¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Valla par de dos pero no os dais cuenta que todo lo visible esta formado por lo invisible,,podéis ver los átomos??

Tienes razón URY. Pero también no podemos asegurar que los ÁNGELES DE DIOS estén conformados por átomos. Pudiera ser que sí o pudiera ser que no. Eso es algo que no podemos conjeturar. Lo que sí sabemos es que los ÁNGELES DE DIOS no están sujetos a la CREACIÓN FÍSICA DEL UNIVERSO ni se rigen por ella. Ellos viven y de desenvuelven dentro del entorno que YHWH lo hace y, si DIOS tiene su entorno ese entorno no puede ser MATERIAL o el UNIVERSO por cuanto si Él creó el universo, tuvo que haberlo hecho desde otra, digamos, DIMENSIÓN DESCONOCIDA. ¿Estarás de acuerdo?

Un saludo.

Tienes razón URY. Pero también no podemos asegurar que los ÁNGELES DE DIOS estén conformados por átomos. Pudiera ser que sí o pudiera ser que no. Eso es algo que no podemos conjeturar. Lo que sí sabemos es que los ÁNGELES DE DIOS no están sujetos a la CREACIÓN FÍSICA DEL UNIVERSO ni se rigen por ella. Ellos viven y de desenvuelven dentro del entorno que YHWH lo hace y, si DIOS tiene su entorno ese entorno no puede ser MATERIAL o el UNIVERSO por cuanto si Él creó el universo, tuvo que haberlo hecho desde otra, digamos, DIMENSIÓN DESCONOCIDA. ¿Estarás de acuerdo?

Un saludo.

Contéstame esta pregunta Yeshúa estaba sujeto a la creación física en sus días en la tierra???

Primero responde la mía y luego daré atención a la tuya.

La afirmación de que los ángeles se desenvuelven en el entorno de YHWH no es exacta

y Dios se hizo hombre y nos dio un Nombre que es sobre todo Nombre, el Nombre de Dios es Yeshua.

La afirmación de que los ángeles se desenvuelven en el entorno de YHWH no es exacta

Alguien podría atreverse a opinar en esta afirmación que plantea Ury. Lo digo para variar. ¿Tanto creyente en el foro y no se animarán a dar su opinión al respecto?

Contéstame esta pregunta Yeshúa estaba sujeto a la creación física en sus días en la tierra???

Sí, cuando fue hombre de "carne y hueso" estaba sujeto a las leyes físicas de la Tierra. La primera a la que tuvo que adaptarse fue al nacimiento biológico como humano, rompiendo matriz de mujer y ser circuncidado al 8vo. día. Que tuviera poderes sobre la materia eso no lo hacía estar por encima de las leyes físicas en su propio caso, ya que nunca utilizó su poder para beneficio propio. El Poder que manifestaba y utilizaba en beneficio de otros provenía de su Dios Padre. Él venía en el Nombre de YHWH, el Dios de Israel y, como su Representante, tenía poderes peculiares que lo identificaban como el "Mesías de Dios".

Saludos Mr. Melviton

Yo tengo bien claro que la Biblia no es un libro de “historia de los ángeles”, sino de la historia del “hombre” pero enfocada desde la creación material de lo que conocemos. Todo “hagamos” o “hágase” declarado en el Génesis tiene que ver con la creación física del universo, no con la creación de los ángeles.

bueno melviton esta es otro de los caballitos de batalla que uds pretenden vendernos sin un RESPLADO BIBLICO, Melviton en la biblia solo se narra una unica creacion, y esta es la de genesis que es la misma de la que habla juan cap 1, y por el momento No entrare en detalles para demnostrarte que en el "hagamos" o "hagase" se refiere tanto a la dimension fisica como tu le llamas, y tambien a la dimension invisible o donde estan los angeles, TODA LA CREACION inckuidos los angeles estan resumidos en el "hagamos" o "haganse" de genesis cap 1. ya veo por que andas tan descarridado mi amigo, por que te han enseñado como "dogma" una enseñanza que NO TIENE RESPALDO BIBLICO, si es cierto lo que dices demuestra con la biblia que primero hubo una creacion "invisible" antes del principio narrado en genesis, y sabes que desde ahorita te lo digo sin temor a equivocarme, NO EXISTE TAL DISPARATE DE IDEA O ENSEÑANZA que tu pretendes enseñar, No hay ninguna base Biblica que demuestre lo que tu afirmas.

Y, hablando de lo que dices que “en ninguna parte se dice que Cristo es creación de Dios”, tampoco encontrarás que Cristo es el Creador de los ángeles por ningún lado.

oh vamos Melviton aqui si que me la pusiste muy facilita, colosenses es claro Yeshua fue el medio para crear LO INVISIBLE TAMBIEN, y si eso invisible engloba a los angeles(que por cierto TAMBIEN TENDRIAS QUE COMPROBAR y demostrar QUE AQUI POR INVISIBLES SE REFIERE A LOS ANGELES) PUES tengo mucha ventaja sobre ti en este punto, ya que insisto NO HAY NINGUN TEXTO QUE COMPRUEBE QUE YHWH CREO A YESHUA, todo lo contrario Yeshua "salio" del Padre, estaba con Elohim, era Elohim, y estas expresiones reflejan algo muy distinto a ser creado, y confirman que YESHUA estaba antes de toda creacion la "invisible" y "la visible" por eso te digo, da igual si millones y millones de "eones" se creo primero lo invisible antes lo visible, el hecho IRREFUTABLE es que Yeshua YA EXISTIA ANTES DE LO INVISIBLE.

Pero en cuanto a la creación en sí, es “requeteobvio” que el hombre fue creado muchísimo tiempo después de la creación de lo INVISIBLE; NO PORQUE ASÍ SE DIGA, sino por lo que ASÍ SE COLIGE en base deducciones apropiadas de pasajes que indican que estos seres inteligentes espirituales creados por Dios y llamados “hijos de Dios” en las Escrituras según el relato que se encuentra en el libro de Job, “gritaron a una”, jubilosos, al ver la creación y la preparación de la Tierra para habitación de seres inteligentes. Es una simple deducción para nada descabellada de una sana exégesis bíblica que estoy seguro NADIE AQUÍ en el foro lo pondría en duda (bueno, al menos eso creo yo) y, por lo tanto, no veo un ápice de motivo por el cual tú lo tengas que poner “muy en duda” como si te estuviera hablando en “chino”.

a ver Melviton, creo que tu no me estas entendiendo, desde luego que los angeles fueron creados ANTES que los seres humanos, eso es logico, y nadie en su sano juicio diria lo contrario, pero ese hecho tampoco te da pie a que creas que ellos fueron creados antes de lo que narra genesis cap 1, es decir "el principio", eso es lo que yo te exijo que demuestres, POR ESO TE DIGO DE DONDE SACAS ESA DOCTRINA? muestra con la Biblia que esto que propones tiene bases y argumentos biblicos, NO LOS HAY, no los vas a poder mostrar, sabes por que? POR QUE no existen.

