¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

creo que cuando jesus dijo que era Dios e referia a lo que los catolicos llaman la trinidad , jeje almenos en cosmologia nos enseño el ateo de nuestro profesor eso ejej
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En todo caso muestrame un pasaje reciproco, porque todos menos uno de los que presentas provienen de Cristo o un profeta
Por eso te digo que narra lo que concideraban los judios:
Juan 5:18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Además es claro que Cristo no quebraba el sabado o la ley, por lo que no puede ser la opinion de Juan sino lo que opinaban los judios.
Luego dice:
Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

LA DIVINIDAD DE CRISTO EN JUAN - Este es el mismo Juan que da fe a la divinidad de Jesucristo por lo largo de su Evangelio...

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)
Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)
Pero éstas se han escrito
para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida.(Jn 20:31)
"No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. (Jn 14:1)
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Jn 5:23)
Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)
LA GLORIA DE CRISTO EN JUAN - Las Escrituras dicen que Dios no comparte su gloria con nadie (Is 42:8). Sin embargo, vemos que sí, la comparte con su Hijo (Jn 17:5). De hecho, Juan dice que la gloria de Jesucristo es la gloria del “Dios Todopoderoso” (Jn 12:40-41; Is 6:1-10). Esto comprueba que Jesucristo también es Dios. Los siguientes textos describen como el Hijo comparte la gloria de Dios Padre...
  1. Jn 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó* entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
  2. Jn 13:31 Cuando Judas hubo salido, Jesús dijo: --Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él.
  3. Jn 13:32 Si Dios es glorificado en él,* Dios glorificará al Hijo en sí mismo, y lo hará muy pronto.
  4. Jn 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Juan explicaba cosas contundentes sobre la deidad de Jesucristo. Veamos dos ejemplos...
  1. Juan dice que la gloria del Dios Todopoderoso es la gloria de Jesús (Jn 12:41) - Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.
    Aquí Juan cita Isaías 6:10, en el contexto donde Isaías vio la gloria del "Señor Todopoderos" (Is 6:1-3). Dice Juan que la gloria del Señor Todopoderoso fue, realmente, la gloria de Jesucristo.
  2. Juan dice que al decir "Padre" a Dios, Jesucristo "se hacía igual a Dios" (Jn 5:18) -Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
    Se nota que este criterio no es solo de los acusadores de Jesucristo, sino que es la misma explicación de Juan.
Juan presenta narración constantemente que establece la deidad de Jesucristo...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Jn 12:44-45 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió.
  • Jn 14:7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
  • Jn 14:9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?
  • Jn 12:44 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió.
Los “Yo Soy” Demuestran que Cristo es mucho más que un mensajero...

  • El Pan de Vida - Jn 6:35 --Yo soy el pan de vida --declaró Jesús--. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.
    La Luz del Mundo - Jn 8:12 Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: --Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
  • La Puerta de las Ovejas - Jn 10:9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo.* Se moverá con entera libertad,* y hallará pastos.
  • El Buen Pastor - Jn 10:11 "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
  • La Resurrección y la Vida - Jn 11:25 --Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera;
  • El Camino, la Verdad, y la Vida -Jn 14:6 --Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí.
  • La Vid Verdadera - Jn 15:5 "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
Todo se culmina tras la resurrección de Jesucristo cuando Tomás es confrontado por el Señor...
Jn 20:28
--
¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Ahora tu con la misma superficialidad? ¿Nadie se molesta por traer evidencias a sus post? ¿Será que la verdad salga del "piñon fijo" de España?

Gracias por tu aporte, amigo Julio.


Gracias Pablo por responder,

Recuerda que fue desde España donde se llevó a las Américas "otro" evangelio al predicado por Cristo y al mismo tiempo los españoles explotaban, violaban, mataban etc. a la población indígena. ¿Estarían los españoles muy convencidos del falso evangelio? En mi modesta opinión NO.

Por cierto, si hay aportaciones a mi post, pero a favor.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

creo que cuando jesus dijo que era Dios e referia a lo que los catolicos llaman la trinidad , jeje almenos en cosmologia nos enseño el ateo de nuestro profesor eso ejej

No entiendo bien el post, pero he creído entender que un profesor ateo de cosmología enseña también la trinidad ¡que coincidencia más coincidente (valga la redundancia)!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo ultimo no entendi , lo que si veo es un odio a los españoles , muy mal amigo julio , u eso no se dice o no dice un buen cristiano ejjeje,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, después de ver cómo usted desprecia las palabras del propio Jesús que nos dan a conocer las Escrituras, yo me pregunto: ¿desea usted realmente seguir las enseñanzas de él?¿Sería capaz de abandonar tanto error, y aceptar a Jesús tal como se nos presenta él mismo?

