¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amén,

Jesucristo es el mismo Dios de Israel y no hay otro Nombre en el que podamos ser salvos lo hombres que en el Nombre de Jesucristo

Si falseáis las escrituras como la hacéis es normal que suene, así como queréis falsamente hacer creer. Dime ¿Habéis cambiado esto que dijeron los apóstoles? Esto dice mi traduccion

(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
(Romanos 10:13) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Estos dos apóstoles citaron de Joel ¿Qué dijo él?
(Joel 2:32) Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo;

Si Joel dijo Jehová o Yahvé, o sea el tetragrámaton ¿Por qué ponéis en vuestras traducciones otra cosa que no sea ese nombre?

Por otro lado, aún estoy esperando que me contestes a estoque como siempre cuando no sabes que responder escondes la cabeza

(Génesis 18:1, 2) Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día. [SUP]2[/SUP] Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

Como ves dice que Jehová se apareció y después dice que eran tres hombres. Para empezar todo el poder que Dios tiene no lo puede meter en un trozo de carne que somos los humanos. Eso lo dijo Salomón.
(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Así que si Dios no estaba en esos hombres ¿Con quién comió Abrahán? ¿Quién hablo con él y con su esposa Sara?
(Génesis 18:22) Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.
¿Quiénes llegaron a Sodoma?
(Génesis 19:1) Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.

De esos tres hombres dos al menos eran ángeles, como se especifica en el texto ¿Y el tercero era Dios?
Fíjate lo que dice la Biblia refiriéndose a este caso en particular de Abrahán.
(Hebreos 13:2) No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.

Si meditas solo un poquitín ¿no sería más interesante que dijera que algunos sin saberlo hospedaron a Dios? Pero como ves no es el caso. Dios no comió con Abrahán.

En la Biblia se usa a los ángeles como voceros y mensajeros de Dios. Ellos hablan por boca de Jehová. De ahí que se diga que ha visto cara a cara a Dios, pero como dice el texto que te citaron, nadie puede ver el rostro de Dio y seguir viviendo.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
¿Entonces eran "hombres" o "ángeles"?

¿Estaba Dios ahí si o no?
Esa respuesta te la tienes que dar tú mismo a la luz de esos versículos.
Tú dijiste que Jehová comió con Abrahán. Te pregunto leyéndote primero esos textos y meditándolos. ¿Comió verdaderamente Dios con Abrahán literalmente? A ver qué te atreves a responder, si es que no me dejas sin contestar como en otros temas.

Y ya que estamos te hago otra pregunta
Según este texto que te pongo ¿Hablo Dios directamente con Moisés en lo que es referente a las leyes que le dio a Israel?
(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, definitivamente entonces Cristo nunca (jamás) dijo que era Dios ¿Por qué? Porque él no mentía.

Y porque aparte de no mentir, nunca fue un impostor.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Él siempre reconoció que no era él, sino Dios el que hacía las obras.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Yo no sé, con tanta evidencia clara así, como pueden serguir negando lo que está claro. Es como querer tapar el sol con la mano.
Termina siendo una cuestión de voluntad.
Y luego critican a los ateos porque niegan la existencia de Dios...

20150504081434.jpgaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gifaplauso.gif
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que en tu secta te han confundido tanto , que no percibes la verdad de las cosas. Dios mostró a Jacob que Jesús es la escalera al cielo y los que suban por él irá al Padre. Entonces ya no te compliques. Jesús es quien nos lleva al Padre. SI no vas a Jesús primero, no puedes ir al Padre. " Y todo lo que pidieres en mi nombre al Padre "yo lo haré".

Entonces para poder alcanzar bendiciones, le pedimos al padre de su gracia en el nombre de Jesús, entonces el Padre vé con agrado nuestra petición y Jesús sabiéndolo, nos da lo que pedimos.

