¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que la postura de los testigos de Jehová frente a Jesús es lógica, si partimos de la creencia que ellos tienen de quien es el en verdad.

Al pensar de que Jesús no es otro que el arcángel Miguel, entienden muy claramente, que no tiene este señor ángel, devenido en hombre, ninguna entidad, o peso que valga algo.

Ellos no atinan a ver que detrás de Jesús está Dios y no un simple ángel.

¿Y es lógico no?
¿Quien quiere o querría arrodillarse ante un ángel?
¿Llamarle Señor?

¿Fuimos creados por Miguel a su misma imagen y semejanza?
¿Compartirá Jehová su gloria con un ángel obligándonos a que doblemos nuestras rodillas ante él?
¿Nos hará Jehová postrarnos ante un ángel, cuando el mismo no socorrió a los ángeles pero si socorrió a los hombres?

Última edición:

Julio v...
¿Vos creés que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Miguel?

Julio V...
¿Vos creés que Dios compartiría su gloria con Miguel?

Julio V...
¿Porque creés que Dios, que no socorrió a los ángeles, usaría a un ángel para socorrer a los hombres?

Melviton, Junior...
¿Se postrarían ante Miguel?
¿Le reconocerían como su salvador, Señor y rey?

En el fondo, importa mas quien es en verdad Jesús, y no si el dijo ser o no ser, quien en verdad era.
Porque tampoco dijo que era un ángel, y eso no impide, que los testigos, así lo crean.

Digo, pensando en vos alta...

Los testigos creen que Jesús era el ángel Miguel, y no reviste importancia para ellos, que el lo haya dicho o no.
En cierta forma, entienden y aceptan que no haga falta tal declaración directa.

Por otro lado sería muy grave llamar chalán a Jehová, pero no reviste la misma importancia, llamar chalán a Miguel.
En todo caso para los testigos, es recontra obvio, que Miguel es simplemente un siervo/títere de Jehová Dios.
Un obrero super discreto que en verdad no corta ni pincha, ni debería cortar ni pinchar.

El lugar que los testigos le dan a Jesús, es coherente, con lo que en verdad piensan de él.

Miguel no merece la menor gloria y no reviste entidad alguna frente a Dios.
O sea... Miguel no es nada.
No existe, si de alguna u otra manera lo pretendemos igualar o comparar con Dios.

Ellos no están atacando a Dios, sino que está tratando de poner a Miguel en su lugar, o a mantenerlo, donde debería estar.

Jamás permitirán que nosotros elevemos a Miguel al rango de Dios, o al lugar de Dios.

Entienden que Miguel no es digno de recibir la adoración humana y que de ninguna manera se lo puede levantar o poner al nivel de Dios.

Y está bárbaro...
Si uno en realidad cree que Jesús es simplemente una criatura angelical, yo me pregunto, ¿quien de nosotros no haría lo mismo?

Hay que ponerse en el lugar de ellos y entenderlos bien...
Por eso los testigos, en realidad, no son anti Dios sino anti ángel o anti Miguel.

Ellos no pueden entender y aceptar que los cristianos nos arrodillemos ante Miguel y le rindamos adoración.
Deberíamos darles las gracias por semejante preocupación.

Como de movida desechan toda posibilidad de que Jesús sea Dios, lo que sigue y es totalmente comprensible es que lo traten como lo que creen que es.

No, le llamo "cuento demoniaco" al "cuento" que ustedes "cuentan" como si fuera el "cuento" que Jesús "contó" cuando estuvo ensayando todos los "cuentos" que ustedes dicen que dijo como parte de todas las "mentiras" que, en el NOMBRE DEL PADRE, se atrevió a "contar" según la perspectiva de ustedes.

Citas Isaías 9:6 y ni lo entiendes. Pareciera que una DENSA NUBE NEGRA te estorba la visión y cuelgas el texto pero te lo brincas "enterito" sin detenerte por un segundo siquiera, a meditar lo que dice y cómo lo dice. Observa:

Lo único que "viste" fue que era "DIOS", QUE ERA EL "PADRE ETERNO" Y QUE ERA UN "PRÍNCIPE DE PAZ". Las "tres" respuestas están reprobadas. ¿Por qué? Por esto:

1. Primero nos dice que nos "ha nacido un niño",
2. Dios (EL PADRE YHWH) es el que LO HA DADO como tal.
3. DIOS es el que concede a este "niño" el PODER PARA GOBERNAR.
4. Y encima, dice que le llamarán por esos tres "NOMBRES" con el que será reconocido universalmente
5. "DIOS INVENCIBLE" (Por supuesto que Jesús es INVENCIBLE COMO "EL DIOS UNIGÉNITO" (Juan 1:18) que vence a satán y sus ángeles. Cualquiera que haga semejante hazaña es "DIOS INVENCIBLE".
6. "PADRE ETERNO". Cristo se convirtió en PADRE ETERNO para toda la humanidad obediente porque fue Él, quien por su sacrificio y derramamiento de su sange, "COMPRÓ PARA DIOS" personas de "toda tribu, lengua y nación". Al ser el REDENTOR y al COMPRARNOS se convierte en "PADRE ETERNO", no porque Él fuese ETERNO, sino desde la perspectiva de conceder la ETERNIDAD a la humanidad bajo su cuidado.
7."PRÍNCIPE DE PAZ". A YHWH nunca se le ha llamado "PRÍNCIPE DE PAZ". Por el contrario, SIEMPRE FUE UN "DIOS GUERRERO", según lo que ustedes mismos han dicho de Él. EL "REY DE LA ETERNIDAD" no es un "PRÍNCIPE". Todo "PRÍNCIPE" tiene un PADRE y, en este caso, el PADRE DE JESÚS es YHWH (JEHOVÁ EN ESPAÑOL).

