Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Esto que hacen de hablar off topic, ¿es una manera que tienen de evadir la verdad del tema original de este epigrafe?
Ante la pregunta clara y directa "¿Dijo Jesús que era DIOS?" LA respuesta clara y directa es "NO". ¿puede contradecirse esto? NO!
¿Pidió Jesús que le adoraran en la tierra o en el Cielo? NO! tampoco!
¿Si no adoras solo al padre ¿Qué eres? Un adorador falso de Babilonia la grande que adora la frase añadida de 1Juan 5:7.
Jesus no pidió que le adoraran; pero le adoraron y no negó ni reprendió tal adoración.
No dijo "soy Dios" pero si dijo ser El Hijo de Dios lo que al buen entendedor y fértil de mente pueblo judío significó con todas sus letras que "siendo solo un hombre te haces igual a Dios" y por esto le mataron, le mataron pues según sus leyes Jesucristo blasfemó, porque siendo solo un hombre se hacia igual a Dios, y Jesús no lo negó. Esto lo llevó a la muerte, le costó su propia vida.
Asi que tienes un dilema.
O Jesucristo es en verdad Dios, o es solo un hombre que se hizo igual a Dios, y por tanto un blasfemo.
Tu escoges.
O niegas su deidad como hicieron los judíos de entonces y los TJ de ahora; llevando a la muerte por "blasfemo" al Hijo de Dios, y te haces cómplice de este crimen, o en verdad crees que Jesucristo es quien aseguró ser "El hijo de Dios" y por tanto, Dios.
No hay medias tintas
Por cierto ¿quien es tu Señor, El hijo o El Padre?
Entonces reconoces que nunca dijo ser DIOS, ni pidió que le adoraran.
Dices que no reprendió que le adoraran. Pero ¿Quienes le adoraron? Antes de responder a esta pregunta. Te ruego entiendas que la adoración no un concepto vago que se realiza en un momento o instante. La adoración se rinde simpre, constantemente. Adorar es tener un modo de vida consagrado a DIOS, donde todos tus motivos y actos están orientados por y hacia complacer a DIOS. ¿quienes han vivido así, de tal manera que Jesucristo los haya aceptado en lo perpetuo?
Luego dices que nunca dijo ser DIOS, pero si dijo ser hijo de DIOS. Muy bien. Dejame decirte que yo digo ser hijo de mi padre y NO SOY mi Padre.
Si ser hijo de DIOS equivalía en algunas mentes a ser igual a DIOS... esto ¿en las mentes de quienes? Sabes que es en las mentes de los fariseos. De hecho, fueron ellos los que por tal motivo querían matarlo. Pero porque lo escribió Juan (obvio que los fariseos no escribieron el evangelio) dirás que esto tambien estaba en la mente de Juan, tan solo porque lo escribió. Este argumento es tan malo, como decir que: Porque Moises escribio que Jehová no confia en sus siervos, y que hasta los cielos son inmundos... Él pensaba eso!. Que porque Lucas dijo que un demonio de adivinacion estaba a favor de la predicacion, Él creía efectivamente que un demonio estaba a favor de la predicación. ¿Nunca entenderán lo que es un narrador? Lo seguirás creyendo de Juan, pero apuesto a que no de Moisés, ni Lucas y etc.
Fue en ese mismo versículo que Juan narra que Jesús (el Señor del Sábado) quebrantaba el sábado!! Vaya! ¿realmente crees que Juan creía eso o lo narraba... narraba la opinión de otros? Que el Señor del sábado no quebrantaba el sábadoe es evidente, pero con tal de mantener tu doctrina, dirás que Juan creía y dijo que él mismo pensaba en que Jesús era un desaforado quebrandador de la Ley y por lo tanto imperfecto.
Yo no niego la deidad del hijo de Dios. para negarla, tal como dice el tema aquí, Él mismo tendría que haber dicho "Soy DIOS". Pero no lo dijo ¿cierto? Entonces ¿Qué es lo que yo niego, sino tu doctrina errada?
No vayas más allá de lo que está escrito y reconocelo como lo que dijo ser, Hijo de Dios, NO DIOS.