¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por eso lo que ustedes predican es falso

no puede ser que Dios topoderoso sin Jesus seria solo una piedra de jaspe incapaz de mover un dedo sin llamar a Jesus

TODO LO HIZO POR MEDIO DE EL

De nuevo subordinas al Padre respecto del Hijo. Tus doctrinas son de hombres. El único Dios Todopoderoso es el Padre y no necesita nada de nadie. Lo que Dios dio a Jesús fue por que quiso Dios como premio a su obediencia.

Heb 9:14 Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!

Si Cristo se ofreció a Dios, Jesús no puede ser Dios.

En tus obsesiones, deja ya culpar a la Trinidad de todos tus lobos.

Los actos de rapiña no tienen que ver con al Trinidad; ya ves, la fábrica de dinero de los TJ que tiene millones de esclavos espirituales que le sirven día y noche.

El problema que tenéis los trinitarios es que al final partiendo de doctrinas falsas termináis siendo falsos obstinados en defender la mentira, a pesar de las pruebas irrefutables en las Escrituras de que la trinidad no existe, salvo en vuestras mentes como una novela que alguien escribió.

Julio, resulta que esas otras dos Personas no son ficticias ni tampoco me las saqué de la manga. Están plasmadas y son centrales en la Biblia que tú prefieras. Y resulta que una de esas otras Personas ni más ni menos es tu propio Salvador. Así que ya deja el pataleo.

El pataleo es el tuyo. Para rematar, adora a María como madre de Dios, si eres consecuente con la trinidad. No lo recordaba, te lo prohibió el fraile alemán y agustino Martín Lutero.

"Nuestro Dios"

Dios es plural...Elohim...esto ya se explicó en un aporte anterior...pero no entiendes...

Jehová es singular...

La unión de estos dos términos "JEHOVÁ DIOS" constituye la primera revelación dada a la raza humana, como aquí:

Génesis 2:4: Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

UNO SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS...

Tu problema es la "fuerza activa" que te impide conocer el misterio de la Piedad:

"DIOS MANIFESTADO EN CARNE"

Jesús como Dios Todopoderoso, leemos:

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Al que traspasaron fue al Hijo no al Padre.

Ya hemos debatido ese plural, que nada tiene que ver con la trinidad.

El principal punto que se torna en discusión sobre el nombre Elohim es en lo referente a que se encuentra en forma plural, lo cual ha desencadenado una multitud de interpretaciones, varios casos como si acaso es la Trinidad, o si acaso se refiere a un ángel, etc. Cuando analizamos.

La derivación plural de Él - Elohim demuestra la pluralidad de las manifestaciones y el poder omnipotente, omnipresente y omnisciente de Yahveh.

Vaya contigo.

Jesucristo es ofrenda y sacrificio, sacerdote, propiciación, es todo.

Tu no tuviste absolutamente nada que ver en la redención, sino poner tu maldad para que esto tan penoso tuviese que suceder.

Dios mismo se hace responsable de pagar, no envió a nadie distinto, no envió a un chivo expiatorio; como está escrito: "El mismo vendrá y os salvará"

Hubiese sido injusto mandar a matar a otro distinto a Él. Asi que de su Pluralidad, la tercera persona de esta pluralidad toma carne, se hace hombre, se convierte en sacrificio y viene a hacer Su voluntad y Su voluntad es ofrecerse voluntariamente para rescate de muchos.

Una vez hecho esto, levanta su propio cuerpo, su propio templo de la tumba y asciende al cielo y vendrá como el Todopoderoso que habrá de juzgarnos.

¿que parte no quieres entender?

Al final del milenio, se cumplira esta fracción de salmo

8Reinó Dios sobre las gentes(CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono.

16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
17diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, yhas reinado.

un solo trono al final del milenio......tambien se cumplira la ultima parte de la profecia de Isaias 9-6
LA DE PADRE ETERNO

Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro.
Y se llamará
El Admirable,
El Consejero,
El Dios,
El Fuerte,
El Padre Eterno,
El Príncipe de Paz.

por eso dice AP 21 ....El que venciere, recibirá todas las cosas por heredad; y yo seré su Dios, y él será mi hijo ( CRISTO SE LLAMARA PADRE ETERNO)

De nuevo subordinas al Padre respecto del Hijo. Tus doctrinas son de hombres. El único Dios Todopoderoso es el Padre y no necesita nada de nadie. Lo que Dios dio a Jesús fue por que quiso Dios como premio a su obediencia.
no subordino el uno no puede existir sin el otro porque son el mismo

ol 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder.

