Luc 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
Luc 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
Ustedes verán si están del lado de los fariseos.No lo aconsejo.
El único que ve tres Dioses eres tu.
La Trinidad no es nada de esto, ya te lo he explicado, pero no quieres entender.
”Se hallaba reunida una gran multitud de los nefitas en los alrededores del templo . . .
”Y también estaban conversando acerca de este Jesucristo, de quien se había dado la señal tocante a su muerte ” (3 Nefi 11 :1-2).
Y aconteció que oyeron una voz. Otra vez oyeron la voz y no la entendieron.
”Y nuevamente por tercera vez oyeron la voz, y aplicaron el oído para escucharla; y tenían la vista fija en dirección del sonido; y miraban atentamente hacia el cielo, de donde venia el sonido.
“Y he aquí, la tercera vez entendieron la voz que oyeron; y les dijo:
“He aquí a mi Hijo Amado, en quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a el oíd.” (3 Nefi 11:5-7.)
Y nuestro Salvador, respondiendo a la invitación del Padre, dijo:
“He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.
“Y he aquí, soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mi los pecados del mundo, con lo cual me he sometido a la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio.
“Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, toda la multitud cayó al suelo; pues recordaron que se había profetizado entre ellos que Cristo se les manifestaría después de su ascensión al cielo.
“Y ocurrió que les habló el Señor, diciendo:
“Levantaos y venid a mi, para que podáis meter vuestras manos en mi costado, y para que también podáis palpar las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies, a fin de que sepáis que soy el Dios de Israel, y el Dios de toda la tierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo.
“Y aconteció que la multitud se adelantó; y metieron sus manos en su costado, y palparon las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies; y esto hicieron, yendo uno por uno, hasta que todos hubieron llegado; y vieron con sus ojos y palparon con sus manos, y supieron con certeza, y dieron testimonio de que era el, de quien habían escrito los profetas, que había de venir. ” (3 Nefi 11:10-15.)
Si, los cielos se abrieron y dieron a la tierra conocimiento cierto. Luego, nuestro Salvador prosiguió diciendo:
”Y esta es mi doctrina, y es la doctrina que el Padre me ha dado; . . . y yo testifico que el Padre manda a todos los hombres, en todo lugar, que se arrepientan y crean en mi.
”Y cualquiera que crea en mi, y sea bautizado, este será salvo; y son ellos los que heredaran el reino de Dios.”(3 Nefi 11:32-33.)
Omití las citas que pusiste porque la interpretación que quieres darle, es una soberana gilipollada.
Claramente Cristo dijo que SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO.
Desconoces también sobre la Nueva Jerusalén, y eso refuerza la gilipollada de interpretación que bien sabes no trago.
Entretanto no comprendas las palabras de Cristo (EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN), nunca lograrás comprender que el mundo que mencionas no será éste, sino uno totalmente nuevo.
Pero weno, igual te vale madres...
¿De veras no te entra en la masa crítica lo que está escrito? Porque si no quieres comprender lo que hay sobre EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, ¿quien estará engañándose? ¿Yo?
Jesucristo se aparece en América del Norte a una multitud, ¿en qué año sucedió y en qué localidad?
Sucedio después de resucitar y aparecérseles a sus discipulos en El viejo mundo, luego descendió del cielo en América y se mostró a algunos de los descendientes del profeta Lehi, que escapó de Jerusalen hacia el nuevo mundo en el reinado de Sedequías antes de que la ciudad fuera destruida. Allí llamó a doce discípulos para organizar Su Iglesia en las Américas.
Siguiendo el hilo del tema, cabe resaltar en este acontecimiento las siguientes palabras de Jesucristo.
3 Nefi 11:
13 Y ocurrió que les habló el Señor, diciendo:
14 Levantaos y venid a mí, para que metáis vuestras manos en mi costado, y para que también palpéis las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies, a fin de que sepáis que soy el Dios de Israel, y el Dios de toda la tierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo.
15 Y aconteció que los de la multitud se adelantaron y metieron las manos en su costado, y palparon las marcas de los clavos en sus manos y en sus pies; y esto hicieron, yendo uno por uno, hasta que todos hubieron llegado; y vieron con los ojos y palparon con las manos, y supieron con certeza, y dieron testimonio de que era él, de quien habían escrito los profetas que había de venir.