La CREACIÓN no fue toda al mismo tiempo porque no es posible por muchas razones de peso. Lo primero fue lo primero, como todo; existe un orden estricto aún para la creación.

y quien pretende enseñar lo contrario de lo que tu aqui dices Melviton? si la biblia es muy clara la creacion se hizo en 6 dias, que pueden ser 6 mil años, seis millones, 6 billones, los que tu quieras, eso nadie lo sabe, PERO DESDE LUEGO QUE NO SE HIZO TODO al mismo tiempo y como dices, tuvo un orden etc etc, pero decir que los angeles y lo "invisible" fueron hechos ANTES DE ESTOS 6 DIAS DE LA CREACION que es lo que tu propones, pues hay mucho trecho, y lo tienes que demostrar CON LA BIBLIA. entiende que fueron primero "los cielos" y despues la "tierra" estas dos simples palabritas te explican el orden de como fue la creacion, me extraña que NO te caiga el peine pufffffffff

Esto se observa cuando dice claramente QUIÉN ERA JESÚS; que Jesús era Hijo de Dios y no Dios. En cualquier idioma, en cualquier dialecto, en cualquier forma o estilo de comunicación, HIJO siempre es HIJO y PADRE es PADRE y, en todos los casos, un HIJO proviene de un PADRE y, por deducción obligada, la acepción de HIJO denota que PROCEDE DE UN PADRE como su PROGENITOR, sea CREADO o PRO-CREADO, para el caso es lo mismo.

pero que no entiendes, verdad, esto es cuando ese "verbo" vino y se separo de su padre, y fue Yeshua ahi ya es HIJO salido del padre, pero en el principio el era el VERBO estaba con Elohim, y era Elohim, cuando el esta separado como aun lo esta hoy en dia el es hijo, ENVIADO, SIERVO, HERMANO, MENSAJERO, TODO LO QUE TU QUIERAS, ANTES DE separarse el era Elohim junto a YHWH, lo dice Juan y no yo, y el mismo Juan dice claramente que en el final de los tiempos despues del milenio Yeshua sera una ves mas Elohim como lo fue en el principio. esto es CLARISIMO.

Tú, o no quieres entender o en realidad “no puedes” hacerlo. Nosotros no enseñamos que YHWH Y “LA PALABRA” no estuvieron NUNCA juntos en el principio, ANTES DE LA CREACIÓN del universo, por lo tanto esto no es lo que está en discusión. ¿Quién te lo dijo? Sin embargo, en ninguna parte dice que la única creación fue solo el universo físico. Los ángeles pertenecen a otra dimensión, a la del Cielo de Dios y como Dios es eterno, en algún LUGAR ETERNO siempre estuvo antes de crear el universo físico

y aqui sigues con la misma cantaleta, pues demuestra con la BIBLIA que esa otra "dimension" fue creada antes de los famosos 6 dias de la UNICA creacion MENCIONADA EN LA BIBLIA LA GENESIS, te la pongo muy sencillita, no te parece? ahora que YHWH esta en su "lugar eterno" te doy la razon, sea lo que sea YHWH o este en donde este, por que No sabemos ni que es, ni si necesita un espacio, o si esto o aquello lo que se te ocurra de el, una cosa es segura el NO HABITA NINGUN LUGAR NI DE LO VISIBLE NI TAMPOCO DE LO INVISIBLE, ya que a el NADIE NI NADA LO PUEDE CONTENER, y entrando ya a el tema de lo invisible, los angeles aunque no tengan nuestra composicion molecular no significa que no habiten en el universo fisico y visible que podemos ver, y te voy a demostrar MAS ADELANTE que los angeles habitan en algun lugar de este universo FISICO y por ende son parte de este universo fisico TAMBIEN, y no como a ti te han enseñado que habitan o estan en un lugar o dimension desconocida en un universo invisible que fue creado antes de los 6 dias de la UNICA CREACION NARRDA EN LA BIBLIA LA DE GENESIS.

Y esto está de acuerdo con el verso 18 del mismo cap 1 de Juan (en casi todas las versiones), cuando se dice que “EL DIOS UNIGÉNITO LO HA EXPLICADO” ¿Lo sabías? ¡No lo creo y es más, creo que ni te importa! ¿Verdad?

pues con mas razon esto demuestra lo que Yeshua es y era y sera, Elohim, si tu misma traduccion asi lo muestra pues ni asi se convencen, y para acabar pronto, lo que nadie me ha podido contestar por que juan le tiene que llamar Elohim "chiquito"? o diosito, por que simplemente no le llamo Hijo, enviado, "obrero maestro", angel, etc etc, que raro, no te parece? y si fue solo un obrero pues por que llamarle dios, si el no creo NADA por que llamarle dios, pues tan sencillo como que juan le dijera lo que uds dicen que era,un "chalan" de D-os, no te parece? pero No señor mELVITON JUAN LO ELEVA AL GRADO MAXIMO EL ERA ELOHIM, estando con Elohim, y como yo ya he explicado fuera de YHWH para que alguien sea llamado un dios tiene que estar forzosamente sobre alguien en quien mostrar su autoridad como dios, asi como Moises fue puesto por YHWH como dios sobre faraon, asi como los angeles son dioses al haber rangos entre ellos, y por ser mas poderosos que nosotros por eso pueden ser llamados dios en el sentido de denotar mayor autoridad que nosotros, los seres humanos, no asi con YHWH el es D-os sin necesidad de que tenga sobre quien demostrar su poder rango o autoridad, el es Elohim por que lo es ETERNAMENTE aun antes de cualquier cosa creada, por eso juan le nombra Elohim a Yeshua aun antes de que hubiese cualquier cosa creada haciendo notar que como el Padre no necesita de nadie para ser Elohim, ya que el verbo era igual a YHWH, era parte de el.

Pero tampoco dice la Biblia que satanás es HIJO DE DIOS ni que es CREACIÓN DE DIOS ni que estuvo al FRENTE DEL JARDÍN DEL EDÉN para cuidarlo, pero eso no significa que NO FUERA HIJO DE DIOS ni fuera CREACIÓN DE DIOS ¿O me equivoco? Y no me respondas con evasivas distorsionadas. El punto es que tú reclamas que NO SE DICE ASÍ O ASÁ para creerlo tal y como lo planteas. Bueno, aplícate tú la misma “ley” con la que juzgas a los demás.

bueno Melviton, pues lee a job, obviamente ha satan se incluye entre los hijos mencionados en ese libro, y tu diras(por que ya te conozco) que si de ha satan se dice que es hijo, tambien de Yeshua se dice que es hijo, pero oh sorpresa de ha satan jamas se dice en la escritura que estuviera ya presente en el principio, de yeshua si, ni tampoco se dice de ha satan que estaba con Elohim y era Elohim en el principio, ni tampoco se dice de ha satan que fuera el principio y el fin(que por cierto esto denota la eternidad de Yeshua) y eso Melviton es la ENORME DIFERENCIA entre uno y el otro aunque a los dos se les llame "hijos" de YHWH, y para rematar, ha satan aunque fuera una de las cosas invisibles que tanto cacaraqueas, pues Yeshua lo creo tambien o fue el medio para que no te enojes, enorme diferencia, verdad?

Lo relacionaron con los ángeles. Dijeron que había heredado UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE ÁNGELES ¿Por qué heredar un nombre mejor que el de simples criaturas como tú dices si no era una de ellas?

oh vamos Melviton, que no has entendido que los apostoles No estan relacionandolo con los angeles, si no que todo lo contrario lo estan contrastando, es decir, estan dejando muy en claro que YESHUA no ES UN ANGEL..............................es como si dijeras la disparatada de que cuando a los demonios se les llama "dioses falsos" estuvieran relacionandolos con YHWH o fueran de su misma especie y naturaleza, por favor melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, entiende se hace un contraste, no una realacion.

