¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si fuera cierto el libro de Mormón, dicho libro dice literalmente que Cristo comunicó a los nefitas que era Dios, pero las Escrituras no contemplan declaraciones similares. Cristo, una vez resucitado y en sus apariciones pudo haber dicho que era Dios, pero no lo dijo.

ah..ya entendí tu punto, si viene Dios y te dice "Yo soy Dios" si le crees, si El Señor dice Yo soy Dios, si le crees, si no es así "solo es un hombre".

Vale.

Si fuera cierto el libro de Mormón, dicho libro dice literalmente que Cristo comunicó a los nefitas que era Dios, pero las Escrituras no contemplan declaraciones similares.

ah..ya entendí tu punto, si viene Dios y te dice "Yo soy Dios" si le crees, si El Señor dice Yo soy Dios, si le crees, si no es así "solo es un hombre".

Vale.

¿Qué quieres decir con vale? Dios nos dice que es uno, pero los trinitarios deducen que son tres ¿vaya juerga, no?

Y donde dice la Biblia que al cielo solo ira ese numero literal ??

Pero si asi fuera, entonces tu no vas a ir, pues tus complices los TJ ya los tienen completos.

Qué engañado estás. Yo no tengo cómplices. Hablas de completar y cuando se menciona a los 144000 es en el quinto sello (ap 7: 1-4), que obviamente pertenece al futuro.

[h=1]Apocalipsis 14:5 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]5 [/SUP]En sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Creo que esta bastante claro.Me alegro que mi cabeza sea Todopoderosa.

¿Quien es la cabeza de ustedes? ¿la suya propia? jeje disculpen que me ria pero no hay para menos.¿Quizás la Watchtower?¿O un grupo denominacional?

No sean ridículos.

Plata no me gusta la forma solapada en la que te haces dios a ti mismo??
Dime habita en ti el Espíritu Santo??,,es el Espíritu Santo toda la plenitud de Dios??,,luego por tu lógica tu eres Dios
como puedes ser tan ciego de no darte cuenta que tu eres solo la casa y no es lo mismo la casa que el que habita en ella??

Ninguno de esos textos dicen que Cristo es Dios.

¿Y ESTO?

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Posible el Apostol estaba confundido y no había escuchado a JulioV todavia jeje.

No veo ninguna carta de JulioV , o que empieze :

JulioV Apostol de Jesucristo ... jeje.

Pues con RV 60, no está para tirar cohetes.

Es muchísimo mejor , esta mejor estructurada, las frases se entienden mejor.La TNM es un verdadero galimatías.Ya lo estuvimos viendo no hace mucho.

Por favor...la dialéctica tiene sus límites.

Pues repasa Juan 1:1 de RV 60 y verás que traspasa todas las líneas rojas. Dios no inspiró versos como el que los copistas nos quieren hacer ver. Juan, lo escribió de otra manera.

Es muchísimo mejor , esta mejor estructurada, las frases se entienden mejor.La TNM es un verdadero galimatías.Ya lo estuvimos viendo no hace mucho.

No te engañes. Yo mismo en este epígrafe he denunciado decenas de renuncios de RV60.

La TNM, solamente veo que Juan 1:1 no está acertado, por lo demás es una gran Biblia.

Luego estas declaraciones levantan ampollas entre los sesudos:

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

o estas :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

o estas :

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Paro porque podría estar todo el día mostrándoles la deidad del Hijo de Dios.

¿Y ESTO?

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Posible el Apostol estaba confundido y no había escuchado a JulioV todavia jeje.

No veo ninguna carta de JulioV , o que empieze :

JulioV Apostol de Jesucristo ... jeje.

Ya demostré que Romanos 9:5 es una metedura de pata de RV 60. Vete a Rey Santiago y en Romanos 9:5 te llevarás una sorpresa.

Luego estas declaraciones levantan ampollas entre los sesudos:

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

o estas :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

o estas :

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Paro porque podría estar todo el día mostrándoles la deidad del Hijo de Dios.

Trayendo a la coma juanina de desacreditas a ti mismo. De la coma juanina puedes decir que la plagiaron en 3 Nefi del libro de Mormón.

No te engañes. Yo mismo en este epígrafe he denunciado decenas de renuncios de RV60.

La TNM, solamente veo que Juan 1:1 no está acertado, por lo demás es una gran Biblia.

Vea, vea que preciosidad:

1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Jeje, ¿se apareció a los ángeles? esta si que es buena , jeje. ¿Pero no dicen los incredulos que Cristo era un ángel ? jeje. Luego:

Se reconoce el secreto sagrado , mas complicado imposible , vea una buena traducción :

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Plata conteste uno de tus aportes porque no dices nada??

Trayendo a la coma juanina de desacreditas a ti mismo. De la coma juanina puedes decir que la plagiaron en 3 Nefi del libro de Mormón.

Nada, nada de comas ni vainas. Toda la escritura declara que los tres son uno.