Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Pues veamos tu enfoque para ver si estoy equivocado.
Yo no he dicho eso jamás. ¿Dónde lo dije Salmito?
Es correcto. Todo Reino tiene un número limitado de miembros (los que gobernarán), y un número ILIMITADO de súbditos gobernados por ese Reino. Esto es correcto. Lo que no veo es tu aclaración por cuanto yo no he dicho lo contrario a lo que bien me señalas.
Aquí te equivocas y en mucho Salmito. Querrás decir que la gobernación de Dios no será “INJUSTA” porque, de hecho, no lo será desde ningún punto de vista. Lo de ser “IMPUESTA” pues me temo que en esto estás totalmente desfasado amigo. La resistencia al Reino de Dios se ve desde que se predica a la persona. Allí empieza cuando se oponen a dicho Reino. Además, según las profecías y todo lo que acontece ANTES de ser OFICIALMENTE ESTABLECIDO el REINO DE DIOS EN LOS CIELOS, todo se dirige a que ese REINO DE DIOS SERÁ IMPUESTO POR LA FUERZA, les guste o no a los gobernantes mundiales de esta “obscuridad” que ha dominado al hombre para su propio perjuicio. ¿O acaso ya se te olvidó la profecía de Daniel 2:44? Allí dice que el Reino de Dios que establecerá en la “parte final de los días, TRITURARÁ Y PONDRÁ FIN” a los actuales. Obviamente no se les pedirá permiso sino que se les hará ARRANCADO porque es obvio que los gobernantes de satán no van a ceder fácilmente ni a reconocer ese REINO como legítimo y Dios tendrá que hacerlo “A LA BRAVA”, quieran o no y eso, amigo mío, es “AUTORITARIO” pero del “bueno”, no del “malo” y, si va a ser RECONOCIDA DICHA AUTORIDAD será porque Dios así lo decide, no porque VAN A CEDERLE EL REINO CON UNA GRAN SONRISA.
Yo no he dicho que el Reino de Dios está en la Tierra. Salmito. Sigues leyendo mal o no entiendes lo que se te dice. Pero ¿Qué les pasa a ustedes que cuando se escribe algo lo interpretan siempre al revés de como lo leen? Eso va por la Biblia también.
Yo no he dicho lo contrario. Sigues refutando argumentos que nunca los he expuesto. Parece que es un “denominador común” en ustedes entender al revés lo que leen. ¿Me podrías decir dónde digo que en el mundo NO REINA EL DIABLO? Esa es una creencia de algunos “cristocéntricos” de turno que han dejado claro en este epígrafe semejante afirmación.
No. Estás desfasado de nuevo Salmito. Cristo no era ningún REY EN LOS CIELOS NI ANTES DE VENIR NI CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA. ¡Vaya Reinado le endilgan ustedes! ¿Van seguir hablando de Él lo que Él nunca enseñó? Un Rey nombrado por Dios que fue un ¿MENSAJERO DEL VERDADERO REY DEL UNIVERSO? ¿Que vivió en la pobreza extrema, que no tenía ejército y no pudo hacer nada por la humanidad más que en ese momento darles la promesa de su regreso en "Poder del Reino" cuando, oficialmente, JEHOVÁ lo Nombrara el Juez de toda la Tierra? Y, al final, murió violentamente como todo un “don nadie” a quien NINGÚN REY HUMANO reconoció su AUTORIDAD COMO UN REY NOMBRADO POR DIOS? Salmito por Dios Santo, pero ¿Qué les ocurre a ustedes? Si Jesucristo era YA REY jamás se hubieran dado los acontecimientos que cuenta la Biblia ni la historia. Ya estaríamos en la eternidad y ya, desde hace milenios, la maldad y la muerte hubieran dejado a la humanidad. Cuando Jesucristo vino en carne no era el momento para ejercer SU LIDERAZGO COMO EL REY NOMBRADO POR DIOS para gobernar la Tierra. De hecho, los acontecimientos que ocurrieron durante y luego de su muerte, te desdice. Jamás un REY EN PLENO EJERCICIO DE SUS FUNCIONES CON RESPECTO A LA TIERRA se hubiera "retirado" sin cumplir con lo que se había prometido a los hijos de los hombres. Jesucristo vino a dar esperanza y a prometer la vida indestructible para quienes así lo merecieran, pero en un futuro, no en su día.