¡Por fin lo aceptaste! ¿Pero te costó un poquito no te parece? ¿Y cómo que eso qué? ¿Todavía no entiendes verdad señor DAVDAV? Acabas de ponerte la “soga en el pescuezo” tú solito y caíste en la trampa de tus propios enredos. Al aceptar que los ángeles fueron creados ANTES del HOMBRE equivale a decir que los ángeles pertenecen a otra dimensión, no de esta CREACIÓN FÍSICA porque ellos no están supeditados a desenvolverse en la creación física, sino espiritual en donde reside DIOS POR ESPÍRITU. Si DIOS creó primero a los ÁNGELES, tuvo que haberlo hecho en un “LUGAR ESPIRITUAL” ¿O lo vas a contradecir también? Donde se encuentra YHWH y, si allí se encuentra YHWH y estas CRIATURAS DE DIOS pueden contemplar el “Rostro” de YHWH pues es “obvio” que tienen tal PODER y su ESTRUCTURA ES TAN PARECIDA A LA DE DIOS MISMO, que pueden resistir la GLORIA DEL ALTÍSIMO. Esto los coloca en una dimensión totalmente diferente a la material que conocemos. Los hace ser “PODEROSOS EN POTENCIA” porque así fueron creados por YHWH, para ministrarle y para servir de MENSAJEROS y SERVIDORES del Dios Altísimo, según su Voluntad.

a ver melviton, a qui si que ya estas perdiendo la brujula, de donde sacas que los angeles No habitan en algun lugar de este universo fisico?, si estan en otra "dimension" que me imagino que te refieres POR dimension a un lugar no fisico por que como los concebimos que son "espiritus" y por lo tanto de ahi que deduzcas que estan en un lugar "espiritual" y no fisico, bueno la BIBLIA demuestra que los angeles aunque sean "espiritus"(ve tu a saber que composición tengan) y se desenvuelvan si tu quieres en otra dimension "invisible" a nuestros ojos, no significa que esten fuera u en otro lugar de nuestro universo fisico, por ejemplo los pasajes que hablan de los demonios que hablaron con Yeshua en donde estaban? no estaban en este mundo fisico? que no los pudieran ver es otra cosa, y en el libro de daniel, que dice? no recuerdas que hay principados que gobiernan a las naciones de la tierra? y donde habitan esos "espiritus" pues en este planeta FISICO melviton y que de los espiritus encarcelados en el abismo, si estan en un lugar que no es este universo fisico, y se mueven en otro universo invisible como pueden estar encadenados y no pueden salir del fondo de la tierra? el que sean seres invisibles a nuestros ojos no significa que no tengan alguna composicion molecular ya que incluso la biblia demuestra que se pueden materializar, el mismo Yeshua cuando resucito podia materializarse y desaparecer y atravesar paredes, etc etc. asi que melviton tu argumento es muy facil de refutar.

Ahora bien, si “JESÚS” fue el “Creador de los ángeles” (insinuando tú que fue el ÚNICO QUE LOS CREÓ en su forma de DIOS) entonces debemos colegir, deducir, por también consecuencia “obvia”, que “JESÚS” fue PRIMERO QUE LOS ÁNGELES ¿Cierto?

tienes toda la razon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora bien, entonces salta la pregunta de rigor: ¿CUÁL DE LOS ÁNGELES FUE EL PRIMER HIJO DE DIOS EN SER CREADO? Porque tuvo que haber habido UN PRIMER ÁNGEL así como hubo un PRIMER HOMBRE ¿O no? Y si respondes que NO (como me imagino que lo será) entonces dime, ¿Fueron CREADOS TODOS LOS ÁNGELES EN PIÑA, de un SOLO PORRAZO? ¿Qué sentido tiene esto señor DAVDAV y encima, ¿Dónde lo dice, jeje? En realidad, nadie puede decir con certeza cómo fueron creados los ÁNGELES, si UNO POR UNO, o de “DIEZ EN DIEZ”, de “CIEN EN CIEN”, de “MIL EN MIL” etc. ¡Nadie puede saberlo! Lo único que se sabe es que son MIRÍADAS DE MIRÍADAS al servicio de su Hacedor. Hasta ahora sólo tenemos la experiencia del primer hombre. Fue un hombre lo que YHWH creó de primero y luego a su complemento femenino para que, ambos, PROCREARAN de conformidad con el PODER DE YHWH recibido, a partir de sí, toda la RAZA HUMANA.

no pues quien sabe cual fue el primer angel en ser creado, o si los hizo a todos de un jalon, o de dos en dos, jajajaja y eso que melviton.

que quieres demostrar con esto?

El hecho de estar el HIJO DESDE EL “PRINCIPIO”; ¿Sabes lo que significa principio verdad? OK. Si Dios no pudo tener PRINCIPIO y se habla de un PRINCIPIO, entonces es obvio que es el PRINCIPIO DE LA CREACIÓN en la que participó el HIJO DE DIOS, no en el PRINCIPIO DE DIOS,

obviamente que aqui por principio se habla del principio de la "creacion" No de D-os, ya que D-os No tiene principio alguno, por eso esta es la base de que Yeshua NO puede ser creacion, ya que en primer lugar por creacion se debe de tomar a TODO LO QUE ESTA FUERA DE D-OS, POR LO TANTO ESA MAFUFADA QUE TU NOS QUIERES VENDER Y QUE TU les compraste a tus maestros de que el genesis solo narra la creacion "fisica" es Falsa ya que no hay una sola cita biblica que lo demuestre, y en segundo lugar SI ASI FUERA, es insignificante ya que aun lo invisible sigue siendo "creacion" y Yeshua estaba ANTES DE LO INVISIBLE colosenses lo DEMUESTRA, por lo tanto si Yeshua ya etaba en el "princpio" por ende el excede al tiempo al espacio a las dimensiones que tanto sueñas etc etc, si el como la Biblia lo demuestra ya estaba en el principio, pues solo hay una explicacion viable EL ES ETERNO, ya que lo unico que existia antes de la creacion iNVISIBLE Y VISIBLE ERA EL MISMISIMO YHWH. esto melviton es Irrebatible.

JESÚS siempre ha sido HIJO DE DIOS, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN. Así está escrito y ni tú ni nadie lo va a cambiar. Lo que no puedes explicar es ¿Por qué razón, motivo o circunstancia JESÚS HEREDA UN NOMBRE SUPERIOR AL DE LOS ÁNGELES si no fuera UNO DE ELLOS? ¿Y por qué uno de ellos? Pues porque si HEREDA UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE ÁNGELES es que ANTES DE HEREDARLO, tenía al menos UNO IGUAL ¿No te parece? Y si recibe UNO MEJOR es que el que tenía NO PERTENECÍA A DIOS y, OBVIAMENTE, no ERA ENTONCES EL “ELOHIM” VERDADERO (EL PADRE) ¿Podrías darme cátedra? Espero.

bueno Juan opina distinto a ti Melviton, ya que el NO le nombre ni hijo, ni siervo, ni angel, ni enviado, ni chalan, ni obrero maestro, le llama el Verbo de YHWH y tambien que estaba con Elohim y que era Elohim, y esto No lo pueden REFUTAR. obviamente para tu doctrina este versiculo siempre sera una piedrota en sus zapatos.

El que YHWH se valiera de ÁNGELES en la antigüedad para hablar a los hombres no hay que entenderlo entonces en que los ÁNGELES significaron las “cuerdas vocales” de DIOS que llamó “ÁNGELES”, sólo para complacer los gustos más torpes de quienes no tienen un ápice de sabiduría para entender los secretos sagrados del “Reino de los Cielos”.

obviamente a nadie se le ocurriria decir que los angeles son las cuerdas vocales de D-os por el hecho de que el hablo a traves de ellos, y si alguien lo hiciera seria una gran falsedad y pecado grosero, ya que los angeles NO tienen nada que ver en naturaleza y atributos con el ser supremo que los creo, Y POR ESO MISMO MELVITON JAMAS SE DIJO DE ELLOS ALGO SEMEJANTE, pero de Yeshua SI SE DICE, te has preguntado por que? pues por que Yeshua si comparte naturaleza y atributos de YHWH, por eso los profetas se les permitio describirlo de esa manera sin temor en caer en pecado, siendo su verbo y su diestra, eso denota lo que te he dicho algo que es parte de si mismo y No algo creado, esto Melviton deberia de bastarte para demostrarte que YESHUA NO FUE CREADO y que es parte de YHWH mismo, salido de el, engendrado por el, coexistiendo con el desde la Eternidad

Esta creencia obedece a la ignorancia llevada a la máxima expresión; a un desatino interpretativo con tal de darle fuerza a ideas torcidas que has aprendido en tu movimiento, cualquiera que este sea, que te ha hecho creer en las alucinantes “teorías” que observo, sigues al “pie de la letra”, a fin de negar las “formales declaraciones provenientes de YHWH”. Esos “miembros de nuestro propio cuerpo” del que intentas relacionar a YHWH y sus cualidades que lo distinguen como DIOS TODOPODEROSO, es una burda y ridícula forma que empleas con tal de darle un carácter HUMANO al PODER de YHWH que desconoces desde sus propios cimientos.

de ninguna manera es ignorancia, ya que de que manera quieres que se explique la biblia, en terminos angelicales? no es acaso en lenguaje "humano" la unica forma de entender las cosas?, por que crees que a D-os se dice que tuvo arrepentimiento? ACASO D-OS TIENE UNA PASION HUMANA LLAMADA arrepentimiento? serias ignorante si dijeras que el tiene esa pasion humana, pero la escritura lo dice asi en terminos humanos para que podamos entender una accion de D-os, a manera de las acciones que tienen los humanos. mas no por que D-os se haya arrepentido de nada.

es como decir que D-os tiene ojos, acaso D-os tendra ojos? no son semejanzas para que podamos entender en nuestro lenguaje humano? pero si Yeshua fuese solo una creatura mas de todo lo que YHWH CREO, jamas los profetas LE HUBIESEN ATRIBUIDO A YESHUA LA FACULTAD DE SER UN MIEMBRO DE D-OS(SU DIESTRA O SUS DEDOS) y tampoco su voz. asi que no solo es una, si no 2 semejanzas que denotan ser parte del mismo YHWH y no algo separado de el.