El misterio de la divinidad del Hijo, no todos lo entendemos; debido a que el Hijo todavía está atado al Padre; puesto que todavía no es coronado Rey de Reyes y Señor de Señores. Sino hasta que todos sus enemigos le sean puestos por estrado de sus pies y el último enemigo sea destruido: La muerte. La cual es consumida en el lago de fuego (el que lee entienda).

Si claro todo lo que se pida en el nombre del Padre Jesús lo hará, pero ¿quién le dice que lo haga?
(Mateo 7:21)No todo el que me dice: ‘Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
(1 Juan 2:17) Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(Mateo 26:42) De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.
(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
(Hechos 21:14) Como no se dejaba disuadir, asentimos con las palabras: “Efectúese la voluntad de Jehová”.
(Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
(Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
(1 Corintios 1:1) Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios,
(2 Corintios 1:1) Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios
(Colosenses 1:1) Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios

Como ves por un texto que quieres falsear salen muchos más que dicen la verdad. Aunque obedecemos a Cristo en todo, este no hace nada si no es la voluntad de Dios. Por lo tanto, Cristo no es todopoderoso, sino que es el hijo del Todopoderoso, pues el Dios nuestro también es el Dios de él, si no, ¿Por qué dijo esto?
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Por qué dice Jesús que el Dios nuestro también es el Dios de él? ¿No es Jesús para ustedes dios? Estas palabras de él rebaten todas vuestras filosofías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus no dijo "Soy Dios". Jesus comunico de tal manero que el pueblo de su tiempo entendieron que estaba afirmando ser Dios.

Juan 10
32Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Fíjate que distinto es tu traducción a la mía y te voy a explicar porque tu traducción está mal
(Juan 10:33) Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

Los judíos sabían bien claros que Jesús no podía hacerse así mismo como Dios por algunas razones.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Sin embargo, a Jesús le vieron el rostro miles de personas y siguieron vivos, entre ellos aquellos que les estaban acusando.
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.
(Juan 5:37) También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;

Así que como verás y dice el apóstol Juan, está de acuerdo con lo que se dijo en Éxodo, nadie vio a Dios en la tierra por lo tanto Jesús no puede NUNCA ser Dios.
Así que tu traducción está mal al decir que acusaban a Jesús de hacerse Dios pues ellos sabían que eso, aunque lo dijera es imposible, lo hubiese tomado más bien por un loco todo el mundo.

¿Tu sabía que en la tierra ha personas importantes se les llamaban dioses? de ahí que acusaran a Jesús de eso, de querer hacerse alguien importante puesto por Dios.
(Salmo 82:1-7) Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga: [SUP]2[/SUP] “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah. [SUP]3[/SUP] Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos. [SUP]4[/SUP] Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbrenlos”. [SUP]5[/SUP] No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen. [SUP]6[/SUP] “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. [SUP]7[/SUP] ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!’.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

FILIPENSES 2
6 (Cristo Jesús), aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el Nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Según el versículo 9 que citas ¿Quién ensalzo a Jesús? ¿Quién le dio todo eso que mencionas? ¿Jesús mismo se lo auto dio?

Te pregunto: si Jesús hubiera sido igual a Dios antes de morir y Dios le hubiera concedido un puesto superior posteriormente, ¿no pondría eso a Jesús por encima de Dios? ¿Puede alguien ser superior a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si Cristo es Jehova, el es el que se presento como nuestro Dios desde un principio.
Al Padre nadie le ha visto El habita en lugares inaccesibles a nadie Juzga ......como es que dicen algunos que Jehova es El Padre?
Jehova es Cristo el quiere llevarnos al Padre el es EL JUEZ de toda la tierra

(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
(Isaías 48:11) Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.

(Romanos 3:30) si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.
(Deuteronomio 6:4) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
(Marcos 12:29) Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,
(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
(Efesios 4:6) un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

No sé de donde sacas que Jehová es el Cristo, todos estos versículos te lo refutan
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis amigos testigos creen que El Padre el cual nadie a visto ni escuchado,le dio el juicio al hijo hace apenas 2000 a%0s
No es asi....El Padre le dio dio el Juicio a Jehova el cual es Cristo desde el principio


por ejemplo estos textos

EL PADRE A NADIE JUZGA TODO EL JUICIO SE LO DIO A JEHOVA
Abraham estaba aún delante de Jehová.

