¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo tambien te entendi,pero creo que tanto tu como Melviton estan equivocados;Pero estamos fuera de tema y lo mejor es seguir el tema,que te parece?.

Personalmente creo que Jesus no es El Dios Todopoderoso,y tu que crees??.

Si Quieres Abrir Un Epìgrafe...Amado...

Con Gusto Te Enseñarè...Amado...

Ha Eso Vine...

Contesto Tu Pregunta...Amado...

Escucha Israel ...Dios Uno Es...

Si Quieres Abrir Un Epìgrafe...Amado...

Con Gusto Te Enseñarè...Amado...

Ha Eso Vine...

Contesto Tu Pregunta...Amado...

Escucha Israel ...Dios Uno Es...
te dejo en el tema hermano,eres mejor para escribir que yo,y parece que defiendes mejor el que Jesucristo no es el Dios de Abraham.

Hasta luego amado hermano.

te dejo en el tema hermano,eres mejor para escribir que yo,y parece que defiendes mejor el que Jesucristo no es el Dios de Abraham.

Hasta luego amado hermano.

Nadie Es Mejor...Amado...Solo Uno Dios...

Que Mì Adorado Dios Te Guarde...

Y Con Vuestro espìrìtu Estè ...

En verdad que sorprende, como uno mismo se crea sus propios cuentos,... cuentos que antes les contaron a uno.

1. 1 Timoteo 3:16, coloca un artículo, no dice solo "dios" en griego, eso nadie lo debe andar queriendo cambiar. Aquí no se está hablando de que si se refiere a "dios" o a "jesus", aquí se habla de lo se dice, es lo que entiendo. En cualquier manera, si dice que "Él" se manifestó en carne, es porque antes no era carne, era otra cosa, pero no era humano. Así de sencillo.

SI SE MANIFESTÓ "ÉL" EN CARNE, ENTONCES NO ERA HUMANO, ERA DIVINO... PUNTO... ¡ERA ELOHIM!

1Ti 3:13 Porque los que sirven bien como asistentes ganan para sí una buena reputación y mucha confianza en la fe que es en el Mashíaj YAHshua.
1Ti 3:14 Te escribo esto, esperando ir a verte pronto,
1Ti 3:15 para que si me tardo, sepas cómo te conviene conducirte en la casa de YAHweh, que es la Iglesia del Elohim vivo (La Iglesia de YAHshua), columna y fundamento de la verdad.
1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de nuestra fe: Él (Elohim Vivo) SE MANIFESTÓ EN LA CARNE, fue justificado por el espíritu, visto por los mensajeros, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria”.

2. Juan 1:1, dice "En en principio era la Palabra, y la Palabra era/estaba con (el) dios, y dios esta siendo la Palabra". Eso dice literalmente el griego. Y aquí hay dos cosas que resaltar:

a) El griego que literlamente dice "(el) dios", NO SE LEE como "el dios", sino como "dios". Y la prueba está en el siguiente verso, y en muchos otros versos más que dicen "(el) dios".

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Mi (el) Amo y mi (el) Elohim!”

καὶ ἀπεκρίθη Ὁ Θωμᾶς καὶ εἶπεν αὐτῷ ὁ κύριός μου καὶ ὁ θεός μου

¿Porqué no tradujeron al español el artículo "" (), Strong 3558, al español?

R: Porque en el español no se lee, solo se coloca en el griego para cumplir con sus reglas gramaticales.

b) Aún poniendo esto como beneficio de la duda, sea que se refiere al Padre AltísImo el primer "dios", osea "(el) dios", para Juan el apostol no existió "otro dios" que sea a la vez Verdadero, porque para un siervo o perteneciente a la Igelsia de Yahshua, solo existe "un dios" (Elohim), y ese es el del Padre, así lo enseña la Escritura. Y la misma Escritura enseña que el Verdadero es YAHshua (y YAHweh).

Ahora dicho lo anterior, yo pregunto a un TTJJ:

¿Para un integrante de la Iglesia de Yahshua, cuantos "dioses" hay que ellos consideran como "dios" conforme a 1Cor 8:6?
¿Uno o dos o más?

