¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TODO "TESTIGO DE YAHWEH" DEBE CREER Y ENTENDER QUE YAHSHUA ES EL MISMO ELOHIM DE YAHWEH.

Así nos los declara el mismo Elohim:

Isa 43:10USTEDES SON MIS TESTIGOSdeclara YHWHMI SIERVO QUE YO ESCOGÍ. Para que me conozcan y CREAN en mí, y ENTIENDAN que YO SOY ÉL (el mismo YAHweh declara que YAHshua es el mismo Elohim suyo)...

No Inventen ...Amados ...

No Ha Venido Emmanuel ...

quote_icon.png
Originalmente enviado por EL ULTIMO

TODO "TESTIGO DE YAHWEH" DEBE CREER Y ENTENDER QUE YAHSHUA

Unos Escriben De Yahshua ...Otros De Jesùs ...

Pero Nadie Ha Visto A Emmanuel ...Amados ...

Y se derrumbó la seudo doctrina del Dios triada.El Verbo que vino en carne y que conocimos aqui como Jesucristo, siguió siendo el Santo SIERVO de Dios al retornar al cielo. Con razón hasta en la Revelación él confiesa tanto a su Dios. El Verbo retornado al cielo es el el Siervo más fiel del Creador y Dios Todopoderoso. Imitemoslo.

siguió siendo el Santo SIERVO de Dios al retornar al cielo.

Esperate Amado ...Todavìa Falta Que Venga Emmanuel ...

Asì Que No Juzgues Todavìa ...

ÈL No Serà ...
Yahshua...

Tampoco Serà Jesùs ...

Emmanuel Es EL Mesìas Esperado Por Muchisimos ...

ISRAEL Te Espera Emmanuel ...

¿Estamos claros con la siguiente verdad?

(1 Corintios 8:4) . . .no hay más que un solo Dios.

No puede decirse que este "un solo Dios" "era en el principio", Juan 1:1, Porque Dios no tuvo principio. De modo que este, de quien se habla aquí en 1 Cor. 8:4 no puede ser el Verbo.

De hecho, el Verbo que está relacionado con un principio en Juan 1:1 es muy diferente al "unico Dios" que se menciona en 1 Timoteo 1:17.

(1 Timoteo 1:17) . . .Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios.

Aquí podemos ver que este "unico Dios", en vez de ser desde el principio, es rey de la eternidad, es decir, sin principio ni fin.

Segundo, es "incorruptible". Es decir, es imposible siquiera la posibilidad de que en algun tiempo o estado se pueda corromper en algún sentido. ¿Pero que se dice respecto al Verbo venido en carne? (Hechos 2:27) no permitirás que el que te es leal vea "corrupción".

Como puede notarse, Hechos 2:27 tiene implicita la verdad de que, el Verbo hecho carne podía ser afectado por la corrupción, péro claro, El que lo resucitó, no permitió que tal cosa efectivamente ocurriera.

Por eso está escrito que hay un solo Dios "el Padre". (1 Corintios 8:6) . . .
un Dios y Padre de todos. (Efesios 4:6).
Este es el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre. (Efesios 1:17), a quien el Verbo en la carne junto con todos los demás verdaderos adoradores, adora . . .(Juan 4:23).

Así como el mismo lo explicó. Jesús le dijo: “Créeme, mujer: nosotros adoramos (yo incluido, dice el Verbo venido en carne, tambien adoro) al Padre. (Juan 4:21-23)

Por eso, Jesús en oración, al Dios que adora, le dijo Tú eres el único Dios verdadero.(Juan 17:3).

¿Quienes son los verdaderos adoradores?
(Juan 4:23) . . .los verdaderos adoradores adorarán al Padre . . .

Esta acción de adorar al Padre, que realizaba el Verbo venido en carne ¿es algo que realizaba solo en ese tiempo y ahora que ha retornmado al cielo no lo hace? Fijemonos como el destaca que esta adoración verdadera era lo correcto en su "ahora" y en lo que para él sería el tiempo que "viene" (futuro) (Juan 4:23) No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Aunque el Verbo venido en carne buscó discipulos... ¿quién es el unico que busca adoradores? (Juan 4:23) En realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Y por más que los falsos adoradores digan que hay que adorar a una trinidad, Dice Juan 4:24 . . .Dios es un Espíritu, . . .NO tres, Ni dos espíritus. Este Unico espíritu, y unico Dios, es el Padre. Aquel de quien se dijo en Deuteronomio 6:4 Jeshová nuestro Dios Uno Es.

Este que fue Dios de los antepasados, es el que sigue siendo el Dios unico Dios verdadero que busca adoradores. Y de él, todos nosotros somos adoradores como siervos suyos, incluyendo al Verbo venido en carne y retornado ya al cielo. Y de esta misma manera, se enfatiza la diferencia que hay entre el unico Dios y su Siervo ya resucitado a vida celestial...