Sigues desafinado. La venida de Jesús CAMBIÓ TODO en la Tierra a partir de ese momento. Se consolidó la promesa de Dios y la esperanza de VIDA llegó al CORAZÓN DE LOS HOMBRES. ¡Eso fue lo que cambió! De hecho, desde la venida de Jesús a la Tierra las cosas no fueron iguales. El mundo ya no fue lo mismo desde su venida.
En esto sí estamos de acuerdo. Él nació para ser el REY DEL REINO DE DIOS y, aquí en la Tierra, empezó su ministerio que lo prepararía desde todo punto de vista para “ganarse” ese puesto que JEHOVÁ DIOS le había prometido a David, que a un descendiente suyo le daría LA CORONA DE REY para que gobernara, pero en un futuro dentro del tiempo de Dios. Cuando dijo que el “Reino de los Cielos se había acercado” no quiso decir más que eso. Había que entenderlo dentro del concepto correcto y dentro del tiempo de Dios para que ese Reino fuera una realidad. De hecho, la misma oración “modelo” que el Señor enseñó a las muchedumbres decía que había que pedir por la venida “DE ESE REINO” cuando, al principio de la plegaria se pedía en la “tercera posición” desde el comienzo: “Venga a nosotros tu Reino”. Era un Reino todavía para el futuro como promesa de justicia de Jehová para la humanidad por medio del “varón” que “en medio de ellos estaba”, como el FUTURO GOBERNANTE DEL REINO DE DIOS.
Yo no he dicho lo contrario. Sigues contradiciéndome sin base Salmito. Lo que observo es que lo tuyo es “oponerse como automático” a todo cuanto decimos los TJ. ¿No te parece que eso no está bien?
Yo no he dicho que Jesús niega lo que de antemano ya sabía de su nombramiento como REY, pero en el futuro, no en ese momento ante Pilato. Si él fuera un REY jamás Pilato lo haría juzgado. Lo que pasa es que, como dijo claramente: “Mi Reino no es de este mundo”. Ahora bien, le dijo una verdad incuestionable y por razones de humildad no le dio “detalles” de lo que haría con todos esos reinos humanos en un futuro. Lo mismo que aquí bien señalas fue lo que dije Salmito. Lo demás que dices que “dije” no es cierto. Insisto: o no sabes leer compañero o no entiendes lo que uno dice. Te sugiero que pongas más atención.
Tampoco he dicho lo contrario a lo que aquí bien expones.
¡Exacto! Pilato no entiende nada y, en forma “irónica” y a la vez “capciosa” le pregunta si ÉL ES REY”. Pero nota que le pregunta porque a Él le dijeron que Jesús se hacía él mismo un Rey porque de seguro, estaba “desvariando”. Jesús nunca dijo que él era un REY HUMANO; el sustituto de David, porque eso nunca lo enseñó para este mundo. Lo que se supo en detalle sobre el protagonismo de Él como Rey lo dijeron mediante ESPÍRITU SANTO los apóstoles en nuevas revelaciones. Hasta en esto mostró humildad Jesús en no presumir de su Realeza futura ni se lo “remachó” en la cara a Pilato. El Rey de ese Reino de Dios, Jesús, gobernará la NUEVA TIERRA desde el cielo junto a sus “asociados” (144.000) “reyes y sacerdotes” que ejercerán como su “gabinete de gobierno” y reinarán durante el Reinado de 1000 años de Dios para regenerar a la humanidad obediente a la perfección total como humanos.
