¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus no dijo "Soy Dios". Jesus comunico de tal manero que el pueblo de su tiempo entendieron que estaba afirmando ser Dios.

Juan 10
32Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Fíjate que distinto es tu traducción a la mía y te voy a explicar porque tu traducción está mal
(Juan 10:33) Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

Los judíos sabían bien claros que Jesús no podía hacerse así mismo como Dios por algunas razones.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Sin embargo, a Jesús le vieron el rostro miles de personas y siguieron vivos, entre ellos aquellos que les estaban acusando.
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.
(Juan 5:37) También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;

Así que como verás y dice el apóstol Juan, está de acuerdo con lo que se dijo en Éxodo, nadie vio a Dios en la tierra por lo tanto Jesús no puede NUNCA ser Dios.
Así que tu traducción está mal al decir que acusaban a Jesús de hacerse Dios pues ellos sabían que eso, aunque lo dijera es imposible, lo hubiese tomado más bien por un loco todo el mundo.

¿Tu sabía que en la tierra ha personas importantes se les llamaban dioses? de ahí que acusaran a Jesús de eso, de querer hacerse alguien importante puesto por Dios.
(Salmo 82:1-7) Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga: [SUP]2[/SUP] “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah. [SUP]3[/SUP] Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos. [SUP]4[/SUP] Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbrenlos”. [SUP]5[/SUP] No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen. [SUP]6[/SUP] “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. [SUP]7[/SUP] ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”

[B dijo:
Eddy González[/B];1731801] FILIPENSES 2
6 (Cristo Jesús), aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el Nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre
.

Según el versículo 9 que citas ¿Quién ensalzo a Jesús? ¿Quién le dio todo eso que mencionas? ¿Jesús mismo se lo auto dio?

Te pregunto: si Jesús hubiera sido igual a Dios antes de morir y Dios le hubiera concedido un puesto superior posteriormente, ¿no pondría eso a Jesús por encima de Dios? ¿Puede alguien ser superior a Dios?

Pero si Cristo es Jehova, el es el que se presento como nuestro Dios desde un principio.
Al Padre nadie le ha visto El habita en lugares inaccesibles a nadie Juzga ......como es que dicen algunos que Jehova es El Padre?
Jehova es Cristo el quiere llevarnos al Padre el es EL JUEZ de toda la tierra

(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
(Isaías 48:11) Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.

(Romanos 3:30) si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.
(Deuteronomio 6:4) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
(Marcos 12:29) Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,
(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
(Efesios 4:6) un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

No sé de donde sacas que Jehová es el Cristo, todos estos versículos te lo refutan

Mis amigos testigos creen que El Padre el cual nadie a visto ni escuchado,le dio el juicio al hijo hace apenas 2000 a%0s
No es asi....El Padre le dio dio el Juicio a Jehova el cual es Cristo desde el principio

por ejemplo estos textos

EL PADRE A NADIE JUZGA TODO EL JUICIO SE LO DIO A JEHOVA
Abraham estaba aún delante de Jehová.

18:23
Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas.El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

DANIEL
26Empero se sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;
27Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre,
ZACARIAS
9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC

JEHOVA/CRISTO/EL JUEZ...
QUIERE LLEVARNOS AL PADRE

Si al Padre nadie lo ha visto y a Jehová tampoco se le puede ver ¿No crees que es una gran casualidad que a ninguno de los dos se les pueda ver? ¿Sera que Jehová es el Padre?

Olvídate.

Aquí lo dice: Juan.14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Mateo. 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Pero tu no puedes creer en el Nombre que desconoces. Sigue engañado.

El que parece que no sabes el nombre de Dios eres tú. Vamos que no tienes ni idea.
En el texto que citas lo que se nota ahí es que haba del nombre de Jesús “lo que pida en mi nombre”. Pero Jesús dijo más cosas.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Ahí no habla en personal sino que habla del nombre de otro ¿Qué nombre es ese amigo?

(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
¿Qué nombre es ese que Jesús puso de manifiesto? El suyo no era pues no dijo “mi nombre” sino “tu nombre”.

Y algo que tú rezaras mucho, creo yo
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
¿El nombre de quien había que orar? No dice Jesús que sea santificado sea mi nombre sino tu nombre:
Vamos que tú tampoco tienes idea de que nombre es ese al que de verdad hay que adorar.

Si?

¿Y por qué no coloca los versículos que le siguen?

Por qué no le conviene en su propósito infame de mostrar un cristo criatura...Leemos:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL
MUNDO FUESE.

Antes de Dios el Verbo ser hecho carne...y habitar entre nosotros, como estaba escrito de El...

