¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puede Dios en el cielo ser Dios y Siervo a la vez?

..Y ser Rey y Señor, y Ofrenda y Sacrificio y Juez y Sacerdote Eterno, y Salvador y Redentor, y el dador de vida y la vida...Él es el Todopoderoso: El que es, el que era, el que ha de venir a juzgarnos.

¿Qué es lo que necesitan saber los hombres acerca de JEHOVÁ MISMO y su "SIERVO A QUIEN JEHOVÁ ESCOGIÓ"? Esto: "QUE ANTES DE ÉL NO FUE FORMADO DIOS ALGUNO Y DESPUÉS DE ÉL CONTINUÓ SIN EXISTIR OTRO DIOS TODOPODEROSO COMO ÉL. ¡Esto fue lo que enseñó! No que ÉL (JEHOVÁ) ERA EL SIERVO ESCOGIDO JESÚS. Esto es una alteración hermenéutica y racional del texto de Isaías.

Nadie, además de JEHOVÁ es el TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO, EL CREADOR DE TODO. JESÚS FUE SU OBRERO MAESTRO y su "SIERVO ESCOGIDO" para que POR SU MEDIO, Santificara junto con los hombres de buena voluntad, la MAGNIFICENCIA DEL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Tu torpeza es exquisita...elevada a grado de religión.

Es el mismo Dios, no son dos dioses, ni uno es un Dios mayor y el otro un dios menor.

Dios mismo vino como hombre a salvarnos, no envió a nadie distinto a Él.

Él se hizo responsable por el Hombre, Él pagó por nosotros, Él sanó, Él quitó el pecado del mundo, Él redimió, Él cumplió su promesa de venir a salvarnos. Él y nadie más es el Salvador de su pueblo.

Ya entiéndelo.

Debes ser "discípulo" (aprendedor) de Jesús. No adorador.

Debes "aprender" a hacer como te enseña Jesús, "adorar al Padre" Juan 4:23.

Debes orar al Padre, (Juan 15:16).

Debes servir (ser siervo) del Padre, tal como lo es el santo Siervo Verbo. (Hechos 4:30)

Debes aprender a hacer lo que dijo Jesús cuando validó la escritura más antigua al decir (Lucas 4:8) Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Ustedes, en su doctrina tropiezan porque son desobedientes a la palabra (1 Pedro 2:8).

Sí, son detestables y desobedientes y no aprobados (Tito 1:16).

El que en el principio estaba con DIOS y vino en la carne y pudo ser visto, nos explicó como es el DIOS que no tiene principio, aquel que nadie ha visto ni puede ver de ninguna manera.(Juan 1:18) Luego recalcando la diferencia de él y su DIOS y Padre dijo, Pero yo les he dicho: Ustedes hasta me han visto, y sin embargo no creen. (Juan 6:36).

Exacto. No le creen al Verbo hecho carne. Ustedes insisten en que el Verbo hecho carne y fue visto es el mismisimo DIOS (Ese con el que el Verbo estaba en el principio). Su base es que el dijo "yo y el padre somos uno"; tambien, "El que me ha visto a mi ha visto al Padre". y es que ¿Tan pronto se olvidan de que en Juan 1:18 se ha dicho que, precisamente el Verbo hecho carne es el que explica al DIOS que nadie ha visto ni puede ver? El Verbo hecho carne con sus palabras y obras te explica cómo es DIOS. Eso dicen los versículos que ustedes los indoctos tuercen para señalar o trinidad o unicidad.

¿Recuerdan que el Verbo Dios estaba al lado de alguien en el principio? ¿quién es ese con quien estaba el verbo desde que fue en el principio? Ustedes Saben quien es!. Pues a ese deben adorar. A ese deben orar. A ese deben servir. Al DIOS ue no tiene principio ni fin, y no al que era desde el principio que estuvo con ÉL desde solo el principio.