(Hechos 3:13) El Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús.

(Hechos 3:26) Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.

(Hechos 4:27) Santo siervo es Jesús.

(Hechos 4:30) Tu santo siervo Jesús.

(Hebreos 8:1, 2) Él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, y es siervo.

(Lucas 4:8) Jesús dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Este Jesús que fue enviado a morir por nosotros es el Verbo venido en carne que después de morir fue resucitado por Dios para concederle en el cielo la gloria que tenía al principio al lado de su DIOS y Padre. Este es el Verbo retornado al cielo que en las escrituras se le llama Santo Sievo de DIOS.

Seamos discipulos de Jesucristo, es decir, "aprendedores de él". Sigamos sus pasos con sumo cuidado y atención. (1 Pedro 2:21) Porque si, a pesar la falsa doctrina de los indoctos y falsos adoradores, persistimos y vencemos... Jesús, el Santo Siervo de Dios nos dirá... 12 ”’Te bendeciré en el templo de MI DIOS, y sobre él vencedor escribiré el nombre de MI DIOS y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde MI DIOS, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’. (Revelación 3:12, 13)

¿Y TU A QUIÉN ADORARÁS, A QUIÉN ORARÁS, DE QUIÉN SERÁS SIERVO, A QUIÉN RENDIRAS SERVICIO SAGRADO?

Última edición:

¿Estamos claros con la siguiente verdad?

(1 Corintios 8:4) . . .no hay más que un solo Dios.

No puede decirse que este "un solo Dios" "era en el principio", Juan 1:1, Porque Dios no tuvo principio. De modo que este, de quien se habla aquí en 1 Cor. 8:4 no puede ser el Verbo.

De hecho, el Verbo que está relacionado con un principio en Juan 1:1 es muy diferente al "unico Dios" que se menciona en 1 Timoteo 1:17.

(1 Timoteo 1:17) . . .Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios.

Tranquilo Amado... Todavìa No Sabes La Verdad De Pablo ...

¿Era JEHOVÁ el que envió a CRISTO y lo convirtió, DE "VERBO" DE DIOS a HOMBRE VERDADERO? ¿Sí o no?
NO...Amado ...

Jesùs Solo Era Un Hombre ...Que Dios Mì Padre, Eligiò Para Dar A Conocer ...

Parte De Su Palabra ...

OK. Entendido.

Primero que nada explica tú qué quisiste dar a entender citando de tu "personal traducción" primero. Es que no entendí más que lo que tú intentabas demostrar con la cita de tu "versión", cual era la de compartirnos que cuando dice el mismo DIOS QUE TODOS SOMOS SUS TESTIGOS, EXCLUYE A "SU SIERVO" que, intuyo, es "JESÚS", porque tú crees que ese "SIERVO" es el mismo Dios y, al mismo tiempo, NO PUEDE SER TESTIGO DE OTRO, siendo ESE MISMO OTRO ¿Es así?

Fue por eso que OBJETÉ TU TRADUCCIÓN, porque una cosa es que diga el original "YO SOY ÉL", a interpretar que ese "ÉL" sean el MISMO JEHOVÁ como su SIERVO. Porque el "SABRÁN QUE YO SOY EL MISMO" (como traduce la VNM) o, como lo traduce la Reina Valera: "SABRÁN QUE YO SOY ÉL" no implica, más que la imaginación, que se está refiriendo que ese "SOY ÉL" en el sentido de ser "ÉL" (DIOS) como si fuera "MI SIERVO" que, dicho sea de paso, la misma forma de redacción CONTRADICE la interpretación que tú le das. Cuando se destaca "YO SOY ÉL" o "YO SOY AQUÉL" o "YO SOY ESE MISMO O EL MISMO", se refiere, específicamente, a que EL ÚNICO DIOS VERDADERO ES ÉL. No a que "EL ÚNICO DIOS VERDADERO" sea su "SIERVO A QUIEN ÉL HA ESCOGIDO".

Melvitón,

Lo que yo quise decir es, cuando dice el hebreo "Yo Soy Él", se refiere a que YAHshua es el mismo Elohim que el Elohim YAHweh. ATENCIÓN: No estoy diciendo que YAHshua sea el mismo dios que YAHweh. Sino que YAHshua es el MISMO Elohim de YAHweh.

YAHSHUA PERTENECE AL MISMO "ELOHIM" DE YAHWEH (al mismo LINAJE), porque NO HAY otro "Elohim" verdadero que sea el de YAHweh. Simple.

Lo que pasa es que las traducciones donde quitaron el nombre verdadero de YAHweh (el tetragramatón) colocaron la palabra "el Señor", y cuando decía "Elohim", colocaron la palabra "Theos" o "Theon". Entonces por esa razón (y muchas otras más), algunos creen que YAHweh es "el dios más grande", y YAHshua es "otro dios" (más pequeño); mientras que otros creen que es "el mismo dios", como si el Padre y el Hijo fueran literalmente lo mismo... NO... NADA DE ESO ES.

