¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es curioso que aunque la cristiandad insista en creer que Jesús es Dios, no repara en un hecho que se declara en este pasaje:

Fil.2:7 [...] se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre

Piensen: si había UN PUESTO SUPERIOR al que ya tenía, es porque Jesús nunca fue Dios, porque no existe un puesto superior a "ser Dios".

Amado hermano, un Hijo de Dios (así con mayúzcula), es alguien creado directamente por la Deidad (Padre- Unigénito-Espíritu Infinito). Esa "Deidad" es Dios y todo lo que emane de ellos, sigue siendo Dios. Un Hijo de Dios, paradisíaco, como lo es el Hijo que vino a encarnar y que nació en la carne como Jesús, es uno de esos Hijos. El vino a la carne, "despojándose de todo", se debe comprender que se despojó de su gobernación, de su Reino, de todo lo que significa ser Creador de un Universo. Se despojó de su nobleza, y de todo lo que significa "Deidad", pero lo que debes saber es que vino a la carne porque tenía aún que cumplir su ultimo autootorgamiento (último deber), antes de ser proclamado "Soberano Absoluto de su Universo". Ese es el "PUESTO SUPERIOR". Ese "PUESTO SUPERIOR" le dió la facultad de sentarse en el trono (Rev.4:8-9) siendo alabado como el Dios Todopoderoso de este Universo.

En cuanto a los hijos de Dios (con minúzcula), son aquellos creados por Dios con la mente del ser donde Dios viene a morar. Eso sucede con los seres humanos y con otros seres creados en los Universos. Esos "hijos" no son Espíritus, son Almas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Ahora si que la has armado buena Hesed1. Yo pensaba que actuabas con más criterio. A cuenta de que vienes ahora con un verso añadido, y por tanto, cosecha de mentes humanas. Hay que tener más responsabilidad cuando se participa en un foro cristianio.

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.= VERSO AÑADIDO



Qué ridiculez la suya...entonces...este también es añadido??


Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.



o...este también es añadido?


2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es curioso que aunque la cristiandad insista en creer que Jesús es Dios, no repara en un hecho que se declara en este pasaje:

Fil.2:7 [...] se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre

Piensen: si había UN PUESTO SUPERIOR al que ya tenía, es porque Jesús nunca fue Dios, porque no existe un puesto superior a "ser Dios".
Puesto superior, ¡sí, cómo no! Los que buscan minimizar a Jesucristo a una simple creatura les conviene citar a medias de una versión tergiversada, cuando el pasaje en realidad dice lo siguiente:

FILIPENSES 2:6-11
“El cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.”
 
Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Ahora si que la has armado buena Hesed1. Yo pensaba que actuabas con más criterio. A cuenta de que vienes ahora con un verso añadido, y por tanto, cosecha de mentes humanas. Hay que tener más responsabilidad cuando se participa en un foro cristianio.

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.= VERSO AÑADIDO


No obstante...si JulioV le echa un tijeretazo...y lo elimina de su biblia...pierde su tiempo...no afecta en nada la evidencia Escritural de un solo Dios (Dt.6:4) en una pluralidad de Personas...como se afirma contundentemente en otras porciones de la Biblia, es una ridiculez que salga con semejante tonterías a estas alturas del Cristianismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oh, yo no sabía que era blasfemia decirse anterior a Abraham.

Pero si es así, entonces por lo menos señala en qué parte de la Biblia se estipula que era una blasfemia so pena de muerte decirse anterior a Abraham.

Espero tu respuesta con algún respaldo bíblico, por favor.

Claro que exaltaron por eso, pero según la Biblia nadie le prendió porque todavía no había llegado su hora:

Juan 8:20
“Estas palabras las pronunció en el lugar del tesoro, cuando enseñaba en el templo;
y nadie le prendió, porque todavía no había llegado su hora.”