Mateo 1:23: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre EMANUEL,
que traducido es: Dios con nosotros.

Antes de abandonar su TRONO DE GLORIA...ambos eran reconocidos y adorados por las huestes angelicales...leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

A ningún ángel, porque EL HIJO es antes de todas las cosas creadas ...y esta declaración presupone ADORACIÓN DE LAS CRIATURAS....algo que no quiso hacer el Querubín Protector...creado en perfección y hermosura...hasta este día en el cual se halló maldad en él...pues organizo un complot contra Cristo...diciendo:

"SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO"

Aquí contemplamos la primera rebelión de la criatura hacia el Creador...como está escrito del Hijo:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cristo sofocó esta rebelión y arrojó al diablo del mismo cielo...desde entonces es llamado "ADVERSARIO" todo lo adversa...todo lo falsifica, todo lo tuerce en contra del Hijo de Dios...para que crean la mentira...y sigan su ejemplo de no adorar al Hijo...como adoran al Padre. Leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Aquí no se trata de si yo quiero adorar a Jesús...¡¡es una orden!!

El endemoniado Gadareno con una legión de demonios vino y se postró ante el Señor, leemos:

5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.

Y ante Jesús se doblará toda rodilla en Aquel día cuando sean juzgados los secretos de los hombres conforme al evangelio de la gracia de Dios...

Los miembros de la Wachtower Society...tienen oportunidad AHORA de abandonar esa secta del diablo y venir a los brazos del Cristo de las Escrituras....el cual es amplio en perdonar...

Natanael1

Te he subrayado y agrandado las diferencias entre el Padre y el hijo y como Jesus no puede ser Dios. Espero que los foristas se den cuenta lo que una persona como tu que pienso que no habras ido a la escuela por segun tus circunstancias no se da cuenta.

Por lo demás como dices en Mateo 1:23 el que Enmanuel signifique eso no quiere decir que Enmanuel es Dios ¿verdad?
Un presidente envía a un embajador a otro país y representa a ese presidente. Es como si el presidente estuviese su espíritu en ese país. Pero tú no dices que el embajador es el presidente ¿verdad?
Jehová al enviar a su hijo es como si Jehová estuviese aquí en la tierra, porque te recuerdo que Jesús vino a hacer la voluntad de Él y para eso fue enviado.

En cuanto a Hebreos 1:6 fíjate que tú mismo dices ahí que los que adoran a Jesús son los ángeles ¿De quién? De Dios, entonces si los ángeles de Dios adoran a Jesús, este no puede ser Dios ¿No crees?

Cumpliendo encargos...
Que suerte que yo no soy Dios.

¿Tienes pruebas de lo contrario Salmito? Si las tienes, pues ¡Preséntalas y asunto aclarado! ¿O acaso es el Padre quien hace "encargos" del Hijo? ¿Acaso cuando fue enviado a la Tierra no fue enviado con un "encargo" de vital importancia que sobre su "espalda" pesaba toda la humanidad y que la humanidad esperaba su fidelidad hasta la muerte porque la vida de toda ella estaba sobre su victoria sobre la muerte?

Amado hermano,no es biblico el predicar que el alma queda unida al cuerpo al morir este,es una completa mentira que va en contra de la Santa Palabra,te lo digo con el mayor respeto hermano.

Entonces Dime...Amado...

¿ A Dònde Se Và...El Alma Cuando Muere La Carne...? ...

Jesus no pidió que le adoraran; pero le adoraron y no negó ni reprendió tal adoración.

FALSO: Si no lo negó es porque NUNCA ENTENDIÓ que le adoraban. El problema es la traducción que utilizas que falseó y pervirtió el original griego y puso "ADORAR" por inclinación teológica donde no debía hacerlo. Por esa razón Jesús no objetó la reverencia que, a lo sumo, sí la era; pero nunca adoración. Es una estupidez total argüir que él no objetó la adoración directa hacia su persona si ya había declarado claramente que el único que debía ser adorado era SU PADRE que lo había enviado, ocultando estúpidamente una verdad crucial, cuando descartó toda posibilidad de adoración hacia su persona, ocultando que Él era parte integral de una "triada santa" en donde él era el "del medio" y cuya ADORACIÓN, era indispensable para salvación. Pero lo curioso de todo es que ustedes aceptan que Jesús no era el Padre y, si no lo era, ¿Por qué esa majadera insistencia de decir lo contrario de lo que Él mismo les enseñó y claro?