Saludos a los que mirando no miran en vano.

saludos cronologo, con sorpresa veo que te sales un poco del "libreto" establecido por tus lideres espirituales, leamos como comienzas este post:

Debes ser "discípulo" (aprendedor) de Jesús. No adorador.

mi primer cuestionamiento hacia a ti seria, realmente uds son discipulos de Yeshua? por que un discipulo de Yeshua claramente tiene 2 caracteristicas

1. Guarda la ley

2. enseña a guardar la ley

y un siervo de YHWH tiene 2 caracteristicas tambien:

1. tiene el testimonio de Yeshua(la fe en el)

2. Guarda los mandamientos de YHWH, es decir y aqui los mandamientos No pueden ser otros que los de la Torah.

por lo tanto yo te pregunto los testigos de tu religion cumplen con estos requisitos? por que si No guardan Torah ni enseñan guardar Torah uds seran verdaderos discipulos de Yeshua?
<rusell o="" de="" quien="" quieras="" pero="" jamas="" yeshua,="" y="" tambien,="" si="" uds="" no="" tienen="" el="" testimonio="" del="" mesias="" guardan="" los="" mandamientos="" torah="" yhwh="" ni="" sueñes="" que="" son="" sus="" testigos.="" eso="" mi="" estimado="" es="" biblico,="" te="" lo="" han="" enseñado?

Debes "aprender" a hacer como te enseña Jesús, "adorar al Padre" Juan 4:23.

y como se adora el padre? no dce la escritura que en espiritu y en verdad?, y que es la verdad? no es acaso su Palabra? y a que palabra crees tu que se referia el Mesias? sorpresa mi amigo LA TORAH DE YHWH, guardan uds la Torah como para considerarse adoradores del padre?

Ustedes, en su doctrina tropiezan porque son desobedientes a la palabra (1 Pedro 2:8).

Sí, son detestables y desobedientes y no aprobados (Tito 1:16).

por favor señor cronologo, desobedientes? guardas Torah? o por lo menos enseñas a guardar la Torah?

esto solo es una probadita de como uds los testigos no son mas que parte de babilonia tambien, y cuando quieras debatimos estos temas que te expongo, veremos si te atreves a salir de tu zona de confort, o a melviton tambien le lanzo el reto, se atreveran? yo creo que no.......................................</rusell>

No lo puedo aceptar porque HECHOS 4:3 HABLA DEL "SANTO SIERVO JESÚS", no dice LITERALMENTE "VERBO" pero "VERBO Y JESUCRISTO" significa EL MISMO SER. OSO, es impresionante la "evasión de impuestos" que haces con tal de no dar tu BRAZO A TORCER. ¡Increíble!

No, no es lo mismo.

Tu filosofía (que no teología) es deplorable.

El Todopoderoso verbo de Dios por y para quien todo fue hecho, tomó cuerpo para sacrificarse voluntariamente y en su sola potestad y y su sola determinación, en su santa soberanía lo hizo. No por ser siervo de nadie; sino por amor al Hombre lo hizo y lo hizo de su propia voluntad, no de otro.

Un siervo en cambio va y hace lo que su señor le dice, sin entender siquiera el porqué o para que lo hace, solo obedece.

Una vez encarnado el Verbo vino a servir al Hombre. Antes no.

Asi que deja de pretender poner a la historia de la redención humana, la historia de Pinocho y Gepeto.

La Biblia es clara al indicar que el "VERBO DE DIOS" se hizo CARNE y esa "carne" fue JESUCRISTO HOMBRE. Por lo tanto, cualquier mente por menos coeficiente intelectual que tenga, deduciría con toda propiedad que el "VERBO DE DIOS" y "JESUCRISTO" SONES LA MISMA PERSONA, uno como ESPÍRITU PODEROSO (ANTES DE VENIR) y el otro como HOMBRE VERDADERO (DESPUÉS DE NACER COMO TAL) pero, AMBOS, el MISMO SER y lo manifiesta Juan de manera ESCRITURAL sin ningún tipo de enredos escatológicos.

Por lo tanto, si ACEPTAS QUE EL "VERBO" ES JESUCRISTO tendrías que concluir que entonces EL VERBO=JESUCRISTO FUE Y ES ESCLAVO DE DIOS aunque todas LAS COSAS HAYAN SIDO SUJETADAS A ÉL.

Usemos tu "lógica":

Solo hay un Señor, ¿cierto?, y solo Dios es el Señor; pero Jesucristo es El Señor, por tanto es Dios. Estamos hablando del mismo ¿como le llamas ahora al Rey de reyes? ah, si "el mismo ser".

¿Lo aceptas?

No, aqui no lo aceptas, claro que no. Solo usas esta tu tendenciosa "lógica" cuando de denostar al Hijo se trate, y para nada más usas esta tu "lógica".