El hecho de hacer referencia a un “REINADO” bajo su mando en otro “mundo” no significa que ÉL YA ERA REY DE LOS CIELOS porque su TIEMPO todavía no había llegado y aún faltaban algunos “milenios humanos” para que la CORONA REAL DE DAVID fuera puesta sobre su cabeza en un futuro que, para Dios, sería breve, en verdad unas “cuantas horas” para que Jehová pusiera a todos “sus enemigos como banquillo para sus pies”.
Aquí “servidores” era referido a quienes le seguían de continuo como sus “alumnos” y Él a la cabeza como su Maestro y fieles “servidores” del Hijo de Dios. Los apóstoles tampoco eran “súbditos de ese Reino” porque todavía faltaba mucho (desde el punto de vista del tiempo humano) para que ellos, al igual que Jesús, entraran a formar parte del “Reino de Dios” como los que, en el futuro, iban también a “juzgar a ángeles”, como parte de su función dentro de la administración del Reino.
No Salmito. El hecho que Él dijera continuamente “MI REINO” no era una indicación de que YA ERA REY EN EL CIELO (porque en la Tierra era obvio que no). Debe entenderse dentro de las promesas de Dios. Si Dios promete ALGO, ese ALGO de seguro se CUMPLIRÁ y, como dice la Escritura, DIOS llama a las cosas que no son todavía COMO SI FUERAN porque, simplemente, Él ya así lo ha dispuesto y Jesús sabía muy bien la seguridad con la que contaba para ser el REY NOMBRADO POR JEHOVÁ para gobernar la humanidad. Por lo tanto, es perfectamente razonable deducir con propiedad que si Jesús hablaba de “MI REINO” sin que todavía fuese REY EN LOS CIELOS es simplemente por la SEGURIDAD que las palabras del REY DE LA ETERNIDAD le daban por el certero cumplimiento de la promesa hecha bajo juramento. No por nada Pedro, bajo ESPÍRITU SANTO, corroboró este liderazgo futuro al decir claramente: “Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.”
Salmito, se burlan obvio por lo que dices. Pero no es que ÉL FUERA YA EL REY. El REINADO lo obtendría a FUTURO por la promesa de su PADRE PARA LA GOBERNACIÓN REAL pero en otro tiempo de la historia. No en ese momento ni inmediatamente después de su resurrección.
Yo no dije que respondió “burlonamente” a Pilato. Salmito, ¿Sigues con tus acusaciones infundadas sobre lo que, definitivamente, NO DIJE?
La CORONA REAL fue dada a JESÚS por promesa milenios antes de su cumplimiento. Si JEHOVÁ LO PROMETIÓ, tenía que cumplirse al pie de la letra. Cristo recibió esa corona mucho tiempo después de ser el candidato ideal y el Rey Nombrado. Su ceremonia, digamos “OFICIAL” en donde se le colocó la “CORONA” DE REY YA SUCEDIÓ, pero no en aquél momento. Ya Él es el REY OFICIAL DEL REINO DE DIOS y está sojuzgando en medio de sus enemigos para reunirlos para la “Guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Armagedón, en cumplimiento final de la profecía de Daniel 2:44 para poner fin, A LA BRAVA, a los presentes reinos humanos bajo el “dios de este mundo”.
Jesús en ese momento era el “prototipo” del Rey Futuro de Israel. No era Rey en esos momentos de manera literal porque NO LO ERA. De hecho, al afirmar categóricamente que SU REINO NO ERA DE ESTE MUNDO, aquel recibimiento cuando entra sobre un “pollino de asna” a Jerusalén no hubiera tenido sentido de ser literal. Simplemente era en cumplimiento “tipo” de la entrada triunfal que haría “en los cielos de Dios” para recibir la PROMETIDA CORONA DE REY Y DE LA JUSTICIA como el verdadero JUEZ Y EJECUTOR DE JEHOVÁ, de la humanidad.