16 Y cuando todos hubieron ido y comprobado por sí mismos, exclamaron a una voz, diciendo:
17 ¡Hosanna! ¡Bendito sea el nombre del Más Alto Dios! Y cayeron a los pies de Jesús, y lo adoraron.
Sucedió entonces unos 1400 años antes de llegar Colón a América. Lo que no me queda claro en qué zona de lo que hoy son los EEUU, apareció Jesucristo. Tengo entendido que en aquel momento existían cientos de tribus nativas en EEUU como: cherokees, cheyennes, apaches, mohicanos, sioux, etc. ¿a qué tribu se le apareció Jesucristo?
Por otro lado según 2 Nefi, Jesucristo comunica a la multitud que es el Dios de Israel y que había muerto por los pecados del mundo. Se menciona la doctrina del Padre y suya, pero ¿aparece en este relato el Espíritu Santo?
1 | Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos, |
2 | y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia. |
3 | Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo, |
4 | que se entregó a sí mismo por nuestros pecados, para librarnos de este mundo perverso, según la voluntad de nuestro Dios y Padre, |
5 | a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. |
6 | Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio |
7 | - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. |
8 | Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! |
9 | Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema! |
10 | Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo. |
11 | Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano, |
12 | pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. |
13 | Pues ya estáis enterados de mi conducta anterior en el Judaísmo, cuán encarnizadamente perseguía a la Iglesia de Dios y la devastaba, |
14 | y cómo sobrepasaba en el Judaísmo a muchos de mis compatriotas contemporáneos, superándoles en el celo por las tradiciones de mis padres. |
15 | Mas, cuando Aquel que me separó = desde el seno de mi madre = y me = llamó = por su gracia, tuvo a bien |
16 | revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre, |
17 | sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco. |
18 | Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía. |
19 | Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor. |
20 | Y en lo que os escribo, Dios me es testigo de que no miento. |
21 | Luego me fui a las regiones de Siria y Cilicia; |
22 | pero personalmente no me conocían las Iglesias de Judea que están en Cristo. |
23 | Solamente habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora anuncia la buena nueva de la fe que entonces quería destruir». |
24 | Y glorificaban a Dios a causa de mí. |
Galatas
1 Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,
<tbody>
</tbody>
2 y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia.
<tbody>
</tbody>
3 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo,
<tbody>
</tbody>
4 que se entregó a sí mismo por nuestros pecados, para librarnos de este mundo perverso, según la voluntad de nuestro Dios y Padre,
<tbody>
</tbody>
5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
<tbody>
</tbody>
6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
<tbody>
</tbody>
7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
<tbody>
</tbody>
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
<tbody>
</tbody>
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!
<tbody>
</tbody>
10 Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.
<tbody>
</tbody>
11 Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,
<tbody>
</tbody>
12 pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
<tbody>
</tbody>
13 Pues ya estáis enterados de mi conducta anterior en el Judaísmo, cuán encarnizadamente perseguía a la Iglesia de Dios y la devastaba,
<tbody>
</tbody>
14 y cómo sobrepasaba en el Judaísmo a muchos de mis compatriotas contemporáneos, superándoles en el celo por las tradiciones de mis padres.
<tbody>
</tbody>
15 Mas, cuando Aquel que me separó = desde el seno de mi madre = y me = llamó = por su gracia, tuvo a bien
<tbody>
</tbody>
16 revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre,
<tbody>
</tbody>
17 sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco.
<tbody>
</tbody>
18 Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.
<tbody>
</tbody>
19 Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.
<tbody>
</tbody>
20 Y en lo que os escribo, Dios me es testigo de que no miento.
<tbody>
</tbody>
21 Luego me fui a las regiones de Siria y Cilicia;
<tbody>
</tbody>
22 pero personalmente no me conocían las Iglesias de Judea que están en Cristo.
<tbody>
</tbody>
23 Solamente habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora anuncia la buena nueva de la fe que entonces quería destruir».
<tbody>
</tbody>
24 Y glorificaban a Dios a causa de mí.
<tbody>
</tbody>
El truco de siempre, el primero es Dios, el segundo es Dios y el tercero también es Dios, no son tres Dioses sino un solo Dios: filosofía innovadora relejadaen el credo "Quién quisiera".
