¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SI JEHOVÁ CREÓ A JESÚS COMO SU HIJO, porque el SER HIJO significa que PROVIENE DE UN PADRE ¿Qué más prueba quieres de que si logró crear a su UNIGÉNITO (ÚNICO HIJO) es que ÉL puede hacer TODO SOLO sin la INTERVENCIÓN DEL HIJO. Sería ridículo razonar que si PRIMERO CREÓ AL HIJO fuera para que el HIJO LE AYUDA EN TODO lo que ÉL NO PODÍA HACER SOLO SIN EL HIJO. Esto es una soberana estupidez. DIOS (JEHOVA) el ÚNICO DIOS, no necesita de NINGUNA CREACIÓN NI CREAR NADA para MANTENERSE VIVO ni NECESITA DE NADIE para darle sentido a su MAJESTAD, sea de ÁNGELES o de HIJOS que le brinden y le colaboren EN SU MAGNA LABOR DE CREADOR.

La simple lógica humana que DIOS mismo nos regaló nos indica que TODO HIJO proviene de un PADRE. Es decir, no puede haber HIJO si ANTES no hay PADRE. Lo contrario es imposible. Y si me sales con el manido argumento absurdo de decir que tampoco hay PADRE SI NO EXISTE UN HIJO, te diré que, de conformidad con lo socialmente aceptado, de que todo HIJO proviene de un PADRE y que si no hay HIJOS tampoco habría PADRES eso dependerá del SIMPLE TÍTULO DE PADRE que, se llega a tener cuando se TIENE A UN HIJO y, desde el punto de vista humano, pues llegaría al límite de que el primer hombre no tiene progenitor humano como fue el caso de Adán, sino que fue CREADO por DIOS que, a su vez, fungió como su PADRE. Pero en el caso de DIOS es muy DIFERENTE. DIOS siempre fue DIOS y siempre sería DIOS aunque no hubiese creado nada. Sólo que no se le llamaría DIOS porque no habría nadie que así le llamase, pero eso no significa que él, como SER INDEPENDIENTE (AUNQUE NO PADRE CON RESPECTO A UN HIJO) no existiera.

Saludos una ves mas mr. Melviton

DIOS siempre fue DIOS y siempre sería DIOS aunque no hubiese creado nada

exactamente, y tan es Elohim ni necesidad de nada ni nadie a su alrededor que Juan le Llama Elohim por el simple hecho de ser Elohim, NO como a los angeles y hombres que se les llama Elohim para demostrar rango o autoridad sobre otros, de otra manera serian Elohim falsos, por lo mismo, por que juan al "verbo" le llama tambien Elohim cuando aun NO habia ni existia absolutamente NADA de NADA?

si dices que para hacer diferencia entre YHWH y el verbo, con tu famoso "ho theos", pues entonces forzosamente se tiene que hacer un contraste entre uno y el otro Elohim, resultando asi que YHWH seria el unico Elohim verdadero y el verbo seria un Elohim falso, y ESTO MELVITON ES IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ya que Yeshua o el "Verbo" en ese entonces, NO puede ser un Elohim falso, verdad?

y como todavia no habia ni nada ni nadie sobre quien tendria rango o autoridad el "verbo" como para que juan le llamara Elohim, asi que juan no tenia por que llamarle a el "verbo" Elohim, no tendria sentido, asi de simple, a menos que fuera No un Elohim distinto al Padre si no el mismo Elohim, y de hecho lo era era el "verbo de YHWH" Elohim mismo con el Padre.

si el verbo fuera un ente o un dios distinto al Padre, simplemente Juan le tendria que haber llamado Hijo, angel, creatura, su creacion, su mano, su diestra lo que quieras melviton, pero NO, Juan le llama Elohim, esto NO PUEDE SER POSIBLE, no podian existir en la nada de la nada 2 dioses distintos..........................................

Muestra todos los errores que a ti te de la gana, pero la Biblia lo dice bien claro: la paga del pecado es muerte, Ahora si tú por muerte entiendes vida de sufrimiento, pues allá tú.