Entienda: ser "cristiano" es aceptar las palabras de Cristo, creerlas, seguirlas, enseñarlas, ...
Y ser "anticristiano" es todo lo contrario: buscar la manera de que las palabras de Jesucristo luzcan falsas, para hacer creer algo que es justamente contrario a lo que él enseñó.

Le pongo un ejemplo que ya usted conoce:

Jesús dijo lo siguiente:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Supongamos que a usted sí le importa lo que enseñó Jesucristo, y detengámonos apenas en estas claras palabras directas de él, de Jesucristo ¿comprende?, del que usted dice seguir ... ¿A quién le está llamando Jesús como "el único Dios verdadero"?

Digamos que usted no quiere desviar la atención de Jesús, sino que quiere analizar justo todo lo que enseña él, pues el Maestro no es usted, sino él, por eso usted dice que es "cristiano", y que 'no denigra' a Cristo, así que alguien que 'no denigra al Maestro' trata de prestar atención REAL a sus palabras ... Entonces: ¿por qué llamaría Jesús a otra persona como "el único Dios verdadero", si fuera verdad lo que usted trata de enseñar como si fuera "enseñanza del Cristo", de que Jesús es Dios?

¿Usted cree que estas palabras de Juan 17:3 pertenecen a la enseñanza del Cristo, o usted cree que son palabras agregadas por alguien para hacer creer lo que no es (según usted)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo ultimo no entendi , lo que si veo es un odio a los españoles , muy mal amigo julio , u eso no se dice o no dice un buen cristiano ejjeje,

No confudamos los términos, yo ante todo soy español, defiendo el castellano como lengua, no en vano he nacido en el lugar donde se inició tan maravilloso idioma, pero otra cosa es lo que está escrito en la historia, que ni usted ni yo lo podemos cambiar porque es pretérito. Lo que hizo Francisco Pizarro y otros colonizadores españoles no tenemos la culpa los españoles que hemos nacido 500 años después. Lo cierto es que el evangelio que se llevó a las américas fue falso y no se obstinen en negarlo, ya que la mentira termina cuando se descubre la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, yo creía que a usted le encantaba "debatir" con los testigos ... Últimamente no me responde ... ¿Ha cambiado de ánimo ...?

Pablo, después de ver cómo usted desprecia las palabras del propio Jesús que nos dan a conocer las Escrituras, yo me pregunto: ¿desea usted realmente seguir las enseñanzas de él?¿Sería capaz de abandonar tanto error, y aceptar a Jesús tal como se nos presenta él mismo?

Entienda: ser "cristiano" es aceptar las palabras de Cristo, creerlas, seguirlas, enseñarlas, ...
Y ser "anticristiano" es todo lo contrario: buscar la manera de que las palabras de Jesucristo luzcan falsas, para hacer creer algo que es justamente contrario a lo que él enseñó.

Le pongo un ejemplo que ya usted conoce:

Jesús dijo lo siguiente:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Supongamos que a usted sí le importa lo que enseñó Jesucristo, y detengámonos apenas en estas claras palabras directas de él, de Jesucristo ¿comprende?, del que usted dice seguir ... ¿A quién le está llamando Jesús como "el único Dios verdadero"?

Digamos que usted no quiere desviar la atención de Jesús, sino que quiere analizar justo todo lo que enseña él, pues el Maestro no es usted, sino él, por eso usted dice que es "cristiano", y que 'no denigra' a Cristo, así que alguien que 'no denigra al Maestro' trata de prestar atención REAL a sus palabras ... Entonces: ¿por qué llamaría Jesús a otra persona como "el único Dios verdadero", si fuera verdad lo que usted trata de enseñar como si fuera "enseñanza del Cristo", de que Jesús es Dios?