Todo fue creado por medio de él y para él.

yo no te pido mucho, muestrame un solo pasaje donde te dios se vale por si mismo

Tù lo Has Dicho FUE Mì Padre ...No Jesùs ...
Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder.

No me levantes falsos Melviton ni seas cínico.

Bien sabes que fue un "testigo" de "JHV" compañero tuyo, ya expulsado - a quien nunca corregiste cuando se refería al Señor como "chalán"- quien lo dijo,, fue ese tipo el que dijo y no dejaba de decir que Jesús solo era un chalán, mientras que tu decía que es un "ente".

Son ustedes anticristianos, autoproclamados "testigos" de "JHV", quienes dicen estas cosas, no los cristianos. Son ustedes quienes no se cansan de llamar a Jesucristo como lo que sea (chalán, ángel, arcángel, ente, criatura, obrero), menos quien realmente es: El Todopoderoso que habrá de venir.

Recuerda bien que he sido yo quien le puso el alto a aquel forista bocón que no se cansaba de decir que Jesús solo era un chalán (*), pero que ahora tu en un acto de deshonestidad y cinismo total me estas tratando de endosar.

(*) ayudante de albañilería.

PD. El resto de tu parrafada es lo que siempre ha sido, intentonas por negar la deidad y singularidad y divinidad del Mesías con los mismos huesos roídos de la filosofía (que no teología) russllista.

Saludos mi estimado OSO. ¡Tanto tiempo!

Como te lo he dicho un sin fin de veces.

Nada se ha dicho que sea contrario a la enseñanza de Jesucristo, y sin embargo observo que persistes en hacernos parecer como que le "bajamos el piso" al Señor Jesús, pretendiendo "arrancarle" su Divinidad (que la tiene) pero como Hijo, no como Dios, porque eso nunca lo enseñó ni lo dijo. Todo lo contrario a lo que aquí criticas es lo que el Señor enseñó como la realidad de su servicio a Dios su Padre. No hay ninguna "vergüenza" en ser CRIATURA DE DIOS como tú lo haces parecer. Vergüenza es cambiar y enredar la enseñanza prístina y sin mácula; además de sencilla, que Jesús compartió con sus más íntimos colaboradores.

De hecho mi estimado OSO, hay una verdadera ADMIRACIÓN, RESPETO y HONRA hacia el Señor, no por ser "DIOS" que no lo es, sino SU HIJO tan claramente divulgado por todo el "mundo antiguo"; por sus obras; por lo que hizo; por su sacrificio; por su fidelidad; por su obediencia (todas estas características típicas y afines de una criatura) que nos hace inclinarnos ante Él en franco reconocimiento y devoción, agradeciéndole la esperanza en recuperar algún día la vida indestructible y que gracias al Padre por habérnoslo enviado para que, según su Voluntad, muriera en sacrificio por los pecados de la humanidad y, gracias a este ACTO HEROICO Y DE AMOR, fuimos "comprados" por precio para Dios, por medio de Jesús su Hijo, no como Dios.

Ante Cristo hay que inclinar nuestras rodillas en señal de agradecimiento eterno, pero no porque SEA DIOS TODOPODEROSO, sino por haber sido obediente al verdadero y ÚNICO TODOPODEROSO, ofreciendo su vida y toda su "Gloria" por amor al hombre. Esto es una actuación y un sacrificio que sólo una criatura de Dios a su Servicio pudo ofrecer. ¡Este fue su mérito! ¡No el de ser DIOS TODOPODEROSO!

No me levantes falsos Melviton ni seas cínico.

Bien sabes que fue un "testigo" de "JHV" compañero tuyo, ya expulsado - a quien nunca corregiste cuando se refería al Señor como "chalán"- quien lo dijo,, fue ese tipo el que dijo y no dejaba de decir que Jesús solo era un chalán, mientras que tu decía que es un "ente".

Son ustedes anticristianos, autoproclamados "testigos" de "JHV", quienes dicen estas cosas, no los cristianos. Son ustedes quienes no se cansan de llamar a Jesucristo como lo que sea (chalán, ángel, arcángel, ente, criatura, obrero), menos quien realmente es: El Todopoderoso que habrá de venir.