Luego:

¿Sólo 200 mentiras? ¡Chanfle, yo pensé que nos endilgaban muchas más! En primer lugar, en caso que fueran "MENTIRAS", creo que comparándolas con las de ustedes de las "MILES" de doctrinas torcidas y mentiras con las que han contaminado a la sociedad entera por milenios, nos quedamos "CORTOS" y los que "menos mentiras" hemos proferido. De hecho, TODO lo que tú dices, por ejemplo, NO ESTÁ DE CONFORMIDAD CON LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA pero ni en un solo punto. ¡Qué bárbaro! Creo que la sacaste del estadio al criticar a otros por 200 mentiras cuando tu "teología" no dice NADA QUE SEA VERDADERO.

cuando gustes te puedo dar las 200 mentiras con un clik, y son mentiras muy pesadas usando el nombre de Dios

tu conoces la frase LA GENERACION QUE NO PASARA

pero esto no es el tema solo te lo digo para que moderes tu lengua contra nosotros los Cristianos

la explicacion que das sobre el pasaje de isaias es muy ridicula porque todos sabemos

QUE HAY UN SOLO PADRE ETERNO Y UN SOLO DIOS INVENSIBLE YHWH

Manuel dime algo. ¿Somos los seres humanos considerados creación de Dios o no? ¿Qué te dice tu hermenéutica?

los seres humanos , los angeles y todo lo que existe es creacion de Dios

JESUS ES EL UNICO ENGENDRADO DE DIOS

sabes lo que signica engendrado? yo se que no lo sabes

No quieras tener razón asustando. El primer antitrinitario es Cristo con sus palabras, por ejemplo enseñando a orar al Padre.

no quieras meter a Dios en la cajita de tu mente carnal

JESUS COMPLETAMENTE HUMANO PERO SIN PEACADO

JESUS COMPLETAMENTE DIOS ENCARNADO PARA PERDONAR TU MALDAD CON SU SANGRE

PALABRAS DEL UNICO SANTO

NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI

Y NADIE VIENE A MI SI EL PADRE NO LO TRAE

En otro orden de cosas les confieso que, la Santísima Virgen y la Santísima Trinidad me parecen hermanitas e hijas de Roma.
Aunque les confieso que me resulta mas fácil ver a María como a una santísima, que imaginármelo a Dios como a una Santísima.

¿A quien le estas rezando?
A la Santisima Virgen María y vos...
Yo le estoy rezándo a la Santísima Dios.

Hay quienes por respeto ni siquiera escriben Dios y escriben D'os.
Otros van mucho mas allá y pretenden explicarlo y confinarlo a una ecuación.

Pero lo cierto es que a nuestros Dios Padre, el eterno, nadie le vió jamás, y ni siquiera los ángeles le pueden llegar a entender.

Por otro lado creemos que el Padre es Dios, el Hijo es Dios en carne y con nosotros, y el Espíritu Santo también es Dios, pero de allí a llamarlo Santísima Trinidad...
Trinidad está formada por dos palabras: "Tri" de tres y "Unidad" -> Tri-unidad.

Es mucho, mucho para mi cerebro...
Por lo pronto y de verdad les digo, yo no creo que Jesús sea el segundo sino que creo que Jesús es Dios hecho hombre.
Que verlo a él es ver al Padre.
Y que el Padre y el Hijo en realidad son uno y el mismo en diferentes formas.

cuando gustes te puedo dar las 200 mentiras con un clik, y son mentiras muy pesadas usando el nombre de Dios
tu conoces la frase LA GENERACIÓN QUE NO PASARA
pero esto no es el tema solo te lo digo para que moderes tu lengua contra nosotros los Cristianos
la explicación que das sobre el pasaje de isaias es muy ridícula porque todos sabemos
QUE HAY UN SOLO PADRE ETERNO Y UN SOLO DIOS INVENSIBLE YHWH
En realidad... ¿No habrán sido predestinados para creer así? CalvinManuel

los seres humanos , los angeles y todo lo que existe es creacion de Dios

JESUS ES EL UNICO ENGENDRADO DE DIOS

sabes lo que signica engendrado? yo se que no lo sabes
¿Que significa?

no quieras meter a Dios en la cajita de tu mente carnal
Ambas posturas lo hacen y por eso pelean y no se pueden poner de acuerdo.
Dios no puede ser abarcado por la mente humana. Es un poquito mas complejo que esta. ¿No les parece?

PALABRAS DEL UNICO SANTO
NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Y NADIE VIENE A MI SI EL PADRE NO LO TRAE
¿Y pensás que por escribirlo con letras grandes lo entendés?