¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no necesita heredar nada, todo es de Él.

Me bautizaron a los 10 días por la fórmula trinitaria en la iglesia católica, apostólica y romana, cuando en la Biblia sólo se bautiza en el nombre de Jesús, que murió por nuestros pecados.

¿segurolas?
[h=1]Mateo 28:19[/h] [SUP]19 [/SUP]Id, pues, y haced discípulos de[SUP][a][/SUP] todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

[h=4]Footnotes:[/h]

El Dios de la Biblia constituyó a Su Hijo heredero de todo. Y esto incluye su deidad, desde luego.

Insisto.

Si el Padre es todopoderoso, el Hijo lo es, si el Padre es omnisciente, el Hijo también, si el padre es omnipresente, El hijo también.

Pero como eres "unitario" no entiendes sino bidisecando la unidad de estas Tres divinas Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Nombre en quien fuiste bautizad tal y como dejo estipulado El hijo de Dios.

Shalom OSO.

amigo ellos no entienden que en el universo no hay absolutamente nada mas todopoderoso que el perdonar pecados y dar la vida eterna. y estas dos cosas solo aparte del mismo Padre Yeshua lo puede hacer.

por lo tanto Yeshua con estos dos atributos es D-os junto al Padre.

¿segurolas?
Mateo 28:19

[SUP]19 [/SUP]Id, pues, y haced discípulos de[SUP][a][/SUP] todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Footnotes:

Este verso de Mateo está en entredicho que lo haya escrito así Mateo, porque en Hechos jamás se bautizó de esta manera, sino en el nombre de Jesús.

Hay versos, que en investigaciones futuras darán un vuelco respecto del evangelio que hoy se predica, que muy poco se parece al que predicaron los cristianos que recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés.

Shalom OSO.

amigo ellos no entienden que en el universo no hay absolutamente nada mas todopoderoso que el perdonar pecados y dar la vida eterna. y estas dos cosas solo aparte del mismo Padre Yeshua lo puede hacer.

El perdón de los pecados es un poder que se transmitió a los apóstoles.

Por definición de Dios, elHijo de Dios no puede ser Dios, ya que es posterior al Padre, el único que es Dios, según cientos de versos.

con todo respeto --- no necesito otro testimonio que el de la Biblia ya que alli esta todo dicho y no hace falta añadir nada!
yo tengo una Iglesia que se apoya en los escritos de los padres de la Iglesia = los alumnos y dicipulos de los primeros dicipulos en como entender lo Escrito y te digo que me basta para entender lo que leo - Cristo mediante Su Santo Espiritu nos guia a nosotros los cristianos para que podamos entender lo que leemos en Ella (la Biblia) y de este modo nos ilumina el Espiritu de la Verdad nuestras mentes y sabemos perfectamente distinguir la mentira de la Verdad.

estoy servida!

Pero si no estoy defendiendo a nadie, sino que me parece muy curioso el grado de coincidencia de los mormones con el mundo trinitario, que hasta han plagiado, según OSO, el verso espurio de 1ª Juan 5:7 y además Jesucristo dijo en América del Norte lo que no dijo en Judea: que era Dios.

Julio esto es falso habra un sustento en las escritura ..ninguna solo Dios tiene autoridad y poder de perdonar pecados..

iSAIAS 43:11 Yo, yo Jehová, y((( fuera de ))) (((no hay quien salve.)).

Si fuera de Dios no hay NADIE que Salve por que la humanidad puede ser salva por Jesus ...

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que ((en él cree)), no se pierda, ((mas tenga vida eterna.))

