¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lamento decirte que estás equivocado.

Pues veamos tu enfoque para ver si estoy equivocado.

El reino de Dios no es como los reinos humanos.

Yo no he dicho eso jamás. ¿Dónde lo dije Salmito?

El reino de Dios se cuenta por los súbditos que tiene.

Es correcto. Todo Reino tiene un número limitado de miembros (los que gobernarán), y un número ILIMITADO de súbditos gobernados por ese Reino. Esto es correcto. Lo que no veo es tu aclaración por cuanto yo no he dicho lo contrario a lo que bien me señalas.

La autoridad de Dios no es como la autoridad de este mundo, que es impuesta y autoritaria, sino que es una autoridad reconocida.

Aquí te equivocas y en mucho Salmito. Querrás decir que la gobernación de Dios no será “INJUSTA” porque, de hecho, no lo será desde ningún punto de vista. Lo de ser “IMPUESTA” pues me temo que en esto estás totalmente desfasado amigo. La resistencia al Reino de Dios se ve desde que se predica a la persona. Allí empieza cuando se oponen a dicho Reino. Además, según las profecías y todo lo que acontece ANTES de ser OFICIALMENTE ESTABLECIDO el REINO DE DIOS EN LOS CIELOS, todo se dirige a que ese REINO DE DIOS SERÁ IMPUESTO POR LA FUERZA, les guste o no a los gobernantes mundiales de esta “obscuridad” que ha dominado al hombre para su propio perjuicio. ¿O acaso ya se te olvidó la profecía de Daniel 2:44? Allí dice que el Reino de Dios que establecerá en la “parte final de los días, TRITURARÁ Y PONDRÁ FIN” a los actuales. Obviamente no se les pedirá permiso sino que se les hará ARRANCADO porque es obvio que los gobernantes de satán no van a ceder fácilmente ni a reconocer ese REINO como legítimo y Dios tendrá que hacerlo “A LA BRAVA”, quieran o no y eso, amigo mío, es “AUTORITARIO” pero del “bueno”, no del “malo” y, si va a ser RECONOCIDA DICHA AUTORIDAD será porque Dios así lo decide, no porque VAN A CEDERLE EL REINO CON UNA GRAN SONRISA.

Por eso el reino de Dios no está en la tierra, porque el hombre le rechazó como rey y soberano.

Yo no he dicho que el Reino de Dios está en la Tierra. Salmito. Sigues leyendo mal o no entiendes lo que se te dice. Pero ¿Qué les pasa a ustedes que cuando se escribe algo lo interpretan siempre al revés de como lo leen? Eso va por la Biblia también.

En el mundo reina el diablo.

Yo no he dicho lo contrario. Sigues refutando argumentos que nunca los he expuesto. Parece que es un “denominador común” en ustedes entender al revés lo que leen. ¿Me podrías decir dónde digo que en el mundo NO REINA EL DIABLO? Esa es una creencia de algunos “cristocéntricos” de turno que han dejado claro en este epígrafe semejante afirmación.

Cuando Jesús vino al mundo el lo hizo como rey de los cielos.

No. Estás desfasado de nuevo Salmito. Cristo no era ningún REY EN LOS CIELOS NI ANTES DE VENIR NI CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA. ¡Vaya Reinado le endilgan ustedes! ¿Van seguir hablando de Él lo que Él nunca enseñó? Un Rey nombrado por Dios que fue un ¿MENSAJERO DEL VERDADERO REY DEL UNIVERSO? ¿Que vivió en la pobreza extrema, que no tenía ejército y no pudo hacer nada por la humanidad más que en ese momento darles la promesa de su regreso en "Poder del Reino" cuando, oficialmente, JEHOVÁ lo Nombrara el Juez de toda la Tierra? Y, al final, murió violentamente como todo un “don nadie” a quien NINGÚN REY HUMANO reconoció su AUTORIDAD COMO UN REY NOMBRADO POR DIOS? Salmito por Dios Santo, pero ¿Qué les ocurre a ustedes? Si Jesucristo era YA REY jamás se hubieran dado los acontecimientos que cuenta la Biblia ni la historia. Ya estaríamos en la eternidad y ya, desde hace milenios, la maldad y la muerte hubieran dejado a la humanidad. Cuando Jesucristo vino en carne no era el momento para ejercer SU LIDERAZGO COMO EL REY NOMBRADO POR DIOS para gobernar la Tierra. De hecho, los acontecimientos que ocurrieron durante y luego de su muerte, te desdice. Jamás un REY EN PLENO EJERCICIO DE SUS FUNCIONES CON RESPECTO A LA TIERRA se hubiera "retirado" sin cumplir con lo que se había prometido a los hijos de los hombres. Jesucristo vino a dar esperanza y a prometer la vida indestructible para quienes así lo merecieran, pero en un futuro, no en su día.

Nada había cambiado en la tierra.

Sigues desafinado. La venida de Jesús CAMBIÓ TODO en la Tierra a partir de ese momento. Se consolidó la promesa de Dios y la esperanza de VIDA llegó al CORAZÓN DE LOS HOMBRES. ¡Eso fue lo que cambió! De hecho, desde la venida de Jesús a la Tierra las cosas no fueron iguales. El mundo ya no fue lo mismo desde su venida.

Simplemente nos había nacido un niño, un princesito con el reinado sobre sus hombros, y cuando esté niño maduró y comenzó su ministerio, no dudo en decir: el reino de los cielos se ha acercado.

En esto sí estamos de acuerdo. Él nació para ser el REY DEL REINO DE DIOS y, aquí en la Tierra, empezó su ministerio que lo prepararía desde todo punto de vista para “ganarse” ese puesto que JEHOVÁ DIOS le había prometido a David, que a un descendiente suyo le daría LA CORONA DE REY para que gobernara, pero en un futuro dentro del tiempo de Dios. Cuando dijo que el “Reino de los Cielos se había acercado” no quiso decir más que eso. Había que entenderlo dentro del concepto correcto y dentro del tiempo de Dios para que ese Reino fuera una realidad. De hecho, la misma oración “modelo” que el Señor enseñó a las muchedumbres decía que había que pedir por la venida “DE ESE REINO” cuando, al principio de la plegaria se pedía en la “tercera posición” desde el comienzo: “Venga a nosotros tu Reino”. Era un Reino todavía para el futuro como promesa de justicia de Jehová para la humanidad por medio del “varón” que “en medio de ellos estaba”, como el FUTURO GOBERNANTE DEL REINO DE DIOS.

El reino de los cielos ya estaba sobre la tierra pero solo en la persona del rey.

Yo no he dicho lo contrario. Sigues contradiciéndome sin base Salmito. Lo que observo es que lo tuyo es “oponerse como automático” a todo cuanto decimos los TJ. ¿No te parece que eso no está bien?

Él no niega que es rey, porque él no dice que no es rey, sino que dice: MI REINO no es de este mundo. El afirma que es rey me no ejerce en este mundo porque este mundo tiene otro rey y el mundo no le recibe como rey.