No dijo "soy Dios" pero si dijo ser El Hijo de Dios lo que al buen entendedor y fértil de mente pueblo judío significó con todas sus letras que "siendo solo un hombre te haces igual a Dios"

y por esto le mataron, le mataron pues según sus leyes Jesucristo blasfemó, porque siendo solo un hombre se hacia igual a Dios, y Jesús no lo negó. Esto lo llevó a la muerte, le costó su propia vida.

FALSO: Los judíos estaban "fritos". Los fariseos eran enemigos de Jesús y Jesús los denunciaba a diario y hasta "serpientes y prole de víboras les dijo". Dime genio, ¿Tú crees en verdad que los fariseos tenían el concepto correcto cuando le señalaron que se hacía "Dios" (YHWH) sólo porque dijo que era "Hijo de Dios"? En primer lugar no hay seguridad de que así lo hayan entendido; es lo que tú entiendes y, en todo caso, si así lo entendieron (algunos al menos) eso no es prueba de que ellos tenían el concepto correcto, menos si lo que andaban buscando era prenderlo y quitarlo del camino a cualquier precio y, cualquier deducción o calumnia les caía como "anillo al dedo". En segundo lugar, cuando estaban junto al madero de tormento en su agonía final, lo que expresaron fue contundente y desbarata tus premisas e inventos con tal de no darle crédito al Padre a quien Jesús siempre honró y respetó hasta sus últimos momentos en la Tierra, cosa que tú y los tuyos se niegan.

Hasta tu propia traducción pone las palabras correctas con el concepto correcto en ese pasaje de cómo en verdad interpretaron los gobernantes judíos el concepto de "HIJO" que, según tú, significaba otra cosa diferente. Abre bien tus ojotes y lee con atención, pero ANTES de leerlo, quítate esas gafas trinitercas que no te permiten "ver" lo que bien claro se escribe en las Escrituras, dice así: "Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios”.

Dime honestamente. ¿Tú crees que ellos creían realmente que era “DIOS” cuando aquí, en este pasaje, sin lugar a ninguna duda, destroza desde la raíz de ese cuento que ustedes “cuentan” y por “partida doble”? Observa. Dice en la primera parte que subrayé: “SI ERES HIJO DE DIOS…” (digamos que hasta aquí queda una duda si “HIJO” significaba lo mismo que “DIOS”). Sigamos. En la segunda parte que subrayo dice así: “CONFIÓ EN DIOS…” Si creían que era realmente DIOS, esta expresión carecería de sentido ¿O no genio? Sigamos: “…LÍBRELE AHORA SI LE QUIERE…” ¿Quién le indicaron que debía librarle? ¡PUES EL VERDADERO “DIOS”! ¿Creían que era Dios por decir que era su Hijo? ¡UN ROTUNDO NO! Tu argumentación se cae. Es una burla a la razón, es una patraña, es una calumnia de lesa humanidad.

Asi que tienes un dilema.

Creo que el dilema lo tienes tú y por partida doble.

O Jesucristo es en verdad Dios, o es solo un hombre que se hizo igual a Dios, y por tanto un blasfemo.

Tu escoges.

O niegas su deidad como hicieron los judíos de entonces y los TJ de ahora; llevando a la muerte por "blasfemo" al Hijo de Dios, y te haces cómplice de este crimen, o en verdad crees que Jesucristo es quien aseguró ser "El hijo de Dios" y por tanto, Dios.

No hay medias tintas

Conclusiones equivocadas. No pegas ninguna. Tu hermenéutica anda por los suelos. Tu fanatismo te hunde. Ni Jesús era en verdad DIOS ni era solo un HOMBRE que se hizo IGUAL A DIOS. ¡Vaya maestro saliste! ¿Eso es lo que tú predicas? Con razón no salen a predicar ni van a buscar a las ovejitas.

Entonces Dime...Amado...

¿ A Dònde Se Và...El Alma Cuando Muere La Carne...? ...

El alma muere. No va a ninguna parte. La "vida" (alma) de la persona la deja, desaparece, deja de existir. La persona con todas sus cualidades físicas y mentales deja de ser.

El lago de fuego es simbólico ¿cómo crees que la bestia va a arder en ese lago?. Te veo reponiendo azufre todas las noches ¿y qué hacemos con la lluvia ácida?. Por favor, lo literal te lo tomas como un cántico a lo ficticio y lo que es simbólico lo interpretas literal.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V

Eclesiastés 9:5 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

Ya Te Expliquè Amado... Que Habla Del Alma...

Respecto Al Lago De Fuego y Azufre...

Amado...Ellos Ahì Seràn Lanzados Y Ahì Estaràn...Amado...