11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 (((Y en ningún otro hay salvación)) porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Entoces Si Fuera de Dios NO HAY nadie que salve por que hiba a compartir ese atribucion y poder sobre alguien FUERA DE EL si Jesus es una critura o creado segun tu ..entoces no puede salvar ..pero si puede por ques la imagen de Dios la forma de Dios vicible ..deja de decir tonterias y aplicate

Ningujn apostol perdono pecados sino que evangelizaron en el nombre de Jesus y en el es el perdon de pecados

Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico):
Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

Por definición de Dios, elHijo de Dios no puede ser Dios, ya que es posterior al Padre, el único que es Dios, según cientos de versos.

vaya vaya señor, ud esta igual que los testigos, osea que segun ud. hay hombres que pueden perdonar pecados?

ud se refiere a un texto de los evangelios, si eso se debe de tomar literal, entonces por demas murio el Mesias.

vaya personajes que hay y las indolencias que se atreven a decir.

Si... pero les fue transferido por Jesús.

Este verso de Mateo está en entredicho que lo haya escrito así Mateo,

Nunca has ofrecido NINGUNA prueba de ello; pero por lo pronto ya lo das como UN HECHO.

Y...este tipo de prejuicios son los que enrarecen tus creencias ya quasi idénticas a la de los anticristianos "testigos" de "Jehová".

Te equivocas NINGUN verso dice que Jesús no sea Dios ni tampoco que no puede ser Dios.

Tus PREJUICIOS te orillan a querer pensar eso; pero no es así.

Los apóstoles no perdonan por si mismos los pecados de terceros, como Jesús quien en Si y por Si mismo perdonaba pecados DE OTROS; ellos, los Apostoles, al igual que todos los cristianos estamos obligados a perdonar a otros las ofensas que cometan contra nosotros, no contra otros.

En el caso particular de los apóstoles, ellos tuvieron además la potestad dada por Cristo de "retener" o "liberar", esto es; definir lo que es o no pecado conforme a la Palabra de Dios en virtud de la doctrina de la iglesia, no solo de la obligatoriedad del perdón personal.

Esto tuvo su máxima expresión en el concilio de Jerusalem, al definir que se retenía y que se liberaba de cargas, de tal forma que fuesen o no pecado en la vida de la iglesia. Por medio de Pedro se liberó el consumo de alimentos siendo por primera vez declarados puros todos los alimentos; y Pablo en ese mismo espíritu permitió comer todo cuanto se vendiera en la carnicería.

Entiendo ese tu intento -que es idéntico al de los "testigos" de "Jehová"- por tratar denegar, disminuir, minimizar y denostar por todos los medios posibles la singularidad, la deidad y la divinidad de El Hijo de Dios, y una de las maneras de hacerlo es que, cualquier cosa que Jesús hiciera como "El Hijo de El hombre" querrás adjudicárselo a cualquier mortal, sus dichos incluso.

Asi, si El Hijo de Dios dice "El Padre y Yo UNO somos", tu dirás...si, claro, pero si nosotros también somos uno con el Señor.

Sin considerar la abismal diferencia que existe entre lo eterno de la deidad de El Hijo y la del Padre y su infinito poder, con nuestra posición de unión con el creador como criaturas redimidas que somos.

Y es esta "la contradicción de Coré", es la misma. Contradicción en la que caes seguidamente cada que intentas ponerte al mismo nivel que la deidad de Jesucristo, sea al modo que lo haces junto con los TJ, y con esto me refiero puntualmente al tratar de negar la singularidad de El Hjo de Dios al modo de "nosotros también lo somos "o "nosotros también lo hacemos", cual Coré.

Pero el cristianismo no funciona así, tampoco la iglesia. Solo tus PREJUICIOS religiosos anticristiano operan del mismo modo que el de los anticristianos "testigos de Jehová, tus verdaderos "hermanos".

Última edición:

Shalom OSO.

Jesús es Dios, efectivamente. Él es el Señor.

Pero los TJ, los musulmanes, ateos, libre pensadores, talibanes, comunistas y demás...jamás lo aceptarán..y Julio, tampoco lo creerá como no lo cree el resto del mundo.

Saludos.

Pero los TJ, los musulmanes, ateos, libre pensadores, talibanes, comunistas y demás...jamás lo aceptarán..y Julio, tampoco lo creerá como no lo cree el resto del mundo.