NATANAEL... como ya lo dije antes...

Lo de “experimentado loro viejo” quizás lo sea porque al parecer sigues con ese "trauma" de verme "viejo" y, aunque quizás lo sea, a mucha honra. Pero lo más irónico de todo esto es que lo dices como si tú fueras un "párvulo" y jovenzuelo de "grueso calibre" y como si la "juventud" la tuvieras a "flor de piel" con la que pretendes sobresalir como si de un muchachito se tratara.

103:1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

103:5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Que reconozca la verdad donde existe en contraste directo con todas las demás marionetas cristocéntricas que por millones en el mundo transitan de "bunker en bunker" con un alto índice de representaciones teatrales que escogen para adorar a su cristo que se han inventado es una cosa muy diferente a la que planteas.

¿Cual verdad?

¿Las que te enseña la Wachtower Society?

Llamas "verdad" al "cristo criatura" que te vendieron como buenos engañadores de la fe...

O será que también le dices "verdad" al asesinato de niños a tu dios Moloc...por eso pagarás bien caro.

La Única Verdad es Cristo...más nada!! Todo lo demás es mentira y te lo demuestro, lee:

Juan 1:17: Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y LA VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.

3 Juan 1:4: No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en LA VERDAD.

Usted Melviton...no anda en la Verdad....usted anda en los caminos que le ha trazado la Wachtower Society...y no Cristo.

No más repasa lo que escribes. Siempre comienzas con las descalificaciones por delante y tu rencor que ni siquiera disimulas y despotricas a todo galillo porque eso es lo que reside en tu alma. Como te lo he dicho antes, debate con altura; no emplees aquí con nosotros lo que estarás habituado a hacerlo desde tu recinto religioso con los humildes a los que de seguro vapuleas cuando no estarán de acuerdo contigo.

Usted Melviton...es un enemigo declarado de Cristo como Dios Todopoderoso coi-gual con su Padre Dios....y se lo demuestro con la misma Palabra de Dios...aquí está su familia ancestral:

Juan 10:33: Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS.

Y a sus enemigos declarados el Señor no los trató con guantes de seda...les dijo la verdad en su cara del mismo modo que se lo digo a usted:

Juan 8:44: VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Tus palabras son destructivas y están llenas de veneno mortífero que te tiene envenenada tu alma. ¿Sabes cómo se cura esa enfermedad de la que padeces? ¡Ve y predica la Palabra de tu “Señor”, pero de “casa en casa”, esparciendo esa “verdad” que tan elocuentemente dices que posees y podrás entonces ver cómo es la vaina desde esa perspectiva! ¿Te atreverías?

Mientes descaradamente Melviton!!!

El Señor sabe que lo he predicado en las calles, en los buses...en las plazas...

¡No lo creo! Se necesita el ESPIRITU SANTO para que semejante obra se lleve a cabo como lo hacemos nosotros en medio de tanta oposición, con un solo mensaje y literalmente en todo el mundo en cumplimiento de la profecía del verdadero Jesús bíblico de Mateo 24:14.

¿El Espíritu Santo?

¿Por qué pretendes engañar a los lectores y te engañas a ti mismo?

Deja la hipocresía y confiesa que lo que ustedes tienen por "espíritu santo" no es otra cosa que una "FUERZA ACTIVA" como la corriente eléctrica.

Otra cosa...hablas del evangelio del Reino de Mateo 24:14...como si estuviésemos en la semana 70 de la profecía de Daniel...previa al establecimiento del Reino Milenial.

¿Por qué mientes a Dios?

¿No entiendes que el testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía?

Y es en el evangelio que el mismo reveló a Pablo que encontramos esta realidad, leemos:

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

La realidad es Cristo en esta edad de la Iglesia tal como aprendemos aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

El evangelio del Reino enfatiza un Trono, un Rey y un Reino...que son los ingredientes del mensaje dado por el ángel a María, leemos:

Lucas 1:32: Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID SU PADRE;

A lo suyo vino...pero los suyos no lo recibieron sino que despreciaron su Cetro como a un palo cualquiera...pero momentáneamente...porque este evangelio del reino será predicado a todas las naciones en tiempos angustiosos...de persecución y muerte cuando la Esposa de Cristo no esté presente sobre la faz de la tierra.