Tanto la “DIESTRA” denota UN LUGAR DE PRIVILEGIO DE PODER, como la mención del “dedo de Dios”, indica el protagonismo descriptivo que se emplea para enseñarnos que DIOS MISMO, como si fuera con su propio “DEDO”, escribió la historia de la humanidad por medio de siervos humanos. No indica ningún “miembro literal” como parte de un CUERPO DIVINO, haciendo de su “VERBO” (su boca literal) y sus “dedos”, partes de la mano literal, con la que según tú tiene YHWH para poderse comunicar con nosotros

OBVIO QUE NO MELVITON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nadie esta diciendo que Yeshua sea un brazo o dedos literales, lo que estoy demostrandote es que alegoricamente por dedos o diestra Brazo derecho etc se explica y se demuestra que Yeshua es parte de de D-os y no algo fuera o separado de el, asi como en un humano su brazo no es algo separado de su cuerpo ni distinto molecularmente hablando, asi Yeshua tampoco esta separado de YHWH es parte de el mismo.

en todo caso a Yeshua se le debio llamar su martillo, su serrucho o la herramienta que quieras etc jajaja aunque te parezca algo absurdo o bobo lo que digo. ya que eso denotaria algo fuera y distinto en todos sentidos de YHWH.

JUAN DETERMINA QUE JESÚS ES REALMENTE EL CRISTO, HIJO DE DIOS, y vienes tú afirmando TODO LO CONTRARIO porque así lo entiendes, de que NO ES EL HIJO y por creerlo VERDADERAMENTE, obtenemos, por el contrario, LA MUERTE ETERNA por no aceptarlo como lo que NO DIJO: SER DIOS Y EL TODOPODEROSO YHWH DEL UNIVERSO.

nadie ha dicho lo contrario a juan, QUE JESÚS ES REALMENTE EL CRISTO, HIJO DE DIOS, pero tambien si fueras honesto, creerias la otra parte que tambien dicen Juan y la escritura, que Yeshua en el principio estaba con Elohim y era Elohim, y sin contar con TODAS LAS DEMAS CITAS QUE HACEN DE YESHUA UNO IGUAL AL PADRE, ya que la biblia en los profetas claramente DICEN QUE YHWH ES EL QUE VIENE, no el hijo, ni el enviado, ni el chalan, ni el angel, cuando sabemos que quien viene es Yeshua, y muchos mas pasajes que comprueban que YESHUA ES YHWH con nosotros LITERALMENTE HABLANDO. PASAJES QUE HABLAN INDISTINTAMENTE DE YHWH Y YESHUA como iguales.

Shalom.

Última edición:

1… La Biblia hay que leerla toda amigo. Jesús nunca dijo de querer ser Dios ni igual a El
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios,
no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
podemos creer en la palabra de un tramposo espiritual como tu? de ninguna manera ya que es muy evidente tu tergiversacion de este pasaje y se te va demostrar en un dos por tres que estas muy errado.

1. tu primer mentira es decir que Yeshua NUNCA quizo ser D-os ni igual a el, cuando este texto te abofetea en tu misma cara diciendo que Yeshua ERA D-OS, asi que aqui NO hay la minima posibilidad de que TU MENTIRA tenga cabida, ya que YESHUA siendo Elohim se despojo de ser Elohim, y eso es IRREBATIBLE aunque traigas a toda tu biblioteca cahafa de los viejitos gringos.

¿Eres evangélico por casualidad? Es que normalmente a muchos de ellos son los que siempre les gustan insultar. Creo que se lo enseñan en la escuela. Tal como dijo Jesús son enseñados por su padre el Diablo. Pero bueno vamos a lo que importa porque yo si sigo la enseñanza de Jesús y no me voy a poner a tu bajura.

¿Por qué no hablas del texto? ¿Sabes lo que significa usurpar? Como todo el mundo no ha podido ir a la escuela que quizás sea tu caso te pongo la definición.
Usurpar= Apoderarse de la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios.

Entonces el apóstol Pablo dijo que a Jesús nunca se le paso por la mente apoderarse de la gloria y la adoración que deberíamos darle a Dios. Y si Jesús tanto que pensáis que él es dios, pues este texto sobraría de la Biblia. Pero esta puesto aquí para dejar por mentirosos a todos los incrédulos que como tu creéis en una inventada trinidad por un pagano.

Jesús, Satanás y todos los ángeles y demonios existen en la forma de Dios, son seres espirituales. Pero Jesús el más próximo a su Padre NUNCA quiso ser El.
jaja que barbaro me saliste, el texto mas odiado por uds juan cap 1 demuestra que Yeshua No era un espiritu del monton ni semejante a ha Satan eso ya de por si es una blasfemia comparar a Yeshua con Ha satan, juan cap 1 muestra a Yeshua siendo Elohim mismo y creando a Ha Satan y todos los demas angeles del universo a que no lo puedes refutar, por lo tanto Yeshua si es antes de TODA la creacion lo que incluye Espacio y Tiempo pues solo hay una posibilidad el es ELOHIM Junto al Padre.

traete toda tu boblioteca chafa de tus maestros los viejitos barbones de la WT y ni aun asi pudes con la palabra de YHWH. que afirma que Yeshua es Elohim ejad con el Abba.

¿Blasfemia comparar a Jesús con Satanás? ¿Tú te has leído la Biblia alguna vez entera? No me responda porque sé que por los comentarios que das que es que no. ¿Tú no sabes que Satanás antes de convertirse en lo que es ahora, era un ángel perfecto? Más que un ángel, en Ezequiel lo denomina un querubín, o sea de mayor rango que un ángel.

Así que existir en la forma de Dios no quiere decir que tengan la autoridad y poder de Dios, sino que todos esos seres, incluido Jehová y Jesús son seres espirituales que se diferencia de nosotros.

Un mono, un león, tú y yo existimos en la misma forma, somos seres carnales pero los que nos diferencia de esos animales es que somos seres humanos. No sé si te das cuenta porque dice que Jesús estaba en la forma de Dios, porque los dos son seres espirituales. Satanás también está en la forma de Dios, también es un ser espiritual.

En cuanto a Juan 1:1 un texto que ya muchos de vosotros dudáis no puede decir nunca lo que vosotros queréis dar a entender siguiendo el juego a los paganos porque entonces no concordaría con el resto de la Biblia.
Según una versión trinitaria dice esto:
(Juan1:1) 1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Éste era en el principio con Dios

Si el Verbo era o estaba con Dios ¿Cómo puede ser el Verbo dios si estaba con él?
Si el Verbo estaba en el principio con Dios ¿Cómo puede ser el Verbo Dios si estaba con él?
Si en el versículo 18 dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás ¿Cómo es que a Jesús lo vieron?
Si Dios le dijo a Moisés que nadie puede ver su rostro y seguir viviendo ¿cómo es que miles de personas vieron a Jesús y siguieron viviendo?