El Hijo es técnicamente nacido hace como 2000 años, y se le llamó YAHshua, pero él es el mismo Verbo o la Palabra de YAHweh, la cual siempre ha existido y ha sido representada como "Elohim" (YAHweh Elohim), por eso se dice que en el Principio (de la Creación), ese Verbo o Palabra ya estaba o existía con YAHweh el Altísimo, siendo que estaba con YAHweh el Altísmo y era la misma Palabra o Verbo de YAHweh, entonces es que es "el mismo" Elohim (lo mismo, el mismo LINAJE).

Pero no hubo otra formación de otro linaje (otro Elohim) que sea verdadero, y que no sea el de YAHweh, no existe, ni existió, ni existirá, que no sea el del mismo YAHweh, el Altísimo. Por eso Isaías nos dice lo siguiente, y por eso es que Juan 1:1 es malinterpretado.

"Vosotros sois mis testigos, dice YAHweh, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy él (mismo Elohim); antes de mí no fue formado 'EL (Elohim), ni lo será después de mí."

Interpretación Correcta:

Juan 1:1, En (el) principio la Palabra era, y la Palabra era con Elohim, y la Palabra ERA ELOHIM.

Por eso leemos antiguamente lo siguiente, como si fuera el MISMO ELOHIM (no el mismo "dios").

Neh 9:7 Tú eres, oh YAHweh, el ha'Elohim (Linaje poderoso y verdadero) que escogió a Abram, lo sacaste de Ur de los cusitas y le cambiaste su nombre a Abraham.
Neh 9:12 “Los guiaste de día con una columna de nube, y de noche con una columna de fuego, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.
Neh 9:13 BAJASTE sobre el monte Sinaí y les hablaste desde el cielo (el mismo Elohim de YAHweh les habló, pero no se les manifestó el Padre Altísimo en sí, sino una manifestación de su Palabra/Verbo). Les diste reglas rectas e instrucciones fieles, leyes y mandamientos buenos.

Última edición:

NO...Amado ...

Jesùs Solo Era Un Hombre ...Que Dios Mì Padre, Eligiò Para Dar A Conocer ...

Parte De Su Palabra ...

Mateo 12:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios,

ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Ves ...Amado ...

No Era Jesùs El Que Lo Hacìa ...Era El Espìritu Santo ...

Que Estaba A Un Lado De ÈL ...

Mateo 12:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios,

ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Ves ...Amado ...

No Era Jesùs El Que Lo Hacìa ...Era El Espìritu Santo ...

Que Estaba A Un Lado De ÈL ...

Asì MOISES Con Su Mano ...Abriò El Mar ...

El Espìritu Santo Estaba A Un Lado De ÈL ...Amado ...

Por el Espíritu de Dios ...

Si Juan hubiera sido testigo de Jehova hubiera comenzado su carta así:

JUAN 1
1 En el principio era el arcángel Miguel, y el arcángel Miguel era con Dios, y el arcángel Miguel era un dios (un hijo de Dios/un arcángel de Dios).

o...

JUAN 1
1 En el principio era unos de los principales príncipes, y este príncipe principal era con Dios, y el príncipe era un arcángel de dios.

Ojo... No es mi intención ofender a nadie sino que estoy haciendo un análisis en el sentido mas profesional y respetuoso posible.

Jajaja....así es...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Una de las virtudes que brillan con luz propia en Dios manifestado en carne...fue su humildad...

Al Creador de todo cuanto existe...lo contemplamos lavando los pies de sus criaturas...

El Señor Jesucristo no era jactancioso.

Tan cierta es su Humildad...que no se eximió de comportarse como un "hijo" de Adán...sin serlo...y esto es grandeza....

Le vemos participando del bautismo de Juan, el bautismo de arrepentimiento sin tener absolutamente relación con el pecado.

Cuando Juan se negó le escuchamos decir: "Deja...porque es necesario que se cumpla toda justicia"...

Esta Humildad no la disciernen los miembros de la Wachtower Society....su "fuerza activa" no llega hasta ahí.

Puede Dios en el cielo ser Dios y Siervo a la vez?
No.
Se transformó en Padre e Hijo.
Yo te he engendrado hoy.
Yo seré tu Padre y tu mi Hijo.
Se desdobló o algo así.

Aparte de seguir siendo Dios se hizo hombre.

¿Ya te dejaste leudar por la doctrina de la Wachtower Society?

No. Lo que pasa es que los burros tenemos una cabezota mas grande y diferenciamos entre persona y naturaleza.
O individuo y atributos.
Entre ente y forma.

Usamos la palabra "Dios" para referirnos a la persona y también la usamos para referirnos a su gloria.