¿Usted cree que estas palabras de Juan 17:3 pertenecen a la enseñanza del Cristo, o usted cree que son palabras agregadas por alguien para hacer creer lo que no es (según usted)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, después de ver cómo usted desprecia las palabras del propio Jesús que nos dan a conocer las Escrituras, yo me pregunto: ¿desea usted realmente seguir las enseñanzas de él?¿Sería capaz de abandonar tanto error, y aceptar a Jesús tal como se nos presenta él mismo?

Entienda: ser "cristiano" es aceptar las palabras de Cristo, creerlas, seguirlas, enseñarlas, ...
Y ser "anticristiano" es todo lo contrario: buscar la manera de que las palabras de Jesucristo luzcan falsas, para hacer creer algo que es justamente contrario a lo que él enseñó.

Le pongo un ejemplo que ya usted conoce:

Jesús dijo lo siguiente:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Supongamos que a usted sí le importa lo que enseñó Jesucristo, y detengámonos apenas en estas claras palabras directas de él, de Jesucristo ¿comprende?, del que usted dice seguir ... ¿A quién le está llamando Jesús como "el único Dios verdadero"?

Digamos que usted no quiere desviar la atención de Jesús, sino que quiere analizar justo todo lo que enseña él, pues el Maestro no es usted, sino él, por eso usted dice que es "cristiano", y que 'no denigra' a Cristo, así que alguien que 'no denigra al Maestro' trata de prestar atención REAL a sus palabras ... Entonces: ¿por qué llamaría Jesús a otra persona como "el único Dios verdadero", si fuera verdad lo que usted trata de enseñar como si fuera "enseñanza del Cristo", de que Jesús es Dios?

¿Usted cree que estas palabras de Juan 17:3 pertenecen a la enseñanza del Cristo, o usted cree que son palabras agregadas por alguien para hacer creer lo que no es (según usted)?

Ahí, perdón amigo Jehu. Tuve que salir.

Es que ya habló el gatito y pensó que me podría ausentar un momento sin que sintieras. Veo que no es el caso. Me necesitas. Eso me agrada.

Jn 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Jehu, tu has manifestado que el Padre es el "único Dios verdadero" y que Cristo es un "dios no-verdadero". ¿No es cierto?

Ahora, Juan no está de acuerdo contigo, al desglosar el significado de "único Dios verdadero", ya que incluye adentro de "Dios verdadero" a su Hijo...

1Jn 5:20 ...Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Queridos hijos, apártense de los ídolos.

En cuanto el Padre le dice "Dios" al Hijo, se entiende que el Padre no implica que el Hijo sea un "dios no-verdadero".

Para amarrar esta unidad entre Padre e Hijo, basta mirar la expresión del profeta Isaías...

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

"Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me conntestaste Pablo, te recuerdo mi pregunta:

Pablo, después de ver cómo usted desprecia las palabras del propio Jesús que nos dan a conocer las Escrituras, yo me pregunto: ¿desea usted realmente seguir las enseñanzas de él?¿Sería capaz de abandonar tanto error, y aceptar a Jesús tal como se nos presenta él mismo?

Entienda: ser "cristiano" es aceptar las palabras de Cristo, creerlas, seguirlas, enseñarlas, ...
Y ser "anticristiano" es todo lo contrario: buscar la manera de que las palabras de Jesucristo luzcan falsas, para hacer creer algo que es justamente contrario a lo que él enseñó.

Le pongo un ejemplo que ya usted conoce:

Jesús dijo lo siguiente:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Supongamos que a usted sí le importa lo que enseñó Jesucristo, y detengámonos apenas en estas claras palabras directas de él, de Jesucristo ¿comprende?, del que usted dice seguir ... ¿A quién le está llamando Jesús como "el único Dios verdadero"?

Digamos que usted no quiere desviar la atención de Jesús, sino que quiere analizar justo todo lo que enseña él, pues el Maestro no es usted, sino él, por eso usted dice que es "cristiano", y que 'no denigra' a Cristo, así que alguien que 'no denigra al Maestro' trata de prestar atención REAL a sus palabras ... Entonces: ¿por qué llamaría Jesús a otra persona como "el único Dios verdadero", si fuera verdad lo que usted trata de enseñar como si fuera "enseñanza del Cristo", de que Jesús es Dios?

¿Usted cree que estas palabras de Juan 17:3 pertenecen a la enseñanza del Cristo, o usted cree que son palabras agregadas por alguien para hacer creer lo que no es (según usted)?