[h=1]Romanos 6:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]23 [/SUP]porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

No hay más que dos alternativas: o vida eterna feliz o muerte. Así que OSO no te engañes a ti mismo.

No, no me engaño, la escritura es mu clara; efectivamente el pecado es muerte; lo que no logras entender es como es la paga del pecado ni que es la muerte del pecador no arrepentido:

Ya entendiste la primera parte (vida eterna), muy bien. vas progresando, ahora entiende la otra parte (castigo eterno, esa parte es la que no te conviene entender en conformidad con tus prejuicios religiosos); sin embargo, Jesús dijo que hay una vida eterna si, pero también un tormento eterno; mira, va de nuevo, lee con más atención:

"Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna" Mat 25:43 habla de castigo eterno ¿porque lo niegas?

¿ya entendiste o todavía no?

No, no me engaño, la escritura es mu clara; efectivamente el pecado es muerte; lo que no logras entender es como es la paga del pecado ni que es la muerte del pecador no arrepentido:

Ya entendiste la primera parte (vida eterna), muy bien. vas progresando, ahora entiende la otra aprte (castigo eterno, esa parte es la que no te conviene entender en conformidad con tus prejuicios religiosos); sin embargo, Jesús dijo que hay una vida eterna si, pero también un tormento eterno; mira, va de nuevo, lee con más atención:

"Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna" Mat 25:43 habla de castigo eterno ¿porque lo niegas?

Ya entendiste la primera parte (vida eterna), muy bien. vas progresando, ahora entiende la otra parte (castigo eterno, esa parte es la que no te conviene entender en conformidad con tus prejuicios religiosos); sin embargo, Jesús dijo que hay una vida eterna si, pero también un tormento eterno; mira, va de nuevo, lee con más atención:

Ya entendiste la primera parte (vida eterna), muy bien. vas progresando, ahora entiende la otra aprte (castigo eterno, esa parte es la que no te conviene entender en conformidad con tus prejuicios religiosos); sin embargo, Jesús dijo que hay una vida eterna si, pero también un tormento eterno; mira, va de nuevo, lee con más atención:

Mira OSO, es que no quieres entender, ya que Pablo fue absoluto en decir que el pecado desemboca en Muerte y Mateo viene a decir lo mismo, lo único que en Mateo a la muerte la llama castigo eterno porque no va haber una segunda resurrección.

[h=1]Mateo 25:43-46 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]43 [/SUP]fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” [SUP]44 [/SUP]Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” [SUP]45 [/SUP]Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.” [SUP]46 [/SUP]Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

Fíjate que sólo van a vida eterna los justos, mientras que los pecadores irán a muerte.

Oye ¡Genio! Todo Hijo de Dios es por naturaleza "UN DIOS" así como TODO humano hijo de un HUMANO, es otro HUMANO aunque no necesariamente, aunque tengan los mismos elementos y sean casi idénticos en estructura molecular y espiritual, son DIFERENTES uno del otro. De igual forma, DIOS SI DICE QUE TIENE UN HIJO es porque "LO CREÓ" no hay de otra, porque no lo pudo haber ENGENDRADO porque DIOS no es HOMBRE ni utilizó a ningún HUMANO para engendrar, como sí fue cierto en el caso del "HOMBRE JESUCRISTO" que, como iba a ser un HOMBRE, fue por medios HUMANOS que se valió para "engendrar" a su UNIGÉNITO HIJO, proveyendo el "gen" perfecto, no de manufactura humana, para darle vida como hombre, a su UNIGÉNITO HIJO CELESTIAL.

Los humanos tienen hijos humanos pero Dios no tiene hijos dioses.
Un humano hijo de otro humano es un humano de la misma condición.
Dios es único.
No tiene iguales.
No tiene hijos que sean Dios como él.
Que llamemos dioses a sus hijos no significa que sean de la misma condición que Dios.
Se les llama dioses a los ángeles y se les llama dioses a los hombres.
Yo soy igual que mi papá. La única diferencia es la edad.
Vine a existir más tarde.
Dios no tiene iguales de su misma naturaleza y condición.
Ya no sería único.