1Co 8:6
sin embargo, PARA NOSOTROS HAY UN (solo) Elohim, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y para quien vivimos; y un (solo) Amo, YAHshua el
Mashíaj, mediante el cual existen todas las cosas, y POR MEDIO de quien VIVIMOS NOSOTROS.

NO HAY "DOS DIOSES" PARA UN SIERVO DE YAHSHUA O YAHWEH, porque Yahweh no permite que tengamos un "elohim" ajeno delante de él.

Compañeros, no se engañen aquel "(el) dios" que habla Juan 1:1, ES EL MISMO "dios" que era Palabra. Todo el tiempo Juan se está refiriendo a un único y solo Elohim (dios). Simplemente porque ni para Juan ni para ningún apostol, existen para ellos "dos dioses" de los que tengan que hablar como verdaderos.

Castigar es castigar. Pero el que define qué tipo o clase de castigo dar a los extraviados por Satanás, es el Padre.

Puesto que la Biblia es clara al mostrar que el muerto ni piensa ni siente. Y es tanto más clara al señalar que las almas mueren... Pues el castigo es la inexistencia total y perpetua. Recordamos que el don que Dios da es vida eterna. Lo opuesto es muerte eterna.

Por otro lado, pregunto...

Volveran al tema que nos convoca?

Con gusto, una vez reconozcas tu error.

Jesús dijo:

"Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna" Mat 25:43 habla de casigo eterno ¿porque lo niegas?

Te aclaro el punto, pues sabemos que el tema que convoca a los Tj es precisamente negar la deidad, divinidad y singularidad de El hijo de Dios, al grado de no creerle cuando él dice que hay un castigo eterno no de inexistencia, eso es falso.

Te aclaro además que llegas tarde al tema, y que todo lo que ahora discutes en en este epígrafe, ya fue discutido con otros TJ, s etrata del mismo viejo hueso bien roído el de los TJ del foro.

Compañeros, no se engañen aquel "(el) dios" que habla Juan 1:1, ES EL MISMO "dios" que era Palabra. Todo el tiempo Juan se está refiriendo a un único y solo Elohim (dios). Simplemente porque ni para Juan ni para ningún apostol, existen para ellos "dos dioses" de los que tengan que hablar como verdaderos.

Sì Amado Ya Que Jesùs No Es Dios...

Juan 5:30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Testigos de Cristo

30No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo;

y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió,

la del Padre.

Dijo La Verdad...EL No Es Dios...

En verdad que sorprende, como uno mismo se crea sus propios cuentos,... cuentos que antes les contaron a uno.

1. 1 Timoteo 3:16, coloca un artículo, no dice solo "dios" en griego, eso nadie lo debe andar queriendo cambiar. Aquí no se está hablando de que si se refiere a "dios" o a "jesus", aquí se habla de lo se dice, es lo que entiendo. En cualquier manera, si dice que "Él" se manifestó en carne, es porque antes no era carne, era otra cosa, pero no era humano. Así de sencillo.

SI SE MANIFESTÓ "ÉL" EN CARNE, ENTONCES NO ERA HUMANO, ERA DIVINO... PUNTO... ¡ERA ELOHIM!

1Ti 3:13 Porque los que sirven bien como asistentes ganan para sí una buena reputación y mucha confianza en la fe que es en el Mashíaj YAHshua.
1Ti 3:15 para que si me tardo, sepas cómo te conviene conducirte en la casa de YAHweh, que es la Iglesia del Elohim vivo (La Iglesia de YAHshua), columna y fundamento de la verdad.
1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de nuestra fe: Él (Elohim Vivo) SE MANIFESTÓ EN LA CARNE, fue justificado por el espíritu, visto por los mensajeros, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria”.

2. Juan 1:1, dice "En en principio era la Palabra, y la Palabra era/estaba con (el) dios, y dios esta siendo la Palabra". Eso dice literalmente el griego. Y aquí hay dos cosas que resaltar:

a) El griego que literlamente dice "(el) dios", NO SE LEE como "el dios", sino como "dios". Y la prueba está en el siguiente verso, y en muchos otros versos más que dicen "(el) dios".