Ahora bien, que ustedes no lo vean así pues es comprensible. Eso también está profetizado. Las Buenas Nuevas de ese Reino de Dios que gobernará la Tierra es para “testimonio”, no para la “conversión” de las naciones ni de los más histriónicos personajes y cristólatras que como tú, “dundos”, pueblan el mundo y no saben ni de dónde vienen ni a dónde se dirigen.

La referencia al Milenio donde estará el Hijo de Dios en su Trono aquí en la tierra...como está escrito:

Apocalipsis 3:21: Al que venciere, le daré que se siente conmigo EN MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre EN SU TRONO.

En Aquel tiempo el Hijo asumirá su rol como Jehová de los Ejércitos y todas las naciones subirán a Jerusalén a rendirle adoración que le es negada por los hijos del diablo de esta época...como está escrito:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Natanael1

jajajaja otro que sale con el acostumbrado "domingo siete" y haciéndose el que cree que el "Verbo" entonces no es JESÚS si cuando se indicó esa cita ya JESÚS HABÍA RESUCITADO y regresó al mismo LADO DE JEHOVÁ, con la misma GLORIA QUE TENÍA AL PRINCIPIO (según su propia petición). Entonces se debe entender que como no volvió a ser EL PAPEL DE "VERBO" DE DIOS, siguió con el "PAPEL DE JESÚS" (un zombie mutilado) y el "Verbo" se desapareció hasta que regresa de nuevo en el "Apocalipsis" sentado sobre un "hermoso y blanco caballo" y es aquí, en donde, de nuevo, APARECE OTRA VEZ JESÚS pero esta vez, a la par del otro personaje que se llama "VERBO" ¿Es así OSO?

El Mesias desde que resucito sigue teniendo su "Nombre propio" de Yeshua, el apocalipsis al llamarle "verbo" no lo despoja de Su Nombre propio, esto esta perfectamente demostrado biblicamente ya que el viene como "Yeshua" pero tambien con el "titulo" de "verbo" lo cual denota que viene como el Elohim YHWH anunciado por los profetas, por eso ya jamas se le describio como el "verbo" si no hasta este momento de su regreso, por que el siendo el "verbo" tal y como juan lo afirma y confirma es ELOHIM, y recuerda Mr. Melviton, el que viene segun TODOS LOS PROFETAS No es ni su hijo, ni su siervo, ni su enviado, Ni su Chalan, el que viene es YHWH mismo, esta es otra prueba CONTUNDENTE de que Yeshua y su padre UNO son, es una Ejad perfecta, la cual se volvera a consumar en el final del Milenio una ves mas cuando el se siente en el UNICO trono de YHWH y el Cordero.

de aqui se desprende otra pruebas mas muy contundente que destroza la mafufada de que el Mesias era Miguel, ya que Miguel al igual que Yeshua es un nombre propio tambien, y ungido, rey, Mesias, sievo, enviado, "chalan", son meros TITULOS, y >no nombres propios, esto lo digo por aquello de que uds "mafufean" diciendo que cuando el Mesias es guerrero es Miguel y cuando es hijo es Yeshua, por favor compadre, a quien quieren engañar? contra la ESCRITURA NO PUEDEN MR. MELVITON....................les destroza todas sus Mafufadas en un chasquido de deditos.

<miguel y="" cuando="" hijo="" es="" yeshua,="" bahhhhhhh="" puras="" mafufadas="" las="" de="" uds.

ademas ya te destroce desde hace rato esa MENTIROTOTA de que el Mesias era Miguel................................

Shalom.</miguel>

si cuando se indicó esa cita ya JESÚS HABÍA RESUCITADO y regresó al mismo LADO DE JEHOVÁ, [/I][/B]

¿En donde dice que Jesús resucitado regresó al lado de "JEHOVA"?

En ningún lado.

Tan cierta es su Humildad...que no se eximió de comportarse como un "hijo" de Adán...sin serlo...y esto es grandeza....

Le vemos participando del bautismo de Juan, el bautismo de arrepentimiento sin tener absolutamente relación con el pecado.

Cuando Juan se negó le escuchamos decir: "Deja...porque es necesario que se cumpla toda justicia"...

Esta Humildad no la disciernen los miembros de la Wachtower Society....su "fuerza activa" no llega hasta ahí.