En una predicción de Zacarías, se dirigen estas palabras a la “hija de Sión”, es decir, a Jerusalén: “Ponte muy gozosa [...]. Grita en triunfo [...]. ¡Mira! Tu rey mismo viene a ti. Es justo, sí, salvado; humilde, y cabalga sobre un asno, [...] sobre un animal plenamente desarrollado, hijo de un asna” (Zac. 9:9). Y un salmo predijo con qué palabras recibirían al Mesías: “Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová” (Sal. 118:26). Es obvio que Jesús no pudo haber manipulado a toda la ciudad de Jerusalén. Más bien, fue de forma completamente espontánea que el pueblo lo vitoreó, cumpliéndose así lo que habían anunciado las profecías.
Aunque esto es un OFF TOPIC, lo aclaro en respuesta de tus objeciones infundadas.
Un caluroso saludo.
Lamento decirte que estás equivocado.
Pues veamos tu enfoque para ver si estoy equivocado.
El reino de Dios no es como los reinos humanos.
Yo no he dicho eso jamás. ¿Dónde lo dije Salmito?
El reino de Dios se cuenta por los súbditos que tiene.
Es correcto. Todo Reino tiene un número limitado de miembros (los que gobernarán), y un número ILIMITADO de súbditos gobernados por ese Reino. Esto es correcto. Lo que no veo es tu aclaración por cuanto yo no he dicho lo contrario a lo que bien me señalas.
La autoridad de Dios no es como la autoridad de este mundo, que es impuesta y autoritaria, sino que es una autoridad reconocida.
Aquí te equivocas y en mucho Salmito. Querrás decir que la gobernación de Dios no será “INJUSTA” porque, de hecho, no lo será desde ningún punto de vista. Lo de ser “IMPUESTA” pues me temo que en esto estás totalmente desfasado amigo. La resistencia al Reino de Dios se ve desde que se predica a la persona. Allí empieza cuando se oponen a dicho Reino. Además, según las profecías y todo lo que acontece ANTES de ser OFICIALMENTE ESTABLECIDO el REINO DE DIOS EN LOS CIELOS, todo se dirige a que ese REINO DE DIOS SERÁ IMPUESTO POR LA FUERZA, les guste o no a los gobernantes mundiales de esta “obscuridad” que ha dominado al hombre para su propio perjuicio. ¿O acaso ya se te olvidó la profecía de Daniel 2:44? Allí dice que el Reino de Dios que establecerá en la “parte final de los días, TRITURARÁ Y PONDRÁ FIN” a los actuales. Obviamente no se les pedirá permiso sino que se les hará ARRANCADO porque es obvio que los gobernantes de satán no van a ceder fácilmente ni a reconocer ese REINO como legítimo y Dios tendrá que hacerlo “A LA BRAVA”, quieran o no y eso, amigo mío, es “AUTORITARIO” pero del “bueno”, no del “malo” y, si va a ser RECONOCIDA DICHA AUTORIDAD será porque Dios así lo decide, no porque VAN A CEDERLE EL REINO CON UNA GRAN SONRISA.
Por eso el reino de Dios no está en la tierra, porque el hombre le rechazó como rey y soberano.
Yo no he dicho que el Reino de Dios está en la Tierra. Salmito. Sigues leyendo mal o no entiendes lo que se te dice. Pero ¿Qué les pasa a ustedes que cuando se escribe algo lo interpretan siempre al revés de como lo leen? Eso va por la Biblia también.
En el mundo reina el diablo.
Yo no he dicho lo contrario. Sigues refutando argumentos que nunca los he expuesto. Parece que es un “denominador común” en ustedes entender al revés lo que leen. ¿Me podrías decir dónde digo que en el mundo NO REINA EL DIABLO? Esa es una creencia de algunos “cristocéntricos” de turno que han dejado claro en este epígrafe semejante afirmación.
Cuando Jesús vino al mundo el lo hizo como rey de los cielos.