El Eterno no tiene eternitos.
No existen Jehovitas, sólo existe Jehová.
Todo lo demás es creado se llame como se llame.
Aunque le llamemos Dios nunca será Dios, el Eterno.

Desde la lógica humana Dios es considerado espíritu y los ángeles también, pero eso no quiere decir nada.
Dios no tiene nada que ver con un ángel.
Toda criatura es creada.
Dios no es creado.
No hay otro igual.
No hay nadie así.
¿Que significa "UN DIOS"?
¿Porque se usen las cuatro mismas letras puede haber algo siquiera parecido al Eterno?

Los humanos tienen hijos humanos pero Dios no tiene hijos dioses.
Un humano hijo de otro humano es un humano de la misma condición.
Dios es único.
No tiene iguales.
No tiene hijos que sean Dios como él.
Que llamemos dioses a sus hijos no significa que sean de la misma condición que Dios.
Se les llama dioses a los ángeles y se les llama dioses a los hombres.
Yo soy igual que mi papá. La única diferencia es la edad.
Vine a existir más tarde.
Dios no tiene iguales de su misma naturaleza y condición.
Ya no sería único.

¿Todo hijo de Dios es un Dios?
¿Todo hijo del Eterno es un Eterno?
¿Todo hijo de Jehová es un Jehová?

Mira OSO, es que no quieres entender, ya que Pablo fue absoluto en decir que el pecado desemboca en Muerte y Mateo viene a decir lo mismo, lo único que en Mateo a la muerte la llama castigo eterno porque no va haber una segunda resurrección.

[h=1]Mateo 25:43-46 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]43 [/SUP]fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” [SUP]44 [/SUP]Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” [SUP]45 [/SUP]Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.” [SUP]46 [/SUP]Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

Fíjate que sólo van a vida eterna los justos, mientras que los pecadores irán a muerte.

veo que no quieres entender

…13Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Lago de fuego, no "inexistencia" amigo. Entiende la diferencia.

No dejaron de existir. los muertos..jamás, ningún muerto deja de existir, luego de mil años fueron llamados a juicio y estaban puestos de pies grande y pequeños delante del gran trono blanco , y fueron abiertos los libros.

¿cual dejar de existir? los muertos por un tiempo, como dice Eclesiastés dejaron de enterarse (de ahí la expresión "nada saben"), pero un asunto es dejar de enterarse y no saber que pasa (como en el sueño), y otro asunto es decir que dejaron de existir, mira, en Marcos 9:44-50 dice que su gusano no muere:

44 Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga. 45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar á la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado; 46 Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar al reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado á la Gehenna; 48 Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. 50 Buena es la sal; mas si la sal fuere desabrida, ¿con qué la adobaréis? Tened en vosotros mismos sal; y tened paz los unos con los otros.

¿Puedes comprender que su gusano (su espíritu) no dejan de existir, jmás?

Asi que, no van a "vida eterna" con Jesús, claro que no. sino que van a un lugar de tormento eterno, sin Jesús.

Oye ¡Genio! Todo Hijo de Dios es por naturaleza "UN DIOS" .

Querrás decir "un dios", "dioses sois", "los hijos de Dios", etc. pero no "Dios"

En cambio, el Hijo de Dios, el Unigénito del padre es "Dios", no "el" ni "un" dios, sino Dios por siempre, bendito es.

veo que no quieres entender

…13Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Lago de fuego, no "inexistencia" amigo. Entiende la diferencia.

No dejaron de existir. los muertos..jamás, ningún muerto deja de existir, luego de mil años fueron llamados a juicio y estaban puestos de pies grande y pequeños delante del gran trono blanco , y fueron abiertos los libros.

¿cual dejar de existir? los muertos por un tiempo, como dice Eclesiastés dejaron de enterarse (de ahí la expresión "nada saben"), pero un asunto es dejar de enterarse y no saber que pasa (como en el sueño), y otro asunto es decir que dejaron de existir, mira, en Marcos 9:44-50 dice que su gusano no muere:

44 Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga. 45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar á la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado; 46 Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar al reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado á la Gehenna; 48 Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. 50 Buena es la sal; mas si la sal fuere desabrida, ¿con qué la adobaréis? Tened en vosotros mismos sal; y tened paz los unos con los otros.