18:23
Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas.El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

DANIEL
26Empero se sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;
27Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre,
ZACARIAS
9Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC


JEHOVA/CRISTO/EL JUEZ...
QUIERE LLEVARNOS AL PADRE





Si al Padre nadie lo ha visto y a Jehová tampoco se le puede ver ¿No crees que es una gran casualidad que a ninguno de los dos se les pueda ver? ¿Sera que Jehová es el Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No soy TJ, pero si me haces el favor explícame si el Salmo 2, asegura que el Padre es Jehová.

Salmos 2:7-9Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Los quebrantarás con vara de hierro;
como a vasija de alfarero los desmenuzarás.»


attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[B dijo:
El_Chío[/B];1731801] Olvídate.

Aquí lo dice: Juan.14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Mateo. 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Pero tu no puedes creer en el Nombre que desconoces. Sigue engañado.

El que parece que no sabes el nombre de Dios eres tú. Vamos que no tienes ni idea.
En el texto que citas lo que se nota ahí es que haba del nombre de Jesús “lo que pida en mi nombre”. Pero Jesús dijo más cosas.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Ahí no habla en personal sino que habla del nombre de otro ¿Qué nombre es ese amigo?

(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
¿Qué nombre es ese que Jesús puso de manifiesto? El suyo no era pues no dijo “mi nombre” sino “tu nombre”.

Y algo que tú rezaras mucho, creo yo
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
¿El nombre de quien había que orar? No dice Jesús que sea santificado sea mi nombre sino tu nombre:
Vamos que tú tampoco tienes idea de que nombre es ese al que de verdad hay que adorar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que aquí pretendes “endosarnos” OSO, no es digno de ti. No caigas tan bajo con tal de tratar de persuadir a tu oponente ideológico. Recapacita y no digas tonteras mi querido contertulio. ¿Por qué razón nos vamos a resistir si en verdad el Señor enseñó que ÉL ERA YHWH MISMO? ¿Por qué sentir ENVIDIA de Jesús como muchas veces lo dijiste? Mucho menos “RABIA” por no reconocer en Él algo que Él mismo nunca dijo ser. ¿Por qué debería darnos rabia por no aceptar lo que Él mismo enseñó que NO ERA? ¿Por qué OSO? No tiene sentido lo que dices.

Rabia nos da escuchar y leer tantas y tantas blasfemias juntas que han hecho de la enseñanza del Señor Jesús un CUENTO DEMONÍACO que han “contado” a través de los siglos y que se ha esparcido como “gangrena” para infectar las mentes de millones de personas que las adoctrinaron con enseñanzas perversas y contrarias a la enseñanza del GRAN MAESTRO, HIJO DE DIOS y que, como tal, se entregó por AMOR A DIOS y a la HUMANIDAD para el bienestar eterno y con por su MEDIO, lográramos recuperar la vida indestructible durante su Reino Eterno.

Un saludo.

Insisto.

Retráctate de tus dichos, deja de darle vueltas.

Tu me acusaste de algo, así que retráctate.

Dije

"No me levantes falsos Melviton ni seas cínico.

Bien sabes que fue un "testigo" de "JHV" compañero tuyo, ya expulsado - a quien nunca corregiste cuando se refería al Señor como "chalán"- quien lo dijo,, fue ese tipo el que dijo y no dejaba de decir que Jesús solo era un chalán, mientras que tu decía que es un "ente".

Son ustedes anticristianos, autoproclamados "testigos" de "JHV", quienes dicen estas cosas, no los cristianos. Son ustedes quienes no se cansan de llamar a Jesucristo como lo que sea (chalán, ángel, arcángel, ente, criatura, obrero), menos quien realmente es: El Todopoderoso que habrá de venir.