Recuerda bien que he sido yo quien le puso el alto a aquel forista bocón que no se cansaba de decir que Jesús solo era un chalán (*), pero que ahora tu en un acto de deshonestidad y cinismo total me estas tratando de endosar.

(*) ayudante de albañilería.

PD. El resto de tu parrafada es lo que siempre ha sido, intentonas por negar la deidad y singularidad y divinidad del Mesías con los mismos huesos roídos de la filosofía (que no teología) russllista.

Lo que aquí pretendes “endosarnos” OSO, no es digno de ti. No caigas tan bajo con tal de tratar de persuadir a tu oponente ideológico. Recapacita y no digas tonteras mi querido contertulio. ¿Por qué razón nos vamos a resistir si en verdad el Señor enseñó que ÉL ERA YHWH MISMO? ¿Por qué sentir ENVIDIA de Jesús como muchas veces lo dijiste? Mucho menos “RABIA” por no reconocer en Él algo que Él mismo nunca dijo ser. ¿Por qué debería darnos rabia por no aceptar lo que Él mismo enseñó que NO ERA? ¿Por qué OSO? No tiene sentido lo que dices.

Rabia nos da escuchar y leer tantas y tantas blasfemias juntas que han hecho de la enseñanza del Señor Jesús un CUENTO DEMONÍACO que han “contado” a través de los siglos y que se ha esparcido como “gangrena” para infectar las mentes de millones de personas que las adoctrinaron con enseñanzas perversas y contrarias a la enseñanza del GRAN MAESTRO, HIJO DE DIOS y que, como tal, se entregó por AMOR A DIOS y a la HUMANIDAD para el bienestar eterno y con por su MEDIO, lográramos recuperar la vida indestructible durante su Reino Eterno.

Un saludo.

Saludos mi estimado OSO. ¡Tanto tiempo!

Como te lo he dicho un sin fin de veces.

Nada se ha dicho que sea contrario a la enseñanza de Jesucristo, y sin embargo observo que persistes en hacernos parecer como que le "bajamos el piso" al Señor Jesús, pretendiendo "arrancarle" su Divinidad (que la tiene) pero como Hijo, no como Dios, porque eso nunca lo enseñó ni lo dijo. Todo lo contrario a lo que aquí criticas es lo que el Señor enseñó como la realidad de su servicio a Dios su Padre. No hay ninguna "vergüenza" en ser CRIATURA DE DIOS como tú lo haces parecer. Vergüenza es cambiar y enredar la enseñanza prístina y sin mácula; además de sencilla, que Jesús compartió con sus más íntimos colaboradores.

De hecho mi estimado OSO, hay una verdadera ADMIRACIÓN, RESPETO y HONRA hacia el Señor, no por ser "DIOS" que no lo es, sino SU HIJO tan claramente divulgado por todo el "mundo antiguo"; por sus obras; por lo que hizo; por su sacrificio; por su fidelidad; por su obediencia (todas estas características típicas y afines de una criatura) que nos hace inclinarnos ante Él en franco reconocimiento y devoción, agradeciéndole la esperanza en recuperar algún día la vida indestructible y que gracias al Padre por habérnoslo enviado para que, según su Voluntad, muriera en sacrificio por los pecados de la humanidad y, gracias a este ACTO HEROICO Y DE AMOR, fuimos "comprados" por precio para Dios, por medio de Jesús su Hijo, no como Dios.

Ante Cristo hay que inclinar nuestras rodillas en señal de agradecimiento eterno, pero no porque SEA DIOS TODOPODEROSO, sino por haber sido obediente al verdadero y ÚNICO TODOPODEROSO, ofreciendo su vida y toda su "Gloria" por amor al hombre. Esto es una actuación y un sacrificio que sólo una criatura de Dios a su Servicio pudo ofrecer. ¡Este fue su mérito! ¡No el de ser DIOS TODOPODEROSO!

Saludos cordiales Melviton.

Algo que me es preciso de puntualizar en todo el enfoque de tu comentario "criatura de Dios" ¿es en mención al Señor Jesucristo? lo dices por las expresiones "El primogénito de toda la creación", "El principio de la creación de Dios".

Saludos cordiales Melviton.

Algo que me es preciso de puntualizar en todo el enfoque de tu comentario "criatura de Dios" ¿es en mención al Señor Jesucristo? lo dices por las expresiones "El primogénito de toda la creación", "El principio de la creación de Dios".