¿Puedes comprender que su gusano (su espíritu) no dejan de existir, jmás?

Asi que, no van a "vida eterna" con Jesús, claro que no. sino que van a un lugar de tormento eterno, sin Jesús.

Mira que eres duro de mollera, ya que traes el texto de muerte segunda y no entiendes. ¿Es que debería haber una muerte tercera para que un ser dejara de existir?

Cuando fueron arrojados al lago de fuego, significa que los que practicaron la maldad dejarán de existir sin posibilidad de una segunda resurrección. De hecho si son arrojados al lago de fuego es porque resucitaron.

Si planteas que la resurrección de todos los humanos es posible por la sangre de Cristo, flaco favor haría el Mesías dejando torturando a millones de seres por la eternidad. No amigo, Dios es infinitamente misericordioso hasta con los que practican la maldad otorgándoles una muerte segunda.

Y deja de pensar que los gusanos son eternos, sino que los que mueren por segunda vez, Dios ya no les volverá a resucitar.

Querrás decir "un dios", "dioses sois", "los hijos de Dios", etc. pero no "Dios"

En cambio, el Hijo de Dios, el Unigénito del padre es "Dios", no "el" ni "un" dios, sino Dios por siempre, bendito es.

Jesús dijo que era Hijo de Dios, pero nunca se confundió y dijo que era Dios, sin lugar a dudas porque no es lo mismo. Tú dices eso gracias a los versos que sabes que fueron cambiados por tus trinitarios predecesores para que fueras por el mundo mintiendo. Sarna con gusto no pica.

Dios No Tiene Hijo Directo ...Amado ...No Inventes ...

El Dios De Israel Es Dios ...

2. Juan al llamarle al verbo(Yeshua) Elohim,

Le Crees A Juan...Amado...Entonces Debes Creer A Juan...

Juan 5:30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 No puedo yo hacer nada por mí mismo;

según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,

sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Mira que eres duro de mollera, ya que traes el texto de muerte segunda y no entiendes. ¿Es que debería haber una muerte tercera para que un ser dejara de existir?

Cuando fueron arrojados al lago de fuego, significa que los que practicaron la maldad dejarán de existir sin posibilidad de una segunda resurrección. De hecho si son arrojados al lago de fuego es porque resucitaron.

Si planteas que la resurrección de todos los humanos es posible por la sangre de Cristo, flaco favor haría el Mesías dejando torturando a millones de seres por la eternidad. No amigo, Dios es infinitamente misericordioso hasta con los que practican la maldad otorgándoles una muerte segunda.

Y deja de pensar que los gusanos son eternos, sino que los que mueren por segunda vez, Dios ya no les volverá a resucitar.

No se trata de no entender, eres tu quien no cree en las palabras de Jesús.

Jesús dijo que su tormento será eterno.

Tu dices que no; Él dice que si.

Yo le creo a Jesús, no a ti.

Jesús dijo que era Hijo de Dios,

"hijo de Dios" o más bien dijo ser "el Hijo de Dios" que no es lo mismo.

Sucede, que El Hijo de Dios es Dios.

Jesús dijo que era Hijo de Dios,

No

Dijo que era "El Hijo de Dios"

Él es único, no hay dos; de hecho es Él y nadie más, El Unigénito del Padre.

Cómo es posible que escribas que Jehová se hizo hombre.

Me parece que inventas.

He dicho que es el mismo Dios: Jehová (cuando se manifiesta como El Padre) Jeohvá cuando es visible es el Hijo); pues bien el Hijo no es un Dios distinto al Padre u "otro dios" como Uds aseguran, sino es el mismo Dios y es Dios mismo se hizo hombre

he dicho además que El verbo se hizo hombre.

Pero para ti, "Jehova" es solo el Padre y solo el Padre es Dios