Asì Que No Inventes...

El alma muere. No va a ninguna parte. La "vida" (alma) de la persona la deja, desaparece, deja de existir. La persona con todas sus cualidades físicas y mentales deja de ser.

Ves Amado...Angel...

EL Sì Me Entendiò...

Gracias...Amado Melviton...

¿Tienes pruebas de lo contrario Salmito? Si las tienes, pues ¡Preséntalas y asunto aclarado! ¿O acaso es el Padre quien hace "encargos" del Hijo? ¿Acaso cuando fue enviado a la Tierra no fue enviado con un "encargo" de vital importancia que sobre su "espalda" pesaba toda la humanidad y que la humanidad esperaba su fidelidad hasta la muerte porque la vida de toda ella estaba sobre su victoria sobre la muerte?
Hola Melviton...
No me estoy centrando en la misión del ungido, y ni aún, si se quiere, en el ungido en persona, sino en la autoridad y solemnidad del que unge.
Meterse con el ungido es meterse con el que unge, porque el ungido, al hacer solo la voluntad del que unge, se transforma automática y sistemáticamente en la persona misma del ungidor.

Estamos frente al ungido de Jehová.
Y no ante cualquier ungido, sino frente al único y unigenito.

Si no podemos amar y respetar al ungido a quien vemos, como podremos amar y respetar a un Dios que nadie de nosotros puede ver.

Jesús no es un hombre mas.
Es el ungido de tu Dios.

Nadie se puede referir a él de la forma despectiva como lo hizo Cronólogo.
Dios te bendiga.

Raro que cites Eclesiastés, donde todo es vanidad.

¿sabes porque en el libro de Eclesiastés todo es vanidad?, ¿lo sabes?; ¿sabes a que muertos se refería el predicador?,

Y me imagino que esto que aquí dice también el "Sabio" es "vanidad de vanidades" verdad OSO? :

"La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala."

Definitivamente, "escuchar" a estos "cristólatras" produce vértigo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Soyfriend

Es que en tu secta te han confundido tanto , que no percibes la verdad de las cosas. Dios mostró a Jacob que Jesús es la escalera al cielo y los que suban por él irá al Padre. Entonces ya no te compliques. Jesús es quien nos lleva al Padre.

Te Explico Amado...

Todo El Que Nace De Nuevo...Ese... Entrarà En Su Reino...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Diego25

Jesus no dijo "Soy Dios". Jesus comunico de tal manero que el pueblo de su tiempo entendieron que estaba afirmando ser Dios.

Muy Bien...Amado...

Ellos No Entendieron Las Paràbolas De Jesùs...

Ellos No Conocìan El Sistema Cifrado...

Como Hoy En Dìa Muchisimos No Lo Conocen...

Amigo no seas mentiroso.
En verdad lo siento. Cuando me referí a un ángel, entendía que un arcángel era un ser de la misma familia y naturaleza que los ángeles pero con distinto cargo.

Los Testigos de Jehová nunca hemos dicho que Miguel sea un ángel. Hemos dicho y seguimos diciéndolo por las pruebas que dice la Biblia de que Jesús también es considerado un Arcángel. El único Arcángel del que habla la Biblia. Ya no menciona que haya otro más ni dos ni siete como dice la iglesia católica.
Okey...
Entonces ustedes creen que Jesús es un arcángel y que el arcángel es un ser único y que no es un ángel con un rango superior.
O sea que es una criatura única en su especie.
¿Decime si ahora he entendido bien vuestras creencias?
Arcángel significa jefe de todos los ángeles ¿Y quién puede ser el mejor jefe de ellos?
Okey pero te vuelvo a preguntar... ¿Ustedes creen que solo se trata de un ángel con cargo y autoridad mayor o que se trata de una criatura única y especial?

FALSO: Si no lo negó es porque NUNCA ENTENDIÓ que le adoraban.

Ahhh...mira, el falso cristo de los TJ "nunca entendió que le adoraban", que torpe resultó el títere que se han inventado los TJ.

El resto de tu comentario lo pasaré por alto pues es algo que ya he discutido contigo, y has torcido absolutamente todo.

Entiende esto:

Jesucristo pagó con su vida no negar las acusaciones de hacerse igual a Dios; cuando le acusaban de que "siendo solo un hombre te haces igual a Dios" y por decir ser el Señor del Sábado (y solo Dios es el Señor del Sábado).

Pero por alguna siniestra razón los TJ prefieren negar que fuese Dios, haciendo del falso Cristo-criatura que se han inventado, un hombre blasfemo.