R: Porque en el español no se lee, solo se coloca en el griego para cumplir con sus reglas gramaticales.

b) Aún poniendo esto como beneficio de la duda, sea que se refiere al Padre AltísImo el primer "dios", osea "(el) dios", para Juan el apostol no existió "otro dios" que sea a la vez Verdadero, porque para un siervo o perteneciente a la Igelsia de Yahshua, solo existe "un dios" (Elohim), y ese es el del Padre, así lo enseña la Escritura. Y la misma Escritura enseña que el Verdadero es YAHshua (y YAHweh).

¿Para un integrante de la Iglesia de Yahshua, cuantos "dioses" hay que ellos consideran como "dios" conforme a 1Cor 8:6?
¿Uno o dos o más?

sin embargo, PARA NOSOTROS HAY UN (solo) Elohim, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y para quien vivimos; y un (solo) Amo, YAHshua el
Mashíaj, mediante el cual existen todas las cosas, y POR MEDIO de quien VIVIMOS NOSOTROS.

NO HAY "DOS DIOSES" PARA UN SIERVO DE YAHSHUA O YAHWEH, porque Yahweh no permite que tengamos un "elohim" ajeno delante de él.

¿Uno o dos o más?

saludos ULTIMO.

totalmente de acuerdo con tu comentario, yo les he estado diciendo practicamente lo mismo que tu explicas AQUI MUY BIEN a nuestros amigos, solo con otra perspectiva, por ejemplo esto que comentas:

lo que te señale en morado es clave para entender a Juan, ya perdi la cuenta de cuantas veces yo les he preguntado a los testigos el por que Juan tendria que llamarle a el verbo Elohim siendo que en ese momento UNICAMENTE ESTABA EL PADRE Y EL VERBO sin nadie ni nada mas, Y JAMAS ME HAN PODIDO CONTESTAR, por que juan le llama Elohim, NO tiene ningun sentido llamarle Elohim si este "verbo" era una creatura:

1. por que Juan no aprovecho al igual que Pablo y demas apostoles para dejar patente que el verbo en ESE MOMENTO era el hijo, el enviado, el siervo, el angel etc etc, por que no LO HIZO? muy simple, por que el verbo aun no era el hijo QUE SE DESPOJO, el en ese momento era el "verbo de Elohim" y era TOTALMENTE Elohim.

2. Juan al llamarle al verbo(Yeshua) Elohim, y al estar como dije anteriormente SOLO YHWH Y EL VERBO PRESENTES, inevitablemente se presenta la situacion de hacer un contraste entre UNO Y el OTRO Elohim prersentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO ES INEVITABLE, ya que como explicas muy bien, solo hay UN UNICO ELOHIM VERDADERO, y por ende, No puede existir un Elohim "Verdadero" distinto al lado del unico Elohim verdadero YHWH, y menos cuando NO existia absolutamente NADA NI NADIE a parte de ellos para que al segundo Elohim se le pueda llamar Elohim, ya que la unica razon justificable BIBLICAMENTE HABLANDO, para que a "otro" que NO sea YHWH y se le pueda llamar Elohim y no se CONSIDERE un elohim FALSO haciendo un contraste con YHWH, seria por que se señale que el "otro" es UN Elohim sobre otros, esto es demostrable BIBLICAMENTE, como en el caso de Moises que YHWH lo puso por elohim sobre el faraon, o como a los angeles cuando se les llama elohim, es por ser mayores en potencia y autoridad sobre nosotros,............... pero cuando se hace un contraste entre YHWH el unico Elohim verdadero, y los otros elohim, SIEMPRE RESULTARAN SER elohim falsos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡........................entonces si Juan hubiese tenido la intension de describir al Verbo(Yeshua) como un Elohim distinto a YHWH, tendriamos que hacer INEVITABLEMENTE un contraste y el resultado del contraste entre uno y otro, resultaria que Yeshua seria un Elohim Falso, y esto es IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yeshua o el "verbo" NO puede o podia ser un D-os falso, A MENOS CLARO ESTA, QUE EL VERBO NO FUERA UN ELOHIM DISTINTO A YHWH, asi jamas tendriamos que hacer contraste alguno, si no solo obviar que el Verbo era el unico y mismo ELOHIM que YHWH mismo, obviamente juan JAMAS trato de hacer un contraste entre "el D-os" y "D-os el verbo" ni tampoco quizo poner al "verbo elohim" como autoridad sobre otro ser, obvio NO existia absolutamente nada ni nadie, por lo tanto NO hay mas que una sola sopa, EL VERBO ERA REALMENTE EL MISMO ELOHIM YHWH. era el verbo de YHWH.

