¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En verdad lo siento. Cuando me referí a un ángel, entendía que un arcángel era un ser de la misma familia y naturaleza que los ángeles pero con distinto cargo.

Que Bueno Que Escribiste Eso...Amado...

¿ En Dònde Està... Esa Lista De Cargos ?...

¿ A Què Te Refieres Con Eso De Familias...Amado ? ...

Entonces ustedes creen que Jesús es un arcángel y que el arcángel es un ser único y que no es un ángel con un rango superior.
O sea que es una criatura única en su especie.

Te Explico...Amado...

Eso De Arcàngel...No Aparece En Todo El Antiguo Testamento...Amado...

No Te Confundas...Por Favor...

Y me imagino que esto que aquí dice también el "Sabio" es "vanidad de vanidades" verdad OSO? :

"La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala."

Definitivamente, "escuchar" a estos "cristólatras" produce vértigo.

No tienes porque escuchar lo que no te es dado escuchar amigo, especialmente cuando los comentarios no son dirigidos a ti, que todo lo distorsionas.

No tienes la obligación de meter tu pata negra en cualquier asunto que mencione a Jesucristo, con la sola fija idea de denostarlo.

Cuando te des cuenta que al que tu llamas ¿como lo pronuncias?, ha si, ""Jehová", es el mismo Dios que se hizo hombre, será demasiado tarde para ti.

Revelación 12:7) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,

Habiéndole dado ya Jehová toda la autoridad a Jesús

Cita Bìblica...Amado...

Donde Le otorgò Toda Esa Autoridad ...

¿ Còmo Aseguras Que Esa Batalla Ya Paso...Amado ?...

PARA REFLEXIONAR​

Cronólogo al igual que Melviton y toda esa piara de la Wachtower Society...infestan los foros cristianos como serpientes venenosas unidos en la descalificación del Hijo de Dios...

No entienden que quién los va a Juzgar es El mismo que ahora descalifican...El mismo que tiene poder para lanzar cuerpo y alma al mismo infierno...

2 Pedro 2:17: Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más DENSA OSCURIDAD está reservada para siempre.

Rechazan la inmortalidad del alma y al hacerlo rechazan que Cristo haya resucitado de entre los muertos...

Rechazan el Castigo Eterno torciendo la Escritura que habla de tormentos eternos por aniquilación eterna...

No adoran a Cristo como lo hicieron aquellas mujeres cuando lo vieron resucitado y como lo hicieron sus discípulos...

No disciernen las Escrituras que hablan de El como subordinado al Padre en los días de su Humanidad aquí en la tierra...

Están cegados, no lo contemplan abandonando su Trono de Gloria en el cielo para descender aquí en la tierra a transitar un camino de sufrimiento rumbo al altar de la cruz...donde brilló la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Tampoco pueden discernirlo recibiendo EXALTACIÓN mayor que el Padre en su regreso a su Casa en el cielo...

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Y mucho menos contemplarlo recibiendo IGUAL ADORACIÓN en el mismo Trono del Padre:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: AMÉN; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Estos apóstatas recibirán su justa retribución debida a su extravío.

Natanael

Asi es,

Para eso les inventaron en USA y para nada más.

Los TJ nunca han aportado nada a la humanidad, a la ciencia ni al arte, ni al cristianismo, nada a la crisotlogía ni a la teología; simplemente todo su mundo bizarro gira en torno de denostar al Hijo de Dios tratando de negar su deidad, divinidad y singularidad.

Pero a Aquel que rechazan con tal ahínco, les juzgará en el día postrero y ese día todos los TJ y otras yerbas, tendrán que adorarle, y doblarán sus rodillas ante Él y no para "hacerle un homenaje" (como cínicamente llaman a la adoración cuando es al Hijo), sino para adorar a Aquel que vive, a Jesucristo, el Creador de todo lo que hay., Rey de reyes y Señor de señores

Estás muy lejos de lo que enseñó Cristo. Dedícate a propagar historias de halloween y verás que buen cristiano eres.

No digas torpezas.

recuerda que estamos discutiendo esto:

"Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna" lo dijo Jesucristo (Mat 25:46)

Y son palabras del Señor.

¿dejarás tu infantil guerrilla personal, para dar respuesta a las palabras del Señor?

Hola Melviton...
No me estoy centrando en la misión del ungido, y ni aún, si se quiere, en el ungido en persona, sino en la autoridad y solemnidad del que unge.