Yo no he dicho que Jesús niega lo que de antemano ya sabía de su nombramiento como REY, pero en el futuro, no en ese momento ante Pilato. Si él fuera un REY jamás Pilato lo haría juzgado. Lo que pasa es que, como dijo claramente: “Mi Reino no es de este mundo”. Ahora bien, le dijo una verdad incuestionable y por razones de humildad no le dio “detalles” de lo que haría con todos esos reinos humanos en un futuro. Lo mismo que aquí bien señalas fue lo que dije Salmito. Lo demás que dices que “dije” no es cierto. Insisto: o no sabes leer compañero o no entiendes lo que uno dice. Te sugiero que pongas más atención.

Pilato entiende de autoridad y sabe el poder que tiene el Cesar.

Tampoco he dicho lo contrario a lo que aquí bien expones.

Por eso, no puede creer, que si Jesús es rey, este en esas condiciones delante de él, siendo el quien tiene que decidir si le tiene clemencia o no.

¡Exacto! Pilato no entiende nada y, en forma “irónica” y a la vez “capciosa” le pregunta si ÉL ES REY”. Pero nota que le pregunta porque a Él le dijeron que Jesús se hacía él mismo un Rey porque de seguro, estaba “desvariando”. Jesús nunca dijo que él era un REY HUMANO; el sustituto de David, porque eso nunca lo enseñó para este mundo. Lo que se supo en detalle sobre el protagonismo de Él como Rey lo dijeron mediante ESPÍRITU SANTO los apóstoles en nuevas revelaciones. Hasta en esto mostró humildad Jesús en no presumir de su Realeza futura ni se lo “remachó” en la cara a Pilato. El Rey de ese Reino de Dios, Jesús, gobernará la NUEVA TIERRA desde el cielo junto a sus “asociados” (144.000) “reyes y sacerdotes” que ejercerán como su “gabinete de gobierno” y reinarán durante el Reinado de 1000 años de Dios para regenerar a la humanidad obediente a la perfección total como humanos.

No le cierra a Pilato.
Jesús le aclara que es rey pero que el ámbito de su reino no es el mundo.

El hecho de hacer referencia a un “REINADO” bajo su mando en otro “mundo” no significa que ÉL YA ERA REY DE LOS CIELOS porque su TIEMPO todavía no había llegado y aún faltaban algunos “milenios humanos” para que la CORONA REAL DE DAVID fuera puesta sobre su cabeza en un futuro que, para Dios, sería breve, en verdad unas “cuantas horas” para que Jehová pusiera a todos “sus enemigos como banquillo para sus pies”.

Después vuelve a confirmar que es rey y que tiene servidores. MIS servidores. No dice los servidores del rey sino MIS servidores.

Aquí “servidores” era referido a quienes le seguían de continuo como sus “alumnos” y Él a la cabeza como su Maestro y fieles “servidores” del Hijo de Dios. Los apóstoles tampoco eran “súbditos de ese Reino” porque todavía faltaba mucho (desde el punto de vista del tiempo humano) para que ellos, al igual que Jesús, entraran a formar parte del “Reino de Dios” como los que, en el futuro, iban también a “juzgar a ángeles”, como parte de su función dentro de la administración del Reino.

Jesús dice en reiteradas oportunidades "MI" reino confesándose rey en ese preciso momento.

No Salmito. El hecho que Él dijera continuamente “MI REINO” no era una indicación de que YA ERA REY EN EL CIELO (porque en la Tierra era obvio que no). Debe entenderse dentro de las promesas de Dios. Si Dios promete ALGO, ese ALGO de seguro se CUMPLIRÁ y, como dice la Escritura, DIOS llama a las cosas que no son todavía COMO SI FUERAN porque, simplemente, Él ya así lo ha dispuesto y Jesús sabía muy bien la seguridad con la que contaba para ser el REY NOMBRADO POR JEHOVÁ para gobernar la humanidad. Por lo tanto, es perfectamente razonable deducir con propiedad que si Jesús hablaba de “MI REINO” sin que todavía fuese REY EN LOS CIELOS es simplemente por la SEGURIDAD que las palabras del REY DE LA ETERNIDAD le daban por el certero cumplimiento de la promesa hecha bajo juramento. No por nada Pedro, bajo ESPÍRITU SANTO, corroboró este liderazgo futuro al decir claramente: “Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.”

Por eso los soldados lo burlan. Porque el mantiene ser rey y ellos lo ven como un pobre lunático que habla de un reino que no existe.

Salmito, se burlan obvio por lo que dices. Pero no es que ÉL FUERA YA EL REY. El REINADO lo obtendría a FUTURO por la promesa de su PADRE PARA LA GOBERNACIÓN REAL pero en otro tiempo de la historia. No en ese momento ni inmediatamente después de su resurrección.

Tampoco responde de manera burlona e irónica sino que afirma con verdad y sobriedad que el es rey.
Tu lo dices. y así es. Soy rey.
Veamos:
37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Yo no dije que respondió “burlonamente” a Pilato. Salmito, ¿Sigues con tus acusaciones infundadas sobre lo que, definitivamente, NO DIJE?

David fue ungido rey por Samuel y todavía no era rey para muchos porque solo un puñado le reconocía. Y el ejercicio de su reinado vino luego de muchos años pero el ya era rey.

La CORONA REAL fue dada a JESÚS por promesa milenios antes de su cumplimiento. Si JEHOVÁ LO PROMETIÓ, tenía que cumplirse al pie de la letra. Cristo recibió esa corona mucho tiempo después de ser el candidato ideal y el Rey Nombrado. Su ceremonia, digamos “OFICIAL” en donde se le colocó la “CORONA” DE REY YA SUCEDIÓ, pero no en aquél momento. Ya Él es el REY OFICIAL DEL REINO DE DIOS y está sojuzgando en medio de sus enemigos para reunirlos para la “Guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Armagedón, en cumplimiento final de la profecía de Daniel 2:44 para poner fin, A LA BRAVA, a los presentes reinos humanos bajo el “dios de este mundo”.

Jesús entra a Jerusalem como el rey de los judíos, pero los judíos no le recibieron.

Jesús en ese momento era el “prototipo” del Rey Futuro de Israel. No era Rey en esos momentos de manera literal porque NO LO ERA. De hecho, al afirmar categóricamente que SU REINO NO ERA DE ESTE MUNDO, aquel recibimiento cuando entra sobre un “pollino de asna” a Jerusalén no hubiera tenido sentido de ser literal. Simplemente era en cumplimiento “tipo” de la entrada triunfal que haría “en los cielos de Dios” para recibir la PROMETIDA CORONA DE REY Y DE LA JUSTICIA como el verdadero JUEZ Y EJECUTOR DE JEHOVÁ, de la humanidad.

En una predicción de Zacarías, se dirigen estas palabras a la “hija de Sión”, es decir, a Jerusalén: “Ponte muy gozosa [...]. Grita en triunfo [...]. ¡Mira! Tu rey mismo viene a ti. Es justo, sí, salvado; humilde, y cabalga sobre un asno, [...] sobre un animal plenamente desarrollado, hijo de un asna” (Zac. 9:9). Y un salmo predijo con qué palabras recibirían al Mesías: “Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová” (Sal. 118:26). Es obvio que Jesús no pudo haber manipulado a toda la ciudad de Jerusalén. Más bien, fue de forma completamente espontánea que el pueblo lo vitoreó, cumpliéndose así lo que habían anunciado las profecías.