lo que los testigos hicieron fue inventarse solo una sopa de letras como bien lo dijo oso, fue lo unico que se les ocurrio con respecto a este pasaje de Juan, ya que es la perdicion de su doctrina Mafufa, y esto se comprueba con el punto a) del numero dos de tu explicacion, que es este:

asi que ellos usan tramposamente sus "tacticas" a su conveniencia, y eso es NO utilizar balanzas justas, esoes hacer trampitas.

Shalom.

Aunque así fuese.

¿AUNQUE ASÍ FUESE?

No. De ninguna manera, es que ASÍ ES, LEE OTRA VEZ...

ADORACIÓN AL HIJO...

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Aquí no se trata de si yo quiero adorar a Jesús...¡¡es una orden!!

¿Por qué duda de que así es?

¿Qué espíritu inmundo le impide adorar al Hijo?

Esta es tu respuesta:

No se te ha pedido a ti. No eres ángel.

O sea que según su razonamiento...solo los ángeles pueden adorar a su Creador....que raro...estos sabios de oriente no eran ángeles:

19. Mateo 2:11: Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo ADORARON; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Y estas mujeres no eran ángeles:

Mateo 28:9: he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le ADORARON.

Y éstos 11 discípulos tampoco eran ángeles:

Mateo 28:17: Y cuando le vieron, le ADORARON; pero algunos dudaban.

Una de las pruebas más contundentes de la adoración al Hijo...en un plano de igualdad con su Padre Dios la tenemos aquí:

20. Mateo 14:33: Entonces los que estaban en la barca vinieron y le ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

No vayas más allá de lo que está escrito.

Cronólogo...

¿está usted chifloreto?

¿Acaso la adoración al Hijo de Dios por parte de los ángeles y los humanos me la inventé yo?

¿NO LA PUEDE LEER, ENTENDER Y ACEPTAR?

¿O ES QUE ESTÁ DESPROVISTO DE CEREBRO?

¿O NO TIENE AMOR POR EL HIJO DE DIOS?

Pues aquí tiene la respuesta de Dios a los que no adoran Jesús el Hijo de Dios, lee y arrepiéntete:

1 Corintios 16:22
: El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

Natanael1

No, responde tu,

Tu eres quien alega qu eno hay tal cosa, que los muertos no son castigdos basándote en un versículo de Eclesiastés, YO ya te mostré tu error.

Asi que primero , dime: ¿que dices a las palabras de Jesús, de Mat 25:46?

"Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna"

De acuerdo a tu filosofía, los muertos como "nada saben" luego entonces....¿que les pasa?, ¿crees que entonces no sufrirán el castigo eterno, no se darán cuenta?...a ver, explícate.

Muestra todos los errores que a ti te de la gana, pero la Biblia lo dice bien claro: la paga del pecado es muerte, Ahora si tú por muerte entiendes vida de sufrimiento, pues allá tú.

[h=1]Romanos 6:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]23 [/SUP]porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

No hay más que dos alternativas: o vida eterna feliz o muerte. Así que OSO no te engañes a ti mismo.

¿Uno o dos o más?

Quieto parado, que Biblias protestantes, no dicen Él, sino Cristo.