Pues la Autoridad y la Solemnidad de quien UNGE está por encima de su UNGIDO ¿Lo sabías? Eso fue lo que enseñó durante tres años y medio el "Cristo" de Jehová. No enseñó otra cosa. Me extraña que intentes aclarar algo que nadie discute.

Meterse con el ungido es meterse con el que unge, porque el ungido, al hacer solo la voluntad del que unge, se transforma automática y sistemáticamente en la persona misma del ungidor.

¡Exactamente! Si tú te metes con el "ungido", diciendo de él todo lo contrario de lo que enseñó acerca de su "UNGIDOR" es meterse con Él, porque se estaría hablando del Padre cosas contrarias a las que Él nos enseñó. Y con respecto a lo que dices de que al hacer "la Voluntad del ungido" es lo mismo que cumplir con la "Voluntad del que unge" es cierto pero es aquí donde ustedes se van de "bruces" al suelo, interpretando que si el "Ungido" era el Representante del "Ungidor", pues no hay ningún problema en adorar al "Ungido" para honrar y adorar al "Ungidor". Esto dista mucho de que así sea el enfoque correcto Salmito. ¿Por qué? Porque Cristo vino a enseñarnos la Palabra del PADRE, de JEHOVÁ, no vino a enseñarnos SU PALABRA y si Él vino como REPRESENTANTE DE JEHOVÁ, pues su investidura era la de REPRESENTANTE, como si fuera realmente JEHOVÁ en la Tierra pero en sentido DE AUTORIDAD, no porque fueran la MISMA PERSONA, menos, el MISMO DIOS convertido en hombre.

Estamos frente al ungido de Jehová.

Y debemos honrarle y venerarle como el "Ungido de Jehová", no como si fuera el mismo "Jehová".

Y no ante cualquier ungido, sino frente al único y unigenito.

¡Exacto! Y este "ÚNICO" y "UNIGÉNITO" dijo a quién debíamos adorar: AL PADRE, no a Él. Los apóstoles así lo entendieron y así lo divulgaron. En el Nombre de Jesús debemos doblar nuestras rodillas por ser el "Ungido de Jehová", pero para la HONRA Y GLORIA DE DIOS PADRE. Cristo es el "Camino", el Padre es la "Meta". No se te olvide este "pequeño gran detalle" de la enseñanza del "Ungido de Jehová". Cristo vino como Representante de Jehová, no vino a sustituir a Jehová.

Si no podemos amar y respetar al ungido a quien vemos, como podremos amar y respetar a un Dios que nadie de nosotros puede ver.

Porque al "Ungido" se le ama y se le respeta si amamos, por su medio, al PADRE SANTO quien lo ungió como el Rey y Señor de toda la humanidad. El "Ungido" nunca ideó ningún plan y propósito para desplazar el LUGAR DE SU PADRE. Él siempre respeto su posición y su Gloria como el verdadero "Ungido" de Dios; no un USURPADOR IRRESPETUOSO de una GLORIA que no le PERTENECE.

Jesús no es un hombre mas.Es el ungido de tu Dios.

Razón de más entonces para respetar su palabra y seguir sus pasos, así como Él siguió los pasos de su Dios y Padre. En esto se basó su enseñanza como el "Ungido de Jehová".

Nadie se puede referir a él de la forma despectiva como lo hizo Cronólogo.
Dios te bendiga.

Salmito, cronólogo solamente les habla en el idioma más claro posible para despertarlos de ese letargo en el que ustedes se sienten tan a gusto compañero y amigo. El hecho que él sea el UNGIDO E HIJO DE JEHOVÁ no significa que no haya sido EL ENVIADO, EL SIERVO, EL QUE NADA PODÍA HACER SIN EL PERMISO DE SU PADRE, EL "ESCLAVO" DE DIOS, SUMISO A DIOS, EL ADORADOR DE DIOS, si todos estos calificativos y "funciones" están en la misma Biblia. No es de la autoría de Cronólogo ni de la mía ni la de los testigos de Jehová. Eso está en los mismos Evangelios y en las palabras expresas del mismo que tú dices era el UNGIDO DE JEHOVÁ. Sólo razona esto que Él dijo en una oportunidad: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió". (Juan 5:30). Dime una cosa, ¿Acaso esta aceptación de su misión no era la de un "mensajero y siervo" de Alguien mucho Mayor que Él en Autoridad y Divinidad?

