1… El que parece que no te enteras eres tú. ¿No estás leyendo que dice a su DIOS y padre? El mismo Dios nuestro también es su Dios. Eso se lo dejo bien claro a María Magdalena.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
El apóstol Pablo también estuvo de acuerdo en que Jesús no era dios sino que tenía un Dios como nosotros.
(Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
E incluso Pablo demostró que Dios está por encima de Jesús en el Cielo
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Así que no sé cómo podéis decir los trinitarios que Jesús es Dios cuándo la misma Biblia lo desmiente.
Tú mismo te contradices al decir que Jesús es la imagen de Dios cuándo dices que nosotros estamos hechos a la imagen de Dios. Tú no te consideras Dios ¿Verdad?
A… Ah vale, entonces si la Biblia dice que Dios está sentado en su trono para ti es una metáfora, pero que Jesús diga que él no es Dios, eso es que Jesús miente. Y también miente cuando dice que Dios está sentado
(Mateo 23:22) y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.
(Revelación 4:9,10) Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono
(Revelación 5:7) Y él fue y en seguida lo tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
(Revelación 7:10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
(Revelación 7:15) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el tronoextenderá su tienda sobre ellos.
(Revelación 19:4) Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
(Revelación 21:5) Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”
B… Amigo ¿Tú no sabes que antes de ser creado el mundo ya existían los ángeles, el cielo y no sé cuántas cosas más? ¿Tú no sabes que el humano más grande que haya en la tierra es más inferior que el más pequeño de los ángeles? Jesús estando en la tierra era un humano, no tenía gloria y él lo que deseaba es estar junto a su Padre cuándo acabara su misión aquí en la tierra.
Tú mismo te contradices con el texto que pones. Si Jesús es Dios ¿Qué necesidad tiene de pedirle a Dios que lo glorifique? ¿No te parece una tontería que el mismo se esté pidiendo algo que por ser todopoderoso ya le concierne?
Jesús fue el primero en estar con Dios, antes que cualquier otra criatura
(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas LAS OTRAS cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades.Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él.
Jesús fue la primera creación de Jehová, fue una creación directa por el mismo, por eso a Jesús se le llama el unigénito, porque fue el único que fue creado SOLO por Jehová, porque todas las demás cosas fueron creadas ayudado por su hijo ¿Por qué te crees que en Génesis dice “hagamos al hombre”? Son dos los que participan en hacer toda la creación.
A1… ¿Qué dices? ¿Qué los discípulos de Jesús a los que prometió sentarse con él no iban a tener el atributo de la eternidad? No sé qué escrituras lees tú, las que yo he mirado pone esto lo que dijo el apóstol Pablo
(1 Corintios 15:53) Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
Así que los discípulos a los que Jesús prometió reinar con el sí tendrán también la inmortalidad tal como la tiene Jehová y como se la gano Jesús por su fidelidad y se la ganaron los apóstoles también por su fidelidad.
O sea tú cuándo Jesús les promete sentarse a su derecha y a su izquierda en su reino es que Jesús va a reinar desde los cielos pero sus discípulos desde la tierra, lo afirmas pero no pones un solo texto que apoyes lo que dices.
(Revelación 3:21) Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
A la vista de este texto que te he puesto, ¿Jesús está sentado junto a su Padre en el Cielo o en la Tierra? Entonces si los discípulos con los que hizo el pacto están sentados junto a Jesús ¿Dónde están ellos? Reinando desde el Cielo también o en la tierra?
(Lucas 22:30) para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
La misma pregunta ¿esa mesa está en la tierra o en el Cielo? Y una más
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
Si Jesús va a reinar desde el Cielo y según tú sus discípulos van a reinar en la Tierra ¿Cómo dice este versículo que van a reinar junto a Jesús y por la misma cantidad de años?
Amigo, mirando estos textos que te he puesto se resume de la siguiente manera:
Jesús y sus discípulos con los que hizo el pacto reinaran por mil años desde el cielo sentados en tronos en el Cielo y al final de esos mil años se entregara el reino, o sea todo el poder que Jehová le dio a ellos de vuelta a su verdadero dueño a Jehová el Dios Todopoderoso tal como te cito en el texto del punto 1.
2… Una vez más no veo textos que me cites eso de que sentarse a la diestra significa tener la misma autoridad. El que era principe estaba sentado a su diestra ¿Son las mismas personas los dos?
Cuándo de alguien se dice “es mi mano derecha” o “está a mi diestra” no significa que sea la misma persona, sino que se tiene tanta confianza en esa persona que le dejaría todas sus pertenencias sin pestañear por poner un ejemplo.
(Isaías 63:12) ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre de duración indefinida;
(Hechos 2:25) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.
Según el rey David y Moisés, Dios estaba a su diestra ¿Quiere decir que David era Dios? O peor aún tal como tú dices, y ya que es Dios el que está a su diestra ¿Dios se convirtió en David o en Moisés?
(Hechos 7:55) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,
¿No te parece raro que esteban segundos antes de morir viera los cielos abiertos? ¿Cuántas personas vio? ¿Una o dos? Si lees verás que son dos, algo raro si en el Cielo que yo sepa nada más que hay un único Dios.
3… Eso es lo que me faltaba por leer. ¿De verdad piensas que cuándo Dios creo a los ángeles, a Adán y Eva no los hizo perfecto? ¿Estas queriendo decir que Dios tuvo fallos al crear? Es que si me dices eso, me estas insinuando que entonces Dios no es perfecto pues comete errores ¿Estas insinuando eso? Espero me lo expliques mejor.
3A… Eso te lo explico muy bien en el punto B más arriba. Jesús dice en el texto que te cito que fue la primera creación de Jehová, por ello se le llama unigénito porque fue el único creado solo por Dios, después todas las demás cosas Jesús ayudo a Jehová a que fueron creadas, ahí, entran todos los ángeles y cosas del Universo.