(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Si la tierra, nuestro planeta no puede contener la gloria de Dios ¿Cómo un trozo de carne que era el cuerpo de Jesús si podía contenerlo?
Cuándo me expliques todas estas cuestiones que te pongo y no las dejes en el olvido como lo hacen los demás entonces creo que podremos hablar seriamente. Mientras tanto si la trinidad no responde estas cuestiones es porque es un cuento.

Última edición:

(Génesis 18:1, 2) Después Jehová se le apareció entre los árboles grandes de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda como al calor del día. [SUP]2[/SUP] Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

Como ves dice que Jehová se apareció y después dice que eran tres hombres. Para empezar todo el poder que Dios tiene no lo puede meter en un trozo de carne que somos los humanos. Eso lo dijo Salomón.
(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Así que si Dios no estaba en esos hombres ¿Con quién comió Abrahán? ¿Quién hablo con él y con su esposa Sara?
(Génesis 18:22) Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán.
¿Quiénes llegaron a Sodoma?
(Génesis 19:1) Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.

De esos tres hombres dos al menos eran ángeles, como se especifica en el texto ¿Y el tercero era Dios?
Fíjate lo que dice la Biblia refiriéndose a este caso en particular de Abrahán.
(Hebreos 13:2) No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.

Si meditas solo un poquitín ¿no sería más interesante que dijera que algunos sin saberlo hospedaron a Dios? Pero como ves no es el caso. Dios no comió con Abrahán.

En la Biblia se usa a los ángeles como voceros y mensajeros de Dios. Ellos hablan por boca de Jehová. De ahí que se diga que ha visto cara a cara a Dios, pero como dice el texto que te citaron, nadie puede ver el rostro de Dio y seguir viviendo.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
¿Entonces eran "hombres" o "ángeles"?

¿Estaba Dios ahí si o no?

Esa respuesta te la tienes que dar tú mismo a la luz de esos versículos.
Tú dijiste que Jehová comió con Abrahán. Te pregunto leyéndote primero esos textos y meditándolos. ¿Comió verdaderamente Dios con Abrahán literalmente? A ver qué te atreves a responder, si es que no me dejas sin contestar como en otros temas.

Y ya que estamos te hago otra pregunta
Según este texto que te pongo ¿Hablo Dios directamente con Moisés en lo que es referente a las leyes que le dio a Israel?
(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

Última edición:

Así es,

La ilógica frase: "Muy fácil, no se "aferró a ser IGUAL A DIOS porque, sencillamente ¡NO LO ERA!"

Tendrá mucho sentido en el submundillo russellista, pero no en la Teología.

Cualquier ser que pretenda o hubiese siquiera pretendido ser igual a Dios o aferrarse a ello, como Satanás, caería del mismo cielo, al suelo.

la "lógica" rusellista pone a Cristo como una criatura pretendiendo ser Dios, como un ser negandose a aferrarse a ser Dios, es decir que los TJ pone en el lugar del mismo diablo a Jesucristo.

¿y esto porqué razón?

Porque el gurú de la secta russellista dijo que El Rey de reyes y Señor de señores, tan solo debía una criatura, por decreto. Asi que para ellos, el Todopoderoso que habrá de venir, es solo una criatura, un hombre más, un arcángel, un ángel, un ente, un chalán, (todo esto han citado los TJ), lo que sea, menos lo que realmente es: Dios.

La respuesta enhttp://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=2050159#post2050159#64542Ahi se la he dado a DAVDAV. A ver si tu tambien eres incapaz de contestar. En vez de criticar a los que estudiamos la Biblia y ponemos en practica lo que dice Jesus, a ver si te miras todas las faltas que teneis porque es que no haceis absolutamente nada de lo que dijo Jesus que habia que hacer.
No predicais.
Os meteis en politica.
Vais a las guerras y matais a vuestros propios hermanos,
Insultais a las personas.
En definitiva no mostrais amor por nadie que es lo principal que dijo Jesus que habia que hacer.

Siempre juegan con las palabras para defender su mentira. Nunca dicen cosas que una persona inteligente pueda digerir. Se quieren hacer sabios delante de los que entendemos y no podemos ser confundidos; al menos no por personas de ese pobre intelecto que ellos han adquirido.

Las mentiras están para rebatirlas. Para eso estamos los TJ aqui. No os veo capaces de hacerlo a vosotros. Solo ponéis frases incoherentes y absolutamente nunca ponéis un texto que ratifique lo que decís. Me acuerdo de cuando los fariseos querían pillar a Jesús y no sabían cómo hacerlo porque era unos incrédulos. Ni sabían ni entendían las escrituras. Pues lo mismo os pasa a vosotros. Alguien que va a vuestro culto y que no usa la Biblia va y dice “esto es negro” y por muy blanco que se vea lo creéis sin preguntar ni investigar vosotros mismos porque no tenéis idea de las escrituras. ¿Te has leído alguna vez la Biblia entera?
(Josué 1:8) Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja, a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que está escrito en él; porque entonces tendrás éxito en tu camino y entonces actuarás sabiamente.

la creacion y todo lo que en ella hay se llama "creacion" precisamente por que tiene un principio y un fin y en ellos actua el tiempo, ademas por que "alguien los hizo" asi que Nada puede ser "creacion" ni "criatura" si ya existiera antes de la "creacion" el tiempo el espacio y la materia, por eso YHWH tiene el atributo de ser "Eterno" por que el es antes de que algo fuese creado y mas aun por que el creo todo lo que existe y el excede al tiempo y al espacio, bueno las escrituras en juan cap 1 dan testimonio de que Yeshua ya existia ANTES de que hubiese creacion alguna ya que el o por medio de el fue que se creo TODO LO QUE EXISTE, y si la escritura dice TODO significa TODO, tiempo espacio y materia, aqui NO hay posibilidad alguna de interpretar de otra forma, por lo tanto Yeshua es y ademas el mismo Juan lo RATIFICA Elohim junto al Padre. ya que tiene sus mismos atributos y es de su misma substancia y naturaleza sea cual sea esta si no fuera asi Yeshua NO podria existir antes de TODA LA CREACION.

(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él.

A ver si lo entiendes con un ejemplo. Un científico crea a un hábil robot y gracias a este robot va diseñando y creando nuevas cosas ¿De quién es el mérito del robot o del científico que lo ha creado? El robot ha creado "todas las otras cosas" pero el cientifico creo al robot

Hoy día para fabricar coches prácticamente no se necesita la mano humana tan solo para algunos detalles ¿De quién es el mérito? ¿De los robot o de quien ha creado a esos robot?

Jehová creo a Jesús y mediante él creo todas las demás cosas. Jesús nunca se ha dado la gloria a él mismo, toda la gloria se la da a Jehová.

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

Si lees Génesis y cuando dice “HAGAMOS” ¿De quienes están hablando? Al menos son dos. ¿Ya existía la trinidad en el Cielo incluso antes de ser creado el hombre? Según Proverbios ¿Quién estuvo trabajando junto a Dios? A ver qué comentario das.

Olvídate.

Aquí lo dice: Juan.14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Mateo. 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Pero tu no puedes creer en el Nombre que desconoces. Sigue engañado.

El que parece que no sabes el nombre de Dios eres tú. Vamos que no tienes ni idea.
En el texto que citas lo que se nota ahí es que haba del nombre de Jesús “lo que pida en mi nombre”. Pero Jesús dijo más cosas.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Ahí no habla en personal sino que habla del nombre de otro ¿Qué nombre es ese amigo?

(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.
¿Qué nombre es ese que Jesús puso de manifiesto? El suyo no era pues no dijo “mi nombre” sino “tu nombre”.

