¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, la contundencia de las citas bíblicas de Creyente, demuestran definitivamente que los trinitarios están ciegos espiritualmente.

Bueno, definitivamente entonces Cristo nunca (jamás) dijo que era Dios ¿Por qué? Porque él no mentía.

Y porque aparte de no mentir, nunca fue un impostor.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Él siempre reconoció que no era él, sino Dios el que hacía las obras.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí,él hace las obras.

Yo no sé, con tanta evidencia clara así, como pueden serguir negando lo que está claro. Es como querer tapar el sol con la mano.
Termina siendo una cuestión de voluntad.
Y luego critican a los ateos porque niegan la existencia de Dios...

El pataleo es el tuyo. Para rematar, adora a María como madre de Dios, si eres consecuente con la trinidad. No lo recordaba, te lo prohibió el fraile alemán y agustino Martín Lutero.
Eso que dices no representa en nada lo que es el trinitarianismo. Te recomiendo una vez más que en vez de criticar lo que desconoces, primero aprende lo que es el trinitarianismo por lo que es, para que puedas criticarlo por lo que es.

El inquisidor Torquemada defendiendo la trinidad.

Calma, calma..calma. La trinidad no necesita que se le defienda, la trinidad es UNA y ahí está.

Que no te convenga verlo, debido a tus prejuicios religiosos, no te hace ni a ti listo ni a mi Torquemada.

Lo que te estoy diciendo es que Jesucristo mismo edificó su cuerpo ¿lo puedes tu creer?

Y el único que puede resucitar es Dios mismo; por tanto, le resucitó el poder de Dios pues Él es Dios y él mismo edificó su templo en 3 días.

Pero...se que no crees la señal del profeta Jonas.

¿porué?

Por tu falta de fe.

Ese es todo tu problema, lo tuyo es falta de fe amigo.

Cuando Jesús estaba en la sepultura ¿quién le resucitó?. Te das cuenta lo ingenuo que eres.

Él, el mismo lo hizo, pues es Dios, no hay otra explicación posible.

"Destruid este templo y en tres días lo edificaré"

Él, no otro.

Pues aquí te va otra "parrafada", escucha con atención:

Y en cuanto a lo que según tú insistía mi hermano ESPASMO con respecto a lo de "chalán", ¿Podrías traer la cita o las citas en donde se refería así tan despectivamente al Señor Jesús como observo, según tú era su costumbre? ¡No mientas OSO! Deja de alterar lo que lees que así no lo enseñó mi hermano y lejos estuvo dirigirse al REY de reyes y al SEÑOR de señores de manera tan grotesca e irrespetuosa como tú lo presentas. Fuiste tú el que "DEDUJO" que así le estaba llamando mi hermano que, a resumidas cuentas, es la Biblia misma la que lo denomina como el "Obrero Maestro de Jehová",[/B][/I]

No no miento.¿como sabes que es precisamente que ESPASMO e el que llamaba "chalán" al Señor?, si no dije su nombre, pero bien que lo sabías.

Bien que lo sabes, desde entonces sancioné a ESPASMO por blasfemo...desde entonces lo cité..y tu olímpicamente te hiciste de la vista gorda pues participaste en el mismo epígrafe.

Que lo hayas olvidado y no lo creas y ahora me frescamente pides que vaya a buscar lo que tu cinicamente estas negando, es tres veces deplorable. Mira que fuiste tu quien me acusaste, demuéstrame tu a mi tu acusación ¿donde llame "chalán" a mi Señor? jamas! Dios me libre.

Mira Melviton, lo deplorable que haces:

1) Es deplorable por no haber reprendido a tu compadre ESPASMO

2) Es deplorable que pretendas no recordarlo

3) Es deplorable que me endoses lo que dijo ESPASMO, no yo

4) Sabes bien que siempre, siempre te recordé los dichos de ESPASMO, cuando sin temor de Dios, el llamaba "Chalán" al Señor, no yo.

5) Y hora aún más deplorable es que te desgarres las vestiduras por ESPASMO, cuando tuviste ocasión de reprenderlo y ahora veo que le sigues defendiendo por medio de un extrañamiento en tu escrito, alegando que no es posible queESPASMO haya hecho lo que hizo, como si no conocieras la virulencia de aquel sujeto, al grado que le expulsaron.

Pues bien,

Lo ESPASMO llamó "Chalán" a mi Señor y se lo hice ver y te lo recordaba a ti cada que era posible, con la esperanza de que le taparas la boca también tu, pero no lo hiciste jamás.

Ya darán los dos cuenta. Tu por cómplice y el otro por blasfemo.

Por esto insisto Melviton:

"Retráctate de tus dichos, deja de darle vueltas.