Saludos.

El osito no afloja un céntimo.
Siempre armado hasta los dientes.
No esta nada mal temerle a los osos...
Dios te bendiga soldado.

Te equivocas NINGUN verso dice que Jesús no sea Dios ni tampoco que no puede ser Dios.

Tus PREJUICIOS te orillan a querer pensar eso; pero no es así.

Los apóstoles no perdonan por si mismos los pecados de terceros, como Jesús quien en Si y por Si mismo perdonaba pecados DE OTROS; ellos, los Apostoles, al igual que todos los cristianos estamos obligados a perdonar a otros las ofensas que cometan contra nosotros, no contra otros.

En el caso particular de los apóstoles, ellos tuvieron además la potestad dada por Cristo de "retener" o "liberar", esto es; definir lo que es o no pecado conforme a la Palabra de Dios en virtud de la doctrina de la iglesia, no solo de la obligatoriedad del perdón personal.

Esto tuvo su máxima expresión en el concilio de Jerusalem, al definir que se retenía y que se liberaba de cargas, de tal forma que fuesen o no pecado en la vida de la iglesia. Por medio de Pedro se liberó el consumo de alimentos siendo por primera vez declarados puros todos los alimentos; y Pablo en ese mismo espíritu permitió comer todo cuanto se vendiera en la carnicería.

Entiendo ese tu intento -que es idéntico al de los "testigos" de "Jehová"- por tratar denegar, disminuir, minimizar y denostar por todos los medios posibles la singularidad, la deidad y la divinidad de El Hijo de Dios, y una de las maneras de hacerlo es que, cualquier cosa que Jesús hiciera como "El Hijo de El hombre" querrás adjudicárselo a cualquier mortal, sus dichos incluso.

Asi, si El Hijo de Dios dice "El Padre y Yo UNO somos", tu dirás...si, claro, pero si nosotros también somos uno con el Señor.

Sin considerar la abismal diferencia que existe entre lo eterno de la deidad de El Hijo y la del Padre y su infinito poder, con nuestra posición de unión con el creador como criaturas redimidas que somos.

Y es esta "la contradicción de Coré", es la misma. Contradicción en la que caes seguidamente cada que intentas ponerte al mismo nivel que la deidad de Jesucristo, sea al modo que lo haces junto con los TJ, y con esto me refiero puntualmente al tratar de negar la singularidad de El Hjo de Dios al modo de "nosotros también lo somos "o "nosotros también lo hacemos", cual Coré.

Pero el cristianismo no funciona así, tampoco la iglesia. Solo tus PREJUICIOS religiosos anticristiano operan del mismo modo que el de los anticristianos "testigos de Jehová, tus verdaderos "hermanos".

Amen asi es ,,el Julio es un camaleon de la corporacion ,ya tanto pataelo y prejucios no le cabe duda su intencion

Amen asi es ,,el Julio es un camaleon de la corporacion ,ya tanto pataelo y prejucios no le cabe duda su intencion

El rol de Julio es realmente simple y predecible: apoyar en todo a los TJ, hacerse el vendedor "independiente", pero ser uno en el espírtu anticristiano que les une.

Sus armas: a) atacar la Trinidad desde todos los ángulos posibles, b) renegar de lo que los TJ y él llaman "la cristiandad" (para ellos una especie de sopa, echada a perder siendo ellos la "solución"); c) unirse al coro de los TJ contra la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo de Dios.

Sus métodos: Repetir, reciclar e insistir, al duro estilo russellista los mismos "argumentos" de los TJ. Aplaudir los dichos de los TJ y oponerse frontalmente a la doctrina cristiana.

Sus recursos: informáticamte ilimitados, atesora para si toda posibilidad de versión biblica que apoye sus dichos, aunque deba hacer una "Biblia" a la carta. A diferencia de sus hermanos los TJ, él no usa la estrategía de la sopa de letras, sino prefiere usar textos completos de versiones antitrinitarias y versiones modernas.