Y algo que tú rezaras mucho, creo yo
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
¿El nombre de quien había que orar? No dice Jesús que sea santificado sea mi nombre sino tu nombre:
Vamos que tú tampoco tienes idea de que nombre es ese al que de verdad hay que adorar.

ha dicho lo contrario a juan, QUE JESÚS ES REALMENTE EL CRISTO, HIJO DE DIOS, pero tambien si fueras honesto, creerias la otra parte que tambien dicen Juan y la escritura, que Yeshua en el principio estaba con Elohim y era Elohim, y sin contar con TODAS LAS DEMAS CITAS QUE HACEN DE YESHUA UNO IGUAL AL PADRE, ya que la biblia en los profetas claramente DICEN QUE YHWH ES EL QUE VIENE, no el hijo, ni el enviado, ni el chalan, ni el angel, cuando sabemos que quien viene es Yeshua, y muchos mas pasajes que comprueban que YESHUA ES YHWH con nosotros LITERALMENTE HABLANDO. PASAJES QUE HABLAN INDISTINTAMENTE DE YHWH Y YESHUA como iguales.

Shalom.

Saludos señor DAVDAV.

Me voy a permitir responder este solo pensamiento que aquí pretendes, como todos los demás "cristianos de nombre", vendernos la idea de que en verdad ustedes aceptan que JESÚS ES EL CRISTO, HIJO DE DIOS, porque eso es una gran mentira ¡Y de las peores! porque muy bien sabes que esto no es así y si lo dices, es simplemente de los dientes para afuera por el irrespeto que ustedes le tienen a las enseñanzas de los Evangelios, y que demuestran en cada frase cuando intentan explicar ese "cuento" que han inventado que ni ustedes mismos se lo creen.

Dejaste sin respuesta mucha argumentación del aporte mío anterior y solo te limitaste –me imagino que por omisión volitiva– a responder solo unas cuantas porque te dio pereza o bien, porque no puedes ni tienes el debido conocimiento como para haber refutado, paso a paso, todo lo que te cuestioné.

De nuevo repites como autómata los mismos argumentos trillados de Juan 1:1,2 sin explicarlo realmente porque no te importa si ese pasaje fue bien traducido o no y, la evidencia es abrumadora pero a ti, como no te importa más que creer que "YESHÚA" es YHWH, pues, sería como perder el tiempo tratando de explicarte que has fundamentado tu doctrina y la que promueve tu secta, en una pésima interpretación y en una mentira que han proliferado los inescrupulosos dizque "doctos" en idiomas antiguos de las Escrituras. Y los "silogismos" que ya haces tuyos, al igual que toda esa "herencia religiosa" a la que perteneces y le sigues de continuo por más que intentes diferenciarte de ellos, son los que te identifican a la perfección. Si YHWH prometió "venir" y el que viene es su "Representante, Primogénito, Unigénito y su Juez nombrado", pues, según ustedes, tienen que ser EL MISMO Y ÚNICO DIOS. ¡Vaya hermenéutica se manejan ustedes! Y todavía dices que no eres trinitario. No lo serás en algún detalle, pero en el fondo ustedes son cortados con la misma tijera e idénticos opositores del Verdadero Mesías de la Biblia.

Al igual que el Ángel que guiaba a Israel en la nube por el desierto enviado por YHWH, era considerado YHWH, no porque lo fuera literalmente, sino por el RESPALDO DEL TODOPODEROSO porque, el NOMBRE DE YHWH estaba en Él y, si estaba en Él, era como si YHWH mismo guiara a Israel. ¿Qué parte es la que no logras entender acerca del significado de ser REPRESENTANDO DE YHWH? Así como Moisés era "Dios" para faraón en su momento por ser el REPRESENTANTE DE YHWH, así es igual con respecto a su HIJO PRIMOGÉNITO en una escala, por supuesto y nadie lo discute, elevada a la MÁXIMA POTENCIA con respecto a los otros ángeles de Dios.

Sigues proliferando enseñanzas contrarias a las Escrituras diciendo TODO LO CONTRARIO DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ a los hombres. ¿Acaso no lo entiendes? Sigues hablando de que el PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN no significa ser EL PRIMER HIJO CREADO DE TODA LA CREACIÓN y no sé ni por qué. Eso está como cambiarle el significado al "DÍA" y ponerle "NOCHE" sólo porque a mí me parece que AMBOS CONCEPTOS se encuentran dentro del DÍA GENERAL DE 24 HORAS.

¿Quién sabe qué explicación darías tú como significado de PRIMOGÉNITO? ¿Primero en qué? ¿Primero de qué? Porque tiene que ser EL PRIMER HIJO DE ALGO O CON RESPECTO A ALGO. Tratar de alterar el significado es como sacarle "caldo" a un riel de ferrocarril. Porque si dices que PRIMOGÉNITO aquí (cosa que es totalmente incorrecto) significa "PRINCIPAL", pues el enredo continúa y el "nudo" sigue atorado sin que nadie lo desatore. Si es el "PRINCIPAL" es entonces el "HIJO PRINCIPAL" de la Creación de Dios y, por consecuencia lógica, sería correctamente, el PRIMERO Y A LA VEZ EL PRINCIPAL, ¿Pero principal con respecto a qué después de todo? ¡Pues el PRINCIPAL HIJO DE TODOS LOS DEMÁS HIJOS DE DIOS llamados ÁNGELES! Lo que lo hace ser no solo el PRIMERO, sino el MÁS QUERIDO. Por eso se le llamó "El Hijo de su Amor". ¡Bonita forma de llamarle a Alguien que en verdad no es, NI SU HIJO, NI SU AMOR!

Al parecer ignoras o te perturba el hecho de entrar a desmenuzar Juan 1:1,2 (tu caballito de batalla) al parecer más fuerte. ¿Te atreverías a que lo analizáramos en el mayor de los respetos y con la mayor objetividad posible? ¿Realmente si le tienes amor a la verdad, le "hincarías el diente" para ver si es como tú dices o como en verdad nosotros decimos?

Seguir tocando TEMAS A GRANEL no nos llevará a ninguna parte. Centrémonos en algo específico y démosle fin ver si tú tienes la verdad y tu teología está bien fundamentada, o somos nosotros los equivocados. ¿Qué dices señor DAVDAV?

Un saludo cordial.

Al igual que el Ángel que guiaba a Israel en la nube por el desierto enviado por YHWH, era considerado YHWH, no porque lo fuera literalmente, sino por el RESPALDO DEL TODOPODEROSO porque, el NOMBRE DE YHWH estaba en Él y, si estaba en Él, era como si YHWH mismo guiara a Israel. ¿Qué parte es la que no logras entender acerca del significado de ser REPRESENTANDO DE YHWH? Así como Moisés era "Dios" para faraón en su momento por ser el REPRESENTANTE DE YHWH, así es igual con respecto a su HIJO PRIMOGÉNITO en una escala, por supuesto y nadie lo discute, elevada a la MÁXIMA POTENCIA

Esto esta correcto.

Nada ni nadie puede estar en todas partes solo YHWH,Los Ángeles no pueden.
YHWH viene a la tierra con Yeshúa porque su Espíritu esta en El.

Al igual que el Ángel que guiaba a Israel en la nube por el desierto enviado por YHWH, era considerado YHWH, no porque lo fuera literalmente, sino por el RESPALDO DEL TODOPODEROSO porque, el NOMBRE DE YHWH estaba en Él y, si estaba en Él, era como si YHWH mismo guiara a Israel. ¿Qué parte es la que no logras entender acerca del significado de ser REPRESENTANDO DE YHWH? Así como Moisés era "Dios" para faraón en su momento por ser el REPRESENTANTE DE YHWH, así es igual con respecto a su HIJO PRIMOGÉNITO en una escala, por supuesto y nadie lo discute, elevada a la MÁXIMA POTENCIA

Esto esta correcto.

Ury por Dios!!!!!

Cuando se dice que los ángeles de desenvuelven en el entorno del TRONO DE YHWH es que así lo dice la Biblia. No es una filosofía privada del hombre. De hecho, los ángeles contemplan el ROSTRO DE YHWH en el cielo ¿O no? Los ángeles le ministran y le sirven de mensajeros a YHWH ¿O no? Los ángeles están "de pie" frente al Trono de YHWH ¿O no? Entonces por qué discutes lo indiscutible y sales con otras cosas con tal de no aceptar lo obvio de una deducción apropiada.