Y pienso que quien me necesita, y mucho, eres tú, porque de otro modo sigues de largo sin ver a Jesucristo, el real, el bíblico, siguiendo aquel falso que predicas, el Dios católico, el irreal, el que nunca enseñaron los cristianos, ni mucho menos Jesús ... Me necesitas, Pablo, y yo estoy dispuesto a ayudarte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué lástima ... salió otra vez ... Jajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me conntestaste Pablo, te recuerdo mi pregunta:



Y pienso que quien me necesita, y mucho, eres tú, porque de otro modo sigues de largo sin ver a Jesucristo, el real, el bíblico, siguiendo aquel falso que predicas, el Dios católico, el irreal, el que nunca enseñaron los cristianos, ni mucho menos Jesús ... Me necesitas, Pablo, y yo estoy dispuesto a ayudarte.

Amigo Jehu, si te dijera cuantos hijos tengo te espantarías. Tengo muchas ocupaciones y no te puedo atender a tí solito. Yo sé que buscas alguien que te adopte, pero yo no soy el indicado. En mi familia adoramos a Jesucristo.

Ahora volviendo a tu acusación ilógica, dices que no respondí a tu pregunta. Cuento exactamente cuatro preguntas en tu post. No sabes de que hablas y después me dices de cosas. En mi familia eso constituye mala educación (otra razón por la cual no debes de ilusionarte que te adopte).

La respuesta que te di está relacionado con varias de tu preguntas. Yo sé que procuras no leer mi post para no correr el peligro de una conversión sorpresiva, pero por favor...


Jn 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Jehu, tu has manifestado que el Padre es el "único Dios verdadero" y que Cristo es un "dios no-verdadero". ¿No es cierto?

Ahora, Juan no está de acuerdo contigo, al desglosar el significado de "único Dios verdadero", ya que incluye adentro de "Dios verdadero" a su Hijo...

1Jn 5:20 ...Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Queridos hijos, apártense de los ídolos.

En cuanto el Padre le dice "Dios" al Hijo, se entiende que el Padre no implica que el Hijo sea un "dios no-verdadero".

Para amarrar esta unidad entre Padre e Hijo, basta mirar la expresión del profeta Isaías...

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

"Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, preferiría que habláramos de las Escrituras. No estoy aquí para socializar ...

Te pregunté antes lo que piensas de Juan 17:3, para decírtelo directamente. No es necesario que te desvíes del texto, lo que deseo es tu opinión de esas palabras de Jesús tan importantes ... porque te importan mucho todas sus palabras ¿no?

Mira:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Crees que Jesús haya dicho eso?¿Qué sentido le das a que él haya llamado a otra persona como "el único Dios verdadero"?

PD: no trates de confundir a los lectores, Pablo, esas palabras son de Jesús, no mías, a menos que creas que alguien las agregó a las Escrituras ... ¿Qué me dices?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehu, estoy comenzando a creer que no estás en todo presente. ¿Tomaste tu medicina hoy?

Te recuerdo que tu habías dicho...


Pablo, después de ver cómo usted desprecia las palabras del propio Jesús que nos dan a conocer las Escrituras, yo me pregunto: ¿desea usted realmente seguir las enseñanzas de él?¿Sería capaz de abandonar tanto error, y aceptar a Jesús tal como se nos presenta él mismo?

Entienda: ser "cristiano" es aceptar las palabras de Cristo, creerlas, seguirlas, enseñarlas, ...
Y ser "anticristiano" es todo lo contrario: buscar la manera de que las palabras de Jesucristo luzcan falsas, para hacer creer algo que es justamente contrario a lo que él enseñó.

Le pongo un ejemplo que ya usted conoce:

Jesús dijo lo siguiente:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Supongamos que a usted sí le importa lo que enseñó Jesucristo, y detengámonos apenas en estas claras palabras directas de él, de Jesucristo ¿comprende?, del que usted dice seguir ... ¿A quién le está llamando Jesús como "el único Dios verdadero"?

Digamos que usted no quiere desviar la atención de Jesús, sino que quiere analizar justo todo lo que enseña él, pues el Maestro no es usted, sino él, por eso usted dice que es "cristiano", y que 'no denigra' a Cristo, así que alguien que 'no denigra al Maestro' trata de prestar atención REAL a sus palabras ... Entonces: ¿por qué llamaría Jesús a otra persona como "el único Dios verdadero", si fuera verdad lo que usted trata de enseñar como si fuera "enseñanza del Cristo", de que Jesús es Dios?

