Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Todo esto que dices lo comparto a un 100% Salmito. Una cosa es que TODOS nos debemos a CRISTO por ser el CORDERO DADO POR DIOS que pagó por nuestras ofensas y pecados y otra, muy diferente, es que la salvación no PROVENGA de DIOS POR COMPLETO. Fue Él quien envió al HIJO DE SU AMOR para que pagara el precio por nosotros. Ningún humano podía hacerlo. Fue su HIJO, su UNIGÉNITO. ES JEHOVÁ EL PADRE QUIEN ES EL PRIMER SALVADOR porque por SU VOLUNTAD EXPRESA el HIJO VINO A SOCORRERNOS. Luego el HIJO, quien con su propia sangre PAGÓ NUESTRAS FALTAS y por ÉL, OBTENEMOS LA ESPERANZA DE LA VIDA INDESTRUCTIBLE QUE DIOS PROMETIÓ A QUIENES OBEDECEN SU LEY por medio del RECONOCIMIENTO DE SU HIJO, pero como el HIJO, no como DIOS.
Todo esto que dices es cierto Salmito. Pero nada de esto hace que yo piense que MI SEÑOR JESÚS, A QUIEN ME DEBO Y POR QUIEN SOY SALVO, sea el MISMO DIOS PADRE TODOPODEROSO y CREADOR DEL UNIVERSO. El Señor Jesús vino para aclararnos precisamente eso, que existe un DIOS INVISIBLE A QUIEN NINGÚN HOMBRE JAMÁS HA VISTO y que existe un HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO, el HIJO DE SU AMOR, por MEDIO DE QUIEN somos salvos. Pero la salvación PRIMARIA, LA FUENTE DE LA SALVACIÓN está en el SOBERANO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES. El es el DUEÑO DE LA VIDA, aún de la VIDA DEL HIJO DE SU AMOR.
Un abrazo sincero.
Estimado Melviton...
Creo que ambos entendemos, que el segundo hombre fue hecho en reemplazo del primero.
Pero eso soluciona solo un aspecto o cara del problema.
Una nueva relación entre Dios y el hombre: Este nuevo hombre o nueva creación.
¿Pero que hay de los viejos hombres? ¿De nosotros? ¿De vos y de mi?
Nacemos condenados en Adán y en cuanto obramos madura y responsablemente confirmamos la muerte que heredamos, al caer, sin opción alguna, en el pecado.
Allí es donde la muerte de Jesús reemplaza la nuestra.
Donde el castigo divino que está sobre nuestras espaldas es colocado sobre las espaldas de Jesús y no de Dios.
Porque no puede Dios morir y pagar por nuestro pecado.
Debe ser un verdadero hombre el que oficie de cordero inocente sustituto.
Lo verdadero es que Jehová debería matarnos.
Debería matarnos sin ninguna compasión. Debería matarte.
Porque hemos pecado contra él y nos hemos vuelto sus enemigos.
Como testigo de Jehová deberías ir por allí proclamando tu muerte y ajusticiamiento.
Como testigo de la justicia divina tendrías que entregarte para que Jehová te ajusticie y te mate.
Tu Jehová y tu Dios debe matarte para ser justo.
Y como fiel testigo de Jehová y de su justicia deberías presentarte ante Jehová y dejarte ajusticiar por tu pecado.
Pero cuando Jehová levanta su cuchillo para degollarte, aparece un hombre llamado Jesús y le dice:
No lo mates a él sino matame a mi.
Jehová es un Dios justo y esa justicia no significa otra cosa que muerte para vos.
En cambio Jesús, el hombre, es quien te salvó de la ira de Jehová poniendo su vida en lugar de la tuya.
Sin ninguna chance de equivocarme te digo que tu vida es de Jesús.
Sin dudar te digo que Jehová es tu verdugo y Jesús tu salvador.
El se presentó ante el verdugo en favor tuyo.
Le pertenecés a él por completo.
Si vas al verdugo en forma directa y presumiendo, vas a terminar degollado, como aquel soldado que se mandó la parte, frente a David, de haber asesinado a Saúl.
Todo esto que dices lo comparto a un 100% Salmito. Una cosa es que TODOS nos debemos a CRISTO por ser el CORDERO DADO POR DIOS que pagó por nuestras ofensas y pecados y otra, muy diferente, es que la salvación no PROVENGA de DIOS POR COMPLETO. Fue Él quien envió al HIJO DE SU AMOR para que pagara el precio por nosotros. Ningún humano podía hacerlo. Fue su HIJO, su UNIGÉNITO. ES JEHOVÁ EL PADRE QUIEN ES EL PRIMER SALVADOR porque por SU VOLUNTAD EXPRESA el HIJO VINO A SOCORRERNOS. Luego el HIJO, quien con su propia sangre PAGÓ NUESTRAS FALTAS y por ÉL, OBTENEMOS LA ESPERANZA DE LA VIDA INDESTRUCTIBLE QUE DIOS PROMETIÓ A QUIENES OBEDECEN SU LEY por medio del RECONOCIMIENTO DE SU HIJO, pero como el HIJO, no como DIOS.
Todo esto que dices es cierto Salmito. Pero nada de esto hace que yo piense que MI SEÑOR JESÚS, A QUIEN ME DEBO Y POR QUIEN SOY SALVO, sea el MISMO DIOS PADRE TODOPODEROSO y CREADOR DEL UNIVERSO. El Señor Jesús vino para aclararnos precisamente eso, que existe un DIOS INVISIBLE A QUIEN NINGÚN HOMBRE JAMÁS HA VISTO y que existe un HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO, el HIJO DE SU AMOR, por MEDIO DE QUIEN somos salvos. Pero la salvación PRIMARIA, LA FUENTE DE LA SALVACIÓN está en el SOBERANO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES. El es el DUEÑO DE LA VIDA, aún de la VIDA DEL HIJO DE SU AMOR.
Un abrazo sincero.