La principal sería por la que se dio a conocer, tanto por el PADRE, así como por Jesús mismo, por los "demonios", por los ángeles y por los apóstoles como HIJO de DIOS, entre muchos otros de los que mencionas. Cualquier señalamiento de ALGUIEN como "HIJO" de otro "ALGUIEN" denota, sin lugar a ninguna duda, ser CRIATURA de ese "ALGUIEN" en calidad de HIJO a no ser que se entienda "al revés" (como ha sido el caso millones de veces discutido) de como se escribió.

Es verdaderamente impresionante el fenómeno que ocurrió con Jesucristo. Él fue dado a conocer al mundo de manera clara como el cristal como HIJO y, a pesar de esa sencilla declaración por la que muchos arrostraron la muerte, incluido el mismo Señor, no solo no se ha aceptado, sino que ha sido la causa del horror que llevó a la iglesia a partir del segundo siglo, a difundir todo LO CONTRARIO de lo que se había enseñado.

La Biblia no dice en ninguna parte que JESÚS ERA DIOS (EL PADRE, y creo que esto sí se acepta por generalidad con algunas excepciones) y ve tú no más cuántas páginas lleva este epígrafe tratando de desenredar el colocho de lo que tan CLARO ESTÁ EN LAS ESCRITURAS y sin embargo, se niega.

Un saludo a ti también.

Este julio no entiende...

Pones al carro por delante de los bueyes. Una forma de anular el evangelio de Cristo es que el Padre esté subordinado al Hijo, que es lo propagáis.

No malinterpretes a manuel. La interveción de Cristo en la obra creadora, por ejemplo, no significa que Cristo esté por encima del Padre.

Conozco perfectamente el trinitarismo y estoy orgulloso de ser antitrinitario. Todas las trampas que se han hecho a la Biblia, agregando versículos, textos, palabras, comas para defender que además de Jehová hay otras dos personas cuando bien sabes que fuera de Jehová no hay dios alguno.

Tienes razón en esto. Dios no da ni pizca de gloria ni de alabanza a esculturas o ídolos.

Luego, ¿cómo te parece Cristo como Dios en la adoración celestial y en la santa ciudad?

Morían por Cristo como Hijo del único Dios, el Padre al que siempre adoraron el pueblo judío.

El embustero eres tú, que sabes que Dios es solamente Jehová.

Deuteronomio 6:4 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

4 »Oye, Israel: [el Señor], nuestro Dios, Jehová uno es.

Cristo fue el primer antitrinitario con estas palabras:

Juan 4:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

Por cierto, la acusación de los fariseos contra Cristo delante de pilatos, es que Cristo se hacía igual a Dios por decir que Dios era Su Padre... y no mentía.

Otra cosa sobre el pasaje que pusiste con letrotas... y no es por el puro antojo, pero ¿de plano no te dice nada Juan 10:30? Eso no contraviene lo de Deuteronomio 6:4. Como ves, las triadas paganas (trinidad) están fuera de esto.

Ya cámbiale; pareces pinche disco rayado. Ni poniendo letrotas tan grandotas te ves bien.

Lamento comunicarte que no existe NADIE justo ni bueno que hubiese merecido tomar el rollo de la mano del que estaba sentado en el trono. Como el Cordero, Cristo se despojó de su forma de Dios, vino acá abajo como un mortal, y se ofreció como el ÚNICO que podía rescatar lo que se había perdido. Por esto, y profetizado por joel, el nombre de Cristo es el nombre sobre todo nombre por el cual es posible tener salvación.

Por lo tanto, Cristo es Dios, te guste o no te guste.

El principal punto que se torna en discusión sobre el nombre Elohim es en lo referente a que se encuentra en forma plural, lo cual ha desencadenado una multitud de interpretaciones, varios casos como si acaso es la Trinidad, o si acaso se refiere a un ángel, etc. Cuando analizamos.

La derivación plural de Él - Elohim demuestra la pluralidad de las manifestaciones y el poder omnipotente, omnipresente y omnisciente de Yahveh.

¿Ya hemos debatido?

Otra vez con tus mentiras...demuestra que nada tiene que ver con una pluralidad de Personas en la UNIDAD DE LA DEIDAD...