Como vemos dijo "ego eimi" mucho antes de que se exaltaran al punto de querer lanzarle piedras, como por ejemplo aquí: Juan 26:23,24. Y reitero que la identificación en griego de Dios no es ego eimi.

Además como podemos ver la pregunta que le hacen cuando llego la hora fue: Mateo 26:62 Ante aquello, el sumo sacerdote se puso de pie y le dijo: “¿Nada respondes? ¿Qué es lo que testifican estos contra ti?”. 63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”.

Tampoco es blasfemia decir que es el Mesías o Hijo de Dios Mateo 26:59...64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”...68 diciendo: “Profetízanos, Cristo. ¿Quién es el que te hirió?”.
Ni tampoco sentarce a la diestra de Dios Salmo 110.

A menos que fuera mentira Deutoronomio 8:20, 22, pero muy por el contrario Cristo decía la verdad Juan 8:45,46, lo que pasa es que ellos no solo no le creían sino que no le querian creer Mateo 26:59, Mateo 28:13

Te lo eh dicho muchas veces, pues lo mataron siendo él inocente y ni aún la ley de Moisés los apoyaba.

Juan 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Ya ves como ellos no le creían ni a Moisés, ni respetaban la ley

Mateo 15:3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”

Así que todo fue malintencionado por parte de los que lo acusaban, porque no pudieron hayar mentira en su boca.
 
Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS


Qué ridiculez la suya...entonces...este también es añadido??


Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.



o...este también es añadido?


2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

El pasaje de Timoteo se refiere a la escritura biblica y no agregados, de lo contrario entonces hasta el libro de urantia se contaria.

Por otra parte, es claro que Jehova Dios es uno Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Si puedes y cuentas con tiempo averigua sobre el texto de 1 Juan 5, el cual no aparece en manuscritos o copias antiguas sino tardios, y según el recopilador de los textos del textus receptus se trata de un claro agregado de épocas recientes (a su época).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el post 6465 es Deutoronomios 18: 20, 21, 22
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como vemos dijo "ego eimi" mucho antes de que se exaltaran al punto de querer lanzarle piedras, como por ejemplo aquí: Juan 26:23,24. Y reitero que la identificación en griego de Dios no es ego eimi.

Además como podemos ver la pregunta que le hacen cuando llego la hora fue: Mateo 26:62 Ante aquello, el sumo sacerdote se puso de pie y le dijo: “¿Nada respondes? ¿Qué es lo que testifican estos contra ti?”. 63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”.

Tampoco es blasfemia decir que es el Mesías o Hijo de Dios Mateo 26:59...64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”...68 diciendo: “Profetízanos, Cristo. ¿Quién es el que te hirió?”.
Ni tampoco sentarce a la diestra de Dios Salmo 110.

A menos que fuera mentira Deutoronomio 8:20, 22, pero muy por el contrario Cristo decía la verdad Juan 8:45,46, lo que pasa es que ellos no solo no le creían sino que no le querian creer Mateo 26:59, Mateo 28:13

Te lo eh dicho muchas veces, pues lo mataron siendo él inocente y ni aún la ley de Moisés los apoyaba.

Juan 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Ya ves como ellos no le creían ni a Moisés, ni respetaban la ley

Mateo 15:3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”

Así que todo fue malintencionado por parte de los que lo acusaban, porque no pudieron hayar mentira en su boca.
¿Que no era blasfemia decir que era el Mesías o el Hijo de Dios? Mejor revisa tus apuntes bíblicos:

Lucas 22:70-71
“Dijeron todos: Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios? Y El les respondió: Vosotros decís que yo soy.
Y ellos dijeron: ¿Qué necesidad tenemos ya de testimonio? Pues nosotros mismos lo hemos oído
de su propia boca
.”


Juan 19:7
“Los judíos le respondieron:
Nosotros tenemos una ley, y según esa ley Él debe morir, porque dijo ser el Hijo de Dios.”