Que Jehová Dios te guíe por el camino de su Gloria en Cristo Jesús, su Hijo.

Ya, para ti hay muertos que viven y otros muertos que no. Eclesiastés te lo deja bien claro: no hay excepciones: hasta la primera resurrección todos calvos.

Vaya , por fin al menos entiendes que Eclesiastés no dice que los muertos dejan de existir, tampoco dice que se esfuman, y mucho menos si saben si van a vivir no. A menos entiendes que los muertos sin Cristo están en algún lado, esperando un juicio.

Solo te recuerdo que esos muertos irán al algo de fuego, a la muerte segunda.

Lo que aun no has sido capaz de entender, es que los que mueren en Cristo no están esperando un juicio, sino que duermen en la presencia de Dios.

Espero entiendas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Están cegados, no lo contemplan
abandonando su Trono de Gloria en el cielo para descender aquí en la tierra a transitar un camino de sufrimiento rumbo al altar de la cruz...donde brilló la Justicia de Dios:

¿ En Dònde Està Escrito Eso...Amado ? ...

Cita Bìblica Por Favor...

Ahhh...mira, el falso cristo de los TJ "nunca entendió que le adoraban", que torpe resultó el títere que se han inventado los TJ.

El resto de tu comentario lo pasaré por alto pues es algo que ya he discutido contigo, y has torcido absolutamente todo.

Entiende esto:

Jesucristo pagó con su vida no negar las acusaciones de hacerse igual a Dios; cuando le acusaban de que "siendo solo un hombre te haces igual a Dios" y por decir ser el Señor del Sábado (y solo Dios es el Señor del Sábado).

Pero por alguna siniestra razón los TJ prefieren negar que fuese Dios, haciendo del falso Cristo-criatura que se han inventado, un hombre blasfemo.

Evades las argumentaciones que desacreditan tu hermenéutica OSO. ¿Por qué no nos explicas a todos el texto que te expuse en donde se EVIDENCIA qué entendieron realmente los GOBERNANTES JUDÍOS acerca de SI ERA REALMENTE DIOS (YHWH) o su HIJO? ¿Nuevos temores de aceptar el rotundo fiasco de tus doctrinas antibíblicas?

A decir verdad, no sé por qué evades responder. Si han despedazado juan 17:3 dirigiéndolo por otro camino inexistente, puedes hacer lo mismo con ese texto. Te aseguro que para ti debe ser facilísimo torcerlo como haces con todos. ¡Anda, inténtalo!

Luego dices que nunca dijo ser DIOS, pero si dijo ser hijo de DIOS. Muy bien. Dejame decirte que yo digo ser hijo de mi padre y NO SOY mi Padre.

.

NO,

Yo no dije eso, ni Jesús tampoco.

Jesús no dijo ser "hijo de Dios", ni tampoco dijo ser "un hijo de Dios"; no. Sino dijo ser "El hijo de Dios" y "El Hijo del Hombre"

Así, en singular.

"hijos" hay muchos, pero El Unigénito del Padre, es solo UNO: Jesucristo.

Estimado Melviton...

Creo que ambos entendemos, que el segundo hombre fue hecho en reemplazo del primero.

Pero eso soluciona solo un aspecto o cara del problema.
Una nueva relación entre Dios y el hombre: Este nuevo hombre o nueva creación.

¿Pero que hay de los viejos hombres? ¿De nosotros? ¿De vos y de mi?
Nacemos condenados en Adán y en cuanto obramos madura y responsablemente confirmamos la muerte que heredamos, al caer, sin opción alguna, en el pecado.

Allí es donde la muerte de Jesús reemplaza la nuestra.
Donde el castigo divino que está sobre nuestras espaldas es colocado sobre las espaldas de Jesús y no de Dios.

Porque no puede Dios morir y pagar por nuestro pecado.

Debe ser un verdadero hombre el que oficie de cordero inocente sustituto.

Lo verdadero es que Jehová debería matarnos.
Debería matarnos sin ninguna compasión. Debería matarte.
Porque hemos pecado contra él y nos hemos vuelto sus enemigos.

Como testigo de Jehová deberías ir por allí proclamando tu muerte y ajusticiamiento.
Como testigo de la justicia divina tendrías que entregarte para que Jehová te ajusticie y te mate.

Tu Jehová y tu Dios debe matarte para ser justo.

Y como fiel testigo de Jehová y de su justicia deberías presentarte ante Jehová y dejarte ajusticiar por tu pecado.