Aunque esto es un OFF TOPIC, lo aclaro en respuesta de tus objeciones infundadas.

Un caluroso saludo.

Reinó Dios sobre las gentes: (JEHOVA/CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.

yo siempre he pensado y asi he creido que Jehova es Cristo y El quiere llevarnos al Padre

ustedes creen que Jehova es el Padre, para mi no es así, El JUEZ de toda la tierra es Jehova/Cristo ..El Padre a nadie juzga
todo el juicio es de Jehova el YO SOY , Cristo.... DESDE EL PRINCIPIO

Para mi que muchos confunden a Jehova/Cristo con EL PADRE

saludos Mr. Melviton

Saludos señor DAVDAV.

En primer lugar, antes de ser enviado a la Tierra, Jesucristo no era REY. Luego, cuando fue hombre, tampoco. Él sería Rey de Israel pero no en su día, sino en el futuro y, además, un REY CELESTIAL sobre la humanidad en esta tierra y gobernaría a los “hijos de Israel” simbólicos pero desde el Cielo junto a 144.000 reyes y sacerdotes asociados, mediante el cual se implantaría lo que tanto pregonó y por lo que estuvo dispuesto a morir: EL REINO DE DIOS SU PADRE,

vamonos por partes........................

1. tu dices que antes de venir a la Tierra No era Rey, bueno eso es lo que tu dices, ya que si como hombre el dijo MUY CLARAMENTE que su Reino No era de este mundo es OBVIO que se refiere a un reino celestial o fuera de este mundo, y si dice MI REINO, es decir SUYO, pues por logica Mr. Melviton el ya tenia un reino en donde el era el REY ABSOLUTO JUNTO CON SU PADRE CLARO ESTA.

Error garrafal de interpretación. Cristo fue un MENSAJERO, un ENVIADO, nunca fue un REY. Si hubiera sido REY, jamás UN REY SE HUBIERA ENVIADO A LA TIERRA en las condiciones en que él fue enviado. De ser así, JEHOVÁ JAMÁS HUBIERA ENVIADO A UNO IGUAL A ÉL EN GLORIA. No inventes señor DAVDAV. La profecía es clara y dice que cuando “llegó el límite cabal de tiempo, DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO”. Punto. NO era DIOS quien vino. NO era OTRO IGUAL A DIOS, tampoco era “SUPERMÁN”, no lo dice. Dice que Dios envió a su HIJO y su HIJO no es el mismo DIOS, sino creación de DIOS, por eso es el HIJO. No podría ser de otra forma. Lo que ustedes dicen es la mentira que esparcen como gangrena al viento y NO no lo dice la Escritura. Cristo fue el HIJO de DIOS y así quedó registrado y la palabra “HIJO”, aquí y en la luna significa lo mismo. Hijo con respecto a un Padre y es el Padre el que siempre precede a un Hijo, nunca SUCEDE AL MISMO TIEMPO NI AL REVÉS.

Ahora bien, al decir el Señor que su “REINO DE ERA DE ESTE MUNDO” allí no dice que ya era REY. Jesucristo hablaba de las cosas futuras en el sentido de que ya eran UN HECHO por haberlas prometido JEHOVÁ DIOS. Punto. No significaba que Él ya reinaba en el cielo cuando fue ENVIADO como un “SIERVO Y MENSAJERO”. ¡Faltaba más! Si fue enviado es porque ERA INFERIOR AL PADRE y si el PADRE lo envió, jamás el que envía es inferior al enviado, es al revés, esto lo enseñó y fue la regla que Jesucristo nos compartió. De hecho, así como el PADRE LO ENVIÓ A ÉL, Él, a su vez, ENVIÓ a los DISCÍPULOS. No fueron los DISCÍPULOS quienes enviaron a Jesús a Predicar. Y, en ese orden, el que ENVÍA es MAYOR que el enviado. Por eso los discípulos eran menores que Él, y así lo era también Él mismo con respecto al PADRE. El orden lógico de autoridad Jesús lo respetaba mucho, lo que al parecer ustedes no están sintonizados con sus normas y han inventado otra autoridad que no viene de la fuente correcta. Cristo es el SIERVO DE DIOS. Así lo entendieron los apóstoles y así lo enseñaron. Cristo dijo haber sido ENVIADO como el Hijo de Dios y con una promesa para GOBERNAR EN EL FUTURO en el Reino de Dios con Él a la cabeza. No antes. No inventes señor DAVDAV, que ya ustedes tienen ese “saco” lleno de todas las mentiras que han dicho del Señor que el mismo Señor nunca enseñó.

2. ahora el No solo el era Rey, era aun mas que rey, el era ELOHIM Juan 1:1 lo DICE CONTUNDENTEMENTE, lo siento Melviton pero ese versiculito es no tu piedrita si no Tu ROCA EN el ZAPATO Y SIEMPRE LO VA A SER,

Ya te di toda una CÁTEDRA que jamás me respondiste en páginas atrás. ¿Se te olvidó a propósito o te hiciste el “mutis” para no responder el aporte en donde te demuestro que Juan 1:1,2, a como lo traducen sus Biblias es una perversión sin precedentes de conformidad con el idioma griego? Ustedes no pueden citar más que los ya conocidos textos retocados y alterados en grado sumo y sólo en ellos se escudan poniendo la Biblia a contradecirse en casi todas las enseñanzas básicas con tal de proliferar las enseñanzas de los enemigos del Cristo a quien dicen respetar y querer. Cuando quieras le hincamos el diente de nuevo a Juan 1:1,2, pero ahora te toca a ti. Ya estoy cansado de que ignoren lo que no les conviene y eso de la “roca del zapato” creo que escogiste los “pies equivocados”.

y sabemos TODOS que si los altos jerarcas de tu religion pudieran BORRARLO ya lo hubieran hecho, pero bueno tuvieron que hacer lo que se pudo y lo unico que no les hiciera hacer un mayor ridiculo y que fue escribir "un dios", volviendo al punto, el antes de venir era Elohim y por supuesto que era TAMBIEN REY, y YA TENIA UN NOMBRE SOBRE TODO SER CELESTIAL, COMO NO LO IBA A TENER SI EL LOS HIZO A todos???????????

Hablar es muy fácil. Probar es lo difícil y tú en “hablar” eres todo un experto. Tienes “colmillo” y muy afilado. Tan “afilado” es que la hemorragia que te ha producido en la boca te ahoga señor DAVDAV. No tienes un ápice de pruebas para demostrar que la traducción de Juan 1:1,2 es como ustedes desvergonzadamente la avalan y la aplauden para justificar una de las más grandes herejías que en contra del Todopoderoso Dios se ha levantado por todos los descendientes espirituales de Constantino, el “Maestro” que inventó la “santísima trinidad” a la que caen postrados en señal de aprobación en contra del Santo Mandamiento por el Señor enseñado, de que el único y verdadero DIOS VERDADERO es el PADRE, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

LOGICA ELEMENTAL MELVITON, y te recuerdo lo que ya te he dicho y que NUNCA HAS QUERIDO REFUTARME, y es que el UNICO lugar en todo el universo en donde su Nombre faltaba ser SOBRE TODO NOMBRE ERA LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA, no lo dice asi el APOCALIPSIS????????????

