Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Si falseáis las escrituras como la hacéis es normal que suene, así como queréis falsamente hacer creer. Dime ¿Habéis cambiado esto que dijeron los apóstoles? Esto dice mi traduccion
(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
(Romanos 10:13) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.
Estos dos apóstoles citaron de Joel ¿Qué dijo él?
(Joel 2:32) Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo;
Si Joel dijo Jehová o Yahvé, o sea el tetragrámaton ¿Por qué ponéis en vuestras traducciones otra cosa que no sea ese nombre?
Por otro lado, aún estoy esperando que me contestes a estoque como siempre cuando no sabes que responder escondes la cabeza
Tú dijiste que Jehová comió con Abrahán. Te pregunto leyéndote primero esos textos y meditándolos. ¿Comió verdaderamente Dios con Abrahán literalmente? A ver qué te atreves a responder, si es que no me dejas sin contestar como en otros temas.
Y ya que estamos te hago otra pregunta
Según este texto que te pongo ¿Hablo Dios directamente con Moisés en lo que es referente a las leyes que le dio a Israel?
(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.
Amén,
Jesucristo es el mismo Dios de Israel y no hay otro Nombre en el que podamos ser salvos lo hombres que en el Nombre de Jesucristo
Si falseáis las escrituras como la hacéis es normal que suene, así como queréis falsamente hacer creer. Dime ¿Habéis cambiado esto que dijeron los apóstoles? Esto dice mi traduccion
(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
(Romanos 10:13) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.
Estos dos apóstoles citaron de Joel ¿Qué dijo él?
(Joel 2:32) Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo;
Si Joel dijo Jehová o Yahvé, o sea el tetragrámaton ¿Por qué ponéis en vuestras traducciones otra cosa que no sea ese nombre?
Por otro lado, aún estoy esperando que me contestes a estoque como siempre cuando no sabes que responder escondes la cabeza
Esa respuesta te la tienes que dar tú mismo a la luz de esos versículos.¿Entonces eran "hombres" o "ángeles"?(Génesis 18:1, 2) Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día. [SUP]2[/SUP] Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.
Como ves dice que Jehová se apareció y después dice que eran tres hombres. Para empezar todo el poder que Dios tiene no lo puede meter en un trozo de carne que somos los humanos. Eso lo dijo Salomón.
(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
Así que si Dios no estaba en esos hombres ¿Con quién comió Abrahán? ¿Quién hablo con él y con su esposa Sara?
(Génesis 18:22) Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.
¿Quiénes llegaron a Sodoma?
(Génesis 19:1) Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.
De esos tres hombres dos al menos eran ángeles, como se especifica en el texto ¿Y el tercero era Dios?
Fíjate lo que dice la Biblia refiriéndose a este caso en particular de Abrahán.
(Hebreos 13:2) No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.
Si meditas solo un poquitín ¿no sería más interesante que dijera que algunos sin saberlo hospedaron a Dios? Pero como ves no es el caso. Dios no comió con Abrahán.
En la Biblia se usa a los ángeles como voceros y mensajeros de Dios. Ellos hablan por boca de Jehová. De ahí que se diga que ha visto cara a cara a Dios, pero como dice el texto que te citaron, nadie puede ver el rostro de Dio y seguir viviendo.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
¿Estaba Dios ahí si o no?
Tú dijiste que Jehová comió con Abrahán. Te pregunto leyéndote primero esos textos y meditándolos. ¿Comió verdaderamente Dios con Abrahán literalmente? A ver qué te atreves a responder, si es que no me dejas sin contestar como en otros temas.
Y ya que estamos te hago otra pregunta
Según este texto que te pongo ¿Hablo Dios directamente con Moisés en lo que es referente a las leyes que le dio a Israel?
(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.