Abrir la boca es muy fácil...pero otra cosa es sustentar lo que decimos con la Palabra de Dios....algo que no te gusta hacer porque sencillamente no existen Escrituras que impidan la adoración al Creador, al Hijo de Dios...en un plano de igualdad con el Padre....ambos gozaban de la misma gloria antes de su encarnación y luego de su regreso al Trono de su Padre lo contemplamos abriendo el libro y desatando los sellos del Juicio de El mismo sobre los moradores de la tierra, recibiendo una mayor adoración que el Padre....lo demuestro:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado

1. es digno de tomar el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Pero cuando ambos son contemplados compartiendo el mismo Trono...la adoración se condensa así:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

1. Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.

Jesucristo es Todopoderoso...tiene el poder de recibir mayor gloria que el Padre...en el propio Trono del Padre...y tiene el poder de ser adorado aquí en la tierra en su propio Trono en el Milenio, leemos:

Apocalipsis 3:21: AL QUE VENCIERE, le daré que se siente conmigo EN MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre EN SU TRONO.

Este conocimiento es para Vencedores...los fracasados...siempre andarán en tinieblas pues una fuerza activa solo es un espíritu de error.

Natanael1

(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él.

A ver si lo entiendes con un ejemplo. Un científico crea a un hábil robot y gracias a este robot va diseñando y creando nuevas cosas ¿De quién es el mérito del robot o del científico que lo ha creado? El robot ha creado "todas las otras cosas" pero el cientifico creo al robot

Hoy día para fabricar coches prácticamente no se necesita la mano humana tan solo para algunos detalles ¿De quién es el mérito? ¿De los robot o de quien ha creado a esos robot?

Jehová creo a Jesús y mediante él creo todas las demás cosas. Jesús nunca se ha dado la gloria a él mismo, toda la gloria se la da a Jehová.

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

Si lees Génesis y cuando dice “HAGAMOS” ¿De quienes están hablando? Al menos son dos. ¿Ya existía la trinidad en el Cielo incluso antes de ser creado el hombre? Según Proverbios ¿Quién estuvo trabajando junto a Dios? A ver qué comentario das.
1… oh vamos juaniyo, tu tambien vas a salir con la mentira de tu traduccion agregando descaradamente la frase "LAS OTRAS COSAS", obviamente el texto original NO DICE lo que uds dicen que dice, asi que ve con ese cuento con otros a que te lo crean, por que aqui te topas con la palabra de YHWH que desmiejte tu mentira.

el texto es claro por medio de Yeshua YHWH creo TODAS LAS COSAS, sean invisibles o invisibles por lo tanto si Yeshua es desde el principio el es ETERNO Y ES ELOHIM, aunque te duela en el alma aceptarlo.
2… vaya si seras mentiroso, prueba con la escritura que YHWH creo a Yeshua, no hay un solo texto EN LA BIBLIA ni siquiera con la traduccion que tu utilizas que diga literalmente que YHWH creo a Yeshua, el Mesias es su verbo y tambien su diestra, atributos que denotan ser parte de YHWH mismo, y no algo añadido o fuera de YHWH mismo, asi que ponte a estudiar juaniyo.

ah y si vas a debatir hazlo sin miedo, y no corras a refugiarte a la biblioteca de tu religion, que dicho sea de paso No te aprovecha para nada ya que NO das una, ya todos tus argumentos estan muy bien identificados y son faciles de derribar con la pura escritura.

1… Vaya veo que descaradamente eludes hablar de los otros versículos ¿Quiénes estaban participando en la creación cuando dice la frase “Hagamos?
¿Cómo es que hablando de Jesús se dice que estuvo al lado de Dios como un obrero maestro?
¿Había más de “UN DIOS” en la creación? La Biblia por mucho que queráis cambiarla nunca va a hacer a Jehová y a Jesús como iguales. Jesús es el hijo de Jehová, sino ¿porque Colosenses dice que Jesús es el primero de toda la creación? Dios no tiene principio ni es primogénito de nadie, Él es único.

2… Que no sepas leer bien, que imagino que debe ser a tu falta de ir a la escuela, no te da derecho a insultar a los que estudiamos la Biblia. Si colosenses 1:15 no es para ti prueba de que Jesús tuvo principio eso solo es tu problema. La Biblia está bien clara.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. REINA VALERA
(Colosenses 1:15) Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de todo lo creado. LA BIBLIA HISPANOAMERICANA
(Colosenses 1:15) Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. DIOS HABLA HOY
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.LA BIBLIA DE LAS AMERICAS
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. NUEVA BIBLIA LATINOAMERICANA DE HOY
(Colosenses 1:15) Who is the image of the invisible God, the firstborn of every creature: KING JAMES VERSION