¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú eres el tendencioso, pues yo solamente quiero llegar a la verdad basándome en los textos sagrados.
Los 144000, morarán en el cielo o en la tierra,
pero no me he posicionado por ninguno de los dos.
Lo que aseveré es que los adventistas son un auténtico desastre interpretando Apocalipsis,
en lo cual me sigo ratificando.

pensaba que al cielo solo iban los 144,000.

Por mas que menciones a los adventistas, estos nada tienen que con en tus descalabros.

Mentirosamente dices a nodigno que no tienes una posicion especifica,

sin embargo recien habias dicho que pensabas que al cielo solo iban los 144,000.

Entonces por esto mismo, te pido nos digas donde dice la Biblia que al cielo solo iran literalmente 144,000.​

Nuevamente te vas por las ramas, ya que lo que yo estoy diciendo es que ser adventista

no es porque se da diezmo o porque se guarde el sabado.

Ser adventista es porque se cree y se espera el segundo advenimiento de Jesucristo=Dios.

Entiendes esto o seguiras divagando, solo para no aceptar que te burlaste de Plataforma ??

Nada tenias que decirle a Plataforma del adventismo, ya que el no te estaba refutando con adventismo.

Pero dada tu falta de argumentos solidos, te parecio mejor usar la muleta del adventismo.

Y peor aun, lo cuestionaste sin ser el un miembro de la denominacion adventista.

Si Cristo no es DIOS, entonces demuestralo y deja de embarrar, pues embarrando te embarras a ti mismo.​

Antes de publicar Juan el Apocalipsis ya estaban los cristianos con grandes deseos porque llegara la segunda venida de Cristo, ya que las persecuciones eran muy violentas en el imperio romano. Cuando se publica el libro de Apocalipsis, muchos cristianos se dieron cuenta que la segunda venida iba a tardar y que no estaba orientada a frenar las persecuciones. Efectivamente, las 10 persecuciones pasaron y los cristianos se hicieron amigos de los romanos y muchos de ellos participaron en cargos políticos del imperio: llegó la apostasía y la idea de la 2ª venida de Cristo se diluyó. William Miller que era un bautista de a pie, en 1831 comenzó a revivir la inminente 2ª venida de Cristo. De este movimiento surgieron los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.

Miller fue el primero que pronosticó una fecha para la segunda venida de Cristo: 1844, según la profecía de los 2300 días a partir del decreto de reconstruir Jerusalén por Artajerjes I en el 457 a c. Miller, después del año 1844 confesó su error humano, dando una explicación que hoy todavía creéis y es el lugar Santo y lugar Santísimo en el cielo basado en Daniel 8:14 y Hebreos 9:24.

[h=1]Hebreos 9:24 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]24 [/SUP]porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.

Fíjate que este texto es de los que desarman la trinidad con una obviedad aplastante.

Lo que queremoa saber es si Cristo para ti es un angel, o un arcangel o simplemente un hombre.

Babilonia es tema aparte, asi que no te me vayas por las ramas.

Marcelino estás fariseo y no te das cuenta. No se puede ir más allá de lo que las Escrituras dicen:

[h=1]Mateo 16:16-17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]16 [/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo:
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
[SUP]17 [/SUP]Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

[h=1][/h]

Por mas que menciones a los adventistas, estos nada tienen que con en tus descalabros.

Mentirosamente dices a nodigno que no tienes una posicion especifica,

sin embargo recien habias dicho que pensabas que al cielo solo iban los 144,000.

Entonces por esto mismo, te pido nos digas donde dice la Biblia que al cielo solo iran literalmente 144,000.​

Todo lo dices de forma maliciosa: nunca afirmé que los 144000 fuesen al cielo o a la tierra. Si eres tan sabio, dinos la verdad.

Antes de publicar Juan el Apocalipsis ya estaban los cristianos con grandes deseos porque llegara la segunda venida de Cristo, ya que las persecuciones eran muy violentas en el imperio romano. Cuando se publica el libro de Apocalipsis, muchos cristianos se dieron cuenta que la segunda venida iba a tardar y que no estaba orientada a frenar las persecuciones. Efectivamente, las 10 persecuciones pasaron y los cristianos se hicieron amigos de los romanos y muchos de ellos participaron en cargos políticos del imperio: llegó la apostasía y la idea de la 2ª venida de Cristo se diluyó. William Miller que era un bautista de a pie, en 1831 comenzó a revivir la inminente 2ª venida de Cristo. De este movimiento surgieron los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová.
Miller fue el primero que pronosticó una fecha para la segunda venida de Cristo: 1844, según la profecía de los 2300 días a partir del decreto de reconstruir Jerusalén por Artajerjes I en el 457 a c. Miller, después del año 1844 confesó su error humano, dando una explicación que hoy todavía creéis y es el lugar Santo y lugar Santísimo en el cielo basado en Daniel 8:14 y Hebreos 9:24.
Hebreos 9:24 Reina-Valera 1995 (RVR1995)porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
Fíjate que este texto es de los que desarman la trinidad con una obviedad aplastante.