Ninguna LÓGICA ELMENTAL. El Nombre del MESÍAS jamás se dio a los hombres PARA QUE SUSTITUYERAN EL NOMBRE DEL PADRE, el Dios a quien Jesús amaba por sobre todas las cosas. Esto es otra de tus herejías. El “NOMBRE QUE ES SOBRE TODO OTRO NOMBRE” que se dio a los hombres “MEDIANTE EL CUAL SER SALVOS” fue eso precisamente que, como cosa curiosa en ustedes, pervierten para su propia ruina espiritual. Ese NOMBRE es mediante el CUAL SOMOS SALVOS pero como MEDIADOR QUE ES, JESUCRISTO, entre EL VERDADERO DIOS y la HUMANIDAD. Nunca fue propuesto por el mismo DIOS PADRE para que el NOMBRE QUE SUMINISTRÓ AL HOMBRE PARA SU SALVACIÓN, fuera “cuchillo para su propio pescuezo”. Esto es herejía cruda y dura.

3. y lo que mas me llama la atencion ya que tus otros argumentos ya los conozco de memoria, y es esta declaracion:

y gobernaría a la humanidad y a los “hijos de Israel obedientes a su palabra” pero desde el Cielo junto a 144.000 reyes y sacerdotes asociados,

Es que a ustedes les está prohibido totalmente entender los secretos sagrados del Reino de los Cielos. DIOS jamás dará su Luz a trinitarios herejes provenientes del medioevo que esparcieron las enseñanzas del enemigo y enfermaron a la humanidad con todo tipo de fanatismos y crímenes de lesa humanidad que fueron perpetrados “EN EL NOMBRE DEL DIOS TRINITARIO” que adoraban sin mesura y sin vergüenza.

Imagínate, si no entiendes qué se quiso decir con “los hijos de Israel” demuestra que de entendimiento tienes un “0” señor DAVDAV. Es obvio que los “hijos de Israel”, así como el “Israel de Dios” y los “144.000 israelitas espirituales” no son literales ni “físicos” y corresponden a la Jerusalén que todavía sigue “en esclavitud con sus hijos”, los descendientes apóstatas de Ismael, el primogénito de Abraham de la sierva Agar. El verdadero Israel de Dios es el “Israel espiritual”, compuesto de “judíos espirituales” hijos de la “mujer libre” Sara, la esposa de Abraham, porque sabrás que el verdadero judío no es el que sigue un código escrito, sino el que es “judío por dentro”, por espíritu. Y esos 144000 judíos espirituales no son los judíos naturales de oriente medio, sino personas de toda “tribu, pueblo, lengua y nación” que fueron comprados para Dios para gobernar en el Reino de Dios. Te falta mucho todavía señor DAVDAV. No presumas de lo que por completo ignoras.

lo primero que me llama la atencion es que afirmas que va a reinar sobre los "hijos de Israel", y los testigos Apa, donde los dejaste?

Dios está recogiendo un pueblo de personas amantes de la paz y la santidad reconociendo al PADRE como el DIOS VERDADERO y a JESUCRISTO como su HIJO VERDADERO y MEDIANTE EL CUAL, tenemos acceso y podemos reconciliarnos de nuevo con DIOS. Si no sabes esto ¿Cómo pretendes entender lo demás señor DAVDAV? Eso es como pretender enseñar a un ciego con dibujos a colores o a un sordo con una encantadora melodía o a un cojo con una carrera de obstáculos. ¡IMPOSIBLE!

por que TIENES MUCHA RAZON solo va a reinar sobre ISRAELITAS, de eso No te quepa duda pero viniendo de ti un testigo de cepa, si que se me hace extraño por que una cosa estoy SUPER SEGURO, ni te creas que los testigos son esos "hijos de Israel" NI LO SUEÑES compadre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,

¿Y quién rayos crees tú que será el pueblo de Dios? ¿Ustedes? Jaja, no me hagas reír que me duele mucho el estómago. ¿Los judíos naturales que hoy están armados hasta “los dientes”? Ustedes no pueden siquiera discernir la diferencia que existe entre su mano izquierda de su derecha. ¿Cómo entenderás los dichos de Dios si ni siquiera aceptas al VERDADERO CRISTO, HIJO DE DIOS? Porque lo que aceptas es a un MEDIADOR (de los dientes para afuera) que dijo ser el INTERMEDIARIO entre DIOS y el hombre y vienen ustedes compartiéndonos totalmente LO CONTRARIO. Que no existe ningún MEDIADOR, porque el que se nos dijo que era, en VERDAD NO ERA, sino que era el MISMO DIOS quien fingió ser MEDIADOR DE SÍ MISMO en un FRAUDE OLÍMPICO Y UNA ESTAFA GARRAFAL como parte de su PLAN ETERNO o PROPÓSITO fundamentado en UNA MENTIRA que ustedes le han dado el “Sello Santo” y la han convertido en “Palabra de Dios”.

para empezar NO guardan Torah, asi que donde quedan los testigos?????? y adermas DE DONDE SACAS QUE EL MESIAS REINA EN EL CIELO???????????? de donde sacas esa mafufada????? a ver, si reina desde el cielo,

¿Y tú qué sabes de “torá”. Quizás del “toro” sí sepas, pero de la “torá”, claro que entiendes y ¡Mucho! Pero será la “torá” que ustedes han idealizado y han escrito para contradecir la verdadera “TORÁH” del Evangelio que han pervertido. Esto sí es algo digno de analizar.

1. dime desde cual cielo va a reinar?

¿Qué, tampoco lo sabes y dices que sigues la “torá” de Dios? jejeje

2. osea que viene primero al principio del milenio y luego luego se va otra ves para regresar otra ves al final del milenio? jejeje que cosas se inventan uds.

Eso lo estás diciendo tú. Si leyeras bien y entendieras mejor lo que lees, creo que no dirías tantas tonterías juntas señor DAVDAV. Como dice el dicho ¡Calladito más bonito!

3. y donde dejas las profecias del templo milenial????

¿Y qué sabes tú del “templo milenial” ¿Cuál templo? ¿Otro de tus inventos?

con estas 3 preguntitas tienes para entretenerte UN RATOTE, ESPERO Y ahora si que no ARRUGUES Y AHORA SI LE ENTRES AL TEMA................................

saludos............................

Hablando del tema. Revisa muchos mensajes atrás que me debes un “kilométricooooooooooo aporte que nunca le hincaste el diente. ¿Se te olvidó? ¿O no pudiste refutarlo? Deja de hacer alardes y presumir de lo que careces señor DAVDAV: ¡Conocimiento de esa “toráh” de la que te ufanas y ni siquiera sabes qué significa!!!!