Recuerda bien que he sido yo quien le puso el alto a aquel forista bocón que no se cansaba de decir que Jesús solo era un chalán (*), pero que ahora tu en un acto de deshonestidad y cinismo total me estas tratando de endosar.

(*) ayudante de albañilería.


PD. El resto de tu parrafada es lo que siempre ha sido, intentonas por negar la deidad y singularidad y divinidad del Mesías con los mismos huesos roídos de la filosofía (que no teología) russllista."

En espera
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si al Padre nadie lo ha visto y a Jehová tampoco se le puede ver ¿No crees que es una gran casualidad que a ninguno de los dos se les pueda ver? ¿Sera que Jehová es el Padre?

pero....si a Jehova el cual es Cristo le vio Isaias , en cambio al Padre nadie le ha visto
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que aquí pretendes “endosarnos” OSO, no es digno de ti. No caigas tan bajo con tal de tratar de persuadir a tu oponente ideológico. Recapacita y no digas tonteras mi querido contertulio. ¿Por qué razón nos vamos a resistir si en verdad el Señor enseñó que ÉL ERA YHWH MISMO? ¿Por qué sentir ENVIDIA de Jesús como muchas veces lo dijiste? Mucho menos “RABIA” por no reconocer en Él algo que Él mismo nunca dijo ser. ¿Por qué debería darnos rabia por no aceptar lo que Él mismo enseñó que NO ERA? ¿Por qué OSO? No tiene sentido lo que dices.

Rabia nos da escuchar y leer tantas y tantas blasfemias juntas que han hecho de la enseñanza del Señor Jesús un CUENTO DEMONÍACO que han “contado” a través de los siglos y que se ha esparcido como “gangrena” para infectar las mentes de millones de personas que las adoctrinaron con enseñanzas perversas y contrarias a la enseñanza del GRAN MAESTRO, HIJO DE DIOS y que, como tal, se entregó por AMOR A DIOS y a la HUMANIDAD para el bienestar eterno y con por su MEDIO, lográramos recuperar la vida indestructible durante su Reino Eterno.

Un saludo.
Rabia nos da escuchar y leer tantas y tantas blasfemias juntas que han hecho de la enseñanza del Señor Jesús un CUENTO DEMONÍACO

le llamas cuento demoniaco a palabra de Dios ???


Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo, [5]
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.


Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

tu atalaya es demoniaca con mas de 200 mentiras
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porqueno busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.


ES CORRECTO

EL PADRE NO PUEDE HACER NADA POR SU CUENTA NI JESUS TAMPOCO

Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.


nada de lo que existe fue hecho sin él
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

sin llamar a Jesus

EL PADRE NO MUEVE NI UN DEDITO

PARA TODO LLAMA AL HIJO

SIN EL HIJO NADA PUEDE HACER
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder.

Mì Padre Es El Dios De Jesùs >

Juan 20:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Insisto.

Retráctate de tus dichos, deja de darle vueltas.

Tu me acusaste de algo, así que retráctate.

Dije

"No me levantes falsos Melviton ni seas cínico.

Bien sabes que fue un "testigo" de "JHV" compañero tuyo, ya expulsado - a quien nunca corregiste cuando se refería al Señor como "chalán"- quien lo dijo,, fue ese tipo el que dijo y no dejaba de decir que Jesús solo era un chalán, mientras que tu decía que es un "ente".

Son ustedes anticristianos, autoproclamados "testigos" de "JHV", quienes dicen estas cosas, no los cristianos. Son ustedes quienes no se cansan de llamar a Jesucristo como lo que sea (chalán, ángel, arcángel, ente, criatura, obrero), menos quien realmente es: El Todopoderoso que habrá de venir.

Recuerda bien que he sido yo quien le puso el alto a aquel forista bocón que no se cansaba de decir que Jesús solo era un chalán (*), pero que ahora tu en un acto de deshonestidad y cinismo total me estas tratando de endosar.

(*) ayudante de albañilería.


PD. El resto de tu parrafada es lo que siempre ha sido, intentonas por negar la deidad y singularidad y divinidad del Mesías con los mismos huesos roídos de la filosofía (que no teología) russllista."