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,
¿Lees? Llego a estar A SU LADO, no dice que ese obrero maestro fuese Dios. Lo mismo que un albañil está al lado del arquitecto de la obra ¿A que no son las mismas personas? Sin embargo a Jehová y Jesús queréis hacerla la misma persona cuándo la Biblia dice que eso es imposible.
3B… Amigo comprende un poco. La deuda la tuvo un hombre perfecto como fue Adán, Adán no era un dios y para saldar la deuda hacía falta otro hombre perfecto y en la tierra no había ni uno. Hacía falta que viniese alguien de confianza de Jehová para poder saldar esa deuda. ¿Por qué envió a su hijo Jesús? Por distintos motivos, es en el que tenía una confianza ciega de que no le iba a fallar. Los ángeles quieren a Dios pero muchos han demostrado que no le fueron fieles, así que no podía poner el futuro de la humanidad en manos de un ángel normal y otra causa aparte de la confianza es para poder demostrar a la humanidad que Dios quiere lo mejor para nosotros al mandar a lo que más quería, su propio hijo.
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
Por lo tanto Jehová y Jesús no pueden ser la misma persona cuándo una es enviada desde el Cielo por otra que tiene más autoridad que la otra para enviarla.
4… No hay pruebas bíblicas de que un ángel suba de rango, pero tampoco las hay en contra ¿verdad? No todo puede estar escrito en la Biblia.
(Juan 21:25) Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.
Vaya según tú pueden bajar de rango pero no subir ¿No te parece raro? En un cuartel hay dos sargentos que manda sobre algunos soldados. Se expulsan a los dos sargentos ¿Y quienes mandan sobre los soldados?
El Padre es nuestro Dios no nuestro señor. En muchos reinados ha habido reyes y a la vez señores que gobernaban las tierras y les daban un tributo. ¿Esos señores era a la vez el rey? ¿Verdad que no? ¿Por qué quieres bajar de categoría al Dios Todopoderoso poniéndole solo de señor?
También declaró Jesús esto
(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
¿Los apóstoles eran uno o doce? Si Jesús y Dios al ser uno son la misma persona, entonces si los apóstoles eran uno junto con Dios y Jesús ¿Los apóstoles también son Dios Todopoderoso?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez más me demuestras que no comprendes lo que lees aunque tú mismo lo digas. El texto que dice Salomón está diciendo que si el Cielo apenas puede contener a Dios ¿cómo lo va a hacer el templo? Aún menos como se puede meter en un trozo de carne que somos. Tal como tú dices lo que estuvo en el templo fue su presencia, su fuerza activa pero no su presencia física, eso te repito es IMPOSIBLE. Tan solo dime un relato dónde este la presencia física de Dios aquí en la tierra. Con Moisés y los israelitas se veían de distintas formas, en columna de fuego, mediante truenos. Con Abrahán y Job fue mediante ángeles, pero nunca se le veía físicamente porque es IMPOSIBLE.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.
Sin embargo a Jesús que según tú, es Dios si lo vieron millones de personas. Sea cuál sea la forma de Dios si lo han visto, entonces si Jesús es Dios, la Biblia miente.
Si una persona va por la calle y ve a uno disfrazado de payaso y después resulta que ese payaso es el presidente Obama ¿La persona ha visto o no ha visto a Obama? ¿Verdad que si lo ha visto aunque sea disfrazado?
Si Jesús según tú es Dios disfrazado de hombre ¿Las personas vieron a Dios o no lo vieron? Y si la Biblia dice que nadie ha contemplado a Dios, entonces por millonésima vez, Jesús no puede ser Dios.
Una relación personal con Jehová no se demuestra hablando sino con los actos que uno hace a diario. Tenemos un ejemplo de alguien a quien Jehová llamo amigo, al único que llamo amigo
(Santiago 2:23) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.
Abrahán fue una persona obediente en todo a Jehová y eso es lo que tenemos que hacer para poder tener esa relación personal con Él, obedecerle en todo. Él nos manda predicar y es lo que hacemos. Él nos manda que en nuestra vida pongamos sus mandamientos por obra y es lo que hacemos. Él nos dice que no insultemos a nuestro semejante y es lo que hacemos. Y dice que si cumplimos con su Palabra nos va a ir bien, y desde luego a mí me va de maravilla ¿Qué mejor relación puedo tener con Él?
Otro mensaje que te has dejado atrás #63580 ¿No sabes como responder?
Con Abrahán y Job fue mediante ángeles, pero nunca se le veía físicamente porque es IMPOSIBLE.
Si Jesús según tú es Dios disfrazado de hombre ¿Las personas vieron a Dios o no lo vieron? Y si la Biblia dice que nadie ha contemplado a Dios, entonces por millonésima vez, Jesús no puede ser Dios
Juaniyo, entiende compaÑERO, en Yeshua se pudo ver
Fisicamente a YHWH, no lo decimos nosotros, lo dice claramente la escritura, "El verbo se hizo carne", desde luego que lo que "vimos" fue tan solo una forma en semejanza de Hombre, lo que se pudo ver y contemplar de el, ya que si viene con toda su shekina pues destruye el mundo y todo el universo, pero la escritura es clara
"El verbo se hizo carne"
y el verbo que sale de D-os es D-os, es su misma palabra saliendo de el mismo.
Yeshua no es disfraz de nadie, Yeshua es el
verbo hecho carne por millonesima vez se te aclara con la escritura en mano y ni aun asi lo puedes entender.
sal de la secta "gringa", es todo lo que son, una secta "gringa" con pensamientos "gringos" y nada mas.