No. Estás desfasado de nuevo Salmito. Cristo no era ningún REY EN LOS CIELOS NI ANTES DE VENIR NI CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA. ¡Vaya Reinado le endilgan ustedes! ¿Van seguir hablando de Él lo que Él nunca enseñó? Un Rey nombrado por Dios que fue un ¿MENSAJERO DEL VERDADERO REY DEL UNIVERSO? ¿Que vivió en la pobreza extrema, que no tenía ejército y no pudo hacer nada por la humanidad más que en ese momento darles la promesa de su regreso en "Poder del Reino" cuando, oficialmente, JEHOVÁ lo Nombrara el Juez de toda la Tierra? Y, al final, murió violentamente como todo un “don nadie” a quien NINGÚN REY HUMANO reconoció su AUTORIDAD COMO UN REY NOMBRADO POR DIOS? Salmito por Dios Santo, pero ¿Qué les ocurre a ustedes? Si Jesucristo era YA REY jamás se hubieran dado los acontecimientos que cuenta la Biblia ni la historia. Ya estaríamos en la eternidad y ya, desde hace milenios, la maldad y la muerte hubieran dejado a la humanidad. Cuando Jesucristo vino en carne no era el momento para ejercer SU LIDERAZGO COMO EL REY NOMBRADO POR DIOS para gobernar la Tierra. De hecho, los acontecimientos que ocurrieron durante y luego de su muerte, te desdice. Jamás un REY EN PLENO EJERCICIO DE SUS FUNCIONES CON RESPECTO A LA TIERRA se hubiera "retirado" sin cumplir con lo que se había prometido a los hijos de los hombres. Jesucristo vino a dar esperanza y a prometer la vida indestructible para quienes así lo merecieran, pero en un futuro, no en su día.
Nada había cambiado en la tierra.
Sigues desafinado. La venida de Jesús CAMBIÓ TODO en la Tierra a partir de ese momento. Se consolidó la promesa de Dios y la esperanza de VIDA llegó al CORAZÓN DE LOS HOMBRES. ¡Eso fue lo que cambió! De hecho, desde la venida de Jesús a la Tierra las cosas no fueron iguales. El mundo ya no fue lo mismo desde su venida.
Simplemente nos había nacido un niño, un princesito con el reinado sobre sus hombros, y cuando esté niño maduró y comenzó su ministerio, no dudo en decir: el reino de los cielos se ha acercado.
En esto sí estamos de acuerdo. Él nació para ser el REY DEL REINO DE DIOS y, aquí en la Tierra, empezó su ministerio que lo prepararía desde todo punto de vista para “ganarse” ese puesto que JEHOVÁ DIOS le había prometido a David, que a un descendiente suyo le daría LA CORONA DE REY para que gobernara, pero en un futuro dentro del tiempo de Dios. Cuando dijo que el “Reino de los Cielos se había acercado” no quiso decir más que eso. Había que entenderlo dentro del concepto correcto y dentro del tiempo de Dios para que ese Reino fuera una realidad. De hecho, la misma oración “modelo” que el Señor enseñó a las muchedumbres decía que había que pedir por la venida “DE ESE REINO” cuando, al principio de la plegaria se pedía en la “tercera posición” desde el comienzo: “Venga a nosotros tu Reino”. Era un Reino todavía para el futuro como promesa de justicia de Jehová para la humanidad por medio del “varón” que “en medio de ellos estaba”, como el FUTURO GOBERNANTE DEL REINO DE DIOS.
El reino de los cielos ya estaba sobre la tierra pero solo en la persona del rey.
Yo no he dicho lo contrario. Sigues contradiciéndome sin base Salmito. Lo que observo es que lo tuyo es “oponerse como automático” a todo cuanto decimos los TJ. ¿No te parece que eso no está bien?