Un saludo amistoso también a ti.

yo siempre he pensado y asi he creido que Jehova es Cristo y El quiere llevarnos al Padre

ustedes creen que Jehova es el Padre, para mi no es así, El JUEZ de toda la tierra es Jehova/Cristo ..El Padre a nadie juzga

[SUP]“[/SUP]Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;”
Deuteronomio 18:15. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Piensa, razona, deduce, ubícate, aplícate, interpreta. ¿A cuál “profeta” se alude aquí en Deuteronomio? ¿A Jesús o a otro? No es el mismo “profeta” que Pedro alude en Hechos 2:32 cuando les dijo:

[SUP]“[/SUP]Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable…”
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿No era ese “Señor vuestro Dios”, el mismo JEHOVÁ del AT citado de Deuteronomio 18:15? Y si la profecía la trae a colación Pedro en el NT aludiendo a JEHOVÁ en el AT, ¿Por qué razón tú insistes en decir que CRISTO ES JEHOVÁ si fue JEHOVÁ quien levantó a Cristo mediante la promesa de un PROFETA SEMEJANTE MOISÉS? ¿Dónde se indica que JEHOVÁ SERÍA CRISTO venido en CARNE?

Por lo tanto, si JEHOVÁ ES CRISTO y no es el PADRE, ¿Por qué Jesús dijo vez tras vez que Él había venido “EN EL NOMBRE DE SU PADRE”, el cual Nombre, correspondía al TETRAGRAMA HEBREO DE YHWH que en tu propia Biblia se traduce como JEHOVÁ? De hecho el propio nombre hebreo de “JESÚS” (YESHÚAH o YASHÚAH) incluye las LETRAS SAGRADAS DEL TETRAGRAMA CORRESPONDIENTE AL “JEHOVÁ” DEL AT?

Además, si CRISTO ES JEHOVÁ como dices (y al parecer lo comparten la mayoría de los trini en este foro) entonces existirían DOS DIOSES: UNO JEHOVÁ-CRISTO y el OTRO "EL PADRE" EL "ÚNICO DIOS VERDADERO" A QUIEN "JEHOVÁ-CRISTO" ESTABA SUPEDITADO y lo llamaba "MI DIOS" en Apo. 3:12.

Y todavía más. Ustedes dicen que CRISTO NO ES EL PADRE, pero resulta que al venir "CRISTO-JEHOVÁ" en el NOMBRE DEL PADRE y el Nombre del Padre corresponde según el Tetragrama al JEHOVÁ DEL AT entonces CRISTO NO PUEDE SER JEHOVÁ, y JEHOVÁ, después de todo ¡SÍ ES EL PADRE!

Menudo lío tienes que resolver mi estimado Milenio.

.JEHOVA ES EL JUEZ, EL PADRE A NADIE JUZGA, TODO EL JUICIO ES DE JEHOVA/CRISTO DESDE EL PRINCIPIO
TRADUCCION DEL N.M
JUAN 5 22
22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,(desde GENESIS 18-25)
23 para que todos honren al Hijo+ así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. (DESDE EL PRINCIPIO

en cuanto a Jehová, (EL JUEZ)+ él todavía estaba de pie delante de Abrahán.
él?+ 25 ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo!+ Es inconcebible de ti.+ ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”.+ 26 Entonces dijo Jehová:

23 en asamblea general,*+ y a la congregación de los primogénitos+ que han sido matriculados*+ en los cielos, y a Dios el Juez de todos,

EL PADRE A NADIE JUZGA....EL JUICIO ES DE EL SENOR JEHOVA, EL YO SOY ,EL CRISTO, EL VERBO,

.JEHOVA ES EL JUEZ, EL PADRE A NADIE JUZGA, TODO EL JUICIO ES DE JEHOVA/CRISTO DESDE EL PRINCIPIO
TRADUCCION DEL N.M
JUAN 5 22
22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,(desde GENESIS 18-25)
23 para que todos honren al Hijo+ así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. (DESDE EL PRINCIPIO

él?+ 25 ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo!+ Es inconcebible de ti.+ ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”.+ 26 Entonces dijo Jehová:

23 en asamblea general,*+ y a la congregación de los primogénitos+ que han sido matriculados*+ en los cielos, y a Dios el Juez de todos,

EL PADRE A NADIE JUZGA....EL JUICIO ES DE EL SENOR JEHOVA, EL YO SOY ,EL CRISTO, EL VERBO,

TODO lo que el Hijo es y hace y hará en el futuro y durante el MILENIO fue por ENCARGO de uno MUCHO MAYOR QUE ÉL, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS es su NOMBRE. Esta fue su enseñanza medular cuando estuvo entre nosotros y, si dices que como HOMBRE era inferior, entonces COMO HOMBRE NOS MINTIÓ porque no podía DECIR VERDADES PORQUE SU NATURALEZA HUMANA SE LO IMPEDÍA. Esto son "pamplinas" y más "pamplinas"; recursos didácticos y deductivos con tal de negar la sana enseñanza del verdadero Evangelio del Señor Jesús.

De allí que una vez que cumpla con el MANDAMIENTO DEL PADRE de redimir a TODA LA HUMANIDAD OBEDIENTE, dice Pablo que el "HIJO MISMO SE SUJETARÁ" ¿Sabes lo que significa sujetarse? al PADRE (JEHOVÁ) para que DIOS (SÍ, JEHOVÁ) vuelva a ser de nuevo, "TODO EN TODOS" como era al principio, antes de la rebelión de satán y del "pecado original". Y no dijo esto sin ANTES explicar que cuando a "CRISTO SE LE SUJETÓ LA CREACIÓN ENTERA" fue con la EXCEPCIÓN DE AQUÉL (JEHOVÁ DIOS) quien le sujetó a Él todas las cosas. Esto sí es Palabra de Dios.

Eso que señalan de “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES” no aplicaba antes de la venida de “YASHÚAH” como hombre. Que él fuera PRÍNCIPE (Y LO ERA) NO SIGNIFICA QUE YA ERA EL “REY DE TODOS LOS REYES. A eso se le llama un apresurarse irresponsablemente deduciendo de manera equivocada y alterando el orden de los acontecimientos y salirse de la “corriente del tiempo”.

Están trayendo una GLORIA FUTURA DE “YASHÚAH” como REY, antes de SER NOMBRADO COMO TAL. Si Él ya era “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES ¿Qué sentido tiene que se haya hecho una CLARA DISTINCIÓN después de su RESURRECCIÓN, cuando no solamente hereda UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE SUS HERMANOS LOS ÁNGELES, SINO QUE HEREDA UNA GLORIA MAYOR QUE LA DE ELLOS?

TRADUCCION DEL N.M
JUAN 5 22

Juan 8:58 jamás dice así como ustedes creen que dicen. Ustedes son seguidores de TRADUCCIONES, NO DE LA PALABRA DE DIOS. Allí no dice eso en el griego ni es una transliteración siquiera del hebreo. Esto es otra de las malformaciones que han hecho de ciertos pasajes que han acoplado a la hereje trinidad que adoran como los católicos a María, "reina de los cielos".

[SUP]“[/SUP]Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;”
Deuteronomio 18:15. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Piensa, razona, deduce, ubícate, aplícate, interpreta. ¿A cuál “profeta” se alude aquí en Deuteronomio? ¿A Jesús o a otro? No es el mismo “profeta” que Pedro alude en Hechos 2:32 cuando les dijo:

[SUP]“[/SUP]Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable…”
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿No era ese “Señor vuestro Dios”, el mismo JEHOVÁ del AT citado de Deuteronomio 18:15? Y si la profecía la trae a colación Pedro en el NT aludiendo a JEHOVÁ en el AT, ¿Por qué razón tú insistes en decir que CRISTO ES JEHOVÁ si fue JEHOVÁ quien levantó a Cristo mediante la promesa de un PROFETA SEMEJANTE MOISÉS? ¿Dónde se indica que JEHOVÁ SERÍA CRISTO venido en CARNE?

