¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A los sectarios...este pasaje los llena de ira:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

...porque tienen que reconocer LA ETERNIDAD DEL HIJO.

...y al reconocerla...tienen que tirar al pote de la basura todas sus mentiras.

El DIOS y Padre de nuestro Señor jesus no es cosa. Por eso jesus no es antes que el.

y como es obvio para todas las mentes (menos para los catolicos y los salidos de ella) el hijo no puede ser antes que el padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A los sectarios...este pasaje los llena de ira:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

...porque tienen que reconocer LA ETERNIDAD DEL HIJO.

...y al reconocerla...tienen que tirar al pote de la basura todas sus mentiras.


¿Por qué te irritas tanto, hasta el punto de usar la palabra sectario, sin darte cuenta que adoleces del término que utilizas?

Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.

Este verso no justifica ni la trinidad, ni el modalismo. Parece mentira que doctrinas tan distantes utilicen los mismos versos para disimular sus errores.

Tiene gracia que los que consideramos a Cristo como el Mesías nos llamáis anticristos y vosotros los trinitarios y los modalistas os protegéis los unos a los otros. ¿Hasta cuándo vais a seguir con esta comedia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué te irritas tanto, hasta el punto de usar la palabra sectario, sin darte cuenta que adoleces del término que utilizas?

Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.

Este verso no justifica ni la trinidad, ni el modalismo. Parece mentira que doctrinas tan distantes utilicen los mismos versos para disimular sus errores.

Tiene gracia que los que consideramos a Cristo como el Mesías nos llamáis anticristos y vosotros los trinitarios y los modalistas os protegéis los unos a los otros. ¿Hasta cuándo vais a seguir con esta comedia?

Otro pasaje que también los obliga a rasgarse las vestiduras y vestirse de cilicio...es este:

Act_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

....y el único que salva es Dios....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro pasaje que también los obliga a rasgarse las vestiduras y vestirse de cilicio...es este:

Act_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

....y el único que salva es Dios....


Pero que manía con la igualdad Hijo de Dios = Dios. Sabes que en un versículo dice que Dios no es un Dios de confusión. Cualquier cultura jamás admitiría hijo = padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero que manía con la igualdad Hijo de Dios = Dios. Sabes que en un versículo dice que Dios no es un Dios de confusión. Cualquier cultura jamás admitiría hijo = padre.

Esta es la gran diferencia entre un religioso inconverso y un redimido por la sangre de Cristo...mientras nosotros apelamos a las Sagradas Escrituras...el religioso deposita la confianza en "cualquier cultura".

Mientras nosotros contemplamos un Trono con dos lugares en los cielos...al Padre y al Hijo...ambos recibiendo Adoración por las huestes celestiales en igualdad de condiciones:


"AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO"



Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


...religioso inconverso interpreta otra cosa...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero que manía con la igualdad Hijo de Dios = Dios. Sabes que en un versículo dice que Dios no es un Dios de confusión. Cualquier cultura jamás admitiría hijo = padre.

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Amigo Julio, noto que primero dices que la cultura de los judios interpretó como "igualdad con Dios" el llamarse "padre" a Dios, pero ahora lo niegas. ¿Entonces ahora aceptas que fue Juan y no los judíos. Estás claramente confundido.

De cualquier modo el texto es claro.

Siempre cuando Cristo le decía "Padre" a Dios, se estaba "haciéndose igual a Dios"...Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿otra vez intentando atacar a las personas para desmoralizarlos y quitarles la razón aun cuando usan las Escrituras?
¿Sabías que haciendo eso te pones en cotra de lo que el espíritu santo inspiró a que se escribiera?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime una cosa Pablo: el Jesús en el que tú crees ¿es heredero de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quieren ver el espíritu del anticristo en acción? Miren...

guevers dijo:
El DIOS y Padre de nuestro Señor jesus no es cosa. Por eso jesus no es antes que el.
y como es obvio para todas las mentes (menos para los catolicos y los salidos de ella) el hijo no puede ser antes que el padre.

El Padre no es "una cosa", pero el Hijo es tan "cosa" que se le mete "[otras]" entre corchetes ante "cosas" para que entendamos su doctrina que Cristo es una cosa.

Tan "cosa" es el Hijo de Dios para los tj que repitieron cinco veces "[otras] cosas" en Col 1:16-20.

...porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas... (Col 1:16-20 TNM)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime una cosa Pablo: el Jesús en el que tú crees ¿es heredero de Dios?

Me podrías explicar esta incoherencia primero, amigo Jehu...

jehu dijo:
Pablo ¿otra vez intentando atacar a las personas para desmoralizarlos y quitarles la razón aun cuando usan las Escrituras?
¿Sabías que haciendo eso te pones en cotra de lo que el espíritu santo inspiró a que se escribiera?

Te lo agradezco.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿es el Cristo en que tú crees heredero de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, amigo Jehu, a Quien llamas tu "una cosa", el Padre nombra...
  1. Dios Jn 1:1
  2. Dios con nosotros Mt 1:23
  3. Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)
  4. Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  5. Autor de la Vida Hch 3:15
  6. Autor de nuestra fe Heb 12:2
  7. Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  8. Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  9. Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
  10. El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)
  11. Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)
  12. Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)
  13. Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)
Te sugiero que re-consideres tu identidad del Hijo. Denigrar al Hijo es nombrado enseñanza "anticristo" por el apóstol Juan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿es el Cristo en que tú crees heredero de Dios?