[h=1]1 Timoteo 3:15-16 Dios Habla Hoy (DHH)[/h][SUP]15 [/SUP]para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. [SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Te complaces en grado sumo, regodearte con la alteración descarada que han hecho de ciertos pasajes de las Escrituras con tal de justificar la afrenta más grande, que contra el TODOPODEROSO DIOS los hombres impenitentes han creado con tal de ADORARLE a su manera, y no A LA QUE DIOS IMPUSO, debía ADORÁRSELE: POR MEDIO DE SU HIJO AMADO, como el CAMINO que conduce a la VIDA ETERNA.

ya que hablas de descaro

puede haber alguien mas desacarado que russel , el fundador de tu secta

que aunucio la venida de Cristo como 7 veces , cuando el Señor dijo nadie sabe el dia ni la hora

que tipo mas descarado y mentiroso

Oye "sabio". EL CREADOR ES EL PADRE, no es el HIJO. Si DIOS hizo TODO por MEDIO DE SU HIJO, no es porque NO LO PODÍA HACER ÉL SÓLO, porque DIOS PADRE no necesita HACER NADA MÁS APARTE DE SU PROPIA Y SOLA EXISTENCIA por cuanto ÉL SE BASTA A SÍ MISMO y no necesita de ninguna CREACIÓN para ser DIOS ÚNICO. Si creó al HIJO DE SU AMOR de su propia ESENCIA DIVINA (porque esto es lo que hizo), ese "AMOR" que sentía por su AMADO HIJO lo hizo CREAR pero para agradar al HIJO, no para agradarse ÉL MISMO. Y, si lo quieres analizar desde tu perspectiva, pues en parte tienes razón, si YHWH no hubiera creado a ningún UNIGÉNITO, no hubiera tenido la NECESIDAD DE CREAR NADA para AGRADAR A NADIE. Pero eso no implica entonces QUE SU PODER CREADOR DEPENDÍA DEL HIJO. Ahora bien, el hecho que creara TODO POR MEDIO DEL HIJO DE SU AMOR es prueba de que ÉL no es el MISMO HIJO DE SU AMOR. Él es el PADRE y el HIJO es su HIJO, que ama, que respeta y a quien encargó LA JEFATURA del UNIVERSO, al menos por un tiempo determinado. Luego, DIOS MISMO volverá a ser TODO EN TODOS, incluido su Hijo, como era en el principio.

que bueno que estas aqui para mostrarme un solo pasaje donde Dios hACE ALGO SIN LLAMAR A JESUS

NO PIDO MUCHO CREEME ,una cosa por pequeña aunque sea, un arbolito , un granito de arena , un atomo

cuando el mismo Dios por medio de isais dice que el hizo todo sin ayuda

gracias

ya que hablas de descaro

puede haber alguien mas desacarado que russel , el fundador de tu secta

que aunucio la venida de Cristo como 7 veces , cuando el Señor dijo nadie sabe el dia ni la hora

que tipo mas descarado y mentiroso

Igual a su amo son todos su siervos...mentirosos y más falsos que una moneda de cuero.

2- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO QUE NO FUE CREADO NI DE PALABRA NI DEL BARRO SINO ENGENDRADO, NACIDO DE DIOS MISMO?

Engendrado: De la palabra griega MONOGENE, que tiene los mismo genes,hijo bilogico, de sangre, del mismo genero, no creado

Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.

Gen 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.

Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor: él me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.

Heb 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer

Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, y a ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

el Hijo único de Dios.

el unico , no existe ningun ser con esta categoria

el hijo unico nacido del padre , engendrado no creado

que bueno que estas aqui para mostrarme un solo pasaje donde Dios hACE ALGO SIN LLAMAR A JESUS

NO PIDO MUCHO CREEME ,una cosa por pequeña aunque sea, un arbolito , un granito de arena , un atomo

gracias

SI JEHOVÁ CREÓ A JESÚS COMO SU HIJO, porque el SER HIJO significa que PROVIENE DE UN PADRE ¿Qué más prueba quieres de que si logró crear a su UNIGÉNITO (ÚNICO HIJO) es que ÉL puede hacer TODO SOLO sin la INTERVENCIÓN DEL HIJO. Sería ridículo razonar que si PRIMERO CREÓ AL HIJO fuera para que el HIJO LE AYUDA EN TODO lo que ÉL NO PODÍA HACER SOLO SIN EL HIJO. Esto es una soberana estupidez. DIOS (JEHOVA) el ÚNICO DIOS, no necesita de NINGUNA CREACIÓN NI CREAR NADA para MANTENERSE VIVO ni NECESITA DE NADIE para darle sentido a su MAJESTAD, sea de ÁNGELES o de HIJOS que le brinden y le colaboren EN SU MAGNA LABOR DE CREADOR.