Sus debilidades: una pobre exégesis y una cristología deforme.

Su habilidad: camuflaje como lobo solitario, negando cualquier nexo con cualquier organización.

Su estrategia: Abusar de la heterodoxia.

Saludos.

El osito no afloja un céntimo.
Siempre armado hasta los dientes.
No esta nada mal temerle a los osos...
Dios te bendiga soldado.

Bendiciones Salmo.

Pero los TJ, los musulmanes, ateos, libre pensadores, talibanes, comunistas y demás...
jamás lo aceptarán..
y Julio, tampoco lo creerá como no lo cree el resto del mundo.
Saludos.

Jejejeje, yo si lo acepto.

Y eso que soy "judaizante"

Saludos y muchas bendiciones.

Julio esto es falso habra un sustento en las escritura ..ninguna solo Dios tiene autoridad y poder de perdonar pecados..

iSAIAS 43:11 Yo, yo Jehová, y((( fuera de ))) (((no hay quien salve.)).

Si fuera de Dios no hay NADIE que Salve por que la humanidad puede ser salva por Jesus ...

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que ((en él cree)), no se pierda, ((mas tenga vida eterna.))

11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 (((Y en ningún otro hay salvación)) porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Entoces Si Fuera de Dios NO HAY nadie que salve por que hiba a compartir ese atribucion y poder sobre alguien FUERA DE EL si Jesus es una critura o creado segun tu ..entoces no puede salvar ..pero si puede por ques la imagen de Dios la forma de Dios vicible ..deja de decir tonterias y aplicate

Ningujn apostol perdono pecados sino que evangelizaron en el nombre de Jesus y en el es el perdon de pecados

Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico):
Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

Ninguno de los apóstoles y Pablo son trinitarios. Juan en Patmos escribió:[h=1]Apocalipsis 1:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3][/h]1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio .......

[h=1]Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Pablo puntualiza Dios Padre, jamás escribió Dios Hijo.
[h=1]Gálatas 1:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3][/h]1 Pablo, apóstol (no por disposición de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de los muertos),

Es triste que la doctrina eje de la apostasía tenga que interpretarse a base de trampas, mientras que el verdadero evangelio sólo hay que leerlo. Los trinitarios pensáis que nadie lee libros de la Biblia de forma continua y de esta forma con el truco de la crestomatía engañar. Vosotros sois el primer jinete del Apocalipsis, el que posee el arco del engaño, montáis en un caballo blanco simulando la verdad, pero sois más más falsos que una moneda de madera.

[h=1][/h]

vaya vaya señor, ud esta igual que los testigos, osea que segun ud. hay hombres que pueden perdonar pecados?

ud se refiere a un texto de los evangelios, si eso se debe de tomar literal, entonces por demas murio el Mesias.

vaya personajes que hay y las indolencias que se atreven a decir.

Te confundes de confesión religiosa:

¿Porqué crees que los curas se meten en el confesionario, escuchan las transgresiones de los pecadores, escuchan el arrepentimiento de los mismos, imponen penitencia y dictan la resolución que sus pecados le han sido perdonados?

Te confundes de confesión religiosa:

¿Porqué crees que los curas se meten en el confesionario, escuchan las transgresiones de los pecadores, escuchan el arrepentimiento de los mismos, imponen penitencia y dictan la resolución que sus pecados le han sido perdonados?

Quizas estas declaraciones nos ayuden a entender :

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y

nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

No vemos que ninguno de los Apóstoles se atribuyeran el perdonar pecados ,en el sentido que solo lo puede hacer el ofendido , es decir Dios.

Vean las cartas Apostólicas y verán que lo que digo es cierto , nunca ninguno perdonó ningún pecado , ni enseñó que se podía hacer.

O los versículos en cuestión son realmente espúreos , o esta queriendo decir otra cosa y no se tradujo bien.