En espera

Pues aquí te va otra "parrafada", escucha con atención:

Persistes en seguir adulterando, no solamente el mensaje de los foristas, sino "santificando" la traducción que empleas como la versión "estrella" de la RV, constantemente criticada por los mismos quienes la han empleado en sus ministerios y alterada en tantos pasajes que ya ni se te da nada. Tan solo el hecho que hayan puesto JEHOVA; un nombre “FALSO Y BLASFEMO” dado al TODOPODEROSO (como ya lo has afirmado), debería ser señal inequívoca para ti de la pésima traducción que manejas a discreción.

Durante más de 500 años estuvieron utilizando un "NOMBRE INVENTADO", motivo suficiente para que al menos pudieras investigar a ver qué otros "HORRORES" tendrá tu "libro de consulta". Y las otras versiones no son "a la carta" como has pretendido evidenciar; no, son traducciones amparadas a lo que los "expertos" han deliberado "mil veces" acerca de la sintaxis del hebreo y del griego, muy diferente al español. De eso se trata. Muchos ni siquiera tienen tendencias religiosas favoritas; sino han sido imparciales y sobre esta imparcialidad han trabajado, amén de que han "razonado" el contexto que les dio bases suficientes para traducir "así o asá" un pasaje polémico determinado. Pero si optas por NEGAR toda la erudición "imparcial" que sobre los idiomas originales existe, jamás OSO, jamás saldrás de ese cuarto obscuro en el que te encuentras y, jamás, verás la "luz" de la verdad resplandeciendo en el horizonte de tus propias y retorcidas disquisiciones.

Y en cuanto a lo que según tú insistía mi hermano ESPASMO con respecto a lo de "chalán", ¿Podrías traer la cita o las citas en donde se refería así tan despectivamente al Señor Jesús como observo, según tú era su costumbre? ¡No mientas OSO! Deja de alterar lo que lees que así no lo enseñó mi hermano y lejos estuvo dirigirse al REY de reyes y al SEÑOR de señores de manera tan grotesca e irrespetuosa como tú lo presentas. Fuiste tú el que "DEDUJO" que así le estaba llamando mi hermano que, a resumidas cuentas, es la Biblia misma la que lo denomina como el "Obrero Maestro de Jehová", el "MEDIO" que Dios utilizó para crear y que "POR SU MEDIO" todo lo hecho fue hecho, pero por DIOS, no por JESÚS como FUENTE DE VIDA. La FUENTE DE VIDA está en el PADRE, no en su HIJO por defecto. Su HIJO heredó el Poder Indestructible porque el Padre así lo decidió y Cristo mismo lo ratificó. Él vive gracias a la FUENTE DE VIDA que el Padre posee como el Creador Supremo, el "Señor del Cielo y de la Tierra" como muy bien lo aceptó Jesús mismo en oración solemne y respetuosa cuando estuvo en la Tierra.

Deja de seguir insistiendo en tus desafinadas "melodías" que deforman el Evangelio Verdadero del Señor Jesús y en seguir profiriendo todo tipo de mentiras contra nuestros hermanos con tal de mancillar la integridad y el respeto que nos debemos todos como seres humanos aunque la tonada que cantemos no sea de tu agrado.

Un saludo cordial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

le llamas cuento demoniaco a palabra de Dios ???


Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo, [5]
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.


Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

tu atalaya es demoniaca con mas de 200 mentiras

No, le llamo "cuento demoniaco" al "cuento" que ustedes "cuentan" como si fuera el "cuento" que Jesús "contó" cuando estuvo ensayando todos los "cuentos" que ustedes dicen que dijo como parte de todas las "mentiras" que, en el NOMBRE DEL PADRE, se atrevió a "contar" según la perspectiva de ustedes.