Tu me acusaste de algo, así que retráctate.

Dije

"No me levantes falsos Melviton ni seas cínico.

Bien sabes que fue un "testigo" de "JHV" compañero tuyo, ya expulsado - a quien nunca corregiste cuando se refería al Señor como "chalán"- quien lo dijo,, fue ese tipo el que dijo y no dejaba de decir que Jesús solo era un chalán, mientras que tu decía que es un "ente".

Son ustedes anticristianos, autoproclamados "testigos" de "JHV", quienes dicen estas cosas, no los cristianos. Son ustedes quienes no se cansan de llamar a Jesucristo como lo que sea (chalán, ángel, arcángel, ente, criatura, obrero), menos quien realmente es: El Todopoderoso que habrá de venir.

Recuerda bien que he sido yo quien le puso el alto a aquel forista bocón que no se cansaba de decir que Jesús solo era un chalán (*), pero que ahora tu en un acto de deshonestidad y cinismo total me estas tratando de endosar.

(*) ayudante de albañilería.

PD. El resto de tu parrafada es lo que siempre ha sido, intentonas por negar la deidad y singularidad y divinidad del Mesías con los mismos huesos roídos de la filosofía (que no teología) russllista."

En espera"

Y sigo en espera.

Cuando Jesús estaba en la sepultura ¿quién le resucitó?. Te das cuenta lo ingenuo que eres.

¿otra vez con tus viejos huesos ruidos?

Pero dime ¿Quién resucitó a Jesús?

mira de cuando es...

ya se te contestó, ya se te argumentó, ya se te demostró, todo...y vuelves a tu argumento circular

Eso es patético amigo

Y en cuanto a lo que según tú insistía mi hermano ESPASMO con respecto a lo de "chalán", ¿Podrías traer la cita o las citas en donde se refería así tan despectivamente al Señor Jesús como observo, según tú era su costumbre? ¡No mientas OSO! Deja de alterar lo que lees que así no lo enseñó mi hermano y lejos estuvo dirigirse al REY de reyes y al SEÑOR de señores de manera tan grotesca e irrespetuosa como tú lo presentas.

Aquí, por ejemplo

Ahh, si tu ni a las traducciones que tienes les crees, se te muestra la prueba y te haces como que no ves o no entiendes.

Por tanto, Jesús es el chalán principal de Dios, pues tiene muchos a parte de su chalán como tu lo dices.

¿dejarás de liarme y de invntarme cosas?

El pataleo es el tuyo. Para rematar, adora a María como madre de Dios, si eres consecuente con la trinidad. No lo recordaba, te lo prohibió el fraile alemán y agustino Martín Lutero.
Eso que dices no representa en nada lo que es el trinitarianismo. Te recomiendo una vez más que en vez de criticar lo que desconoces, primero aprende lo que es el trinitarianismo por lo que es, para que puedas criticarlo por lo que es.

Según el versículo 9 que citas ¿Quién ensalzo a Jesús? ¿Quién le dio todo eso que mencionas? ¿Jesús mismo se lo auto dio?

Te pregunto: si Jesús hubiera sido igual a Dios antes de morir y Dios le hubiera concedido un puesto superior posteriormente, ¿no pondría eso a Jesús por encima de Dios? ¿Puede alguien ser superior a Dios?
La respuesta a todo eso aparece a continuación debidamente subrayada:

FILIPENSES 2
6 (Cristo Jesús), aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el Nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

La principal sería por la que se dio a conocer, tanto por el PADRE, así como por Jesús mismo, por los "demonios", por los ángeles y por los apóstoles como HIJO de DIOS, entre muchos otros de los que mencionas. Cualquier señalamiento de ALGUIEN como "HIJO" de otro "ALGUIEN" denota, sin lugar a ninguna duda, ser CRIATURA de ese "ALGUIEN" en calidad de HIJO a no ser que se entienda "al revés" (como ha sido el caso millones de veces discutido) de como se escribió.

Sin lugar a duda, no es la trama ni el asunto si era Hijo o no (cosa que no se discute) lo cual no tengo ningún inconveniente, si no en su preexistencia es lo que se viene discutiendo como su divinidad. Por otro lado si bien tiene razón en que Jesús es Hijo, titulo que le corresponde y llego a serlo y no que lo era antes de nacer en belén, que si bien no me equivoco eso es lo tu crees.