Él no niega que es rey, porque él no dice que no es rey, sino que dice: MI REINO no es de este mundo. El afirma que es rey me no ejerce en este mundo porque este mundo tiene otro rey y el mundo no le recibe como rey.
Yo no he dicho que Jesús niega lo que de antemano ya sabía de su nombramiento como REY, pero en el futuro, no en ese momento ante Pilato. Si él fuera un REY jamás Pilato lo haría juzgado. Lo que pasa es que, como dijo claramente: “Mi Reino no es de este mundo”. Ahora bien, le dijo una verdad incuestionable y por razones de humildad no le dio “detalles” de lo que haría con todos esos reinos humanos en un futuro. Lo mismo que aquí bien señalas fue lo que dije Salmito. Lo demás que dices que “dije” no es cierto. Insisto: o no sabes leer compañero o no entiendes lo que uno dice. Te sugiero que pongas más atención.
Pilato entiende de autoridad y sabe el poder que tiene el Cesar.
Tampoco he dicho lo contrario a lo que aquí bien expones.
Por eso, no puede creer, que si Jesús es rey, este en esas condiciones delante de él, siendo el quien tiene que decidir si le tiene clemencia o no.
¡Exacto! Pilato no entiende nada y, en forma “irónica” y a la vez “capciosa” le pregunta si ÉL ES REY”. Pero nota que le pregunta porque a Él le dijeron que Jesús se hacía él mismo un Rey porque de seguro, estaba “desvariando”. Jesús nunca dijo que él era un REY HUMANO; el sustituto de David, porque eso nunca lo enseñó para este mundo. Lo que se supo en detalle sobre el protagonismo de Él como Rey lo dijeron mediante ESPÍRITU SANTO los apóstoles en nuevas revelaciones. Hasta en esto mostró humildad Jesús en no presumir de su Realeza futura ni se lo “remachó” en la cara a Pilato. El Rey de ese Reino de Dios, Jesús, gobernará la NUEVA TIERRA desde el cielo junto a sus “asociados” (144.000) “reyes y sacerdotes” que ejercerán como su “gabinete de gobierno” y reinarán durante el Reinado de 1000 años de Dios para regenerar a la humanidad obediente a la perfección total como humanos.
No le cierra a Pilato.
Jesús le aclara que es rey pero que el ámbito de su reino no es el mundo.
El hecho de hacer referencia a un “REINADO” bajo su mando en otro “mundo” no significa que ÉL YA ERA REY DE LOS CIELOS porque su TIEMPO todavía no había llegado y aún faltaban algunos “milenios humanos” para que la CORONA REAL DE DAVID fuera puesta sobre su cabeza en un futuro que, para Dios, sería breve, en verdad unas “cuantas horas” para que Jehová pusiera a todos “sus enemigos como banquillo para sus pies”.
Después vuelve a confirmar que es rey y que tiene servidores. MIS servidores. No dice los servidores del rey sino MIS servidores.
Aquí “servidores” era referido a quienes le seguían de continuo como sus “alumnos” y Él a la cabeza como su Maestro y fieles “servidores” del Hijo de Dios. Los apóstoles tampoco eran “súbditos de ese Reino” porque todavía faltaba mucho (desde el punto de vista del tiempo humano) para que ellos, al igual que Jesús, entraran a formar parte del “Reino de Dios” como los que, en el futuro, iban también a “juzgar a ángeles”, como parte de su función dentro de la administración del Reino.
Jesús dice en reiteradas oportunidades "MI" reino confesándose rey en ese preciso momento.