Sin embargo, anteriormente dijiste que los judíos intentaron apedrear a Jesús por decirse anterior a Abraham, mas no por el Yo soy de (Juan 8:58): “En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.”

Aún sigo esperando, ¿en qué parte de la Biblia se estipula que decirse anterior a Abraham es blasfemia so pena de muerte?
 
Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

El pasaje de Timoteo se refiere a la escritura biblica y no agregados, de lo contrario entonces hasta el libro de urantia se contaria.

Por otra parte, es claro que Jehova Dios es uno Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Si puedes y cuentas con tiempo averigua sobre el texto de 1 Juan 5, el cual no aparece en manuscritos o copias antiguas sino tardios, y según el recopilador de los textos del textus receptus se trata de un claro agregado de épocas recientes (a su época).

Mira la primera revelación Biblica:

Gen 1:1 En el principio creó Dios ('ĕlôhı̂ym) los cielos y la tierra.

Elohym es plural

Jehová es singular...si buscas el primer versículo donde se conjugan ambos términos para formar la expresión "Jehová Dios"...encontrarás la primera revelacion Divina sobre un solo Dios en una pluralida de Personas....me avisas donde aparece el primer versículo con ambos términos juntos....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Este pasaje no es un "añadido", pero si ha sido TERGIVERSADO, el pasaje correcto debe ser como sigue:

2Ti 3:16 Toda Eſcriptura inſpirada diuinamente es vtil para enſeñar, para redarguyr, para corregir, para inſtituyr en juſticia. (CR. 1569)

Pues existe el caso de Escrituras que no fueron inspiradas Divinamente y aun forman parte de La Escritura, por lo que decir "Toda la Escritura es inspirada por Dios" es una FALSEDAD, ya que la misma Escritura da testimonio de que NO TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este pasaje no es un "añadido", pero si ha sido TERGIVERSADO, el pasaje correcto debe ser como sigue:

2Ti 3:16 Toda Eſcriptura inſpirada diuinamente es vtil para enſeñar, para redarguyr, para corregir, para inſtituyr en juſticia. (CR. 1569)

Pues existe el caso de Escrituras que no fueron inspiradas Divinamente y aun forman parte de La Escritura, por lo que decir "Toda la Escritura es inspirada por Dios" es una FALSEDAD, ya que la misma Escritura da testimonio de que NO TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS.

Es bueno que se vayan quitando las máscaras para así conocer con qué bueyes estamos arando...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uhhh que feos ,mejor se pongan las mascaras otra vez..
 
Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Mira la primera revelación Biblica:

Gen 1:1 En el principio creó Dios ('ĕlôhı̂ym) los cielos y la tierra.

Elohym es plural

Jehová es singular...si buscas el primer versículo donde se conjugan ambos términos para formar la expresión "Jehová Dios"...encontrarás la primera revelacion Divina sobre un solo Dios en una pluralida de Personas....me avisas donde aparece el primer versículo con ambos términos juntos....

Gen_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es bueno que se vayan quitando las máscaras para así conocer con qué bueyes estamos arando...

El retrato de mi avatar es ORIGINAL, el tuyo lleva una MASCARA. Mi direccion, mi nombre verdadero, mi telefono y toda mi informacion personal la puede encontrar todo el mundo en mi firma, tu te escondes detras de un nick. Pero en definitiva aqui venimos a ARGUMENTAR, y tu, como de costumbre solo te dedicas a OFENDER. Si no tienes ARGUMENTOS a lo que expuse mejor sigue jugando a adular y que te adulen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este pasaje no es un "añadido", pero si ha sido TERGIVERSADO, el pasaje correcto debe ser como sigue:

2Ti 3:16 Toda Eſcriptura inſpirada diuinamente es vtil para enſeñar, para redarguyr, para corregir, para inſtituyr en juſticia. (CR. 1569)

Pues existe el caso de Escrituras que no fueron inspiradas Divinamente y aun forman parte de La Escritura, por lo que decir "Toda la Escritura es inspirada por Dios" es una FALSEDAD, ya que la misma Escritura da testimonio de que NO TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS.