Es verdaderamente impresionante el fenómeno que ocurrió con Jesucristo. Él fue dado a conocer al mundo de manera clara como el cristal como HIJO y, a pesar de esa sencilla declaración por la que muchos arrostraron la muerte, incluido el mismo Señor, no solo no se ha aceptado, sino que ha sido la causa del horror que llevó a la iglesia a partir del segundo siglo, a difundir todo LO CONTRARIO de lo que se había enseñado.
Bueno Melviton, no es el punto en que sea Hijo o no como ya te lo mencione, el punto mas álgido de debate teológico a sido acerca de su divinidad desde la era eclesiástica, en lo que no viene a discutirse su relación con el Padre como Hijo, tampoco aquí.

La Biblia no dice en ninguna parte que JESÚS ERA DIOS (EL PADRE, y creo que esto sí se acepta por generalidad con algunas excepciones) y ve tú no más cuántas páginas lleva este epígrafe tratando de desenredar el colocho de lo que tan CLARO ESTÁ EN LAS ESCRITURAS y sin embargo, se niega.

Bueno tuve mi participación en este mismo epígrafe hace 3 años cual me mantuve aislado por motivos personales. Bueno en este punto seré conciso; uno de los textos es:

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Bueno de aquí es el punto que da comienzo y que se centra en la gramática griega del Nuevo Testamento, como el antagonismo que normalmente son por razones teológicas o dogmáticas que normalmente son convenientes al gusto de la persona, Cosa que tu ya has de conocer.

No, le llamo "cuento demoniaco" al "cuento" que ustedes "cuentan" como si fuera el "cuento" que Jesús "contó" cuando estuvo ensayando todos los "cuentos" que ustedes dicen que dijo como parte de todas las "mentiras" que, en el NOMBRE DEL PADRE, se atrevió a "contar" según la perspectiva de ustedes.

Citas Isaías 9:6 y ni lo entiendes. Pareciera que una DENSA NUBE NEGRA te estorba la visión y cuelgas el texto pero te lo brincas "enterito" sin detenerte por un segundo siquiera, a meditar lo que dice y cómo lo dice. Observa:

Lo único que "viste" fue que era "DIOS", QUE ERA EL "PADRE ETERNO" Y QUE ERA UN "PRÍNCIPE DE PAZ". Las "tres" respuestas están reprobadas. ¿Por qué? Por esto:

1. Primero nos dice que nos "ha nacido un niño",
2. Dios (EL PADRE YHWH) es el que LO HA DADO como tal.
3. DIOS es el que concede a este "niño" el PODER PARA GOBERNAR.
4. Y encima, dice que le llamarán por esos tres "NOMBRES" con el que será reconocido universalmente
5. "DIOS INVENCIBLE" (Por supuesto que Jesús es INVENCIBLE COMO "EL DIOS UNIGÉNITO" (Juan 1:18) que vence a satán y sus ángeles. Cualquiera que haga semejante hazaña es "DIOS INVENCIBLE".
6. "PADRE ETERNO". Cristo se convirtió en PADRE ETERNO para toda la humanidad obediente porque fue Él, quien por su sacrificio y derramamiento de su sange, "COMPRÓ PARA DIOS" personas de "toda tribu, lengua y nación". Al ser el REDENTOR y al COMPRARNOS se convierte en "PADRE ETERNO", no porque Él fuese ETERNO, sino desde la perspectiva de conceder la ETERNIDAD a la humanidad bajo su cuidado.
7."PRÍNCIPE DE PAZ". A YHWH nunca se le ha llamado "PRÍNCIPE DE PAZ". Por el contrario, SIEMPRE FUE UN "DIOS GUERRERO", según lo que ustedes mismos han dicho de Él. EL "REY DE LA ETERNIDAD" no es un "PRÍNCIPE". Todo "PRÍNCIPE" tiene un PADRE y, en este caso, el PADRE DE JESÚS es YHWH (JEHOVÁ EN ESPAÑOL).

Luego:

¿Sólo 200 mentiras? ¡Chanfle, yo pensé que nos endilgaban muchas más! En primer lugar, en caso que fueran "MENTIRAS", creo que comparándolas con las de ustedes de las "MILES" de doctrinas torcidas y mentiras con las que han contaminado a la sociedad entera por milenios, nos quedamos "CORTOS" y los que "menos mentiras" hemos proferido. De hecho, TODO lo que tú dices, por ejemplo, NO ESTÁ DE CONFORMIDAD CON LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA pero ni en un solo punto. ¡Qué bárbaro! Creo que la sacaste del estadio al criticar a otros por 200 mentiras cuando tu "teología" no dice NADA QUE SEA VERDADERO.

Es un honor saludarte de nuevo, Melviton.

Excelente lección magistral sobre Isaías 9:6. Lástima que nuestros amigos los trinitarios con su ceguera espiritual no sean capaces de escudriñar las Escrituras y vean el número tres por todas las partes.