Pablo, Jesús es heredero de Dios, y sus hermanos son cherederos con él.

Si Jesús fuera Dios, entonces no tendría nada que heredar junto con sus hermanos, pero la realidad es una que tú pareces ignorar:

Jesús hereda junto a sus hermanos, cosas que Dios les da.

Sal.2:3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

¿Ya viste en el pasaje quién es el que dará su herencia a Jesús y a sus hermanos (los coherederos)?

Rom.8:15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Pablo, usted está demasiado confundido. No ha aprendido nada de las Escrituras, aunque juega a ser intelectual. Me recuerda a un forista que se autodenominaba "biblista", pero yo le decía que lo que en realidad era, era un "bibliota".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, Jesús es heredero de Dios, y sus hermanos son cherederos con él.

Si Jesús fuera Dios, entonces no tendría nada que heredar junto con sus hermanos, pero la realidad es una que tú pareces ignorar:

Jesús hereda junto a sus hermanos, cosas que Dios les da....

Pablo, usted está demasiado confundido. No ha aprendido nada de las Escrituras, aunque juega a ser intelectual. Me recuerda a un forista que se autodenominaba "biblista", pero yo le decía que lo que en realidad era, era un "bibliota".

¡Esto sí que causa mucha gracia, amigo Jehu! ¿Qué te he dicho sobre la herencia de Cristo? NADA.
Entonces, ¿Cómo puedes criticar mi creencia sobre la herencia de Cristo?

Tu razonamiento contradice la clara enseñanza sobre la igualdad de Padre e Hijo en la Creación. Pablo enseñó que Padre e Hijo tienen exactamente la misma relación en cuanto a su creación: "por medio y para"...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Ahora, Jehu, responde a estas sencillas preguntas...

  • ¿Quién tiene hoy "toda potestad"? ¿El Padre o Hijo?
  • ¿Quién sostiene todas las cosas "con su poderosa palabra"? ¿El Padre o Hijo?
  • ¿Quien tiene el nombre sobre todo nombre? ¿El Padre o el Hijo?
  • ¿Quién tendrá el "nombre sobre todos" en el "mundo venidero"? ¿El Padre o el Hijo?
PD- Gracias por considerarme un aspirante a intelectual. Ni siquiera mi esposa me elogia así. Perdóname por ser sociable - yo sé que vas en contra de eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, Jesús es heredero de Dios, y sus hermanos son cherederos con él.

Si Jesús fuera Dios, entonces no tendría nada que heredar junto con sus hermanos, pero la realidad es una que tú pareces ignorar:

Jesús hereda junto a sus hermanos, cosas que Dios les da.

Sal.2:3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

¿Ya viste en el pasaje quién es el que dará su herencia a Jesús y a sus hermanos (los coherederos)?

Rom.8:15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Pablo, usted está demasiado confundido. No ha aprendido nada de las Escrituras, aunque juega a ser intelectual. Me recuerda a un forista que se autodenominaba "biblista", pero yo le decía que lo que en realidad era, era un "bibliota".

Pablo, ¿es heredero de Dios el Cristo en el que tú crees?
¿No es verdad que tu Cristo no es el de la Biblia, porque el tuyo no es heredero de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ¿es heredero de Dios el Cristo en el que tú crees?
¿No es verdad que tu Cristo no es el de la Biblia, porque el tuyo no es heredero de Dios?

EJEMPLOS DE CRISTO EJERCITANDO SU PRIMOGENITURA: Dos ejemplos de cómo Jesucristo es el “administrador de la herencia”

...Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. 18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. 19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:15-19)


Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Asíllegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos. 5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"? 6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Heb 1:1-6)

Tu razonamiento contradice la clara enseñanza sobre la igualdad de Padre e Hijo en la Creación. Pablo enseñó que Padre e Hijo tienen exactamente la misma relación en cuanto a su creación: "por medio y para"...


Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Ahora, Jehu, responde a estas sencillas preguntas...

  • ¿Quién tiene hoy "toda potestad"? ¿El Padre o Hijo?
  • ¿Quién sostiene todas las cosas "con su poderosa palabra"? ¿El Padre o Hijo?
  • ¿Quien tiene el nombre sobre todo nombre? ¿El Padre o el Hijo?
  • ¿Quién tendrá el "nombre sobre todos" en el "mundo venidero"? ¿El Padre o el Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No es verdad, Pablo, que no aceptas que las Escrituras digan que Jesucristo es heredero de Dios, porque eso no cuadra con tus erróneas expectativas?

Pablo, Jesús es heredero de Dios, y sus hermanos son cherederos con él.

Si Jesús fuera Dios, entonces no tendría nada que heredar junto con sus hermanos, pero la realidad es una que tú pareces ignorar:

Jesús hereda junto a sus hermanos, cosas que Dios les da.

Sal.2:3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

¿Ya viste en el pasaje quién es el que dará su herencia a Jesús y a sus hermanos (los coherederos)?

Rom.8:15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Pablo, usted está demasiado confundido. No ha aprendido nada de las Escrituras, aunque juega a ser intelectual. Me recuerda a un forista que se autodenominaba "biblista", pero yo le decía que lo que en realidad era, era un "bibliota".