Por lo tanto, si JEHOVÁ ES CRISTO y no es el PADRE, ¿Por qué Jesús dijo vez tras vez que Él había venido “EN EL NOMBRE DE SU PADRE”, el cual Nombre, correspondía al TETRAGRAMA HEBREO DE YHWH que en tu propia Biblia se traduce como JEHOVÁ? De hecho el propio nombre hebreo de “JESÚS” (YESHÚAH o YASHÚAH) incluye las LETRAS SAGRADAS DEL TETRAGRAMA CORRESPONDIENTE AL “JEHOVÁ” DEL AT?

Además, si CRISTO ES JEHOVÁ como dices (y al parecer lo comparten la mayoría de los trini en este foro) entonces existirían DOS DIOSES: UNO JEHOVÁ-CRISTO y el OTRO "EL PADRE" EL "ÚNICO DIOS VERDADERO" A QUIEN "JEHOVÁ-CRISTO" ESTABA SUPEDITADO y lo llamaba "MI DIOS" en Apo. 3:12.

Y todavía más. Ustedes dicen que CRISTO NO ES EL PADRE, pero resulta que al venir "CRISTO-JEHOVÁ" en el NOMBRE DEL PADRE y el Nombre del Padre corresponde según el Tetragrama al JEHOVÁ DEL AT entonces CRISTO NO PUEDE SER JEHOVÁ, y JEHOVÁ, después de todo ¡SÍ ES EL PADRE!

Menudo lío tienes que resolver mi estimado Milenio.

32A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos
33Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

EL ES DIOS QUE VINO A SALVARTE

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo
Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (cristo)

43:12
Yo anuncié
,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé,
(EL MISMO VINO A SALVARNOS)

NO ES DIFICIL ENTENDER ESTO.... DIOS Y AL PADRE

TRADUCCION DEL N.M
JUAN 5 22

Uno es el SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, el TODOPODEROSO JEHOVÁ y el otro, el Hijo de JEHOVÁ, el “Señor de señores” pero entre los habitantes humanos y en cuanto a ser el único SEÑOR MEDIADOR, entre ese SEÑOR DIOS y la humanidad. ¿Te molesta? Analiza este texto: “En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos”. (Mateo 11:25) ¿A quién reconoció JESÚS realmente como el VERDADERO SEÑOR DE TODO EL CIELO Y LA TIERRA en el sentido de DIOS TODOPODEROSO?

32A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos
33Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

EL ES DIOS QUE VINO A SALVARTE

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo
Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (cristo)

43:12
Yo anuncié
,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé,
(EL MISMO VINO A SALVARNOS)

NO ES DIFICIL ENTENDER ESTO.... DIOS Y AL PADRE

Evades responder y explicar lo que claro te indico. Si tienes la razón o bien, para que salgas de dudas, analiza punto por punto la lógica de la Biblia y sabrás de lo que hablo y entenderás el ERROR en el que estás metido hasta el "cuello". JEHOVÁ NUNCA PUEDE SER CRISTO porque CRISTO nunca enseñó que Él era JEHOVÁ. En primer lugar, porque aquí en este foro al parecer ODIAN A "JEHOVÁ" y AMAN A CRISTO y, segundo, no pueden ser el mismo por las razones que antes expuse. Si eres honesto y andas buscando la verdad deberías "hincarle el diente" de la manera correcta y refutar la argumentación de la misma Biblia, no la nuestra, para que llegues a conocer REALMENTE, AL VERDADERO HIJO DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS.

A ver, de nuevo, si CRISTO ES JEHOVÁ, por qué venía en EL NOMBRE DEL MISMO JEHOVÁ a quien constantemente LLAMABA PADRE porque Él sí se identificó como HIJO DEL PADRE Y SI ESE NOMBRE EN EL QUE VENÍA CORRESPONDÍA A "JEHOVÁ" (YHWH) DEL AT, ¿Por qué deducción inapropiada llegas a la conclusión equivocada?

TODO LO QUE EL HIJO ES y SERÁ, ES POR "ENCARGO" DEL PADRE. No fue por otra cosa. Por lo tanto, CRISTO NO ES DIOS Y NUNCA DIJO SERLO, porque en verdad ¡NO LO ERA!

El Rey del Universo es JEHOVÁ, el DIOS SUPERLATIVO, Creador de todo lo que existe. Luego está el que fue nombrado por este DIOS JEHOVÁ, el “Rey de reyes y el Señor de señores”, pero para gobernar la Tierra durante 1000 años (¿Recuerdas?) luego de los cuales devolverá ese REINO A QUIEN DE SUYO ES para que DIOS PADRE (JEHOVÁ) sea de nuevo, como en el principio, antes del pecado, DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, incluido el "Hijo de su Amor".

La Biblia no declara que JESÚS ES DIOS, sino su HIJO, ¡Muy diferente! Y encima, hay que creer en que en verdad ES EL HIJO enviado por DIOS PADRE para que podamos ser salvos si creemos en esta ENSEÑANZA DE LA BIBLIA, no en una interpretación “privada” de los que han pervertido la enseñanza del Señor en toda su dimensión. Lee bien Juan 20:31.

¡CASO CERRADO! ¡JESÚS NO ES JEHOVÁ NI ES EL PADRE, es el HIJO DE DIOS. ¡Eso fue lo que enseñó!

1. Dice la Escritura que el Hijo de Dios ha venido. OK.

2. Luego dice que él (Jesús) nos ha dado entendimiento a fin de conozcamos al que ES VERDADERO. OK.

3. Luego dice Juan que ellos (sus fieles seguidores) están en unión con aquél que es VERDADERO ¿Por medio de quién? ¡Por medio de su Hijo Jesucristo!. Obviamente se refiere al PADRE como “EL VERDADERO”, no al HIJO porque del HIJO se dice que por su MEDIO se está en unión CON OTRO, CON EL VERDADERO (DIOS, el PADRE si no les importa ¿O no?) OK.

4. Luego viene el desenlace de la incoherencia que manejan y, lo peor de todo, es que se tragan el cuento entero solamente porque creen que Cristo es Dios, y solo ven lo que les conviene ver y no TODO lo que dice el apóstol de quién es DIOS ¡Muy diferente!

“Este ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna”.

ANÁLISIS ARGUMENTAL:

El tema central de Juan es el VERDADERO (REFIRIÉNDOSE A DIOS, no al HIJO). Luego nos dice que EL HIJO es el que nos UNE CON EL VERDADERO (Dios) y al estar UNIDOS A DIOS por medio del HIJO es la misma conclusión que los otros apóstoles también confirman, a saber, que CRISTO ES EL MEDIO por el cual DIOS OTORGA LA SALVACIÓN, claro, por medio de JESÚS como requisito indispensable, PERO ES DIOS QUIEN COMO LA FUENTE DE LA VIDA la otorga por mediación de otro, SU HIJO. ¡Clarísimo! No veo el por qué razón, motivo o circunstancias se les nubla el entendimiento y no les permiten “ver” lo que tan claro dice Juan.