Calma, calma..calma. La trinidad no necesita que se le defienda, la trinidad es UNA y ahí está.

Que no te convenga verlo, debido a tus prejuicios religiosos, no te hace ni a ti listo ni a mi Torquemada.

Lo que te estoy diciendo es que Jesucristo mismo edificó su cuerpo ¿lo puedes tu creer?

Y el único que puede resucitar es Dios mismo; por tanto, le resucitó el poder de Dios pues Él es Dios y él mismo edificó su templo en 3 días.

Pero...se que no crees la señal del profeta Jonas.

¿porué?

Por tu falta de fe.

Ese es todo tu problema, lo tuyo es falta de fe amigo.

La trinidad nación en el año 381, desde entonces está creciendo y finalmente morirá.

Él, el mismo lo hizo, pues es Dios, no hay otra explicación posible.

"Destruid este templo y en tres días lo edificaré"

Él, no otro.

Eres más inocente que las hermanitas de la caridad.

[h=1]Romanos 8:11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]11 [/SUP]Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros.

Este verso hace trizas a la trinidad.

Sin lugar a duda, no es la trama ni el asunto si era Hijo o no (cosa que no se discute) lo cual no tengo ningún inconveniente, si no en su preexistencia es lo que se viene discutiendo como su divinidad. Por otro lado si bien tiene razón en que Jesús es Hijo, titulo que le corresponde y llego a serlo y no que lo era antes de nacer en belén, que si bien no me equivoco eso es lo tu crees.

Bueno Melviton, no es el punto en que sea Hijo o no como ya te lo mencione, el punto mas álgido de debate teológico a sido acerca de su divinidad desde la era eclesiástica, en lo que no viene a discutirse su relación con el Padre como Hijo, tampoco aquí.

Bueno tuve mi participación en este mismo epígrafe hace 3 años cual me mantuve aislado por motivos personales. Bueno en este punto seré conciso; uno de los textos es:

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Bueno de aquí es el punto que da comienzo y que se centra en la gramática griega del Nuevo Testamento, como el antagonismo que normalmente son por razones teológicas o dogmáticas que normalmente son convenientes al gusto de la persona, Cosa que tu ya has de conocer.

Tito 2:13 no lo puedes usar para demostrar la divinidad de Jesús, ya que como 1 Timoteo 3:16 y unos cuantos versos más, fueron cambiados sutilmente por los trinitarios con el objetivo que todos ya sabemos.

Tito 2:13 no lo puedes usar para demostrar la divinidad de Jesús, ya que como 1 Timoteo 3:16 y unos cuantos versos más, fueron cambiados sutilmente por los trinitarios con el objetivo que todos ya sabemos.

Saludos cordiales Julio V.

En vista que te tomaste el tiempo para referirte a mi comentario con gusto te responderé, el texto paulino de Tito no contiene ninguna variante, como interpolacion, a menos que lo demuestres. En el caso de 1 Timoteo 3:16 puedo estar de acuerdo con tu objeción hasta cierto punto, dado que das por sentado que fue un cambio intencionado por el copista algo que también deberías probar como cualquiera que decida o pretenda formular tales ideas.

Por ultimo lo conocedores de esta materia, como expertos en el griego tienen la noción de un error o cambio involuntario del copista, tal como Bruce Metzger el como critico textual hace tal posibilidad del texto de 1 Timoteo, como bien lo menciona es una de la probabilidades mas cercana en la trasncripcion.

Saludos cordiales Julio V.

En vista que te tomaste el tiempo para referirte a mi comentario con gusto te responderé, el texto paulino de Tito no contiene ninguna variante, como interpolacion, a menos que lo demuestres. En el caso de 1 Timoteo 3:16 puedo estar de acuerdo con tu objeción hasta cierto punto, dado que das por sentado que fue un cambio intencionado por el copista algo que también deberías probar como cualquiera que decida o pretenda formular tales ideas.

Por ultimo lo conocedores de esta materia, como expertos en el griego tienen la noción de un error o cambio involuntario del copista, tal como Bruce Metzger el como critico textual hace tal posibilidad del texto de 1 Timoteo, como bien lo menciona es una de la probabilidades mas cercana en la trasncripcion.

Saludos Junior,

Hay un epígrafe que trata este verso:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-quot-DIOS-Y-SALVADOR-NUESTRO-JESUCRISTO-quot

Del mismo he extraído:

• Además, una version bien trinitaria, catolica, la New American Bible vierte correctamente Tito 2:13 de la siguiente manera:

''Del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús” Tito 2:13, The New American Bible, Catholic Bible, Nueva Y
    ork y Londres.