No Salmito. El hecho que Él dijera continuamente “MI REINO” no era una indicación de que YA ERA REY EN EL CIELO (porque en la Tierra era obvio que no). Debe entenderse dentro de las promesas de Dios. Si Dios promete ALGO, ese ALGO de seguro se CUMPLIRÁ y, como dice la Escritura, DIOS llama a las cosas que no son todavía COMO SI FUERAN porque, simplemente, Él ya así lo ha dispuesto y Jesús sabía muy bien la seguridad con la que contaba para ser el REY NOMBRADO POR JEHOVÁ para gobernar la humanidad. Por lo tanto, es perfectamente razonable deducir con propiedad que si Jesús hablaba de “MI REINO” sin que todavía fuese REY EN LOS CIELOS es simplemente por la SEGURIDAD que las palabras del REY DE LA ETERNIDAD le daban por el certero cumplimiento de la promesa hecha bajo juramento. No por nada Pedro, bajo ESPÍRITU SANTO, corroboró este liderazgo futuro al decir claramente: “Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.”
Por eso los soldados lo burlan. Porque el mantiene ser rey y ellos lo ven como un pobre lunático que habla de un reino que no existe.
Salmito, se burlan obvio por lo que dices. Pero no es que ÉL FUERA YA EL REY. El REINADO lo obtendría a FUTURO por la promesa de su PADRE PARA LA GOBERNACIÓN REAL pero en otro tiempo de la historia. No en ese momento ni inmediatamente después de su resurrección.
Tampoco responde de manera burlona e irónica sino que afirma con verdad y sobriedad que el es rey.
Tu lo dices. y así es. Soy rey.
Veamos:
37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Yo no dije que respondió “burlonamente” a Pilato. Salmito, ¿Sigues con tus acusaciones infundadas sobre lo que, definitivamente, NO DIJE?
David fue ungido rey por Samuel y todavía no era rey para muchos porque solo un puñado le reconocía. Y el ejercicio de su reinado vino luego de muchos años pero el ya era rey.
La CORONA REAL fue dada a JESÚS por promesa milenios antes de su cumplimiento. Si JEHOVÁ LO PROMETIÓ, tenía que cumplirse al pie de la letra. Cristo recibió esa corona mucho tiempo después de ser el candidato ideal y el Rey Nombrado. Su ceremonia, digamos “OFICIAL” en donde se le colocó la “CORONA” DE REY YA SUCEDIÓ, pero no en aquél momento. Ya Él es el REY OFICIAL DEL REINO DE DIOS y está sojuzgando en medio de sus enemigos para reunirlos para la “Guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Armagedón, en cumplimiento final de la profecía de Daniel 2:44 para poner fin, A LA BRAVA, a los presentes reinos humanos bajo el “dios de este mundo”.
Jesús entra a Jerusalem como el rey de los judíos, pero los judíos no le recibieron.
Jesús en ese momento era el “prototipo” del Rey Futuro de Israel. No era Rey en esos momentos de manera literal porque NO LO ERA. De hecho, al afirmar categóricamente que SU REINO NO ERA DE ESTE MUNDO, aquel recibimiento cuando entra sobre un “pollino de asna” a Jerusalén no hubiera tenido sentido de ser literal. Simplemente era en cumplimiento “tipo” de la entrada triunfal que haría “en los cielos de Dios” para recibir la PROMETIDA CORONA DE REY Y DE LA JUSTICIA como el verdadero JUEZ Y EJECUTOR DE JEHOVÁ, de la humanidad.
En una predicción de Zacarías, se dirigen estas palabras a la “hija de Sión”, es decir, a Jerusalén: “Ponte muy gozosa [...]. Grita en triunfo [...]. ¡Mira! Tu rey mismo viene a ti. Es justo, sí, salvado; humilde, y cabalga sobre un asno, [...] sobre un animal plenamente desarrollado, hijo de un asna” (Zac. 9:9). Y un salmo predijo con qué palabras recibirían al Mesías: “Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová” (Sal. 118:26). Es obvio que Jesús no pudo haber manipulado a toda la ciudad de Jerusalén. Más bien, fue de forma completamente espontánea que el pueblo lo vitoreó, cumpliéndose así lo que habían anunciado las profecías.
Aunque esto es un OFF TOPIC, lo aclaro en respuesta de tus objeciones infundadas.
Un caluroso saludo.