Ohhh Ya me pusiste a dudar,

¿Que libro de los 66 libros inspirados no son inspirados?


2Ti 3:16 πασα 3956:A-NSF Todo γραφη 1124:N-NSF escrito θεοπνευστος 2315:A-NSF insuflado de Dios και 2532:CONJ y ωφελιμος 5624:A-NSM beneficioso προς 4314:pREP hacia διδασκαλιαν 1319:N-ASF enseñanza προς 4314:pREP hacia ελεγμον 1650:N-ASM puesta al descubierto προς 4314:pREP hacia επανορθωσιν 1882:N-ASF rectificación completa προς 4314:pREP hacia παιδειαν 3809:N-ASF instrucción disciplinaria την 3588:T-ASF a la εν 1722:pREP en δικαιοσυνη 1343:N-DSF rectitud

G2315

θεόπνευστος, ον. Inspirado por Dios: 2 Ti. 3:16.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ohhh Ya me pusiste a dudar,

¿Que libro de los 66 libros inspirados no son inspirados?


2Ti 3:16 πασα 3956:A-NSF Todo γραφη 1124:N-NSF escrito θεοπνευστος 2315:A-NSF insuflado de Dios και 2532:CONJ y ωφελιμος 5624:A-NSM beneficioso προς 4314:pREP hacia διδασκαλιαν 1319:N-ASF enseñanza προς 4314:pREP hacia ελεγμον 1650:N-ASM puesta al descubierto προς 4314:pREP hacia επανορθωσιν 1882:N-ASF rectificación completa προς 4314:pREP hacia παιδειαν 3809:N-ASF instrucción disciplinaria την 3588:T-ASF a la εν 1722:pREP en δικαιοσυνη 1343:N-DSF rectitud

G2315

θεόπνευστος, ον. Inspirado por Dios: 2 Ti. 3:16.

1-El texto que traes no dice "toda la Escritura es ispirada por Dios" sino que dice "todo escrito insuflado de Dios....es beneficioso... No es lo mismo.
2-Las Escrituras no son 66 Libros como les han hecho creer a la mayoria de los grupos religiosos, sino que son mas.
3-Yo no dije que hubiera algun Libro entre los 66 que normalmente tienen vuestras "Biblias" que no fuera inspirado, sino que dije que NO TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA, y de eso da testimonio la misma Escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1-El texto que traes no dice "toda la Escritura es ispirada por Dios" sino que dice "todo escrito insuflado de Dios....es beneficioso... No es lo mismo.
2-Las Escrituras no son 66 Libros como les han hecho creer a la mayoria de los grupos religiosos, sino que son mas.
3-Yo no dije que hubiera algun Libro entre los 66 que normalmente tienen vuestras "Biblias" que no fuera inspirado, sino que dije que NO TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA, y de eso da testimonio la misma Escritura.

Por eso te digo, ¿Cuales son los que nos son inspirados por Dios o los que faltan?

Lo que sí leo es que la mayoría aceptan 66, salvo algunas dos o tres que incluyen los "apócrifos" a menos que no lo sean.
 
Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS


Qué ridiculez la suya...entonces...este también es añadido??


Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.



o...este también es añadido?


2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Yo no voy a discutir a estas alturas que 1ª de Juan 5:7 es añadido. Eso es un hecho y punto.

Las Escrituras también dicen que el marido y su esposa son una sola carne, pero tú bien sabes que la cabeza de la esposa es su marido, así como Cristo es la cabeza de todo varón y la cabeza de Cristo es Dios. Por lo tanto, Cristo no puede ser Dios. El Dios verdadero no puede tener a alguien superior como Dios. Probablemente es cuestión de que el Espíritu Santo haga entender a cada uno según su sinceridad.