Estimado Oso y demás trinitarios:

¿Qué les preocupa tanto la trinidad, como para escribir 4469 páginas de epígrafe? Si casi todo el mundo cree ya en la trinidad. No veo por qué (si fuera verdad esa doctrina) necesitaría tanta defensa. A no ser que en en el fondo se dan cuenta que no es verdad y que contradice la Biblia...

Yo ya he presentado argumentos claros, si alguien deseara debatirlos para analizarlos con más profundidad, con gusto le respondería, con el fin de aclarar cualquier duda.

Si responden con descalificaciones, para mí significa que hay un total desinterés y desprecio por la verdad, por lo que la Biblia tenga para demostrar.
En ese caso ya no hay nada que pueda hacer yo.

Saludos

Pues veamos tu enfoque para ver si estoy equivocado.

Yo no he dicho eso jamás. ¿Dónde lo dije Salmito?

Es correcto. Todo Reino tiene un número limitado de miembros (los que gobernarán), y un número ILIMITADO de súbditos gobernados por ese Reino. Esto es correcto. Lo que no veo es tu aclaración por cuanto yo no he dicho lo contrario a lo que bien me señalas.

Aquí te equivocas y en mucho Salmito. Querrás decir que la gobernación de Dios no será “INJUSTA” porque, de hecho, no lo será desde ningún punto de vista. Lo de ser “IMPUESTA” pues me temo que en esto estás totalmente desfasado amigo. La resistencia al Reino de Dios se ve desde que se predica a la persona. Allí empieza cuando se oponen a dicho Reino. Además, según las profecías y todo lo que acontece ANTES de ser OFICIALMENTE ESTABLECIDO el REINO DE DIOS EN LOS CIELOS, todo se dirige a que ese REINO DE DIOS SERÁ IMPUESTO POR LA FUERZA, les guste o no a los gobernantes mundiales de esta “obscuridad” que ha dominado al hombre para su propio perjuicio. ¿O acaso ya se te olvidó la profecía de Daniel 2:44? Allí dice que el Reino de Dios que establecerá en la “parte final de los días, TRITURARÁ Y PONDRÁ FIN” a los actuales. Obviamente no se les pedirá permiso sino que se les hará ARRANCADO porque es obvio que los gobernantes de satán no van a ceder fácilmente ni a reconocer ese REINO como legítimo y Dios tendrá que hacerlo “A LA BRAVA”, quieran o no y eso, amigo mío, es “AUTORITARIO” pero del “bueno”, no del “malo” y, si va a ser RECONOCIDA DICHA AUTORIDAD será porque Dios así lo decide, no porque VAN A CEDERLE EL REINO CON UNA GRAN SONRISA.

Yo no he dicho que el Reino de Dios está en la Tierra. Salmito. Sigues leyendo mal o no entiendes lo que se te dice. Pero ¿Qué les pasa a ustedes que cuando se escribe algo lo interpretan siempre al revés de como lo leen? Eso va por la Biblia también.

Yo no he dicho lo contrario. Sigues refutando argumentos que nunca los he expuesto. Parece que es un “denominador común” en ustedes entender al revés lo que leen. ¿Me podrías decir dónde digo que en el mundo NO REINA EL DIABLO? Esa es una creencia de algunos “cristocéntricos” de turno que han dejado claro en este epígrafe semejante afirmación.

No. Estás desfasado de nuevo Salmito. Cristo no era ningún REY EN LOS CIELOS NI ANTES DE VENIR NI CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA. ¡Vaya Reinado le endilgan ustedes! ¿Van seguir hablando de Él lo que Él nunca enseñó? Un Rey nombrado por Dios que fue un ¿MENSAJERO DEL VERDADERO REY DEL UNIVERSO? ¿Que vivió en la pobreza extrema, que no tenía ejército y no pudo hacer nada por la humanidad más que en ese momento darles la promesa de su regreso en "Poder del Reino" cuando, oficialmente, JEHOVÁ lo Nombrara el Juez de toda la Tierra? Y, al final, murió violentamente como todo un “don nadie” a quien NINGÚN REY HUMANO reconoció su AUTORIDAD COMO UN REY NOMBRADO POR DIOS? Salmito por Dios Santo, pero ¿Qué les ocurre a ustedes? Si Jesucristo era YA REY jamás se hubieran dado los acontecimientos que cuenta la Biblia ni la historia. Ya estaríamos en la eternidad y ya, desde hace milenios, la maldad y la muerte hubieran dejado a la humanidad. Cuando Jesucristo vino en carne no era el momento para ejercer SU LIDERAZGO COMO EL REY NOMBRADO POR DIOS para gobernar la Tierra. De hecho, los acontecimientos que ocurrieron durante y luego de su muerte, te desdice. Jamás un REY EN PLENO EJERCICIO DE SUS FUNCIONES CON RESPECTO A LA TIERRA se hubiera "retirado" sin cumplir con lo que se había prometido a los hijos de los hombres. Jesucristo vino a dar esperanza y a prometer la vida indestructible para quienes así lo merecieran, pero en un futuro, no en su día.

Sigues desafinado. La venida de Jesús CAMBIÓ TODO en la Tierra a partir de ese momento. Se consolidó la promesa de Dios y la esperanza de VIDA llegó al CORAZÓN DE LOS HOMBRES. ¡Eso fue lo que cambió! De hecho, desde la venida de Jesús a la Tierra las cosas no fueron iguales. El mundo ya no fue lo mismo desde su venida.

En esto sí estamos de acuerdo. Él nació para ser el REY DEL REINO DE DIOS y, aquí en la Tierra, empezó su ministerio que lo prepararía desde todo punto de vista para “ganarse” ese puesto que JEHOVÁ DIOS le había prometido a David, que a un descendiente suyo le daría LA CORONA DE REY para que gobernara, pero en un futuro dentro del tiempo de Dios. Cuando dijo que el “Reino de los Cielos se había acercado” no quiso decir más que eso. Había que entenderlo dentro del concepto correcto y dentro del tiempo de Dios para que ese Reino fuera una realidad. De hecho, la misma oración “modelo” que el Señor enseñó a las muchedumbres decía que había que pedir por la venida “DE ESE REINO” cuando, al principio de la plegaria se pedía en la “tercera posición” desde el comienzo: “Venga a nosotros tu Reino”. Era un Reino todavía para el futuro como promesa de justicia de Jehová para la humanidad por medio del “varón” que “en medio de ellos estaba”, como el FUTURO GOBERNANTE DEL REINO DE DIOS.

Yo no he dicho lo contrario. Sigues contradiciéndome sin base Salmito. Lo que observo es que lo tuyo es “oponerse como automático” a todo cuanto decimos los TJ. ¿No te parece que eso no está bien?

