En verdad que sorprende, como uno mismo se crea sus propios cuentos,... cuentos que antes les contaron a uno.
1. 1 Timoteo 3:16, coloca un artículo, no dice solo "dios" en griego, eso nadie lo debe andar queriendo cambiar. Aquí no se está hablando de que si se refiere a "dios" o a "jesus", aquí se habla de lo se dice, es lo que entiendo. En cualquier manera, si dice que "Él" se manifestó en carne, es porque antes no era carne, era otra cosa, pero no era humano. Así de sencillo.
SI SE MANIFESTÓ "ÉL" EN CARNE, ENTONCES NO ERA HUMANO, ERA DIVINO... PUNTO... ¡ERA ELOHIM!
1Ti 3:13 Porque los que sirven bien como asistentes ganan para sí una buena reputación y mucha confianza en la fe que es en el Mashíaj YAHshua.
1Ti 3:14 Te escribo esto, esperando ir a verte pronto,
1Ti 3:15 para que si me tardo, sepas cómo te conviene conducirte en la casa de YAHweh, que es la Iglesia del Elohim vivo (La Iglesia de YAHshua), columna y fundamento de la verdad.
1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de nuestra fe: Él (Elohim Vivo) SE MANIFESTÓ EN LA CARNE, fue justificado por el espíritu, visto por los mensajeros, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria”.
2. Juan 1:1, dice "En en principio era la Palabra, y la Palabra era/estaba con (el) dios, y dios esta siendo la Palabra". Eso dice literalmente el griego. Y aquí hay dos cosas que resaltar:
a) El griego que literlamente dice "(el) dios", NO SE LEE como "el dios", sino como "dios". Y la prueba está en el siguiente verso, y en muchos otros versos más que dicen "(el) dios".
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Mi (el) Amo y mi (el) Elohim!”
καὶ ἀπεκρίθη Ὁ Θωμᾶς καὶ εἶπεν αὐτῷ ὁ κύριός μου καὶ ὁ θεός μου
¿Porqué no tradujeron al español el artículo "hó" (ὁ), Strong 3558, al español?
R: Porque en el español no se lee, solo se coloca en el griego para cumplir con sus reglas gramaticales.
b) Aún poniendo esto como beneficio de la duda, sea que se refiere al Padre AltísImo el primer "dios", osea "(el) dios", para Juan el apostol no existió "otro dios" que sea a la vez Verdadero, porque para un siervo o perteneciente a la Igelsia de Yahshua, solo existe "un dios" (Elohim), y ese es el del Padre, así lo enseña la Escritura. Y la misma Escritura enseña que el Verdadero es YAHshua (y YAHweh).
Ahora dicho lo anterior, yo pregunto a un TTJJ:
¿Para un integrante de la Iglesia de Yahshua, cuantos "dioses" hay que ellos consideran como "dios" conforme a 1Cor 8:6?
¿Uno o dos o más?
1Co 8:6 sin embargo, PARA NOSOTROS HAY UN (solo) Elohim, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y para quien vivimos; y un (solo) Amo, YAHshua el Mashíaj, mediante el cual existen todas las cosas, y POR MEDIO de quien VIVIMOS NOSOTROS.
NO HAY "DOS DIOSES" PARA UN SIERVO DE YAHSHUA O YAHWEH, porque Yahweh no permite que tengamos un "elohim" ajeno delante de él.
Compañeros, no se engañen aquel "(el) dios" que habla Juan 1:1, ES EL MISMO "dios" que era Palabra. Todo el tiempo Juan se está refiriendo a un único y solo Elohim (dios). Simplemente porque ni para Juan ni para ningún apostol, existen para ellos "dos dioses" de los que tengan que hablar como verdaderos.