moto.
Carlos, durante ese día, estuvo en tres "codiciones" diferentes.

Una cosa es el Verbo en la "condición" de Dios, y otra, es el mismo Verbo, en "condición" humana.

Esta "condición", condiciona total y completamente la forma en que esa persona o vida, puede "vivir" o interactuar con el medio o entorno, sin dejar
nunca de ser quien es.

La vida... envuelve o es la capacidad inherente de tener "comportamiento" propio.

La "forma" define como esta misma vida podrá manifestarse o desenvolverse.

Condiciona o determina todas y cada una de su capacidades y atributos.

El comportamiento propio está relacionado con la responsabilidad.
Y la responsabilidad es la propia capacidad para responder.

No es otra cosa que la capacidad de respuesta.

Responsabilidad -> Respuesta / habilidad.

El comportamiento es condicionado por la "forma" pero generado por la vida misma o por la "persona" o individuo de esa "clase" o "forma" de vida.

El error parte de llamar o identificar a estas dos cosas tan diferentes, "vida" y "forma de vida", con la misma palabra: Naturaleza.

La vida tiene nombre y apellido porque es un individuo ejemplar y único.

La forma en cambio es una "clase".

Y el cuerpo es otra cosa y es parte del ejemplar o persona o individuo.

Dios habitó y se limitó a nuestra forma humana sin dejar de ser en ningún momento quien era.
Solo adoptó otra forma de vida que parametrizó completamente su comportamiento.
Y sus capacidades se adaptaron para entrar en esta "forma".

Cada "forma" de vida está completamente establecida y condicionada por Dios, su creador.
Los ángeles pueden hacer muchas cosas que los hombres no podemos hacer.

El Eterno a su vez tiene su "forma" propia y que a su vez es única y que determina todas sus capacidades.
Una "forma" todopoderosa.

La "forma de vida humana" no es todopoderosa.

No existe Dios alguno aparte de Dios.

[FONT=Arial, sans-serif]El subió a la montaña como el ángel le dijo, y habiéndose sentado sobre sus rodillas, él se dijo: "¿Cuándo me hablará el Dios de los ángeles?". El oyó que era llamado con una voz amable: "¡Abrahán!". Abrahán contestó: "¿quién me llama?". La voz respondió: "Yo soy tu Dios, oh Abrahán". Abrahán, lleno de temor, inclinó su cara hacia la tierra, diciendo: "¿Cómo ha de escucharte tu siervo, el cual es polvo y ceniza?". [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Entonces dijo Dios. "No temas, sino levántate, ya que Yo te he escogido como siervo Mío, y Yo deseo bendecirte y hacer que te multipliques en un gran pueblo. Por lo tanto véte de la casa de tu padre y de tus parientes, y vé a vivir a la tierra que Yo de daré a ti y a tu descendencia".[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Abrahán respondió: "Todo lo haré, Señor; pero cuídame que ningún otro dios vaya a lastimarme". Entonces Dios hablo, diciendo: "Yo soy el Dios único, y no hay otro Dios más que yo. Yo derribo, y sano; Yo mato, y doy la vida; Yo envío al infierno, y saco de allí; y nadie es capaz de librarse de Mis manos por sí mismo". Entonces Dios le dio el Convenio de la circuncisión; y así nuestro padre Abrahán conoció a Dios>>.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Y habiendo dicho esto, Jesús levantó sus manos, diciendo: <<A Ti sean dados el honor y la gloria, oh Dios. ¡Así sea!>>

Jesus no es El Dios Todopoderoso.
[/FONT]

No existe Dios alguno aparte de Dios.

[FONT=Arial, sans-serif]El subió a la montaña como el ángel le dijo, y habiéndose sentado sobre sus rodillas, él se dijo: "¿Cuándo me hablará el Dios de los ángeles?". El oyó que era llamado con una voz amable: "¡Abrahán!". Abrahán contestó: "¿quién me llama?". La voz respondió: "Yo soy tu Dios, oh Abrahán". Abrahán, lleno de temor, inclinó su cara hacia la tierra, diciendo: "¿Cómo ha de escucharte tu siervo, el cual es polvo y ceniza?". [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Entonces dijo Dios. "No temas, sino levántate, ya que Yo te he escogido como siervo Mío, y Yo deseo bendecirte y hacer que te multipliques en un gran pueblo. Por lo tanto véte de la casa de tu padre y de tus parientes, y vé a vivir a la tierra que Yo de daré a ti y a tu descendencia".[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Abrahán respondió: "Todo lo haré, Señor; pero cuídame que ningún otro dios vaya a lastimarme". Entonces Dios hablo, diciendo: "Yo soy el Dios único, y no hay otro Dios más que yo. Yo derribo, y sano; Yo mato, y doy la vida; Yo envío al infierno, y saco de allí; y nadie es capaz de librarse de Mis manos por sí mismo". Entonces Dios le dio el Convenio de la circuncisión; y así nuestro padre Abrahán conoció a Dios>>.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Y habiendo dicho esto, Jesús levantó sus manos, diciendo: <<A Ti sean dados el honor y la gloria, oh Dios. ¡Así sea!>>

Jesus no es El Dios Todopoderoso.
[/FONT]

Jesús es Dios todopoderoso venido en carne.
Pero cuando decimos "venido en carne" estamos definiendo precisamente que es el mismo ser pero en condición diferente: "En carne".

No podemos decir que Jesús es Dios hecho hombre pero no hecho hombre.
La forma no tiene nada que ver con quien es él, sino con su condición de vida.

Hacerse carne es tomar forma humana.
Y la forma humana es algo concreto y esta determinada por Dios desde su creación.

Éxo 6:3 Me le aparecí a Abraham, a Isaac, y a Jacob como el Todopoderoso, no me di a conocer a ellos en mi nombre YAHweh.

Jua 6:46 No es que alguien haya visto al Padre, solamente aquel que proviene de Elohim ha visto al Padre.

El mundo os tiene pervertidos.
Como podés conocer al Eterno si nunca le viste.
Nadie puede saber ni entender de lo que es capaz un Dios todopoderoso.
Dios es un misterio no una perversión.

Jesús no es Miguel.
Jesús es el Verbo y el Verbo no es Miguel.

Y el Hijo es engendrado por el Padre.
Sale del Padre.

El Verbo no es carne sino que vino EN carne.
No es hombre sino que se hizo hombre.
Tampoco es un ángel que se hizo hombre.
Este que vino a ser hombre en el principio no lo era.
En el principio era el Verbo.
Este que vino a ser hijo en el principio no lo era.
En el principio era Dios.
Este que se llamó Jesús en el principio no era Jesús sino el Verbo y el Verbo era Dios.

El Verbo es Dios.
Miguel no es Dios.