Citas Isaías 9:6 y ni lo entiendes. Pareciera que una DENSA NUBE NEGRA te estorba la visión y cuelgas el texto pero te lo brincas "enterito" sin detenerte por un segundo siquiera, a meditar lo que dice y cómo lo dice. Observa:

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo, [5]
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

Lo único que "viste" fue que era "DIOS", QUE ERA EL "PADRE ETERNO" Y QUE ERA UN "PRÍNCIPE DE PAZ". Las "tres" respuestas están reprobadas. ¿Por qué? Por esto:

1. Primero nos dice que nos "ha nacido un niño",
2. Dios (EL PADRE YHWH) es el que LO HA DADO como tal.
3. DIOS es el que concede a este "niño" el PODER PARA GOBERNAR.
4. Y encima, dice que le llamarán por esos tres "NOMBRES" con el que será reconocido universalmente
5. "DIOS INVENCIBLE" (Por supuesto que Jesús es INVENCIBLE COMO "EL DIOS UNIGÉNITO" (Juan 1:18) que vence a satán y sus ángeles. Cualquiera que haga semejante hazaña es "DIOS INVENCIBLE".
6. "PADRE ETERNO". Cristo se convirtió en PADRE ETERNO para toda la humanidad obediente porque fue Él, quien por su sacrificio y derramamiento de su sange, "COMPRÓ PARA DIOS" personas de "toda tribu, lengua y nación". Al ser el REDENTOR y al COMPRARNOS se convierte en "PADRE ETERNO", no porque Él fuese ETERNO, sino desde la perspectiva de conceder la ETERNIDAD a la humanidad bajo su cuidado.
7."PRÍNCIPE DE PAZ". A YHWH nunca se le ha llamado "PRÍNCIPE DE PAZ". Por el contrario, SIEMPRE FUE UN "DIOS GUERRERO", según lo que ustedes mismos han dicho de Él. EL "REY DE LA ETERNIDAD" no es un "PRÍNCIPE". Todo "PRÍNCIPE" tiene un PADRE y, en este caso, el PADRE DE JESÚS es YHWH (JEHOVÁ EN ESPAÑOL).

Luego:

tu atalaya es demoniaca con mas de 200 mentiras

¿Sólo 200 mentiras? ¡Chanfle, yo pensé que nos endilgaban muchas más! En primer lugar, en caso que fueran "MENTIRAS", creo que comparándolas con las de ustedes de las "MILES" de doctrinas torcidas y mentiras con las que han contaminado a la sociedad entera por milenios, nos quedamos "CORTOS" y los que "menos mentiras" hemos proferido. De hecho, TODO lo que tú dices, por ejemplo, NO ESTÁ DE CONFORMIDAD CON LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA pero ni en un solo punto. ¡Qué bárbaro! Creo que la sacaste del estadio al criticar a otros por 200 mentiras cuando tu "teología" no dice NADA QUE SEA VERDADERO.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya contigo.

Jesucristo es ofrenda y sacrificio, sacerdote, propiciación, es todo.

Tu no tuviste absolutamente nada que ver en la redención, sino poner tu maldad para que esto tan penoso tuviese que suceder.

Dios mismo se hace responsable de pagar, no envió a nadie distinto, no envió a un chivo expiatorio; como está escrito: "El mismo vendrá y os salvará"

Hubiese sido injusto mandar a matar a otro distinto a Él. Asi que de su Pluralidad, la tercera persona de esta pluralidad toma carne, se hace hombre, se convierte en sacrificio y viene a hacer Su voluntad y Su voluntad es ofrecerse voluntariamente para rescate de muchos.

Una vez hecho esto, levanta su propio cuerpo, su propio templo de la tumba y asciende al cielo y vendrá como el Todopoderoso que habrá de juzgarnos.

¿que parte no quieres entender?



El inquisidor Torquemada defendiendo la trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tu sigues pensado que Dios es como al diablo, Dios puede estar en dos lugares al mismo tiempo

Dios en la carne, la imagen visible de Dios invisible

No quieras tener razón asustando. El primer antitrinitario es Cristo con sus palabras, por ejemplo enseñando a orar al Padre.