Pero cuando Jehová levanta su cuchillo para degollarte, aparece un hombre llamado Jesús y le dice:
No lo mates a él sino matame a mi.

Jehová es un Dios justo y esa justicia no significa otra cosa que muerte para vos.
En cambio Jesús, el hombre, es quien te salvó de la ira de Jehová poniendo su vida en lugar de la tuya.

Sin ninguna chance de equivocarme te digo que tu vida es de Jesús.
Sin dudar te digo que Jehová es tu verdugo y Jesús tu salvador.
El se presentó ante el verdugo en favor tuyo.
Le pertenecés a él por completo.

Si vas al verdugo en forma directa y presumiendo, vas a terminar degollado, como aquel soldado que se mandó la parte, frente a David, de haber asesinado a Saúl.

No tienes porque escuchar lo que no te es dado escuchar amigo, especialmente cuando los comentarios no son dirigidos a ti, que todo lo distorsionas.

No tienes la obligación de meter tu pata negra en cualquier asunto que mencione a Jesucristo, con la sola fija idea de denostarlo.

Cuando te des cuenta que al que tu llamas ¿como lo pronuncias?, ha si, ""Jehová", es el mismo Dios que se hizo hombre, será demasiado tarde para ti.

Déjate de sermones irrelevantes ni poses cristocéntricas desafinadas. Tú te metes en cualquier conversación cuanto tu "ego" así te lo indica. No veo el por qué te molestas cuando te hacen lo mismo cuando tú en no pocas intervenciones has incursionado en diálogos ajenos. Además, todo el mundo hace lo mismo y nadie se molesta. ¡Faltaba más!

No Inventes...Amado...¿ En Què Lado Estàn Esperando ? ...

Oseas 6:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará,y viviremos delante de él.

No Inventes Amado...Oso...

Mì Dios Ya Resucitaba A Los Muertos...

Evades las argumentaciones que desacreditan tu hermenéutica OSO. ¿Por qué no nos explicas a todos el texto que te expuse en donde se EVIDENCIA qué entendieron realmente los GOBERNANTES JUDÍOS acerca de SI ERA REALMENTE DIOS (YHWH) o su HIJO? ¿Nuevos temores de aceptar el rotundo fiasco de tus doctrinas antibíblicas?

A decir verdad, no sé por qué evades responder. Si han despedazado juan 17:3 dirigiéndolo por otro camino inexistente, puedes hacer lo mismo con ese texto. Te aseguro que para ti debe ser facilísimo torcerlo como haces con todos. ¡Anda, inténtalo!

Porque tienes un problema de ética y de moral muy graves que ya he discutido contigo y no lo pienso volver a discutir con quien carece de esto, tratándose de un juicio, del juicio más importante de la historia.

Ye te lo explique con lujo de detalle en su oportunidad lo referente al juicio injusto que se hizo contra El hijo de Dios, pero lejos de que te asistiera la ética y la moral, optaste por ir tras tus prejuicios religiosos.

Lo siento.

Déjate de sermones irrelevantes ni poses cristocéntricas desafinadas. Tú te metes en cualquier conversación cuanto tu "ego" así te lo indica. No veo el por qué te molestas cuando te hacen lo mismo cuando tú en no pocas intervenciones has incursionado en diálogos ajenos. Además, todo el mundo hace lo mismo y nadie se molesta. ¡Faltaba más!

Mira Melviton, sabia que ibas a meter tu cuchara en este asunto.

Solo que es un asunto que tu y yo ya tratamos largamente con anterioridad.

¿también lo has olvidado?

Por lo que me parece oportunismo puro de tu parte, entremeterte para discutir lo ya discutido y que ahora estoy tratando con otro forista.

Ese es el punto, no se trata de "sermones irrelevantes" ni "poses cristocéntricas desafinadas", ni "mi ego", ni "molestias" de a gratis...ni ninguno otro de tus juicios mal sanos contra mi persona, se trata de que respetes tus propios dichos y a otros foristas.

V

Lo que aun no has sido capaz de entender, es que los que mueren en Cristo no están esperando un juicio, sino que duermen en la presencia de Dios.

Espero entiendas.

Si Amado...Duermen...

Oseas 6:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará,y viviremos delante de él.

A Mì Me Levantarà Mì Dios ... Al Tercer Dìa...