Ahora bien, el hecho que se desenvuelvan dentro del "entorno" de YHWH (cerca de él) no significa otra cosa como a la que tú te refieres, que los ángeles pueden estar EN TODAS PARTES o puedan hacer TODO LO QUE YHWH hace. ¡Por supuesto que no Ury! Los ángeles fueron creados PODEROSOS EN POTENCIA, tanta, que se les permite ver el "Rostro" de YHWH en el Cielo. ¿Criaturas que pueden ver el rostro de JEHOVÁ "cara a cara" sin morir? ¡Claro que es posible siempre y cuando JEHOVÁ LO PERMITA!

Esto esta correcto.

Ejemplo:

El Gerente General de una gran empresa tiene sus empleados, asesores, consejeros, abogados, todos ellos le sirven de conformidad con el puesto para el que fueron contratados. El Gerente General es el dueño de la empresa. Es muy poderoso, es millonario, visita sitios que sus empleados no pueden visitar y vive en una casa que sus empleados solo sueñan con ella. Es decir, se desenvuelve en sitios en donde los demás no podrían ni siquiera visitar. Este hecho no quita el otro que, siendo sus empleados en la empresa, sus subalternos y asesores le sirven, lo ven "cara a cara", le hablan, reciben órdenes, lo conocen, saben quién es. Una cosa no desestima la otra. A esto me refiero cuando digo que los ángeles se desenvuelven dentro del "entorno de JEHOVÁ" así como los empleados del Gerente General de la empresa del ejemplo, pueden desenvolverse dentro del entorno creado dentro de la empresa para ser servidores del Gerente General. ¿Comprendes o no?

(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él.

A ver si lo entiendes con un ejemplo. Un científico crea a un hábil robot y gracias a este robot va diseñando y creando nuevas cosas ¿De quién es el mérito del robot o del científico que lo ha creado? El robot ha creado "todas las otras cosas" pero el cientifico creo al robot

Hoy día para fabricar coches prácticamente no se necesita la mano humana tan solo para algunos detalles ¿De quién es el mérito? ¿De los robot o de quien ha creado a esos robot?

Jehová creo a Jesús y mediante él creo todas las demás cosas. Jesús nunca se ha dado la gloria a él mismo, toda la gloria se la da a Jehová.

(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

Si lees Génesis y cuando dice “HAGAMOS” ¿De quienes están hablando? Al menos son dos. ¿Ya existía la trinidad en el Cielo incluso antes de ser creado el hombre? Según Proverbios ¿Quién estuvo trabajando junto a Dios? A ver qué comentario das.

oh vamos juaniyo, tu tambien vas a salir con la mentira de tu traduccion agregando descaradamente la frase "LAS OTRAS COSAS", obviamente el texto original NO DICE lo que uds dicen que dice, asi que ve con ese cuento con otros a que te lo crean, por que aqui te topas con la palabra de YHWH que desmiejte tu mentira.

el texto es claro por medio de Yeshua YHWH creo TODAS LAS COSAS, sean invisibles o invisibles por lo tanto si Yeshua es desde el principio el es ETERNO Y ES ELOHIM, aunque te duela en el alma aceptarlo.

vaya si seras mentiroso, prueba con la escritura que YHWH creo a Yeshua, no hay un solo texto EN LA BIBLIA ni siquiera con la traduccion que tu utilizas que diga literalmente que YHWH creo a Yeshua, el Mesias es su verbo y tambien su diestra, atributos que denotan ser parte de YHWH mismo, y no algo añadido o fuera de YHWH mismo, asi que ponte a estudiar juaniyo.

ah y si vas a debatir hazlo sin miedo, y no corras a refugiarte a la biblioteca de tu religion, que dicho sea de paso No te aprovecha para nada ya que NO das una, ya todos tus argumentos estan muy bien identificados y son faciles de derribar con la pura escritura.

Saludos señor DAVDAV.

Me voy a permitir responder este solo pensamiento que aquí pretendes, como todos los demás "cristianos de nombre", vendernos la idea de que en verdad ustedes aceptan que JESÚS ES EL CRISTO, HIJO DE DIOS, porque eso es una gran mentira ¡Y de las peores! porque muy bien sabes que esto no es así y si lo dices, es simplemente de los dientes para afuera por el irrespeto que ustedes le tienen a las enseñanzas de los Evangelios, y que demuestran en cada frase cuando intentan explicar ese "cuento" que han inventado que ni ustedes mismos se lo creen.

Dejaste sin respuesta mucha argumentación del aporte mío anterior y solo te limitaste –me imagino que por omisión volitiva– a responder solo unas cuantas porque te dio pereza o bien, porque no puedes ni tienes el debido conocimiento como para haber refutado, paso a paso, todo lo que te cuestioné.

De nuevo repites como autómata los mismos argumentos trillados de Juan 1:1,2 sin explicarlo realmente porque no te importa si ese pasaje fue bien traducido o no y, la evidencia es abrumadora pero a ti, como no te importa más que creer que "YESHÚA" es YHWH, pues, sería como perder el tiempo tratando de explicarte que has fundamentado tu doctrina y la que promueve tu secta, en una pésima interpretación y en una mentira que han proliferado los inescrupulosos dizque "doctos" en idiomas antiguos de las Escrituras. Y los "silogismos" que ya haces tuyos, al igual que toda esa "herencia religiosa" a la que perteneces y le sigues de continuo por más que intentes diferenciarte de ellos, son los que te identifican a la perfección. Si YHWH prometió "venir" y el que viene es su "Representante, Primogénito, Unigénito y su Juez nombrado", pues, según ustedes, tienen que ser EL MISMO Y ÚNICO DIOS. ¡Vaya hermenéutica se manejan ustedes! Y todavía dices que no eres trinitario. No lo serás en algún detalle, pero en el fondo ustedes son cortados con la misma tijera e idénticos opositores del Verdadero Mesías de la Biblia.

Al igual que el Ángel que guiaba a Israel en la nube por el desierto enviado por YHWH, era considerado YHWH, no porque lo fuera literalmente, sino por el RESPALDO DEL TODOPODEROSO porque, el NOMBRE DE YHWH estaba en Él y, si estaba en Él, era como si YHWH mismo guiara a Israel. ¿Qué parte es la que no logras entender acerca del significado de ser REPRESENTANDO DE YHWH? Así como Moisés era "Dios" para faraón en su momento por ser el REPRESENTANTE DE YHWH, así es igual con respecto a su HIJO PRIMOGÉNITO en una escala, por supuesto y nadie lo discute, elevada a la MÁXIMA POTENCIA con respecto a los otros ángeles de Dios.

Sigues proliferando enseñanzas contrarias a las Escrituras diciendo TODO LO CONTRARIO DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ a los hombres. ¿Acaso no lo entiendes? Sigues hablando de que el PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN no significa ser EL PRIMER HIJO CREADO DE TODA LA CREACIÓN y no sé ni por qué. Eso está como cambiarle el significado al "DÍA" y ponerle "NOCHE" sólo porque a mí me parece que AMBOS CONCEPTOS se encuentran dentro del DÍA GENERAL DE 24 HORAS.

¿Quién sabe qué explicación darías tú como significado de PRIMOGÉNITO? ¿Primero en qué? ¿Primero de qué? Porque tiene que ser EL PRIMER HIJO DE ALGO O CON RESPECTO A ALGO. Tratar de alterar el significado es como sacarle "caldo" a un riel de ferrocarril. Porque si dices que PRIMOGÉNITO aquí (cosa que es totalmente incorrecto) significa "PRINCIPAL", pues el enredo continúa y el "nudo" sigue atorado sin que nadie lo desatore. Si es el "PRINCIPAL" es entonces el "HIJO PRINCIPAL" de la Creación de Dios y, por consecuencia lógica, sería correctamente, el PRIMERO Y A LA VEZ EL PRINCIPAL, ¿Pero principal con respecto a qué después de todo? ¡Pues el PRINCIPAL HIJO DE TODOS LOS DEMÁS HIJOS DE DIOS llamados ÁNGELES! Lo que lo hace ser no solo el PRIMERO, sino el MÁS QUERIDO. Por eso se le llamó "El Hijo de su Amor". ¡Bonita forma de llamarle a Alguien que en verdad no es, NI SU HIJO, NI SU AMOR!