Yo no he dicho que Jesús niega lo que de antemano ya sabía de su nombramiento como REY, pero en el futuro, no en ese momento ante Pilato. Si él fuera un REY jamás Pilato lo haría juzgado. Lo que pasa es que, como dijo claramente: “Mi Reino no es de este mundo”. Ahora bien, le dijo una verdad incuestionable y por razones de humildad no le dio “detalles” de lo que haría con todos esos reinos humanos en un futuro. Lo mismo que aquí bien señalas fue lo que dije Salmito. Lo demás que dices que “dije” no es cierto. Insisto: o no sabes leer compañero o no entiendes lo que uno dice. Te sugiero que pongas más atención.

Tampoco he dicho lo contrario a lo que aquí bien expones.

¡Exacto! Pilato no entiende nada y, en forma “irónica” y a la vez “capciosa” le pregunta si ÉL ES REY”. Pero nota que le pregunta porque a Él le dijeron que Jesús se hacía él mismo un Rey porque de seguro, estaba “desvariando”. Jesús nunca dijo que él era un REY HUMANO; el sustituto de David, porque eso nunca lo enseñó para este mundo. Lo que se supo en detalle sobre el protagonismo de Él como Rey lo dijeron mediante ESPÍRITU SANTO los apóstoles en nuevas revelaciones. Hasta en esto mostró humildad Jesús en no presumir de su Realeza futura ni se lo “remachó” en la cara a Pilato. El Rey de ese Reino de Dios, Jesús, gobernará la NUEVA TIERRA desde el cielo junto a sus “asociados” (144.000) “reyes y sacerdotes” que ejercerán como su “gabinete de gobierno” y reinarán durante el Reinado de 1000 años de Dios para regenerar a la humanidad obediente a la perfección total como humanos.

El hecho de hacer referencia a un “REINADO” bajo su mando en otro “mundo” no significa que ÉL YA ERA REY DE LOS CIELOS porque su TIEMPO todavía no había llegado y aún faltaban algunos “milenios humanos” para que la CORONA REAL DE DAVID fuera puesta sobre su cabeza en un futuro que, para Dios, sería breve, en verdad unas “cuantas horas” para que Jehová pusiera a todos “sus enemigos como banquillo para sus pies”.

Aquí “servidores” era referido a quienes le seguían de continuo como sus “alumnos” y Él a la cabeza como su Maestro y fieles “servidores” del Hijo de Dios. Los apóstoles tampoco eran “súbditos de ese Reino” porque todavía faltaba mucho (desde el punto de vista del tiempo humano) para que ellos, al igual que Jesús, entraran a formar parte del “Reino de Dios” como los que, en el futuro, iban también a “juzgar a ángeles”, como parte de su función dentro de la administración del Reino.

No Salmito. El hecho que Él dijera continuamente “MI REINO” no era una indicación de que YA ERA REY EN EL CIELO (porque en la Tierra era obvio que no). Debe entenderse dentro de las promesas de Dios. Si Dios promete ALGO, ese ALGO de seguro se CUMPLIRÁ y, como dice la Escritura, DIOS llama a las cosas que no son todavía COMO SI FUERAN porque, simplemente, Él ya así lo ha dispuesto y Jesús sabía muy bien la seguridad con la que contaba para ser el REY NOMBRADO POR JEHOVÁ para gobernar la humanidad. Por lo tanto, es perfectamente razonable deducir con propiedad que si Jesús hablaba de “MI REINO” sin que todavía fuese REY EN LOS CIELOS es simplemente por la SEGURIDAD que las palabras del REY DE LA ETERNIDAD le daban por el certero cumplimiento de la promesa hecha bajo juramento. No por nada Pedro, bajo ESPÍRITU SANTO, corroboró este liderazgo futuro al decir claramente: “Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.”

Salmito, se burlan obvio por lo que dices. Pero no es que ÉL FUERA YA EL REY. El REINADO lo obtendría a FUTURO por la promesa de su PADRE PARA LA GOBERNACIÓN REAL pero en otro tiempo de la historia. No en ese momento ni inmediatamente después de su resurrección.

Yo no dije que respondió “burlonamente” a Pilato. Salmito, ¿Sigues con tus acusaciones infundadas sobre lo que, definitivamente, NO DIJE?

La CORONA REAL fue dada a JESÚS por promesa milenios antes de su cumplimiento. Si JEHOVÁ LO PROMETIÓ, tenía que cumplirse al pie de la letra. Cristo recibió esa corona mucho tiempo después de ser el candidato ideal y el Rey Nombrado. Su ceremonia, digamos “OFICIAL” en donde se le colocó la “CORONA” DE REY YA SUCEDIÓ, pero no en aquél momento. Ya Él es el REY OFICIAL DEL REINO DE DIOS y está sojuzgando en medio de sus enemigos para reunirlos para la “Guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Armagedón, en cumplimiento final de la profecía de Daniel 2:44 para poner fin, A LA BRAVA, a los presentes reinos humanos bajo el “dios de este mundo”.

Jesús en ese momento era el “prototipo” del Rey Futuro de Israel. No era Rey en esos momentos de manera literal porque NO LO ERA. De hecho, al afirmar categóricamente que SU REINO NO ERA DE ESTE MUNDO, aquel recibimiento cuando entra sobre un “pollino de asna” a Jerusalén no hubiera tenido sentido de ser literal. Simplemente era en cumplimiento “tipo” de la entrada triunfal que haría “en los cielos de Dios” para recibir la PROMETIDA CORONA DE REY Y DE LA JUSTICIA como el verdadero JUEZ Y EJECUTOR DE JEHOVÁ, de la humanidad.

En una predicción de Zacarías, se dirigen estas palabras a la “hija de Sión”, es decir, a Jerusalén: “Ponte muy gozosa [...]. Grita en triunfo [...]. ¡Mira! Tu rey mismo viene a ti. Es justo, sí, salvado; humilde, y cabalga sobre un asno, [...] sobre un animal plenamente desarrollado, hijo de un asna” (Zac. 9:9). Y un salmo predijo con qué palabras recibirían al Mesías: “Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová” (Sal. 118:26). Es obvio que Jesús no pudo haber manipulado a toda la ciudad de Jerusalén. Más bien, fue de forma completamente espontánea que el pueblo lo vitoreó, cumpliéndose así lo que habían anunciado las profecías.

Aunque esto es un OFF TOPIC, lo aclaro en respuesta de tus objeciones infundadas.

Un caluroso saludo.
Gracias por responder.

Uno es el SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, el TODOPODEROSO JEHOVÁ y el otro, el Hijo de JEHOVÁ, el “Señor de señores” pero entre los habitantes humanos y en cuanto a ser el único SEÑOR MEDIADOR, entre ese SEÑOR DIOS y la humanidad. ¿Te molesta? Analiza este texto: “En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos”. (Mateo 11:25) ¿A quién reconoció JESÚS realmente como el VERDADERO SEÑOR DE TODO EL CIELO Y LA TIERRA en el sentido de DIOS TODOPODEROSO?

El Dios (CRISTO/JEHOVA) que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos

27Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar.

NADIE CONOCIO AL PADRE

EL A NADIE JUZGA
NADIE HA ESCUCHADO SU VOZ
EL HABITA EN LUGARES INACSESIBLES
NADIE LE HA VISTO

27Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; (DESDE EL PRINCIPIO) y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar.

Personalmente me retiro de este tema y no voy a seguir debatiendo con testigos de Jehová.