Propongo unirnos todos y dejar claro si 1Tim. 3:16 tiene escrito "DIOS" o no.
Más adelante podemos argumentar.
Yo empiezo. NO.
1Ti 3:16 Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida.
El fue manifestado en la carne,
y probado justo en el Ruaj.
Visto por malajim,
y proclamado entre todas las naciones,[17]
confiado por todo este mundo,
y levantado al cielo en Gloria.
Con la venida del Mesias tuvimos entre nosotros a YhWh , ningún profeta dijo nunca, ni se atrevió, u ocurrió el decir y enseñar ; el Padre que mora en mi, o yo y el Padre uno somos , aqui no se puede catalogar a cualquiera de los siervos de Dios, nunca nadie dijo, el que me a visto a mi ,a visto a Dios.
Asi que testigos de un Jehova desconocido, póngase las pilas, porque andan fuera de la via.
Yo empiezo. NO.
Vaya , por fin al menos entiendes que Eclesiastés no dice que los muertos dejan de existir, tampoco dice que se esfuman, y mucho menos si saben si van a vivir no. A menos entiendes que los muertos sin Cristo están en algún lado, esperando un juicio.
Solo te recuerdo que esos muertos irán al algo de fuego, a la muerte segunda.
Lo que aun no has sido capaz de entender, es que los que mueren en Cristo no están esperando un juicio, sino que duermen en la presencia de Dios.
Espero entiendas.
No es insolencia Julio.
¿Creer que Jesús es el Verbo te parece insolente?
¿Donde radica la insolencia?
¿Y creer que el Verbo es Dios es insolente?
¿Es correcto el versículo 1 Timoteo 3:16 de RV? SI o NO.
Yo empiezo. NO.
ADORACIÓN AL HIJO...
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
Aquí no se trata de si yo quiero adorar a Jesús...¡¡es una orden!!
Estos infelices miembros de la Wachtower Society se creen mayores que los ángeles....por ahí salió el de siempre hablando del "original griego" pobre alma que no sabe ni dónde está parado....en las arenas movedizas de la Wachtower Society...
Nosotros estamos firmes en la Roca inconmobible de los siglos:
Salmos 18:2
Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él
confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Salmos 31:3
Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me
encaminarás.
Salmos 19:14: Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, ROCA mía, y redentor mío.
Romanos 9:33: como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y ROCA de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
1 Corintios 10:4: y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la ROCA espiritual que los seguía, y la ROCA ERA CRISTO.
Yo empiezo. NO.
No juegues al despiste. Pablo dijo:
[h=1]1 Corintios 15:32 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]32 [/SUP]Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿de qué me sirve? Si los muertos no resucitan, «Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.»
Después dices que en Eclesiastés asegura que los muertos se lo pasan pipa:
Eclesiastés 9:5-6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido. También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Vaya , por fin al menos entiendes que Eclesiastés no dice que los muertos dejan de existir, tampoco dice que se esfuman, y mucho menos si saben si van a vivir no. A menos entiendes que los muertos sin Cristo están en algún lado, esperando un juicio.
Solo te recuerdo que esos muertos irán al algo de fuego, a la muerte segunda.
Lo que aun no has sido capaz de entender, es que los que mueren en Cristo no están esperando un juicio, sino que duermen en la presencia de Dios.
Espero entiendas.
No amigo, no es un dicho de Pablo era un dicho popular. "si no hay Dios pues a comer y beber..¿que hacemos aquí tirándole al martín, no crees?
Pablo agrega diciendo: ¿de que sirve todo si los muertos no resucitan?
Por cierto yo no dije que los retos se "lo pasan pipa" (vaya Ud a saber que es eso); sino dije esto:
Como dije antes "espero entiendas"
Lo dudo...pero al menos simula que tratas de entender, pues tu filosofía basada en Eclesiastés y en un dicho popular no hacen doctrina, ni tiene que ver con las palabras de jesus, que ya olvidaste y no comentaste.
Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna. Mat 25:46
Si amigo, hay vida eterna y castigo eterno.
Yo tambien te entendi,pero creo que tanto tu como Melviton estan equivocados;Pero estamos fuera de tema y lo mejor es seguir el tema,que te parece?.Ves Amado...Angel...
EL Sì Me Entendiò...
Gracias...Amado Melviton...
No solo desifre tu mentira sino que tambien te traje citas donde la biblia asegura que el alma abandona la carne y se va al cielo con Dios,pero saliste conque Juan se equivoco y en ves de escribir espiritu escribio alma;No pues asi ni la biblia te gana amado hermano.Te Explique Amado Angel...
Que El Alma Queda Junto A La Carne y No Lo Descifraste...
¿Qué entiendes por castigo eterno?
No solo desifre tu mentira sino que tambien te traje citas donde la biblia asegura que el alma abandona la carne y se va al cielo con Dios,pero saliste conque Juan se equivoco y en ves de escribir espiritu escribio alma;No pues asi ni la biblia te gana amado hermano.
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
esas son las citas donde me dijiste que Juan se habia equivocado y habia usado la palabra alma en ves de espiritu,con esa imaginacion le ganas al mismo Dios,amado hermano..