Pues la Autoridad y la Solemnidad de quien UNGE está por encima de su UNGIDO ¿Lo sabías? Eso fue lo que enseñó durante tres años y medio el "Cristo" de Jehová. No enseñó otra cosa. Me extraña que intentes aclarar algo que nadie discute.
¡Exactamente! Si tú te metes con el "ungido", diciendo de él todo lo contrario de lo que enseñó acerca de su "UNGIDOR" es meterse con Él, porque se estaría hablando del Padre cosas contrarias a las que Él nos enseñó. Y con respecto a lo que dices de que al hacer "la Voluntad del ungido" es lo mismo que cumplir con la "Voluntad del que unge" es cierto pero es aquí donde ustedes se van de "bruces" al suelo, interpretando que si el "Ungido" era el Representante del "Ungidor", pues no hay ningún problema en adorar al "Ungido" para honrar y adorar al "Ungidor". Esto dista mucho de que así sea el enfoque correcto Salmito. ¿Por qué? Porque Cristo vino a enseñarnos la Palabra del PADRE, de JEHOVÁ, no vino a enseñarnos SU PALABRA y si Él vino como REPRESENTANTE DE JEHOVÁ, pues su investidura era la de REPRESENTANTE, como si fuera realmente JEHOVÁ en la Tierra pero en sentido DE AUTORIDAD, no porque fueran la MISMA PERSONA, menos, el MISMO DIOS convertido en hombre.
Y debemos honrarle y venerarle como el "Ungido de Jehová", no como si fuera el mismo "Jehová".
¡Exacto! Y este "ÚNICO" y "UNIGÉNITO" dijo a quién debíamos adorar: AL PADRE, no a Él. Los apóstoles así lo entendieron y así lo divulgaron. En el Nombre de Jesús debemos doblar nuestras rodillas por ser el "Ungido de Jehová", pero para la HONRA Y GLORIA DE DIOS PADRE. Cristo es el "Camino", el Padre es la "Meta". No se te olvide este "pequeño gran detalle" de la enseñanza del "Ungido de Jehová". Cristo vino como Representante de Jehová, no vino a sustituir a Jehová.
Porque al "Ungido" se le ama y se le respeta si amamos, por su medio, al PADRE SANTO quien lo ungió como el Rey y Señor de toda la humanidad. El "Ungido" nunca ideó ningún plan y propósito para desplazar el LUGAR DE SU PADRE. Él siempre respeto su posición y su Gloria como el verdadero "Ungido" de Dios; no un USURPADOR IRRESPETUOSO de una GLORIA que no le PERTENECE.
Razón de más entonces para respetar su palabra y seguir sus pasos, así como Él siguió los pasos de su Dios y Padre. En esto se basó su enseñanza como el "Ungido de Jehová".
Salmito, cronólogo solamente les habla en el idioma más claro posible para despertarlos de ese letargo en el que ustedes se sienten tan a gusto compañero y amigo. El hecho que él sea el UNGIDO E HIJO DE JEHOVÁ no significa que no haya sido EL ENVIADO, EL SIERVO, EL QUE NADA PODÍA HACER SIN EL PERMISO DE SU PADRE, EL "ESCLAVO" DE DIOS, SUMISO A DIOS, EL ADORADOR DE DIOS, si todos estos calificativos y "funciones" están en la misma Biblia. No es de la autoría de Cronólogo ni de la mía ni la de los testigos de Jehová. Eso está en los mismos Evangelios y en las palabras expresas del mismo que tú dices era el UNGIDO DE JEHOVÁ. Sólo razona esto que Él dijo en una oportunidad: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió". (Juan 5:30). Dime una cosa, ¿Acaso esta aceptación de su misión no era la de un "mensajero y siervo" de Alguien mucho Mayor que Él en Autoridad y Divinidad?
Que Jehová Dios te guíe por el camino de su Gloria en Cristo Jesús, su Hijo.