Al parecer ignoras o te perturba el hecho de entrar a desmenuzar Juan 1:1,2 (tu caballito de batalla) al parecer más fuerte. ¿Te atreverías a que lo analizáramos en el mayor de los respetos y con la mayor objetividad posible? ¿Realmente si le tienes amor a la verdad, le "hincarías el diente" para ver si es como tú dices o como en verdad nosotros decimos?

Seguir tocando TEMAS A GRANEL no nos llevará a ninguna parte. Centrémonos en algo específico y démosle fin ver si tú tienes la verdad y tu teología está bien fundamentada, o somos nosotros los equivocados. ¿Qué dices señor DAVDAV?

Un saludo cordial.

De nuevo repites como autómata los mismos argumentos trillados de Juan 1:1,2 sin explicarlo realmente porque no te importa si ese pasaje fue bien traducido o no

ah bueno Mr. Melviton como que el "comal le dijo a la olla", de que te admiras? tu tambien siempre repites y repites los mismos argumentos trillados que tienes en tu repertorio y que son exactamente los mismos que utilizan tus compañeros los testigos, al parecer uds no pueden razonar ni argumentar sin salirse de la linea que les han marcado sus lideres, y eso Melviton es de dar pena ajena, ya que uds no son dueños ni de sus propias mentes y es obvio que esta prohibido decir o añadir tan siquiera una coma a todo lo que uds les han enseñado, ya que uds dicen exactamente lo mismito una y otra ves.

Si YHWH prometió "venir" y el que viene es su "Representante, Primogénito, Unigénito y su Juez nombrado", pues, según ustedes, tienen que ser EL MISMO Y ÚNICO DIOS. ¡Vaya hermenéutica se manejan ustedes! Y todavía dices que no eres trinitario.

Melviton de donde sacas que soy trinitario?, y esto que dices nos ayudara mucho para descubrir como uds tergiversan descaradamente a la misma escritura, tu afirmas que YHWH promete venir y quien viene es su representante, GROSERO ERROR cometes con esta afirmacion ya que la escritura sabe diferenciar muy bien y ademas es muy explicita cuando habla de su "ungido" de su "enviado", de su "siervo", de su "hijo", etc etc, c TODOS SABEMOS QUE TODO ESTO LO CUMPLIO EL MESIAS en su primera venida, peroooooooooo la biblia asi como describe a Yeshua como siervo, hijo, enviado, ungido TAMBIEN LO DESCRIBE COMO YHWH mismo viniendo, y sin necesidad de añadir la palabra "angel", esto para entrar en materia en cuanto al angel de YHWH, es decir cuando la escritura en los profetas dice que viene YHWH al final de los tiempos jamas menciona que viene el "angel de YHWH" y esto por si solo hace que haya MUCHA DIFERENCIA. asi que melviton No es un representante el que viene, es YHWH mismo el que viene en Yeshua.

Al igual que el Ángel que guiaba a Israel en la nube por el desierto enviado por YHWH, era considerado YHWH, no porque lo fuera literalmente, sino por el RESPALDO DEL TODOPODEROSO porque, el NOMBRE DE YHWH estaba en Él y, si estaba en Él, era como si YHWH mismo guiara a Israel. ¿Qué parte es la que no logras entender acerca del significado de ser REPRESENTANDO DE YHWH?

bueno aqui tiene mucho sentido lo que dices, pero como ya te di un adelanto en el parrafo anrerior Melviton, aqui la escritura deja muy pero muy en claro que como tu dices............... SE TRATABA DE UN REPRESENTANTE DE YHWH, ya que al decir el "angel de YHWH" esto resalta que NO es YHWH si no su angel el que iba guiando al pueblo, mas cuando la escritura en los profetas habla de que viene YHWH mismo sobre las nubes y que viene a salvar a su pueblo JAMAS DE LOS JAMASES HABLA NI MENCIONA A ANGEL ALGUNO, NI UNGIDO, NI ENVIADO, NI CHALAN NI NADA DE NADA, SOLAMENTE SE HACE MENCION DE QUE VIENE YHWH MISMO EN PERSONA, eso por si mismo hace la diferencia entre los textos que hablan del "angel de YHWH" y los textos que hablan de que YHWH MISMO viene EN PERSONA. y Yeshua mismo dijo que el vendria sobre las nubes en el cielo, y esta frase Melviton en la cultura Hebrea y mas en los tiempos del Mesias estaba unica y solamente RESERVADA para YHWH mismo y NADIE MAS, NI SIQUIERA PARA EL MESIAS, y jamas ni para un angel , si no solo para YHWH, asi que si Yeshua solo era un hombre o un angel, o un enviado, o un ungido, o un CHALAN estaba prohibido que el utilizara esa frase y se la adjudicara tan "campechanamente" cometiendo asi una blasfemia "imperdonable", o por que crees que se rasgaron los vestidos los sacerdotes Mr. Melviton?

Sigues proliferando enseñanzas contrarias a las Escrituras diciendo TODO LO CONTRARIO DE LO QUE JESÚS ENSEÑÓ a los hombres. ¿Acaso no lo entiendes?

No Mr. Melviton, el que SIGUE proliferando enseñanzas contrarias a las escrituras eres TU, ya que el mismo Yeshua dijo tomando referencia a los profetas que cuando ellos decian que YHWH mismo vendria, No su angel, no su ungido no su Chalan, sino YHWH mismo el se adjudico para si mismo esa enseñanza de los profetas, y eso Melviton ES IRREBATIBLE. Y COMPRUEBA QUE YESHUA si dijo que era D-os. y hay mas citas y frases pero de apoco las iremos posteando, tiempo al tiempo Mr. mELVITON con estas citas por el momento tenemos para entretenernos un rato, ya que si con esto NO PUEDES menos con lo demas, te me puedes empachar jejeje.

y que o como quieres que desmenuce, si ya he explicado y desmenuzado lo que narra juan cap 1. te hago un pequeno resumen exponiendo los puntos claves

1. El verbo que vino a encarnarse para venir como Hijo de Dios, era Elohim, estaba con Elohim, y ERA ELOHIM

2. el ya estaba aun antes de que hubiese CUALQUIER TIPO DE CREACION, ya fuera visible o invisible, y jamas se menciona que el haya sido parte de esa creacion, por lo tanto esto demuestra y descarta que el sea creacion alguna, ya que antecede a cualquier creacion.

3. este capitulo demuestra que el es eterno junto al padre, ya que al estar ANTES DE CUALQUIER CREACION el queda excluido de tiempo espacio y materia, ya que precisamente estas 3 variables son las que actuan irremediablemente sobre las creaturas y la creacion de YHWH de origen, lo cual NUNCA PASO EN YESHUA ya que la Biblia jamas menciona un origen para el.

4. el es creador junto al padre, ya que por medio de el fueron hechas TODAS LAS COSAS y aun hay mas EL LAS SUTENTA, y aun hay mas, TODAS LAS COSAS SON DE EL, Y LE PERTENECEN.

por que una simple criatura seria dueno de todo sin el haberlo creado? por que una simple criatura sustenta todo si el No creo absolutamente nada segun uds? te has preguntado como una creatura puede SUSTENTAR A TODO EL UNIVERSO? Y SI ES todo SIGNIFICA todo HASTA UN GRANO DE ARENA EL LO SUSTENTA Y LE PERTENECE Y todavia uds dudan de que Yeshua no es ELOHIM junto con su Padre? todavia dudan que el salio del Padre, estaba en el Padre, era parte del mismo Padre y no fue creado? eso es ser muy testarudos Melviton, no te parece?

Shalom.

Última edición: