Te equivocas NINGUN verso dice que Jesús no sea Dios ni tampoco que no puede ser Dios.
Tus PREJUICIOS te orillan a querer pensar eso; pero no es así.
Los apóstoles no perdonan por si mismos los pecados de terceros, como Jesús quien en Si y por Si mismo perdonaba pecados DE OTROS; ellos, los Apostoles, al igual que todos los cristianos estamos obligados a perdonar a otros las ofensas que cometan contra nosotros, no contra otros.
En el caso particular de los apóstoles, ellos tuvieron además la potestad dada por Cristo de "retener" o "liberar", esto es; definir lo que es o no pecado conforme a la Palabra de Dios en virtud de la doctrina de la iglesia, no solo de la obligatoriedad del perdón personal.
Esto tuvo su máxima expresión en el concilio de Jerusalem, al definir que se retenía y que se liberaba de cargas, de tal forma que fuesen o no pecado en la vida de la iglesia. Por medio de Pedro se liberó el consumo de alimentos siendo por primera vez declarados puros todos los alimentos; y Pablo en ese mismo espíritu permitió comer todo cuanto se vendiera en la carnicería.
Entiendo ese tu intento -que es idéntico al de los "testigos" de "Jehová"- por tratar denegar, disminuir, minimizar y denostar por todos los medios posibles la singularidad, la deidad y la divinidad de El Hijo de Dios, y una de las maneras de hacerlo es que, cualquier cosa que Jesús hiciera como "El Hijo de El hombre" querrás adjudicárselo a cualquier mortal, sus dichos incluso.
Asi, si El Hijo de Dios dice "El Padre y Yo UNO somos", tu dirás...si, claro, pero si nosotros también somos uno con el Señor.
Sin considerar la abismal diferencia que existe entre lo eterno de la deidad de El Hijo y la del Padre y su infinito poder, con nuestra posición de unión con el creador como criaturas redimidas que somos.
Y es esta "la contradicción de Coré", es la misma. Contradicción en la que caes seguidamente cada que intentas ponerte al mismo nivel que la deidad de Jesucristo, sea al modo que lo haces junto con los TJ, y con esto me refiero puntualmente al tratar de negar la singularidad de El Hjo de Dios al modo de "nosotros también lo somos "o "nosotros también lo hacemos", cual Coré.
Pero el cristianismo no funciona así, tampoco la iglesia. Solo tus PREJUICIOS religiosos anticristiano operan del mismo modo que el de los anticristianos "testigos de Jehová, tus verdaderos "hermanos".