A pesar de tu verborrea esteril, sabemos que puede llamarse adventista

a todo aquel que espera el segundo advenimiento de Jesucristo.

Ademas, no se es adventista ni por diezmar ni por guardar sabado.​

Marcelino estás fariseo y no te das cuenta. No se puede ir más allá de lo que las Escrituras dicen:
Mateo 16:16-17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)Respondiendo Simón Pedro, dijo:
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Adan tambien era hijo de Dios.

Pero la pregunta no es si Jesus era Hijo de Dios,

sino si para ti este Hijo de Dios y mesias era un angel, un arcangel o un simple humano.

Originalmente enviado por marcelinoc
A pesar de tu verborrea esteril, sabemos que puede llamarse adventista

a todo aquel que espera el segundo advenimiento de Jesucristo.

Ademas, no se es adventista ni por diezmar ni por guardar sabado.​

Estás petado y el árbol no te deja ver el bosque. Adventista está claro que se puede llamar al que espera la 2ª venida de Cristo, pero es más apropiado llamarse cristiano, pero adventistas del séptimo día son los seguidores de Ellen White y punto.

Mira si puedes demostrar de todo lo que dije si algo es falso. A la verdad la llamas verborrea y a la mentira, luz verdadera.

Estás petado y el árbol no te deja ver el bosque.
Adventista está claro que se puede llamar al que espera la 2ª venida de Cristo,
pero es más apropiado llamarse cristiano,
pero adventistas del séptimo día son los seguidores de Ellen White y punto.
Mira si puedes demostrar de todo lo que dije si algo es falso.
A la verdad la llamas verborrea y a la mentira, luz verdadera.

Me alegra que al fin hayas reconocido tu error.

Para los fines del epigrafe lo demas es verborrea.​

Este mundo con los gobiernos humanos, claro que desaparecerá...

De hecho, este mundo pasará por fuego. Luego se harán nuevas todas las cosas.

Cristo reinará en un reino que tendrá que heredar, Dios reina desde siempre en el cielo.

El salmo dice claramente que Dios reinará en la tierra, así como Cristo. Pero no se habla de dos reyes. Acuérdate que Cristo dijo que todo lo del Padre, también es Suyo, y eso significa heredar. No es en el sentido de que Cristo no tenía nada antes de venir al mismo mundo que por Él fue hecho.

¿Que es el mar para ti?

Depende... Si es en Acapulco, el mar es la gran piscina donde mis compatriotos se echan sus clavados en la quebrada...

¿Qué pues? ¿A qué viene esa pregunta?

Sigues sin contestar que significa para ti que la tierra estaba en tinieblas y vacía.

¡Pues que estaba en tinieblas y vacía! No hay que ser un genio para no darse cuenta que tus gilipolladas no responden si Cristo dijo ser Dios.

Pues ya está: El único Dios es el Padre como bien asegura Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6. ¡Si estos textos los pudierais arrancar de la Biblia!

Hay cosas que son claras y no aceptan interpretaciones privadas.

Bien dices que hay un solo Dios, que es el Padre. Lo que no dices es que también hay un único Señor. Sin la intervención cocreadora de Cristo, lo que existe no habría sido posible.

Bien citas Juan 17:3, si es que pretendes asegurar que la salvación consiste en conocer al único Dios verdadero. Lo que no dices, es que la salvación incluye conocer también a Cristo, a quien el Padre envió a este planeta.

Recuerda, todo lo que es del Padre, también es de Cristo: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO despedorra el poco profesionalismo que pudieses tener.

No quiero enredarme con tus historias, pero dices que Jesús es el único que hizo milagros. Pues el mismo Pablo practicó una resurrección, así que asciende a Pablo también a Dios.

En realidad, pablo murió en Cristo. Se halla en espera de que el Señor, que le salió al encuentro rumbo a Damasco, lo levante para reunirlo con Él en los aires, junto con todos los demás muertos en Cristo y todos los que queden en este mundo que desaparecerá.

No añadiré descalificaciones improcedentes. Solo diré que careces de profesionalismo escritural. Todos tus argumentos son testimonio de tu impase a la verdadera salvación.

No admites nunca tu fracaso,
como para despertar del sueño trinitario.

Jamas aceptare un supuesto fracaso que otro me quiera endilgar

Ademas creer que habra un segundo advenimiento de Jesucristo NO es ningun fracaso.

El fracaso es pretender que para creer esto haya que dar diezmos y guardar el sabado.