Cuando me indiques un solo texto donde diga que el Padre llama al Hijo, su Dios, me hago trinitario.
Saludos Ester.
Según 3 Nefi, Jesucristo se aparece a los nefitas revelándoles que es el Dios de Israel. Habla de la doctrina del Padre que es la del Hijo. En 3 de Nefi se reproduce casi la coma juanina: El Padre, el Hijo y el Espíritu santo son uno. Cristo mismo predicó a los nefitas la trinidad o evangelio de Cristo para vosotros los trinitarios.
3 Nefi 7:36 Y así dará el Padre testimonio de mí, y el Espíritu Santo le dará testimonio del Padre y de mí, porque el Padre, y yo, y el Espíritu Santo somos uno.
Galatas
1 Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,
<tbody style="margin: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif;">
</tbody>
2 y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia.
</tbody>
3 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo,
</tbody>
4 que se entregó a sí mismo por nuestros pecados, para librarnos de este mundo perverso, según la voluntad de nuestro Dios y Padre,
</tbody>
5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
</tbody>
6 Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio
</tbody>
7 - no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -.
</tbody>
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
</tbody>
9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!
</tbody>
10 Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.
</tbody>
11 Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,
</tbody>
12 pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
</tbody>
13 Pues ya estáis enterados de mi conducta anterior en el Judaísmo, cuán encarnizadamente perseguía a la Iglesia de Dios y la devastaba,
</tbody>
14 y cómo sobrepasaba en el Judaísmo a muchos de mis compatriotas contemporáneos, superándoles en el celo por las tradiciones de mis padres.
</tbody>
15 Mas, cuando Aquel que me separó = desde el seno de mi madre = y me = llamó = por su gracia, tuvo a bien
</tbody>
16 revelar en mí a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre,
</tbody>
17 sin subir a Jerusalén donde los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, de donde nuevamente volví a Damasco.
</tbody>
18 Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.
</tbody>
19 Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.
</tbody>
20 Y en lo que os escribo, Dios me es testigo de que no miento.
</tbody>
21 Luego me fui a las regiones de Siria y Cilicia;
</tbody>
22 pero personalmente no me conocían las Iglesias de Judea que están en Cristo.
</tbody>
23 Solamente habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora anuncia la buena nueva de la fe que entonces quería destruir».
</tbody>
24 Y glorificaban a Dios a causa de mí.
</tbody>
Los mormones leen un testamento apócrifo, una revelación falsa, tienen un testimonio falso y predican un evangelio diferente y etan bajo el anatema de Pablo, De la mentira vienen, pues escucharon al padre de la mentira.
Recuerda que son ellos, quienes escucharon la imitación, es el diablo el imitador.
Moroni, un ángel caído, robó mucho de la Biblia en su versión King James, pero La Biblia no tomó absolutamente nada de aquel engañador.
Vaya argumento y vaya requisito.
El Hijo siendo Dios, heredero de todo, siendo la imagen misma de la sustancia de Dios y en quien, por quien y para quien todo fue creado es menro que el Padre, por tanto es correcto que El Hijo llame Dios a Su Padre, el sentido inverso es incorrecto.
La Biblia lo que te ofrece es una revelación coherente de tres divinos seres que interactuan, son eternos, omniscientes, omnipotentes, omnipesentes, santos e inseparables.
Pero si siempre usarás cualquier motivo en tu rabia contra la trinidad, vas por la libre.
Te bautizaron mal y ahora tienes que justificarte. Ese es tu problema.
Dios no necesita heredar nada, todo es de Él.
Me bautizaron a los 10 días por la fórmula trinitaria en la iglesia católica, apostólica y romana, cuando en la Biblia sólo se bautiza en el nombre de Jesús, que murió por nuestros pecados.
Saludos Ester.
Según 3 Nefi, Jesucristo se aparece a los nefitas revelándoles que es el Dios de Israel. Habla de la doctrina del Padre que es la del Hijo. En 3 de Nefi se reproduce casi la coma juanina: El Padre, el Hijo y el Espíritu santo son uno. Cristo mismo predicó a los nefitas la trinidad o evangelio de Cristo para vosotros los trinitarios.
3 Nefi 7:36 Y así dará el Padre testimonio de mí, y el Espíritu Santo le dará testimonio del Padre y de mí, porque el Padre, y yo, y el Espíritu Santo somos uno.