Así es,

Esta sociedad anticristiana tiene su rotativa insuflada por el mismo infierno día y noche, con el solo propósito de denostar al Hijo; y usan la auto humillación del Hijo para tratar de negar la deidad de Jesús, tratando de reducirle a: solo un hombre, un ángel, un arcángel un chalán, un ente, un esclavo,..en suma lo que se,a menos Dios, sino una simple criatura incapaz de tener voluntad alguna.

Al buen entendedor, pocas palabras:

Dios se hizo hombre.

¿puede?

claro!

Debía hacerlo?

lamentablemente tuvo que hacerlo

¿Porqué lo hizo?

Por amor a nosotros...

Asi que la pregunta correcta solo es una:

¿Lo puedes creer, si o no?

[h=1]A buen entendedor, pocas palabras.

Juan 7:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Aparte de seguir siendo Dios se hizo hombre.

Claramente el Verbo se hizo carne pero de eso no hablan nuestros amigos Testigos de Jehová y si se van al mazo y no respoden ...y el Verbo era Dios y sigue siendolo como dice Apocalipsis .

Saludos

Palabras de Cristo cuando oraba al Padre en el huerto:

"Todo lo tuyo es mío y todo lo mío es tuyo".

Por lo tanto, aunque la doctrina es de quien envió a Cristo acá abajo, también pertenece a Cristo.

Las profecías son el referente.

No ganas nada citando textos fuera de contexto, mi julio.

Última edición:

A buen entendedor, pocas palabras.

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:

No es una novedad que el Verbo que se hizo carne , el Hijo de Dios se sujetó al Padre .

Saludos.

[h=1]A buen entendedor, pocas palabras.

[/h][SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:

Te entiendo, no puedes creer.

Y es que para un incrédulo no es cosa fácil creer que Jesucristo mismo resucitó de los muertos, edificando para si y por si, luego de tres días su propio Templo.

Debe ser devastador para ti creerlo.

Por esto,insisto:

Al buen entendedor, pocas palabras:

Dios se hizo hombre.

¿puede?

claro!

Debía hacerlo?

lamentablemente tuvo que hacerlo

¿Porqué lo hizo?

Por amor a nosotros...

Así que la pregunta correcta solo es una:

¿Lo puedes creer, si o no?

Claramente el Verbo se hizo carne pero de eso no hablan nuestros amigos Testigos de Jehová y si se van al mazo y no respoden ...y el Verbo era Dios y sigue siendolo como dice Apocalipsis .

Saludos

Amén!

Y, al final, ese mismo QUE ADORA A DIOS tendrá que "soltar su mando" al dar por terminada su misión Redentora, "entregando el Reino a su Dios y Padre", para ¿Qué dice Pablo? ¡Para que "Dios vuelva a ser TODO EN TODOS"! ¿Cómo eso de TODO EN TODOS? Que ya no habrá ningún MEDIADOR ENTRE ÉL Y LA HUMANIDAD, porque toda la humanidad será "hijos e hijas del ÚNICO DIOS VERDADERO". Esto es "Palabra de Dios".

y al final el suelta el mando? mR. MELVITON mas seriedad por favor, o a menos que ya les hayan cambiado la traduccion que uds utilizan, observa lo que pasa "al final":

22 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

como que te ha pasado de noche este pasaje Mr. melviton, verdad? el Mesias tiene un mando ETERNO y te guste o no TODOS LE SERVIRAN Y OBVIAMENTE LE ADORARAN, aunque no lo diga se infiere. por eso comparte el mismo Trono con <Su Padre.

asi que, que decias? o quieres que te ponga tu traduccion.....................................

Esperó que el webmaster te borre este mensaje.

Mi pecado es no ser teólogo ni apologeta, sino decir lo que veo.

Si lo que querías era que desapareciera lo que expresé, no te esperes mucho; el PUTO es PUTO, y los testigos de jiová tienen su escuela de parte de su esclavo infiel e indiscreto. No contestan preguntas, aunque se les encare a calzón quitado.

¿Quieres tú ponerte de su parte? Yo creo que no.

No es una novedad que el Verbo que se hizo carne , el Hijo de Dios se sujetó al Padre .

Saludos.
Parece que el Verbo no es hijo sino Verbo.
O se es Verbo o hijo.
El Verbo se hizo hijo cuando vino en carne.
Ahí mismo se hizo siervo, lo que quiere decir que antes no lo era.

Los testigos creen que el Verbo ya era hijo y era siervo porque ellos creen que es Miguel.