¿Usted cree que estas palabras de Juan 17:3 pertenecen a la enseñanza del Cristo, o usted cree que son palabras agregadas por alguien para hacer creer lo que no es (según usted)?

Ahora, repasa mi respuesta y tu regaño, después chekate tu organizador de pastillas a ver si se te pasó tomar algo...

Mi respuesta

Jn 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Jehu, tu has manifestado que el Padre es el "único Dios verdadero" y que Cristo es un "dios no-verdadero". ¿No es cierto?

Ahora, Juan no está de acuerdo contigo, al desglosar el significado de "único Dios verdadero", ya que incluye adentro de "Dios verdadero" a su Hijo...

1Jn 5:20 ...Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Queridos hijos, apártense de los ídolos.

En cuanto el Padre le dice "Dios" al Hijo, se entiende que el Padre no implica que el Hijo sea un "dios no-verdadero".

Para amarrar esta unidad entre Padre e Hijo, basta mirar la expresión del profeta Isaías...

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

"Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30)

Tu regaño...

Pablo, preferiría que habláramos de las Escrituras. No estoy aquí para socializar ...

Te pregunté antes lo que piensas de Juan 17:3, para decírtelo directamente. No es necesario que te desvíes del texto, lo que deseo es tu opinión de esas palabras de Jesús tan importantes ... porque te importan mucho todas sus palabras ¿no?

Mira:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Crees que Jesús haya dicho eso?¿Qué sentido le das a que él haya llamado a otra persona como "el único Dios verdadero"?

PD: no trates de confundir a los lectores, Pablo, esas palabras son de Jesús, no mías, a menos que creas que alguien las agregó a las Escrituras ... ¿Qué me dices?

Conclusión...

Amigo Jehu, quizá no estás aquí para socializar conmigo [tu pierdes], sin embargo eres muy malo -- ilógico -- para debatir, como he demostrado arriba. Te sugiero que le mezcles un poco de amigabilidad para disimular.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, preferiría que habláramos de las Escrituras. No estoy aquí para socializar ...

Te pregunté antes lo que piensas de Juan 17:3, para decírtelo directamente. No es necesario que te desvíes del texto, lo que deseo es tu opinión de esas palabras de Jesús tan importantes ... porque te importan mucho todas sus palabras ¿no?

Mira:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Crees que Jesús haya dicho eso?¿Qué sentido le das a que él haya llamado a otra persona como "el único Dios verdadero"?

PD: no trates de confundir a los lectores, Pablo, esas palabras son de Jesús, no mías, a menos que creas que alguien las agregó a las Escrituras ... ¿Qué me dices?

Pablo, disimulas muy mal; supongo que lo haces para no avergonzarte delante de aquellos que están siguiendo el diálogo. Yo no le he dado ningún signficado a las palabras de Jesús, él es el que se lo da; mira otra vez:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Entiendes? Lo dice él, no yo. Yo ni siquiera he opinado sobre sus palabras, porque están demasiado claras para que sean debatidas ... Usted todo lo que hace es disimular y desviar la atención para no aceptar lo que Jesús dice:

¿llamaría usted a la misma persona a quien Jesús se dirigió así, como "el único Dios verdadero"?¿Le ha llamado alguna vez así al Padre de Jesús?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, disimulas muy mal; supongo que lo haces para no avergonzarte delante de aquellos que están siguiendo el diálogo. Yo no le he dado ningún signficado a las palabras de Jesús, él es el que se lo da; mira otra vez:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Entiendes? Lo dice él, no yo. Yo ni siquiera he opinado sobre sus palabras, porque están demasiado claras para que sean debatidas ... Usted todo lo que hace es disimular y desviar la atención para no aceptar lo que Jesús dice:

¿llamaría usted a la misma persona a quien Jesús se dirigió así, como "el único Dios verdadero"?¿Le ha llamado alguna vez así al Padre de Jesús?

Amigo, Jehu, ¿estás diciendo que no te respondí plenamente?

Mi respuesta

Jn 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Jehu, tu has manifestado que el Padre es el "único Dios verdadero" y que Cristo es un "dios no-verdadero". ¿No es cierto?