Pues la Autoridad y la Solemnidad de quien UNGE está por encima de su UNGIDO ¿Lo sabías? Eso fue lo que enseñó durante tres años y medio el "Cristo" de Jehová. No enseñó otra cosa. Me extraña que intentes aclarar algo que nadie discute.

¡Exactamente! Si tú te metes con el "ungido", diciendo de él todo lo contrario de lo que enseñó acerca de su "UNGIDOR" es meterse con Él, porque se estaría hablando del Padre cosas contrarias a las que Él nos enseñó. Y con respecto a lo que dices de que al hacer "la Voluntad del ungido" es lo mismo que cumplir con la "Voluntad del que unge" es cierto pero es aquí donde ustedes se van de "bruces" al suelo, interpretando que si el "Ungido" era el Representante del "Ungidor", pues no hay ningún problema en adorar al "Ungido" para honrar y adorar al "Ungidor". Esto dista mucho de que así sea el enfoque correcto Salmito. ¿Por qué? Porque Cristo vino a enseñarnos la Palabra del PADRE, de JEHOVÁ, no vino a enseñarnos SU PALABRA y si Él vino como REPRESENTANTE DE JEHOVÁ, pues su investidura era la de REPRESENTANTE, como si fuera realmente JEHOVÁ en la Tierra pero en sentido DE AUTORIDAD, no porque fueran la MISMA PERSONA, menos, el MISMO DIOS convertido en hombre.

Y debemos honrarle y venerarle como el "Ungido de Jehová", no como si fuera el mismo "Jehová".

¡Exacto! Y este "ÚNICO" y "UNIGÉNITO" dijo a quién debíamos adorar: AL PADRE, no a Él. Los apóstoles así lo entendieron y así lo divulgaron. En el Nombre de Jesús debemos doblar nuestras rodillas por ser el "Ungido de Jehová", pero para la HONRA Y GLORIA DE DIOS PADRE. Cristo es el "Camino", el Padre es la "Meta". No se te olvide este "pequeño gran detalle" de la enseñanza del "Ungido de Jehová". Cristo vino como Representante de Jehová, no vino a sustituir a Jehová.

Porque al "Ungido" se le ama y se le respeta si amamos, por su medio, al PADRE SANTO quien lo ungió como el Rey y Señor de toda la humanidad. El "Ungido" nunca ideó ningún plan y propósito para desplazar el LUGAR DE SU PADRE. Él siempre respeto su posición y su Gloria como el verdadero "Ungido" de Dios; no un USURPADOR IRRESPETUOSO de una GLORIA que no le PERTENECE.

Razón de más entonces para respetar su palabra y seguir sus pasos, así como Él siguió los pasos de su Dios y Padre. En esto se basó su enseñanza como el "Ungido de Jehová".

Salmito, cronólogo solamente les habla en el idioma más claro posible para despertarlos de ese letargo en el que ustedes se sienten tan a gusto compañero y amigo. El hecho que él sea el UNGIDO E HIJO DE JEHOVÁ no significa que no haya sido EL ENVIADO, EL SIERVO, EL QUE NADA PODÍA HACER SIN EL PERMISO DE SU PADRE, EL "ESCLAVO" DE DIOS, SUMISO A DIOS, EL ADORADOR DE DIOS, si todos estos calificativos y "funciones" están en la misma Biblia. No es de la autoría de Cronólogo ni de la mía ni la de los testigos de Jehová. Eso está en los mismos Evangelios y en las palabras expresas del mismo que tú dices era el UNGIDO DE JEHOVÁ. Sólo razona esto que Él dijo en una oportunidad: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió". (Juan 5:30). Dime una cosa, ¿Acaso esta aceptación de su misión no era la de un "mensajero y siervo" de Alguien mucho Mayor que Él en Autoridad y Divinidad?

Que Jehová Dios te guíe por el camino de su Gloria en Cristo Jesús, su Hijo.
Gracias por tu explicación.
De todas maneras, en mi caso particular, como en otrora Pedro, el Padre ha revelado a su Hijo en mi.
Yo se de que manera el hijo es hijo y por supuesto no es el padre.
Mas allá de tus creencias particulares no dejo de amarte en Dios y de interceder a Dios por tu vida y la de todos los tuyos.
Tampoco me creo mas que vos o mas iluminado.
Sigo y soy de Jesús porque si por mi fuera, no tendría esperanza alguna.
Me entregué a Jesús y Jesús me llevó a Jehová y cuando vi a Jehová enmudecí.
Gracias doy al Padre y al Hijo.