Buen punto el suyo mi hermano. Voy a dar una opinión pero no para ofender a nadie solo creo que es necesario pensar y entender otras cosas, El ser un Dios en realidad qué sería?. Porque un hombre común no puede ser un dios? La diferencia entre un ser humano y un dios en realidad es la CAPACIDAD de hacer cosas o crear cosas de una manera diferente. Mientras un dios crea con solamente la palabra nosotros lo hacemos con las manos etc. Pero físicamente no podemos con la palabra modificar lo material verdad…. Ahora hablando de Jesús, me parece que el podía hacer cosas con su palabra que un ser humano común y corriente no podría, el tenia por decirlo así poderes o sea podía con su palabra hacer vino del agua secar una higuera dar vida a un ser humano muerto y en si en lo práctico en lo que podríamos ver nosotros solo usaba su palabra. Ahora eso no lo hace un dios? Yo creo que si, y si solo leemos y juzgamos el conocimiento de lo que dice la palabra solo usando lo que vemos creo que jamás podríamos entender lo que contiene en realidad. Así que creo que para entender no solo debemos usar los ojos sino también la mente y si queremos no solo entender sino llegar a la sabiduría, tendríamos que usar el corazón. Pero de eso podríamos hablar en otro momento, solo quiero agregar algo más, si Jesús dijo que si tuviésemos una mínima cuota de fe podríamos con la palabra decirle a una montaña que cambie de lugar y ella lo haría, o sea que podríamos con solo la palabra hacer cosas increíbles para nuestro entendimiento actual. Yo te pregunto a ti quién crees que eres o en realidad que crees que eres como ser?
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”

Hay cosas que son claras y no aceptan interpretaciones privadas.

Bien dices que hay un solo Dios, que es el Padre. Lo que no dices es que también hay un único Señor. Sin la intervención cocreadora de Cristo, lo que existe no habría sido posible.

Bien citas Juan 17:3, si es que pretendes asegurar que la salvación consiste en conocer al único Dios verdadero. Lo que no dices, es que la salvación incluye conocer también a Cristo, a quien el Padre envió a este planeta.

Recuerda, todo lo que es del Padre, también es de Cristo: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO despedorra el poco profesionalismo que pudieses tener.

Siempre contestas al estilo fariseo para tener razón donde no la tienes. Me recuerda mucho a la iglesia católica que asegura que la madre de todos los católicos es María por este texto:

[h=1]Juan 19:26-27 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]26 [/SUP]Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre:
—Mujer, he ahí tu hijo.
[SUP]27 [/SUP]Después dijo al discípulo:
—He ahí tu madre.
Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

¿Es cierta la conclusión de la católica?

Por otro lado dices que el Padre es rey y que Cristo es Rey, pero no son dos reyes, sino un solo rey ¿Cómo se come eso?

Después dices que el Padre por sí solo no hubiese podido crear el mundo ¿esto es de tu cosecha?

Todo lo del Padre es del Hijo, pero recuerda que es el Hijo el que se sienta actualmente a la derecha del Padre en el trono del Padre. Si dices que esto es mentira, contradices a las Escrituras.

Tú fuerzas a las Escrituras para llegar a tus conclusiones, yo solamente leo para llegar a la verdad.

Sigues sin dar una contestación a cómo pasó la Tierra de ser hermosa a un estado caótico. Lo único que se te ocurre decir que es una gelipollada, lo que es un indicador de tu nivel intelectual

Jamas aceptare un supuesto fracaso que otro me quiera endilgar

Ademas creer que habra un segundo advenimiento de Jesucristo NO es ningun fracaso.

El fracaso es pretender que para creer esto haya que dar diezmos y guardar el sabado.

El segundo advenimiento no lo inventó ni Miller ni Elena, el fundador y la refundadora del movimiento adventista, se encuentra en las Escrituras.

La financiación de una organización es un asunto extremadamente delicado y no se puede basar en la interpretación de ciertos textos. Se puede pagar el 30 ó el porcentaje que se quiera, pero voluntariamente, como quedó claro en el caso de Ananías y Safira que ofrecieron voluntariamente la venta de la vivienda, pero el pecado contra el Espíritu Santo, fue que se reservaron una parte de forma secreta. Ellos podían haber dicho que entregaban el 50 %, pero no, lo entregaban todo aparentemente.

Puedes guardar el sábado, el viernes o el domingo católico, no haces daño a nadie, pero las Escrituras no te obligan, en el nuevo Pacto, a guardar un día concreto.

En realidad, pablo murió en Cristo. Se halla en espera de que el Señor, que le salió al encuentro rumbo a Damasco, lo levante para reunirlo con Él en los aires, junto con todos los demás muertos en Cristo y todos los que queden en este mundo que desaparecerá.

No añadiré descalificaciones improcedentes. Solo diré que careces de profesionalismo escritural. Todos tus argumentos son testimonio de tu impase a la verdadera salvación.

Pues lee y cree:

[h=1] [/h][h=1]Hechos 20:9-12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]9 [/SUP]Un joven llamado Eutico estaba sentado en la ventana, y rendido de un sueño profundo por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. [SUP]10 [/SUP]Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándolo, dijo:
—No os alarméis, pues está vivo.
[SUP]11 [/SUP]Después de haber subido, partió el pan, lo comió y siguió hablando hasta el alba; y luego se fue. [SUP]12 [/SUP]Llevaron vivo al joven, y fueron grandemente consolados.