Ahora, Juan no está de acuerdo contigo, al desglosar el significado de "único Dios verdadero", ya que incluye adentro de "Dios verdadero" a su Hijo...

1Jn 5:20 ...Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

En cuanto el Padre le dice "Dios" al Hijo, se entiende que el Padre no implica que el Hijo sea un "dios no-verdadero".

Para amarrar esta unidad entre Padre e Hijo, basta mirar la expresión del profeta Isaías...

Is 9:6
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.


"Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, Jehu, ¿estás diciendo que no te respondí plenamente?

No Pablo, solo desvías la atención de las palabras de Jesús.
La pregunta es sencilla: ¿qué quiso decir Jesús con eso que dijo, llamándole a su Padre como "el único Dios verdadero"?

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/COLOR][/B]
Yo no uqiero ser pesado pero el entendimiento de ustedes es terriblemente patetico.

Aqui no se dice en jesucristo MEDIO hombre, como para pensar que tambien era divino.

Aqui dice un mediador. Un diccionario te ayudará.




Este, exacto. este. Pero sabes a quien se hace referencia con "este"?????

desde hace rato el pasaje biene hablando del unic Dios verdadero. ese que tambien menciona el mismo apostol en Juan 17:3 el que por cierto, no es Jesucristo. ahora bien, despues de decir muchas veces la importancia de estar en union con el unico dios verdadero, Juan pasa a explicar de que forma podemos estar con el... por medio de su hijo Jesucristo! Y ENTONCES VUELVE AL TEMA QUE HA TRAIDO SIEMPRE AL DECIR...Este (este Dios del cual les vengo habalndo de hace rato) es el Dios verdadero.


[/B]
gracias por recalcar que Jesus no es Dios. gracias por recalcar que el solo es "la imagen de"

El es el obrero maestro de toda la creacion.

el es quien recibio todo de su Dios y padre incluso la condicion de Dios, aunque no al nivel de su padre El DIOS TODOPODEROSO.



Por favor, sigue estudiando.

te recomiendo no solo estudiar la palabra griega, sino tambien leer bien el contexto y por ultimo la manera de traducir aquella palabra griega, con eso te digo tomes una reina valera mejorada como la biblia textual o por lo menos la biblia d elas americas o la nvi. porque la reina valera comun es a partir del muy mal ponderado textus receptus.




Que pena me das,ya que solo utilizo la N.V.I,todos los pasajes que pongo son de esa traduccion, ahì me doy cuenta que contestan como un robot,lo que les dicen,y como siempre se salen por la tanjente. NO podès negar la humanidad de Jesùs,pero solo viste MEDIADOR y se te olvido JESUCRISTO HOMBRE,si niegas la humanidad de Jesùs contradices la escritura 1Jn 4:2 En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta* que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios;
1Jn 4:3 todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.


POr otro lado en 1JUAN 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. Este,Jesucristo la ultima persona nombrada esel verdadero Dios.
Para hacertelo mas claro te pongo este otro
Apoc 3:7 "Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir,de quien crees que habla.

En cuanto a Colose 1:15-19,que lastima que otra vez solo viste lo que te conviene "Imagen",pero bueno,es una lastima despues le sigo......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aprovecho para aclarar otro texto bastantemente distorsionado por los anticristo...

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Este texto es citado mucho por los anticristo para denigrar al Hijo, pero notamos que el verso trae un obvio paralelo...
  • un solo Dios, el Padre
  • un solo Señor, es decir, Jesucristo
Noto que aunque los anticristo aceptan la primera mitad del texto: "un solo Dios, el Padre", rechazan abiertamente la última parte del texto: "un solo Señor, es decir, Jesucristo".

Ahora, observamos lo que dice del Padre, y del Hijo...
  • Del Padre - "de quien todo procede y para el cual vivimos"
  • Del Hijo - "por quien todo existe y por medio del cual vivimos"
Noto que aunque los anticristo aceptan la primera mitad de este paralelo, rechazan completamente la última parte.

Ahora, vamos a corraborrar con otros textos de nuestra procedencia...

  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
Noto que aunque los anticristo aceptan el primer texto, rechazan completamente la última. ¡Se ve que exactamente las mismas palabras griegas describen a los dos por separado!

PD - Cedo los derechos para que empleen libremente esta relación para promover la verdad sobre el Padre e Hijo.