La simple lógica humana que DIOS mismo nos regaló nos indica que TODO HIJO proviene de un PADRE. Es decir, no puede haber HIJO si ANTES no hay PADRE. Lo contrario es imposible. Y si me sales con el manido argumento absurdo de decir que tampoco hay PADRE SI NO EXISTE UN HIJO, te diré que, de conformidad con lo socialmente aceptado, de que todo HIJO proviene de un PADRE y que si no hay HIJOS tampoco habría PADRES eso dependerá del SIMPLE TÍTULO DE PADRE que, se llega a tener cuando se TIENE A UN HIJO y, desde el punto de vista humano, pues llegaría al límite de que el primer hombre no tiene progenitor humano como fue el caso de Adán, sino que fue CREADO por DIOS que, a su vez, fungió como su PADRE. Pero en el caso de DIOS es muy DIFERENTE. DIOS siempre fue DIOS y siempre sería DIOS aunque no hubiese creado nada. Sólo que no se le llamaría DIOS porque no habría nadie que así le llamase, pero eso no significa que él, como SER INDEPENDIENTE (AUNQUE NO PADRE CON RESPECTO A UN HIJO) no existiera.

2- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO QUE NO FUE CREADO NI DE PALABRA NI DEL BARRO SINO ENGENDRADO, NACIDO DE DIOS MISMO?

Engendrado: De la palabra griega MONOGENE, que tiene los mismo genes,hijo bilogico, de sangre, del mismo genero, no creado

Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.

Gen 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.

Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor: él me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.

Heb 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer

Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, y a ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

el Hijo único de Dios.

el unico , no existe ningun ser con esta categoria

el hijo unico nacido del padre , engendrado no creado

Oye ¡Genio! Todo Hijo de Dios es por naturaleza "UN DIOS" así como TODO humano hijo de un HUMANO, es otro HUMANO aunque no necesariamente, aunque tengan los mismos elementos y sean casi idénticos en estructura molecular y espiritual, son DIFERENTES uno del otro. De igual forma, DIOS SI DICE QUE TIENE UN HIJO es porque "LO CREÓ" no hay de otra, porque no lo pudo haber ENGENDRADO porque DIOS no es HOMBRE ni utilizó a ningún HUMANO para engendrar, como sí fue cierto en el caso del "HOMBRE JESUCRISTO" que, como iba a ser un HOMBRE, fue por medios HUMANOS que se valió para "engendrar" a su UNIGÉNITO HIJO, proveyendo el "gen" perfecto, no de manufactura humana, para darle vida como hombre, a su UNIGÉNITO HIJO CELESTIAL.

gracias

jajajaja. No me hagas reír Manuel 98, que todos los INVENTOS ya fueron "inventados" y, las argucias de las que se valen, ya todas andan por los suelos. El único ser que, Y DE MANERA ESCRITURAL, dijo seguir al PIE DE LA LETRA como si no tuviese VOLUNTAD ALGUNA lo que DIOS le mandara fue JESÚS MISMO, quien dijo ENSEÑAR Y HACER TODO cuanto ÉL MISMO veía hacer al PADRE. Creo que tu torcida comparación es al revés de lo que pretendes. ¡NUNCA EL PADRE LE PIDE PERMISO AL HIJO PARA HACER O DESHACER! Es el HIJO que en TODO MOMENTO Y A CADA INSTANTE le pide CONSEJO, DIRECCIÓN y PERMISO AL PADRE. ¡Nunca es al revés! Tu teología es un fiasco total y un desatino escritural que ya colma la afrenta que hacia DIOS han levantado por esa FALTA DE RESPETO de no haberle hecho caso "AL HIJO DE SU AMOR".

Creo que confundes muy burdamente el hecho de que JEHOVÁ siempre desea agradar al Hijo, confundiéndolo con NO PODER HACER NADA SIN EL CONSENTIMIENTO DEL HIJO. Son dos cosas muy diferentes Manuel 96. Una cosa es que JEHOVÁ DIGA en el Salmo 2:7,8 lo siguiente:

"Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia".

Y, otra cosa muy diferente, es lo que el Hijo mismo dijo en Juan 5:30:

"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".